The Legend of Zelda: Breath of the Wild

CyberNoise escribió:@Josezno @docobo @bichitogamer Bueno bueno, no me tireis tanta piedra ehh. Se me entiende mal, no queria afirmar rotundamente, mas bien queria decir que pienso que probablemente tiene las papeletas para merecerse una notaza, no que se merezca una nota porque a mi me de la gana.

Tengo muchos juegos que a mi me encantan y le dan notas pesimas.

No lo decía por ti en especial, sino en general. Yo también a veces he caído en el juego.

Me alegró muchísimo que Eurogamer se bajase del tren de los números.
korny escribió:
docobo escribió:@mante dijo mas o menos lo que pienso, la traducción escrita no será fidedigna tampoco.

Pero me parece bien que ofrezcan opciones, si es posible.

Ahora si entramos en lo fidedignas que son las traducciones al castellano, ingles y español latino, y yo que entiendo japones te puedo decir, que ninguna es especialmente fiel pero en castellano habia un par de frases en el trailer que no tenia absolutamente nada que ver con lo que decian en japones.

+1000 ya te digo yo que pasa eso con el Inglés continuamente: Die hard =jungla de cristal XD todavía me acuerdo de la asignatura de traducción de mi grado, que el manual decía que se aceptaba como traducción correcta porque la gente podía relacionar toda la saga con ese nombre y que cumplió con su función de atraer a la gente al cine, a pesar de que le pusieron ese nombre sin tener en cuenta que hubiese secuelas y que estas no tuvieran nada que ver con un puto edificio. O el caso del crepúsculo de los dioses, excluyendo todo tipo de mención a la avenida que da nombre al título: sunset boulevar (en general referencias a nombres propios lugares etc aquí no sientan bien).Por cierto en américa latina los títulos suelen estár mejor traducidos, aquí muchas veces se inventan directamente como si un truco demagia de Tamariz se tratase (ver monstruoso cloverfield por ejemplo). Y no nos pongamos a hablar de "cosas" como el santo fantasma de la peli del patriota XD o la traducción del final fnatasy vii.
¿Se ha comentado algo sobre por qué este Link es diestro? Si no recuerdo mal el único diestro que ha habido es el de Skyward (sin contar Twilight Wii porque ese era modo espejo del de Gamecube). ¿Puede ser el mismo Link de Skyward?
Dejar ya el offtopic de los idiomas.
Por favor moderación pasen por aquí, llevo 5 páginas leyendo que si el extranjero tiene que saber español. Que si yo quiero japonés, que si yo veo pelis en V.O.
Estamos en el hilo del Zelda o en el hilo de la ley de extranjería?
Grover25 escribió:Dejar ya el offtopic de los idiomas.
Por favor moderación pasen por aquí, llevo 5 páginas leyendo que si el extranjero tiene que saber español. Que si yo quiero japonés, que si yo veo pelis en V.O.
Estamos en el hilo del Zelda o en el hilo de la ley de extranjería?

Eso me ha hecho gracia [sati]
No @rendor

el juego por lo que se esta viendo es cronologicamente muy posterior en la linea temporal del heroe caido
Harloxzz escribió:@locopotra y Vendedor de Mascaras No creo que sean ritos las aves que aparece en Breath of the Wild son muy diferentes a los ritos del Wind Waker

De hecho en Twilight Princess si mal no recuerdo te hablan de una especie los cielos y que esta relacionado con los Uca que vemos en ese juego fácilmente esas aves que vemos pueden ser sus antecesores

De hecho en el demo del Breath of the Wild sale una isla flotante parecida a la de los Uca del Twilight Princess y ademas en el Twilight Princess HD agregaron una nueva imagen de los Uca que parecen que están otras aves gigantes y son muy parecidas a los del nuevo juego

Para mi este juego es secuela del Skyward Sword durante la fundación del reino de Hyrule aunque quien sabe por que sale un Zora en el juego y son muy distintos a los de Ocarina of TIme

La verdad que tienes razón en lo de que no se parece a los Ritos de WW, pero tampoco los Zora se parecen a los de ocarina. Te copio de famitsu:
Reebal: el último personaje que describe Famitsu en sus páginas es Reebal, un hombre-pájaro que pertenece a la tribu Rito y que, al igual que Mifa y Darkel, porta una bufanda de color azul. ¿Será una señal identificativa de algo? Como ya imaginaréis, el hogar de este personaje son los cielos de Hyrule. Como arma principal, Reebal porta un arco.
Atzarian escribió:
soyun escribió:

Ah, y otra cosa, aunque no sé si decirlo porque con esto igual colapsáis y os estalla una vena del cerebro: en España no viven solo españoles, también vive gente cuyo idioma nativo no es el español.

