The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Buenas

Yo estoy de vacaciones, y el puto juego me tiene absorbido xD

Queria consultar, si hay alguna forma, tipo de guardian y/o localizacion, para intentar conseguir un Gran Nucleo Ancestral.... Por aue me he tirado toda la mañana matando guardianes de todos los tipos y no he conseguido ni uno... Buffff

Gracias de antemano

Saludos
peter87 escribió:Es normal que al guardar partida tras meter un amiibo este no se me guarde? He puesto a Wolf link, me sale el lobo guardo partida y tras cargar no está. Es normal?

Si, es normal. El lobo se va también si te lo matan o si te teletransportas creo recordar. tienes que volver a poner el amiibo.
@DjBastard
en los santuarios hay núcleos ancestrales, aunque no son muy comunes. Creo que en los del bosque kolog hay 3 ó 4.
Acabo de empezar, de momento sensacion de vacio, pero supongo que es por ser las primeras horas.
cojo sitio para que os riais de mi:
-La primera prueba del iman: hay un cofre en un altillo......me pegue una hora, literal, de reloj moviendo bloques y planchas para poder subirme al altillo y poder abrirlo......una vez arriba, veo que lo podía mover con el imán...... [facepalm]
-Cuando sales que te dice el yayo de ir a la torre arriba otra vez.....el caso no preste mucha atención al texto, y le di que si que si que si, total que vuelvo a la torre andando y escalando y al llegar me dice el yayo:" has tardado mucho...no te he dicho lo del viaje rapido?" [facepalm]
NaN escribió:Acabo de empezar, de momento sensacion de vacio, pero supongo que es por ser las primeras horas.
-La primera prueba del iman: hay un cofre en un altillo......me pegue una hora, literal, de reloj moviendo bloques y planchas para poder subirme al altillo y poder abrirlo......una vez arriba, veo que lo podía mover con el imán...... [facepalm]
-Cuando sales que te dice el yayo de ir a la torre arriba otra vez.....el caso no preste mucha atención al texto, y le di que si que si que si, total que vuelvo a la torre andando y escalando y al llegar me dice el yayo:" has tardado mucho...no te he dicho lo del viaje rapido?" [facepalm]

- Es que eso es lo bonito del juego, y lo más normal. Darte cuenta de las cosas. Te vas a cansar de darte cuenta de las cosas, y luego las aplicarás en otros lugares, o volverás a un sitio porque has descubierto que así podrías resolver aquello que no eras capaz y dejaste un pin para volver luego... Es muy The Witness ahí.

Sobre el segundo punto, a mí me pasó exactamente lo mismo... jajaj Pero no teletransportarse siempre es mejor, sobretodo si aún no has recorrido el camino.

La sensación de vacío predomina en el juego, pero a mí me encanta. Una de las claves es sentirte solo en un mundo que está vivo. Tú contra los elementos (Además de forma literal en muchas ocasiones). Por eso apenas hay música, todo es tranquilo... Si no te gusta aún te harás a ella, pero no esperes un cambio. Eso sí, spoiler muy menor sobre este tema
de vez en cuando vas a lugares llenos de gente, tranquilo.
y hay cambios de aire constantes.
NaN escribió:Acabo de empezar, de momento sensacion de vacio, pero supongo que es por ser las primeras horas.

Si quieres un consejo, en este juego no pases el texto rápido, lee todo lo que te cuenten ya que son las únicas pistas de las que dispondrás.

Te aconsejo que le prestes mas atención a los textos, o las pasaras canutas o directamente iras perdido.
carlonio24 escribió:Merece la pena el pase? El juego me encantó y no sé si lo que ofrece justifica la compra

Muy relativo... yo hubiera abandonado el juego a las 120 horas, pero gracias a los DLC ya voy por unas 180.
Pero bien es cierto que el contenido en sí es muy flojo, y lo que realmente aporta esta nueva jugabilidad son cosas que deberían haber sido gratis (aunque fueran solo desbloqueables tras 100 horas), la moto, la máscara kolog y la senda del héroe dan mucha profundidad a la exploración... tú verás si te compensa pagar por ello, solo por las historias extra yo tengo claro que no lo merece.
Que envidia los que acabáis de empezar el juego... [angelito]

Siento de cierte que ambos casos que expones peque de la misma forma xDDDD
Yo tambien me hice una "escalera" con los bloques y planchas [carcajad]
AlexTemina escribió:
- Es que eso es lo bonito del juego, y lo más normal. Darte cuenta de las cosas. Te vas a cansar de darte cuenta de las cosas, y luego las aplicarás en otros lugares, o volverás a un sitio porque has descubierto que así podrías resolver aquello que no eras capaz y dejaste un pin para volver luego... Es muy The Witness ahí.

