The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Draifet escribió:Desempolvada la Wii U, el juego me tiene totalmente absorto, llevo unas cuantas horas y por ahora genial, para mi mucho más disfrutable que el de Witcher 3, e incluso mejor que el WW que lo tengo en un pedestal. Pero a la vez me entran ganas de llorar al imaginar el mismo juego con antialiasing, 1080P, 60 FPS sin bajones, y sin el recorte del tabletomando, estoy seguro que al caer la gotita al actualizar veríamos una luz en la pantalla, que tendríamos mapa e inventario, y sonidos exclusivamente por los altavoces de éste.

Yo creo que lo del mando es lo peor. Se nota muchísimo que lo han recortado para que no luzca más que en Switch. Es de muy mal gusto por parte de Nintendo por decirlo suave. Son unos (ponga Vd Aquí el taco más escandaloso que se le ocurra) yo eso no lo voy a perdonar porqué me parece una tomadura de pelo. Este juego diseñado en exclusiva para Wii U hubiera sido algo ya desmesurado. Han perdido la oportunidad de pelear por el título de "mejor juego de la historia" por vender más. Imaginaros el gamepad integrado más el tiempo dedicado a optimizarlo en Wii U...lo que podría haber salido!

Yo sueño con Dark Souls 3 a 4K, 60 frames estables (no va a 30 casi nunca, peor framerate que este Zelda) y poder jugar online sin pagarlo... Siempre hay cosas a mejorar pero mientras tanto a disfrutar con lo que hay xD

SS a mi me encanta y de hecho creo que es el gran antagonista de este juego. Hemos pasado de un mundo planteado como una gran mazmorra encorsetada (pequeño pero con puzzles continuos) a un mundo enorme y lleno de libertad. SS estéticamente era genial con su acabado acuarela pero la resolución a 480P y las limitaciones de Wii hicieron que el juego no sorprendiera apenas en el plano visual. Todos los Zeldas tienen grandes gráficos pero llevaban un tiempo sin sorprender. OoT fue el que más y es algo que no volverá a ocurrir nunca más porqué era algo brutalmente increible en su época (como Mario 64) No volveremos a ver un salto tan impactante nunca. WW también me dejo estupefacto en su día.... Y ahora, en menor medida pero también, este Zelda.

Sueño con un SS en HD y de hecho sólo era posible en Wii U con un wiimote y nunchako respetando su jugabilidad. El juego sin sensor de movimiento no tiene sentido. Ahora ya no lo tendremos seguro. Una pena se merecía una reedición a 1080 que hiciera justicia a su estilo artistico... Y tendría mi Wii U con 4 Zeldas en HD (SS, WW, TP y BoW) lo cual hubiera sido un combo para guardar toda la vida

Saludos
@Calculinho Puso que lo hizo todo en 18/20 horas y eso es imposible(todo lo principal y lo que pusiste en spoiler también)
@dicsi efectivamente, yo creo que es imposible. No digo que no se pueda hacer en un segundo recorrido una vez sabes todo lo que hay que hacer y vas directo a ello; pero de primeras sin usar guías ni nada me suena a que es otro caso de flamerate que ya hemos visto aquí. [carcajad]
aje4naton escribió:
Draifet escribió:Desempolvada la Wii U, el juego me tiene totalmente absorto, llevo unas cuantas horas y por ahora genial, para mi mucho más disfrutable que el de Witcher 3, e incluso mejor que el WW que lo tengo en un pedestal. Pero a la vez me entran ganas de llorar al imaginar el mismo juego con antialiasing, 1080P, 60 FPS sin bajones, y sin el recorte del tabletomando, estoy seguro que al caer la gotita al actualizar veríamos una luz en la pantalla, que tendríamos mapa e inventario, y sonidos exclusivamente por los altavoces de éste.

Yo creo que lo del mando es lo peor. Se nota muchísimo que lo han recortado para que no luzca más que en Switch. Es de muy mal gusto por parte de Nintendo por decirlo suave. Son unos (ponga Vd Aquí el taco más escandaloso que se le ocurra) yo eso no lo voy a perdonar porqué me parece una tomadura de pelo. Este juego diseñado en exclusiva para Wii U hubiera sido algo ya desmesurado. Han perdido la oportunidad de pelear por el título de "mejor juego de la historia" por vender más. Imaginaros el gamepad integrado más el tiempo dedicado a optimizarlo en Wii U...lo que podría haber salido!

