The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@chele si has completado todas las misiones principales menos la de Ganon (incluida la de los recuerdos), puedes ir a matar a Ganon agusto, te saldrá un pequeña cinemática extra por haber hecho todas las principales tras derrotarlo. Luego podras seguir jugando desde justo antes de matarlo así que podrás sacarte misiones secundarias, santuarios, semillas kolog y demás
Yo tengo el Dlc ¿Cómo se consigue la máscara Kolog?
Llevo 85 horas y me queda una bestia divina e ir a por Ganon. ¿Recomendáis que compre el DLC cuando me lo cargue? Quería retrasar la compra lo máximo posible para exprimir al máximo el juego sin "ayuda", pero ya me cuesta cada vez más encontrar santuarios y semillas.

Tengo esta duda porque también quería comprarme el Splatoon este mes para alternar y el Expansion Pass del Zelda no es precisamente barato. ¿Merece la pena ya o me espero un poquito más?
pokeflauta escribió:Llevo 85 horas y me queda una bestia divina e ir a por Ganon. ¿Recomendáis que compre el DLC cuando me lo cargue? Quería retrasar la compra lo máximo posible para exprimir al máximo el juego sin "ayuda", pero ya me cuesta cada vez más encontrar santuarios y semillas.

Tengo esta duda porque también quería comprarme el Splatoon este mes para alternar y el Expansion Pass del Zelda no es precisamente barato. ¿Merece la pena ya o me espero un poquito más?

Soy partidario de cuantos menos dlcs mejor, pero el del zelda me llama, pero por la siguiente expansión, las cosas de ahora... Bueno se puede vivir sin ellas. El splatoon-2 es la novedad y todo el mundo está jugando con lo cual no te vas a aburrir en mucho tiempo, así descansas del zelda y cuando salga la siguiente expansión te pasas todo seguido y le vuelves a meter 30 horas. En dos semanas le he dado al zelda 70 horas y estoy un pelin quemado... A lo mejor es por eso.
He llegado a kakariko y he tenido bajadas de frames. Es normal? Hay alguna solución?
Me faltan 2 localizaciones para el 100% y no hay manera.. Me he repasado ya un par de mapas punto por punto y supuestamente lo he visitado todo.

Alguna ayuda ??

@Neolenas

Es normal, en mas sitios pasa, cuando hay mucha congestión, con lluvia, bosque enemigos etc..
david_384 escribió:Me faltan 2 localizaciones para el 100% y no hay manera.. Me he repasado ya un par de mapas punto por punto y supuestamente lo he visitado todo.

Alguna ayuda ??

@Neolenas

Es normal, en mas sitios pasa, cuando hay mucha congestión, con lluvia, bosque enemigos etc..

Si bajo de 1080 a 720p se arreglaría?
Te hablo en modo portatil, en tv no se, pero supongo será igual, aun a 720p, pero no confirmo vamos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sareo escribió:Yo tengo el Dlc ¿Cómo se consigue la máscara Kolog?

Es la más fácil, la pista misma te dice dónde está

https://youtu.be/NtTw_HpDGmA
@Neolenas A qué te refieres con eso? Jugar en modo portátil?
Después de años sin postear nada (la vida, que me mantiene ocupada) aquí voy.

Compré la Switch para mi pareja (regalo de Reyes/Navidad/Fin de año xD) en cuanto salió, la tenía reservada, y hemos jugado al Zelda desde entonces. Visualmente precioso, divertido, con una variedad de posibilidades impresionante en demasiados aspectos.

No sé cuantas horas llevaré y seguro que me quedan un montón de cosas por descubrir. Pregunta (SPOILERS)

Dicho esto, estoy buscando la escama de Elden xDDD EL maldito siempre acaba desapareciendo y no sé muy bien donde conseguirla (se le tiene que caer en un lugar determinado tengo entendido, ya conseguí otras).

No pido una guía completa pero si más o menos la zona...? Cerca del volcán? Norte, noreste...? xD Una pista!

Por cierto, muy grande el Quetedenmorsilla en Gerudo cuando te ofrecen una morsa del desierto. "Haré el desenmorso" o "me daré un morsazo" [carcajad] La fiesta que tuvieron los traductores [carcajad]

Grasias! [beer] [fies]
La Grima escribió:Después de años sin postear nada (la vida, que me mantiene ocupada) aquí voy.

Compré la Switch para mi pareja (regalo de Reyes/Navidad/Fin de año xD) en cuanto salió, la tenía reservada, y hemos jugado al Zelda desde entonces. Visualmente precioso, divertido, con una variedad de posibilidades impresionante en demasiados aspectos.

No sé cuantas horas llevaré y seguro que me quedan un montón de cosas por descubrir. Pregunta (SPOILERS)

Dicho esto, estoy buscando la escama de Elden xDDD EL maldito siempre acaba desapareciendo y no sé muy bien donde conseguirla (se le tiene que caer en un lugar determinado tengo entendido, ya conseguí otras).

No pido una guía completa pero si más o menos la zona...? Cerca del volcán? Norte, noreste...? xD Una pista!