Si viven en España, pero no son nacionales, no tienen obligación de saber el castellano, faltaria mas que exigiéramos saber castellano a todos los turistas [+risas]

Pero si siendo extranjeros, residen un tiempo o estan nacionalizados, ESTAN obligados a saberse el idioma, tal como reza la constitucion. Lo cual no quiere decir que sea la lengua que hables siempre, o que en privado te comuniques en otro idioma.

Artículo 3

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"

Qué tendrá que ver eso con que un británico que viva en España quiera jugar con voces en inglés o un japonés con voces en japonés...

Que pongan selector de idioma y ya está, y que cada uno lo juegue como quiera.
En serio .... dejadlo ya ... es cansino leer páginas y páginas con la misma mierda del doblaje malo yo quiero Japo y viceversa ....
@Harloxzz

En este enlace, puedes ver que la existencia de los ritos en el juego está prácticamente confirmada, por dejar aún el beneficio de la duda.

Conociendo que los ritos son una evolución de los zoras, se especula sobre una convergencia de todas las ramas de temporales en un único momento. La verdad es que he leído teorías sobre todo, algunas descartables desde el mismo momento en el que tienes constancia de su existencia, y otras que resultan tan verosímiles que cuesta creer que no sean verdad. El problema con estas últimas es que son varias y, claro, todas no pueden encajar.

En cualquier caso, falta un mes para que todo se desvele.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
No es que sea una novedad, pues lo daba por sentado, pero comentan que Eiji Aonuma, confirmo que exceptuando la entrada a las mazmorras, no habrá tiempo de carga alguno para el mundo en el nuevo Zelda, ni poblados, ni zonas ni bosques.

Aquí lo comentan.

https://www.youtube.com/watch?v=GFkEQ99mUZU
A mi opinión tiene que ser en la línea del héroe derrotado cómo dije anteriormente, en una evolución los zoras han podido evolucionar pero otros no, de esa manera quedar 2 razas completamente diferente a demas creo que será el mismo de ocarina, por que si durmió durante 7 años por que no 100 cuando es derrotado?
(mensaje borrado)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me gustaría poder seleccionar el idioma de cada personaje. Me gustaría que Link hablara en japonés, Zelda en rumano y Ganon en catalán. Eso sí, con subtítulos en portugués y un libro con las traducciones al español (como en el Ocarina), que si no, no me entero.

CyberNoise escribió:No sé si salio el tema pero... ¿Què nota creeis que le van a dar los medios de "prensa" a este Zelda Breath of the Wild?

Yo creo que le van a dar entre un 9 y 9,5, otras le darán un nueve raspado o justo, se ve venir, últimamente la "prensa" del videojuego no se porta muy bien con Nintendo.Van a ser buenos con este juego pero para nada justos.
Los CoDs o FIAFAs huele a maletines y les da lo mismo, siguen inflando notas porque son periodistas del sector y se han ganado la chapita en una tombola, que ni son periodistas ni leches, son como tú o como yo pero bueno, este es un tema peliagudo que me hace hervir la sangre y no es plan [+furioso]

Mi más sincera opinión es que se merece más de un 9,5, si GTA V se llevo un diez creo sinceramente que este Zelda también se lo merece. Y no es por el hype ni nada de esto, es simplemente que con todo lo visto hasta ahora me da que va a ser un juegazo de esos que se van a seguir vendiendo aún pasando más de 5 años. Un auténtico vende-consolas a lo Ocarina of Time o Mario 64.

Madre mía, qué preocupaciones... [facepalm] Cuanto daño ha hecho la "prensa" especializada y los gamers. Ya damos las notas dependiendo de lo que se han llevado el resto de juegos... ¿Habrá que jugarlo primero o qué? Igual luego es un mojón de juego.

Por mi como si le ponen un 2.