Yo sueño con Dark Souls 3 a 4K, 60 frames estables (no va a 30 casi nunca, peor framerate que este Zelda) y poder jugar online sin pagarlo... Siempre hay cosas a mejorar pero mientras tanto a disfrutar con lo que hay xD

SS a mi me encanta y de hecho creo que es el gran antagonista de este juego. Hemos pasado de un mundo planteado como una gran mazmorra encorsetada (pequeño pero con puzzles continuos) a un mundo enorme y lleno de libertad. SS estéticamente era genial con su acabado acuarela pero la resolución a 480P y las limitaciones de Wii hicieron que el juego no sorprendiera apenas en el plano visual. Todos los Zeldas tienen grandes gráficos pero llevaban un tiempo sin sorprender. OoT fue el que más y es algo que no volverá a ocurrir nunca más porqué era algo brutalmente increible en su época (como Mario 64) No volveremos a ver un salto tan impactante nunca. WW también me dejo estupefacto en su día.... Y ahora, en menor medida pero también, este Zelda.

Sueño con un SS en HD y de hecho sólo era posible en Wii U con un wiimote y nunchako respetando su jugabilidad. El juego sin sensor de movimiento no tiene sentido. Ahora ya no lo tendremos seguro. Una pena se merecía una reedición a 1080 que hiciera justicia a su estilo artistico... Y tendría mi Wii U con 4 Zeldas en HD (SS, WW, TP y BoW) lo cual hubiera sido un combo para guardar toda la vida

Saludos

Lo del Dark Souls ya tienes pc [+risas]

Otra cosa, hay alguna guía ya por internetos? Por los santuarios que visitó y no se que hacer
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como puedo quitar la vibracion del tabletomando??? en el juego no veo que haya opcion y en el menu de la wiiU tampoco encuentro la opcion :S
labor escribió:como puedo quitar la vibracion del tabletomando??? en el juego no veo que haya opcion y en el menu de la wiiU tampoco encuentro la opcion :S

Creo que no se puede, al menos no recuerdo ver opción.
labor escribió:como puedo quitar la vibracion del tabletomando??? en el juego no veo que haya opcion y en el menu de la wiiU tampoco encuentro la opcion :S

Le das al botón Home, Configuracion de mandos(esquina superior derecha), Ajustes, Desactivar vibración.
@eR_XaVi Dark Souls 3 en PC tenía entendido que iba realmente mal; Peor que en consolas. Yo tengo la PS4, que es la versión que mejor parada salía y el framerate va de pena igualmente.... Y ojo, no me quejo junto a Bloodborne (que va muy mal también) lo mejor de PS4, pero lo que es, es

Saludos
aje4naton escribió:@eR_XaVi Dark Souls 3 en PC tenía entendido que iba realmente mal. Peor que en consolas. Yo tengo la PS4 que es la versión que mejor parada salía y el framerate va de pena.... Y ojo no me quejo junto a Bloodborne (que va muy mal también) lo mejor de PS4, pero lo que es es

Saludos

Para no hacer off topic desmesurado tengo el Dark Souls 3 en todas las plataformas y PC>PS4> One. Donde juego más es en ps4 por el tema de grabar en directo a YouTube, pero donde mejor se juega es en pc.

Yo mismo estaré a la espera de cuando se pueda emular el Zelda para ver si me compensa jugarlo en pc.
aje4naton escribió:@eR_XaVi Dark Souls 3 en PC tenía entendido que iba realmente mal; Peor que en consolas. Yo tengo la PS4, que es la versión que mejor parada salía y el framerate va de pena igualmente.... Y ojo, no me quejo junto a Bloodborne (que va muy mal también) lo mejor de PS4, pero lo que es, es

Saludos

Comorl??
En PC es dónde mejor va a 60fps constantes.
Quizás en una versión preliminar si es posible que fuese peor pero en estos momentos va mejor que en los otros dispositivos.

