The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Os pido Consejo, yo he hecho las no primeras horas y ahora m han dejado salir de la primera zona, el punto al q tengo q ir esta a tomar por saco a hablar con una mujer , el mapa no lo tengo ni desbloqueado pero es lo q decís, no te dicen nada no se ni como se cocina, la verdad es q me da la sensación de estar perdido y no estar haciendo muchas cosas q seguro se pueden hacer, os ha pasado? Q me recomendais? M da rollo el agobiarme al no saber q hacer
@saporo llevo por lo menos unas 40 h y estoy igual jajaj , juego me rallo por que no sé para donde tirar sin saber que hacer ni nada , la cuestión es explorar y explorar.... a mi a habido momentos que me ha llegado a cansar y lo dejo por micho tiempo y otras me da mono y lo disfruto como un niño chico
@Fertoledoone pues igual lo dejó aparcado hasta q le pueda dedicar todo mi tiempo q no es mucho, ahora estoy con el kakarot y jugar a los dos a medias creo será contraproducente, gracias por tu comentario.
saporo escribió:Os pido Consejo, yo he hecho las no primeras horas y ahora m han dejado salir de la primera zona, el punto al q tengo q ir esta a tomar por saco a hablar con una mujer , el mapa no lo tengo ni desbloqueado pero es lo q decís, no te dicen nada no se ni como se cocina, la verdad es q me da la sensación de estar perdido y no estar haciendo muchas cosas q seguro se pueden hacer, os ha pasado? Q me recomendais? M da rollo el agobiarme al no saber q hacer


Cuando pases la primera zona ve hasta la aldea que te señalan aprovechando el viaje para subir a torres próximas y otear algún santuario. El juego da mucha libertad pero al principio, por lo menos, no te recomiendo alejarte de los objetivos básicos de ir a hablar con tal persona. Cuando ya tengas más habilidades, vida y resistencia ya puedes ir más a tu aire.
ros escribió:
saporo escribió:Os pido Consejo, yo he hecho las no primeras horas y ahora m han dejado salir de la primera zona, el punto al q tengo q ir esta a tomar por saco a hablar con una mujer , el mapa no lo tengo ni desbloqueado pero es lo q decís, no te dicen nada no se ni como se cocina, la verdad es q me da la sensación de estar perdido y no estar haciendo muchas cosas q seguro se pueden hacer, os ha pasado? Q me recomendais? M da rollo el agobiarme al no saber q hacer


Cuando pases la primera zona ve hasta la aldea que te señalan aprovechando el viaje para subir a torres próximas y otear algún santuario. El juego da mucha libertad pero al principio, por lo menos, no te recomiendo alejarte de los objetivos básicos de ir a hablar con tal persona. Cuando ya tengas más habilidades, vida y resistencia ya puedes ir más a tu aire.

Ok, lo tendré en cuenta, gracias
Hace unas horas escribí el último mensaje en el hilo de BotW2, pero acabo de editarlo con las últimas "filtraciones" (rumores), pero el hilo obviamente no ha subido.

Aviso por si alguien está muy interesado en leerlo
No va a 4K ni a 60 fps pero hacía años que no me llamaba tanto la atención un acabado técnico como este. Flipo en colores, núnca mejor dicho, como toda fuente de luz se refleja en superficies cercanas, entre otras muchos derroches de ingenio [flipa]

Estas cosas es lo que pido a generaciones venideras y no chorradas de resoluciones imposibles para vender teles o remasterizar juegos de hace décadas para sacar así el doble de fps.
Muy buenas a todos!

Antes que nada decir que pille una switch Lite antes de Navidades para complementar la PS4, hacía años que no pillé una consola de Nintendo..y aunque la switch original ya me llamó mucho la atención,la Lite fue la que me hizo pillarla ya que sobretodo me interesa la parte portátil.

Dicho esto...aquí otro que se acaba de agenciar el Zelda BOTW,

Mis experiencias con la saga fueron el de Gameboy (ha llovido...lo se [+risas] ),el de super Nintendo y luego el de Nintendo 64.

Me gustaron lo suyo, aunque he leído que este Zelda de switch no es precisamente como los anteriores..y que la historia no va "predefinida" sino que te lo montas como quieras...

Como el universo de Zelda ya me gustaba,espero que haya hecho una buena compra y lo disfrute como un enano.