Acepta un consejo, deja de leer toda esa mierda, no es nada bueno.
@dornop

Si ganon me insulta en Catalán, mientras link le contesta en Japones, te aseguro que me compro la edición de wii u, la coleccionista europea y la japonesa de switch xDDD

Puestos a pedir que lo doble el actor de doblaje de vegeta, Joan Sanz.
Yo estoy tan feliz de que venga el juego en castellano y doblado al castellano que no quepo en mi.
Paso del japo, noruego o inglés. Me gusta mi lengua y bienvenida sea...que ya me dejo la vista jugando al the witcher 3 y con la voz del prota no entiendo casi nada.

Así que bien por el castellano!!!!!!
losKA escribió:Yo estoy tan feliz de que venga el juego en castellano y doblado al castellano que no quepo en mi.
Paso del japo, noruego o inglés. Me gusta mi lengua y bienvenida sea...que ya me dejo la vista jugando al the witcher 3 y con la voz del prota no entiendo casi nada.

Así que bien por el castellano!!!!!!

Totalmente.

Aunque en cuanto a sistema mi favorito es el de XBO, os cuento mi caso con las 3 compañías, yo vivo en Suiza y precisamente lo de los idiomas me toca vivirlo a diario.

XBO: El juego viene por defecto en alemán pero al instalarlo la XBO me detecta automaticamente mi idioma y me lo descarga e instala (entiendo que este sistema para switch al ser portable llenaría el disco duro, por lo que no lo veo como opción para esta).
PS4: Este es el que menos me gusta, los juegos están en alemán y sólo alemán, no me permite descargar otros idiomas.
Wii U: Opción intermedia. Los juegos Europeos normalmente vienen con varios idiomas incluido el Castellano por lo que por mi genial.

En cuanto a lo del japones, supongo que al final es una cuestión de espacio y de preferencias, habrá gente que le guste en japones pero una gran mayoría preferirán el doblaje al castellano.
dornop escribió:Madre mía, qué preocupaciones... [facepalm] Cuanto daño ha hecho la "prensa" especializada y los gamers. Ya damos las notas dependiendo de lo que se han llevado el resto de juegos... ¿Habrá que jugarlo primero o qué? Igual luego es un mojón de juego.

Es que no puedo dormir, tienen que darle un 10 si o si, o mi vida se va al traste [carcajad]
Ya lo dejé claro más atrás, que no pretendo afirmar ni dar nada por hecho porque a mi me de la gana.

Se agradece el consejo pero no me guio por las notas, tengo juegos que me encantan con notas de risa.

Simplemente quise debatir qué opinión tenéis al respecto sobre las notas que le van a dar nada más. Pero veo que se me tiran todos al cuello tachandome de idiota pues nada, dejemoslo.

Saludos.
CyberNoise escribió:
dornop escribió:Madre mía, qué preocupaciones... [facepalm] Cuanto daño ha hecho la "prensa" especializada y los gamers. Ya damos las notas dependiendo de lo que se han llevado el resto de juegos... ¿Habrá que jugarlo primero o qué? Igual luego es un mojón de juego.

Es que no puedo dormir, tienen que darle un 10 si o si, o mi vida se va al traste [carcajad]
Ya lo dejé claro más atrás, que no pretendo afirmar ni dar nada por hecho porque a mi me de la gana.

Se agradece el consejo pero no me guio por las notas, tengo juegos que me encantan con notas de risa.

Simplemente quise debatir qué opinión tenéis al respecto sobre las notas que le van a dar nada más. Pero veo que se me tiran todos al cuello tachandome de idiota pues nada, dejemoslo.

Saludos.

Pues creo que le darán la nota que Nintendo este dispuesta a pagar, con un mínimo de un 7,5 si el juego es malo y no pagan.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
IvanQ escribió:Totalmente.

Aunque en cuanto a sistema mi favorito es el de XBO, os cuento mi caso con las 3 compañías, yo vivo en Suiza y precisamente lo de los idiomas me toca vivirlo a diario.

