› Foros › Nintendo Switch › Juegos
CyberNoise escribió:@Josezno @docobo @bichitogamer Bueno bueno, no me tireis tanta piedra ehh. Se me entiende mal, no queria afirmar rotundamente, mas bien queria decir que pienso que probablemente tiene las papeletas para merecerse una notaza, no que se merezca una nota porque a mi me de la gana.
Tengo muchos juegos que a mi me encantan y le dan notas pesimas.
korny escribió:docobo escribió:@mante dijo mas o menos lo que pienso, la traducción escrita no será fidedigna tampoco.
Pero me parece bien que ofrezcan opciones, si es posible.
Ahora si entramos en lo fidedignas que son las traducciones al castellano, ingles y español latino, y yo que entiendo japones te puedo decir, que ninguna es especialmente fiel pero en castellano habia un par de frases en el trailer que no tenia absolutamente nada que ver con lo que decian en japones.
Grover25 escribió:Dejar ya el offtopic de los idiomas.
Por favor moderación pasen por aquí, llevo 5 páginas leyendo que si el extranjero tiene que saber español. Que si yo quiero japonés, que si yo veo pelis en V.O.
Estamos en el hilo del Zelda o en el hilo de la ley de extranjería?
Harloxzz escribió:@locopotra y Vendedor de Mascaras No creo que sean ritos las aves que aparece en Breath of the Wild son muy diferentes a los ritos del Wind Waker
De hecho en Twilight Princess si mal no recuerdo te hablan de una especie los cielos y que esta relacionado con los Uca que vemos en ese juego fácilmente esas aves que vemos pueden ser sus antecesores
De hecho en el demo del Breath of the Wild sale una isla flotante parecida a la de los Uca del Twilight Princess y ademas en el Twilight Princess HD agregaron una nueva imagen de los Uca que parecen que están otras aves gigantes y son muy parecidas a los del nuevo juego
Para mi este juego es secuela del Skyward Sword durante la fundación del reino de Hyrule aunque quien sabe por que sale un Zora en el juego y son muy distintos a los de Ocarina of TIme
Atzarian escribió:soyun escribió:
Ah, y otra cosa, aunque no sé si decirlo porque con esto igual colapsáis y os estalla una vena del cerebro: en España no viven solo españoles, también vive gente cuyo idioma nativo no es el español.
Si viven en España, pero no son nacionales, no tienen obligación de saber el castellano, faltaria mas que exigiéramos saber castellano a todos los turistas
Pero si siendo extranjeros, residen un tiempo o estan nacionalizados, ESTAN obligados a saberse el idioma, tal como reza la constitucion. Lo cual no quiere decir que sea la lengua que hables siempre, o que en privado te comuniques en otro idioma.
Artículo 3
"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"
En este enlace, puedes ver que la existencia de los ritos en el juego está prácticamente confirmada, por dejar aún el beneficio de la duda.
Conociendo que los ritos son una evolución de los zoras, se especula sobre una convergencia de todas las ramas de temporales en un único momento. La verdad es que he leído teorías sobre todo, algunas descartables desde el mismo momento en el que tienes constancia de su existencia, y otras que resultan tan verosímiles que cuesta creer que no sean verdad. El problema con estas últimas es que son varias y, claro, todas no pueden encajar.
CyberNoise escribió:No sé si salio el tema pero... ¿Què nota creeis que le van a dar los medios de "prensa" a este Zelda Breath of the Wild?
Yo creo que le van a dar entre un 9 y 9,5, otras le darán un nueve raspado o justo, se ve venir, últimamente la "prensa" del videojuego no se porta muy bien con Nintendo.Van a ser buenos con este juego pero para nada justos.
