gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?
Link hubiese perdido contra Ganon en el Ocarina y cien años después despertara para enfrentarse de nuevo a Ganon. O eso dan a entender. Voy por la mitad del juego, igual algún compi me corrige
Torres escribió:Buenas, nunca me han llamado la atención mucho los zeldas.., pero viendo el revuelo que se trae este he decidido desempolvar mi WiiU después de hace más de un año sin usarla.
Mi pregunta es.., es 100% jugable desde el tabletomando o es necesaria la tv??
Tampoco sé muy bien en qué condiciones tendré la batería después de tanto tiempo sin usar.., pero vamos mi idea era probarlo a última hora desde la cama cuando vamos a dormir...
Link_DaniRojo escribió:gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?
Pues como si...Link hubiese perdido contra Ganon en el Ocarina y cien años después despertara para enfrentarse de nuevo a Ganon. O eso dan a entender. Voy por la mitad del juego, igual algún compi me corrige
Sí, da la sensación de que es lo que sucede. Pero hay criaturas como los Kolog o los Orni, que son exclusivos de la línea de Windwaker. Los Kolog son consecuencia directa de un acontecimiento muy importante y característico de esa línea temporal. De ahí que no tenga ni idea de dónde situarlo.
Que ocurre en la linea temporal del Wind Waker por la presencia como han dicho de los Orni y Kologs. Está directa y claramente relacionado con Ocarina of Time porque la elegida Gerudo ya te dice algo así: Se dice que antaño Ganon fue un Gerudo. Vamos, la trama del Ocarina. Por tanto este juego como mínimo es posterior a OoT y aceptando que al salir Orni y Kologs es de la rama del WW la pregunta estaría en saber en donde encaja entre los tres juegos de esa rama.
Algunos dicen que es 100 años después del Ocarina of Time, pero creo que es erroneo porque sino me falla la memoria Wind Waker sucede tras efectivamente ser derrotado Link en OoT y por eso inundan todo Hyrule; pero todo esto no es un hecho reciente cuando jugamos ya que se cuenta por leyendas y tal que como jugadores comprobamos son ciertas, pero temporalmente ha pasado bastante tiempo y ya no queda nadie vivo con memoria que lo recuerde.
Otro hecho que me hace pensar que no sucede entre OoT y WW es que el final verdadero de este juego es que derrotamos a Ganon, Zelda asume un papel como de gobernante hacia el final y Link de caballero con ella (termina con ella diciéndole: hoy vamos al reino Zora a revisar la bestia, hablar con el gobernante sobre su hija, etc) e incluso termina con una reflexión de Zelda diciendo "crearemos un Hyrule mejor que el anterior" o algo así. Es decir, el final de este juego es bueno, no se termina inundando todo el Reino. Por tanto yo descartaría que suceda entre el OoT y WW.
Aceptando lo anterior, los dos siguientes juegos vienen encaminados a WW, el PH sería el viaje de Toon Link y Zelda en busca de una nueva tierra donde refundar Hyrule y el Spirits Track sucedería mucho tiempo después y sería a consecuencia de que efectivamente encontraron nuevas tierras, fundaron Hyrule y estos son sus descendientes, etc. El problema es que en este juego ya no recuerdo quien era el malo; pero no era Ganon, lo que vendría a ser como que en la nueva tierra el mal no es Ganon sino otro. Aunque esto tampoco es excluyente a que Ganon reaparezca más tarde.
En resumen, creo que BotW sucede o antes de Spirits Track o después. Y puestos a mojarme apostaría por antes, basándome en que en ST no aparece Ganon (todavía estaría confinado tras su derrota) y en la reconstrucción del nuevo Hyrule por nuestra Zelda científica y tecnóloga de BotW es de esperar que al menos descubriese el ferrocarril para mejorar las comunicaciones y dejarse de tanto caballo cuando ya se conoce que hay "guardianes" que corren más que un ferrari.
