The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Por no buscar en google os pregunto (estoy vago XD) ¿Se pueden sacar de la Wii U las fotos que haces en el juego?
¿Se pueden hacer capturas de pantalla y luego sacarlas?

Es que me subí
al más alto de los dos picos gemelos
y las vistas son espectaculares...
@Calculinho Pues eso del renderizado si que es posible, yo por lo que tengo leido la resolución es la misma en ambas y wiiu solo dobla la imagen, aun asi en el tabletomando es incomodo a la vista de jugar. yo lo he probado y en kakariko tambien tengo esas bajadas, quiza al ser mas pequeña la pantalla no lo apreciamos.

Tambien he visto lo que comentas de ir directamente a por ganon xD hay un speedrunner que se lo ha pasado en 2h

Salu2 [bye]
Meluco escribió:Lo puse el otro día en el hilo de Switch, os lo dejo aquí también. Son "recompensas" al usar amiibos.

Set "Héroe del Preludio" (The Legend of Zelda)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe del Tiempo" (Ocarina of Time)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Fiera Deidad" (Majora's Mask)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe del Crepúsculo" (Twilight Princess)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe del Viento" (Wind Waker)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Set "Héroe de los Cielos" (Skyward Sword)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y usando qué amiibo te dan esas recompensas?

Yo de Zelda tengo Toon Link y el de Link Lobo.

Pero por ejemplo no hay amiibo de Majora's Mask para el de la fiera deidad, no?

Edito: vale estaba contestado más abajo.
@eraser Puedes hacer capturas de pantalla de casi cualquier juego de Wii U si abres el menú Home, entras en el navegador de internet y te vas a cualquier sitio de subida de fotos a la web (yo uso abload.de porque tengo cuenta allí pero cualquiera vale).

Aquí una de mis viajes:

Imagen
En algunos santuarios, una vez completados, me sale en el icono del mapa un cofre. ¿Esto es porque ya he cogido todos los cofres del interior o porque me falta alguno? Estoy asumiendo que es cuando completas totalmente uno, pero en ese caso: ¿en todos los santuarios puede llegar a salir ese icono del cofre? Porque he vuelto a entrar en alguno de los que tengo sin icono y tengo los cofres del interior abiertos y no veo ninguno más por ninguna parte, lol.
aje4naton escribió:
Draifet escribió:Desempolvada la Wii U, el juego me tiene totalmente absorto, llevo unas cuantas horas y por ahora genial, para mi mucho más disfrutable que el de Witcher 3, e incluso mejor que el WW que lo tengo en un pedestal. Pero a la vez me entran ganas de llorar al imaginar el mismo juego con antialiasing, 1080P, 60 FPS sin bajones, y sin el recorte del tabletomando, estoy seguro que al caer la gotita al actualizar veríamos una luz en la pantalla, que tendríamos mapa e inventario, y sonidos exclusivamente por los altavoces de éste.

Yo creo que lo del mando es lo peor. Se nota muchísimo que lo han recortado para que no luzca más que en Switch. Es de muy mal gusto por parte de Nintendo por decirlo suave. Son unos (ponga Vd Aquí el taco más escandaloso que se le ocurra) yo eso no lo voy a perdonar porqué me parece una tomadura de pelo. Este juego diseñado en exclusiva para Wii U hubiera sido algo ya desmesurado. Han perdido la oportunidad de pelear por el título de "mejor juego de la historia" por vender más. Imaginaros el gamepad integrado más el tiempo dedicado a optimizarlo en Wii U...lo que podría haber salido!

Yo sueño con Dark Souls 3 a 4K, 60 frames estables (no va a 30 casi nunca, peor framerate que este Zelda) y poder jugar online sin pagarlo... Siempre hay cosas a mejorar pero mientras tanto a disfrutar con lo que hay xD

SS a mi me encanta y de hecho creo que es el gran antagonista de este juego. Hemos pasado de un mundo planteado como una gran mazmorra encorsetada (pequeño pero con puzzles continuos) a un mundo enorme y lleno de libertad. SS estéticamente era genial con su acabado acuarela pero la resolución a 480P y las limitaciones de Wii hicieron que el juego no sorprendiera apenas en el plano visual. Todos los Zeldas tienen grandes gráficos pero llevaban un tiempo sin sorprender. OoT fue el que más y es algo que no volverá a ocurrir nunca más porqué era algo brutalmente increible en su época (como Mario 64) No volveremos a ver un salto tan impactante nunca. WW también me dejo estupefacto en su día.... Y ahora, en menor medida pero también, este Zelda.

