The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De salida no me he pillado la Switch, aunque si la pillare mas adelante, y tengo un dilema con este juego. No se si comprarlo ya para wiiU o esperarme a tener la nueva consola. He de decir que tampoco he jugado nunca al Wind Waker HD, y esta bien de precio.

Entonces dudo en comprarme el nuevo o comprar el wind waker... ¿consejos?
Hokorijin escribió:Después de un fin de semana de intenso vicio, mi mini-análisis:
Como juego, tremendo. Para los que nos gusta explorar y perdernos es un imprescindible.
Como Zelda, deja muchísimo que desear. De hecho, NO es un Zelda.

¿Y eso por qué? Me has dejado tó descolocao. A lo mejor quieres decir que es un Zelda rompedor, alejado del concepto habitual de Zelda.

Es un juego tan indescriptible en casi todos los aspectos que entiendo que casi noexistan dos opiniones iguales XD
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hokorijin escribió:Después de un fin de semana de intenso vicio, mi mini-análisis:
Como juego, tremendo. Para los que nos gusta explorar y perdernos es un imprescindible.

hola estoy muy interesado en comprar una wii U SOLO por este juego, podrias argumentarnos porque NO es un zelda? a mi no me gustan los zelda en general, y me interesa, como JUEGO en si, si es tal obra maestra o no,y porque

Quien decide lo que es un Zelda es Nintendo.
Es un Zelda en mundo abierto, pero un Zelda a fin del cuentas. A diferencia de otros sandboxes aquí el farmeo es secundario, no hay experiencia por niveles, ni grandes árboles de decisiones, etc. Aquí se han implantado muchas mecánicas de los Zelda: se levea resolviendo montones de minimazmorras, las 4 mazmorras grandes están "vivas", hay coleccionables a lo Zelda, etc.

Puede no tener las mismas mecánicas que otros Zeldas donde predomina la linealidad impuesta por la necesidad de obtener ciertos objetos para poder avanzar. Pero esto es incompatible con un mundo abierto tan rico en detalle y libertad. Pero casi ninguno Zelda ha repetido nunca mecánicas de forma total con los anteriores, no por ello se menos Zelda.
Es un Zelda. Distinto, pero un Zelda. Se han añadido muchísimas cosas, y se han cambiado otras, pero los elementos principales de la saga están presentes
gente lo pongo en spoiler pero es casi el principio,
donde coño se va olog una vez le consigues las maracas
Gente, llevo unas 7 horas asi que apenas he avanzado. Pero me salta una duda, aparte de los 100 templos, hay mazmorras de las tradicionales?
Fran_Pelayo escribió:Gente, llevo unas 7 horas asi que apenas he avanzado. Pero me salta una duda, aparte de los 100 templos, hay mazmorras de las tradicionales?

no hay mazmorras tradicionales, hay algo parecido pero no son como las mazmorras clasicas
sirix105 escribió:

hola estoy muy interesado en comprar una wii U SOLO por este juego, podrias argumentarnos porque NO es un zelda? a mi no me gustan los zelda en general, y me interesa, como JUEGO en si, si es tal obra maestra o no,y porque

Yo no lo he probado, pero al cambiar a género de mundo abierto rompe con la jugabilidad tradicional, así que la gente lo ve como que no es un Zelda "de verdad", y sin embargo eso no es malo, al contrario. Las notas hablan por sí solas.

Eso de que vas a comprar la Wii U solo por el juego es loable, el juego estrella de la Wii U sale ahora y podría haber levantado la consola hace un par de años, así que es extraño y admirable que alguien que no tiene ninguna de las dos consolas opte por la Wii U, ya muerta, para jugar a este juego en vez de la Switch. No te creas que es mucho más barata la Wii U. Nunca han hecho packs rompedores. Pero tienes mi admiración.
arbona escribió:De salida no me he pillado la Switch, aunque si la pillare mas adelante, y tengo un dilema con este juego. No se si comprarlo ya para wiiU o esperarme a tener la nueva consola. He de decir que tampoco he jugado nunca al Wind Waker HD, y esta bien de precio.

Entonces dudo en comprarme el nuevo o comprar el wind waker... ¿consejos?