Buf, que miedo me acaba de dar esto [+risas] Empecé The Witness, y a la hora y poco estaba hasta la po**a de juego y lo dejé.

Ahora mismo estoy con Super Mario Odyssey y el siguiente será Zelda.
[Ooooo]
BigBoss_ escribió:
AlexTemina escribió:

Buf, que miedo me acaba de dar esto [+risas] Empecé The Witness, y a la hora y poco estaba hasta la po**a de juego y lo dejé.

Yo te aconsejaría dar otra oportunidad al The Witness, es especialito, pero una maravilla.
Y es verdad que este Zelda toma bastantes detalles de ese juego, pero vamos, siguen siendo géneros distintos.
Rey Tomberi escribió:[Ooooo]
BigBoss_ escribió:
AlexTemina escribió:

Yo te aconsejaría dar otra oportunidad al The Witness, es especialito, pero una maravilla.
Y es verdad que este Zelda toma bastantes detalles de ese juego, pero vamos, siguen siendo géneros distintos.

Claro, tranquilo. Es muy de witness en cuanto a que el juego se abre a medida que tú aprendes cosas, no con barreras artificiales. Si lo supieras todo desde el principio irías mucho más rápido, vaya,
AlexTemina escribió:Es muy de witness en cuanto a que el juego se abre a medida que tú aprendes cosas, no con barreras artificiales. Si lo supieras todo desde el principio irías mucho más rápido, vaya,

Y en cuanto a sensación de soledad, y observación del entorno... y también que la zona de Arkadia con sus arbolicos de colores parece directamente sacada del Witness.
Hola chic@s, he adquirido el seasson pass, estoy encantado con el juego y quiero seguir dandole caña.

me he puesto a mejorar la espada maestra.
Me esta costando bastante. Me dais algun consejo?
Buenas, esta mañana me he pillado el mando de SNES de 8bitdo. Alguno juega al Zelda con el? No sé si será muy incómodo...
El juego despues de 100 horas me sigue sorprendiendo, hoy he explorado una zona que no habia estado y me he dado con el santuario de Ohyoka (me ha encantado este)
Hola, lo pregunto aquí aunque juego en WiiU, pero este hilo está más activo.

¿Hay algún límite o restricción a la hora de farmear partes de dragón? Estaba en el paso este de la Plaza de Lanayru tirando flechas a Faren, la primera vez conseguí un cuerno y la segunda una escama, pero no ha vuelto a aparecer una tercera. Enciendo hogueras para hacer pasar el tiempo, una y otra vez... y nada, que el puñetero dragón ya no vuelve.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no que yo sepa
los dragones siempre aparecen en los mismos lugares y a la misma hora, o puede que necesites una luna carmensi
Al fin me he decidido de salir de la zona más o menos central y empezar con las bestias divinas. Me he decantado por la del desierto (¿Narobi?, no lo recuerdo bien) porque es la que más cerca parecía estar de donde estaba y bueno, se ha quedado en un parecer porque vaya coñazo llegar hasta Ciudad Gerudo, sumándole lo del cambio de temperaturas porque por la noche aún, pero por el día con el calor excesivo... no he sido capaz de hacer una receta o elixir contra el calor xD.

Cuando he llegado al desierto cómo tal me he asustado un poco bastante cuando ha salido la escena de la bestia, pensando que iba a venir a por mí directamente. En verdad no pensaba que iban a estar andando por ahí a sus anchas, pensaba que se activaría al hacer algo en especial, pero bueno, es algo que ya sé para las demás.
Eso sí, yo no me siento nada preparado para ir contra ella, porque ya me cuesta la vida luchar contra los campamentos de enemigos normales, imaginad. [carcajad]

No he llegado a entrar a Ciudad Gerudo, lo último que he hecho ha sido comprar el traje para poder entrar y ahí lo he dejado.

