The Legend of Zelda: Breath of the Wild

soy1player escribió:Vale, os hago una pregunta.
Yo aún no he jugado al Zelda, en unos días lo empezaré.
De siempre he sido muy zeldero y de salida me voy a comprar el Season Pass.
Entonces, empiezo el Zelda directamente en modo difícil o mejor me voy al normal?
Me gustaría seguir vuestro consejo

no tiene sentido que compres el dlc aun
pasate el juego(que puede durarte la vida) y cuando termines la primera partida ve a por el dlc(que con suerte te saldra mas barato si hacen alguna promocion)
Arkziel escribió:
dornop escribió:
Arkziel escribió:Acabo de pasarme la zona intermedia del Santuario de la Espada, y a pesar de pasármelo a la primera porque estoy viciado he de decir que me ha gustado y he terminado satisfecho.
Ya en la última sala tenía un poco de angustia porque empecé a pensar "espero que esta sea la última sala..." ya que me estaba quedando escaso de recursos y empiezas a sentir el miedo a morir y tener que pasarte otra vez todas las salas. y llamadme masoca pero esa sensación de pequeño agobio e incertidumbre me ha molado XD

¿Qué premio dan al superar la zona intermedia? ¿Se mantiene en la zona intermedia los objetos conseguidos en la zona inicial o se resetea a cero todo el inventario?

Se va reseteando el inventario conforme superas cada una de las etapas, es decir que no conservas los objetos.
El premio de la zona intermedia es otro aumento de poder de la Espada Maestra.

Un saludo.

Gracias!
@Fran_Pelayo y @pacman_fan sabios consejos. Así procederé pues.
Lo mismo en un tiempo se pone incluso 5€ más barato, quién sabe.
Gracias compis! [oki]
¿Donde comprarlo más barato?

En amazon está a 57,90€ ...
Buenas, tengo una duda y un enojo que no me lo aguanto ni yo. Me he pasado los 3 niveles del santuario de la espada con la angustia, la ansiedad y los huevos en la garganta a tope pensando que
la espada ya no se iba a romper mas porque en todas las paginas tipo vandal decian que una vez pasados los 3 niveles la espada no se volveria a romper + 30 puntos de daño. Pero cual es mi sorpresa? que la espadita se sigue rompiendo y hay que esperar 10 minutacos para volver a usarla. Osea que me rompi el culo solo para una espada de 60 de daño ? yo se esto y ni toco el santuario ese :-|
es un bug o estamos ante uno de los nerfeos mas grandes de la historia ? para que entendáis mi enojo: prefiero pasarme el dark souls 2 de nuevo a pasarme esos 3 santuarios del infierno. Si ya me parecia un timo que despues de tanto para conseguir la espada solo tuviera
30 de daño, 60 como maximo y que no aguante mucho y hay que esperar 10 minutos para volver a usarla
esto me parece de traca.

Por favor, si algún alma de dios sabe alguna solución a esto, si no hay manera de decirmelo que no sea diciendome algo sobre la historia o alguna mecanica del juego preferiría no saberlo entonces, porque soy de los tiquismiquis que les gusta descubrir hasta la mas mínima tontería por si mismo XD

Un saludo gente [risita]
warex4002 escribió:Buenas, tengo una duda y un enojo que no me lo aguanto ni yo. Me he pasado los 3 niveles del santuario de la espada con la angustia, la ansiedad y los huevos en la garganta a tope pensando que
la espada ya no se iba a romper mas porque en todas las paginas tipo vandal decian que una vez pasados los 3 niveles la espada no se volveria a romper + 30 puntos de daño. Pero cual es mi sorpresa? que la espadita se sigue rompiendo y hay que esperar 10 minutacos para volver a usarla. Osea que me rompi el culo solo para una espada de 60 de daño ? yo se esto y ni toco el santuario ese :-|
es un bug o estamos ante uno de los nerfeos mas grandes de la historia ? para que entendáis mi enojo: prefiero pasarme el dark souls 2 de nuevo a pasarme esos 3 santuarios del infierno. Si ya me parecia un timo que despues de tanto para conseguir la espada solo tuviera
30 de daño, 60 como maximo y que no aguante mucho y hay que esperar 10 minutos para volver a usarla
esto me parece de traca.