Y ya tema aparte, pero relacionado: Los sucesos que se narran de hace cien mil años, donde dicen que los Sheik fueron una tribu de la hostia que crearon las 4 bestias y mil millones de guardianes y con ellos ayudaron al Heroe y a Zelda a derrotar a Ganon (motivo por el que en BotW intentaron repetir la jugada desenterrando y restaurando todo cien años antes, pero fracasaron) ¿Eso donde encajaría? ¿Antes de Skyward Sword? Lo digo porque no conozco ningún Zelda donde se viera una tecnología tan avanzada donde pueda encajar la creación de las bestias divinas, guardianes, etc. Sólo se me ocurre que antes de que las Diosas ascendieran a los cielos a los humanos en Skyward Sword hubiera sucedido ya una batalla tecnológica así, pero no tendria excesivo sentido ya que en SS se nos narra el nacimiento del mal como ente en si mismo que más tarde se personificará en Ganon, en SS Ganon no existe vamos, el enemigo final sería lo opuesto a la Diosa Hylia que se personifica en Zelda a traves de los tiempos.
No os preocupéis, en breves libraco nuevo de 30€ explicando todo con conspiraloles y cambiando cosas canónicas del Hyrule History que nos vendieron hace un par de años
Calculinho escribió:Cada vez que pulso el botón saltar en este juego me da la risa tonta de los que todavía luchan contra su infancia idealizada diciendo que Ocarina of Time es mejor. En contexto temporal seguramente fue mucho más rompedor, pero en términos absolutos está a años luz.
Sobre la linea temporal de este Zelda yo creo:Que ocurre en la linea temporal del Wind Waker por la presencia como han dicho de los Orni y Kologs. Está directa y claramente relacionado con Ocarina of Time porque la elegida Gerudo ya te dice algo así: Se dice que antaño Ganon fue un Gerudo. Vamos, la trama del Ocarina. Por tanto este juego como mínimo es posterior a OoT y aceptando que al salir Orni y Kologs es de la rama del WW la pregunta estaría en saber en donde encaja entre los tres juegos de esa rama.
Algunos dicen que es 100 años después del Ocarina of Time, pero creo que es erroneo porque sino me falla la memoria Wind Waker sucede tras efectivamente ser derrotado Link en OoT y por eso inundan todo Hyrule; pero todo esto no es un hecho reciente cuando jugamos ya que se cuenta por leyendas y tal que como jugadores comprobamos son ciertas, pero temporalmente ha pasado bastante tiempo y ya no queda nadie vivo con memoria que lo recuerde.
Otro hecho que me hace pensar que no sucede entre OoT y WW es que el final verdadero de este juego es que derrotamos a Ganon, Zelda asume un papel como de gobernante hacia el final y Link de caballero con ella (termina con ella diciéndole: hoy vamos al reino Zora a revisar la bestia, hablar con el gobernante sobre su hija, etc) e incluso termina con una reflexión de Zelda diciendo "crearemos un Hyrule mejor que el anterior" o algo así. Es decir, el final de este juego es bueno, no se termina inundando todo el Reino. Por tanto yo descartaría que suceda entre el OoT y WW.
Aceptando lo anterior, los dos siguientes juegos vienen encaminados a WW, el PH sería el viaje de Toon Link y Zelda en busca de una nueva tierra donde refundar Hyrule y el Spirits Track sucedería mucho tiempo después y sería a consecuencia de que efectivamente encontraron nuevas tierras, fundaron Hyrule y estos son sus descendientes, etc. El problema es que en este juego ya no recuerdo quien era el malo; pero no era Ganon, lo que vendría a ser como que en la nueva tierra el mal no es Ganon sino otro. Aunque esto tampoco es excluyente a que Ganon reaparezca más tarde.
En resumen, creo que BotW sucede o antes de Spirits Track o después. Y puestos a mojarme apostaría por antes, basándome en que en ST no aparece Ganon (todavía estaría confinado tras su derrota) y en la reconstrucción del nuevo Hyrule por nuestra Zelda científica y tecnóloga de BotW es de esperar que al menos descubriese el ferrocarril para mejorar las comunicaciones y dejarse de tanto caballo cuando ya se conoce que hay "guardianes" que corren más que un ferrari.