Por cierto, muy grande el Quetedenmorsilla en Gerudo cuando te ofrecen una morsa del desierto. "Haré el desenmorso" o "me daré un morsazo" [carcajad] La fiesta que tuvieron los traductores [carcajad]

Grasias! [beer] [fies]

Con que le des un flechazo en el cuerpo, sale la escama volando, tienes que seguir el destello para ver dónde cae. Sólo puedes conseguir una escama cada vez que le ves, así que no hace falta que sigas disparandole flechas.
Si le das en otras partes del cuerpo, te salen otros materiales (garras, colomillos o cuernos). No importa en qué ubicación le dispares. Hace este recorrido (sacado de vandal): Imagen
La Grima escribió:Después de años sin postear nada (la vida, que me mantiene ocupada) aquí voy.

Grasias! [beer] [fies]

arriba del todo del mapa busca el gran fósil de eldin , cuando lo encuentres sube a una zona alta cercana haz una fogata y duerme hasta la mañna cuando te despiertes aparecera por el cielo siempre pasa a la misma hora
@TheLittleMelo yo juego en modo Dock. Si pongo la resolución de la consola a 720 para que me lo muestre así en la tele la tasa de frames será más estable? O irá igual. No me molesta en absoluto. Solo que quiero jugar de la mejor manera posible.
Neolenas escribió:@TheLittleMelo yo juego en modo Dock. Si pongo la resolución de la consola a 720 para que me lo muestre así en la tele la tasa de frames será más estable? O irá igual. No me molesta en absoluto. Solo que quiero jugar de la mejor manera posible.

Si yo preguntaba porque no sabía que se pudiese hacer eso, de hecho no estoy seguro de que se pueda xD
@TheLittleMelo claro que se puede. Desde ajustes. Salida de tv. Y pone automático. Pues en ves de automático. Eliges la resolución.
Yo pregunto si alguien lo ha comprobado.
Sino ya lo probaré yo en 720 yendo a kakariko.
Wiking82 escribió:

Grasias! [beer] [fies]

arriba del todo del mapa busca el gran fósil de eldin , cuando lo encuentres sube a una zona alta cercana haz una fogata y duerme hasta la mañna cuando te despiertes aparecera por el cielo siempre pasa a la misma hora

Hay un sitio que creo que es mejor y no falla. Al final del recorrido en el Gran puente de Tabanta que esta justo al salir de la posta de Tabanta a las 5 y poco de la mañana te viene directo desde el fondo a la derecha del puente. Si vas casi al final del puente justo donde la barandilla de madera esta rota y el puente tiene un agujero, el dragón te pasará casi por debajo. Con lo que es muy fácil lanzarte por encima usando las corrientes de aire, darle en la parte qie necesites y luego quedarte en el aire con la paravela mirando el dragón y donde le has dado para ver donde cae la parte.

Lo bueno de aqui es que vuelves a la posta, duermes hasta la mañana y podrás repetir el proceso ya que el dragón volverá a salir a las cinco desde el fondo y te da tiempo de sobras para ponerte en posición antes no llegue.

Por si interesa, el dragón de faren tiene un sitio parecido.
En la zona de farone en el Puente de Faroria junto la Posta del Lago. Vas por la noche a la mitad del puente al mirador (hay un kolog) y te esperas a las 12 y vendrá directo desde la cascada. A veces sale un arquero yiga a molestar por eso...

El 3er dragón creo que tambien tiene un sitio fácil pero ahora no lo recuerdo, jeje
Para los dragones

Imagen

Te teleportas en 1, planeas hasta 2, teleportas a 3

Cada circulo es donde tienes que esperar, vas al primero entre las 10-11 de la noche, y te haces los 3 dragones en 2 minutos de nada
rheed escribió:Para los dragones

Imagen

Te teleportas en 1, planeas hasta 2, teleportas a 3

Cada circulo es donde tienes que esperar, vas al primero entre las 10-11 de la noche, y te haces los 3 dragones en 2 minutos de nada

Genial, tomo nota!
Cuando completé 80 templos desactivé el localizador, y me he quedado a 4 que no encontraba por ninguna parte, ni activando el localizador de nuevo. Con la utilidad de ver por donde has pasado, vi alguas zonas que me había saltado (y eso que me tiraba un mes por cada bestia, recorriendo los alrededores) pero nada, no encontraba nada.

Al final ayer tuve que volverme loco con la guía para encontrarlos. Un par de ellos me los había dejado por tonto. Otro estaba bastante escondido, y el último en el castillo. Me ha fastidiado un poco lo de la guía, pero es que es un mundo tan inmenso que ya me estaba cansando de dar vueltas.

A veces un mundo tan grande puede ser un punto negativo.
DevilKeeper escribió:Cuando completé 80 templos desactivé el localizador, y me he quedado a 4 que no encontraba por ninguna parte, ni activando el localizador de nuevo. Con la utilidad de ver por donde has pasado, vi alguas zonas que me había saltado (y eso que me tiraba un mes por cada bestia, recorriendo los alrededores) pero nada, no encontraba nada.

Al final ayer tuve que volverme loco con la guía para encontrarlos. Un par de ellos me los había dejado por tonto. Otro estaba bastante escondido, y el último en el castillo. Me ha fastidiado un poco lo de la guía, pero es que es un mundo tan inmenso que ya me estaba cansando de dar vueltas.

A veces un mundo tan grande puede ser un punto negativo.