Sueño con un SS en HD y de hecho sólo era posible en Wii U con un wiimote y nunchako respetando su jugabilidad. El juego sin sensor de movimiento no tiene sentido. Ahora ya no lo tendremos seguro. Una pena se merecía una reedición a 1080 que hiciera justicia a su estilo artistico... Y tendría mi Wii U con 4 Zeldas en HD (SS, WW, TP y BoW) lo cual hubiera sido un combo para guardar toda la vida

Saludos

Es que es justamente eso... en las primeras demos del juego se veía claramente como usaban un montón el tabletomando (además que no es casualidad que en este juego Link tenga una tablet... vamos, digo yo!!!).

Este juego estaba pensado por y para la Wii U, y creo sinceramente que hubiera sido todo un bombazo que hubiese podido incluso relanzar la consola... Pero han preferido guardarselo para poder lanzarlo para Switch, y además caparlo para hacerlo más atractivo para Switch... ni siquiera una versión coleccionista! una auténtica vergüenza.

Esto y la cantidad de fallos que se están reportando para Switch me hacen seriamente plantearme en lanzarme finalmente a por la versión de Wii U.

Y en cuanto a la Switch, ya veremos...
@sidney_bl Tengo la misma duda que @eraser. En su momento se mostró un modo foto para el juego en el que link posaba. Alguien sabe como se utiliza?

Saludos [bye]
rootbeer escribió:@gabikun ¿donde exactamente?

Tienes que encontrar el primer recuerdo de la lista de recuerdos. Es una misión que te da Impa. Después de encontrarlo (da igual qué recuerdo sea, pero tienes que encontrar uno), vuelve a hablar con ella.

La manera más sencilla es hablando con un viejo que hay por Kakariko que te pide que le acompañes a la fuente de la Gran Hada. Cuando lo completes te dejará enseñarle una foto y te dirá dónde está dicho recuerdo. No tiene pérdida.

Espero que te sirva!
@II CaSte II
Sobre cómo conseguir la captura que dices:
Con el ítem de la cámara de fotos de la piedra Sheikah, hay una opción de Selfie.
@Kemyi Muchas gracias

Supongo que es un ítem que lo consigues mientras avanzas en el juego, porque lo busqué y no lo encontré. Pero es sólo para hacerse selfies? No sirve para hacer fotos del paisaje por ejemplo?
Kemyi escribió:@II CaSte II
Con el ítem de la cámara de fotos de la piedra Sheikah, hay una opción de Selfie.

Estás de coña? xDDD
Link_DaniRojo escribió:

Estás de coña? xDDD

No, yo fue casi lo primero que probé xD.

@II CaSte II se consigue bastante pronto en el juego, una vez llegas a la segunda aldea, pero supongo que llevarás poco de juego, ya llegarás, no te preocupes.

Edit: y sirve para:
Completar la enciclopedia hyliana con fotos de armas, animales, ingredientes y enemigos. Pero puedes hacer fotos de paisajes o de lo que quieras, claro.
Buenas gente, tenía una pregunta que me tiene con la mosca detrás de la oreja y busque donde busque no pone nada. En la Switch, en el modo portable, cuando hay mucho polvo, hierba y arboles no notais como de pronto link se ve algo borroso? Como si la resolucion bajara o se pusiera algún tipo de FXAA por el estilo. Gracias!
@Kemyi Pues será eso, llevo alrededor de 8 horas pero no hago mas que perderme y ver cosas nuevas, quiero inmortalizar momentos pero no encontraba la opción para hacerlo. Ahora que me has dicho eso avanzaré para conseguir el ítem y seguiré con mi propia aventura:P.

Saludos y gracias!
@II CaSte II

Pero eso es dentro del juego, ¿eh? Luego si quieres subir las fotos a Internet es como ha explicado antes @sidney_bl ; o bien pulsando home y accediendo a miiverse, así publicas la captura en tu cuenta y luego desde el ordenador o donde tú quieras puedes abrir miiverse con el navegador y descargarla.
Calculinho escribió:@Fanzelda estás jugando sin la información en pantalla no? XD Te pongo en espoiler
efectivamente al morir te rellena todos tus corazones y te da un par extra, es infinito; pero tarda bastante en recargarse. Tienes un icono en la pantalla con la forma de cada bestia que recuperes que indica cuantos usos te quedan o si están recargando. En el caso de la vida, tarda bastante en cargarse y sólo permite un uso de cada carga; los otros poderes que no te voy a desvelar tienen más usos; pero son menos "chetos", en concreto uno de ellos a mi en combate no me sirvió para nada, pero para explorar más rápido me parece una delicia.