Y ya tema aparte, pero relacionado: Los sucesos que se narran de hace cien mil años, donde dicen que los Sheik fueron una tribu de la hostia que crearon las 4 bestias y mil millones de guardianes y con ellos ayudaron al Heroe y a Zelda a derrotar a Ganon (motivo por el que en BotW intentaron repetir la jugada desenterrando y restaurando todo cien años antes, pero fracasaron) ¿Eso donde encajaría? ¿Antes de Skyward Sword? Lo digo porque no conozco ningún Zelda donde se viera una tecnología tan avanzada donde pueda encajar la creación de las bestias divinas, guardianes, etc. Sólo se me ocurre que antes de que las Diosas ascendieran a los cielos a los humanos en Skyward Sword hubiera sucedido ya una batalla tecnológica así, pero no tendria excesivo sentido ya que en SS se nos narra el nacimiento del mal como ente en si mismo que más tarde se personificará en Ganon, en SS Ganon no existe vamos, el enemigo final sería lo opuesto a la Diosa Hylia que se personifica en Zelda a traves de los tiempos.
No os preocupéis, en breves libraco nuevo de 30€ explicando todo con conspiraloles y cambiando cosas canónicas del Hyrule History que nos vendieron hace un par de años
Este es el último en cronología, después de OoT, MM, Wind Waker (los de DS). Lo que no sé por qué no me acabe el SS, es si entraba en esa cronología o en la de TP
zantzue escribió:Llevo varios días leyendo que el juego pega rascadas al entrar en los pueblos. Hoy he llegado a Kakariko, me he dado una vuelta y, si bien sí que me he dado cuenta de que en algún momento iba algo más lento (porque estaba sobre aviso), el juego iba bastante fino. Estoy jugando desde la memoria interna de la consola. ¿Las rascadas son jugando desde DVD y/o disco duro externo o tampoco me voy a librar?
Elm1ster escribió:Lo del pateo me está matando el juego, se hace muuuy cansino, más adelante se hace más ágiles los desplazamientos porque si no aguantaré poco más.
Si afirmas que es el último en la cronología de WW y los de DS, directamente excluyes la posiblidad que suceda antes o después del TP. El TP es otra linea temporal y por tanto las historias no se relacionarían.
Tras el final de OoT las lineas temporales se dividen en tres:
Link fue derrotado por Ganon: A Link to the Past, Zeldas de NES y algunos más.
Link gana y regresa a la linea temporal en que es un niño en OoT: Majora's Mask, TP, etc.
Link gana y continua la linea temporal como adulto: WW y los de DS.
No piques en que los juegos de la rama como niño deberían enlazar con los de adulto. Al regresar al pasado se crea una nueva linea temporal alternativa a la en que continúan los sucesos de OoT sin más. Es una de las teorías más aceptadas sobre la posibilidad de viajar en el pasado y cambiar cosas, no cambiarías tu presente actual, sino que crearías una nueva linea temporal en paralelo a la tuya original y así por cada viaje que hagas.
Si pones un juego en una rama de estas tres lineas temporales, no se puede relacionar con las otras dos. Es decir, los sucesos de Majora's Mask son totalmente desconocidos en la rama de A Link to the Past, etc.
Pero para atrás de OoT también hay varios Zeldas, siendo el más antiguo temporalmente el Skyward Sword, es decir todos los Zeldas si caminas para atrás en el tiempo van a enlazar primero con OoT y por último en SS. Pero de OoT en adelante sólo puedes elegir uno de los tres caminos.
Esta imagen lo explica mejor:
En cualquier caso, lo de relacionar los Zeldas todos es una ida de pinza de Nintendo que se les ocurrió con SS o por ahí por unificar la saga; pero para mi que originalmente desde la versión de Snes no tuvieron intención ninguna de crear una saga con historia enlazada. Además como dice el nombre: Son leyendas que por definición son historias que se transmiten oralmente y que con el tiempo se distorsionan y mezclan, etc. Nada de lo que nos cuentan tiene porque ser fidedigno. Pero oye, nos vendieron un libro muy guapo que yo disfrute mucho con esta tontería
zantzue escribió:Llevo varios días leyendo que el juego pega rascadas al entrar en los pueblos. Hoy he llegado a Kakariko, me he dado una vuelta y, si bien sí que me he dado cuenta de que en algún momento iba algo más lento (porque estaba sobre aviso), el juego iba bastante fino. Estoy jugando desde la memoria interna de la consola. ¿Las rascadas son jugando desde DVD y/o disco duro externo o tampoco me voy a librar?
la línea de wind Waker o posterior por lo de los kolog y el rey de hyrule. La anciana explica la història de hace 10.000 años y este pasa 100 años después de una derrota de línk. Desconozco la historia del final recién voy por el pueblo zona así que puedo estar muy equivocado.
