Yo ya no sé que decir... Es tan escandalosamente bueno que te deja sin palabras
Ayer me dedique a recorrer mundo. Llevo unas míseras estádisticas para el tiempo que he jugado pero es que no paro de entretenerme.
Hice templos, vi lugares muy diferentes, algunas secundarias, cocinar, farmear y disfrutar de los paisajes . Es pura magia como vuela el tiempo con este juego. Se me acaban los adjetivos
para describirlo.
Dome un caballo negro y me puse a cabalgar en una explanada herborea entre cerros montañasos. El sol del atardecer bañaba la hierba con un resplandor dorado y esta se mecía al son de una suave brisa... Creo que ha sido uno de los momentos visuales más impactantes que he visto en un juego. Un nivel de belleza estética y ambiente bucólico que me emociona en ocasiones. El juego te va regalando unas estampas tan evocadoras que es embriagador vagar por este mundo.
Pero lo que me esta impactando de verdad es ver como este mundo no es exactamente un escenario ajeno a la mecánica de juego. El mundo forma parte del juego y se integra en su jugabilidad de una forma tan natural y progresiva. No es un juego de mundo abierto simplificado a llevar un personaje por un amplio escenario. El propio mapa es el juego en si mismo. Nosotros debemos hallar la forma de desenvolvernos por él e interactuar para avanzar de diferentes formas. Es algo impresionante
Pasan las horas y te das cuenta del nivel de grandiosidad que esconde el juego. Los santuarios, los combates, la exploración premiada, y el gigantesco puzzle que es el juego en si mismo. Obra maestra TOTAL. Son unos genios, no hay más.
Yo paso de debatir más los aspectos negativos que el juego tiene y que ahí están (caídas de frames, texturas cutres -las rocosas especialmente-sistema poco ágil de administración de inventario, mapeado de botones etc...) Me parecen aspectos negativos, cierto PERO es que al otro lado de la balanza se aglutinan tantas virtudes que al final todo me parece anécdotico.
Puñetazo en la mesa de Nintendo. Rompedor es poco.... Esto es PURA majia al cuadrado. El debate de si supera a OoT creo que puede estar justificado. Gracias Nintendo por regalarnos esta experiencia.
Saludos