Hablando del tema del hilo este Zelda me tiene acojonado.
Esto de ir por donde a uno le plazca me sobrepasa. [buuuaaaa]
@eR_XaVi and @pabloc pues será ahora tras incontables parches, pero al salir leí que era un infierno. Lo mismo puede pasar con BoW que lo dudo pero por soñar

Saludos
aje4naton escribió:@eR_XaVi and @pabloc pues será ahora tras incontables parches, pero al salir leí que era un infierno. Lo mismo puede pasar con BoW que lo dudo pero por soñar

Saludos

Los 3 de salida me los compre [+risas], y desde el primer día es así.

Nadie que sepa de alguna guía?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no me molesta, pero darksoul tiene su propio hilo

pabloc escribió:Hablando del tema del hilo este Zelda me tiene acojonado.

no te gusta la libertad ?

activa los puntitos amarillos de las misiones principales
kai_dranzer20 escribió:no me molesta, pero darksoul tiene su propio hilo

pabloc escribió:Hablando del tema del hilo este Zelda me tiene acojonado.

no te gusta la libertad ?

activa los puntitos amarillos de las misiones principales

La verdad es que no mucho.
Me gustan los juegos lineales con algún que otro camino opcional o secreto.
No me gusta gta por esto mismo.
Ya voy activando los puntos amarillos en cuanto puedo pero tengo muchos acumulados.
Lobo escribió:Una ayudita
Como se coge el cofre del santuario del viento que esta enfrente de la diosa?. Gracias y un saludo.

Tienes que usar la paravela desde el último ventilador y en vez de caer en la plataforma que está enfrente del tesoro seguir hasta la cornisa del tesoro.
pabloc escribió:La verdad es que no mucho.
Ya voy activando los puntos amarillos en cuanto puedo pero tengo muchos acumulados.

esto es malo :( , son tus gustos pero se supone que sabías a lo que ibas con este juego o no ?

Que yo sepa, sólo puedes tener activado al mismo tiempo una misión en el mapa, ya sea principal, secundaria o heroica. Sólo una misión de todas las que he hecho yo, tiene más de un punto en el mapa, en concreto una de la historia principal y sólo pone cuatro puntos en el mapa. Puedes resolverlos en el orden que te dé la gana y si te desorientan, pon una marca en el mapa encima del punto amarillo al que quieras dirigirte y listo. Pero considerar cuatro marcas en el mapa como "muchos acumulados" me parece una exageración xD

Si no te interesa complicarte la vida, centrate sólo en las misiones principales, te terminas el juego en unas 30 horas yendo directo sólo por eso. Saludos.
Hay alguna manera de ver las horas que llevo jugadas?
danielillo9 escribió:Hay alguna manera de ver las horas que llevo jugadas?

En el menú de Wii U, "registro de actividad"
A mi ahora mismo el juego me está encantando la verdad es que ahora entre semana no tengo mucho tiempo para jugar, le he empezado a coger el punto al juego y cada vez me gusta más no es por ahora mi Zelda favorito pero tampoco el más odiado (SS), el único pero que le pongo ahora mismo es la duración de las armas que contra los enemigos random me parece que duran muy poco, hace poco me puse con lo de cocinar y menuda diferencia el juego cambia y mucho, antes solo había cocinado dos o tres cosas, el tema de las caídas de fps en mi opinión hay muchas y no hay que tener gran vista para verlo pero a mi no me afectan para nada no veo porque desmejora tanto el juego e incluso hay gente que dice que es injugable por ello, mass effect el primero es para mi uno de los juegos de la generación pasada y las caídas que tenía eran tremendas, me parece que la gente se fije en eso en vez de todo lo que ofrece el juego o no ofrece es no tener muchos argumentos, para mi los contras son 2: ausencia de mazmorras clásicas como en todos los Zeldas y el sistema de gestión de las armas que se rompe una muy rápido y encima para usar la siguiente tienes que cambiarla manualmente con el tiempo que pierdes.
marcefn escribió:
Lobo escribió:Una ayudita
Como se coge el cofre del santuario del viento que esta enfrente de la diosa?. Gracias y un saludo.