Y bueno, hasta ahí. Llevo creo que 3 torres activadas, unos 15 santuarios y algunos kologs que he encontrado por casualidad.
Hola, compis. Tengo el Zelda desde el día de salida y hasta el momento tengo, creo recordar, 106 santuarios. Sé que dos los conseguiré cuando haga dos pruebas heroicas (la de los aros con la flecha y la ceremonia en Zora) que telita con ellas, me queda darle al coco. Noto que hasta conseguir los demás no va a ser tarea facil. No sé, como que me he pateado todo el mundo y el sensor no detecta nada. No quiero que me conteis como conseguirlos (no estoy en fase desesperación) pero sí que me digais si a vosotros os ha pasado algo igual y si es cuestión de echarle tiempo, vaya, que no hay ninguno o muchos, por lo que me queda, super inaccesibles. Saludos y gracias.
flypi escribió:Hola chic@s, he adquirido el seasson pass, estoy encantado con el juego y quiero seguir dandole caña.

Estoy igual que tu la puta prueba es mas dificil de lo que parece y por el momento el unico consejo k puedo decir es "ten estrategia" , no ataques sin pensar intenta esconderte y ver cuantos y que tipos de enemigos hay etc...y na tampoco puedo ayudarte mucho pork me enrabiete hace una semana y no he jugado nada...estoy con la ps4 y otros juegos...jejejejejeje
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
DLoro5 escribió:
Al fin me he decidido de salir de la zona más o menos central y empezar con las bestias divinas. Me he decantado por la del desierto (¿Narobi?, no lo recuerdo bien) porque es la que más cerca parecía estar de donde estaba y bueno, se ha quedado en un parecer porque vaya coñazo llegar hasta Ciudad Gerudo, sumándole lo del cambio de temperaturas porque por la noche aún, pero por el día con el calor excesivo... no he sido capaz de hacer una receta o elixir contra el calor xD.

Cuando he llegado al desierto cómo tal me he asustado un poco bastante cuando ha salido la escena de la bestia, pensando que iba a venir a por mí directamente. En verdad no pensaba que iban a estar andando por ahí a sus anchas, pensaba que se activaría al hacer algo en especial, pero bueno, es algo que ya sé para las demás.
Eso sí, yo no me siento nada preparado para ir contra ella, porque ya me cuesta la vida luchar contra los campamentos de enemigos normales, imaginad. [carcajad]

No he llegado a entrar a Ciudad Gerudo, lo último que he hecho ha sido comprar el traje para poder entrar y ahí lo he dejado.

Y bueno, hasta ahí. Llevo creo que 3 torres activadas, unos 15 santuarios y algunos kologs que he encontrado por casualidad.

Pues te has ido a la más difícil (y más al comienzo xD)

Vete por la de los zora o los ornis primero.
Lugonis escribió:
DLoro5 escribió:

Pues te has ido a la más difícil (y más al comienzo xD)

Vete por la de los zora o los ornis primero.

Yo hice esa la primera porque el TOSTÓN de la lluvia me obligó a ir a la otra punta del mapa.
Por favor, alguien me puede decir dónde se mira la cantidad de santuarios que tienes completados?
O hay que contarlos sobre el mapa?
basi escribió:Por favor, alguien me puede decir dónde se mira la cantidad de santuarios que tienes completados?

En la pantalla de carga al menos sale. Creo que no sale en ningún sitio más.
@Lugonis Vaya por Dios, qué suerte. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Bueno, llegar hasta ahí...

me ha servido al menos para encontrar el primer recuerdo. xD.
AlexTemina escribió:
basi escribió:Por favor, alguien me puede decir dónde se mira la cantidad de santuarios que tienes completados?

En la pantalla de carga al menos sale. Creo que no sale en ningún sitio más.

Es verdad, era ahí!
Muchas gracias compañero. [oki]

En la pantalla de carga puedes ver tus corazones, stamina, símbolos que tienes, santuarios completados, kologs encontrados, dinero y hasta las bestias divinas que llevas completadas.

