LaGarrota escribió:he estado cotilleando por wallapop, este juego y el horizon salieron a la vez o casi, pues bien:
nuevo esta a 55 en amazon, de segunda mano ronda entre 35-40, es raro que baje de 35.
el horizon está a 18 en amazon con caratula fea, de segunda mano se ven a 10-15 los de caratula normal.
me ha llamado la atencion como ha conseguido nintendo proteger el valor de sus juegos a estos niveles, cada cual pensará si eso es bueno o malo, a mi me parece bueno, ver juegos que bajan de precio casi por dia me da penita
Vaya por delante que actualmente estoy jugando a este Zelda y me parece una obra de arte, lo quiero dejar ante todo claro.
Pero vamos a ver, ¿cómo puedes justificar esto? Yo he tenido que acudir al mercado de segunda mano para pillar el Zelda a 35 pavos con dos años a sus espaldas de lanzamiento. A mí me importa cero si con estos precios Nintendo es capaz de mantener el valor de sus títulos, yo como consumidor lo que me interesa es lo económico. No es normal que un Mario Kart 7 de 3DS cueste 35 euros con casi 7-9 años a sus espaldas (no recuerdo cuándo salió). Yo prefiero pillar un Uncharted 4 (por decir alguno) a 12 euros que no a 60 pavos, solo porque de esta manera "el juego no se infravalora". Y créeme que un Uncharted no se infravalora con el descenso de sus precios, al revés, consigue que llegue a más gente. Y digo más, se trata de gente inteligente por pillar un juego con un 50% o más de descuento, comparado con el que lo pilla por 70 pavos.
Para mi, la opinión propia es la que cuenta, no que un juego se sobrevalore o no debido a mantener su precio con el paso del tiempo. Por Dios, que cada vez que hay un descuento de dos euros de estos juegos, nos motivamos en exceso...normal no es. Siempre he dicho que Nintendo es la Apple de los videojuegos, lo cual no es malo, para nada, porque la calidad de sus productos es muy alto (a excepción de la Switch, que me parece la más endeble de todos los sistemas que ha sacado), pero los precios son los que son.
Justamente hace meses pillé el Halo 5 a 10 euros, y yo esto lo agradezco de que un triple AAA esté a este precio y no a su precio de lanzamiento. Vamos, quien defienda tu postura...o le sobra el dinero o bien opina por opinar.