Tienes que usar la paravela desde el último ventilador y en vez de caer en la plataforma que está enfrente del tesoro seguir hasta la cornisa del tesoro.

Muchas gracias!!!, no se como no se me habia ocurrido. [qmparto]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
estoy de camino a Kakariko y acabo de llegar al a la posta de los caballos que hay de camino y MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!

en serio... hay que ser muy muy fanboy o estar completamente ciego para decir que no se notan caidas tremendas o que no afectan a la jugabilidad!!!

2 horas llevo jugando hoy y ha ido todo el tiempo de lujo, hasta llegar a esta pequeña localizacion y joder!!!!! es horroroso!!!!! si es que va a camara lenta todo el tiempo que paso por alli!!!!!

miedo me da cuando entre en Kakariko. Me parece un juego tremendo pero poco voy a aguantar como en cada puñetero pueblo o aldea tenga que sufrir este framerate tan penoso.
(mensaje borrado)
ya me gustaría a mi tener el tiempo suficiente para jugar a 3 sandbox al mismo tiempo y tener la energía para quejarme a cada rato

ya se sabe que hay bajadas de los 30 fps, ¿te pueden matar en el juego por eso? no
Buenas, he llegado a
la región de los zora y terminado el templo del interior de la bestia
y he conseguido
el espiritu de la chica zora

Me ha dejado descolocado lo que dice tras dartelo, he entendido que
soy inmortal ¬_¬
¿es esto así? porque si es me rompería totalmente la gracia de cocinar, comer y demás, por no hablar de la dificultad
Estoy leyendo sobre Switch y... se ve que la consola está dando una barbaridad de fallos. Podemos considerarnos bastante afortunados los que como yo, hemos apostado por Wii U para jugar a este Zelda o aquellos que ya la tenían, pero han preferido no dar el salto a la nueva de Nintendo.
kai_dranzer20 escribió:

esto es malo :( , son tus gustos pero se supone que sabías a lo que ibas con este juego o no ?

Si el juego me encanta solo he dicho que me abruma tanta libertad. [+risas]

Tengo muchas misiones acumuladas que voy haciendo a los pocos.
"Voy a abandonar este juego por sus terribles caidas de frames, pero sigo jugandolo para poder quejarme de sus terribles caidas de frames"

Y otras formas de trolleo poco trabajadas XD
bascu escribió:
eraser escribió:
CrixuzZ escribió:Y la segunda es sobre los santuarios; si llegas a uno, lo activas pero no lo haces por la razón que sea, ¿no se te marca de una manera diferente en el mapa que los que hayas completado? Porque como dejes uno sin hacer y después no sepas cual es van a ser las risas para encontrarlo xD

a parte de las runas tienes marcas genéricas que puedes aplicar en el mapa. yo uso la espada para los santuarios que no puedo pasar en un momento dado

Sí activas un santuario pero no entras, se queda marcado en el mapa pero el símbolo tiene el centro amarillo, en lugar de ser completamente azul. De igual modo lo puedes usar para teletransportarte [chulito]

Saludos! [bye]

Gracias chicos. Me quedé medio cegato mirando al centro amarillo, apenas lo veía, pero es verdad que está [qmparto] . Mejor pongo las marcas que dijo @eraser xD

Acabo de llegar a
la región de los Zora, será la primera mazmorra que haga
y joder, qué lugar más bonito.

Y otra duda, ¿cuantas veces se puede mejorar la resistencia? Si son pocas la mejoro del tirón [toctoc]
Me flipa encontrarme "seres" por ahí, y no sé si serán parte de una misión o no.

Por ejemplo hoy explorando he visto algo parecido a un minotauro. He grabado la partida y he ido a ver qué era...de un golpe me ha crujido totalmente.
Supongo que volveré en otra ocasión.
Fanzelda escribió:Buenas, he llegado a
y he conseguido

soy inmortal ¬_¬
¿es esto así? porque si es me rompería totalmente la gracia de cocinar, comer y demás, por no hablar de la dificultad

Dejate matar por un enemigo y descubrelo, ya verás que risas. Te recomiendo ir hacia el castillo de frente, no tardarás en encontrar enemigos que matan rápido.
pantxo escribió:
danielillo9 escribió:Hay alguna manera de ver las horas que llevo jugadas?