Sin duda, el nuevo.
El Wind Waker es un juegazo, pero viendo que apenas hay diferencias entre la versión de Switch y Wii U de BotW, yo te aconseje que te pilles el BotW, porque más allá de si es más o menos tradicional, es una experiencia de juego ACOJONANTE, totalmente única y mucho más extensa, divertida y, en mi opinión, más rejugable que cualquier otra entrega de la saga.

Fran_Pelayo escribió:Gente, llevo unas 7 horas asi que apenas he avanzado. Pero me salta una duda, aparte de los 100 templos, hay mazmorras de las tradicionales?

Sí. Hay cuartro mazmorras con sus jefes finales que te van a dejar FLIPANDO jajaja y no te digo más para no arruinarte la experiencia ;)
alvaroeedt escribió:gente lo pongo en spoiler pero es casi el principio,
donde coño se va olog una vez le consigues las maracas

Según he leído, se ha ido al bosque Korok, al norte del castillo de Hyrule

Saludos! [bye]
Es un juego muy al estilo de las modas actuales y en esa reinvención creo que ha perdido bastante de "personalidad Zelda". Yo hay cosas que echo mucho de menos.

Es un gran juego en cualquier caso, el mapa es enorme, más interesante y menos "vacío" de lo que pensaba (aunque hay zonas que parecen de relleno), la historia y la forma de contarla me gustan. El sistema de armas rompibles se me hace cansino a veces pero en general creo que está bien implementado. Y de dificultad va bien, mueres más que en otros Zelda pero no resulta desesperante.

¿Es un Zelda, Zelda? Pues eso dependerá de cómo lo vea cada uno. En todo caso me alegro que se atrevan a experimentar.

Y voy entendiendo a Aonuma cuando decía que esto es lo que quería hacer con Twilight Princess.
sidney_bl escribió:Es un juego muy al estilo de las modas actuales y en esa reinvención creo que ha perdido bastante de "personalidad Zelda". Yo hay cosas que echo mucho de menos.

Es un gran juego en cualquier caso, el mapa es enorme, más interesante y menos "vacío" de lo que pensaba (aunque hay zonas que parecen de relleno), la historia y la forma de contarla me gustan. El sistema de armas rompibles se me hace cansino a veces pero en general creo que está bien implementado. Y de dificultad va bien, mueres más que en otros Zelda pero no resulta desesperante.

¿Es un Zelda, Zelda? Pues eso dependerá de cómo lo vea cada uno. En todo caso me alegro que se atrevan a experimentar.

Y voy entendiendo a Aonuma cuando decía que esto es lo que quería hacer con Twilight Princess.

Hombre,es un Zelda,piensa que cada Zelda es diferente entre si,el wind waker no es igual que el skyward sword,cada Zelda se intenta crear algo diferente y que innove y con esto se han lucido,me esta encantando,si el Twilight Princess que es de mis favoritos hubiera sido a sí hubiera sido algo tan sencillamente brutal XD
Stickybones escribió:
¿Y eso por qué? Me has dejado tó descolocao. A lo mejor quieres decir que es un Zelda rompedor, alejado del concepto habitual de Zelda.

Es un juego tan indescriptible en casi todos los aspectos que entiendo que casi noexistan dos opiniones iguales XD

A ver, lo que quiero decir es que es tan... "rompedor" como tú dices, que se aleja en exceso de las características y mecánicas de lo que yo espero en un Zelda: Templos como tales (con su arma, su mapa, su brújula...), armas y escudos con "personalidad propia" (eso que se rompan a los 5 o 10 golpes me chirría mucho y hace que no les cojas cariño), linealidad en la trama (recordad el título: "Leyenda". Una leyenda es una historia narrada, con su principio y su final. El héroe inicia un viaje y lo concluye, no se pierde por ahí explorando...), y chorradillas menores que echo de menos (corazones, rupias en jarrones, volteretas...)

sirix105 escribió:

A ver, como juego y como ya he dicho antes, es sublime, precioso y llenísimo de posibilidades. Si te interesa en su faceta de "juego", sin más, ya estás tardando en pillarlo y darle caña hasta que te sangren los ojos y se te entumezcan los dedos. [buenazo]

Nocrala escribió:Quien decide lo que es un Zelda es Nintendo.