También quiero preguntar,vale la pena la expansión con los 2 packs a 20€ que he visto en la eshop ? Vale la pena pillarlo antes de iniciar la aventura o mejor después?

Gracias anticipadas a todos
@Donnced Píllalo después, si te quedas con ganas de más.

En mi opinión, no merece mucho la pena. Al menos hasta que no sepas si te gusta tanto como para pagar por unas horas más de juego. Yo me lo pillé y me decepcionó un poco. Es cierto que incluye unos cuantos retos nuevos, pero el precio es demasiado alto (yo diría que 10€ sería un precio justo). También tiene el modo difícil por si te lo quieres volver a jugar. Por eso, comprarlo antes de pasártelo no creo que merezca...

Sobre la historia del juego, hay que buscarla más de forma intrínseca, no literal (quizás eso es algo que a la gente no le gusta). Tiene algunas cinemáticas, pero sobre todo cuenta mucho con el paisaje, con el nombre de los sitios, con las referencias... Es un homenaje constante a Zeldas anteriores (si no los has seguido quizás no te cautive en ese sentido) y a su propia historia.
Sobre comprar o no el pase de temporada, yo lo haría pero no al precio oficial. De vez en cuando aparece en oferta y ése es el momento porque no suelen ponerlo muy habitualmente.
Pregunta: Sirven para algo los tornillos, engranajes y nucleos ancestrales a parte de para mejorar la piedra sheikah en el laboratorio Hatelia? O los puedo vender?
nachobarro escribió:Pregunta: Sirven para algo los tornillos, engranajes y nucleos ancestrales a parte de para mejorar la piedra sheikah en el laboratorio Hatelia? O los puedo vender?


Para mejorar el traje ancestral. No vendas los núcleos que escasean.
Bueno, pues despues de conseguir la Espada Maestra y llevar 2 bestias divinas creo que puedo dar mi opinión sobre este Zelda, y por el cual me compré la Switch y...

... creo que está sobrevalorado. No me matéis, y nose si es por que jugué antes de The Witcher 3, Horizon Zero Dawn o Red Dead Redemption 2 (posiblemente los mejores sandbox de la generación) pero este Zelda no me ha sorprendido en ninguno de los apartados. Igual es culpa del hype que tenía por jugarlo, pero no me parece el mejor Zelda ni de lejos (Ocarina of Time, Majora´s Mask o Wind Waker me parecen mejores Zelda) , y menos el mejor juego de la historia como algunos lo pintan. Mis principales problemas:

- Historia demasiado plana. Pocos personajes y bastante poco memorables, y al final tiene pinta de que la mecánica de las 4 tribus es exactamente la misma. Se que los Zeldas nunca se han caracterizado por tener historias increibles, pero esta me parece tremendamente floja.

- Al principio mola mucho explorar y demás, pero luego te das cuenta que una vez tengas los corazones necesarios para tener la espada maestra,encontarte un santuario y otro, y otro más siendo taaaan parecidos entre si, puede ser bastante repetitivo. A parte de Santuarios, basicamente el juego te recompensa con Kologs, y poco más. No hay mucho más incentivo a la hora de explorar, ya que las armas se rompen, y siempre te encuentras alguna que está bien (aunque como digo, si tienes la espada maestra ya no tiene mucho sentido). Por lo que al final, terminas yendo del punto A al B y pasando de muchas cosas que al principio te hacían ilusión.

- Demasiados pocos enemigos, e Hyrule está demasiado vacío. Hubiera hecho el mapa más pequeño, y habría puesto Templos junto con Santuarios para darle más variedad. Las bestias no están mal pero dejan un sabor de boca bastante flojillo en comparación con templos de otras entregas.

No me mal interpretéis, el juego está muy bien, si tuviera que ponerle una nota ahora mismo sería un 8, y repito, no se si es porque ya he jugado a otros juegos sandbox más ambiciosos, pero la verdad que no entiendo las notas que se llevó este Zelda... La idea es buena, y el rumbo que ha tomado la saga es el correcto, pero la ejecución es bastante plana una vez descubres las mecánicas principales.

En fin, no me matéis, igual soy raro, pero esperaba algo más épico, y la verdad que la epicidad dura bien poco en Breath of the Wild.
nachobarro escribió:Bueno, pues despues de conseguir la Espada Maestra y llevar 2 bestias divinas creo que puedo dar mi opinión sobre este Zelda, y por el cual me compré la Switch y...