Por favor, si algún alma de dios sabe alguna solución a esto, si no hay manera de decirmelo que no sea diciendome algo sobre la historia o alguna mecanica del juego preferiría no saberlo entonces, porque soy de los tiquismiquis que les gusta descubrir hasta la mas mínima tontería por si mismo XD

Un saludo gente [risita]

La espada se regenera, volvera a tener 60 y aguanta casi 4 veces mas que cuando era normal

Te parece poco un arma por encima de la media gratis cada 10 min? :P
rheed escribió:
warex4002 escribió:Buenas, tengo una duda y un enojo que no me lo aguanto ni yo. Me he pasado los 3 niveles del santuario de la espada con la angustia, la ansiedad y los huevos en la garganta a tope pensando que
esto me parece de traca.

Un saludo gente [risita]

La espada se regenera, volvera a tener 60 y aguanta casi 4 veces mas que cuando era normal

Te parece poco un arma por encima de la media gratis cada 10 min? :P

Pues si, aunque creo que ya entra en debate. Me sigue pareciendo un nerfeo solo justificado para que sigas usando las otras armas porque sino se rompe el sistema de armas que se dañan. La espada maestra no es asi y esta fuera del lore. Que bastantes ostias me di en los anteriores zeldas y no se rompia. Todo el esfuerzo que se requiere para conseguirla merecía mas, no esto. Ademas, ya tengo armas ancestrales que junto al plus de la armadura hacen 60 de daño y puedo hacerme las que quiera y eso que aun ni termino el juego.
@pacman_fan Yo si le veo que tiene sentido que compre el DLC ya si sabe seguro que se lo va a comprar tarde o temprano, no por el modo difícil, sino por el resto de extras que te dan, el camino de heroe, el teletransportador, los trajes y todo eso. Así comienzas la partida disfrutando de todo a la vez. Además que no veo yo a nintendo haciendo promoción y vendiéndote el season pass por menos de 20 euros, si eso dentro dentro de un milenio... xD
Como se usan los amiibos en el juego? e activado la opcion pero no me los reconoce, hay que hacer algo en especial?
trakergc escribió:Como se usan los amiibos en el juego? e activado la opcion pero no me los reconoce, hay que hacer algo en especial?

Mira en la parte de módulos. Usa el módulo de amiibo y acerca el muñeco al stick derecho..... Voilá

Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo ha confirmado que NO jugaremos como Zelda en el DLC de invierno. Seguiremos siendo Link.

https://twitter.com/NintendoEurope/stat ... 8793482241

Una putada. Me hacía mucha ilusión esa posibilidad. :(

Pero, eso sí, tendremos la camiseta langosta de Link en Wind Waker.

Imagen

https://twitter.com/NintendoEurope/stat ... 3307497472

Yavestú...
Meliagan escribió:
trakergc escribió:Como se usan los amiibos en el juego? e activado la opcion pero no me los reconoce, hay que hacer algo en especial?

Mira en la parte de módulos. Usa el módulo de amiibo y acerca el muñeco al stick derecho..... Voilá

Un saludo.

Muchas gracias, tengo el amiibo del ocarina no se supone que desbloquea el traje verde? me han dado flechas solo
Vaya locura el último tramo del reto de la espada, he llegado hasta el centaleon de la nieve y me ha fundido con un flechazo nada más entrar [qmparto] . Por curiosidad he mirado en youtube lo que me faltaba y era bastante, además de complicado. Parece un Dark Souls o peor más que un Zelda, además es muy pesado repetir tantos niveles con cada muerte y la recompensa no es gran cosa. De momento pasaré de ello, la verdad que aún tengo sólo la primera fila de corazones y sin ninguna bestia matada aún, pero me lié probándolo y llegué hasta la parte final.
Dauragon85 escribió:Vaya locura el último tramo del reto de la espada, he llegado hasta el centaleon de la nieve y me ha fundido con un flechazo nada más entrar [qmparto] . Por curiosidad he mirado en youtube lo que me faltaba y era bastante, además de complicado. Parece un Dark Souls o peor más que un Zelda, además es muy pesado repetir tantos niveles con cada muerte y la recompensa no es gran cosa. De momento pasaré de ello, la verdad que aún tengo sólo la primera fila de corazones y sin ninguna bestia matada aún, pero me lié probándolo y llegué hasta la parte final.

