The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo no se si es mi consola.... pero creo que es la más potente del foro, por que en distintas discusiones, mi consola no le pasa lo que habláis... a ver, comento, no digo tampoco mentiras...


El juego va magnífico, y lo que Wii U, da de si, eso no lo discuto... pero.. te subes a una montaña, y ves a una distancia alucinante, (no carga absolutamente todo, pero si lo imprescindible del juego; castillo, volcán, "seres X" etc... lo fundamental) que yo creo que ya es mucho...

Sin ralentizaciones, nada más que momentos puntuales, y voy a explicar mi creencia y creo que al menos así me sucede a mi.... Switch, además de ser más rápida, carga desde una tarjeta, con lo cual, sus problemas parecen más por ser Port.... y en Wii U, que es menos potente y en mi caso, lee desde disco... lo que noto, es que en zonas concretas, como por ejemplo kakarico, o cualquier otro poblado o zona con más movimiento o "carga" de objetos y personajes... el juego en lugar de lo acostumbrado antiguamente... "carga-loading" entre zonas, lo hace en el momento, sin parar el juego, yo lo que hago es entrar a un poblado, y mientras lo "presenta" con el nombre del lugar, yo voy andando y paseando unos segundos, (no entro a todo trapo con el caballo, y dando vueltas 360 a la cámara cual película de Michael Bay), después de esto, es muuuy extraño que me vuelva a rascar, esceptuando cambios de entrar y salir de zonas y vuelta a cargar... no se si me explico...

Al menos es lo que yo veo que me coincide... no es que suba y baje de fps constantemente.... solo en dichos momentos, que al menos yo, comprendo y entiendo. Aunque lo perfecto sería que todo fuera del tirón y sin cargas... ya por pedir a Wii U....
(mensaje borrado)
Eso venía yo a comentar, que los videos que graban la mayoría se ponen a girar la cámara a 360 grados que cuando los veo el que rasca soy yo en vez de el juego del mareazo que cojo. No digo que no haya bajones, pero se le está pidiendo a este juego cosas que no se le ha pedido a ningún otro. No veía yo en skyrim a la gente subiendo videos cada día con la cámara girandola a todo trapo día si y día tambien. O the Last guardian, que ese si que rasca... solo por poner dos ejemplos. Pero claro como es zelda hay que edemonizarlo porque no puede ser bueno y menos en wiiu. Y mira que no soy nintendero...
gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?


Pues como si...
Link hubiese perdido contra Ganon en el Ocarina y cien años después despertara para enfrentarse de nuevo a Ganon. O eso dan a entender. Voy por la mitad del juego, igual algún compi me corrige ;)
Buenas, nunca me han llamado la atención mucho los zeldas.., pero viendo el revuelo que se trae este he decidido desempolvar mi WiiU después de hace más de un año sin usarla.

Mi pregunta es.., es 100% jugable desde el tabletomando o es necesaria la tv??

Tampoco sé muy bien en qué condiciones tendré la batería después de tanto tiempo sin usar.., pero vamos mi idea era probarlo a última hora desde la cama cuando vamos a dormir...
Yo ese vídeo no lo pondría de ejemplo si lo que se quiere es evidenciar un muy mal rendimiento, porqué justamente lo que se percibe en ese vídeo es que es un juego perfectamente jugable y que gusta dramatizar en exceso. Entiendo que moleste pero no se ve algo tan extremo como se esta poniendo en ocasiones. El juego es inestable en determinados momentos, eso es evidente, pero ni hay caídas continuas ni son tan graves como pare ser injugable.

Bajar de 20 frames ocurre sólo en dos explosiones con flechas, algo que ocurre cada 10 segundos de juego, claro. El temido e injugable Kakariko ahí lo tenéis. A mi casi me da un chungo sólo verlo. Nunca había visto nada igual..algunos parece que llevais dos telediarios jugando a juegos.

El framerate es algo inestable, es cierto.... Pero yo creo que es un precio nimio viendo lo que hay: puedes entrar en casas sin tiempos de carga, puedes pasarte 1 hora andando de un lado a otro sin ningún loadine y además lo puedes hacer todo a unas velocidades bastante llamativas, ya sea con paravela, caballo o corriendo.... Y todo eso en una Wii U.

Ojala fuera a 30 estables pero oscilaciones puntuales de 20 a 30 en zonas conflictivas es algo asumible y más cuando no es la constante. Subrayar situaciones por debajo de 20, viendo el vídeo y en que momentos tan puntuales se dan (como es una gran explosión) para mí es buscar los tres pies al gato.

Me imagino que todos los que habláis de injugable os saltastéis generaciones enteras de consolas porqué basicamente todo sería injugable. Juegos como Shadow of the colossus os debieron parecer la mayor mierda de la historia.

En fin, esta bien discutir de frames y otros detalles pero el vídeo es esclarecedor. El framerate es inestable, como en muchisimos otros juegos, pero en Zelda las dramatizaciones y los superlativos están a la orden del día, en ambas direcciones también es cierto.

Saludos
Torres escribió:Buenas, nunca me han llamado la atención mucho los zeldas.., pero viendo el revuelo que se trae este he decidido desempolvar mi WiiU después de hace más de un año sin usarla.