... creo que está sobrevalorado. No me matéis, y nose si es por que jugué antes de The Witcher 3, Horizon Zero Dawn o Red Dead Redemption 2 (posiblemente los mejores sandbox de la generación) pero este Zelda no me ha sorprendido en ninguno de los apartados. Igual es culpa del hype que tenía por jugarlo, pero no me parece el mejor Zelda ni de lejos (Ocarina of Time, Majora´s Mask o Wind Waker me parecen mejores Zelda) , y menos el mejor juego de la historia como algunos lo pintan. Mis principales problemas:

- Historia demasiado plana. Pocos personajes y bastante poco memorables, y al final tiene pinta de que la mecánica de las 4 tribus es exactamente la misma. Se que los Zeldas nunca se han caracterizado por tener historias increibles, pero esta me parece tremendamente floja.

- Al principio mola mucho explorar y demás, pero luego te das cuenta que una vez tengas los corazones necesarios para tener la espada maestra,encontarte un santuario y otro, y otro más siendo taaaan parecidos entre si, puede ser bastante repetitivo. A parte de Santuarios, basicamente el juego te recompensa con Kologs, y poco más. No hay mucho más incentivo a la hora de explorar, ya que las armas se rompen, y siempre te encuentras alguna que está bien (aunque como digo, si tienes la espada maestra ya no tiene mucho sentido). Por lo que al final, terminas yendo del punto A al B y pasando de muchas cosas que al principio te hacían ilusión.

- Demasiados pocos enemigos, e Hyrule está demasiado vacío. Hubiera hecho el mapa más pequeño, y habría puesto Templos junto con Santuarios para darle más variedad. Las bestias no están mal pero dejan un sabor de boca bastante flojillo en comparación con templos de otras entregas.

No me mal interpretéis, el juego está muy bien, si tuviera que ponerle una nota ahora mismo sería un 8, y repito, no se si es porque ya he jugado a otros juegos sandbox más ambiciosos, pero la verdad que no entiendo las notas que se llevó este Zelda... La idea es buena, y el rumbo que ha tomado la saga es el correcto, pero la ejecución es bastante plana una vez descubres las mecánicas principales.

En fin, no me matéis, igual soy raro, pero esperaba algo más épico, y la verdad que la epicidad dura bien poco en Breath of the Wild.




Hombre es una opinion respetable pero creo que te has aventurado un poco.

Con dos bestias divina poco has hecho para lo mucho que ofrece.

En cuanto a las armas, la espada maestra se gasta tambien y hay que esperar a que se recargue, a no ser que hayas conseguido la del DLC, cosa que dudo porque es dificil de cojones y al paso en el que estas como que necesitas mucho mas items o al menos corazones porque empiezas con nada.

Vacío si esta pero tiene sus poblados, sus aventureros esparcidos y las cuadras de los caballos, algo mas no hubiese estado demás la verdad, pero como todo esta lleno de monstruos y guardianes pues se justifica.

Hay una parte del juego que me gusta bastante y
es que puedes hacer un poblado ayudando a un personaje


Pocos enemigos? Depende de donde te metas, y como te encuentres un centaleon no necesitas mas que uno para ver donde te escondes.

Yo llevo 450 horas y sigo jugando de vez en cuando, para tratar de conseguir las semillas kolog.

Cuando saquen el.breath of the wild 2 sera un triunfo ya que compensan con muvhas cosas nuevas, perl vamos yo tambien espero el dia de mañana un zelda clasico de toda la vida.
¿Vacío?

Vacío está el campo de Hyrule de Ocarina of Time, por dios.
@nachobarro yo en parte te comprendo, pero a mí sí que me pareció un juegazo. Entiendo lo que dices de que 'hay pocos enemigos' pero hace 3 días empezé el modo experto y me ha callado la boca de muy buena manera.
Si para mí el juego era un 9'5 cuando lo jugué en el modo normal y también me hice todo el DLC(santuario de la espada me encantó, es un buen desafío para saber 'luchar de verdad'), ahora que por fin, después de casi 2 años sin tocarlo me he metido en el modo experto, me parece un jodido 10 como la Copa de un pino por su dificultad y os digo una cosa....menos mal que tengo unos 15 amiibos y 12 de ellos de la saga Zelda, sino....estaría muy jodido de armas [+risas] [+risas] también es verdad que estoy con 4 corazones y ya solo me faltan 3 torres por visitar y trato de matar Hinox, Petroroc, algún guardián aislado, etc... Es como ir a la guerra con un tenedor de plástico xD ya me pondré con la historia, ahora me apetece indagar la dificultad del modo experto y como he dicho: Despoblado de enemigos os puedo asegurar que no está [mad] [mad]
Y ahora si le estoy sacando provecho al tema de cocinar y hacer elixires(en el modo normal no hice ni un elixir), en el modo experto te lo exigen por el grado de dificultad que tiene el combate....un pequeño fallo al no esquivar bien y estás muerto
Pues después de cerca de 20 horas ha caído mi primera bestia ancestral
la del reino de los Zora
y cada vez me gusta más si cabe. Puedo entender a los que dicen que esto "no es Zelda" pero vaya, me ha parecido soberbia la vuelta de tuercas que le han dado y más aún para gente como yo que adora la exploración y los puzzles.