Opino un poco como tu, creo que hubiera sido mucho mejor que hubieran aumentado aun mas la dificultad, con mas niveles y mas complejos, pero con guardado nivel a nivel.
Un colega me pregunta donde puede conseguir flechas eléctricas, le he comentado que cerca del centaleon de la zona zora, me dice que ya las cogió y las ha gastado, se que las venden en varias tiendas pero exactamente no recuerdo cuales.
Pues hoy me he pasado la história con casi 190 h...

Me ha gustado mucho todo el castillo y las dos batallas, he llegado libre de spoilers y ha sido toda una sorpresa lo que he visto, ganon deforme y luego ganon bestia, les he hecho foto a los dos, me ha costado bastante vencer al primero, la segunda forma ha sido más fácil, me he hecho hasta un selfie con la bestia XD , y en el final, me mató al caballo , pero pude elevarme y darle un flechazo en todo el ojo.

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy me ha llegado la guia oficial, ufff, es un juegazo pero sin guia me pierdo en mapas tan grandes.

Lo usaré solo en casos necesarios, pero sin ella no podría disfrutar del juego como se merece...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Dauragon85 pero si los centaleones del reto de la espada es lo más fácil usando

una flecha ancestral lo desapareces :)

trakergc escribió:Muchas gracias, tengo el amiibo del ocarina no se supone que desbloquea el traje verde? me han dado flechas solo

el aleatorio, puede que te de una pieza del traje o puede que no,
si no te la da, puedes cargar una partida anterio y volver a intentar :)
solo se puede usar una vez cada 24hrs
Hide_to escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya locura el último tramo del reto de la espada, he llegado hasta el centaleon de la nieve y me ha fundido con un flechazo nada más entrar [qmparto] . Por curiosidad he mirado en youtube lo que me faltaba y era bastante, además de complicado. Parece un Dark Souls o peor más que un Zelda, además es muy pesado repetir tantos niveles con cada muerte y la recompensa no es gran cosa. De momento pasaré de ello, la verdad que aún tengo sólo la primera fila de corazones y sin ninguna bestia matada aún, pero me lié probándolo y llegué hasta la parte final.

Opino un poco como tu, creo que hubiera sido mucho mejor que hubieran aumentado aun mas la dificultad, con mas niveles y mas complejos, pero con guardado nivel a nivel.

Pues al final lo acabo de pasar, a la tercera, en cuanto me di cuenta de matar de 1 golpe a los centaleones lo intente otra vez y mucho mejor. Bastante sobrado he ido, me han quedado sin usar 4 hadas, comida, varias armas, 10 flechas explosivas..... No es tan complicado, pero sigo pensando que son demasiados niveles sin poder guardar. La parte final puede llevar fácil 1 hora o más. Sobre todo para alguien que no juegue mucho tiempo de seguido puede ser demasiado. Tampoco hacía falta en cada nivel, con dejar guardar en los descansos en la zona de la cazuela ya valía.

Y el premio podía ser mejor porque los enemigos más complicados que son los guardianes y el boss final ya la espada tiene todo el poder sin hacer el reto, para el resto sobran las otras armas y la maestra sin mejorar. Entiendo que no la pongan infinita por ser demasiado chetada (aunque podría ser, al fin y al cabo ya está superado lo más difícil del juego), pero la resitencia creo que no se aumenta demasiado y sigue teniendo los 10 minutos entre medias. Podían bajar el tiempo de recuperación a 5 minutos por ejemplo, no sé algún cambio porque te quedas casi igual.
kai_dranzer20 escribió:@Dauragon85 pero si los centaleones del reto de la espada es lo más fácil usando

trakergc escribió:Muchas gracias, tengo el amiibo del ocarina no se supone que desbloquea el traje verde? me han dado flechas solo

Gracias, se puede adelantar el reloj para hacerlo varios veces el mismo dia?
trakergc escribió:
kai_dranzer20 escribió:@Dauragon85 pero si los centaleones del reto de la espada es lo más fácil usando

Gracias, se puede adelantar el reloj para hacerlo varios veces el mismo dia?