Mi pregunta es.., es 100% jugable desde el tabletomando o es necesaria la tv??

Tampoco sé muy bien en qué condiciones tendré la batería después de tanto tiempo sin usar.., pero vamos mi idea era probarlo a última hora desde la cama cuando vamos a dormir...

se puede jugar todo desde el tabletomando sin problemas
Una cosilla que me he dado cuenta y no se si la peña ya lo sabina o no...pero cazando me he montado encima de un ciervo y lo he domado como si fuera un caballo....es normal?...se pueden domar animales aparte de caballos?.....lo que he disfrutado con mi ciervo cual cronicas de narmia jejeje eso si...lo tuve que matar porque al bajarme se escapo.....
Creo que la gran mayoría de los que se quejan de las rascadas y que las maximizan dándole adjetivos como "injugable" nunca han sido conscientes de las limitaciones de la consola.

Mientras os leo a muchos criticar que en un punto concreto el framerate baja a 20 y decis que no habéis vuelto a jugar de el dolor que esto inflige a vuestros corazones, yo me alegro porque nunca pensé que una consola tan limitada como Wii U podría darme esta aventura.

Os recomiendo, encarecidamente, disfrutar de tal obra maestra. Con sus pros y sus contras. O acaso alguien de aqui pone en duda lo bueno que era Tomb Raider cuando salio? Por si alguno tiene memoria selectiva os dejo un link

https://youtu.be/LCO8R_qZ-cA?t=2786
@dicsi Minish Cap es anterior a Ocarina of Time.

Link_DaniRojo escribió:
gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?


Pues como si...
Link hubiese perdido contra Ganon en el Ocarina y cien años después despertara para enfrentarse de nuevo a Ganon. O eso dan a entender. Voy por la mitad del juego, igual algún compi me corrige ;)


Sí, da la sensación de que es lo que sucede. Pero hay criaturas como los Kolog o los Orni, que son exclusivos de la línea de Windwaker. Los Kolog son consecuencia directa de un acontecimiento muy importante y característico de esa línea temporal. De ahí que no tenga ni idea de dónde situarlo.
Este video lo pongo, aunque sale horizon, lo pongo principalmente para dejar ver que el zelda no es solo gráficos todo lo que pasa al rededor reacciona y eso consume un montón de recursos, no es moco de pavo.

https://www.youtube.com/watch?v=aVPXKdS ... 4348030151

Si hiere sensibilidades lo quito, pero lo pongo solo por la parte que toca al zelda comparado con el gran exponente técnico actual...
Bueno, desde el viernes ya he podido echarle unas cuantas horas más al juego, así que voy a poner aquí mis impresiones que siguen siendo bastante primerizas y bajo una siempre muy crítica opinión propia:

El juego ha retomado la filosofía del primer Zelda y un servidor al que los mundos abiertos no suele hacerle una especial gracia, debo decir que el concepto me ha gustado por la simple razón de que puedes jugar pequeños intervalos de tiempo casi a diario (perfecto para treintañeros como yo), te fijas un objetivo ( abrir mapa, cocinar, pasarte una pequeña cueva o avanzar hasta el punto de la historia principal) según tu tiempo disponible y puedes ir avanzando en el juego poco a poco, pero sin parones largos de días que suelen ser el motivo principal de los abandonos de los juegos antes de terminarlos.

Gráficamente el juego parece que da todo lo que puede dar Wii U, así que bajo el punto de visa de las limitaciones técnicas el juego es de 10, pero también debo decir que desde el punto de vista artístico para mí sigue siendo Zelda TP el más bonito para mi gusto personal. Un Zelda BW con estilo gráfico de Zelda TP me hubiera impresionado mucho más.

El sonido no es gran cosa, pero quizás es lo que demanda el estilo de juego. Sea lo que sea, aunque es correcto, existen mejores Bandas Sonoras en anteriores juegos.

A mí lo del framerate y resolución, a no ser que sea muy cantoso, no me resulta un problema, el principal problema que le he encontrado al juego es el mapeado de botones, sin pararme a analizarlo, te encuentras hecho un lío de qué acción corresponde a cada botón dando lugar a situaciones donde puedes morir por el simple hecho de no pulsar el botón correcto.

Por lo demás, de momento, entre los dos mejores Zeldas a los que he jugado.
Cada vez que pulso el botón saltar en este juego me da la risa tonta de los que todavía luchan contra su infancia idealizada diciendo que Ocarina of Time es mejor. En contexto temporal seguramente fue mucho más rompedor, pero en términos absolutos está a años luz.


Sobre la linea temporal de este Zelda yo creo:
Que ocurre en la linea temporal del Wind Waker por la presencia como han dicho de los Orni y Kologs. Está directa y claramente relacionado con Ocarina of Time porque la elegida Gerudo ya te dice algo así: Se dice que antaño Ganon fue un Gerudo. Vamos, la trama del Ocarina. Por tanto este juego como mínimo es posterior a OoT y aceptando que al salir Orni y Kologs es de la rama del WW la pregunta estaría en saber en donde encaja entre los tres juegos de esa rama.