De eso no hay duda. Como si pillan el Cooking Mama y lo transforman en Cooking Zelda. De hecho, ya lo hicieron (salvando las distancias) con el Link Crossbow training. Es un Zelda? Sí. Es como un Zelda? Pues no...

Dicho todo esto, que no se me malinterprete: es un juegazo y me lo estoy pasando bomba con él. Lo único que digo es que, para mí, deberíamos compararlo con (por ejemplo) Xenoblade Chronicles X que con cualquier otro Zelda, ya que se me antoja más similar.
Abre jugado mas de 20h y he llegado a cierto punto donde las caídas de FrameRate son escandalosas, he comparado con una Switch en la mano las mismas zonas pero no hay ninguna caída de framerate.

Estoy planteando seriamente en devolverlo y pillar la Switch con el juego, por que realmente me arruina la experiencia de uno de los mejores juegos de los últimos años.
Moroboshi escribió:
sirix105 escribió:

Yo no lo he probado, pero al cambiar a género de mundo abierto rompe con la jugabilidad tradicional, así que la gente lo ve como que no es un Zelda "de verdad", y sin embargo eso no es malo, al contrario. Las notas hablan por sí solas.

Eso de que vas a comprar la Wii U solo por el juego es loable, el juego estrella de la Wii U sale ahora y podría haber levantado la consola hace un par de años, así que es extraño y admirable que alguien que no tiene ninguna de las dos consolas opte por la Wii U, ya muerta, para jugar a este juego en vez de la Switch. No te creas que es mucho más barata la Wii U. Nunca han hecho packs rompedores. Pero tienes mi admiración.

No creo que merezca admiracion, tan solo creo que si es la obra maestra que hablan deberia jugarse si o si, yo ahora estoy con Horizon y pronto Persona 5( persona 5 es uno de esos juegos que vale una ps3 o ps4 por si sola) si te gustan los JRPG y sabes ingles claro.

Volviendo a Zelda lo repito me interesa mucho pues algo que se lleva un 98 algo debe tener, si los graficos son de risa 720p en WiiU , y la Switch no me interesa, tampoco pagar 300€ por WiiU, este juego si es una obra atemporal lo mismo da jugarlo hoy o en 2018 - que igual de desfasado graficamente estara, e igual han mejorado los fps que he leido que van de pena...

Pero la magia parece que esta en su jugabilidad y libertad, al parecer no te dicen donde ir y es un juego MUY dificil... Tengo que mirarme muchos gameplays y reviews antes de hacer el desembolso, que juego+ wiiU minimo calculo 250€ aun siendo de segunda mano todo, imagino que para fin de año todo el mundo se lo habra pasado y bajaran el precio

Debo ser muy cauto pues otro zelda el OOT a mi no me engancha y mira que lo llevo en 3DS, lo veo simple simple... y sin embargo todos sabemos que tiene un 99 ( que si metacritic no es la ley, pero es dificil comprar a todo el mundo)

saludos compañeros y antes o despues lo jugare.
Yo también soy de la opinión que el juego es bueno, pero me gustaba más el concepto clásico de Zelda. Estaría bien que lo recuperasen en el futuro, manque sea para los puretas como yo.

De este me gusta el tener que descubrirlo casi todo tú mismo, sin ayuda. Cruzar un abismo talando un árbol, aventurarte en zonas heladas con una simple antorcha para no morir de frío... Cosas así, molan.

¿OoT o este? Ocarina fue mucho más rompedor en su época. Este amplía conceptos, y como juego, hoy en dia, seguramente es mucho mejor que el Ocarina; pero puestos en perspectiva, OoT fue un juego mucho más importante.
eck1769 escribió:Abre jugado mas de 20h y he llegado a cierto punto donde las caídas de FrameRate son escandalosas, he comparado con una Switch en la mano las mismas zonas pero no hay ninguna caída de framerate.

Estoy planteando seriamente en devolverlo y pillar la Switch con el juego, por que realmente me arruina la experiencia de uno de los mejores juegos de los últimos años.

en switch tiene caidas a 20 fps en modo DOCK,. asi que OJO
@sirix105 No acabo de entenderte muy bien, pero creo que lo quieres jugar ahora. Por lo tanto Wii U, ¿no? Pero si esperas meses quizá ya hay packs interesantes de Switch.

