› Foros › Nintendo Switch › Juegos
saporo escribió:Os pido Consejo, yo he hecho las no primeras horas y ahora m han dejado salir de la primera zona, el punto al q tengo q ir esta a tomar por saco a hablar con una mujer , el mapa no lo tengo ni desbloqueado pero es lo q decís, no te dicen nada no se ni como se cocina, la verdad es q me da la sensación de estar perdido y no estar haciendo muchas cosas q seguro se pueden hacer, os ha pasado? Q me recomendais? M da rollo el agobiarme al no saber q hacer
ros escribió:saporo escribió:Os pido Consejo, yo he hecho las no primeras horas y ahora m han dejado salir de la primera zona, el punto al q tengo q ir esta a tomar por saco a hablar con una mujer , el mapa no lo tengo ni desbloqueado pero es lo q decís, no te dicen nada no se ni como se cocina, la verdad es q me da la sensación de estar perdido y no estar haciendo muchas cosas q seguro se pueden hacer, os ha pasado? Q me recomendais? M da rollo el agobiarme al no saber q hacer
Cuando pases la primera zona ve hasta la aldea que te señalan aprovechando el viaje para subir a torres próximas y otear algún santuario. El juego da mucha libertad pero al principio, por lo menos, no te recomiendo alejarte de los objetivos básicos de ir a hablar con tal persona. Cuando ya tengas más habilidades, vida y resistencia ya puedes ir más a tu aire.
nachobarro escribió:Pregunta: Sirven para algo los tornillos, engranajes y nucleos ancestrales a parte de para mejorar la piedra sheikah en el laboratorio Hatelia? O los puedo vender?
nachobarro escribió:Bueno, pues despues de conseguir la Espada Maestra y llevar 2 bestias divinas creo que puedo dar mi opinión sobre este Zelda, y por el cual me compré la Switch y...
... creo que está sobrevalorado. No me matéis, y nose si es por que jugué antes de The Witcher 3, Horizon Zero Dawn o Red Dead Redemption 2 (posiblemente los mejores sandbox de la generación) pero este Zelda no me ha sorprendido en ninguno de los apartados. Igual es culpa del hype que tenía por jugarlo, pero no me parece el mejor Zelda ni de lejos (Ocarina of Time, Majora´s Mask o Wind Waker me parecen mejores Zelda) , y menos el mejor juego de la historia como algunos lo pintan. Mis principales problemas:
- Historia demasiado plana. Pocos personajes y bastante poco memorables, y al final tiene pinta de que la mecánica de las 4 tribus es exactamente la misma. Se que los Zeldas nunca se han caracterizado por tener historias increibles, pero esta me parece tremendamente floja.
- Al principio mola mucho explorar y demás, pero luego te das cuenta que una vez tengas los corazones necesarios para tener la espada maestra,encontarte un santuario y otro, y otro más siendo taaaan parecidos entre si, puede ser bastante repetitivo. A parte de Santuarios, basicamente el juego te recompensa con Kologs, y poco más. No hay mucho más incentivo a la hora de explorar, ya que las armas se rompen, y siempre te encuentras alguna que está bien (aunque como digo, si tienes la espada maestra ya no tiene mucho sentido). Por lo que al final, terminas yendo del punto A al B y pasando de muchas cosas que al principio te hacían ilusión.
- Demasiados pocos enemigos, e Hyrule está demasiado vacío. Hubiera hecho el mapa más pequeño, y habría puesto Templos junto con Santuarios para darle más variedad. Las bestias no están mal pero dejan un sabor de boca bastante flojillo en comparación con templos de otras entregas.
No me mal interpretéis, el juego está muy bien, si tuviera que ponerle una nota ahora mismo sería un 8, y repito, no se si es porque ya he jugado a otros juegos sandbox más ambiciosos, pero la verdad que no entiendo las notas que se llevó este Zelda... La idea es buena, y el rumbo que ha tomado la saga es el correcto, pero la ejecución es bastante plana una vez descubres las mecánicas principales.