Por cierto, tela con algunos Santuarios. Hay muchos puzzles que aparte de no ser para nada sencillos, se te escapa una sonrisa por la comisura de los labios cada vez que suena la archiconocidad melodía por lo bien (y lógicamente) planteados que están...........y es que no sólo son puzzles los de los Santuarios, sino que el propio mapa es un puzzle incluso los propios bosses.

Ahora que he terminado con la primera bestia, limpiaré la zona de secundarias, otearé el horizonte en busca de nuevas torres y a decidir por donde tiro ahora. Maravilloso.

Respecto al rendimiento, por ahora, sólo he notado una caída de frames en todo el juego y es siempre en la misma zona, bajando la cuesta de entrada a Kakariko, el resto muy fino.

Por cierto, acabo de descubrir que dentro de las cajas metálicas hay rupias XD

¿Modo experto? Mira que tengo todos los dlc incluso me planteé empezarlo así pues los anteriores me pareciero muy fáciles y me encantan los retos, pero he muerto más en este que en todos los Zeldas juntos. Una dificultad muy ajustada tirando a perra en mucas ocasiones con situaciones en las recular incluso, como cuando subo a la montaña a
buscar flechas eléctricas
que me dió por matar al Centaleón hasta que comí tierra quince veces y me di cuenta de
que tenía que coger las flechas escondido y salir por patas.


Lo dicho, una maravilla.
@ros

somos el blanco y el negro respecto a este juego jajajaja A mi se me ha acabado haciendo muy pesado. Para ser el primer mundo abierto de Nintendo, no está mal, es un juego notable, pero en MI opinión, todo lo que ofrece el juego lo han ofrecido muchos otros y con mayor éxito. Desgraciadamente en muchas ocasiones me parece un sandbox genérico con skins de Zelda, la falta de Mazmorras largas y variadas (todos los santuarios son iguales y se hace muy cansino y al final para que? Para tener mas corazones/resistencia? No hace falta para acabar con ganon...), la historia para acabar con cada una de las bestias es idéntica prácticamente junto con un desarrollo de personajes nulo, y las bestias en si me parecen bastante cutres y simplonas (tanto los combates como los puzzles). Tienen mucho que mejorar para la segunda parte, combate, enemigos, sensacion de progreso, algo que incentive a la exploración más allá de santuarios clónicos y las semillas kolog... me lloverán palos, pero no se llega a llamar The Legend of Zelda y ni de broma tiene esas notas.

Esas notas se las deberían llevar juegos que de verdad definen lo que será el futuro de la industria, y este Zelda no lo es. Me podría extender mucho más en lo que no me ha gustado, pero hay cientos de videos en youtube explicando los principales problemas que empañan la experiencia de este juego.
nachobarro escribió:@ros

somos el blanco y el negro respecto a este juego jajajaja A mi se me ha acabado haciendo muy pesado. Para ser el primer mundo abierto de Nintendo, no está mal, es un juego notable, pero en MI opinión, todo lo que ofrece el juego lo han ofrecido muchos otros y con mayor éxito. Desgraciadamente en muchas ocasiones me parece un sandbox genérico con skins de Zelda, la falta de Mazmorras largas y variadas (todos los santuarios son iguales y se hace muy cansino), la historia para acabar con cada una de las bestias es idéntica prácticamente y las bestias en si me parecen bastante cutres y simplonas (tanto los combates como los puzzles). Tienen mucho que mejorar para la segunda parte, combate, enemigos, sensacion de progreso, algo que incentive a la exploración más allá de santuarios clónicos y las semillas kolog... me lloverán palos, pero no se llega a llamar The Legend of Zelda y ni de broma tiene esas notas.