Eso sí, no esperes bajadas de precio de juegos first party de Nintendo. No suele pasar. Y desde luego "que todo el mundo se lo haya pasado" no es un argumento para el cambio de precio. En Nintendo salvo rebajas ocasionales y que duran muy poco el juego vale lo mismo ahora que en 3 años. Y la segunda mano no cambia mucho. A veces se ven mejores precios de juegos nuevos en tienda que en Wallapop.

Así que si no tienes ninguna de las dos consolas (las dos tienen caídas de frame rate pero al parecer en sitios diferentes), por los precios que comentas pones 100 euros más y tienes la Switch, con toda la vida por delante.
Pues para mi es mucho más Zelda que los últimos, especialmente el SS que era lo más genérico y sin alma que te puedas encontrar. Para mí han cogido lo mejor de OOT (esa magia), Majora (vida, secundarias, misterio) y Wind Waker (libertad), que son mis favoritos, y a parte le han metido su propia personalidad, Han sacrificado algunas cosas como las mazmorras, o les han dado otro enfoque, habrá quien le guste mas o menos pero todo evoluciona.
El tema de los santuarios a mi me gusta.

Para mi el mundo que han creado es por si mismo una inmensa mazmorra y la verdad es que me parece todo tan bueno que no estoy echando de menos las mazmorras tradicionales.
Yo estaria encantado si la saga sigue por este camino.
sirix105 escribió:
eck1769 escribió:Abre jugado mas de 20h y he llegado a cierto punto donde las caídas de FrameRate son escandalosas, he comparado con una Switch en la mano las mismas zonas pero no hay ninguna caída de framerate.

Creo que en Wii U se pueden llegar a contar los fotogramas en algunas localizaciones xD
¿Sabéis dónde puedo leer análisis de webs de videojuegos del juego en su versión de Wii U? Todas las que leo son de Switch.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti y eso es alarmante. Podrían haber probado el juego antes de sacarlo... Acepto las críticas de la gente que dice es un juegazo pero le pasa esto del framerste. Pero a quienes no entiendo es a los conformistas que dicen no es nada alarmante no molesta... Es normal... No señores no es normal... Otra cosa es la tolerancia de cada uno pero el juego no está testeado antes de ponerlo a la venta...
A mi me encanta, hacia siglos que no jugaba algo así. Pero estas caídas destrozan la experiencia de juego.
Parece que no todo el mundo sufre caídas de fps, no en los mismos sitios y/o no le molestan igual. Además, en Switch también las hay, y graves.

Yo creo que es un fallo del juego en general -que se le puede reprochar, por supuesto-, ya que en todas partes están poniendo la versión de Wii U también por las nubes. Este es el juego, con sus defectos, pero casi igual en ambas consolas.
Moroboshi escribió:@sirix105 No acabo de entenderte muy bien, pero creo que lo quieres jugar ahora. Por lo tanto Wii U, ¿no? Pero si esperas meses quizá ya hay packs interesantes de Switch.

Eso sí, no esperes bajadas de precio de juegos first party de Nintendo. No suele pasar. Y desde luego "que todo el mundo se lo haya pasado" no es un argumento para el cambio de precio. En Nintendo salvo rebajas ocasionales y que duran muy poco el juego vale lo mismo ahora que en 3 años. Y la segunda mano no cambia mucho. A veces se ven mejores precios de juegos nuevos en tienda que en Wallapop.

Así que si no tienes ninguna de las dos consolas (las dos tienen caídas de frame rate pero al parecer en sitios diferentes), por los precios que comentas pones 100 euros más y tienes la Switch, con toda la vida por delante.

Bajar bajan pero pasan años eso si.. la verdad que para jugarlo en los proximos 2 años, no es viable buscar bajadas de precio del breath, pero de segunda mano, digo yo que si.... hay gente que lo vende a un CEX por 40€... puedo optar por un vendedor particular quien sabe...

Creo que me has dado un buen consejo la Wii U seria limitarse muchisimo , la switch que a priori no me interesa, al menos tienes 5 años de que saldran cosas que igual SI me interesan, y ademas la tonteria de portatil puede dar juego... me haces dudar, mi idea inicial era wiiU y zelda y luego vendido.. pero igual vendo 3DS y por 150€ mas sale alguna switch de 2a mano de alguien que se canse de ella pronto...

