The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pregunta un poco para todos y sobre todo para los que están a más nivel que ya hay más donde escoger. Es mera curiosidad y por tratar algo que no sean solo dudas.

Que atuendos son los que más utilizáis en el juego?

Yo principalmente utilizo el de Sigilo, me parece genial ir por ahí cogiendo todo lo que te cruzas y matando por la espalda. La velocidad nocturna me encanta.
Luego el de escalada siempre que voy a subir a alguna montaña o similar.
Para algún combate complicado (centaleones por ejemplo) me pongo la armadura hyliana ya que es la que más alta tengo y más defensa me da.

Luego a parte en cada zona que lo requiere los determinados trajes de frío, calor, zora, etc... Aquí será para todos igual.

Estoy subiendo el de bárbaro ahora que tiene buena pinta tb.

Creo que las armaduras le dan mucha variedad a la forma de jugar cada uno.

Vosotros como lo hacéis?
Dnd puedo encontrar las setas electro? Estoy dando vueltas por toda Gerudo y en la torre eléctrica cerca del castillo y no encuentro ninguno. Tengo que ir comprando en la ciudadela Gerudo cada X tiempo 1 unidad.
Alguien sabe qué hacer con "eso" que te dan al completar la enciclopedia hyliana?
Mibu escribió:Pregunta un poco para todos y sobre todo para los que están a más nivel que ya hay más donde escoger. Es mera curiosidad y por tratar algo que no sean solo dudas.

Yo principalmente utilizo el de Sigilo, me parece genial ir por ahí cogiendo todo lo que te cruzas y matando por la espalda. La velocidad nocturna me encanta.
Para algún combate complicado (centaleones por ejemplo) me pongo la armadura hyliana ya que es la que más alta tengo y más defensa me da.

Luego a parte en cada zona que lo requiere los determinados trajes de frío, calor, zora, etc... Aquí será para todos igual.

Vosotros como lo hacéis?

Yo estoy ya a nivel muy avanzado y coincido contigo en todo.
Por las noches imprescindible el set de Sigilo sí o sí, vas cazando lo que te cruzas y vas por ahí sin llamar la atención (si te interesa), siendo la velocidad nocturna una bendición para moverse.
El set de Escalada otro obligatorio cuando estás en zonas rocosas y montañas.
Obviamente para zonas acuáticas, el traje Zora se lleva la palma.
Para combates siempre he usado el set Ancestral, que tiene la misma defensa que el set Hyliano, es decir la máxima del juego, solo que el Ancestral es mejor porque además tiene la bonificación de ataque con armas ancestrales para cuando las uses, y protección ancestral (muy útil contra guardianes), no teniendo el set Hyliano ninguna bonificación de conjunto.
Sin embargo cuando completé hace poco el set de Bárbaro se volvió mi favorito para combates, ya que tiene menor defensa que el Ancestral, pero te compensa ganar ataque con todas las armas (no solo armas ancestrales como pasa con el set Ancestral), ya que terminas los combates antes y esa rapidez también se traduce en que recibes menos golpes.
Para zonas específicas lo que dijiste, los trajes para el frío, el calor, etc; es más cómodo para no tener que estar tirando de comida.

Un saludo!
A alguno se le ha quedado pillado el juego un segundo? Mas q una ralentización, estaba dando un golpe y se ha quedao pillao un momennn
t-mac9 escribió:A alguno se le ha quedado pillado el juego un segundo? Mas q una ralentización, estaba dando un golpe y se ha quedao pillao un momennn

Sobre 45 horas de juego llevo, y me ha pasado 1 vez lo que comentas, me paso cuando me enfrentaba a un enemigo y estaba explotando una bomba, se quedo pillando sobre unos dos segundos aprox y después siguió.
Arkziel escribió:
mutante2 escribió:Yo actualmente estoy con:

todos los pedidos del Karid, que es muy cargado, creo hasta pareja le lleve la gerudo, nada mas falta que se nos case el gordito este jaja, estoy en llevarle al orni y juntar bastante leña como siempre, un juegazo en toda la regla

Te acordarás de este mensaje, con el tiempo sabrás por qué XD XD XD

Jajajja

juegazo, ya veo porque decías que guardara el mensaje, se nos caso karid ¡¡¡¡ maldito suertudo con una Gerudo !!! Bueno ahora que lo pienso puede ser contraproducente una esposa que te dobla en todo físicamente jajaja, que puntazo y detalles tiene este juego, la pregunta del millón cuando sale otro juego así?? Comencé battlefield 1 y es que me aburrió en la primera misión [buuuaaaa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
t-mac9 escribió:A alguno se le ha quedado pillado el juego un segundo? Mas q una ralentización, estaba dando un golpe y se ha quedao pillao un momennn

Pasa casi siempre cuando luchas con los moblins (los gigantones). Se suponía que la actualización lo arreglaba pero a mí me pasa casi más desde que actualicé.
Josezno escribió:

Pasa casi siempre cuando luchas con los moblins (los gigantones). Se suponía que la actualización lo arreglaba pero a mí me pasa casi más desde que actualicé.

