Antes de entrar, puedes comer un bufo de comida de 9 minutos y pico con 3 de ataque, si las tienes, sino las tienes intenta cocinar algunas con 5 plátanos cuando vaya a haber una luna carmesí. Además mejor si vas con 30 corazones (yo diría que no necesitas más de 2 círculos de resistencia)
En modo normal puedes dejar un enemigo a menos vida y huir, por lo que al principio puedes con los enemigos mas débiles tirar bombas para no desperdiciar armas. También paralizar a tus enemigos es extremadamente útil.
Se paciente tanto en las luchas y en la estrategia a seguir, por ejemplo puedes derribar cada árbol a bombazos por si sueltan bellotas una vez terminado un nivel, cualquier ayuda es poca. Toda comida que consigas espera al "descanso" para cocinarlas.
Mira siempre cada nivel con el imán o rebusca bien, a veces hay cofres escondidos. Esto es primordial en las zonas intermedias y final.
Usa bien las mecánicas del juego. Un golpe en sigilo hace 8 veces más de daño. Reserva armas poderosas para dar un buen zascazo en sigilo. También pegar a un enemigo congelado le produce el triple de daño.
Aprovecha el entorno. Tirar a un enemigo al agua (por ejemplo dándole con un buen mandoble) si no es un lagarto lo mata directo. Ten en cuenta que a veces es mejor tirar a un enemigo al vacío y perder su arma, que enfrascarte en combate para conseguir lo que lleva.
En los niveles de descanso ten en cuenta que hay algunas hadas, no te olvides de cogerlas, también puede haber comida "vivaz" de la que te rellena todos los corazones, esas comidas cocinarlas de una en una, en lugar de juntar 2 o 3 vivaces y cocinarlas en 1 sola comida, ya que cada una por si sola te rellena toda la vida
además si cocinas platanos con una escama de dragon te dan efectos de hasta 30 minutos, o eso he visto..