Calculinho escribió:@eR_XaViSi afirmas que es el último en la cronología de WW y los de DS, directamente excluyes la posiblidad que suceda antes o después del TP. El TP es otra linea temporal y por tanto las historias no se relacionarían.
Tras el final de OoT las lineas temporales se dividen en tres:
Link fue derrotado por Ganon: A Link to the Past, Zeldas de NES y algunos más.
Link gana y regresa a la linea temporal en que es un niño en OoT: Majora's Mask, TP, etc.
Link gana y continua la linea temporal como adulto: WW y los de DS.
No piques en que los juegos de la rama como niño deberían enlazar con los de adulto. Al regresar al pasado se crea una nueva linea temporal alternativa a la en que continúan los sucesos de OoT sin más. Es una de las teorías más aceptadas sobre la posibilidad de viajar en el pasado y cambiar cosas, no cambiarías tu presente actual, sino que crearías una nueva linea temporal en paralelo a la tuya original y así por cada viaje que hagas.
Si pones un juego en una rama de estas tres lineas temporales, no se puede relacionar con las otras dos. Es decir, los sucesos de Majora's Mask son totalmente desconocidos en la rama de A Link to the Past, etc.
Pero para atrás de OoT también hay varios Zeldas, siendo el más antiguo temporalmente el Skyward Sword, es decir todos los Zeldas si caminas para atrás en el tiempo van a enlazar primero con OoT y por último en SS. Pero de OoT en adelante sólo puedes elegir uno de los tres caminos.
Esta imagen lo explica mejor:
En cualquier caso, lo de relacionar los Zeldas todos es una ida de pinza de Nintendo que se les ocurrió con SS o por ahí por unificar la saga; pero para mi que originalmente desde la versión de Snes no tuvieron intención ninguna de crear una saga con historia enlazada. Además como dice el nombre: Son leyendas que por definición son historias que se transmiten oralmente y que con el tiempo se distorsionan y mezclan, etc. Nada de lo que nos cuentan tiene porque ser fidedigno. Pero oye, nos vendieron un libro muy guapo que yo disfrute mucho con esta tontería
@Elm1ster o llevas muy poco jugado o no te has fijado demasiado en el tutorial. Cada vez que encuentras un Santuario y lo activas se convierte en un teleport además de las torres de cada zona. No es necesario completarlos, sólo abrirlos y tendrás un teleport. A mayores puedes planear con la paravela o cazar caballos salvajes y llevarlos a una posta para que te los ensillen y así tendrás siempre esa montura disponible en todas las postas que encuentres por el mapa.
gabikun escribió:@dicsi Minish Cap es anterior a Ocarina of Time.Link_DaniRojo escribió:gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?
Pues como si...Link hubiese perdido contra Ganon en el Ocarina y cien años después despertara para enfrentarse de nuevo a Ganon. O eso dan a entender. Voy por la mitad del juego, igual algún compi me corrigeSí, da la sensación de que es lo que sucede. Pero hay criaturas como los Kolog o los Orni, que son exclusivos de la línea de Windwaker. Los Kolog son consecuencia directa de un acontecimiento muy importante y característico de esa línea temporal. De ahí que no tenga ni idea de dónde situarlo.
¿Y no crees que el wind waker es un tiempo que llegaría, y me refiero a la inundación, si no ayudas a los Zora a que el guardián gigante que echa agua deje de hacerlo? Por eso creo que Wind Waker es posterior. Pero al final todos son como universos paralelos... Líneas temporales de ¿Y si...? Que acaban follándote la mente si intentas darle explicaciones a todo xD
Calculinho escribió:@eR_XaVi en todos los Zeldas (menos en el de NES) tienes una historia introductoria similar a esa intro. Básicamente porque casi todas las historias de esta saga viven en base a una especie de "eterno retorno nietzschiano". Que como he dicho, son leyendas y por tanto varían con el saber popular y el tiempo y de ahí las diferencias, pero en todas hay un heroe, una princesa y un malo. En todas hay una espada maestra, el poder sagrado de la princesa y el poder oscuro del malo. No vamos ahora a decir que los Zeldas se caracterizan por ser novela fina digna de cuatro premios Planeta y doce Nobeles de literatura.