En fin, no me matéis, igual soy raro, pero esperaba algo más épico, y la verdad que la epicidad dura bien poco en Breath of the Wild.
es que puedes hacer un poblado ayudando a un personaje
la del reino de los Zora
buscar flechas eléctricas
que tenía que coger las flechas escondido y salir por patas.
nachobarro escribió:@ros
somos el blanco y el negro respecto a este juego jajajaja A mi se me ha acabado haciendo muy pesado. Para ser el primer mundo abierto de Nintendo, no está mal, es un juego notable, pero en MI opinión, todo lo que ofrece el juego lo han ofrecido muchos otros y con mayor éxito. Desgraciadamente en muchas ocasiones me parece un sandbox genérico con skins de Zelda, la falta de Mazmorras largas y variadas (todos los santuarios son iguales y se hace muy cansino), la historia para acabar con cada una de las bestias es idéntica prácticamente y las bestias en si me parecen bastante cutres y simplonas (tanto los combates como los puzzles). Tienen mucho que mejorar para la segunda parte, combate, enemigos, sensacion de progreso, algo que incentive a la exploración más allá de santuarios clónicos y las semillas kolog... me lloverán palos, pero no se llega a llamar The Legend of Zelda y ni de broma tiene esas notas.
Esas notas se las deberían llevar juegos que de verdad definen lo que será el futuro de la industria, y este Zelda no lo es. Me podría extender mucho más en lo que no me ha gustado, pero hay cientos de videos en youtube explicando los principales problemas que empañan la experiencia de este juego.
dabytes escribió:No a todo el mundo le gusta El Padrino y no por ello deja de ser una de las mejores películas de la historia. Pues esto igual.
¿Este Zelda acabará como uno de los mejores juegos de la historia? El tiempo lo dirá.
Hay muchas razones por la que está obra es diferente a todo lo demás (tengo una review en este mismo hilo) pero lo principal es que a mis casi 40... este es el juego q me ha devuelto la ilusión por la magia de los video juegos como si fuera un niño chico. Y como yo, mucha mucha peña que también le ha calado igual de hondo.
nachobarro escribió:@Mistyc
Me parece genial que lo consideréis una obra maestra, pero me gustaría saber por qué lo decis, ya que es el Zelda menos Zelda de todos, y ni siquiera la banda sonora es memorable ya que es prácticamente inexistente.
Sinceramente creo que los 10s que se ha llevado han sido por que es un Zelda, y juego vendeconsolas de la Switch junto con el Odyssey, y justamente de ambos juegos hay multitud de fans incondicionales de las sagas que no les han gustado. Me mantengo en que si se llamara de otra forma, no tendría esas notas. Creo que utilizar las notas de los medios para reafirmar la suspuesta condicion de obra mestra de este título no tiene sentido en una época donde cualquier juego por debajo del 8 es una bazofia (supuestamente).
Yo no me considero un experto en sandbox, pero considero a The Witcher 3 probablemente el mejor sandbox de la historia y uno de los mejores juegos de la década, ya que cumple y muy notablemente en prácticamente todas las facetas del juego, historia, desarrollo de personajes, gráficos, BSO, paisajes, misiones secundarias, progreso del personaje, etc Obviamente con sus defectos.
Tampoco me estoy poniendo a comparar, solo intento entender el porqué ha sido aclamado por la crítica ya que en mi opinión no lo merece para nada. ¿Es un buen Zelda? No lo creo. ¿Es un buen sandbox? Pues está bien, pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Y no estoy hateando, soy fan de la saga y he jugado a todos los zelda menos el Skyward Sword. De hecho, me compré la Switch principalmente por este juego, por lo que soy el primero al que le fastidia que no le haya gustado este Zelda tanto como esperaba.
ros escribió:No va a 4K ni a 60 fps pero hacía años que no me llamaba tanto la atención un acabado técnico como este. Flipo en colores, núnca mejor dicho, como toda fuente de luz se refleja en superficies cercanas, entre otras muchos derroches de ingenio
Estas cosas es lo que pido a generaciones venideras y no chorradas de resoluciones imposibles para vender teles o remasterizar juegos de hace décadas para sacar así el doble de fps.
nachobarro escribió:
Pues la verdad que me gustaría leerla, porque por más que le doy vueltas, es que los fallos que tiene el juego lastran muchísimo la experiencia.