Si, a mi lo que no me gusta que hay templos que están en mitad de la nada, sin sentido alguno.
Lo normal que el templo no esté sólo, no se, lo suyo sería que hubiese un pueblo o pueblos abandonados. Ir a por uno en mitad de una montaña en mitad de la nada, me toca las narices.
Si por lo menos hubiese logros...
Me lo acabo de pasar............y éste juego me parece buen juego pero mal Zelda.

Me da una absoluta pereza hacer de recadero para todo el mundo. Las mazmorras principales.....meh. La historia ok...nos pintan que es un mundo catastrófico. Pero luego la gente súper feliz en los pueblos ¿?¿?

Creo que ésta saga está muy quemada. Parece un capitulo de house, sigue una estructura tan previsible que le resta cualquier tipo de emoción.

Me fascinan los gráficos y la jugabilidad, pero creo que la historia y la agilidad del juego no están a la altura, nisiquiera la música.......aún así le habré metido 50 horas. Y tengo ese "meh" de me lo voy a pasar, pero no creo que me de mucha satisfacción.

He echado de menos unas mazmorras más complejas y hubiera preferido menos santuarios pero más currados.

No creo que me compre el dlc.

La casualización tipo Final Fantasy XV, tipo Metal gear phantom pain en mi opinión se está cargando la industria. No quiero que más juegos sigan ésta tónica.

El caso es que tengo ese nosequé de intentar completarlo un poco más. Pero si me engancha tanto... ¿ es mál juego? WTF no sé ni lo que pensar.
misterefe escribió:Me lo acabo de pasar............y éste juego me parece buen juego pero mal Zelda.

Me da una absoluta pereza hacer de recadero para todo el mundo. Las mazmorras principales.....meh. La historia ok...nos pintan que es un mundo catastrófico. Pero luego la gente súper feliz en los pueblos ¿?¿?

Creo que ésta saga está muy quemada. Parece un capitulo de house, sigue una estructura tan previsible que le resta cualquier tipo de emoción.

Me fascinan los gráficos y la jugabilidad, pero creo que la historia y la agilidad del juego no están a la altura, nisiquiera la música.......aún así le habré metido 50 horas. Y tengo ese "meh" de me lo voy a pasar, pero no creo que me de mucha satisfacción.

He echado de menos unas mazmorras más complejas y hubiera preferido menos santuarios pero más currados.

La casualización tipo Final Fantasy XV, tipo Metal gear phantom pain en mi opinión se está cargando la industria. No quiero que más juegos sigan ésta tónica.

El caso es que tengo ese nosequé de intentar completarlo un poco más. Pero si me engancha tanto... ¿ es mál juego? WTF no sé ni lo que pensar.

50 horas no es mucho tiempo para el juego que es, muy directo has ido a por todo...
Para mi es el Zelda que más horas me ha tenido enganchado.
misterefe escribió:Me lo acabo de pasar............y éste juego me parece buen juego pero mal Zelda.

Comparto 100% esta opinión, es un buen juego, pero para los que hemos conocido otros zelda, deja un vacío en ciertos puntos que para mí son fundamentales, el tamaño de las mazmorras, su calidad y su dificultad, y precisamente este zelda peca de tener muchos santuarios en detrimento de la calidad de las mazmorras; a mi entender a causa de tener todas las herramientas desde el principio, algo que sus antecesores no tenía y el progreso del juego y de cada mazmorra conllevaba el transcurso del juego y que a priori es incompatible con un mundo abierto donde podemos elegir la forma y lugar del juego y que si evidentemente se necesitan ciertas herramientas que solo se obtienen en ciertas mazmorras obligaría a llevar una historia más lineal...

Quizás les faltó compatibilizar las mazmorras mucho más enteras con el mundo abierto que propone...

Ya se verá el siguiente.

Pd Para switch hubiese quedado de miedo los zelda que tenemos en las portátiles, hubiese sido una maravilla tanto por su concepto como por su potencia
Hoy por fin he completado los 120 santuarios.
150 h. de juego me ha llevado y aún me quedan unas cuantas misiones que hacer.
Me había pasado una cosa rara que quiero comentar por si os pasa a algunos lo mismo, que yo ya me estaba volviendo loco.
Resulta que tenía cuatro santuarios en los que ya había estado, incluso había cogido el cofre de su interior, pero me faltaba hablar con el monje para completarlos del todo y estos en el mapa, se veían parcialmente de un color naranja.
O sea solo estaban activados, pero no completados y como siempre juego en modo portátil, tan chiquitito todo, no me había dado cuenta y estaba loco buscando hasta que me los conté uno a uno y vi que había 120 y entonces me di cuenta de esto.
Ahora bien, no recuerdo haberlos abandonado nunca sin haberlos completado antes...
Es que eran además de esos que no tienes que resolver nada. Sólo por llegar, ya tenías el cofre y luego al monje.
Bueno, si alguno os pasa lo mismo, prestad atención en los iconos del mapa, que sean todos de color azul. [mad]
Eso pasa por hacer entregas temáticas de una franquicia, que todo el juego está condicionado por la nueva temática de turno.