Justo ha sido con uno de esos si jaaja gracias
Arkziel escribió:Una pregunta para los que usáis o sabéis como funciona el tema de los amiibos.
Los amiibos que dan objetos tales como alguna espada o arco especiales, ¿solo se dropean una vez (como Epona) o si se te rompe ese arma te vuelve a salir? ¿Puedes tenerlo repetido? Es decir que te salga nuevamente el mismo arma especial sin necesidad de que se rompa antes.
No tengo ni idea de como funciona, por si me animo en el futuro a pillar alguno.

Te puede tocar cada vez que usas un amiibo. No se pierden.
mutante2 escribió:
Arkziel escribió:
mutante2 escribió:Yo actualmente estoy con:

todos los pedidos del Karid, que es muy cargado, creo hasta pareja le lleve la gerudo, nada mas falta que se nos case el gordito este jaja, estoy en llevarle al orni y juntar bastante leña como siempre, un juegazo en toda la regla

Te acordarás de este mensaje, con el tiempo sabrás por qué XD XD XD

Jajajja

juegazo, ya veo porque decías que guardara el mensaje, se nos caso karid ¡¡¡¡ maldito suertudo con una Gerudo !!! Bueno ahora que lo pienso puede ser contraproducente una esposa que te dobla en todo físicamente jajaja, que puntazo y detalles tiene este juego, la pregunta del millón cuando sale otro juego así?? Comencé battlefield 1 y es que me aburrió en la primera misión [buuuaaaa]

Te lo dije XD

Es un juegazo, se merece todos los elogios recibidos.

@SrHazard Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que puedes incluso tener esas armas especiales repetidas, no tiene que romperse antes para que te vuelva a salir.
@stunt

Tío creo recordar que hiciste completa la enciclopedia hyliana... Hay algo que hacer con la recompensa que te dan?
Sabeis como llegar al santuario mahari?

Lo veo a escasos centimetros en la montaña, al lado de como unas antorchas de fuego al lado del agua pero no consigo acceder a el.
pablomoros escribió:Sabeis como llegar al santuario mahari?

Lo veo a escasos centimetros en la montaña, al lado de como unas antorchas de fuego al lado del agua pero no consigo acceder a el.

Con la paravela desde un lugar más elevado por un hueco.

Arkziel escribió:
Mibu escribió:Pregunta un poco para todos y sobre todo para los que están a más nivel que ya hay más donde escoger. Es mera curiosidad y por tratar algo que no sean solo dudas.

Vosotros como lo hacéis?

Yo estoy ya a nivel muy avanzado y coincido contigo en todo.
Por las noches imprescindible el set de Sigilo sí o sí, vas cazando lo que te cruzas y vas por ahí sin llamar la atención (si te interesa), siendo la velocidad nocturna una bendición para moverse.
El set de Escalada otro obligatorio cuando estás en zonas rocosas y montañas.
Obviamente para zonas acuáticas, el traje Zora se lleva la palma.
Para combates siempre he usado el set Ancestral, que tiene la misma defensa que el set Hyliano, es decir la máxima del juego, solo que el Ancestral es mejor porque además tiene la bonificación de ataque con armas ancestrales para cuando las uses, y protección ancestral (muy útil contra guardianes), no teniendo el set Hyliano ninguna bonificación de conjunto.
Sin embargo cuando completé hace poco el set de Bárbaro se volvió mi favorito para combates, ya que tiene menor defensa que el Ancestral, pero te compensa ganar ataque con todas las armas (no solo armas ancestrales como pasa con el set Ancestral), ya que terminas los combates antes y esa rapidez también se traduce en que recibes menos golpes.
Para zonas específicas lo que dijiste, los trajes para el frío, el calor, etc; es más cómodo para no tener que estar tirando de comida.

Un saludo!