Si lo usas y no te da lo que quieres/quieres usarlo otra vez cambia la fecha de la consola, 1 día más (o menos) y podrás volver a usarlo.

Esto es óptimo si tienes varios amiibos, si no, en 3 días cargando partida te consigues las 3 piezas del traje (menos engorroso).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@trakergc sí, según he leído
He muerto en la sala 11 del desafío de la espada maestra. Que cabreo, lo va a volver a intentar Rita la cantaora.
¿¿Que el DLC #2 "La balada de los elegidos" sigue donde lo dejó BotW?? [flipa]

Uff, que ganas que llegue el invierno (a mi me ha salido el Season Pass por 18,82€ en Game (puntos),
lo pillé allí por la tarjeta física... La quería de recuerdo; la pedí y me la dieron muy amablemente).
Pienso comprarme el juego mañana junto a su mando pro..,
Una duda
La switch no tiene demos verdad?
Esta noche no tengo nada que echarme a la boca [idea] y molaria tener una demo del zelda(va a ser que no [qmparto] )
davidDVD escribió:¿¿Que el DLC #2 "La balada de los elegidos" sigue donde lo dejó BotW?? [flipa]

Uff, que ganas que llegue el invierno (a mi me ha salido el Season Pass por 18,82€ en Game (puntos),
lo pillé allí por la tarjeta física... La quería de recuerdo; la pedí y me la dieron muy amablemente).

Yo diría que no, que la historia se centrará en "Hace 100 años". En el periplo de Zelda y Link reuniendo a los pilotos de las Bestias Divinas.
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:¿¿Que el DLC #2 "La balada de los elegidos" sigue donde lo dejó BotW?? [flipa]

Yo diría que no, que la historia se centrará en "Hace 100 años". En el periplo de Zelda y Link reuniendo a los pilotos de las Bestias Divinas.

Comentan que será un epílogo (y por lo poco que se ve en el Clip de Japanexpo... Parece ser que es cierto):

https://twitter.com/Sefsef_BJ/status/883298646405656576

https://twitter.com/NintendoEurope/stat ... 1727688705

Pero claro, falta la confirmación de boca de Aonuma o Nintendo.
Lo ideal para la expansion de navidades es que en la nueva historia no sirva de nada la equipacion actual y se empiece de 0 como en el santuario de la espada.
De que va el santuario de la espada? Me baje hoy el dlc y deje eso para el final y solo me dio tiempo a entrar y pasar como 4 fases.
Me pareció que es como lo de prueba heroica de cierta isla...
Cuantas fases son? Se puede grabar en algún momento? Me deje matar porque tenia que venir al curro
susinsin escribió:De que va el santuario de la espada? Me baje hoy el dlc y deje eso para el final y solo me dio tiempo a entrar y pasar como 4 fases.
Me pareció que es como lo de prueba heroica de cierta isla...
Cuantas fases son? Se puede grabar en algún momento? Me deje matar porque tenia que venir al curro

Cuando consigues superarlo, te mejoran la espada maestra.

El santuario está dividido en...