Link_DaniRojo escribió:
sirix105 escribió:

Creo que en Wii U se pueden llegar a contar los fotogramas en algunas localizaciones xD

es breath of the Powerpoint? jajaj
@sirix105 Por 150 dudo que se la venda nadie, son casi 200 euros menos.

Yo creo que lo que tienes que valorar es la prisa que tienes por jugar a este juego y el dinero con el que cuentas. A priori la buena opción es la de Switch, y lo de la portabilidad no es ninguna tontería, a mí me tira más por ello, tengo más tiempo para jugar en el bus hacia el trabajo que en casa. El problema es que si quiero jugar ya compraré el de Wii U, porque no tengo el dinero para la Switch y no quiero gastarme casi 400 euros de consola más juego para luego no comprar más juegos hasta navidades porque no salen aún los buenos.

De todas formas yo me compré la Wii U a mediados de 2015, cuando ya se sabía que estaba de capa caída y que no duraría mucho más, y me he comprado una treintena de juegos. No me arrepiento para nada. Si te da igual no estar a la última es una buenísima consola con juegos muy buenos (y exclusivos, pero también algún third party genial como Rayman Legends o Ninja Gaiden 3), lo único es que no se vendió bien por varias circunstancias. Pero es una buenísima consola.
Moroboshi escribió:@sirix105 Por 150 dudo que se la venda nadie, son casi 200 euros menos.

Yo creo que lo que tienes que valorar es la prisa que tienes por jugar a este juego y el dinero con el que cuentas. A priori la buena opción es la de Switch, y lo de la portabilidad no es ninguna tontería, a mí me tira más por ello, tengo más tiempo para jugar en el bus hacia el trabajo que en casa. El problema es que si quiero jugar ya compraré el de Wii U, porque no tengo el dinero para la Switch y no quiero gastarme casi 400 euros de consola más juego para luego no comprar más juegos hasta navidades porque no salen aún los buenos.

De todas formas yo me compré la Wii U a mediados de 2015, cuando ya se sabía que estaba de capa caída y que no duraría mucho más, y me he comprado una treintena de juegos. No me arrepiento para nada. Si te da igual no estar a la última es una buenísima consola con juegos muy buenos (y exclusivos, pero también algún third party genial como Rayman Legends o Ninja Gaiden 3), lo único es que no se vendió bien por varias circunstancias. Pero es una buenísima consola.

150 queria decir ( lo que saque por mi new 3DS XL CFW) + 150 mas me deberia llegar de sobra... pero no es un tema de dinero ( me compré en octubre PS4 PRO y TV 4K solo por horizon jajaj) sino mas bien no quiero invertir 380€ en UN JUEGO y luego venderla, porque mis gustos van con SONY, Nintendo tiene el Zelda y Mario Odisey y se que casi ningun otro me interesara a lo largo de su ciclo de vida de Switch...

Y prisa prisa... con Horizon, PERSONA 5, y Crash tengo lio jaja me da igual jugarlo en diciembre que en julio 2018, pero jugarlo quiero.
sirix105 escribió:
Moroboshi escribió:@sirix105 Por 150 dudo que se la venda nadie, son casi 200 euros menos.

150 queria decir ( lo que saque por mi new 3DS XL CFW) + 150 mas me deberia llegar de sobra... pero no es un tema de dinero ( me compré en octubre PS4 PRO y TV 4K solo por horizon jajaj) sino mas bien no quiero invertir 380€ en UN JUEGO y luego venderla, porque mis gustos van con SONY, Nintendo tiene el Zelda y Mario Odisey y se que casi ningun otro me interesara a lo largo de su ciclo de vida de Switch...

Y prisa prisa... con Horizon, PERSONA 5, y Crash tengo lio jaja me da igual jugarlo en diciembre que en julio 2018, pero jugarlo quiero.

Yo la One en diciembre XD

Pero en fin, quiero la Switch. Y tenía claro que en navidad cuando salgan los juegos buenos, pero con la fiebre del Zelda estoy dudando si comprarlo ya para Wii U y olvidarme de la Switch durante unos meses, es decir no adelantaría la idea de comprarla en navidad, pero por lo menos dejaría de pensar en ella xD

Pues eso, ahora mismo para ti la Switch es el Zelda a 380 euros. Un poco como para mí. La pregunta es: ¿por qué la Wii U sería diferente, si al parecer no te comprarías otros juegos? ¿Por precio solo?
Yo tengo la versión de Wii U y he probado Kakariko en la Switch de un amigo y no rasca cómo lo hace en WiiU.
Es mucho lo que petardea en esa parte.