Desde que vimos la primera demo donde se veía la meseta de los árboles, pensaba que los santuarios que habían allí eran los únicos en todo el juego y que servían de entrenamiento para que Link tras despertar aprenda a utilizar la piedra sheikah, y toda esa vasta extensión de mundo abierto que rodeaba la meseta me imaginaba que sería otra cosa, que vayas donde vayas encontrarías cosas distintas y no siempre la misma fórmula (santuarios, raza, bestia divina).
Tampoco hay cuevas naturales, de noche parece que haya iluminación de estudio de televisión incluso cuando no hay luna, no hay mazmorras temáticas (hubieran quedado de lujo en un mundo abierto con tantos tipos de climas y ambientes), el reto para obsesivos compulsivos para ampliar la alforja con las semillas kolog, tantos corazones de vida para que luego de tres golpes te los fundan todos, para cargarse a centaleones y enemigos plateados pierdes más tiempo que de ir del laboratorio de hatelia al laboratorio de akkala, la casi nula aparición e importancia de la trifuerza en un zelda con trasfondo clásico, poca variedad en la mecánica de las mazmorras/bestias (con haber hecho que sólo una de las mazmorras sea una bestia mecánica móvil hubiera sido suficiente),...

Un comentario de 10, comparto también tu opinión.

Está claro que han dado un salto de calidad abrumador en cuanto a la implantación del mundo abierto, pero por falta de tiempo quizá no han podido acompañarlo de unas mazmorras dignas de ese mundo.

Pero sin embargo estoy contento con el cambio y creo que es el camino a seguir, sólo que en el siguiente Zelda espero un mundo tan basto como este pero acompañado de mazmorras enormes y dignas de un Zelda de los de siempre. Un concepto de mundo abierto no debe quitar la esencia. Tanto santuario repartido por tos laos también me parecía cansino, los hacía ya más por cabezonería de acabarme el juego al 100%

Opino exactamente igual. La historia por cierto es chusquisima..... no es que en los anteriores Zelda fuese muy profunda, pero al menos Ganon tenia carisma, aqui..... puf....
lo que siempre he dicho, parece un juego sin terminar.
¡Hasta swarchzenegger (lo he escrito sin mirar en google, oh dios) tenía más dialogos que ganon!

Me alegra saber que no soy el único que piensa así :) . Han puesto tan alto a éste juego que tenía las expectativas por las nubes. El principal problema que veo yo aquí es que no da sensación "de avanzar".

Lo que molaba de anteriores títulos es rabiar con ese camino o ese item que no podías coger "porque te falta X cacharro". Y a mi parecer, te sentías superior.

También coincido que me parece una soberana estupidez tanto corazón, si luego si juegas mal de 3 zarpazos mueres. El síntoma "assassins creed" de las semillas kolog me ha dado auténtico cáncer de sida.

¿y qué decir de esa doble moral con las escaleras? En las de madera no pierdes stamina, pero en las de las torres si. ¿??¿¿?¿

También eché de menos el componente musical, si bien es cierto que algunas melodías (sobre todo al final) molan bastante, no he escuchado nada memorable ni tampoco nos han "dejado" tener un instrumento musical.

Se habla mucho de "evolución" con éste juego y considero que la hay, pero en la dirección equivocada.

Para mi Zelda siempre ha sido un juego de "crecer" , de ser más poderoso, de sentimientos (con una historia simple, pero muy efectiva) con personajes carismáticos (que de eso no hay NI UNO). Aquí no he tenido en ningún momento la sensación de sentirme "el elegido" (ni rastro de la trifuerza).

Sonará pedante, pero lo que hacía grande a la saga insisto es la sensación de progreso. Y como aquí del segundo 1 te dejan hacer de todo..........para mi lo chafan. Aún así ,sigo picado como buen alienado recadero y fan estúpido.....queriendo completar todo "porquesi" no porque realmente disfrute.
Manusegawa escribió:Eso pasa por hacer entregas temáticas de una franquicia, que todo el juego está condicionado por la nueva temática de turno.

Desde que vimos la primera demo donde se veía la meseta de los árboles, pensaba que los santuarios que habían allí eran los únicos en todo el juego y que servían de entrenamiento para que Link tras despertar aprenda a utilizar la piedra sheikah, y toda esa vasta extensión de mundo abierto que rodeaba la meseta me imaginaba que sería otra cosa, que vayas donde vayas encontrarías cosas distintas y no siempre la misma fórmula (santuarios, raza, bestia divina).
Tampoco hay cuevas naturales, de noche parece que haya iluminación de estudio de televisión incluso cuando no hay luna, no hay mazmorras temáticas (hubieran quedado de lujo en un mundo abierto con tantos tipos de climas y ambientes), el reto para obsesivos compulsivos para ampliar la alforja con las semillas kolog, tantos corazones de vida para que luego de tres golpes te los fundan todos, para cargarse a centaleones y enemigos plateados pierdes más tiempo que de ir del laboratorio de hatelia al laboratorio de akkala, la casi nula aparición e importancia de la trifuerza en un zelda con trasfondo clásico, poca variedad en la mecánica de las mazmorras/bestias (con haber hecho que sólo una de las mazmorras sea una bestia mecánica móvil hubiera sido suficiente),...

Sobre el tema de modelado del mundo, ten en cuenta que wiiu tenía que correrlo.