3 niveles

Y las fases son las siguientes (adjunto imagen):

Imagen
le teneis mas miedo a los spoilers que a ganon. XD
Desde el otro día que estuve por aquí (el jueves) le he echado al zelda unas 15h más, ya llego casi a las 70h, y estoy interesado en el DLC, lo que me surgen muchas dudas como, estando en la prueba de la espada puedes volver a Hyrule en cualquier momento?
he oído q con un a vez que te maten, tienes q empezar desde la planta 1 del que se forma ese nivel, me gusto bastante la prueba heroica de dejarte pelao en la isla y buscarte la vida XD

En España no se vende la edición física del DLC? La que venden como si fuera un juego vaya, con la cajita y el código dentro, que me da ilusión, más mierda para la estantería [amor]
El juego es muy bueno, muy grande y divertivo, pero después de haber pasado casi todo (me queda el castillo y secundarias además de algunos santuarios) creo que como Zelda es flojo. Me refiero a sobre todo el tema de las mazmorras se ha perdido totalmente, no es solo un tema de bajo número, es que las 4 que hay son sosas y cortas. No tienen los puzzles típicos, las llaves, los minijefes, el encontrar el objeto/arma clave para pasarlo.... Si es que están desiertas de enemigos quitando algún miniguardian suelto que ni estorban. Y luego los bosses lo mismo, casi todos iguales, mecánicas simples, poco inspirados.

Lo dicho, gran juego y mal Zelda, el Ocarina sigue siendo el n° 1.
Dauragon85 escribió:El juego es muy bueno, muy grande y divertivo, pero después de haber pasado casi todo (me queda el castillo y secundarias además de algunos santuarios) creo que como Zelda es flojo. Me refiero a sobre todo el tema de las mazmorras se ha perdido totalmente, no es solo un tema de bajo número, es que las 4 que hay son sosas y cortas. No tienen los puzzles típicos, las llaves, los minijefes, el encontrar el objeto/arma clave para pasarlo.... Si es que están desiertas de enemigos quitando algún miniguardian suelto que ni estorban. Y luego los bosses lo mismo, casi todos iguales, mecánicas simples, poco inspirados.

Si, mazmorras grandes son sosetas y sin demasiado carisma, pero tienes 120 templos de los que talvez hay 30 buenos o muy buenos, que también dan mucho juego, a mí me parece un juego muy redondo, y que te invita a explorar, cambiar de objetivos a cada paso que vamos dando, y con muchísimos detalles en cada aspecto del juego.

El Ocarina fué un gran juego, pero no le hace ni sombra.
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:El juego es muy bueno, muy grande y divertivo, pero después de haber pasado casi todo (me queda el castillo y secundarias además de algunos santuarios) creo que como Zelda es flojo. Me refiero a sobre todo el tema de las mazmorras se ha perdido totalmente, no es solo un tema de bajo número, es que las 4 que hay son sosas y cortas. No tienen los puzzles típicos, las llaves, los minijefes, el encontrar el objeto/arma clave para pasarlo.... Si es que están desiertas de enemigos quitando algún miniguardian suelto que ni estorban. Y luego los bosses lo mismo, casi todos iguales, mecánicas simples, poco inspirados.

Si, mazmorras grandes son sosetas y sin demasiado carisma, pero tienes 120 templos de los que talvez hay 30 buenos o muy buenos, que también dan mucho juego, a mí me parece un juego muy redondo, y que te invita a explorar, cambiar de objetivos a cada paso que vamos dando, y con muchísimos detalles en cada aspecto del juego.

El Ocarina fué un gran juego, pero no le hace ni sombra.

Por muchos santuarios que tenga no dejan de ser zonas de hacer 1-2 cosas y listo (por no hablar que hay bastantes de entrar a por el cofre directamente o matar al mismo enemigo), lo entiendo por el mapeado, pero prefiero la fórmula clásica. El Ocarina no le hace sombra en gráficos, mapa y tal como es lógico, sólo faltaba con la cantidad de años de diferencia que tienen. Pero en cuanto a desarrollo, mazmorras, jefes, banda sonora, esa "magia" de un Zelda, etc. le da mil vueltas a este BOTW sin ninguna duda.
Ocarina gana al Breath por goleada en cuanto a historia y en cuanto a innovación para la época.

Breath of the Wild es un juegazo, uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero narrativamente es muy, muy flojo. Y jugablemente lo que hace es depurar y mejorar en muchos aspectos la fórmula del mundo abierto. Pero no deja de sumarse a una fórmula ya existente.
lo suyo hubiera sido un ocarina pero con los graficos y las mecanicas de este zelda.
Lo que no se puede pretender es un juego de mundo abierto con total libertad para hacer lo que te venga en gana y que narrativamente no pierda fuerza. A mi la sensación que me quedó es que gran parte de la narrativa en Breath of the wild está desperdigada con decenas de detalles por todo el mapeado y la historia principal simplemente queda en resultona.