Visualmente me parece muy bueno el juego en WiiU.
pabloc escribió:Yo tengo la versión de Wii U y he probado Kakariko en la Switch de un amigo y no rasca cómo lo hace en WiiU.
Es mucho lo que petardea en esa parte.

Visualmente me parece muy bueno el juego en WiiU.

Insisto, en las comparativas, por ejemplo la prestigiosa Digital Foundry, dicen que lo de rascar pasa en ambas consolas pero no en los mismos sitios. Hay zonas que funcionan mal en una consola y en la otra no rascan. A veces gana una y a veces la otra, en este sentido.
a mi me petardea bastante muchas veces justo cuando salgo del menu de pausa, no es molesto porque solo dura unos segundos y luego va bien
Este zelda me abruma. Acabo de conseguir todas las torres y el mapa no tiene comparacion con nada que haya jugado. No se para donde tirar. Ajjajaa.
@Moroboshi Digital Foundry creo recordar que sólo comparó en el inicio del juego. Es decir, no en ningún pueblo ni en otros sitios donde parece que la gente más está notando las caídas.

A mí me chocaba un poco al principio pero no me parece nada grave.
Yo lo veo un zelda bastante diferente. Pero bastante, bastante. Entiendo que a los que no les gusten los mundos abiertos y que no se diviertan vagando por todas partes se les haga cuesta arriba... De hecho creo que es igual a muerte para ellos porqué transmite tal nivel de grandiosidad que da vértigo. Ademas voy para Kakariko, por mi propio camino inventado y alejada de la ruta más lógica o recta, y van y me pasan mogollón de cosas: que si santuarios, caballos, pruebas heroicas, items (y alguno importante) personajes, historias ... Pero si fui de rebote por allí!! Y entonces me doy cuenta: La de cosas que me he dejado y lo que voy a tener que explorar!!! Y en ese instante piensas: Por donde Coño empiezo. Y lo más importante Me voy a divertir explorando tanto? La respuesta en mi caso es sí al menos de momento, pero podría ser que esta dinamica me agote y me saque del hilo narrativo.

Yo estoy bastante abrumado y me bloqueo ante tanta inmensidad. Ahora me divierte mucho pero es realmente lo que aprecio en un Zelda? El tiempo dirá pero si sé una cosa. El juego puede no ser un Zelda al uso y dejar insatisfecho a muchos PERO el juego es de lo mejor que se ha podido ver nunca. En eso me recuerda a OoT: ambos te dejan estupefactos y con cierta cara de increludidad ante lo que estas viendo.

Es un juego IMPRESIONANTE insisto. Cualquiera que se abstraiga de sus preferencias lo podrá ver. No tiene porqué ser el juego que más nos guste pero sí es el más loable a nivel de ambición y trabajo de orfebrería que ha hecho Nintendo. En mi caso y pese a ello es cierto que mi dosis de un Zelda más tradicional no se apacigua. Ya veremos como va, pero faltan tantas horas por jugar! Recomiendo centrarse en lo que es y luego juzgar.

Saludos
una pregunta, cuando podemos domar un caballo x primera vez en el juego?

acabo de conseguir la paravela
gomis23 escribió:una pregunta, cuando podemos domar un caballo x primera vez en el juego?

acabo de conseguir la paravela

Pues por lo que yo he visto en breve PERO parece todo tan aleatorio xD Quizás elijas un grado de inclinación algo diferente al mío para ir al poblado y a saber que te encuenteas tú....
Necesito ayuda en la zona de los zora

Bien, hay un shrine oculto a través de una prueba de héroe. Te pide que localices el tridente ceremonial "cosa que ya tengo" pero ahora no se que hacer para activar el shrine. Te pide hacer el ritual y ya no se que hacer [360º]
Una pregunta: ¿no se supone que el juego necesitaba una instalación obligatoria? A mi me ha saltado un parche (el 1.10) pero creo recordar que no tuve que instalar nada dentro del propio juego. ¿Se descarga desde la eShop? No entiendo nada X-D

A ver si en un futuro solucionan el tema de las bajadas de framerate, porque en los poblados da unos rascones que dan grima. No me suelo quejar siempre que no sea molesto, pero creo que en los poblados son muy evidentes y llegan a molestar un poco (en casos puntuales).