XBO: El juego viene por defecto en alemán pero al instalarlo la XBO me detecta automaticamente mi idioma y me lo descarga e instala (entiendo que este sistema para switch al ser portable llenaría el disco duro, por lo que no lo veo como opción para esta).
PS4: Este es el que menos me gusta, los juegos están en alemán y sólo alemán, no me permite descargar otros idiomas.
Wii U: Opción intermedia. Los juegos Europeos normalmente vienen con varios idiomas incluido el Castellano por lo que por mi genial.

En cuanto a lo del japones, supongo que al final es una cuestión de espacio y de preferencias, habrá gente que le guste en japones pero una gran mayoría preferirán el doblaje al castellano.

No son multi ninguno de ps4 y one? Vaya tela eso, entiendo que en España sólo están en español entonces
@CyberNoise Yo no me fiaría de las revistas de videojuegos, si acaso de Eurogamer España pero poco más. Lo gracioso es que se hacen llamar periodistas y la mayoría por lo visto ni siquiera tiene la carrera de periodismo (ni ninguna otra). Además muchos de los que trabajan en esas revistas han admitido que sacan noticias basura y amarillistas porque es lo que más ve la gente y ganan más dinero. Y respecto a lo de las notas está claro que las ponen a conveniencia para que las empresas no dejen de enviarles los juegos para analizar.
El mejor análisis y nota que puede tener un juego es el que le pongas tú mismo así que espera a jugarlo y no te dejes llevar por nadie.
arriquitaum escribió:No son multi ninguno de ps4 y one? Vaya tela eso, entiendo que en España sólo están en español entonces

Ninguno no sé, pero lo normal es que sólo traigan un idioma, creo que hay alguna excepción tipo Fifa.
IvanQ escribió:
arriquitaum escribió:No son multi ninguno de ps4 y one? Vaya tela eso, entiendo que en España sólo están en español entonces

Ninguno no sé, pero lo normal es que sólo traigan un idioma, creo que hay alguna excepción tipo Fifa.

Yo tengo la PS4 configurada en inglés y no recuerdo ningún juego comprado aquí que me forzara el castellano... otra cosa es que no venga un selector de idiomas en el menú del juego, cosa que sí es frecuente.
@CyberNoise Yo espero un 10, sinceramente [+risas] Claro que sin jugar al juego no se puede dar una valoración pero mis expectativas son esas, que será el mejor Zelda que se ha hecho, y eso se traduce a un 10.

Y creo que en la prensa calará hondo. De los redactores con los que he hablado o a los que he escuchado hablar del juego alguna vez, no se salva ninguno del hype de este Zelda.

Es más, hasta apostaría a que acaba siendo el más vendido de la serie. No recuerdo tanta expectación por un Zelda ni tanta publicidad basada en él.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
santivc escribió:@CyberNoise Yo espero un 10, sinceramente [+risas] Claro que sin jugar al juego no se puede dar una valoración pero mis expectativas son esas, que será el mejor Zelda que se ha hecho, y eso se traduce a un 10.

Y creo que en la prensa calará hondo. De los redactores con los que he hablado o a los que he escuchado hablar del juego alguna vez, no se salva ninguno del hype de este Zelda.

Es más, hasta apostaría a que acaba siendo el más vendido de la serie. No recuerdo tanta expectación por un Zelda ni tanta publicidad basada en él.

Si juntan las ventas de Wii U y Switch, puede ser el mas vendido. Ten en cuenta que el unico juego de lanzamiento bueno para Switch es este Zelda y todo el mundo que la compre se lo va a pillar si o si.
@santivc

Lo único que no me cuadra, basandome en las notas de los analisis es que juegos como el Yoshis wolly world, siendo un port de 3ds se lleve mejor nota que muchos exclusivos aclamados por el publico y de gran presupuesto de la competencia.

O tienen un acuerdo con Nintendo aunque luego los machaquen en el resto de noticias, o tales exclusivos son malos.
Sobre lo que comentais de la prensa sobre videojuegos, os dejo un video muy interesante sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=E4hJ2M8vY2s
Hide_to escribió:@santivc

Lo único que no me cuadra, basandome en las notas de los analisis es que juegos como el Yoshis wolly world, siendo un port de 3ds se lleve mejor nota que muchos exclusivos aclamados por el publico y de gran presupuesto de la competencia.

O tienen un acuerdo con Nintendo aunque luego los machaquen en el resto de noticias, o tales exclusivos son malos.