En el menú de Wii U, "registro de actividad"

Gracias, a seguir dandole horas que llevo 42 horas casi nada ajaja
Hoy me ha llegado el juego y lo he estado jugando por la tarde. Aun no he llegado a ninguna aldea porque he estado trepando por árboles, rocas, el monasterio, haciendo comida, cargándome a los enemigos- cerdo... el juego es impresionante, la libertad que tienes para hacer cosas me ha dejado pasmado.
Solo he notado una ralentización fuerte en un momento puntual del juego pero por lo demás va como la seda, es un juegazo con lo poco que he visto, y lo que me queda, jajaja. [amor]
Calculinho escribió:
Fanzelda escribió:Buenas, he llegado a
y he conseguido

soy inmortal ¬_¬

Dejate matar por un enemigo y descubrelo, ya verás que risas. Te recomiendo ir hacia el castillo de frente, no tardarás en encontrar enemigos que matan rápido.

Lo que hice fue dejarme caer por un precipicio, me maté pero me levanté con más corazones, lo que no se si esto es indefinido, un solo uso o como funciona
@Fanzelda estás jugando sin la información en pantalla no? XD Te pongo en espoiler
efectivamente al morir te rellena todos tus corazones y te da un par extra, es infinito; pero tarda bastante en recargarse. Tienes un icono en la pantalla con la forma de cada bestia que recuperes que indica cuantos usos te quedan o si están recargando. En el caso de la vida, tarda bastante en cargarse y sólo permite un uso de cada carga; los otros poderes que no te voy a desvelar tienen más usos; pero son menos "chetos", en concreto uno de ellos a mi en combate no me sirvió para nada, pero para explorar más rápido me parece una delicia.

Saludos!
Hoy estuve jugando y como no tiene limites el mapa no paro de explorar en vez de hacer la mision principal que sigue al tutorial lol. Ahora voy a mejorarme la resistencia, porque me canso enseguida y no puedo llegar a ningun lado.

Tambien me pasa que se me acaban las armas y mas que nada las flechas, por suerte las bombas son infinitas aunque sacan poco. [Ooooo]

Increible juegazo, tengo poco tiempo para jugarlo, pero hoy agarre una torre para agarrar un mapa. No me gusta explorar el mapa y no saber por donde voy. Es la torre que esta rodeada de robots laser antes del desierto y antes del castillo principal. [angelito]

Por cierto muero como 10 veces siempre que avanzo, pero ahora me gusta ir en sigilo y hacerles golpe critico con Y por la espalda cuando puedo.

- Pregunta la "carne gourmet" que te pide un aldeano una de las primeras misiones secundarias, me menciona un lugar, se consigue salvaje de que animal o hay que cocinarla? [looco]
@aje4naton No sé si lo has visto, pero en la GDC varios medios le han preguntado al director del juego por el gamepad. Y es que efectivamente se nota que en algún momento estuvo ahí, integrado en el juego.

Ha hablado del trabajo que costó eliminar esas funciones y menciona que hubo que repensar parte de la historia.

Una pena, pero ya está hecho.
Lo puse el otro día en el hilo de Switch, os lo dejo aquí también. Son "recompensas" al usar amiibos.

Set "Héroe del Preludio" (The Legend of Zelda)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe del Tiempo" (Ocarina of Time)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Fiera Deidad" (Majora's Mask)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe del Crepúsculo" (Twilight Princess)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe del Viento" (Wind Waker)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe de los Cielos" (Skyward Sword)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sidney_bl escribió:@aje4naton No sé si lo has visto, pero en la GDC varios medios le han preguntado al director del juego por el gamepad. Y es que efectivamente se nota que en algún momento estuvo ahí, integrado en el juego.

Ha hablado del trabajo que costó eliminar esas funciones y menciona que hubo que repensar parte de la historia.

Una pena, pero ya está hecho.