Esto me recuerda a que ayer me echaron en cara una imagen que subí a las redes sociales por ser espoiler. La imagen es la de Link sacando la espada maestra, como si desde hace 25 años no fuese característico de esta saga Link sacando la espada y apuntando al cielo. Probablemente sea la imagen promocional más usada de todos los Zeldas que se han ido sacando vamos.
Pero cada uno puede interpretarlo como quiera, los propios creadores de Zelda ya han dicho muchas veces que buscan esto, que cada jugador interprete los sucesos como considere, etc.
la bestia del poblado orni si la recuperas te da el poder de crear corrientes de aire con las que volar.
En el santuario hay que golpear una bola que debes paralizar y colar la bola en un agujero en una plataforma lejana.
No tengo forma de hacer la segunda bola. Es para desbloquear otra sala con un cofre, y he roto todas las armas y o no llego o me paso, y eso cuando golpeo en la dirección correcta.
aprender la cancion del heroe, en la parte del bosque
marqueses escribió:
Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:
kai_dranzer20 escribió:pues ya estan tardando en sacar una Amiibo del Skullkid,
se agotaría en segundos, o de Link fiera deidad ni me imaginomarqueses escribió:
creo que nos pasará a todos, un montón de armas rotas para nada
se me ocurrió una estrategia (que no he hecho por andar vagabundiando) para ese minitemplo y para cualquier otra cosa, por ejemplo un subjefe
guardar la partida, haces eso que te rompe armas, si no funcionó,
cargar la partida y así hasta conseguirlo
al escuchar el temazo se me han caído los huevos al suelo. Qué maravilla... Me han tocado el coraconcito con ese tema
marqueses escribió:kai_dranzer20 escribió:pues ya estan tardando en sacar una Amiibo del Skullkid,
se agotaría en segundos, o de Link fiera deidad ni me imaginomarqueses escribió:
creo que nos pasará a todos, un montón de armas rotas para nada
se me ocurrió una estrategia (que no he hecho por andar vagabundiando) para ese minitemplo y para cualquier otra cosa, por ejemplo un subjefe
guardar la partida, haces eso que te rompe armas, si no funcionó,
cargar la partida y así hasta conseguirlo
Si, en eso ando. Cargando la partida, pero es un poco pesado, porque te carga al inicio del santuario teniendo que repetir todo el santuario de inicio.
marqueses escribió:Como bien dicen muchos, tiene bajadas y enganches en momentos puntuales. Pero solo si entras a trocomocho en ciertas zonas girando 360 grados. O al menos lo que llevo jugado yo. Lo que si he notado un cierto nivel de dificultad algo superior a otros, tanto en enemigos como en templos, localizar zonas, misiones, etc.
Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:En el santuario hay que golpear una bola que debes paralizar y colar la bola en un agujero en una plataforma lejana.
No tengo forma de hacer la segunda bola. Es para desbloquear otra sala con un cofre, y he roto todas las armas y o no llego o me paso, y eso cuando golpeo en la dirección correcta.
elmicoloco escribió:
Os he hecho foto de la guia por si os ayuda.
https://postimg.org/image/xcvvtfwoj/
¿Cómo se mata al ganon-rayo de la bestia naboris (la del desierto)?
No hay narices a conseguirlo... se supone que le tengo que mirar continuamente pero no se qué pasa siempre me ataca por todas partes igualmente
chiny1900 escribió:@elmicoloco
estoy dudando de pillar la guia o no. La recomendarías para tener una experiencia al 100% o se puede pasar perfectamente sin ninguna guia?
chiny1900 escribió:@elmicoloco
estoy dudando de pillar la guia o no. La recomendarías para tener una experiencia al 100% o se puede pasar perfectamente sin ninguna guia?
Ferdopa escribió:Jur...
Hay juegos en los que la guía es imprescindible para descubrirlo a fondo y conocer todo lo que puede dar.
Este Zelda es uno de ellos. Tiene tantos secretos, armas, recetas, tantas cosas y lugares que ver, es tan grande, y puedes hacer tantas cosas que sin guía no creo que alcanzas más que un porcentaje de lo que ofrece al jugador.
Más que para acabar el juego, en mi opinión la guía es imprescindible para una segunda vuelta y seguir disfrutando aún más de él.
Un saludo.