The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@OutK45T bueno, quizás en este momento no te llene, pero creo,que es un juego que merece la pena echarle el rato a ver si te cautiva.

Esta semana he estado dandole al Wind Waker y como cambian los tiempos. Me encanta la sensación que me da el juego de medio libertad con el barco y de tener la sensación de que estoy jugando dentro de una película animada, aunque sea guiada. No sé porqué, últimamente achacamos que si un juego te tiene que contar una historia y va un poco prefijada es algo negativo. Al final, el fin es hacerte sentir y pasártelo bien.

Yo espero que no todos los juegos de aventuras empiecen a ser mundos abiertos, que allá hueco para las mecánicas más clásicas.

A ver si Nintendo se anima y saca un Zelda 2d para switch con alma clásica.
¿El caballo va mejorando a medida que lo usas(al estilo chocobo de FF XV)? Estaria muy bien y tendría sentido.
Hay mini juegos confirmados ?
¿Cuánto nivel recomendaríais llevar para...

...atacar a la bestia que es un elefante de la zona zora?... me está costando un horror, odio los jefes de los zelda [buuuaaaa] ... llevo 4 corazones y una mejora de resistencia [chulito]

Donde me he atascado es al final cuando sale el bicho malo [mad]
jarturey escribió:Hola amigos, saben por que las voces del rey solo se oyen en el gamepad y no en la TV? Gracias

Por favor ayudenme!!
jarturey escribió:
jarturey escribió:Hola amigos, saben por que las voces del rey solo se oyen en el gamepad y no en la TV? Gracias

Por favor ayudenme!!

Hola, yo no estoy usando el game pad y sólo escucho las voces de los personajes en la tele... pero hablan muy poco. A lo mejor si juegas con el pad lo oyes así porque es así .
Que botones hay q pulsar para hacer lo de patinar sobre el escudo en las cuesta abajo? No hau manera de dar con ello y me muero de ganas de hacerlo ladera abajo!!!!

Gracias!

El juego de momento de 10! Me paso horas muertas explorando sin sentido por ahi solo mirando el gran mundo que han hecho..hasta q me encuentro con algunos bichos muy fuertes y me dan para pelo jajaja! Mucho mas dificil que anteriores zelda!
Soy chachi escribió:
jarturey escribió:

Por favor ayudenme!!

Hola, yo no estoy usando el game pad y sólo escucho las voces de los personajes en la tele... pero hablan muy poco. A lo mejor si juegas con el pad lo oyes así porque es así .

Gracias amigo, ya vi que ningún personaje se escucha en la TV solo en el gamepad otro ejemplo la de impa la cambio en momentos de platica y solo la escucho en el gamepad. No se si es el juego o la TV
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
aun no he llegado a ningun pueblo, asi que viendo las quejas sobre lo mal que va de fps en ellos he decidido buscar un video gameplay de la aldea kakariko y.... madre del amor hermoso!!!! PERO QUE ES ESO??????
es insufrible por dios!!!! en serio hay gente que dice que no nota lo jodidamente mal que va????? es que va a pedales en esa zona!!!!

mira que lo poco que llevo del juego me esta gustando, pero ha sido ver el video y se me han quitado completamente las ganas de continuar jugando. Es que me niego a tener que aguantar esas bajadas de fps tan exageradas cada vez que vaya a algun pueblo o aldea.

Asi que nada... estaba entre jugar al horizon o al zelda, y en un principio me decante por el zelda viendo la cantidad de 10 que se ha llevado... pero vamos, visto lo visto, abandono el juego y me pongo con el horizon. Y el zelda, o espero a que lo arreglen via parche o me tendre que acabar pillando la switch para jugarlo en modo portatil, que es la unica manera de jugarlo estable por lo que se...