Esas notas se las deberían llevar juegos que de verdad definen lo que será el futuro de la industria, y este Zelda no lo es. Me podría extender mucho más en lo que no me ha gustado, pero hay cientos de videos en youtube explicando los principales problemas que empañan la experiencia de este juego.


Está claro que las perspectivas entre personas son muy diferentes xD. Porque para mi lo que ofrece este juego en términos de mundo abierto no lo ha ofrecido ningún otro antes ni después. Es más, me parece el único mundo abierto real.
Lo que más se aproxima a este Zelda es RDR2 que si toma muchas cosas prestadas de Zelda (sí, BotW ha definido varios términos para los mundos abiertos, de ahora en adelante muchos juegos beberán de él en ciertas mecánicas).

Para mí el concepto de mundo abierto en un videojuego es justamente el que ofrece este Zelda, un lugar dónde lo importantes es el Mundo, tu entorno, la interacción con este, la exploración. La historia que quieran meter en ese mundo abierto y sus secundarias son totalmente ajenas al concepto de mundo abierto, y por tanto totalmente irrelevantes a nivel personal.

The Witcher 3, vale que es un juego que ya se puede considerar antiguo y eso implica que no tendrás mecánicas tan orgánicas como puede tener un título futuro. Pero es que es que me pongo a jugar al Witcher y es que me resulta infumable en comparación al Breath of the Wild. El juego del brujo no es un mundo abierto en absoluto, no sé quién tuvo los cojones de calificarlo así. Al jugarlo siento que estoy leyendo un libro de microrrelatos y voy saltando de uno a otro, microrrelatos amalgamados por un mundo completamente plano en lo visual (es todo puto igual, no hay apenas elementos visuales que te llamen la atención en tu camino), y que se siento como eso, un lugar de tránsito en el que lo único que haces es... transitar. De pronto te encuentras una cabaña, unos lobos, unos bandidos, una gruta, pero ya. No existe mundo abierto, es lo mismo que ofreció el Ocarina of Time en 1998 pero más grande. Con una narrativa mucho más elaborada, obviamente. El gameplay, es decir la mera jugabilidad es bastante limitado y horrorosa.

Luego tenemos otro del que se habla mucho, Horizon. Que mira, no deja de ser un Mosnter Hunter sin zonas delimitadas por tiempos de carga. Un mundo muy bonito (es precioso, es innegable), y tiene toda la variedad y vistosidad que Witcher no tiene ni por asomo. Pero.. es un mundo muerto, un teatrillo, sólo puedes interaccionar con lo que el juego te dice que tienes que interaccionar, y la mitad de los eventos están "scripteados" al máximo.

RDR2 sí estaría en mi opinión a la altura de este Zelda, pero claro, aún así RDR2 te ofrece muchísima menos libertad. Y esa ausencia de libertad no pega en mi concepción de mundo abierto.

La secuela de BotW no será, muy probablemente un mundo abierto, porque se cargarán todos los elementos que lo hacen mudo abierto, o en el mejor de los casos introducirán toda una serie de elementos que diluirán el mundo abierto (a petición de la gente). Y será un juego excelente (del mismo modo que The Witcher 3, Horizon o RDR2 son juegos excelentes), pero no será el mejor juego de mundo abierto.


Y luego está otro paradigma a tener en cuenta, y es la visión general que existe en Japón versus Occidente de los videojuegos, la forma que tienen de expresarse y comunicarse con el jugador, etc.
Mientras que en Occidente la visión que existe del videojuego (siempre de forma general) es muy "palomitera", muy intoxicada por el Hollywood más mainstream (un cine nefasto, por cierto), dónde todo te lo tienen que contar, todo te lo tienen que dar mascadito y todo es espectacular y directo y grandilocuente.
En Japón tienen una forma más sutil de entender los videojuegos y el arte en general, más filosófica, más naive, tranquila, metódica, con poca grandilocuencia.

La escena final de BotW con la pradera plagada de Princesas de la Calma tiene una potencia enorme, cuenta muchas cosas y lanza un mensaje sobre el juego, una metáfora poderosa. El juego está plagado de esos momentos.
No a todo el mundo le gusta El Padrino y no por ello deja de ser una de las mejores películas de la historia. Pues esto igual.

¿Este Zelda acabará como uno de los mejores juegos de la historia? El tiempo lo dirá.