Los CoDs o FIAFAs huele a maletines y les da lo mismo, siguen inflando notas porque son periodistas del sector y se han ganado la chapita en una tombola, que ni son periodistas ni leches, son como tú o como yo pero bueno, este es un tema peliagudo que me hace hervir la sangre y no es plan
Mi más sincera opinión es que se merece más de un 9,5, si GTA V se llevo un diez creo sinceramente que este Zelda también se lo merece. Y no es por el hype ni nada de esto, es simplemente que con todo lo visto hasta ahora me da que va a ser un juegazo de esos que se van a seguir vendiendo aún pasando más de 5 años. Un auténtico vende-consolas a lo Ocarina of Time o Mario 64.
losKA escribió:Yo estoy tan feliz de que venga el juego en castellano y doblado al castellano que no quepo en mi.
Paso del japo, noruego o inglés. Me gusta mi lengua y bienvenida sea...que ya me dejo la vista jugando al the witcher 3 y con la voz del prota no entiendo casi nada.
Así que bien por el castellano!!!!!!
dornop escribió:Madre mía, qué preocupaciones... Cuanto daño ha hecho la "prensa" especializada y los gamers. Ya damos las notas dependiendo de lo que se han llevado el resto de juegos... ¿Habrá que jugarlo primero o qué? Igual luego es un mojón de juego.
Por mi como si le ponen un 2.
Acepta un consejo, deja de leer toda esa mierda, no es nada bueno.
CyberNoise escribió:dornop escribió:Madre mía, qué preocupaciones... Cuanto daño ha hecho la "prensa" especializada y los gamers. Ya damos las notas dependiendo de lo que se han llevado el resto de juegos... ¿Habrá que jugarlo primero o qué? Igual luego es un mojón de juego.
Por mi como si le ponen un 2.
Acepta un consejo, deja de leer toda esa mierda, no es nada bueno.
Es que no puedo dormir, tienen que darle un 10 si o si, o mi vida se va al traste
Ya lo dejé claro más atrás, que no pretendo afirmar ni dar nada por hecho porque a mi me de la gana.
Se agradece el consejo pero no me guio por las notas, tengo juegos que me encantan con notas de risa.
Simplemente quise debatir qué opinión tenéis al respecto sobre las notas que le van a dar nada más. Pero veo que se me tiran todos al cuello tachandome de idiota pues nada, dejemoslo.
Saludos.
IvanQ escribió:Totalmente.
Aunque en cuanto a sistema mi favorito es el de XBO, os cuento mi caso con las 3 compañías, yo vivo en Suiza y precisamente lo de los idiomas me toca vivirlo a diario.
XBO: El juego viene por defecto en alemán pero al instalarlo la XBO me detecta automaticamente mi idioma y me lo descarga e instala (entiendo que este sistema para switch al ser portable llenaría el disco duro, por lo que no lo veo como opción para esta).
PS4: Este es el que menos me gusta, los juegos están en alemán y sólo alemán, no me permite descargar otros idiomas.
Wii U: Opción intermedia. Los juegos Europeos normalmente vienen con varios idiomas incluido el Castellano por lo que por mi genial.
En cuanto a lo del japones, supongo que al final es una cuestión de espacio y de preferencias, habrá gente que le guste en japones pero una gran mayoría preferirán el doblaje al castellano.
arriquitaum escribió:No son multi ninguno de ps4 y one? Vaya tela eso, entiendo que en España sólo están en español entonces
IvanQ escribió:arriquitaum escribió:No son multi ninguno de ps4 y one? Vaya tela eso, entiendo que en España sólo están en español entonces
Ninguno no sé, pero lo normal es que sólo traigan un idioma, creo que hay alguna excepción tipo Fifa.
santivc escribió:@CyberNoise Yo espero un 10, sinceramente Claro que sin jugar al juego no se puede dar una valoración pero mis expectativas son esas, que será el mejor Zelda que se ha hecho, y eso se traduce a un 10.
Y creo que en la prensa calará hondo. De los redactores con los que he hablado o a los que he escuchado hablar del juego alguna vez, no se salva ninguno del hype de este Zelda.