Me sorprende que no te hayas fijado.
TTremer escribió:

En la pantalla de carga puedes ver tus corazones, stamina, símbolos que tienes, santuarios completados, kologs encontrados, dinero y hasta las bestias divinas que llevas completadas.

Me sorprende que no te hayas fijado.

Llevo casi 200 horas. [+risas]

Sabía que te daba indicaciones pero no me acordaba de lo de los santuarios. Soy un despiste.
Mires escribió:Hola, compis. Tengo el Zelda desde el día de salida y hasta el momento tengo, creo recordar, 106 santuarios. Sé que dos los conseguiré cuando haga dos pruebas heroicas (la de los aros con la flecha y la ceremonia en Zora) que telita con ellas, me queda darle al coco. Noto que hasta conseguir los demás no va a ser tarea facil. No sé, como que me he pateado todo el mundo y el sensor no detecta nada. No quiero que me conteis como conseguirlos (no estoy en fase desesperación) pero sí que me digais si a vosotros os ha pasado algo igual y si es cuestión de echarle tiempo, vaya, que no hay ninguno o muchos, por lo que me queda, super inaccesibles. Saludos y gracias.

Pues sí, lo normal, te quedarán algunos que aún se detectan con sensor, pero la mayoría tendrás que encontrar otra prueba.
Si sigues pateandote todo encontrarás alguno más, pero el ritmo va a ser muy lento para lo que te queda.
flypi escribió:Hola chic@s, he adquirido el seasson pass, estoy encantado con el juego y quiero seguir dandole caña.

Buenas, te dejo algunos consejos en el spoiler

Antes de entrar, puedes comer un bufo de comida de 9 minutos y pico con 3 de ataque, si las tienes, sino las tienes intenta cocinar algunas con 5 plátanos cuando vaya a haber una luna carmesí. Además mejor si vas con 30 corazones (yo diría que no necesitas más de 2 círculos de resistencia)

En modo normal puedes dejar un enemigo a menos vida y huir, por lo que al principio puedes con los enemigos mas débiles tirar bombas para no desperdiciar armas. También paralizar a tus enemigos es extremadamente útil.

Se paciente tanto en las luchas y en la estrategia a seguir, por ejemplo puedes derribar cada árbol a bombazos por si sueltan bellotas una vez terminado un nivel, cualquier ayuda es poca. Toda comida que consigas espera al "descanso" para cocinarlas.

Mira siempre cada nivel con el imán o rebusca bien, a veces hay cofres escondidos. Esto es primordial en las zonas intermedias y final.

Usa bien las mecánicas del juego. Un golpe en sigilo hace 8 veces más de daño. Reserva armas poderosas para dar un buen zascazo en sigilo. También pegar a un enemigo congelado le produce el triple de daño.

Aprovecha el entorno. Tirar a un enemigo al agua (por ejemplo dándole con un buen mandoble) si no es un lagarto lo mata directo. Ten en cuenta que a veces es mejor tirar a un enemigo al vacío y perder su arma, que enfrascarte en combate para conseguir lo que lleva.

En los niveles de descanso ten en cuenta que hay algunas hadas, no te olvides de cogerlas, también puede haber comida "vivaz" de la que te rellena todos los corazones, esas comidas cocinarlas de una en una, en lugar de juntar 2 o 3 vivaces y cocinarlas en 1 sola comida, ya que cada una por si sola te rellena toda la vida.

Suerte.

PD: En modo experto puede ser todo un reto ya que todos los monstruos tienen un "rango" mas y se regeneran vida si dejas de pegarles.
i0ri escribió:

Antes de entrar, puedes comer un bufo de comida de 9 minutos y pico con 3 de ataque, si las tienes, sino las tienes intenta cocinar algunas con 5 plátanos cuando vaya a haber una luna carmesí. Además mejor si vas con 30 corazones (yo diría que no necesitas más de 2 círculos de resistencia)

En modo normal puedes dejar un enemigo a menos vida y huir, por lo que al principio puedes con los enemigos mas débiles tirar bombas para no desperdiciar armas. También paralizar a tus enemigos es extremadamente útil.

Se paciente tanto en las luchas y en la estrategia a seguir, por ejemplo puedes derribar cada árbol a bombazos por si sueltan bellotas una vez terminado un nivel, cualquier ayuda es poca. Toda comida que consigas espera al "descanso" para cocinarlas.