Saludos!

Gracias! eso ya es otra cosa...jeje por cierto, si que juego con la informacion en pantalla [+risas] supongo que no me fijaria si lo pone
xXJoseMaquiXx escribió:Buenas gente, tenía una pregunta que me tiene con la mosca detrás de la oreja y busque donde busque no pone nada. En la Switch, en el modo portable, cuando hay mucho polvo, hierba y arboles no notais como de pronto link se ve algo borroso? Como si la resolucion bajara o se pusiera algún tipo de FXAA por el estilo. Gracias!

Este hilo es de la version de wiiu, si te pasas por la version de switch, los que la tengan te responderan
hilo_the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild_2209048

Pero eso es dentro del juego, ¿eh? Luego si quieres subir las fotos a Internet es como ha explicado antes @sidney_bl ; o bien pulsando home y accediendo a miiverse, así publicas la captura en tu cuenta y luego desde el ordenador o donde tú quieras puedes abrir miiverse con el navegador y descargarla.

si, pero ¿cómo se hace la captura? Me refiero a captura, no a foto, para que se vea a Link en 3ª persona
eraser escribió:

si, pero ¿cómo se hace la captura? Me refiero a captura, no a foto, para que se vea a Link en 3ª persona

Pulsando el botón home se captura lo que haya en pantalla automáticamente. Prueba a entrar a miiverse después y verás la opción de publicar la captura del juego.

P.D.: Y a parte de las capturas, también puedes hacer fotos en las que salga Link ;) .
¿Alguien puede decirme cómo cazar jabalíes con una sola flecha y en qué zona abundan al principio del juego? Me desespero porque llevo dos días buscando y cuando me aparece uno cada media hora se va corriendo herido y quiero
conseguir carne de caza para la casaca forrada.
Sé que es un poco off-topic, o no, porque no creo que haya hilo de la saga en general, además de que afecta a muchas consolas, pero... ¿es realmente importante la cronología?

He terminado solo dos juegos de la saga, como me ha dado la gana, y otros los tengo solo empezados. No tengo presente por lo tanto la trama, pero me he informado de cuál es la cronología oficial y sigo pensando que no es importante. La razón es que en cada juego Link es diferente, la trama es nueva y simplemente hay elementos comunes.

¿Alguien más piensa como yo? ¿O me puede argumentar referencias concretas entre juegos que hagan que jugar en cualquier orden, sin estudiarlo, arruine la experiencia?
@Moroboshi La cronología solo empezó a tener relevancia cuando los seguidores de la serie demandaron una. Antes de eso Nintendo iba ubicando los juegos de manera aproximada y a veces contradictoria, sin importarle demasiado ese aspecto. Pero aún con cronología, son juegos independientes con referencias cruzadas, más que fragmentos de una historia.

@Stickybones Yo después de mucho intentarlo con las flechas de madera usé flechas bomba que encontré por ahí (no las de fuego). Un disparo y listo.
@sidney_bl Eso es lo que creo yo también, pero quizá los fans más acérrimos sabían darme una buena explicación sobre si hay realmente una conexión.

Sería lioso, pero interesante, que realmente todo fuera parte de la misma historia contada de forma desordenada. Al parecer no lo es.

Gracias por la respuesta. Seguiré jugando, pues, como me apetezca. Y me preocuparé menos por no tener los multijugador (Four Swords, Triforce Heroes) o el Four Swords Anniversary Edition, que cuando lo regalaban no tenía aún la 3DS (por un mes...).
@Moroboshi
Kemyi escribió:
eraser escribió:

Pulsando el botón home se captura lo que haya en pantalla automáticamente. Prueba a entrar a miiverse después y verás la opción de publicar la captura del juego.

P.D.: Y a parte de las capturas, también puedes hacer fotos en las que salga Link ;) .