Como primer zelda de mundo abierto es de sobresaliente. Llega a ser El Segundo de mundo abierto y entonces serían comprensible que tuvieran bastantes criticaa
@misterefe
iros olvidando de un zelda con un mundo tan grande y que los santuarios sean mazmorras, me es difícil ver que estéis pensando en eso, el rollo de los santuarios está puesto para obligar a recorrer el mundo , 120 santuarios como si fueran mazmorras sería de locos, respeto que os guste más o menos este zelda y sus mecánicas, la historia del zelda nunca ha sido su fuerte, agradecemos que cada versión de juego sea diferente con sus fallos y sus virtudes, independientemente de la historia, mucha gente coincide que es una obra maestra, eso no quiere decir que les tenga que gustar a todos, pero este juego está hecho con mucho mimo y todo encaja perfectamente, muchas de las cosas que estáis analizando estos días ya fueron ampliamente debatidas cuando salió el juego, nunca llueve a gusto de todos, por ejemplo este es mi orden de preferencias: 1º Zelda Breath of the wild 2º Zelda Link's Awakening DX 3º Zelda Ocarina of time, seguro que muchos tenéis otro orden
misterefe escribió:¡Hasta swarchzenegger (lo he escrito sin mirar en google, oh dios) tenía más dialogos que ganon!

Me alegra saber que no soy el único que piensa así :) . Han puesto tan alto a éste juego que tenía las expectativas por las nubes. El principal problema que veo yo aquí es que no da sensación "de avanzar".

Lo que molaba de anteriores títulos es rabiar con ese camino o ese item que no podías coger "porque te falta X cacharro". Y a mi parecer, te sentías superior.

También coincido que me parece una soberana estupidez tanto corazón, si luego si juegas mal de 3 zarpazos mueres. El síntoma "assassins creed" de las semillas kolog me ha dado auténtico cáncer de sida.

¿y qué decir de esa doble moral con las escaleras? En las de madera no pierdes stamina, pero en las de las torres si. ¿??¿¿?¿

También eché de menos el componente musical, si bien es cierto que algunas melodías (sobre todo al final) molan bastante, no he escuchado nada memorable ni tampoco nos han "dejado" tener un instrumento musical.

Se habla mucho de "evolución" con éste juego y considero que la hay, pero en la dirección equivocada.

Para mi Zelda siempre ha sido un juego de "crecer" , de ser más poderoso, de sentimientos (con una historia simple, pero muy efectiva) con personajes carismáticos (que de eso no hay NI UNO). Aquí no he tenido en ningún momento la sensación de sentirme "el elegido" (ni rastro de la trifuerza).

Sonará pedante, pero lo que hacía grande a la saga insisto es la sensación de progreso. Y como aquí del segundo 1 te dejan hacer de todo..........para mi lo chafan. Aún así ,sigo picado como buen alienado recadero y fan estúpido.....queriendo completar todo "porquesi" no porque realmente disfrute.

Cuanta tontería junta, madre mía.

- La mecánica de objeto de X mazmorra para abrir para usar allí y abrir camino está quemadísima. De algún modo hay que resolverla, a mi me parece que eliminar eso ha sido todo un acierto. Que hayan desaparecido algunos objetos clásicos de la saga eso ya es otro debate. Además, si quieres implantar un mundo abierto has por la fuerza de eliminar trabas a la exploración, si no esa sensación de mundo abierto muere.

- ¿Qué problema hay en que te maten de unos pocos golpes?, ¿no pedíamos mayor reto?, ahora nos lo dan y nos quejamos. La sensación de que avanzas y te haces más fuerte es increíblemente más real e intensa en este juego que anteriores Zelda. Aquí al principio te sientes inútil e indefenso, yo me dedicaba a esquivar cualquier enfrentamiento porque en la mayoría perdía. Luego consigues más corazones, más resistencia, y mejores ropas con más defensa junto con mejores armas y se sientes mucho más fuerte, los enemigos ya no te quitan 7 corazones de un golpe, sino 1, tu valor crece y ya te cargas a todo el mundo.

- Semillas Kolog. De toda la vida de Dios en Zelda ha habido coleccionables, y me parece uno magnífico, fácil de encontrar, que te fuerza a explorar el mundo (que es el objetivo principal del juego) y que para colmo tiene una recompensa por la que vale la pena conseguirlos. Ya cuando tienes todas las expansiones pues mira, mero coleccionismo y entretenimiento. Pero ya sabes que no son obligatorios los 900.

- No entiendo lo de la resistencia y las escaleras. Las escaleras son estructuras que te permiten reposar en ellas sin problema, no tienen por qué cansarte. Las torres no tienen escaleras, tienen un entramado metálico por el que Link trepa como en una enredadera, etc. Por lo tanto es lógico que consuma resistencia. Si te quieres poner quisquilloso y decir que bien podría meter las manos y los pies en ese entramado, yo también me lo puedo poner y decir que no, que no le caben los pies por esos agujeros, así que debe treparlos.

- El tema música, pues la discusión de siempre. Va por gustos. A mi me parece soberbio tal y como está, es lo que quisieron transmitir y está bien hecho, perfecto de hecho. No hay más vuelta de hoja, introducir más melodías en este juego no tendría sentido.