Que lastima... con el pedazo de juego que es pero es que el rendimiento se carga por completo la experiencia.
Acabo de salir de kakariko y me ha dado por subir a la cima de una colina que hay en el camino, me he caído y muerto como unas 5 veces, pero finalmente lo he conseguido, he hecho cumbre. Ahora estoy yendo de pico a pico con el parapente (no recuerdo el nombre)...las misiones me dan igual!!, tengo muchas cimas que subir [mad] [mad] [mad]
@-OLI-

Para deslizarte con el escudo:
Salta con X y en el aire manten pulsado ZL y A.
Gracias a tu pregunta lo he buscado porque no tenía ni idea y justo lo he probado jajajaja cuidado que he leído que desgasta el escudo que da gusto ;)
Bueno volvi a empezar el principio de nuevo, luego de pasar los 4 santuarios. Me puse por fin a explorar el mapa como se debe. Lastima que las plantas que corte enseguida vuelven a crecer, queria hacer eso para saber por donde habia pasado lol.

Lo bueno es que hay 100marcadores en el mapa, para marcar las cosas. Asi que con el cofre iba marcando donde vencia a los mounstruos goblins rojos y con la estrella lugares que habian cosas que todavia no podia hacer.

Bueno creo que ya revise todo el mapa, solo me falta ir al castillo destruido... para continuar con la historia y llegar al 5 santuario que era donde me habia quedado.

Me respondo ami mismo por si le sirve a otros:

- La roca de hielo debajo de el 4 santuario, la rompi con 3 flechas de fuego, que antes no tenia.
Sale el bicho verde ese que te da la semilla dorada.
- El polvo debajo del puente de madera, fue complicado, me fui para arriba y tire un arbol, luego con el poder de hielo lo fui guiando hasta el puente, ahi lo levante con el poder de hielo y ese arbol levanto el arbol mas grande que ya estaba ahi y lo tiro al lado del puente. Me baje sobre el y puse examinar polvo. Salio el bicho verde que te da la semilla dorada.

Espero cuando termine el mapa del principio que me diga en algun lugar que ya agarre todos los cofres de goblins del mapa y todas las semillas doradas -.-

- Cuando le queda poca vida al escudo con A podes usarlo para deslizarte, algo asi dice en la pantalla de carga.

El juego salvo la primer carga que tarda como 2 minutos, siempre me carga rapido.

- Ya cocine hasta reventar, me llene las 3 pantallas de cocina lol.
Me ha sucedido algo con la actualización, resulta que cuando lo instale se hizo desde el propio disco y todo bien. Pero hoy tenía encendido el WiFi y la consola descargo otra actualización el caso que me pedía que la instalarse, al final se actualizo.

El caso es que la borre desde la gestión de datos y al iniciar el juego se vuelve a copiar la instalación inicial,, pero luego te pide otra actualización por lo que al tener desconectado internet no inicia el juego.

Es decir que cuando lo instale por primera vez no hizo falta conexión pero ahora se ha quedado algo que me impide instalarlo sin el parche del dlc. ¿hay alguna manera de instalarlo como la primera vez y se quede la versión inicial o ahora resulta que si borro los datos no podría volver instalarlo?
Chicos,que tal la versión de Wii U en comparación con la de Switch?

Tenia pensado esperar a comprar Switch de aqui a un tiempo para jugarlo...pero lo ponen tan por las nubes que me dan ganas de jugarlo ya. [mamaaaaa]

Son versiones parecidas?

O queda bastante por debajo de la versión de nueva consola?
Ya le gustaría a Ocarina of Time ser la mitad que A Link of a Time y a ambos ser la cuarta parte de este Zelda. Dejad de decir sobradas así como si fuerais expertos en el sector porque sólo demostrais lo contrario.

@sonic17 si lo juegas desde disco original llama al sat.

@Pinkman2.0 son iguales prácticamente.
Me imagino que mas adelante en el juego aparece una estadistica con las cosas por conseguir por mapa , para saber si uno agarro todo o no.

Ya hice el 5 santuario, ese de la piedra cuadrada, la bomba y el paracaidas.
Esos reptiles si que se mueven rapido y el boomerang esta bueno. :)
Calculinho escribió:Ya le gustaría a Ocarina of Time ser la mitad que A Link of a Time y a ambos ser la cuarta parte de este Zelda. Dejad de decir sobradas así como si fuerais expertos en el sector porque sólo demostrais lo contrario.