Claro, yo la ancestral aún no la tengo, me falta una de las piezas, me faltan engranajes ancestrales y los consigo con cuentagotas... Mi intención era subirla incluso antes que la hyliana, pero al final he tardado tanto en conseguir las piezas que subí la hyliana antes.

Una duda,

¿alguien me sabe decir si los guardianes que derrotas también reaparecen con la luna carmesí? Porque con el trabajo que dan menuda putada [+risas]
@Mibu sí reaparecen sí XD

Pero viene muy bien para farmear piezas ancestrales.

Si dominas la técnica de guardia perfecta con el escudo les devuelves los rayos, y si además tienes la Espada Maestra, ya te vuelves una máquina de matar guardianes
Es un juegazo y para mi va a ser eterno..... Porque llevo 10 corazones, 2 bestias divinas y me entretengo por cualquier camino dando de comer a los pajaritos y admirando el paisaje [+risas] [+risas]

Llevo más de 75 horas y las que me quedan....

Intentaré llegar al 100% si me es posible pero no se yo..... Creo que hay un bug con el santuario de Moakh..... He cogido el cofre y no me lo marca en la información del santuario.... está abierto pero nada.

A seguir disfrutando del mejor juego (para mi) de la historia.

Un saludo [fumando]
Muy buenas.
Me acabo de pasar la mision principal, matar a ganon, pero cuando cargo la partida, aunque tiene la estrella y me sale el % completado, me sigue apareciendo que la mision matar a ganon no esta completada, y si vuelvo al castillo puedo volver a matarlo, esto es asi?
Gracias.
Arkziel escribió:@Mibu sí reaparecen sí XD

Si dominas la técnica de guardia perfecta con el escudo les devuelves los rayos, y si además tienes la Espada Maestra, ya te vuelves una máquina de matar guardianes

yo uso el método flechazo en el
Ojo y en cero coma farmeo todos los de la muralla del castillo y me da para comprar más felxhas y que me sobren piezas xD
Disponible la edición especial en la web de Carrefour por 84,90.
roach33 escribió:

Ojo y en cero coma farmeo todos los de la muralla del castillo y me da para comprar más felxhas y que me sobren piezas xD

entiendo que te refieres a las flechas ancestrales,¿caen de un solo flechazo?

Yo suelo darles de cerca con un arco de centaleon de 45x3 o 35x5 y caen de unos 2 o 3 disparos
@roach33 Imagino que no vale cualquier flecha no?
Bueno, pues me acabo de poner en faena con los guardianes.

Caen como moscas

la técnica que he utilizado es acercarme a ellos y cuando me van a disparar les disparo una flecha (normal) en el ojo, se quedan atentados y me da tiempo de ir a romperle las patas con la espada maestra, luego ya los muelo a espadazos y a por otro. Por el módico precio de una flecha de madera [sonrisa]
A los guardianes solo se les puede matar con la espada maestra?
Mi primera batalla con un centaleón.

Con 3 corazones y el set de vestimenta hyliana.

Ha sido en el coliseo, he limpiado la parte superior y he ido a por él.
Sencillamente espectacular, habré muerto 30 veces, pero al final a base de cepillarme todas las comidas que tenía he podido con él.
He intentado darle en el ojo, pero es bastante difícil, al final he optado por alargar el combate e ir haciendo poco daño asegurando evitar el embiste de esta bestia.
Para mi, la parte más complicada es cuando dispara esas flechas eléctricas que no solo te rebientan sino que además pierdes escudo... Hacía tiempo que no sufría tanto.

Me encanta este juego, con pericia puedes superar a enemigos mucho más fuertes.
selezma escribió:A los guardianes solo se les puede matar con la espada maestra?

con cualquier arma lo que pasa que la espada maestra contra guardianes se hace mas fuerte.
selezma escribió:A los guardianes solo se les puede matar con la espada maestra?

Yo no tengo la espada aún, los que me he cargado han sido devolviéndoles sus rayos con parrys.
SrHazard escribió:Mi primera batalla con un centaleón.

Con 3 corazones y el set de vestimenta hyliana.

Ha sido en el coliseo, he limpiado la parte superior y he ido a por él.
Sencillamente espectacular, habré muerto 30 veces, pero al final a base de cepillarme todas las comidas que tenía he podido con él.
He intentado darle en el ojo, pero es bastante difícil, al final he optado por alargar el combate e ir haciendo poco daño asegurando evitar el embiste de esta bestia.
Para mi, la parte más complicada es cuando dispara esas flechas eléctricas que no solo te rebientan sino que además pierdes escudo... Hacía tiempo que no sufría tanto.