Saludos.
@gomis23
enseguida
en cuanto te tires y vayas a kakariko, cas por al lado de un rio y te encuentras un establo donde te enseñan

@Rock Lee
Tienes que clavar el tridente en el "cubo" que hay al lado de la cascada
@Moroboshi

pues si 380€ por un juego al parecer!

pues no seria lo mismo pues Wii U no tiene nada que me interesa, y Switch tiene el mario odisey y el STEEP ( un juego de nieve que nos gusta a 4 jajaj pero es la caña en portatil) + lo que pueda salir en 5 años que eso WII u no lo tiene al estar RIP YA.
Bueno después de jugarlo durante el finde, mi opinión, no extensa eso sí, no me he puesto 20000 horas, es:

Como juego de mundo abierto es un pasote, es enorme.

Como Zelda, la frase exacta que deja mucho que desear no es mi opinión exacta, más bien es totalmente diferente a cualquier otro juego anterior de la franquicia, de hecho poco se le parece, a mi lo que me está ocurriendo es más bien todo lo contrario a cualquier otro Zelda que me enganchaba desde el segundo cero, hasta el segundo final del juego, este juego actual no me engancha nada de nada, no me atrae, no sé explicarlo mejor, no me meto de lleno en el universo virtual del juego.

Sobre la parte técnica, tiene luces y sombras, el estilo gráfico es precioso, pero tiene unas "rajadas" de frames muy cantosas, a mí me han ocurrido cuando golpeo a los enemigos, por ejemplo y en otros sitios. Otra cosa que canta por bulerías es lo mal que está hecha la luna, joder que pasotismo, es que da pena verla.

Otra cosa que cuesta un poquillo acostumbrarse es a los controles, se usan demasiados botones, y luego lo mal que han elegido la combinación de salto y correr, aunque cambies la configuración de ambos botones, están fatal colocados.

Sobre la utilidad que se le da simultánea al Gamepad y a la tele, se desechó ver el mapa en el mando y no sé podría haberse aprovechado.

Como simple curiosidad y que no la termino de entender bien, al final han dejado al prota diestro, debe de ser porque las dos anteriores partes Link fue diestro, salvo la excepción del TP para La Cubo.

Yo lo compré en formato físico y más bien creo que son datos de instalación en la memoria de la consola, se come 2.4 gigas aprox. y se tira un buen rato entre descarga e instalación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es normal, nunca se le va a dar gusto a toda la gente,
si lo cambian = no es un Zelda
si lo dejan igual = siempre lo mismo

[carcajad]

para mi es un Zelda y es de los mejores Zeldas, es el cambio que necesitaba la saga, este juego tiene de todo, además que no te guían de la mano y los puzzles los puedes resolver con tu lógica

recientemente terminé otra vez el Twilight princess y casi por obligación, su mecánica de ir a la mazmorra y tardarte horas en resolverla solo para ir a la siguiente ya me tenía cansado y sin posibilidad de hacer otras cosas, demasiado lineal

@ACMMROX se supone que la versión 1.1 es ya con la instalación de los 3 gigas, y creo que vienen en el propio disco
sirix105 escribió:@Moroboshi

pues si 380€ por un juego al parecer!

pues no seria lo mismo pues Wii U no tiene nada que me interesa, y Switch tiene el mario odisey y el STEEP ( un juego de nieve que nos gusta a 4 jajaj pero es la caña en portatil) + lo que pueda salir en 5 años que eso WII u no lo tiene al estar RIP YA.

Exacto. Pues ya tienes la respuesta :)
ACMMROX escribió:Una pregunta: ¿no se supone que el juego necesitaba una instalación obligatoria? A mi me ha saltado un parche (el 1.10) pero creo recordar que no tuve que instalar nada dentro del propio juego. ¿Se descarga desde la eShop? No entiendo nada X-D

A ver si en un futuro solucionan el tema de las bajadas de framerate, porque en los poblados da unos rascones que dan grima. No me suelo quejar siempre que no sea molesto, pero creo que en los poblados son muy evidentes y llegan a molestar un poco (en casos puntuales).