Hay muchas razones por la que está obra es diferente a todo lo demás (tengo una review en este mismo hilo) pero lo principal es que a mis casi 40... este es el juego q me ha devuelto la ilusión por la magia de los video juegos como si fuera un niño chico. Y como yo, mucha mucha peña que también le ha calado igual de hondo.
dabytes escribió:No a todo el mundo le gusta El Padrino y no por ello deja de ser una de las mejores películas de la historia. Pues esto igual.

¿Este Zelda acabará como uno de los mejores juegos de la historia? El tiempo lo dirá.

Hay muchas razones por la que está obra es diferente a todo lo demás (tengo una review en este mismo hilo) pero lo principal es que a mis casi 40... este es el juego q me ha devuelto la ilusión por la magia de los video juegos como si fuera un niño chico. Y como yo, mucha mucha peña que también le ha calado igual de hondo.



Pues la verdad que me gustaría leerla, porque por más que le doy vueltas, es que los fallos que tiene el juego lastran muchísimo la experiencia.

Lo mejor que tiene es la exploración, y como ya he dicho, cuando te das cuenta que el único premio que recibes son santuarios (que se acaban haciendo pesadisimos) o semillas Kolog, pues acaba cansando. Las nuevas mecánicas funcionan al principio, luego terminan aburriendo. La lluvia, la dificultad para escalar, los rayos y los objetos metálicos, molan un rato, pero tener que esperar 10min a que deje de llover por que sino no puedes escalar pues .... Al principio dices, coño, voy a ver que hay en esa montaña, luego dejas de hacerlo ya que por lo general te encuentras kologs (que no valen para nada, ya que no hace falta tener una alforja gigante para completar el juego). La emoción de encontrarte cofres o secretos se pierde en este Zelda.

La falta de sensación de progreso del resto de Zeldas (las mazmorras, los objetos, conseguir la espada maestra, etc) junto con una historia prácticamente sin alma y lo repetitivo que se hace (cruzar medio mapa, subir a la torre, buscar santuarios, ponerte ropa de abrigo, matar lagartos y goblins, llegar al poblado, hablar con el jefe, etc etc) es lo que mata este Zelda para mi. Tiene mucha libertad, pero no creo que esté bien aprovechada si al final las mecánicas de cada bestia divina son prácticamente idénticas, y en el fondo tampoco puedes hacer muchas cosas más que buscar kologs y santuarios, luchando contra los mismos enemigos una y otra vez.

Repito que el juego con una historia mejor desarrollada, sin ser tan repetitiva y con mazmorras bien diferenciadas y diseñadas ganaría mucho. Si le sumamos algún tipo de sistema de progresión (desde el principio del juego hasta el final, la unica diferencia es que tienes más corazones y una espada mejor), y más variedad de cosas que descubrir explorando pues si que le daría un 9 o un 9,5.

Igual para gente que nunca ha jugado a sandbox pues le parece la releche, pero a mi no me ha llenado mucho, y he jugado a sandbox que me han ofrecido una experiencia más redonda. Creo que el Wind Waker (teniendo en cuenta que es del 2003) fue una forma más acertada de hacer un 'mundo abierto' y con un mejor desarrollo de la historia.
Llevo más de 30 años jugando videojuegos y lo que me hizo disfrutar este zelda creo que pocos juegos lo han conseguido. Para mí no es que sea un buen juego es que es una obra maestra, que creará un precedente en muchos géneros y saldrá en muchas listas de los mejores de la historia.

Desde luego que para gustos colores, pero cuando ha sido alabado por el 99% de la crítica, se ha llevado un montón de premios y han corrido ríos de tinta sobre el, algo tendrá e imagino que de toda esa gente habrá más de un "experto en sandbox"
@Mistyc

Me parece genial que lo consideréis una obra maestra, pero me gustaría saber por qué lo decis, ya que es el Zelda menos Zelda de todos, y ni siquiera la banda sonora es memorable ya que es prácticamente inexistente.

Sinceramente creo que los 10s que se ha llevado han sido por que es un Zelda, y juego vendeconsolas de la Switch junto con el Odyssey, y justamente de ambos juegos hay multitud de fans incondicionales de las sagas que no les han gustado. Me mantengo en que si se llamara de otra forma, no tendría esas notas. Creo que utilizar las notas de los medios para reafirmar la suspuesta condicion de obra mestra de este título no tiene sentido en una época donde cualquier juego por debajo del 8 es una bazofia (supuestamente).