A veces da la sensación de que algunos quieren el mismo juego de hace casi 20 años, con la misma esencia y las mismas virtudes, una y otra vez. Breath of the wild para mi es la vuelta de tuerca que necesitaban los Zelda.
Bueno, como se dice, sobre gustos no hay nada escrito, a mi me engancho mas Link to the past (Snes) que el Ocarina (que lo tengo en N64 y N3ds xD), supongo que soy un poco raro, ya que tambien es cierto que me gusto mas Majora's Mask (que tambien lo tengo en N64 y N3ds). Por otra parte, ni el Ocarina ni el Majora's me los he acabado en N3ds... Supongo que los vicie demasiado en su epoca y en N3ds se me acabaron haciendo pesados... Maldita nostalgia!!

Por mi parte, estoy encantado con la nueva formula, espero que no vuelvan para atras.

Pd: Eso si, las sensaciones que me transmitieron esos juegos cuando salieron al mercado, no las puedo describir, fue algo magico. La magia de Breath of the wild, para mi, radica en su portabilidad, ya que a pesar de ser ahora mismo uno de mis Zeldas preferidos, es verdad que no impacta tanto como lo hicieron estos en sus tiempos.
TTremer escribió:Lo que no se puede pretender es un juego de mundo abierto con total libertad para hacer lo que te venga en gana y que narrativamente no pierda fuerza. A mi la sensación que me quedó es que gran parte de la narrativa en Breath of the wild está desperdigada con decenas de detalles por todo el mapeado y la historia principal simplemente queda en resultona.

A veces da la sensación de que algunos quieren el mismo juego de hace casi 20 años, con la misma esencia y las mismas virtudes, una y otra vez. Breath of the wild para mi es la vuelta de tuerca que necesitaban los Zelda.

No es solo la forma de narrar, que entiendo que en un juego con este nivel de libertad sea diferente. Es que la historia es la MISMA otra vez.

Prácticamente todos los Zelda cuentan la misma historia con ligeras variantes y casi con los mismos personajes, razas y escenarios.

Por mucho que se inventaran una cronología -que no tiene ni pies ni cabeza ni se sujeta por ningún lado, ni nadie se cree que estuviera pensada- para contentar a los fans, lo cierto es que la saga no ha evolucionado prácticamente nada a efectos de historia.

Siendo mi saga favorita de videojuegos y teniendo un mundo y unos personajes que se prestan a ello, a estas alturas la serie debería tener ya una cronología y una historia épica. Y no es así.

Este juego ha supuesto un gran salto en cuanto a mecánicas jugables. Ahora les queda esa deuda pendiente.
Josezno escribió:Ocarina gana al Breath por goleada en cuanto a historia y en cuanto a innovación para la época.

Breath of the Wild es un juegazo, uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero narrativamente es muy, muy flojo. Y jugablemente lo que hace es depurar y mejorar en muchos aspectos la fórmula del mundo abierto. Pero no deja de sumarse a una fórmula ya existente.

Totalmente de acuerdo. Ocarina se lo ventila en cuanto historia, además de lo que has dicho: no deja de sumarse a una fórmula ya existente, véase juegos del mismo palo como Skyrim, Oblivion, Fallout 4 o varios más que coinciden en lo mismo: narrativa floja pero reforzada con otro tipo de tareas para complementar el juego haciendo mil cosas antes de lanzarte a completarlo (aunque los tres con los que comparé no valdrían pues pertenecen a la compañía). Es una fórmula que a mí como amante de este tipo de juegos me gusta, pero también debo decir que hay que innovarla un poco pues aunque han cambiado radicalmente este Zelda con respecto a los otros, a fin de cuentas se han sumado al mismo círculo vicioso... Sinceramente este Zelda me ha decepcionado un poco porque pensaba que iban a innovar un poco este género y me he encontrado con un juego que no puedo evitar comparar con otros "de la misma calaña".