Lo mejor que tiene es la exploración, y como ya he dicho, cuando te das cuenta que el único premio que recibes son santuarios (que se acaban haciendo pesadisimos) o semillas Kolog, pues acaba cansando. Las nuevas mecánicas funcionan al principio, luego terminan aburriendo. La lluvia, la dificultad para escalar, los rayos y los objetos metálicos, molan un rato, pero tener que esperar 10min a que deje de llover por que sino no puedes escalar pues .... Al principio dices, coño, voy a ver que hay en esa montaña, luego dejas de hacerlo ya que por lo general te encuentras kologs (que no valen para nada, ya que no hace falta tener una alforja gigante para completar el juego). La emoción de encontrarte cofres o secretos se pierde en este Zelda.
La falta de sensación de progreso del resto de Zeldas (las mazmorras, los objetos, conseguir la espada maestra, etc) junto con una historia prácticamente sin alma y lo repetitivo que se hace (cruzar medio mapa, subir a la torre, buscar santuarios, ponerte ropa de abrigo, matar lagartos y goblins, llegar al poblado, hablar con el jefe, etc etc) es lo que mata este Zelda para mi. Tiene mucha libertad, pero no creo que esté bien aprovechada si al final las mecánicas de cada bestia divina son prácticamente idénticas, y en el fondo tampoco puedes hacer muchas cosas más que buscar kologs y santuarios, luchando contra los mismos enemigos una y otra vez.
Repito que el juego con una historia mejor desarrollada, sin ser tan repetitiva y con mazmorras bien diferenciadas y diseñadas ganaría mucho. Si le sumamos algún tipo de sistema de progresión (desde el principio del juego hasta el final, la unica diferencia es que tienes más corazones y una espada mejor), y más variedad de cosas que descubrir explorando pues si que le daría un 9 o un 9,5.
Igual para gente que nunca ha jugado a sandbox pues le parece la releche, pero a mi no me ha llenado mucho, y he jugado a sandbox que me han ofrecido una experiencia más redonda. Creo que el Wind Waker (teniendo en cuenta que es del 2003) fue una forma más acertada de hacer un 'mundo abierto' y con un mejor desarrollo de la historia.
Lo pongo en spoiler por si aca.
La cosa es que recordando otros juegos de la saga, personajes principales tenían una personalidad muy marcada, sus pueblos se sentían vivos e interactuables y acogedores. En BOTW, salvo el príncipe zora, que tiene su carisma, el resto de personajes de las otras razas son super secos. No tienen "alma" y sus pueblos aunque grandes y con npc moviéndose, se sienten "vacíos". Luego está el tema de las recompensas de los santuario y los kolog. Una vez llegado a los corazones de la espada maestra y luego conseguir un circulo extra de energia, se tiene de sobra para completar el juego. Veo también muchos elementos desaprovechados en el mapa. Como los dragones, ruinas y demás. Ir al templo en ruinas solo por un par de kologs, una pieza de armadura y un santuario no es gran cosa. Parece un sitio imponente y defrauda mucho. Como ese sitio, otros muchos mas. Hay muchas mas cosas que no me han gustado, pero otras que si. Zelda tiene una personalidad que no me esperaba. Y con la voz ha ganado, aunque mejor VO. Y ese final deja un poco con ganas. Espero que lo que dice Zelda al final tenga que ver con el próximo juego. Seria un puntazo que fuese un juego estilo MM, sin ganon, pero con zelda y fuese bastante oscuro.
No se, es buen juego, pero han metido mucho mapa para dejarlo medio vacio con poco o nada interesante para hacer. Tambien demasiado facil.
pulgo escribió:Los que dicen que BOTW no tienen historia son los mismos que necesitan videos de Youtube para enterarse del lore de Dark Souls o Hollow Knight.
He dicho.
Calejo escribió:¿Vacío?
Vacío está el campo de Hyrule de Ocarina of Time, por dios.
Camecube escribió:Calejo escribió:¿Vacío?
Tampoco es que este llenisimo el mundo de este zelda. Si consideramos lleno los dragoncitos, lo goblins, los 4 estupidos ninja que aparecen de la nada, los poblados y cuatro cosas mas, hombre pues entonces esta a un nivel mas que lleno, esta petado...vamos que no tienes por donde moverte...
