Guille_c94 escribió:@vik_sgc exacto, cambiaría la recompensa para tener algún aliciente y sobretodo añadiría más tipos de puzzles ya que algunos como los de las carreras o disparar a los globos tienen su gracia pero cuando llevas más de 100 cubos metálicos empieza a cansar.
Que entiendo que a ti te gusten pero a mí se me han hecho pesadísimos (también lo hago sin guía aunque uso la máscara de la hoja para encontrarlos, sino me sería imposible).
A ver, es que pensar en los Kologs como una tarea obligatoria a realizar, y realizarla de forma independiente al resto de elementos del juego (con guía para más inri) es un error gravísimo. Y más en este juego dónde todo es "opcional".
Los Kologs son un premio por pasar por determinada zona del mapa, ofreciendo al jugador de forma constante pequeñas recompensas mientras explora (los santuarios en gran número y esparcidos en el mapa hacen la misma función, pero con mayor valor aún).
Los Kologs no están puestos para que consigas los 900; tampoco están puestos para que vayas peinando el mapa de forma artificiosa consiguiendo uno tras otro, eso es un puto coñazo.
Están hechos para disparar esa pequeña dosis de dopamina en el cerebro y para reforzar la exploración (algunas estructuras de rocas de los kologs llaman poderosamente la atención del jugador haciendo que transite por el mundo recibiendo estímulos constantes y multidireccionales --> tu objetivo era uno, pero de pronto ves una cosa, y cuando llegas a esa cosa ves otra estructura que llama tu atención y al final acabas a 3 km de tu objetivo inicial y por el medio has conseguido 5 kologs y descubierto un santuario).
Además la recompensa de los Kologs es poderosísima: ampliar la alforja. Tener más espacio para armas, escudos y arcos (principalmente armas) te hace mucho más poderoso y versátil, y acentúa la sensación de progreso de forma superlativa, casi al mismo nivel que ir aumentando tu resistencia, vitalidad o defensa vía ropa.
Es cierto que tras unas horas de juego los puzzles que encierran los Kologs se hacen repetitivos, y pierden la sorpresa inicial porque ya sabes antes de llegar cuál es el secreto que encierra esa estructura y cómo resolverlo. Pero a veces tras 100 horas de juego aún son capaces de sorprenderte en este campo con una mecánica diferente para obtener un Kolog que no habías podido identificar previamente y dices "hostia, y todas estas cosas semejantes que me he dejado atrás también serían Kologs?" Y vaya si lo eran. Esto te lo cargas muy fuerte si tiras de guía.
Por eso creo que el sistema de Kologs está realmente bien pensado y muy bien diseñado. Y sí, hay demasiados, pero es que no son obligatorios, no hay premio por conseguirlos todos, pero cumplen una función tremendamente positiva durante tu travesía.