Saludos.

El juego se instala la primera vez que lo inicias de forma automática, no hay que hacer nada dentro del juego. A mi se me instaló la primera vez que jugué pero sin el parche y la segunda vez que lo inicie ya si me descargó la actualización.
después de apenas dormir este finde por "culpa" del zelda, aprovecho para comentar usando el mensaje de @ipod5g
ipod5g escribió:Como juego de mundo abierto es un pasote, es enorme.

y te puedes "perder" simplemente cazando, recolectando y cocinando... y subiendo a sitios altos a mirar...

ipod5g escribió:Como Zelda, la frase exacta que deja mucho que desear no es mi opinión exacta, más bien es totalmente diferente a cualquier otro juego anterior de la franquicia, de hecho poco se le parece, a mi lo que me está ocurriendo es más bien todo lo contrario a cualquier otro Zelda que me enganchaba desde el segundo cero, hasta el segundo final del juego, este juego actual no me engancha nada de nada, no me atrae, no sé explicarlo mejor, no me meto de lleno en el universo virtual del juego.

Creo que la culpa es de lo que mola la parte "exploración". Hace que la historia casi quede en un segundo plano.

ipod5g escribió:Otra cosa que cuesta un poquillo acostumbrarse es a los controles, se usan demasiados botones, y luego lo mal que han elegido la combinación de salto y correr, aunque cambies la configuración de ambos botones, están fatal colocados.

horroroso el mapeado de botones

ipod5g escribió:Sobre la utilidad que se le da simultánea al Gamepad y a la tele, se desechó ver el mapa en el mando y no sé podría haberse aprovechado.

yo creo que lo que han hecho es que cuando juegas en el gamepad inconscientemente pienses... "coño, esto es la switch pero pesa el doble seguro"... a mi me pasa XD

bueno, resumiendo... hacía mucho que no me acostaba a las 3 de la madrugada jugando. :)
Teóricamente ya puedo ir al combate final creo. Pero antes voy a buscar los recuerdos, explorar dos zonas que no pisado, algunos templos más, mejorar equipo y me faltan dos hadas grandes. Lleno 44h de juego, todo lo que he hecho ha sido lo más importante y sin rebuscar mucho, así que calculo 50-60h de juego pasando de hacerlo todo a fondo, ni secundarias ni casi ninguna heroica xD

Si alguien sabe donde están los recuerdos o las hadas y puede subirme una captura de su mapa en espoiler se lo agradecería. Sino como en 1990 xD
Hola.
A los que tenéis la guía, ¿vale la pena? ¿Está todo bien explicado, como conseguir la espada maestra o el escudo o no sé, los secretos relacionados con el juego?
eraser escribió: [...] bueno, resumiendo... hacía mucho que no me acostaba a las 3 de la madrugada jugando. :)

Me pillé el viernes libre en el curro para disfrutarlo en su lanzamiento. Hoy he llegado a la ofi habiendo dormido 3h y solo quiero volver a casa para volver a disfrutar del MALDITO JUEGO jajajaja
Una pena que mis responsabilidades no me permitan disfrutarlo hasta el finde de la semana que viene... aunque intentaré arañar cada rato que pueda echarle, aunque no será lo mismo jugarlo en sesiones de 30min...

A mí no me pasaba esto desde la salida del Wind Waker y me he dado cuenta de que con la edad, mi vista y mi cabeza ya no aguantan tanto xD
Ya llevo no sé cuentas horas jugando y solo tengo una cosa que decir a todos los detractores de este juego:

Dejen el mundo de los videojuegos, de verdad déjenlo porque si tienen la cara de criticar a un pedazo de juego como este y quedarse tan panchos es porque no les gustan los videojuegos, no hay mas.

Que tiene rascadas?, alguien no recuerda las rascadas de juegos como Skyrim en la pasada generación?, de GTA 5?, de Dark Souls?, de TLOU?(y eso que este juego es mas pasillero que los tuneles de una cueva), pero dado que eran considerados juegazos, ese aspecto se les perdonaba, porque no pasa lo mismo con Zelda?, en fin cosas que nunca entenderé de este mundillo :-?
9533 respuestas