Yo no me considero un experto en sandbox, pero considero a The Witcher 3 probablemente el mejor sandbox de la historia y uno de los mejores juegos de la década, ya que cumple y muy notablemente en prácticamente todas las facetas del juego, historia, desarrollo de personajes, gráficos, BSO, paisajes, misiones secundarias, progreso del personaje, etc Obviamente con sus defectos.

Tampoco me estoy poniendo a comparar, solo intento entender el porqué ha sido aclamado por la crítica ya que en mi opinión no lo merece para nada. ¿Es un buen Zelda? No lo creo. ¿Es un buen sandbox? Pues está bien, pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Y no estoy hateando, soy fan de la saga y he jugado a todos los zelda menos el Skyward Sword. De hecho, me compré la Switch principalmente por este juego, por lo que soy el primero al que le fastidia que no le haya gustado este Zelda tanto como esperaba.
nachobarro escribió:@Mistyc

Me parece genial que lo consideréis una obra maestra, pero me gustaría saber por qué lo decis, ya que es el Zelda menos Zelda de todos, y ni siquiera la banda sonora es memorable ya que es prácticamente inexistente.

Sinceramente creo que los 10s que se ha llevado han sido por que es un Zelda, y juego vendeconsolas de la Switch junto con el Odyssey, y justamente de ambos juegos hay multitud de fans incondicionales de las sagas que no les han gustado. Me mantengo en que si se llamara de otra forma, no tendría esas notas. Creo que utilizar las notas de los medios para reafirmar la suspuesta condicion de obra mestra de este título no tiene sentido en una época donde cualquier juego por debajo del 8 es una bazofia (supuestamente).

Yo no me considero un experto en sandbox, pero considero a The Witcher 3 probablemente el mejor sandbox de la historia y uno de los mejores juegos de la década, ya que cumple y muy notablemente en prácticamente todas las facetas del juego, historia, desarrollo de personajes, gráficos, BSO, paisajes, misiones secundarias, progreso del personaje, etc Obviamente con sus defectos.

Tampoco me estoy poniendo a comparar, solo intento entender el porqué ha sido aclamado por la crítica ya que en mi opinión no lo merece para nada. ¿Es un buen Zelda? No lo creo. ¿Es un buen sandbox? Pues está bien, pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Y no estoy hateando, soy fan de la saga y he jugado a todos los zelda menos el Skyward Sword. De hecho, me compré la Switch principalmente por este juego, por lo que soy el primero al que le fastidia que no le haya gustado este Zelda tanto como esperaba.



Yo lo considero obra maestra por la total libertad que te da el juego de hacer lo que te venga en gana no siendo lineal como los otros juegos de la saga, el poder darte la libertad de explorar libremente y meterte en cada recoveco sin necesidad de pasarte una mazmorra para tener el item de turno que te resuelva el acceso a nuevas áreas.

La musica acompaña a lo que es el entorno que pretende que te introduzca en el juego y su naturaleza, algo sutil y que no detone tanto.
Me encanta las bandas sonoras de zelda pero algunas aunqie son preciosas denotan mas que el propio hecho de jugar al nivel haciendo que no escuches la llegada del enemigo, esto me pasaba mucho en el overworld de twilight princess.

Efecto de luces-sombras muy característicos con unos graficos cellshading muy acertado.

Prefiero el estilo de los clasicos zelda de sus 8 mazmorras pero para haber variadl el estilo, lo han clavado.

Que haya de varios estilos mola no siempre lo mismo.
Hola @nachobarro!

Ojo q siempre estamos hablando de entretenimiento y aquí no hay ninguna ley escrita en piedra y lo q me funciona a mi pues igual a ti no y viceversa. Tampoco hay q darle más vueltas.

Por ejemplo yo no soy nada fan de Zelda y toda mi vida he sido jugador de pc... igual por eso me gusta tanto botw XD

Por lo q leo tu experiencia en el juego y tus motivaciones son muy diferentes a las mías. Básicamente estas buscando y comparando la experiencia de un mundo abierto "falso" o "clásico" con Botw q propone algo totalmente distinto.

Es como si compararses un coche (mundo abierto clásico) con una nave espacial (botw) y me digas q la nave espacial es peor porque no tiene ruedas o la tapicería no es de cuero.

Lo q rompe botw respecto al esquema clásico es darte inmersión como ningún otro juego y lo hace a través de darte libertad también como ningún otro.