Se nota al jugarlo, como bien me dijiste la piedra Sheik que usa Link no se parece al gamepad por casualidad. Una pena porque pinta que el juego originalmente pudo ser algo todavía más grande y diferente a los sandboxes homogéneos.
Calculinho escribió:@dicsi efectivamente, yo creo que es imposible. No digo que no se pueda hacer en un segundo recorrido una vez sabes todo lo que hay que hacer y vas directo a ello; pero de primeras sin usar guías ni nada me suena a que es otro caso de flamerate que ya hemos visto aquí. [carcajad]

Supongo que Goku usando el teletransporte directo entre santuario directamente y sin hablar con nadie lo mismo llegas a eso jaja.

@meluco Con que amiibos salen?se algunos pero el del Twiling Princess ni idea y que recuerde el único amiibo es el del Lobo que ya se que hace
@dicsi

- Héroe del Preludio: Link 8-bits (Serie 30 Aniversario)
- Héroe del Tiempo: Link Ocarina (Serie 30 Aniversario)
- Héroe del Crepúsculo: Link (Serie Smash Bros)
- Héroe del Viento: Toon Link (tanto el de la Serie Smash como el de la Serie 30 Aniversario).

Los sets "Héroe de los Cielos" y "Fiera Deidad" no se pueden conseguir aún "de manera legal".
@dicsi el del Twilight Princess creo que es el amiibo Link de Smash Bros
Pues el de Smash Bros a mi solo me dio a Epona y luego ítems para cocinar y una arma, significa que sale aleatoriamente o que tengo que ir a buscar el set a un sitio determinado?
Estoy en el reino kakariko, y no me aparece el mapa desbloqueado en el radar...

qué me he perdido?
rootbeer escribió:Estoy en el reino kakariko, y no me aparece el mapa desbloqueado en el radar...

qué me he perdido?

Tienes que subir la torre de esa región para registrar el mapa, así en cada zona.
solid_trunks escribió:Pues el de Smash Bros a mi solo me dio a Epona y luego ítems para cocinar y una arma, significa que sale aleatoriamente o que tengo que ir a buscar el set a un sitio determinado?

Es totalmente aleatorio. Te pueden tocar armas, flechas, o la ropa. Guarda la partida antes de usar el amiibo, luego lo usas y si no te gusta lo que hay dentro del cofre cargas la partida y lo usas de nuevo.
Meluco escribió:@dicsi

- Héroe del Preludio: Link 8-bits (Serie 30 Aniversario)
- Héroe del Tiempo: Link Ocarina (Serie 30 Aniversario)
- Héroe del Crepúsculo: Link (Serie Smash Bros)
- Héroe del Viento: Toon Link (tanto el de la Serie Smash como el de la Serie 30 Aniversario).

Los sets "Héroe de los Cielos" y "Fiera Deidad" no se pueden conseguir aún "de manera legal".

Gracias no lo sabía... Pues que gran amiibo entonces el del Smash de Link, lo vendí hace tiempo de averlo sabido xD
Donde se consigue el pañuelo de escalada o la túnica del elegido?
Meluco escribió:
solid_trunks escribió:Pues el de Smash Bros a mi solo me dio a Epona y luego ítems para cocinar y una arma, significa que sale aleatoriamente o que tengo que ir a buscar el set a un sitio determinado?

Es totalmente aleatorio. Te pueden tocar armas, flechas, o la ropa. Guarda la partida antes de usar el amiibo, luego lo usas y si no te gusta lo que hay dentro del cofre cargas la partida y lo usas de nuevo.

Gracias, pues la verdad es que los amiibos dan bastantes cosas, yo no me voy a comprar ninguno nuevo por lo que den en el juego pero saber que los que ya tenía dan cosas esta bien, me parece un poco mal para los que no tengan pero bueno, a por el traje de Twilight me pondré esta tarde.
rootbeer escribió:Donde se consigue el pañuelo de escalada o la túnica del elegido?

El pañuelo mira que lo tengo pero no me acuerdo. La túnica del elegido...

Avanzando en una misión principal te la dan. Si quieres te digo cuál.
9533 respuestas