GrimFregando escribió:Camecube escribió:Calejo escribió:¿Vacío?
Tampoco es que este llenisimo el mundo de este zelda. Si consideramos lleno los dragoncitos, lo goblins, los 4 estupidos ninja que aparecen de la nada, los poblados y cuatro cosas mas, hombre pues entonces esta a un nivel mas que lleno, esta petado...vamos que no tienes por donde moverte...
Creo que ese "poco" contenido del mundo tiene mas trabajo que otros juegos que usan aleatorización de NPC para rellenar y todo es igual, así como el control, donde en muchos mundos abiertos es un muñeco que no puede ni agacharse y simplemente va para adelante a sacar la espada contra los bichos del camino, siempre de la misma forma. Mas vale 5 únicos que 5000 iguales y sin diálogo.
Camecube escribió:GrimFregando escribió:
Creo que ese "poco" contenido del mundo tiene mas trabajo que otros juegos que usan aleatorización de NPC para rellenar y todo es igual, así como el control, donde en muchos mundos abiertos es un muñeco que no puede ni agacharse y simplemente va para adelante a sacar la espada contra los bichos del camino, siempre de la misma forma. Mas vale 5 únicos que 5000 iguales y sin diálogo.
Cierto no es lo mismo un zelda warriors, que el super diaologo de un ninja.
ros escribió:¿Mundo vacío?
Me cago en la puta vida ¿Qué queréis un Mercadona debajo de cada árbol de Hyrule?
ros escribió:@cheyen2008 ya te digo. Unas 30 horas llevo ya, caída una Bestia Divina (Ruta), unas 5 torres, unos 15 santuarios, me acabo de comprar un chalé y no doy a basto con los sitios a los que ir aún.
Por cierto, compré el pase de temporada pero aún no me he puesto con las misiones extras de equipamiento que te viene, ¿recomendáis seguir para delante con el juego principal o ir ya a por esos extras? Lo digo porque su bien son DLC y tal la zona por la que te salen muchas de esas misiones es por las Caballerizas de Hyrule que es casi cuando empieza el juego.
ros escribió:@cheyen2008 ya te digo. Unas 30 horas llevo ya, caída una Bestia Divina (Ruta), unas 5 torres, unos 15 santuarios, me acabo de comprar un chalé y no doy a basto con los sitios a los que ir aún.
Por cierto, compré el pase de temporada pero aún no me he puesto con las misiones extras de equipamiento que te viene, ¿recomendáis seguir para delante con el juego principal o ir ya a por esos extras? Lo digo porque su bien son DLC y tal la zona por la que te salen muchas de esas misiones es por las Caballerizas de Hyrule que es casi cuando empieza el juego.
ros escribió:Las misiones de pruebas heróicas esas como la del santuario o la de no pisar las plantas, ¿estaban en el juego base o son de los dlc?
Es que quisiera centrarme en el contenido del juego principal primero y luego ir a por las expansiones.
ishtaryasha escribió:ros escribió:Las misiones de pruebas heróicas esas como la del santuario o la de no pisar las plantas, ¿estaban en el juego base o son de los dlc?
Es que quisiera centrarme en el contenido del juego principal primero y luego ir a por las expansiones.
Juego base, de hechos i no te lias mucho igual ni te das cuenta de los elementos de las expansiones, al menos no de la mayoría
Calejo escribió:En mi opinión, y como lo hice yo, es hacerte primero todo el mapa, misiones secundarias, pruebas heroicas, etc, después los dlc, y por último el castillo y Ganon. Si haces a Ganon antes del dlc luego puede que pierdas interés en el juego.
Formortis escribió:Calejo escribió:En mi opinión, y como lo hice yo, es hacerte primero todo el mapa, misiones secundarias, pruebas heroicas, etc, después los dlc, y por último el castillo y Ganon. Si haces a Ganon antes del dlc luego puede que pierdas interés en el juego.
Pues el reto de la espada no es moco de pavo, yo me cansaria antes que engrentarme a ganon.
Aunque claro yo cogi el juego desde el inicio y yavluego los DLC