Straik escribió:Cracks, una consultilla, recomendais el juego a alguien que busque que la historia este bien (no pido una superproduccion, pero si que al menos tenga chicha) y que sea de hacer secundarias pero con mesura, no de ir 100% a por todo?
Lei mucho que la historia es flojilla, pero algo tendra no??? No toco un zelda en sobremesa desde wind waker y me picaba el gusanillo
La historia es anecdotica y la narrativa bastante plana y arcaica, como te dicen, las virtudes del juego son otras.
Si te sirve de algo, yo tambien soy de target de buenas historias, narrativa etc, mas que la jugabilidad en si y ya, y pese a eso, me pasé este zelda en pc en el emulador de wiiU
(ahora lo he comprado para switch que ya t eindica que me gustó lo suyo) y me pareció la ostia, porque pese a que creo que el juego tiene carencias objetivas, como eso, una historia anecdotica, narrativa plana, secundarias de recadero de manual en el 90% de los casos y un esquema de """misiones de historia""" demasiado reiterativo (resumiendo, los 4 grandes bloques del juego en cuanto a historia, son ir a 4 regiones, cultural y esteticamente distintas, pero a hacer exactamente los mismos pasos) y algunas mas....hay otras cosas que hace a tal nivel, que te engancha cosa mala pese a ello y se siente algo bastante unico.
Que hace bien? pues varias cosas, pero por encima de todo, 2: una, el sentido de la exploracion y mundo, me explico, en casi cualquier otro mundo abierto, tienes todo marcado, una secudaria aqui, un punto de interés allá, un campamento aqui etc etc, por lo que, la exploracion per se no existe, es meramente ambiental, vas de un marcador a otro e ya, mientras que en zelda, TU descubres todo, los marcadores, no existen, los pones tu, como? te subes a una torre y desde ahi, con los prismaticos, oteas el horizonte y ves lo que parece ser un templo (mini dungeons con puzzles a resolver con las fisicas y herramientas del juego, hay unos 120) a lo lejos, y lo marcas en el mapa, o ves algo que resulta sospechoso y lo marca, para recordarte que ahi habia algo para cuando pases, o directamente, abres el mapa, y observando la geografia y orografia del mismo ves algo raro, y lo marcas y vas, y resulta ser un secreto o algo especial etc etc....
Por tanto podrias entenderlo como un juego de aventurero, de descubridor, donde tu te lo guisas y te lo comes todo, y nunca mejor dicho, poque ademas de eso, el 2o gran aliciente , esque el juego tiene tintes de survival/sim, que tambien funcionan muy bien, como que te afecta el calor o el frio, que el metal atrae al rayo, que si llueve no puedes escalar porque resbala, que si estas escalando y tu estamina se acaba, te vas a caer, que si talas un arbol, y coges la madera y pones un pedernal al lado y lo golpeas, se hará fuego y en él podras cocinar etc, y esto, sumado a loo anterior, hace que de echo, ignores por completo la escueta historia, misiones principales etc del juego, y simplemente te pierdas en ese mundo descubriendo de todo y viviendo y sobreviviendo en el.
P.D: Mencion especial tambien al tema de las herramientas y las fisicas y el como un mismo puzzle, puede ser resuelto de varias formas, incluso algunas que ni se han contemplado.