Eso sí, sin duda ha sido un juegazo y al igual que tú va a pasar a ser uno de mis favoritos, y seguramente me dé el venazo de borrar mi partida y empezar una de nuevo para poder redescubrir esta joya (y aún más después de haber comprado la guía).
La gran mayoría comparan el primer Zelda que jugó con este. Y evidentemente la sensación que les transmitió, ese momento, es que se queda a fuego. Yo jugué cuando salió para la mitica nes al primer Zelda, sin embargo el de supernes, Link to the past, me gustó por todo su contenido, la formula era la misma. De las portátiles solo me ha gustado, y aunque os suene raro, el Between Worlds. Y al Ocarina he jugado en la 3ds, no cuando salió, y sin embargo para mi ni fu ni fa.
Por eso que para gustos colores y la verdad esta ahí fuera, nadie tiene razón.
Para mi este Zelda es una OBRA MAESTRA en todos los sentidos, superando a todos los anteriores, pero es mi opinion.
Josezno escribió:Ocarina gana al Breath por goleada en cuanto a historia y en cuanto a innovación para la época.

También creo que es un poco injusto comparar la innovación para la época de cualquier juego con Ocarina, videojuego que prácticamente sembró escuela.

Creo que este juego si innova en muchos sentidos y tiene mucho mérito conseguir esto en estos tiempos en los que prácticamente lo hemos visto todo.

De hecho me atrevo a decir que los juegos más innovadores de los últimos 5 años son la saga souls y este breath of wild.
Hola a todos,
Me acabo de pillar el starter pack para sn(o sea , Nintendo switch +Zelda + mando pro [sati] )

Tonga una leve duda ...
ya se que lo juegas cada cual a su manera.
Pero digamos que es preferible primero hacer los primeros santuarios esos para que el viejo me de la ala delta , y tener acceso a los poderes no?
Luego ya si eso , me pierdo solo por el mundo, o hago historia no?
Por cierto esoty jugándolo en una tele hd de 44" y me parece precioso los gráficos, no sé si tendrá más o menos polígonos, no se na de la hierba,
Pero el juego es una puta obra de arte visualmente, [reves]
Mi opinión tras llevar más de 100h con The Breath Of Wild:

El juego es una OBRA MAESTRA, pero no es el mejor Zelda.

Le falta un hilo argumental más sólido y un plantel de personajes menos superficial.

Da la impresión de que han creado un mundo inmenso en el que perderse y hacer miles de cosas... Pero la han cagado al reducir sustancialmente el número y extensión de mazmorras.

El rollo de los Santuarios mola mucho pero no puedes cargarte la mitad de mazmorras con la excusa de que ahora tienes Santuarios. Es más, parece que las pruebas de los Santuarios hunieran sido los distintos puzzles de las mazmorras clásicas pero repartidas por todo el mapa.

Compré la expansión porque creo que el juego es una gozada pero seamos francos: ésto de Zelda sólo tiene el nombre como el Resident Evil 7.

Los personajes siguen ahí pero están desdibujados hasta tal punto que te la pela lo que digan o hagan.

Por supuesto, el mejor Zelda es y será el Ocarina Of Time...
Yo creo que está bien que las sagas de videojuegos avancen y no se estanquen.

La fórmula ocarina ya estaba un poco quemada, twilight princess si que en mi opinión es un juego mediocre que no está al nivel del resto precisamente por querer imitar de forma cutre toda la estructura de ocarina of time.

Estoy de acuerdo en que el guión del juego podría haber estado más trabajado y que los personajes secundarios solo están esbozados pero es que tampoco es una saga en la que estos elementos destaquen (excepto en Majoras Mask, para mí el más diferente y aún así el mejor videojuego de la franquicia).