- Sobre la evolución como jugador a lo largo del juego, ya he expuesto que es el Zelda en dónde más se nota esa evolución. El juego no pretende que te sientas el HÉROE. Sí lo eres, y te lo recalcan varias veces, pero eres el héroe elegido por la Espada sagrada, no has recibido la Trifuerza, ni tienes unos dones especiales más allá de tu capacidad como caballero. De hecho, el juego trata demostrarte débil y pequeño constantemente, frente al vasto mundo de Hyrule. Eres un héroe fracasado, que lo ha perdido todo, y debes recomponerte. La protagonista absoluta es Zelda, tú eres un mero títere e intermediario. Este Zelda tiene dos protagonistas básicos, el propio mundo del juego (Hyrule) y la princesa.

- Personajes carismáticos. Yo no creo que no haya, sino que no tenemos tiempo de tomarles afecto. Es el fallo del mundo abierto de verdad, dónde la historia no está guiada y ha quedado todo un poco en el aire. Para colmo, los personajes más relevantes ya sabes que están muertos en el juego, así que todavía empatizas menos. Está claro que la historia es uno de los puntos más flojos del juego, aunque creo que está bien resulta para cuadrar en el mundo creado. Tampoco se puede decir que Zelda se caracterice por historias y personajes carismáticos, como mucho algunos Zeldas, porque ya me dirás dónde están esos personajes en Zelda I y II o incluso en ALttP. O mísmamente en TP, quitando Midna, no hay ningún personaje interesante.

- Vuelvo a decir, este es de los pocos Zelda en los que sientes una progresión real xDD. Y lo de recadero??? no entiendo, ¿qué misiones secundarias tan diferentes presenta este Zelda respecto a todos los demás?? Toda la vida han sido de recadero, más o menos. Ojalá y estuviesen todas al nivel de las de MM, pero eso sabemos que es imposible xD.

- Otro usuario criticaba antes el Ganon de este juego. Parece que no termináis de comprender lo que es Ganon en este juego... Ganondorf está muerto y destruido, Ganon también, lo único que queda de él es esencia, maldad pura que se resiste a morir y vuelve una y otra vez. Es algo impersonal, es la Calamidad. No tiene objetivos razonables, simplemente es supervivencia y maldad, destruir el mundo porque sí. Para mí sí tiene carisma, el mismo de siempre.
Yo también adoro el Ganondorf de WW, soy más partidario de un enemigo así, pero una cosa no quita la otra.

Pues eso, que ojalá juegos cómo este cada año al menos, que transmitan cosas al jugar y no sean un mero pasatiempos. Para mi el mejor juego de mi vida junto con Galaxy.
Yo le terminé ayer, casi 6 meses después de haberlo empezado, con 200 horas y el 71% completo.

Más allá de la pelea final, con ese segundo asalto regalado que más parece un tutorial, el final es sosisimo. Podía haber sido un poco más emotivo, pero nada de nada. Rápido e insípido.

El juego está bien. El mundo inmenso, pero vacío y con un paisaje aburrido. No puedo evitar compararlo con Xenoblade.
@TheLittleMelo Coincido con el análisis. Me ha parecido un verdadero soplo de aire fresco en la saga.

Ah, y la sensación de progresión desde que empiezas desnudo con tres corazones a tener una armadura completa mejorada, un verdadero arsenal de armas y el máximo de corazones... Y eso sin contar cómo crece la habilidad del jugador.
@TheLittleMelo Completamente de acuerdo, en España somos muy de criticar por criticar, de vez en cuando nos ponen una obra maestra de este calibre y no vemos mas allá de que Link pierda energía en las torres [facepalm]
Luego somos los mismos que cada año se compran el Fifa/CoD de turno y flipan en colores. Lo mejor es que cada uno disfrute el juego a su manera, pero hay cosas que se dicen, que rayan lo ridículo...
Respeto totalmente lo que se está diciendo, pero decir que este juego está incompleto... Un juego que te garantiza de 70 a 200h con tantísimo contenido para hacer y tan variado es de todo menos incompleto. Es el primer juego de Zelda que juego pero he jugado ya a bastantes títulos de playstation como referencia y lo de incompleto y vacío como dicen otros, pues no lo logro entender. Es un mapa enorme con muchísimas misiones distintas, muchos enemigos, muchos objetos, buena historia. Buenos puzzles y variados con lo de los santuarios y las bestias. Diseño artístico increíble...
En fin que para gustos colores como se dice pero por dios, se lee cada cosa por aquí jaja
En mi opinión es un juego redondo de 10 y que demuestra cómo se deben de hacer las cosas. Fin. Para mierda incompleta ya tenemos muchos títulos actuales que para empezar no duran ni una décima parte de lo que dura este.
A ver, hay que reconocer que a éste juego se le están sumando puntos sólo por el título.

Lo de que hay miles de cosas por hacer... precisamente no. Si le quitas al juego los ¡900! Kologs, el aliciente de exploración se reduce a 0, porque normalmente lo único que encuentras son flechas o armas de las que ya has visto miles de veces y que sueles tener a mano en cualquier sitio.