Algunos dicen que es 100 años después del Ocarina of Time, pero creo que es erroneo porque sino me falla la memoria Wind Waker sucede tras efectivamente ser derrotado Link en OoT y por eso inundan todo Hyrule; pero todo esto no es un hecho reciente cuando jugamos ya que se cuenta por leyendas y tal que como jugadores comprobamos son ciertas, pero temporalmente ha pasado bastante tiempo y ya no queda nadie vivo con memoria que lo recuerde.
Otro hecho que me hace pensar que no sucede entre OoT y WW es que el final verdadero de este juego es que derrotamos a Ganon, Zelda asume un papel como de gobernante hacia el final y Link de caballero con ella (termina con ella diciéndole: hoy vamos al reino Zora a revisar la bestia, hablar con el gobernante sobre su hija, etc) e incluso termina con una reflexión de Zelda diciendo "crearemos un Hyrule mejor que el anterior" o algo así. Es decir, el final de este juego es bueno, no se termina inundando todo el Reino. Por tanto yo descartaría que suceda entre el OoT y WW.

Aceptando lo anterior, los dos siguientes juegos vienen encaminados a WW, el PH sería el viaje de Toon Link y Zelda en busca de una nueva tierra donde refundar Hyrule y el Spirits Track sucedería mucho tiempo después y sería a consecuencia de que efectivamente encontraron nuevas tierras, fundaron Hyrule y estos son sus descendientes, etc. El problema es que en este juego ya no recuerdo quien era el malo; pero no era Ganon, lo que vendría a ser como que en la nueva tierra el mal no es Ganon sino otro. Aunque esto tampoco es excluyente a que Ganon reaparezca más tarde.

En resumen, creo que BotW sucede o antes de Spirits Track o después. Y puestos a mojarme apostaría por antes, basándome en que en ST no aparece Ganon (todavía estaría confinado tras su derrota) y en la reconstrucción del nuevo Hyrule por nuestra Zelda científica y tecnóloga de BotW es de esperar que al menos descubriese el ferrocarril para mejorar las comunicaciones y dejarse de tanto caballo cuando ya se conoce que hay "guardianes" que corren más que un ferrari.


Y ya tema aparte, pero relacionado: Los sucesos que se narran de hace cien mil años, donde dicen que los Sheik fueron una tribu de la hostia que crearon las 4 bestias y mil millones de guardianes y con ellos ayudaron al Heroe y a Zelda a derrotar a Ganon (motivo por el que en BotW intentaron repetir la jugada desenterrando y restaurando todo cien años antes, pero fracasaron) ¿Eso donde encajaría? ¿Antes de Skyward Sword? Lo digo porque no conozco ningún Zelda donde se viera una tecnología tan avanzada donde pueda encajar la creación de las bestias divinas, guardianes, etc. Sólo se me ocurre que antes de que las Diosas ascendieran a los cielos a los humanos en Skyward Sword hubiera sucedido ya una batalla tecnológica así, pero no tendria excesivo sentido ya que en SS se nos narra el nacimiento del mal como ente en si mismo que más tarde se personificará en Ganon, en SS Ganon no existe vamos, el enemigo final sería lo opuesto a la Diosa Hylia que se personifica en Zelda a traves de los tiempos.

No os preocupéis, en breves libraco nuevo de 30€ explicando todo con conspiraloles y cambiando cosas canónicas del Hyrule History que nos vendieron hace un par de años XD
Las mulas pisoteadas de las no traducciones. En todos lados sale que el pueblo al sur de necluda para hacer lo de la casa de apuestas de las 100 rupias, se llama Lulerin, pues la dichosa villa se llama Oana o algo así. Me he recorrido todo e puñetero mapa entero xD de esquina a esquina buscando el dichoso pueblo Lulerin. [facepalm]
Llevo varios días leyendo que el juego pega rascadas al entrar en los pueblos. Hoy he llegado a Kakariko, me he dado una vuelta y, si bien sí que me he dado cuenta de que en algún momento iba algo más lento (porque estaba sobre aviso), el juego iba bastante fino. Estoy jugando desde la memoria interna de la consola. ¿Las rascadas son jugando desde DVD y/o disco duro externo o tampoco me voy a librar?
Calculinho escribió:Cada vez que pulso el botón saltar en este juego me da la risa tonta de los que todavía luchan contra su infancia idealizada diciendo que Ocarina of Time es mejor. En contexto temporal seguramente fue mucho más rompedor, pero en términos absolutos está a años luz.


Sobre la linea temporal de este Zelda yo creo:
Que ocurre en la linea temporal del Wind Waker por la presencia como han dicho de los Orni y Kologs. Está directa y claramente relacionado con Ocarina of Time porque la elegida Gerudo ya te dice algo así: Se dice que antaño Ganon fue un Gerudo. Vamos, la trama del Ocarina. Por tanto este juego como mínimo es posterior a OoT y aceptando que al salir Orni y Kologs es de la rama del WW la pregunta estaría en saber en donde encaja entre los tres juegos de esa rama.