Es más, hasta apostaría a que acaba siendo el más vendido de la serie. No recuerdo tanta expectación por un Zelda ni tanta publicidad basada en él.
Hide_to escribió:@santivc
Lo único que no me cuadra, basandome en las notas de los analisis es que juegos como el Yoshis wolly world, siendo un port de 3ds se lleve mejor nota que muchos exclusivos aclamados por el publico y de gran presupuesto de la competencia.
O tienen un acuerdo con Nintendo aunque luego los machaquen en el resto de noticias, o tales exclusivos son malos.
Si solo lees a fondo a los chicos de 3djuegos poco hay mas que añadir, si bien es cierto que pueden patinar en algún momento, son de los que menos entran en basura gratuita. A mi me gustan bastante como entretenimiento.
Lo único que no me cuadra, basandome en las notas de los analisis es que juegos como el Yoshis wolly world, siendo un port de 3ds se lleve mejor nota que muchos exclusivos aclamados por el publico y de gran presupuesto de la competencia.
O tienen un acuerdo con Nintendo aunque luego los machaquen en el resto de noticias, o tales exclusivos son malos.
chufirulo escribió:Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc
En serio, me la pela la nota que un tipo que curra en una web le ponga. Yo he redactado analisis y notas para un monton de juegos en una web que no voy a decir aqui y me fui porque no respetaban la puntuacion que ponia y me censuraban cosas, y todo porque habian recibido de la compañia del juego en cuestion X o Y productos de merchandising y les habian enviado el juego gratis, y claro, no podia poner el juego a caer de un burro aunque fuese una soberana mierda. Lo grave es que ponian la nota y dejaban mi firma del articulo, con lo que el que quedaba como el culo era yo.
Pasad de las notas, me fio mas de metacritic y las notas que ponen los usuarios de alli.
chufirulo escribió:Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc
En serio, me la pela la nota que un tipo que curra en una web le ponga. Yo he redactado analisis y notas para un monton de juegos en una web que no voy a decir aqui y me fui porque no respetaban la puntuacion que ponia y me censuraban cosas, y todo porque habian recibido de la compañia del juego en cuestion X o Y productos de merchandising y les habian enviado el juego gratis, y claro, no podia poner el juego a caer de un burro aunque fuese una soberana mierda. Lo grave es que ponian la nota y dejaban mi firma del articulo, con lo que el que quedaba como el culo era yo.
Pasad de las notas, me fio mas de metacritic y las notas que ponen los usuarios de alli.
Nice1982 escribió:Sobre el tema de la nota yo creo que tendrá muy buena nota, espero que un 10, pero sino consigue el 10 creo que estará entre el 9-9.5. Es cierto que aún no sabemos como será el juego, pero es un juego hecho por Nintendo retrasado hasta la saciedad y Nintendo precisamente es de las pocas compañias que si tiene que retrasar retrasa sin miedo para que el juego salga lo más perfecto posible. Ya tenemos ejemplos en el pasado: Mario 64 que se retrasó muchísimo, de hecho el lanzamiento de la N64 se retrasó tmb debido a que el mario 64 tenía que ser un juego salida con la consola si o si, y otro ejemplo el ocarina. Eso para mi fueron obras maestras. El resto de juegos que salieron depsues en gamecube Wii para mi no son notorios, ya que creo que eran juegos de la franquicia pero que no revolucionaron como estos ultimos. Ahora bien, este Zelda es un cambio radical y nada continuista a los otros Zeldas, por lo que creo que va a sentar un antes y un despues sobre como hacer juegos en mundo abierto. Aunque tenemos ejemplos de juegos de mundo abierto similares, Skyrim sin ir más lejos, que para mi fue un juegazo y no se llevó un 10, creo que este Zelda si no se lleva 10 es porque le achacaran que tecnicamente es mejorable ( mirar el popping que a veces hay en algun video, alguna textura que carga tarde, etc ) creo que estos fallos no deberían tomarse en cuenta porque son muy sutiles y no afectan en la jugabilidad historia disfrute del juego, pero hoy en dia ya sabeis que todo va muy relacionado con el nivel técnico, y ellos no pensaran en el merito que tiene hacer este tipo de juego como es este Zelda en una plataforma base limitada tecnicamente, pensaran y comentaran esos fallos, razón por la que justificaran que no se lleve el 10.