El mundo está vacío, por mucho que se diga. He echado mucho de menos el explorar y encontrar algo realmente grande o que valiera la pena. Colarme por una cueva, encontrar unas ruinas super inaccesibles con algún tesoro especial... Y el diseño muy monótono. Joder, recuerdo que en Hebra vi a lo lejos la montaña esa a la que le falta la mitad y me emocioné pensando en qué podría haber ahí, en qué habría al otro lado para haber podido atravesar la montaña... y llegas y no hay nada. Absolutamente nada... Vamos, lo más llamativo que he visto han sido los Fósiles.

Los santuarios, pues vale. El problema es que las Bestias no dan para nada. Que la idea de que todo sea a escala y realmente estés dentro de ellas mola, pero igual no da para hacerte un gran recorrido. No sé, al menos complica un poco su acceso, mas allá de la misióncilla de turno con el elegido que toque.

El juego está bien, pero ni de lejos me parece una obra maestra. La historia vacía. El final soso no, lo siguiente... Un mundo inmenso desaprovechado totalmente. Explorar por explorar en un mapa nada espectacular.

Y soy fan de Nintendo y de la saga, pero no puedo evitar estas sensaciones.
Pero esto ya se veia venir. La gente iba a criticar este Zelda por ser "poco Zelda".
Por una parte están los que quieren más de lo mismo, y por otra los que queríamos que se hiciese algo con esta saga que ya mostraba claramente su agotamiento.

El desarrollo y la estructura de los Zelda de siempre está quemadísimo y prefiero mil veces esto que han hecho con el Breath of the Wild que otro Twilight Princess.
El problema de los juegos de mundo abierto, es que al final siempre acabas perdiendo el tiempo y haciendo de "recadero virtual".. poca chicha y mucha limonada.. muchas horas de juego pero pocas "reales", en la mayoria de casos te pasas la gran parte de horas de juego yendo de A a B y buscando cosas

A mi personalmente no me gustan los juegos de ese tipo, aun así me esta gustando Zelda, tengo clarísimo que no voy a ir a completarlo al 100% ni a a por todos los Kologs, pero si intentar encontrar todos los santuarios y resolver los puzzles.

También tengo que decir que no he usado ni voy a mirar ninguna guia ni video de internet..
@Gerudo Si estoy de acuerdo en que la saga necesitaba un cambio ya. Y aún creo que sigue necesitándolo. Necesita profundidad en la historia, en los personajes. Este juego ha sido un primer paso, aunque creo que no muy grande.
Yo entiendo algunas de vuestras críticas, el cambio ha sido brusco y puede ser un primer paso para algo más grande y que aúne lo que tenía la saga anteriormente con lo que va a tener a partir de Breath of the Wild. El tener mazmorras más pequeñas y bastante parecidas, el que se podría haber aprovechado más ciertas cosas... Son críticas que veo con fundamento aunque algunas no las comparta, pero ahí están.

Pero lo que no entiendo es que se hable de casualización de la saga cuando ha sido justo al contrario, este juego exige más al jugador. Tampoco entiendo que se hable de que en otros Zelda hubiese más sentido de progresión por conseguir X objeto en cada mazmorra (que luego no usabas apenas fuera de ella...) porque te dan todo desde el principio, cuando es el Zelda en el que se hace más evidente la progresión que tenemos con Link y la progresión que tenemos como jugadores, empezando el juego con una mierda de rama de árbol para hacer frente a enemigos que de uno o dos golpes nos pueden matar, a terminar con un buen surtido de armas de ¿60? de daño para hacer frente a los enemigos más poderosos, todo ello con un camino ascendente tanto de aprendizaje como de conseguir mejores objetos.

Este ha solventado muchas cosas de las que pecaban otros Zelda, como ser excesivamente lineales en muchos tramos y ser muy "evidentes", no tenías que rebanarte mucho los sesos para avanzar, no solo porque eran bastantes los puzzles que te ofrecían una solución demasiado evidente sino porque el camino a seguir estaba muy marcado, en este debes explorar para saber por dónde ir para conseguir tanto lo principal como lo secundario.

Yo prefiero que sigan por el camino de Breath of the Wild pero perfeccionando el tema de las mazmorras, que sean más grandes y "parecidas" a las de anteriores entregas pero sin perder ese mundo abierto, si acaso perdiendo algo de libertad al entrar en ellas (como pasa en este con las bestias divinas). Las bestias divinas te dejan la sensación de ser "poca cosa" o un estorbo comparado con hyrule en sí en este juego, pues deben hacer algo que equilibre más la balanza aunque lo prioritario siga siendo esa exploración. Y meter más mazmorras "principales", y algunas de ellas que sean opcionales para pasarte el juego y estén ocultas en cosas que habéis mencionado como cuevas por el mundo de hyrule, etc. Y que aprovechen para meter mazmorras temáticas (como en otros Zelda) también estaría bien. Pero todo ello siguiendo la base de Breath of the Wild, que es una genialidad de juego pero se puede seguir mejorando como todo.
DevilKeeper escribió:Yo le terminé ayer, casi 6 meses después de haberlo empezado, con 200 horas y el 71% completo.

Más allá de la pelea final, con ese segundo asalto regalado que más parece un tutorial, el final es sosisimo. Podía haber sido un poco más emotivo, pero nada de nada. Rápido e insípido.

El juego está bien. El mundo inmenso, pero vacío y con un paisaje aburrido. No puedo evitar compararlo con Xenoblade.