Gracias! Si, la opción de selfie la conozco, pero no me mola, prefiero que se vea toda la info :D

@Moroboshi la historia en este Zelda te cuenta un poco lo que pasa en Hyrule. Lo pongo en spoiler por si acaso

Se supone que entre todos los Zeldas han pasado miles y miles de años. Cada x tiempo (unos 1000 años) surge el Mal (Ganon) y a la vez un héroe que tiene como destino vencerle (Link) La última vez, algo falló y Zelda tiene que proteger a Link para que pueda volver a intentarlo 100 años después.
Hay publicado un orden, pero no creo que tenga nada que ver para jugar cualquier Zelda en el orden que quieras.
Las caídas de framerate en Wii U frente a Switch, en números. Es la segunda parte del test en la que van a las zonas más exigentes. Cortesía de Digital Foundry (spoilers, ojo)

http://m.youtube.com/watch?v=NhoiGxl6bnE
Otra pregunta, ¿a vosotros se os ve el manual de instrucciones completo ne el menú home? A mí sólo me salen tonterías de información de seguridad importante, copyright y demás, pero nada de controles ni consejos, etc.
@Moroboshi Bueno, sí que hay juegos que son continuación directa de uno anterior y Link es el mismo personaje (Wind Waker› Phantom Hourglass o Ocarina›Majoras Mask), y juegos en los que hay conexiones bastante fuertes (en Twilight Princess aparece el Link de otro juego). Pero en general, y aún en esos casos, pueden jugarse de manera independiente sin temor a no entender la historia o perderse mucho.

@Stickybones No trae manual, no.
sidney_bl escribió:Las caídas de framerate en Wii U frente a Switch, en números. Es la segunda parte del test en la que van a las zonas más exigentes. Cortesía de Digital Foundry (spoilers, ojo)

Bueno, supongo que es eso: la Wii U llevada al extremo. Pero aun así, maravilla de juego, ¿no?

Pregunta de noob total: ¿qué es exactamente lo de poner a prueba la GPU en vez de la CPU como en el primer vídeo? ¿En qué se nota o qué se hace diferente?

Gracias por tu respuesta sobre la historia. Intentaré jugar a Wind Waker > Phantom > Spirit (este último me falta, es carillo de segunda mano), pero por los demás no me preocuparé demasiado.

Si si, me ha quedado claro, merci.
Moroboshi escribió:
sidney_bl escribió:Las caídas de framerate en Wii U frente a Switch, en números. Es la segunda parte del test en la que van a las zonas más exigentes. Cortesía de Digital Foundry (spoilers, ojo)

Bueno, supongo que es eso: la Wii U llevada al extremo. Pero aun así, maravilla de juego, ¿no?

Pregunta de noob total: ¿qué es exactamente lo de poner a prueba la GPU en vez de la CPU como en el primer vídeo? ¿En qué se nota o qué se hace diferente?

Gracias por tu respuesta sobre la historia. Intentaré jugar a Wind Waker > Phantom > Spirit (este último me falta, es carillo de segunda mano), pero por los demás no me preocuparé demasiado.

Creo que el de gba iria en ese arco también (y es un juegazo)
@dicsi Bueno, el Minish Cap lo ponen justo después del Skyward Sword, es decir el segundo en cronología, pero la estética es parecida. Lo tengo, pero es uno de los muchos Zelda que tengo por tocar :(
Me he saltado la explicación y no se como se usa...

El arco doble. Se supone que puedes disparar dos flechas a la vez, pero no soy capaz

¿Algun alma caritativa que me oriente?
Vale, sobre lo que preguntaba antes, confirmo que en todos los santuarios sale el cofre al lado del nombre (en el mapa) al completarlos al 100%. Si en alguno os falta es porque os faltarán cofres por abrir en su interior.
huesi escribió:Ahora ya lo entiendo, entonces es que tenemos criterios distintos sobre lo que son "Caídas Brutales" de Fps, pues nada, mala suerte, yo seguiré disfrutando el juego que a mí me va de lujo, dejamos el tema.

Saludos.

Digital Foundry put up another video analyzing Zelda: Breath of the Wild’s performance on Switch and Wii U today. For this new one, the team was stress-testing the GPU. The analysis shows that the game does have frame rate dips on Switch here and there, but they appear to be less frequent and not as SEVERE when compared to Wii U.

https://youtu.be/NhoiGxl6bnE

Enhorabuena a los que os va genial porque no notar bajones de hasta 16fps y yo creo q en algún sitio y lloviendo aún baja más, es un logro, eso si, si sacan un parche que lo arregle no lo instaleis que no hace falta.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una preguntilla,

A parte de los muchos Santuarios que hay repartidos por todo el mapeado hay algo que se asemeje a los antiguos templos? mazmorras aparte? O algo por el estilo?

Gracias!
Sacsito escribió:Una preguntilla,

A parte de los muchos Santuarios que hay repartidos por todo el mapeado hay algo que se asemeje a los antiguos templos? mazmorras aparte? O algo por el estilo?

Gracias!