Claro, el experto eres tú que no te sabes ni el nombre del juego (es "a link to the past")

Será tu opinión. Yo llevo jugando a Zeldas toda la puta vida y me parece muchísimo mejor el Ocarina.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Este juego es pura magia, ya hacia falta un sandbox japonés

Llegué a una segunda aldea y es encantadora, hasta dan ganas de quedarse a vivir ahí, [amor] duré un par de horas recorriendola

Lástima por la caída de frames, pero eso no le quita el encanto, yo lo sigo disfrutando :)
Pinkman2.0 escribió:Chicos,que tal la versión de Wii U en comparación con la de Switch?

Tenia pensado esperar a comprar Switch de aqui a un tiempo para jugarlo...pero lo ponen tan por las nubes que me dan ganas de jugarlo ya. [mamaaaaa]

Son versiones parecidas?

O queda bastante por debajo de la versión de nueva consola?

Ayer y anteayer tuve las dos versiones en casa.

Quitando tiempos de carga y algún rascón gráfico cuando hay mucho bicho y árboles, son idénticos, al menos lo que vi (hasta Kakariko)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:
Calculinho escribió:Ya le gustaría a Ocarina of Time ser la mitad que A Link of a Time y a ambos ser la cuarta parte de este Zelda. Dejad de decir sobradas así como si fuerais expertos en el sector porque sólo demostrais lo contrario.

Claro, el experto eres tú que no te sabes ni el nombre del juego (es "a link to the past")

Será tu opinión. Yo llevo jugando a Zeldas toda la puta vida y me parece muchísimo mejor el Ocarina.

Tampoco pasa nada porque haya un juego que haya sobrepasado a oot o a link to the past, o estén a la par. Los juegos cambian y evolucionan y no hay que endiosar a un juego por bueno que sea... Ni siquiera a éste botw. Ambos han marcado fecha en el mundo de los videojuegos, que uno guste más que otro ya va por gustos.

Este botw ya se verá si se recuerda en 20 años. Pero parece ser que la opinión generalizada así lo será. Ha revolucionado el mundo sandbox, los puzles que puedes resolver de diferentes maneras, lo grande que es... El estilo artístico es una maravilla y, mi opinión, le da mil vueltas a oot por motivos obvios de tecnología.

Disfruta del juego y quedate co el que más te guste. Da igual que haya quienes prefieran a botw y lo pongan por encima de oot. No tiene que ser intocable... Hoy día los análisis de videojuegos son más exigentes que en 1998 y que tenga de media en metacritic un 98 es prácticamente perfecto. Oot tiene 99, pero con menos análisis, y eso se nota en la media. Si cogemos todos los dieces de botw son más de 23. 23 análisis tiene oot...
Erethron escribió:Tampoco pasa nada porque haya un juego que haya sobrepasado a oot o a link to the past, o estén a la par. Los juegos cambian y evolucionan y no hay que endiosar a un juego por bueno que sea... Ni siquiera a éste botw. Ambos han marcado fecha en el mundo de los videojuegos, que uno guste más que otro ya va por gustos.

Este botw ya se verá si se recuerda en 20 años. Pero parece ser que la opinión generalizada así lo será. Ha revolucionado el mundo sandbox, los puzles que puedes resolver de diferentes maneras, lo grande que es... El estilo artístico es una maravilla y, mi opinión, le da mil vueltas a oot por motivos obvios de tecnología.

Disfruta del juego y quedate co el que más te guste. Da igual que haya quienes prefieran a botw y lo pongan por encima de oot. No tiene que ser intocable... Hoy día los análisis de videojuegos son más exigentes que en 1998 y que tenga de media en metacritic un 98 es prácticamente perfecto. Oot tiene 99, pero con menos análisis, y eso se nota en la media. Si cogemos todos los dieces de botw son más de 23. 23 análisis tiene oot...

Lo que diga la prensa a mi me da igual.

Y los usuarios... Qué van a decir, si el juego salió hace 2 días.

Las opiniones de la gente las dan en su mayoría sin ni siquiera salir de la meseta.