Eso dependerá siempre tanto del exclusivo como del analista. Siempre se suele ver como un "ponen valoraciones a conveniencia" pero no deja de ser una opinión (aunque sea analítica o tenga parte de "análisis") que depende de los gustos y percepciones del analista, que por mucho que quiera ser imparcial no se puede quitar eso. Lo único que se le debe pedir es que sea honesto y que cuente las cosas como las haya visto y sentido él mismo, o ella.

Por eso no creo en este tipo de acuerdos de "no machaque" aunque sí pueda haber un trato más a favor de la empresa a la revista si tiene buenas valoraciones o esas cosas. Creo que si Yoshi le gustó más al analista que otro juego exclusivo de otras consolas, es creíble que tenga más nota [+risas]

Y con las noticias pasa algo parecido, no veo que vayan a machacar a Nintendo. Aunque aquí hablo basándoke en mi propia experiencia, casi que leo en exclusiva a 3djuegos y al resto las paso por encima. De noticias machacantes ví si acaso el trato de Meristation al tema del servicio de pago de la batería, cosas como eso de #mal #asíno y tal que acompañaban a la noticia sobraban. Pero por el resto de noticias solo veo lecturas distintas según qué usuario las lea, y al final veo como a una página se le llama sonyer, xboxer, nintendera... XD
@santivc

Si solo lees a fondo a los chicos de 3djuegos poco hay mas que añadir, si bien es cierto que pueden patinar en algún momento, son de los que menos entran en basura gratuita. A mi me gustan bastante como entretenimiento.

Si solo lees a fondo a los chicos de 3djuegos poco hay mas que añadir, si bien es cierto que pueden patinar en algún momento, son de los que menos entran en basura gratuita. A mi me gustan bastante como entretenimiento.

Sí, ya digo, algunas veces para leer otros análisis o por estos mismos temas, porque alguien me ha dicho "mira cómo mete mierda tal o pascual", me he metido a otras páginas como Vandal, Meristation y demás. Pero no lo suficiente como para hablar con propiedad de ellas, por conocer no conozco ni a los redactores ni los "gustos" o de qué pie cojea cada uno, en cambio en 3DJuegos llevo desde 2007 con bastante actividad, también modero, y por ahí me conozco más cómo va la cosa, como por ejemplo que tienen a Jesús, muy amante de todo lo de Nintendo y es el que se encarga de la mayoría de análisis de sus juegos.

Pero al final es eso y creo que es en común en mayor o menor medida con toda la prensa. Se juntan muchas cosas, como que a la hora de valorar nunca vas a dar una valoración con la que esté todo el mundo de acuerdo porque es imposible, y para quien no esté de acuerdo probablemente lo llame una "mentira". O si se juntan X noticias malas de una plataforma con X buenas de otras se verá en ese momento como una especie de favoritismo hacia la segunda aunque estrictamente no exista ese favoritismo. Al igual que por número de noticias y limitación de recursos hablarán más de lo más popular y eso puede suponer una ligera ventaja para una plataforma respecto a otra y también se verá como un favoritismo que en realidad para los redactores no existe (aunque pueda existir).

Ya digo, no lo veo tan negro o tan conspiranoico como otros. He llegado a leer cosas como por ejemplo, en las webs suelen tener un apartado para que los usuarios suban sus propios análisis de los juegos que quieran, y de gente a la que yo mismo le he borrado análisis de X juego exclusivo de PS4 por ejemplo, uno que le daba un 10 y otro que le daba un 1 mismamente. Pues he vivido cómo el del 1 se quejaba amargamente de "la página borra los análisis que dan notas bajas a X juego para no perjudicar la imagen de ese juego porque les han pagado X maletines". Y la realidad es otra, a mí nadie me dijo que borrase los análisis que bajen la media o estropeen la imagen del juego, sigo otros criterios que también pueden afectar a un 10 [+risas] Esto lo digo para ejemplificar cómo la gente puede ver conspiración en algo que tiene otra explicación más fácil y probablemente más razonada, y puede que sea lo que pase en otros sectores de la prensa (y otras veces esas reticencias pueden estar muy razonadas, claro).

.
.
.