Me encanta este juego, con pericia puedes superar a enemigos mucho más fuertes.

Los centaleones son muy fáciles de esquivar cuando pegan para darles con el "tiempo bala".

como te han dicho, se puede con cualquier arma pero la espada maestra dobla el daño con los controlados por ganon. Con una flecha ancestral en el ojo mueren al instante.

Yo los guardianes los mato
les rebiento las patas a saco. A cada dos patas se caen de culo y sigo rebentandolas. Luego directo en el cuerpo dando vueltas y mueren rapido rapido
lunaticdug está baneado por "clon de usuario baneado"
Mibu escribió:Bueno, pues me acabo de poner en faena con los guardianes.

Caen como moscas

la técnica que he utilizado es acercarme a ellos y cuando me van a disparar les disparo una flecha (normal) en el ojo, se quedan atentados y me da tiempo de ir a romperle las patas con la espada maestra, luego ya los muelo a espadazos y a por otro. Por el módico precio de una flecha de madera [sonrisa]

y por el módico precio de esperar la reparación de la espada marstra
no todo es tan guay como dices
ya que la espada maestra dura lo que un guardian y luego 20min de espera
@selezma yo con una flecha ancestral si le das en el ojo te los cargas del tiron
Mibu escribió:
roach33 escribió:

Yo suelo darles de cerca con un arco de centaleon de 45x3 o 35x5 y caen de unos 2 o 3 disparos

Eso es. Con flechas ancestrales. Da igual el arco. Antes he estado matando con uno de Zora de 15 de daño.
roach33 escribió:
Mibu escribió:
roach33 escribió:

Eso es. Con flechas ancestrales. Da igual el arco. Antes he estado matando con uno de Zora de 15 de daño.

Pero a la vez son bastante caras y necesitan muchos materiales para fabricarlas jejeje
@Mibu
Me he subido a lo alto de la montaña y nada.. no veo ningún hueco ni nada para explotar y caer. Además no encuentro video en Youtube de alguien llegando a el, que desesperación :(
Alguien sabe? desde que montaña exactamente,la que tiene encima?
EDITO: Acabo de encontrarlo al fin jajajaja
Eso es. Con flechas ancestrales. Da igual el arco. Antes he estado matando con uno de Zora de 15 de daño.[/quote]

Pero a la vez son bastante caras y necesitan muchos materiales para fabricarlas jejeje[/quote]

Los materiales los sacas de los propios guardianes y si no tienes rupias jugando a los bolos un rato sacas una pasta.

Cada pleno son 300 rupias y puedes hacer pleno todas las tiradas.

Caen como moscas

Hay una manera más barata, para que no gastes ni una flecha XD
Cuando te detecten, paralizalos con la piedra sheikah, te dará tiempo a acercarte para ir cortándole las patas con la Espada Maestra (también sirven las armas ancestrales).
Si te detectan cuando aún estás lejos del objetivo, no hay problema porque los rayos desde larga distancia son fáciles de esquivar moviéndose a un lado, y cuando estes lo suficientemente cerca lo paralizas.

[beer]
Es verdad que se puede cultivar en tu huerto si consigo la casa en ciudad Hatelia? Es que ya la he comprado pero no tengo idea de como cultivar en el jardin. Gracias
Arkziel escribió:

Caen como moscas

Cuando te detecten, paralizalos con la piedra sheikah, te dará tiempo a acercarte para ir cortándole las patas con la Espada Maestra (también sirven las armas ancestrales).
Si te detectan cuando aún estás lejos del objetivo, no hay problema porque los rayos desde larga distancia son fáciles de esquivar moviéndose a un lado, y cuando estes lo suficientemente cerca lo paralizas.

[beer]

Jajajaja me lo apunto, ya no por ahorrar la flecha, si no ya que parece incluso más fácil! Gracias! [oki]
neo-ripped escribió:Dnd puedo encontrar las setas electro? Estoy dando vueltas por toda Gerudo y en la torre eléctrica cerca del castillo y no encuentro ninguno. Tengo que ir comprando en la ciudadela Gerudo cada X tiempo 1 unidad.