Para decir que un juego ha superado a oot, lo primero que hay que hacer es pasarse el juego, y lo segundo que es totalmente subjetivo.

Si yo digo que oot me gusta más es porque de lo que llevo jugado ya he visto cosas que me han gustado mucho menos.
Yo creo que lo malo no es valorar como el mejor juego uno u otro, sino descalificar de cierta manera a otros usuarios que es lo que no me ha gustado del mensaje anterior.
P.D. Por el mensaje de calculinho anterior, perdon
Yo llevo dos mazmorras principales hechas y estoy muy decepcionado con el tema de los puzzles

Son mazmorras que te las cargas en menos de 20m.

Las quest estan muy guay las mini mazmorrillas que hay por todo hyrule tb estan muy chulas

Pero yo quiero mis puto ocho templos en condiciones que me supongan un reto de verdad.

Más luego el palacio de Ganon o El castillo hylia como quieras llamarlo.

Voy a seguir jugando y pasarme el juego entero y luego lo valoraré en conjunto.

Que si que me gusta lo que llevo jugado pero es una espina muy gorda lo de los templos.
Yo lo empezé ayer, el juego es muy emocionante, y el mapa es más grande de lo que imaginaba.
Casi todo lo que ví ya lo había visto en los videos, así que es ahora que voy a salir de la meseta cuando empieza la emoción.
El mapa es más grande de lo que imaginaba, pero echo en falta ver los contenedores de corazón en sitios inaccesibles.
Aún es pronto para valorar la comparación con ocarina, pero de momento va perdiendo, aunque es un juegazo imprescindible.
El tema templos me tiene bastante preocupado y mosqueado, a ver cuando llegue a alguno que me encuentro.
Las 4 primeras minimazmorras son demasiado fáciles, espero que la cosa cambie.
Echo mucho de menos un templo de agua y de fuego, y de hielo, de las sombras, del espiritu, del bosque [babas] ....
Debería haber un templo de extrema dificultad para los mas exigentes como yo, que fuera una locura de dificultad de ingenio, y que fuera opcional pasarlo para que los menos exigentes no se atasquen.

Por cierto https://www.youtube.com/watch?v=hrFzDTbxGgs insuperable el templo y la musica
¿A alguien se le crashea en el principio del juego, al abrir una entrada un poco después de hablar con el viejo? Lo he intentando dos veces y nada [buuuaaaa]
Toni85 escribió:¿A alguien se le crashea en el principio del juego, al abrir una entrada un poco después de hablar con el viejo? Lo he intentando dos veces y nada [buuuaaaa]

Si es la version sparrow, a la entrada del santuario de Maonu, es un problema con la actualizacion. Lo mejor es que vayas al subforo de scene a preguntar

Si es la version fisica... :-? :-? :-? :-? :-?
rioazuki escribió:Yo llevo dos mazmorras principales hechas y estoy muy decepcionado con el tema de los puzzles

Son mazmorras que te las cargas en menos de 20m.

Las quest estan muy guay las mini mazmorrillas que hay por todo hyrule tb estan muy chulas

Pero yo quiero mis puto ocho templos en condiciones que me supongan un reto de verdad.

Más luego el palacio de Ganon o El castillo hylia como quieras llamarlo.

Voy a seguir jugando y pasarme el juego entero y luego lo valoraré en conjunto.

Que si que me gusta lo que llevo jugado pero es una espina muy gorda lo de los templos.

Has hecho las pruebas heroicas? En cuanto a santuarios los hay cada vez más difícil si se explora un poco.

Yo debo llevar como 25 horas y no he avanzado prácticamente nada en la historia. Mapeadas solo 7 provincias (son 15) y a fondo solo exploradas 3 de ellas (y seguro que me he dejado cosas). 31 santuarios completados. El juego es el sueño de cualquiera que disfrute sencillamente explorando.