Pero bueno, que me desvío, yo espero el 10 del que parece que será el mejor Zelda de la historia [beer]
Sobre el tema de la nota yo creo que tendrá muy buena nota, espero que un 10, pero sino consigue el 10 creo que estará entre el 9-9.5. Es cierto que aún no sabemos como será el juego, pero es un juego hecho por Nintendo retrasado hasta la saciedad y Nintendo precisamente es de las pocas compañias que si tiene que retrasar retrasa sin miedo para que el juego salga lo más perfecto posible. Ya tenemos ejemplos en el pasado: Mario 64 que se retrasó muchísimo, de hecho el lanzamiento de la N64 se retrasó tmb debido a que el mario 64 tenía que ser un juego salida con la consola si o si, y otro ejemplo el ocarina. Eso para mi fueron obras maestras. El resto de juegos que salieron depsues en gamecube Wii para mi no son notorios, ya que creo que eran juegos de la franquicia pero que no revolucionaron como estos ultimos. Ahora bien, este Zelda es un cambio radical y nada continuista a los otros Zeldas, por lo que creo que va a sentar un antes y un despues sobre como hacer juegos en mundo abierto. Aunque tenemos ejemplos de juegos de mundo abierto similares, Skyrim sin ir más lejos, que para mi fue un juegazo y no se llevó un 10, creo que este Zelda si no se lleva 10 es porque le achacaran que tecnicamente es mejorable ( mirar el popping que a veces hay en algun video, alguna textura que carga tarde, etc ) creo que estos fallos no deberían tomarse en cuenta porque son muy sutiles y no afectan en la jugabilidad historia disfrute del juego, pero hoy en dia ya sabeis que todo va muy relacionado con el nivel técnico, y ellos no pensaran en el merito que tiene hacer este tipo de juego como es este Zelda en una plataforma base limitada tecnicamente, pensaran y comentaran esos fallos, razón por la que justificaran que no se lleve el 10.
Aun y asi recordemos que el Zelda ocarina tuvo problemas de frame rate importantes, bajadas palpables pero que no influian en la jugabilidad y el Mario 64 tmb tuvo algun error que otro asi como todos los juegos hoy en dia, no hay juego perfecto, pero sinceramente creo que Nintendo ha acertado de pleno cambiando el estilo de la saga Zelda y crear un mundo abierto precioso con ese halo de cuento de hadas, la sombra de las nubes, etc... Yo creo que se llevará nota de excelente sin ninguna duda, ojala un 10 si realmente lo merece, pero como minimo el 9 lo tendrá. Si un juego de Nintendo dedicado a vender Switch no saca un 9 como minimo apaga y vamonos, si NINTENDO ha apostado todo en este juego para lanzarlo en Switch de salida será por algo, porque ellos saben que el juego va a ser una pasada.
No pienso leer ni un análisis del Zelda, media blackout total hasta jugarlo yo mismo.

Yo he leído muchísimos análisis de 3DJuegos y lo que no me cuadra es que hacen análisis despedazando juegos sin piedad y luego tienen un 8,5; y después hay análisis poniendo juegos como el santo grial y tiene un 7, 7.5.... ¿Cómo se explica eso? mi opinión es que dejan hacer al analista el análisis (valga la redundancia) que le de la gana pero luego la nota se la pone la revista según lo que le convenga, y eso lo hacen muchas otras revistas. Eso sí, los artículos y reportajes que hacen no están mal, he leído varios sobre Nintendo y el Zelda que son muy interesantes.
Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc [qmparto]
En serio, me la pela la nota que un tipo que curra en una web le ponga. Yo he redactado analisis y notas para un monton de juegos en una web que no voy a decir aqui y me fui porque no respetaban la puntuacion que ponia y me censuraban cosas, y todo porque habian recibido de la compañia del juego en cuestion X o Y productos de merchandising y les habian enviado el juego gratis, y claro, no podia poner el juego a caer de un burro aunque fuese una soberana mierda. Lo grave es que ponian la nota y dejaban mi firma del articulo, con lo que el que quedaba como el culo era yo.
Pasad de las notas, me fio mas de metacritic y las notas que ponen los usuarios de alli.
chufirulo escribió:Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc [qmparto]
En serio, me la pela la nota que un tipo que curra en una web le ponga. Yo he redactado analisis y notas para un monton de juegos en una web que no voy a decir aqui y me fui porque no respetaban la puntuacion que ponia y me censuraban cosas, y todo porque habian recibido de la compañia del juego en cuestion X o Y productos de merchandising y les habian enviado el juego gratis, y claro, no podia poner el juego a caer de un burro aunque fuese una soberana mierda. Lo grave es que ponian la nota y dejaban mi firma del articulo, con lo que el que quedaba como el culo era yo.
Pasad de las notas, me fio mas de metacritic y las notas que ponen los usuarios de alli.