Algunos dicen que es 100 años después del Ocarina of Time, pero creo que es erroneo porque sino me falla la memoria Wind Waker sucede tras efectivamente ser derrotado Link en OoT y por eso inundan todo Hyrule; pero todo esto no es un hecho reciente cuando jugamos ya que se cuenta por leyendas y tal que como jugadores comprobamos son ciertas, pero temporalmente ha pasado bastante tiempo y ya no queda nadie vivo con memoria que lo recuerde.
Otro hecho que me hace pensar que no sucede entre OoT y WW es que el final verdadero de este juego es que derrotamos a Ganon, Zelda asume un papel como de gobernante hacia el final y Link de caballero con ella (termina con ella diciéndole: hoy vamos al reino Zora a revisar la bestia, hablar con el gobernante sobre su hija, etc) e incluso termina con una reflexión de Zelda diciendo "crearemos un Hyrule mejor que el anterior" o algo así. Es decir, el final de este juego es bueno, no se termina inundando todo el Reino. Por tanto yo descartaría que suceda entre el OoT y WW.

Aceptando lo anterior, los dos siguientes juegos vienen encaminados a WW, el PH sería el viaje de Toon Link y Zelda en busca de una nueva tierra donde refundar Hyrule y el Spirits Track sucedería mucho tiempo después y sería a consecuencia de que efectivamente encontraron nuevas tierras, fundaron Hyrule y estos son sus descendientes, etc. El problema es que en este juego ya no recuerdo quien era el malo; pero no era Ganon, lo que vendría a ser como que en la nueva tierra el mal no es Ganon sino otro. Aunque esto tampoco es excluyente a que Ganon reaparezca más tarde.

En resumen, creo que BotW sucede o antes de Spirits Track o después. Y puestos a mojarme apostaría por antes, basándome en que en ST no aparece Ganon (todavía estaría confinado tras su derrota) y en la reconstrucción del nuevo Hyrule por nuestra Zelda científica y tecnóloga de BotW es de esperar que al menos descubriese el ferrocarril para mejorar las comunicaciones y dejarse de tanto caballo cuando ya se conoce que hay "guardianes" que corren más que un ferrari.


Y ya tema aparte, pero relacionado: Los sucesos que se narran de hace cien mil años, donde dicen que los Sheik fueron una tribu de la hostia que crearon las 4 bestias y mil millones de guardianes y con ellos ayudaron al Heroe y a Zelda a derrotar a Ganon (motivo por el que en BotW intentaron repetir la jugada desenterrando y restaurando todo cien años antes, pero fracasaron) ¿Eso donde encajaría? ¿Antes de Skyward Sword? Lo digo porque no conozco ningún Zelda donde se viera una tecnología tan avanzada donde pueda encajar la creación de las bestias divinas, guardianes, etc. Sólo se me ocurre que antes de que las Diosas ascendieran a los cielos a los humanos en Skyward Sword hubiera sucedido ya una batalla tecnológica así, pero no tendria excesivo sentido ya que en SS se nos narra el nacimiento del mal como ente en si mismo que más tarde se personificará en Ganon, en SS Ganon no existe vamos, el enemigo final sería lo opuesto a la Diosa Hylia que se personifica en Zelda a traves de los tiempos.

No os preocupéis, en breves libraco nuevo de 30€ explicando todo con conspiraloles y cambiando cosas canónicas del Hyrule History que nos vendieron hace un par de años XD

Este es el último en cronología, después de OoT, MM, Wind Waker (los de DS). Lo que no sé por qué no me acabe el SS, es si entraba en esa cronología o en la de TP
Lo del pateo me está matando el juego, se hace muuuy cansino, más adelante se hace más ágiles los desplazamientos porque si no aguantaré poco más.
zantzue escribió:Llevo varios días leyendo que el juego pega rascadas al entrar en los pueblos. Hoy he llegado a Kakariko, me he dado una vuelta y, si bien sí que me he dado cuenta de que en algún momento iba algo más lento (porque estaba sobre aviso), el juego iba bastante fino. Estoy jugando desde la memoria interna de la consola. ¿Las rascadas son jugando desde DVD y/o disco duro externo o tampoco me voy a librar?

a mi en kakariko me rasca, si, se nota como ralentiza el juego.


de momento el juego me esta encantando, estoy un poco abrumado por la cantidad de cosas que hay que hacer y la extension que tiene

para patear menos, viaje rapido a santuarios y uso de caballos
Elm1ster escribió:Lo del pateo me está matando el juego, se hace muuuy cansino, más adelante se hace más ágiles los desplazamientos porque si no aguantaré poco más.


Muchacho... es que no te teletransportas? no hace falta que siempre te cruces el mapa de punta a punta... mira un santuario o cualquier puerta Sheika y te transportas allí no?
@eR_XaVi
Si afirmas que es el último en la cronología de WW y los de DS, directamente excluyes la posiblidad que suceda antes o después del TP. El TP es otra linea temporal y por tanto las historias no se relacionarían.

Tras el final de OoT las lineas temporales se dividen en tres:

Link fue derrotado por Ganon: A Link to the Past, Zeldas de NES y algunos más.
Link gana y regresa a la linea temporal en que es un niño en OoT: Majora's Mask, TP, etc.
Link gana y continua la linea temporal como adulto: WW y los de DS.

No piques en que los juegos de la rama como niño deberían enlazar con los de adulto. Al regresar al pasado se crea una nueva linea temporal alternativa a la en que continúan los sucesos de OoT sin más. Es una de las teorías más aceptadas sobre la posibilidad de viajar en el pasado y cambiar cosas, no cambiarías tu presente actual, sino que crearías una nueva linea temporal en paralelo a la tuya original y así por cada viaje que hagas.