Un error del juego, creo, es que de momento los mejores acertijos y puzzles son las pruebas heroicas de las que he hablado antes y para empezarlas hay que encontrar a cierto npc que anda normalmente algo perdido por el mapeado (aunque es fácil localizarlo si se juega explorando... no diré por qué). La gente que vaya directamente a la historia seguramente no haga casi ninguna y son geniales.
@Chester

De 8 que he activado tengo solo 2 hechas

Y el de los zora solo tengo que hacer el ritual. Que ya tengo todos los objetos
rioazuki escribió:@Chester

De 8 que he activado tengo solo 2 hechas

Pues vete a hacer el resto porque las pruebas heroicas, para mi, son los mejores puzzles y acertijos del juego.

@sonic17 si lo juegas desde disco original llama al sat.

@Pinkman2.0 son iguales prácticamente.

Si claro que lo juego desde el disco y me alegre mucho de que estuviera todo dentro, sin necesidad de descargar nada y ahora aunque borre el archivo ese de más de dos gigas se vuelve a instalar y luego me pide la actualización de Internet aunque no esté conectado.

El sat lo más probable es que me diga que lo actualice o que formatee perdiendo las partidas de todos los juegos.
Llevaré hora y media, y el comienzo es flojo, flojo. Los gráficos, dan lo que dan, pero estan bien. Pero los menús, el aspecto general... No me gusta, no es nada Zelda.

Llamadme clasicorro, pero juego los Zelda desde SNES y este es el que menos me está gustando. Y eso que el TP no me fascinó, pero tenía unas mazmorras geniales, las mejores de la saga. Si este no tiene ni eso...

Veremos de aquí unas horas más.

P.S: por cierto, a nivel de tirones, nada de nada. Me había asustando lo que había leído, pero de momento, tras un par de templos, nada de tirones.
que tal en cuanto a cantidad de bosses?? hay bastantes bosses o escasean??

otra cosa: las otras aldeas y pueblos van tan mal como Kakariko?? o esas bajadas horrorosas de fps ocurren solo en Kakariko?
Es obligatorio actualfizarlo para jugar?
@oldplayer Ya dijeron que en el dlc que te venden nintendo antes de sacar el juego a la venta, viene la opcion para mas dificultad XD

Yo voy por el 5 santuario y mori varias veces por los reptiles que sacan mucho si te descuidas.
A los que no ven los tirones o no lo tienen o juegan con los ojos cerrados, estan ahí si o si, gráficamente no esta mal, mejor a nivel artistico que técnico pero la wii u da para lo que da, eso si no haber implementado el mapa en el gamepad es una vergüenza, no siquiera el inventario...
¿Me podríais decir la duración?En tres semanas me comprare la consola y el juego.
Entrar en eol es spolier sobre spolier madre mia eso si la piratería la banean a saco y a los impresentables estos nada, q si el nombre de las aldeas, las mazmorras, el castillo, yo llevo 25 horas jugando y no he contado nada, q si los boss osea q mejor ni entrar
genaut escribió:Es obligatorio actualfizarlo para jugar?

Definitivamente, sí.
castillo12 escribió:A los que no ven los tirones o no lo tienen o juegan con los ojos cerrados, estan ahí si o si, gráficamente no esta mal, mejor a nivel artistico que técnico pero la wii u da para lo que da, eso si no haber implementado el mapa en el gamepad es una vergüenza, no siquiera el inventario...

A mi lo que mas me ha matado a sido cuando me ha salido un teclado en la pantalla de la tele para poner un nombre...

Nos hemos llevado un port de switch. Un gesto bastante feo por parte nintendo teniendo en cuenta los 2 años de retraso.
@eck1769 No solo un port, tambien el de mario kart, los ports de ps4, los "minijuegos" de terceras compañias, las segundas entregas que podrian salir en wiiu pero las pasaron a switch.