No deberías, los haters votan ahí, hay comparaciones de gente poniendo 10 a cualquier juego de ps4 y 0 a todos los de xbox y viceversa.
Lo cual baja la nota a unos e hincha a otros, total, al final estamos en las mismas.
chufirulo escribió:Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc [qmparto]

Sssshhh maletines?

No hables de eso chufi, decir que daban regalitos nunca eso esta feo... :o
Nice1982 escribió:Sobre el tema de la nota yo creo que tendrá muy buena nota, espero que un 10, pero sino consigue el 10 creo que estará entre el 9-9.5. Es cierto que aún no sabemos como será el juego, pero es un juego hecho por Nintendo retrasado hasta la saciedad y Nintendo precisamente es de las pocas compañias que si tiene que retrasar retrasa sin miedo para que el juego salga lo más perfecto posible. Ya tenemos ejemplos en el pasado: Mario 64 que se retrasó muchísimo, de hecho el lanzamiento de la N64 se retrasó tmb debido a que el mario 64 tenía que ser un juego salida con la consola si o si, y otro ejemplo el ocarina. Eso para mi fueron obras maestras. El resto de juegos que salieron depsues en gamecube Wii para mi no son notorios, ya que creo que eran juegos de la franquicia pero que no revolucionaron como estos ultimos. Ahora bien, este Zelda es un cambio radical y nada continuista a los otros Zeldas, por lo que creo que va a sentar un antes y un despues sobre como hacer juegos en mundo abierto. Aunque tenemos ejemplos de juegos de mundo abierto similares, Skyrim sin ir más lejos, que para mi fue un juegazo y no se llevó un 10, creo que este Zelda si no se lleva 10 es porque le achacaran que tecnicamente es mejorable ( mirar el popping que a veces hay en algun video, alguna textura que carga tarde, etc ) creo que estos fallos no deberían tomarse en cuenta porque son muy sutiles y no afectan en la jugabilidad historia disfrute del juego, pero hoy en dia ya sabeis que todo va muy relacionado con el nivel técnico, y ellos no pensaran en el merito que tiene hacer este tipo de juego como es este Zelda en una plataforma base limitada tecnicamente, pensaran y comentaran esos fallos, razón por la que justificaran que no se lleve el 10.
Aun y asi recordemos que el Zelda ocarina tuvo problemas de frame rate importantes, bajadas palpables pero que no influian en la jugabilidad y el Mario 64 tmb tuvo algun error que otro asi como todos los juegos hoy en dia, no hay juego perfecto, pero sinceramente creo que Nintendo ha acertado de pleno cambiando el estilo de la saga Zelda y crear un mundo abierto precioso con ese halo de cuento de hadas, la sombra de las nubes, etc... Yo creo que se llevará nota de excelente sin ninguna duda, ojala un 10 si realmente lo merece, pero como minimo el 9 lo tendrá. Si un juego de Nintendo dedicado a vender Switch no saca un 9 como minimo apaga y vamonos, si NINTENDO ha apostado todo en este juego para lanzarlo en Switch de salida será por algo, porque ellos saben que el juego va a ser una pasada.

Estoy muy de acuerdo con todo tu comentario, aunque para mí Super Mario 64 es un juego al que, contextualizándolo en su época, no le puedes achacar fallos. Es tan redondo y se acerca tanto a la perfección dentro de los límites tecnológicos de aquellos años... Lo que hizo Nintendo con ese Mario fue para enmarcar.