Cómo ves las horas que llevas jugadas compañero? Empecé el juego hace una semana y no lo veo por ningún sitio?
la idea del mundo abierto me parece buena, pero no me gusta que desde el principio tengamos todas la habilidades, eso le hace perder la gracia.
tambien me chiria mucho que link pueda trepar por muros totalmente lisos como la pared de una casa. spider-link ? en cambio en los santuarios no puede ? si nos guiamos por las misiones principales, es un juego que lo puedes terminar en un par de horas. donde estan las 70h aseguradas ?
estoy cansado de leer gente que no quiere ir a por ganon para no terminar el juegotan rapido. a eso yo no lo llamaria asegurar horas de juego. las horas de juego se disfrutan cuando es obligatorio hacer ciertas cosas.
por otro lado tambien me molesta bastante el copy/paste que se hace de multitud de decorados, Mira! otro carro reventado de la misma forma! que gracia tiene encontrar unas ruinas en un juego que esta plagado de ellas ?

por que hay armas mas poderosas que la espada maestra ?

y para terminar, por que un centaleon es mas poderoso incluso que gnon ?
@juanjo666 cuando pasen 10 días desde que lo empezaste te saldrán en tu perfil de jugador
@juanjo666 Entra en tu perfil, en la foto de tu Mii o avatar en el menú. Ahí te aparece la lista de juegos a los que has jugado y el tiempo estimado, pero no exacto.
jordigahan escribió:la idea del mundo abierto me parece buena, pero no me gusta que desde el principio tengamos todas la habilidades, eso le hace perder la gracia.
tambien me chiria mucho que link pueda trepar por muros totalmente lisos como la pared de una casa. spider-link ? en cambio en los santuarios no puede ? si nos guiamos por las misiones principales, es un juego que lo puedes terminar en un par de horas. donde estan las 70h aseguradas ?
estoy cansado de leer gente que no quiere ir a por ganon para no terminar el juegotan rapido. a eso yo no lo llamaria asegurar horas de juego. las horas de juego se disfrutan cuando es obligatorio hacer ciertas cosas.
por otro lado tambien me molesta bastante el copy/paste que se hace de multitud de decorados, Mira! otro carro reventado de la misma forma! que gracia tiene encontrar unas ruinas en un juego que esta plagado de ellas ?

por que hay armas mas poderosas que la espada maestra ?

y para terminar, por que un centaleon es mas poderoso incluso que gnon ?

Exacto.

Si el juego dura tanto es porque "te obligan a buscar" la mayoria de santuarios. Si no fuera necesario subir los corazones y resistencia encontrando santuarios, el juego no duraria esas decenas o centenas de horas.

De echo con los santuarios han sido listos. Les ponemos una recompensa jugosa y casi necesaria que son los corazones y asi la gente los va a buscar por narices. Si la recompensa de los santuarios no fuesen para conseguir corazones y resistencia, muchisima gente no haria ni la mitad. Asi de simple. Meter puzles y santuarios está bien pero meter tantos no asegura que el producto sea mejor. Al contrario.

Lo de Spider-link es otra cosa que no entiendo. Que si, que mucha libertad porque puedes escalar todo. Pero queda muy cutre e irreal. Link escala cualquier cosa como spiderlink o como si tuviera 4 ventosas en manos y pies. Y da igual que sea un árbol, una pared de un edificio que una montaña casi recta. Lo va a escalar todo igual como si nada. Luego mucha gente se queja de que la escalada del horizon es muy guiada pero almenos parece más real ya que va agarrando a salientes, por ejemplo. Aqui como vas con "ventosas" da igual salientes o no. Queda bastante cutre. Todo sea para llegar a cualquier sitio...

Luego pedimos a gritos una evolución de la saga y que cambien cosas(esto ya no va para contestarte directamente a ti si no para muchos otros). Me parece perfecto y creo que un mundo abierto tan grande es una buena evolución(aunque tan grande no signifique mejor aprovechado). Pero de igual manera que pedimos esto, habria que pedirle que tambien evolucione y mejore en historia. Porque la de este BotW es bastante(por no decir algo peor) floja y con personajes con 0 carisma. Si pedimos evolución, habrá que pedirla en todo.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
absurdo gente quejándose porque un juego los entretuvo más de 200 horas y no les gustó [facepalm]

tan fácil que era salir de la meseta y matar a ganon para terminarse el juego en 3 horas, y así se hubieran evitado "la molestia" de explorar y encontrarse con miles de cosas que los entretuvieron y sin contar esa aburridísima y profunda historia que muchos necesitan ver o leer [facepalm]

y yo que pensaba que los videojuegos eran para jugarlos, no para ver pelis semi interactivas [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:absurdo gente quejándose porque un juego los entretuvo más de 200 horas y no les gustó [facepalm]

tan fácil que era salir de la meseta y matar a ganon para terminarse el juego en 3 horas, y así se hubieran evitado "la molestia" de explorar y encontrarse con miles de cosas que los entretuvieron y sin contar esa aburridísima y profunda historia que muchos necesitan ver o leer [facepalm]

y yo que pensaba que los videojuegos eran para jugarlos, no para ver pelis semi interactivas [facepalm]

200 horas a un juego que no nos gusta, es un sin sentido.
21730 respuestas