Yo encuentro en una zona que hay al suroeste con arboles altos con troncos gordos, al otro lado del monte q separa la zona del desierto. En esta misma zona hay un caballito que encontré de casualidad.
MacheteLtn escribió:Es verdad que se puede cultivar en tu huerto si consigo la casa en ciudad Hatelia? Es que ya la he comprado pero no tengo idea de como cultivar en el jardin. Gracias

Pues ahora que lo dices... Ni idea, voy a probar.
Josezno escribió:

Lo mismo por aquí. Tras la actualización son mucho más frecuentes los tirones/congelaciones al matar Moblins.
@Wiyu Yo al tengo totalmente construida y no se como plantar. jajaja Si alguien lo averigua.
Arkziel escribió:

Caen como moscas

[beer]

Yo lo hago con el escudo,
da lo mismo el que tengas si lo haces bien no se rompe y lo matas a la primera. Fijas objetivo con zl y un escudo u cuando lanza el rayo pulsas a.
Suele funcionar siempre, si fallas estás muerto.
Este juego es inmenso.

Llevo 46 templos y dos bestias divinas y me falta una cantidad de cosas por hacer bestial y llevare unas 50 horas.

Es precioso, increíble ... Nunca me habían gustado los juegos abiertos hasta ahora.

Es un sueño hecho realidad​.
Yo ayer termine el juego, me ha encantado, al final +95h con 105 templos, la mayoría de armaduras a nivel 3 y bastantes al 4, 100 y pico kologs, mas de la mitad de secundarias...

Ahora terminare de completar santuarios y misiones secundarias.

Como punto negativo solo pondría el final, me hubiera gustado algo mas completo, si no llega a ser porque vi el final secreto la cosa aun queda mas coja si cabe.

Pero bueno, no puede ser todo perfecto.
Wiyu escribió:
MacheteLtn escribió:Es verdad que se puede cultivar en tu huerto si consigo la casa en ciudad Hatelia? Es que ya la he comprado pero no tengo idea de como cultivar en el jardin. Gracias

Pues ahora que lo dices... Ni idea, voy a probar.

Se sabe algo? Yo también lo leí pero no ha habido manera...
@alphadct

A mi también me parece uno de los puntos más flojos. Al final le falta épica y complejidad. Además, lo pongo en spoiler por si acaso:
la primera parte del combate contra Ganon me parece buena, pero la segunda es decepcionante, simple y sin ninguna dificultad, me parece que no han sabido ejecutarla.

Una pregunta: ¿Hay algún arco habitual con el alcance del arco de Gerudo? Se nota mucho la diferencia respecto a los arco real o colosales y para ciertas cosas es muy útil.

Lo he curioseado en la guía oficial que tengo pero los alcances de arco están mal. Y no es la única errata, los cofres de santuarios también están mal, los pone equivocados, sorprende en una guía de piggyback que suelen estar muy cuidadas.
mesatercero escribió:Yo lo hago con el escudo,
da lo mismo el que tengas si lo haces bien no se rompe y lo matas a la primera. Fijas objetivo con zl y un escudo u cuando lanza el rayo pulsas a.
Suele funcionar siempre, si fallas estás muerto.

A la primera sólo matas a los que están rotos, para los que caminan necesitas tres o cuatro rayos, y para los que vuelan unos cuantos más.
Yo ya he finiquitado el juego y de momento entro de vez en cuando a pasear, a buscar alguna secundaria, pillar una semilla... 150 horitas. He actualizado el juego el fin de semana y hoy he logrado probar un rato el modo dock y aunque se nota la mejora, el bosque Kolog sigue siendo un pozo de caidas para los fps. No digo que para mí sea un problema, en mis 150 horas ninguna caida de FPS me ha supuesto un problema, a veces ni las notaba pero de allí a lo que dicen muchos que la actualización ha dejado el juego perfecto y sin caída, es una mentira bastante grande.

He visto opiniones en canales de YT, acá en el foro y otras webs donde algunos dicen que las caídas de FPS casi se han reducido a 0 y la verdad es que eso no es para nada cierto.
Demasiados Kologs para mí. Ni tirando gremlins a una piscina.
joshuatree escribió:Demasiados Kologs para mí. Ni tirando gremlins a una piscina.

Para mi tambien pero hay que reconocer que los jodidos estan bien puestos en el mapa, no estan puestos al tun tun, y eso se agradece da un plus de dificultad.
hablando de guardianes...

https://www.youtube.com/watch?v=kdtoTKed5Cc

¿alguien lo ha probado?

pone que es un aprils fools, así que no sé si hacerle mucho caso
21730 respuestas