Así actuales solo pondría como juegos a los que personalmente no les encuentro fallos a otros 2/3, serían los Galaxy y Portal 2. Espero que Zelda se meta en esa lista :)
IvanQ escribió:

Yo desde Suiza compro a Francia, Alemania, e Italia, según me convenga (los precios suizos son la leche). Y la mayoria viene con varios idiomas. En algún caso, p.ej. el Uncharted 4 de Francia, el español no viene, pero si vienen francés, inglés y algún otro.
Ignatius3 escribió:Yo desde Suiza compro a Francia, Alemania, e Italia, según me convenga (los precios suizos son la leche). Y la mayoria viene con varios idiomas. En algún caso, p.ej. el Uncharted 4 de Francia, el español no viene, pero si vienen francés, inglés y algún otro.

Yo aquí muchos no he cogido pero alguno sí que me ha pasado de venir sólo en alemán, pero bueno, al final simplemente es para ver las 3 opciones que hay.
Ellacopter escribió:

No deberías, los haters votan ahí, hay comparaciones de gente poniendo 10 a cualquier juego de ps4 y 0 a todos los de xbox y viceversa.
Lo cual baja la nota a unos e hincha a otros, total, al final estamos en las mismas.

si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso [looco]).
Pero es que un Zelda es un Zelda, y si ninguno de los que hemos jugado nos ha defraudado... en toda nuestra vida, eso es por algo [amor]
chufirulo escribió:si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso [looco]).

Yo me fio mas de mi criterio y mi sexto sentido. ¿Que algunas veces me he equivocado? Si, pero muy muy pocas veces.

A mi lo que opine una persona de un juego me la suda bastante. Tonto sería si me comprara los juegos dependiendo de lo que opina el resto.

¿Qué os parece Wii Music? Para mi es EL JUEGO de la generación anterior. Con eso te digo todo.
dornop escribió:
chufirulo escribió:si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso [looco]).

Yo me fio mas de mi criterio y mi sexto sentido. ¿Que algunas veces me he equivocado? Si, pero muy muy pocas veces.

A mi lo que opine una persona de un juego me la suda bastante. Tonto sería si me comprara los juegos dependiendo de lo que opina el resto.

¿Qué os parece Wii Music? Para mi es EL JUEGO de la generación anterior. Con eso te digo todo.

Pero es que sobre gustos no hay nada escrito. Pero los juegos de 10, son esos que a TODOS les gustan. Un juego que se lleva un 10, es porque le gusta al 99,99% de la gente que lo juega (alguna oveja negra hay en todos sitios jeje), y esos son los juegos que estan luego en el olimpo de la historia de los videojuegos (como Mario64, Ocarina of time, Sonic The Hedgeoc, etc)
chufirulo escribió:
Ellacopter escribió:

si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso [looco]).
Pero es que un Zelda es un Zelda, y si ninguno de los que hemos jugado nos ha defraudado... en toda nuestra vida, eso es por algo [amor]

Sin duda, todos me han gustado y me gustaría tenerlos en digital en la switch.
Ellacopter escribió:Sin duda, todos me han gustado y me gustaría tenerlos en digital en la switch.

Cuáles te gustaría tener en digital en la Switch? Te refieres a todos los Zelda en consola virtual? Cuándo estará disponible la CV?
@mante en el segundo vídeo parece que la espada no está doblada como sí estaba cuando la enseñó Reggie, ¿no?

mola
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Han subido un video tonto de aonuma en la nieve.
A veces me pregunto como es una entrevista de trabajo en Nintendo, diciéndoles que bailen y hagan en tonto si quieren entrar en la empresa xd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nice1982 escribió:si NINTENDO ha apostado todo en este juego para lanzarlo en Switch de salida será por algo,

sí, para que la nueva consola tenga un juego bueno de salida

vamos el juego ya lleva terminado varios meses, pero como Nintendo mismo enterró a WiiU, no les quedó más remedio que adelantar la salida de Switch con el correspondiente port de Zelda

pero es verdad que Nintendo no suele retrasar las fechas de salida, y este Zelda se retrasó creo que un año más otros 4 meses solo para que coincida con la Switch
albrsu escribió:
Ellacopter escribió:Sin duda, todos me han gustado y me gustaría tenerlos en digital en la switch.

Cuáles te gustaría tener en digital en la Switch? Te refieres a todos los Zelda en consola virtual? Cuándo estará disponible la CV?

Si me refiero en digital, y no dudo que salgan, pienso pillarlos todos, eso si, espero que cambien el rollo y todo se vincule a tu cuenta para el futuro.
21730 respuestas