Pero bueno por suerte nos dejaron el ZeldaU en wiiu sino me tendria que haber comprado la switch de salida.
No tengo apuro hasta que salga el mario de Switch, ni se me mueve un pelo por comprarla, ademas el ZeldaU es inmenso seguro me dura mucho. Recien voy por el 5 santuario, muy buen juego. :)
@sonic17 es que sino usaste backup ni nada y te da fallo siendo el original lo mejor es consultar a ellos. La gente con disco no ha tenido problemas que yo sepa.
que tal en cuanto a cantidad de bosses?? hay bastantes bosses o escasean??

otra cosa: las otras aldeas y pueblos van tan mal como Kakariko?? o esas bajadas horrorosas de fps ocurren solo en Kakariko?
A mi el juego me esta gustando mucho pero es cierto que se añora algo de la esencia Zelda. Es pronto para juzgar pero lo de los templos, que pintan muy diferentes, será un golpe mortal si lo confirmo Si lo mejor que tiene un zelda es pasar un templo! Son los picos altos jugables de la saga. Justamente eso no SE DEBE quitar. No sé si tendrá templos que puedan comperir con los canones habituales, pero parece que no. Desde mi perspectiva y con el tiempo que llevo el primero en serio ya llega tarde, tiemblo pensando que no llega nunca

Y lo del Gamepad viendo la cantidad de armas como se rompen, comer, cocinar y lo constante que es estar en el inventario + lo básico que es ir mirando mapa... Lo diré claramente: es una (taco importante) VERGÜENZA lo que ha hecho Nintendo sólo para joder a los usuarios de Wii U. Se nota mucho que este juego con Gamepad podría haber sido muchísimo mejor y más fluido. Es una vergüenza para no perdonarla nunca. El juego esta muy bien pero se han reído en nuestra cara y ahora lo veo más que nunca.

Me encanta tenerlo ya PERO a ahora sé que deben pasar otros 4-5 años hasta que saquen algo similar. Los va esperar su tía. Que les den por saco, lo del Gamepad no tiene nombre

Saludos
Calculinho escribió:@sonic17 es que sino usaste backup ni nada y te da fallo siendo el original lo mejor es consultar a ellos. La gente con disco no ha tenido problemas que yo sepa.

Tienes razón pero intuyo lo que me van a responder. Mis primeras partidas fueron bien sin tenerla conectada, pero por un descuido deje activado el wifi y me bajo la actualización.

Lógicamente si instalo la actualización puedo seguir jugando. El caso es que aunque borre los datos del juego del disco duro, la consola es como si le quedara algo que hace que te siga pidiendo aunque no tengas internet la actualización 1.10, la cual por lo visto lo único que hace es ocupar mas sitio y dejarte la publicidad del dlc.

Lo que temo es que si borro el disco duro sin esa actualización no se pueda usar el juego.
hola estoy atascado en un santuario se llama shaoy alguien sabe como se completa

es uno bola que la impulsa hacia arriba una columna
Se sabe algo de una futura actu arreglando las fuertes caídas de fps en algunas zonas? Lo digo por esperar o seguir dándole
A los que lo jugáis sin disco instalandolo en la consola, como lo haceis? Yo puse el juego y me pidio actualización, pero no se como instalarlo... Gracias.

O sea puedo jugar y todo normal, pero no se si lo tengo instalado o no. A veces en el juego hay ralentizaciones y hasta una vez me ha ocurrido que se han mostrado elementos bruscamente al acercarme a una localización ¿es normal?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ahora sí que espero que salga el DLC, tal vez arregle un poco los fps en las aldeas, pero no creo que lo hagan :(

@Ya Kid K primero se instala el juego y luego se instala la actualización, [ginyo]

Saca el disco y así sabrás si lo tienes todo instalado :-|

Solo sé que se instalan 3GB obligatorios, pero no sé como se hace para instalar todo en la memoria, si es que se puede
Llevo 8 horas de juego y la verdad que de momento me está gustando mucho.
@sonic17 es que el problema que comentas tiene solución si instalaste el juego ilicitamente, pero sino lo hiciste así la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. De todas formas si tienes un pendrive, puedes copiar los saves del juego, formatear la consola o el juego y volver a copiarlos de nuevo.

salva10_GTA escribió:Se sabe algo de una futura actu arreglando las fuertes caídas de fps en algunas zonas? Lo digo por esperar o seguir dándole

Pues tú eres mi primera noticia sobre esa información ¿Dónde has oído eso? Las caídas son más livianas y menos comunes si mueves el backup a la memoria interna de la consola por si te ayuda.
9533 respuestas