Si pones un juego en una rama de estas tres lineas temporales, no se puede relacionar con las otras dos. Es decir, los sucesos de Majora's Mask son totalmente desconocidos en la rama de A Link to the Past, etc.

Pero para atrás de OoT también hay varios Zeldas, siendo el más antiguo temporalmente el Skyward Sword, es decir todos los Zeldas si caminas para atrás en el tiempo van a enlazar primero con OoT y por último en SS. Pero de OoT en adelante sólo puedes elegir uno de los tres caminos.

Esta imagen lo explica mejor:
Imagen


En cualquier caso, lo de relacionar los Zeldas todos es una ida de pinza de Nintendo que se les ocurrió con SS o por ahí por unificar la saga; pero para mi que originalmente desde la versión de Snes no tuvieron intención ninguna de crear una saga con historia enlazada. Además como dice el nombre: Son leyendas que por definición son historias que se transmiten oralmente y que con el tiempo se distorsionan y mezclan, etc. Nada de lo que nos cuentan tiene porque ser fidedigno. Pero oye, nos vendieron un libro muy guapo que yo disfrute mucho con esta tontería [+risas]


@Elm1ster o llevas muy poco jugado o no te has fijado demasiado en el tutorial. Cada vez que encuentras un Santuario y lo activas se convierte en un teleport además de las torres de cada zona. No es necesario completarlos, sólo abrirlos y tendrás un teleport. A mayores puedes planear con la paravela o cazar caballos salvajes y llevarlos a una posta para que te los ensillen y así tendrás siempre esa montura disponible en todas las postas que encuentres por el mapa.
zantzue escribió:Llevo varios días leyendo que el juego pega rascadas al entrar en los pueblos. Hoy he llegado a Kakariko, me he dado una vuelta y, si bien sí que me he dado cuenta de que en algún momento iba algo más lento (porque estaba sobre aviso), el juego iba bastante fino. Estoy jugando desde la memoria interna de la consola. ¿Las rascadas son jugando desde DVD y/o disco duro externo o tampoco me voy a librar?


Yo juego desde un disco duro externo con alimentación (de hecho es un Sata en caja) y como dices muy puntuales y leves. Y para que no empiecen los haters que si estamos ciegos en wind Waker para wii u si que las he notado y mucho, hasta en twilight princess y en esa ocasión si que fastidian la experiencia un poco.

Yo creo que hay que interpretarlo como un todo, de hecho esta todo como oculto si vas todo recto no ves nada es como en el primer zelda que veías una pantalla llena de nada y luego usabas la pala o una bomba en un sitio y ohhhhh.

Yo también creo que debe ir por

la línea de wind Waker o posterior por lo de los kolog y el rey de hyrule. La anciana explica la història de hace 10.000 años y este pasa 100 años después de una derrota de línk. Desconozco la historia del final recién voy por el pueblo zona así que puedo estar muy equivocado.
Calculinho escribió:@eR_XaVi
Si afirmas que es el último en la cronología de WW y los de DS, directamente excluyes la posiblidad que suceda antes o después del TP. El TP es otra linea temporal y por tanto las historias no se relacionarían.

Tras el final de OoT las lineas temporales se dividen en tres:

Link fue derrotado por Ganon: A Link to the Past, Zeldas de NES y algunos más.
Link gana y regresa a la linea temporal en que es un niño en OoT: Majora's Mask, TP, etc.
Link gana y continua la linea temporal como adulto: WW y los de DS.

No piques en que los juegos de la rama como niño deberían enlazar con los de adulto. Al regresar al pasado se crea una nueva linea temporal alternativa a la en que continúan los sucesos de OoT sin más. Es una de las teorías más aceptadas sobre la posibilidad de viajar en el pasado y cambiar cosas, no cambiarías tu presente actual, sino que crearías una nueva linea temporal en paralelo a la tuya original y así por cada viaje que hagas.

Si pones un juego en una rama de estas tres lineas temporales, no se puede relacionar con las otras dos. Es decir, los sucesos de Majora's Mask son totalmente desconocidos en la rama de A Link to the Past, etc.

Pero para atrás de OoT también hay varios Zeldas, siendo el más antiguo temporalmente el Skyward Sword, es decir todos los Zeldas si caminas para atrás en el tiempo van a enlazar primero con OoT y por último en SS. Pero de OoT en adelante sólo puedes elegir uno de los tres caminos.

Esta imagen lo explica mejor:
Imagen


En cualquier caso, lo de relacionar los Zeldas todos es una ida de pinza de Nintendo que se les ocurrió con SS o por ahí por unificar la saga; pero para mi que originalmente desde la versión de Snes no tuvieron intención ninguna de crear una saga con historia enlazada. Además como dice el nombre: Son leyendas que por definición son historias que se transmiten oralmente y que con el tiempo se distorsionan y mezclan, etc. Nada de lo que nos cuentan tiene porque ser fidedigno. Pero oye, nos vendieron un libro muy guapo que yo disfrute mucho con esta tontería [+risas]


@Elm1ster o llevas muy poco jugado o no te has fijado demasiado en el tutorial. Cada vez que encuentras un Santuario y lo activas se convierte en un teleport además de las torres de cada zona. No es necesario completarlos, sólo abrirlos y tendrás un teleport. A mayores puedes planear con la paravela o cazar caballos salvajes y llevarlos a una posta para que te los ensillen y así tendrás siempre esa montura disponible en todas las postas que encuentres por el mapa.