Hay algo parecido, pero no tan complejos ni grandes (al menos los que yo he hecho). No diré qué son ni la cantidad para que no ates cabos con la historia y te joda la sorpresa. [sonrisa]
Moroboshi escribió:@dicsi Bueno, el Minish Cap lo ponen justo después del Skyward Sword, es decir el segundo en cronología, pero la estética es parecida. Lo tengo, pero es uno de los muchos Zelda que tengo por tocar :(
vaya y yo que pensaba que iba en la parte de wind waker...
Hokorijin escribió:
Sacsito escribió:Una preguntilla,

Gracias!

Hay algo parecido, pero no tan complejos ni grandes (al menos los que yo he hecho). No diré qué son ni la cantidad para que no ates cabos con la historia y te joda la sorpresa. [sonrisa]

Deacuerdo!, gracias!! XD
Una preguntilla... que seguramente que alguien la ha hecho pero con la cantidad de posts que tiene el hilo no la encuentro...

Gráficos aparte... hay alguna diferencia entre una versión y otra? (switch y wii u). El tabletomando supone algún tipo de ventaja con respecto a la de Wii U? (resolución de puzzles, mapa, inventario.. ??)

Gracias [beer]
nerjamartin escribió:Una preguntilla... que seguramente que alguien la ha hecho pero con la cantidad de posts que tiene el hilo no la encuentro...

Gráficos aparte... hay alguna diferencia entre una versión y otra? (switch y wii u). El tabletomando supone algún tipo de ventaja con respecto a la de Wii U? (resolución de puzzles, mapa, inventario.. ??)

Gracias [beer]

Ninguna diferencia, el tableto solo es para jugar off tv
Razz escribió:
huesi escribió:Ahora ya lo entiendo, entonces es que tenemos criterios distintos sobre lo que son "Caídas Brutales" de Fps, pues nada, mala suerte, yo seguiré disfrutando el juego que a mí me va de lujo, dejamos el tema.

Saludos.

Digital Foundry put up another video analyzing Zelda: Breath of the Wild’s performance on Switch and Wii U today. For this new one, the team was stress-testing the GPU. The analysis shows that the game does have frame rate dips on Switch here and there, but they appear to be less frequent and not as SEVERE when compared to Wii U.

Enhorabuena a los que os va genial porque no notar bajones de hasta 16fps y yo creo q en algún sitio y lloviendo aún baja más, es un logro, eso si, si sacan un parche que lo arregle no lo instaleis que no hace falta.

Acabo de ver el vídeo y no veo esos bajones a 16fps que comentas, el juego funciona tal cual se ve ahí, de lujo todo el rato menos algunos momentos puntuales donde se nota una pequeña bajada de fps que para nada lo hace injugable ni insufrible, además es un streestest como habrás podido leer, es decir, lo testean en las zonas donde más carga gráfica tenga, donde más sufre la consola.

Lo que si es cierto es que estoy disfrutando el juego como un niño, me va de lujo...... que juegazo!! Lo único que me da pena es saber que no van a salir más juegos así para Wiiu viendo el potencial que tiene la consola de sacar títulos tan buenos y divertidos.
nerjamartin escribió:Una preguntilla... que seguramente que alguien la ha hecho pero con la cantidad de posts que tiene el hilo no la encuentro...

Gracias [beer]

No, el juego es perfectamente jugable y grandioso. El tabletomando no se usa practicamente nada, no tiene mapas, menus, inventario, nada. Solo se usan sus sensores de movimiento en algún templo. Yo juego solo con el pro.

Se nota mucha diferencia?
@nerjamartin hay un buscador para esas cosas, dentro del mismo hilo. pero no, no funciona para nada
¿No se puede guardar una partida y empezar juego nuevo, pero manteniendo la otra? Vamos, los archivos de guardado de toda la vida, que en los zeldas suelen ser tres.
Stickybones escribió:¿Alguien puede decirme cómo cazar jabalíes con una sola flecha y en qué zona abundan al principio del juego? Me desespero porque llevo dos días buscando y cuando me aparece uno cada media hora se va corriendo herido y quiero
conseguir carne de caza para la casaca forrada.

Acercate agachado sigilosamente y le disparas en la cabeza asi no escapará

@juanjsg Creo que solo se puede tener una partida por lo menos en la versión de Wiiu.
Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?
gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?

Se dijo que iba después de los acontecimientos de Ocarina of Time pero no hay confirmación de en que linea temporal se sitúa.
Razz escribió:

Saludos.

XD La gente se suele engañar a si misma....está claro que hay fuertes caídas ( a 15-20fps), la imagen se vuelve super lenta en algunas zonas, vamos que se nota para cualquier ojo.
9533 respuestas