Mira siempre cada nivel con el imán o rebusca bien, a veces hay cofres escondidos. Esto es primordial en las zonas intermedias y final.

Usa bien las mecánicas del juego. Un golpe en sigilo hace 8 veces más de daño. Reserva armas poderosas para dar un buen zascazo en sigilo. También pegar a un enemigo congelado le produce el triple de daño.

Aprovecha el entorno. Tirar a un enemigo al agua (por ejemplo dándole con un buen mandoble) si no es un lagarto lo mata directo. Ten en cuenta que a veces es mejor tirar a un enemigo al vacío y perder su arma, que enfrascarte en combate para conseguir lo que lleva.

En los niveles de descanso ten en cuenta que hay algunas hadas, no te olvides de cogerlas, también puede haber comida "vivaz" de la que te rellena todos los corazones, esas comidas cocinarlas de una en una, en lugar de juntar 2 o 3 vivaces y cocinarlas en 1 sola comida, ya que cada una por si sola te rellena toda la vida.

Suerte.

PD: En modo experto puede ser todo un reto ya que todos los monstruos tienen un "rango" mas y se regeneran vida si dejas de pegarles.

No sé si sabrás este truquillo:
Centaleón+fecha ancestral

Imagínate mi cara cuando lo descubrí a la desesperada en el último nivel tras haber perdido ya toda esperanza XD
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
DLoro5 escribió:@Lugonis Vaya por Dios, qué suerte. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Bueno, llegar hasta ahí...

me ha servido al menos para encontrar el primer recuerdo. xD.

Si aceptas recomendaciones, vete a la de los ornis, no es difícil llegar, hay muchos santuarios cerca (alguno extremo, eso sí) y un poco al norte tienes la "bolera".

La bestia es sencilla y el Boss no es muy difícil, el poder que te dan es de los más útiles además.

En el poblado puedes comprar ropas ornis, te protegen del frío (valen algo caras) cuando las tengas a la bolera y a farmear rupias.

Ahora sí aceptas consejos, no me hagas ni puto caso y disfruta del juego, explora y diviértete sólo haciendo lo que quieras, porque estás sensaciones son únicas y perderte por hyrule es una jodida maravilla. Ya nos gustaría a muchos empezar el juego por primera vez..
Llevo 1 semana o asi jugando al Zelda y siempre lo he jugado en la television con el mando Pro, ayer me puse un rato en modo portatil y me cuesta mucho mas, soy un manco XD.

Aparte tengo una duda, la vibracion del mando en el juego es muy leve, no? Es que apenas noto que vibre, pensaba que era cosa del mando pro y me parece que es algo del juego, venia de jugar al Mario odyssey y ahi se nota mas la vibracion esa nueva que tiene switch.
Widder escribió:Llevo 1 semana o asi jugando al Zelda y siempre lo he jugado en la television con el mando Pro, ayer me puse un rato en modo portatil y me cuesta mucho mas, soy un manco XD.

Aparte tengo una duda, la vibracion del mando en el juego es muy leve, no? Es que apenas noto que vibre, pensaba que era cosa del mando pro y me parece que es algo del juego, venia de jugar al Mario odyssey y ahi se nota mas la vibracion esa nueva que tiene switch.

No es el juego, son los joycons. Al parecer, la vibración del mando Pro mola mucho más. Pronto lo comprobaré [360º]
DLoro5 escribió:

Si tienes ya algunos corazones, te recomiendo que vayas al bosque de Farone y alrededores del lago. No pilla lejos de donde estás.

Allí hay árboles con muchos durianes vivaces. Farmea un rato y cocínalos de uno en uno, te rellenan la vida y te dan 4 corazones temporales, te serán muy útiles. Los durianes también los puedes comprar en la ciudadela Gerudo pero no son baratos y ahora mismo te conviene ahorrar todo lo que puedas.
Acabando el DLC, y vaya timo. Carísimo para lo poco que ofrece, que parecen las sobras de las ideas desechadas.
i0ri escribió:

Suerte.