Historia enlazada ya existía en Wind Waker, solo hay que ver la intro del juego.
@eR_XaVi en todos los Zeldas (menos en el de NES) tienes una historia introductoria similar a esa intro. Básicamente porque casi todas las historias de esta saga viven en base a una especie de "eterno retorno nietzschiano". Que como he dicho, son leyendas y por tanto varían con el saber popular y el tiempo y de ahí las diferencias, pero en todas hay un heroe, una princesa y un malo. En todas hay una espada maestra, el poder sagrado de la princesa y el poder oscuro del malo. No vamos ahora a decir que los Zeldas se caracterizan por ser novela fina digna de cuatro premios Planeta y doce Nobeles de literatura.

Esto me recuerda a que ayer me echaron en cara una imagen que subí a las redes sociales por ser espoiler. La imagen es la de Link sacando la espada maestra, como si desde hace 25 años no fuese característico de esta saga Link sacando la espada y apuntando al cielo. Probablemente sea la imagen promocional más usada de todos los Zeldas que se han ido sacando vamos.

Pero cada uno puede interpretarlo como quiera, los propios creadores de Zelda ya han dicho muchas veces que buscan esto, que cada jugador interprete los sucesos como considere, etc.
gabikun escribió:@dicsi Minish Cap es anterior a Ocarina of Time.

Link_DaniRojo escribió:
gabikun escribió:Por curiosidad, este juego dónde se sitúa en la línea temporal?


Pues como si...
Link hubiese perdido contra Ganon en el Ocarina y cien años después despertara para enfrentarse de nuevo a Ganon. O eso dan a entender. Voy por la mitad del juego, igual algún compi me corrige ;)


Sí, da la sensación de que es lo que sucede. Pero hay criaturas como los Kolog o los Orni, que son exclusivos de la línea de Windwaker. Los Kolog son consecuencia directa de un acontecimiento muy importante y característico de esa línea temporal. De ahí que no tenga ni idea de dónde situarlo.


¿Y no crees que el wind waker es un tiempo que llegaría, y me refiero a la inundación, si no ayudas a los Zora a que el guardián gigante que echa agua deje de hacerlo? Por eso creo que Wind Waker es posterior. Pero al final todos son como universos paralelos... Líneas temporales de ¿Y si...? Que acaban follándote la mente si intentas darle explicaciones a todo xD
@Calculinho @josefsax conozco el teletransporte, hablo de cuando abro nuevas zonas, acabo de salir de la meseta y ni caballos ni sitios para teletransporte, por eso espero que pronto cambie el asunto.
Calculinho escribió:@eR_XaVi en todos los Zeldas (menos en el de NES) tienes una historia introductoria similar a esa intro. Básicamente porque casi todas las historias de esta saga viven en base a una especie de "eterno retorno nietzschiano". Que como he dicho, son leyendas y por tanto varían con el saber popular y el tiempo y de ahí las diferencias, pero en todas hay un heroe, una princesa y un malo. En todas hay una espada maestra, el poder sagrado de la princesa y el poder oscuro del malo. No vamos ahora a decir que los Zeldas se caracterizan por ser novela fina digna de cuatro premios Planeta y doce Nobeles de literatura.

Esto me recuerda a que ayer me echaron en cara una imagen que subí a las redes sociales por ser espoiler. La imagen es la de Link sacando la espada maestra, como si desde hace 25 años no fuese característico de esta saga Link sacando la espada y apuntando al cielo. Probablemente sea la imagen promocional más usada de todos los Zeldas que se han ido sacando vamos.

Pero cada uno puede interpretarlo como quiera, los propios creadores de Zelda ya han dicho muchas veces que buscan esto, que cada jugador interprete los sucesos como considere, etc.

Lo digo por qué en WW mentan la historia de OoT y el héroe del tiempo.
@Elm1ster evidentemente en zonas nuevas no existen medios de transporte como aviones o coches para ir por ellas rápidamente. Pero todas las zonas tienen sus santuarios bien repartidos para que siempre tengas teleports cerca. Yo excepto por los bordes del mapa que apenas explore, tengo montones de teleports perfectamente repartidos y sólo he desbloqueado 44 santuarios de los 120 que dicen que hay. Más las 9 o 10 torres esas más las bestias.

Para desplazarte rápidamente por zonas más accidentadas donde los caballos no pueden caminar puedes domar otros animales adaptados a esa fauna: osos, ciervos, jabalís, bisontes, etc. Si creas un fuego medio-grande quemando un árbol o hierba grande crearás corrientes de aire con las que ascender con la paravela y planear. Y luego existe un poder que facilita un poco la exploración y desplazamientos largos
la bestia del poblado orni si la recuperas te da el poder de crear corrientes de aire con las que volar.
Estoy casi seguro que van a sacar amiibos de majoras mask y skyward, por el tema de desbloquear nuevos trajes. Vosotros creeis que los sacaran? En el codigo del juego esta desde luego ya implementado.
Como bien dicen muchos, tiene bajadas y enganches en momentos puntuales. Pero solo si entras a trocomocho en ciertas zonas girando 360 grados. O al menos lo que llevo jugado yo. Lo que si he notado un cierto nivel de dificultad algo superior a otros, tanto en enemigos como en templos, localizar zonas, misiones, etc.

Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:

En el santuario hay que golpear una bola que debes paralizar y colar la bola en un agujero en una plataforma lejana.
No tengo forma de hacer la segunda bola. Es para desbloquear otra sala con un cofre, y he roto todas las armas y o no llego o me paso, y eso cuando golpeo en la dirección correcta.
Buenas!

Estoy pensando en pillar el juego, pero hace cosa de un mes pille el skyward sword con un motion plus que hasta ahora no lo habia podido jugar, el caso es que le he dado bastante tralla al juego y voy por
aprender la cancion del heroe, en la parte del bosque
y me parece una tomadura de pelo las quest que meten para alargar el juego, me resulta bastante cansado tener que hacer estas cosas que parecen secundarias para poder avanzar.

El caso es que no se si me queda lo suficientemente poco como para seguir dejarlo ya hecho sin que me queme el juego para despues darle al breath o qué. Me recomendaríais acabar este antes de plantearme pillar el breath?

No he visto mas que lo justo del breath para no spoilearme y no tengo ni idea ni de cronologia entre ambos ni nada, solo he visto el trailer como el que dice.

Gracias!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues ya estan tardando en sacar una Amiibo del Skullkid,

se agotaría en segundos, o de Link fiera deidad ni me imagino :(

yo hace muchos años jugué el SS, desde que salió, y sí tiene zonas pesadas y repetitibas, no sabría si amargaría la experincia en este BotW,
lo que sí es seguro es que no necesitas saber la línea cronológica y que este Zelda es lo más diferente a todos

marqueses escribió:
Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:


creo que nos pasará a todos, un montón de armas rotas para nada [qmparto]

se me ocurrió una estrategia (que no he hecho por andar vagabundiando) para ese minitemplo y para cualquier otra cosa, por ejemplo un subjefe
guardar la partida, haces eso que te rompe armas, si no funcionó,
cargar la partida y así hasta conseguirlo [oki]
kai_dranzer20 escribió:pues ya estan tardando en sacar una Amiibo del Skullkid,

se agotaría en segundos, o de Link fiera deidad ni me imagino :(

marqueses escribió:
Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:


creo que nos pasará a todos, un montón de armas rotas para nada [qmparto]

se me ocurrió una estrategia (que no he hecho por andar vagabundiando) para ese minitemplo y para cualquier otra cosa, por ejemplo un subjefe
guardar la partida, haces eso que te rompe armas, si no funcionó,
cargar la partida y así hasta conseguirlo [oki]


Si, en eso ando. Cargando la partida, pero es un poco pesado, porque te carga al inicio del santuario teniendo que repetir todo el santuario de inicio.
He llegado al poblado Orni y...
al escuchar el temazo se me han caído los huevos al suelo. Qué maravilla... Me han tocado el coraconcito con ese tema :)
marqueses escribió:
kai_dranzer20 escribió:pues ya estan tardando en sacar una Amiibo del Skullkid,

se agotaría en segundos, o de Link fiera deidad ni me imagino :(

marqueses escribió:
Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:


creo que nos pasará a todos, un montón de armas rotas para nada [qmparto]

se me ocurrió una estrategia (que no he hecho por andar vagabundiando) para ese minitemplo y para cualquier otra cosa, por ejemplo un subjefe
guardar la partida, haces eso que te rompe armas, si no funcionó,
cargar la partida y así hasta conseguirlo [oki]


Si, en eso ando. Cargando la partida, pero es un poco pesado, porque te carga al inicio del santuario teniendo que repetir todo el santuario de inicio.


Os he hecho foto de la guia por si os ayuda.
https://postimg.org/image/xcvvtfwoj/
marqueses escribió:Como bien dicen muchos, tiene bajadas y enganches en momentos puntuales. Pero solo si entras a trocomocho en ciertas zonas girando 360 grados. O al menos lo que llevo jugado yo. Lo que si he notado un cierto nivel de dificultad algo superior a otros, tanto en enemigos como en templos, localizar zonas, misiones, etc.

Si alguien se ha terminado el santuario irott que me explique:

En el santuario hay que golpear una bola que debes paralizar y colar la bola en un agujero en una plataforma lejana.
No tengo forma de hacer la segunda bola. Es para desbloquear otra sala con un cofre, y he roto todas las armas y o no llego o me paso, y eso cuando golpeo en la dirección correcta.


Lo intenté dos veces, no me salió y dije "adios muy buenas" siempre que me rompí la cabeza con un cofre de santuario la recompensa no justificaba el esfuerzo así que dejé de matarme con ellos.
No se si se ha puesto pero han echo el mapa del juego estilo google maps para ir poniendo cosas. Si alguien sabe como logearse " no he tenido webs " que lo diga!

https://zeldamaps.com/?game=BotW
elmicoloco escribió:
Os he hecho foto de la guia por si os ayuda.
https://postimg.org/image/xcvvtfwoj/



Nada más y nada menos, hay que golpear 11 veces y con un arma de una sola mano. En fin, igual algo no he leido dentro del santuario o alguna pista me habré salgado, me iba guiando por el sonido/color al golpear. Pero es que es jodidisimo.