Aun y asi recordemos que el Zelda ocarina tuvo problemas de frame rate importantes, bajadas palpables pero que no influian en la jugabilidad y el Mario 64 tmb tuvo algun error que otro asi como todos los juegos hoy en dia, no hay juego perfecto, pero sinceramente creo que Nintendo ha acertado de pleno cambiando el estilo de la saga Zelda y crear un mundo abierto precioso con ese halo de cuento de hadas, la sombra de las nubes, etc... Yo creo que se llevará nota de excelente sin ninguna duda, ojala un 10 si realmente lo merece, pero como minimo el 9 lo tendrá. Si un juego de Nintendo dedicado a vender Switch no saca un 9 como minimo apaga y vamonos, si NINTENDO ha apostado todo en este juego para lanzarlo en Switch de salida será por algo, porque ellos saben que el juego va a ser una pasada.
IvanQ escribió:arriquitaum escribió:No son multi ninguno de ps4 y one? Vaya tela eso, entiendo que en España sólo están en español entonces
Ninguno no sé, pero lo normal es que sólo traigan un idioma, creo que hay alguna excepción tipo Fifa.
Ignatius3 escribió:Yo desde Suiza compro a Francia, Alemania, e Italia, según me convenga (los precios suizos son la leche). Y la mayoria viene con varios idiomas. En algún caso, p.ej. el Uncharted 4 de Francia, el español no viene, pero si vienen francés, inglés y algún otro.
Ellacopter escribió:chufirulo escribió:Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc
No deberías, los haters votan ahí, hay comparaciones de gente poniendo 10 a cualquier juego de ps4 y 0 a todos los de xbox y viceversa.
Lo cual baja la nota a unos e hincha a otros, total, al final estamos en las mismas.
chufirulo escribió:si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso ).
dornop escribió:chufirulo escribió:si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso ).
Yo me fio mas de mi criterio y mi sexto sentido. ¿Que algunas veces me he equivocado? Si, pero muy muy pocas veces.
A mi lo que opine una persona de un juego me la suda bastante. Tonto sería si me comprara los juegos dependiendo de lo que opina el resto.
¿Qué os parece Wii Music? Para mi es EL JUEGO de la generación anterior. Con eso te digo todo.
chufirulo escribió:Ellacopter escribió:chufirulo escribió:Esta claro que si tiene un 10 es porque se lo merece. Si le ponen menos nota es que la prensa no tiene ni puta idea, son unos haters de nintendo, etc
No deberías, los haters votan ahí, hay comparaciones de gente poniendo 10 a cualquier juego de ps4 y 0 a todos los de xbox y viceversa.
Lo cual baja la nota a unos e hincha a otros, total, al final estamos en las mismas.
si pero en algun sitio tendremos que mirar opiniones, por supuesto en todos lados hay ratas, pero habrá que mirar y preguntar antes de comprar, aunque muchos reservan sin consideraciones (como yo en este caso ).
Pero es que un Zelda es un Zelda, y si ninguno de los que hemos jugado nos ha defraudado... en toda nuestra vida, eso es por algo
Ellacopter escribió:Sin duda, todos me han gustado y me gustaría tenerlos en digital en la switch.
Nice1982 escribió:si NINTENDO ha apostado todo en este juego para lanzarlo en Switch de salida será por algo,
albrsu escribió:Ellacopter escribió:Sin duda, todos me han gustado y me gustaría tenerlos en digital en la switch.
Cuáles te gustaría tener en digital en la Switch? Te refieres a todos los Zelda en consola virtual? Cuándo estará disponible la CV?