Muchas gracias tio, haber si consigo pasar de la fase intermedia.
@Stickybones y @Lugonis, primero, gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta. En un principio voy a intentar avanzar en lo referente a esa bestia y si veo que no hago nada, pues tiempo que pierdo (que tampoco pasa nada), pero me hago una idea para cuando vuelva. [carcajad]
Mires escribió:Hola, compis. Tengo el Zelda desde el día de salida y hasta el momento tengo, creo recordar, 106 santuarios. Sé que dos los conseguiré cuando haga dos pruebas heroicas (la de los aros con la flecha y la ceremonia en Zora) que telita con ellas, me queda darle al coco. Noto que hasta conseguir los demás no va a ser tarea facil. No sé, como que me he pateado todo el mundo y el sensor no detecta nada. No quiero que me conteis como conseguirlos (no estoy en fase desesperación) pero sí que me digais si a vosotros os ha pasado algo igual y si es cuestión de echarle tiempo, vaya, que no hay ninguno o muchos, por lo que me queda, super inaccesibles. Saludos y gracias.

Yo personalmente me recorri todo, usando la "senda del herore", de ahi salieron casi todos los santuarios.

Los que me faltaron (que use guia) fue para los ultimos 9 santuarios, los cuales eran las pruebas heroicas. Solo me fije su ubicacion, luego las trate de resolver solo.
38285761 escribió:

Yo personalmente me recorri todo, usando la "senda del herore", de ahi salieron casi todos los santuarios.

Los que me faltaron (que use guia) fue para los ultimos 9 santuarios, los cuales eran las pruebas heroicas. Solo me fije su ubicacion, luego las trate de resolver solo.

La opción de la senda del héroe debería estar de serie en el juego. O al menos activada desde que acabes con Ganon, meterlo en un DLC es un poco.....
Hola, estoy con el dlc de la "balada de los elegidos", y tengo una duda.

Solo he encontrado un santuario y ya lo tengo pasado, mi duda es:
Si abandono la meseta, seria como salir de la misión. Si vuelvo a retomar la misión, ¿ese santuario ya estaría pasado o tendría que volver a empezar de cero?
Con el santuario de la espada ya me salí al obtener la primera mejora y se reinicia :(

_Saludos_
RubenLLC escribió:Hola, estoy con el dlc de la "balada de los elegidos", y tengo una duda.

Solo he encontrado un santuario y ya lo tengo pasado, mi duda es:
Si abandono la meseta, seria como salir de la misión. Si vuelvo a retomar la misión, ¿ese santuario ya estaría pasado o tendría que volver a empezar de cero?
Con el santuario de la espada ya me salí al obtener la primera mejora y se reinicia :(

_Saludos_

El santuario de la espada no se reinicia al obtener la primera mejora. Simplemente aumenta el nivel
@Jeanneret Entiendo que si entro otra vez estaria en el nivel donde la espada aumenta a 40. Ojala sea asi. Al salir y bajar la espada a 30 otra vez, creia que habia perdido todo lo avanzado.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Jeanneret Entiendo que si entro otra vez estaria en el nivel donde la espada aumenta a 40. Ojala sea asi. Al salir y bajar la espada a 30 otra vez, creia que habia perdido todo lo avanzado.

_Saludos_

Si no te sale a 40, es que no terminaste el primer tercio del desafío. Tienes que volver a empezar, después de cada parte se acaba, si sales, no guarda ningún avance.
Ok, una lastima, lo llego a saber me hubiese pasado hasta terminar el primer tramo.

_Saludo_
RubenLLC escribió:@Jeanneret Entiendo que si entro otra vez estaria en el nivel donde la espada aumenta a 40. Ojala sea asi. Al salir y bajar la espada a 30 otra vez, creia que habia perdido todo lo avanzado.

_Saludos_

Si sales y la espada está a 30 es que no te has pasado el nivel fácil. Así de simple
RubenLLC escribió:Ok, una lastima, lo llego a saber me hubiese pasado hasta terminar el primer tramo.

_Saludo_

Y teniendo ese modo reposo tan majo la Switch, se puede dejar ahí el juego tranquilamente.
Ya, pero me salí para seguir con el juego y dejar esto para cuando tenga mas vida. Pero sabiendo que no hace falta pasarlo del tirón ya me hago mas a la idea de ir haciendola a cachos.

_Saludos_
21730 respuestas