Por cierto, ya he pillado la guía también.
Help!

¿Cómo se mata al ganon-rayo de la bestia naboris (la del desierto)?

No hay narices a conseguirlo... se supone que le tengo que mirar continuamente pero no se qué pasa siempre me ataca por todas partes igualmente [buuuaaaa]
http://imgur.com/a/QWNvr
Como van a volar los amiibos antiguos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
[tadoramo]

yo tengo Link Smash, Ganondorf y Link 8bits, a probarlos a diario [fiu]

y necesito Link Fierce Deity para ayer [tadoramo]

los nuevos no dan nada bueno [noop]
LLevo unas 5 horas jugadas y mis primeras impresiones son bastante buenas. Me siento algo abrumado al ver la extensión del mapa, pero la verdad que el propio entorno es un puzzle que nos ofrece retos. Me he alejado de la misión principal para explorar los santuarios, conseguir nuevas armas, objetos, alimentos, caballos... la verdad que hay un montón de cosas por hacer, me hubiera gustado que se pudiera escribir en el mapa para ir dejando notas ya que creo que en el futuro podrán venir bastante bien, como alcanzar sitios que ahora es imposible.
El sistema de combate se aleja bastante de otros Zelda, lo que más he hechado de menos por ahora ha sido la pirivuelta de Link a la hora de luchar, ya que eso te permitía esquivar más ataques. No sé si más adelante se podrá desbloquear ese movimiento, la verdad que todos los combates son un reto y lo peor que puedes hacer es ir sobrado de confianza. Muchos combates son un reto. Creo que Nintendo ha acertado al dar ese giro ya los combates en anteriores juegos eran en ocasiones algo fáciles.

Por ahora la única pega que le puedo poner al juego es la BSO, para mi no está a la altura de anteriores juegos de la saga(también es verdad que sólo llevo 5 o 6 horas jugadas). Hecho de menos a Koji Kondo, muchos de los juegos de Nintendo tienen el sello de este genial compositor, me da rabia que Nintendo no haya contado esta vez con él.

Sólo puedo jugar 1 hora y poco al día y siempre me quedo con ganas de más...
@elmicoloco
estoy dudando de pillar la guia o no. La recomendarías para tener una experiencia al 100% o se puede pasar perfectamente sin ninguna guia?
chiny1900 escribió:@elmicoloco
estoy dudando de pillar la guia o no. La recomendarías para tener una experiencia al 100% o se puede pasar perfectamente sin ninguna guia?


¿Consideras que no has tenido experiencias plenas en todos los juegos de tu vida en los que no tuviste guía?
Alguien ha completado los retos de héroe de los laberintos ?
chiny1900 escribió:@elmicoloco
estoy dudando de pillar la guia o no. La recomendarías para tener una experiencia al 100% o se puede pasar perfectamente sin ninguna guia?


Los juegos estan pensados para pasarse sin guias, a no ser que en un caso en concreto se diga lo contrario. La guia está hecha por un tercero. Aquí en españa tenemos las geniales guías oficiales de Nintendo Ibérica via web oficial totalmente gratis y de todas las plataformas desde la 3a generación: guiasnintendo.com. Próximamente sacarán la del juego, yo me esperaria si es por ahorrarte dinero.
Jur...

Hay juegos en los que la guía es imprescindible para descubrirlo a fondo y conocer todo lo que puede dar.

Este Zelda es uno de ellos. Tiene tantos secretos, armas, recetas, tantas cosas y lugares que ver, es tan grande, y puedes hacer tantas cosas que sin guía no creo que alcanzas más que un porcentaje de lo que ofrece al jugador.

Más que para acabar el juego, en mi opinión la guía es imprescindible para una segunda vuelta y seguir disfrutando aún más de él.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hay juegos en los que la guía es imprescindible para descubrirlo a fondo y conocer todo lo que puede dar.

Este Zelda es uno de ellos. Tiene tantos secretos, armas, recetas, tantas cosas y lugares que ver, es tan grande, y puedes hacer tantas cosas que sin guía no creo que alcanzas más que un porcentaje de lo que ofrece al jugador.

Más que para acabar el juego, en mi opinión la guía es imprescindible para una segunda vuelta y seguir disfrutando aún más de él.

Un saludo.

+1 para todo lo que es secundario si la recomiendo, para lo principal sin guia
Sólo una pregunta, ¿cuando se termina la historia principal existe la posibilidad de seguir descubriendo el mundo?, o salen los créditos y aquí paz y después gloria, y si quieres descubrir secretos debes hacerlo en una nueva partida desde cero.

La respuesta que sea teniendo en cuenta que sólo llevo como unas 4 horas de juego... ;) , sin spoiler, please!
Hacia mucho mucho tiempo que con un juego no me daban ganas de llegar a casa para jugarlo,mira que intento hacer la historia y ermpezar la aventura pero es que no te dejan,no puedes ir a una zona sin mirar todo perfecto.
Ya me ha llegado el juego al fin.

Se ha hecho de rogar.
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