Resident evil 7 no tiene apenas conexión con su saga matriz. Breath of The wild por el contrario bebe más del primer Zelda que de ningún otro, es todo aquello que Zelda siempre quiso ser en cuestión de jugabilidad y es uno de los mejores juegos de la saga sin ninguna duda, a pesar de no ser perfecto.
senji escribió:Hola a todos,
Me acabo de pillar el starter pack para sn(o sea , Nintendo switch +Zelda + mando pro [sati] )

Tonga una leve duda ...
ya se que lo juegas cada cual a su manera.
Pero digamos que es preferible primero hacer los primeros santuarios esos para que el viejo me de la ala delta , y tener acceso a los poderes no?
Luego ya si eso , me pierdo solo por el mundo, o hago historia no?
Por cierto esoty jugándolo en una tele hd de 44" y me parece precioso los gráficos, no sé si tendrá más o menos polígonos, no se na de la hierba,
Pero el juego es una puta obra de arte visualmente, [reves]

Eso no es opcional, debes hacerlo antes de moverte libremente y luego ya sí vas por dónde quieras, las 4 bestias son igual de difíciles.

Tearain escribió:Mi opinión tras llevar más de 100h con The Breath Of Wild:

El juego es una OBRA MAESTRA, pero no es el mejor Zelda.

Le falta un hilo argumental más sólido y un plantel de personajes menos superficial.

Da la impresión de que han creado un mundo inmenso en el que perderse y hacer miles de cosas... Pero la han cagado al reducir sustancialmente el número y extensión de mazmorras.

El rollo de los Santuarios mola mucho pero no puedes cargarte la mitad de mazmorras con la excusa de que ahora tienes Santuarios. Es más, parece que las pruebas de los Santuarios hunieran sido los distintos puzzles de las mazmorras clásicas pero repartidas por todo el mapa.

Compré la expansión porque creo que el juego es una gozada pero seamos francos: ésto de Zelda sólo tiene el nombre como el Resident Evil 7.

Los personajes siguen ahí pero están desdibujados hasta tal punto que te la pela lo que digan o hagan.

Por supuesto, el mejor Zelda es y será el Ocarina Of Time...

Justo creo que le pasó lo mismo que a la saga Resident, pero no con el 7 que es ya la 2ª vuelta que le dan a la saga, sino con 4. Cambió totalmente el concepto clásico, pero aún así fue un gran juego, muy divertido y rejugable. Como Resident viendo lo que eran los anteriores Survival muy malo, demasiado cambio a la acción.

Este Zelda lo mismo, gran juego y divertido, como juego de la saga mal Zelda por tener tantos cambios. Es normal evolucionar y añadir novedades para que no sea siempre lo mismo, pero en una misma saga hay cosas intocables, sus señas de identidad (en el Zelda mazmorras y bosses con personalidad y mecánicas diferentes) y si se pierden el fan de toda la vida lo nota.

El Ocarina suele ser el mejor para los que lo jugaron en su día cuando salió en N64, fue un antes y un después. Los que lo jugaron mucho más tarde en un emulador, 3DS o N64 años después no vivieron ese momento y no les parece para tanto. Y no es por ser el primer Zelda jugado, al menos en mi caso ya había pasado el de GB y SNES, muy grandes, pero el Ocarina fue mucho más allá en todo.
@Dauragon85

Gracias. Eso haré pues. Entonces esa parte es más bien un tutoríal más o menos..... [beer]
Between Words, Oracle of Ages y Oracle of Seasons, Spirit Tracks, Phantom Hourglas, Wind Waker, Minish Cap, Twilight Princess, Ocarina of Time y Majora's Mask me gustaron mucho mas que este Zelda. De todos los que he jugado solo me parece superior al repetitivo y aburrido hasta la saciedad A Link to the Past.
A mi el juego me parece grandioso, solo le hubiera faltado que metiesen un instrumento que permitiese realizar alteraciones en el extenso mapa (al igual que la ocarina del tiempo o la batuta de los vientos...), que hubiese permitido cambiar las condiciones climatológicas, activar zonas, y cosas así. De hecho hubiese sido la polla que pudiésemos haber ido del presente al pasado en cualquier parte del mapa para resolver puzzles o ver partes dela historia, pero soy consciente que eso es hacer un doble mapeado y que hubiese llevado mucho mas tiempo....
21730 respuestas