Este juego consigue, al menos conmigo, que explorar sea un placer en si mismo sin necesitar q te pongan la zanahoria en la cara para incentivarte. Los kologs, cofres y santuarios están para q te los vayas encontrando mientras disfrutas por el mundo de hyrule nunca como incentivo.

Quieres saber q es para mi botw:
En mis primeras horas fuera de la meseta de los albores conseguir llegar totalmente desorientado a uno de los acantilados del extremo sur de hatelia, desde donde te tiras para ir volando a la isla fortia, allí tuvo lugar una encarnizada batalla que libre con unos bokolblings azules q me perseguían a caballo. Rayos y truenos en el cielo y una espada oxidada en mi mano, con más potra q pericia conseguí abatir a los enemigos estallandole en la cara la espada al segundo justo antes de q me cayera un rayo. Al finalizar la batalla me quedé mirando al mar desde el acantilado, el cielo se despejó y derrepente nació la luna de sangre saliendo por el mar desde el horizonte (lance un gritito de la emoción q mi mujer se asustó y todo) enmarcando uno de los momentos de pura belleza más impresionantes que he vivido en un videojuego.

Ni kologs, ni santuarios ni tesoros.

Experiencias como está no he parado de tener en las 200h que le he echado al título y no pongo más por no spoilear al personal. Pero te puedo asegurar q es el juego donde atesoro más recuerdos memorables con diferencia.
Cada vez estoy más en la idea de que haber desarrollado una secuela de este juego, es un error.

De vez en cuando me doy una vuelta por Hyrule, por puro placer. Hago una secundaria por ahí o simplemente me doy un paseo a caballo a ver qué surge. A veces solamente contemplo el paisaje y escucho el sonido del viento. El caso es que cada vez estoy más enamorado de esta obra maestra, es sin ninguna duda mi juego favorito de todos los tiempos y creedme si os digo que he jugado a varios. Precisamente por esto creo que estamos ante un juego insuperable y su secuela será siempre comparada con el original y saldrá perdiendo. Es prácticamente imposible reproducir la magia de una obra de esta magnitud.

Hubiera preferido un Zelda nuevo para evitar comparaciones. Creo que todos hubiéramos salido ganando.
@nachobarro Voy a usar varios de tus puntos para argumentar por que es para mi una obra maestra

Este es el Zelda menos Zelda:
Mira, llevo oyendo eso de este es el Zelda menos Zelda desde el Majora´s mask...Y por eso
mismo este Zelda es igual o mas Zelda que los demás, por que innova y es distinto a los anteriores, en majoras tuvimos el tiempo en Wind Waker (que tampoco era un Zelda a pesar de ser ahora venerado en su época se le puso a caldo) los viajes en el mar, hemos tenido vista lateral, viajes en el tiempo, encogernos, una única mazmorra recurrente....Todos y cada uno de los Zeldas han ido añadiendo y quitando cosas, y este no es menos. Por eso este Zelda es igual o mas Zelda que todos los anteriores

La Banda Sonora nos es memorable:
¿La has escuchado en disco?, por que la banda sonora es brutal, otra cosa es que como ya explicaron los propios creadores se haya decidido dejarla en un segundo plano para centrarse en los efectos del entorno, por que es el principal protagonista de este Zelda, el mundo que te rodea

No tiene historia:
¿Que no tiene historia?, pero por el amor de dios, si todo el mundo es historia!!. El problema que nos hemos acostumbrado a los juegos palomiteros, y queremos 1000 cinemáticas que nos cuenten todo con pelos y señales y esto en BOTW no es así, tu empiezas sin saber absolutamente nada en un mundo distópico, donde vas adivinando que por lo poco que cuentan y lo que te van hablando las ruinas de ese mundo (por eso no esta superpoblado) que Ganon esta vez ganó (cosa que en anteriores Zeldas se nos insinuó que en algún momento ocurrió) y que gracias al sacrificio de Zelda no llego a completar su victoria, con las pocas cinemáticas te cuentan la relación de Link con el resto de héroes y con la princesa. Pero el resto, lo que ocurrió y sus consecuencias la montas tu en tu cabeza con las pistas que vas encontrando en el mundo. Debe ser que soy mas de leer libros que de ver películas, pero a mi el que te metan en la historia así me resulto fascinante, ya que dejan volar tu imaginación en vez de dártelo todo mascado como en the witcher por ejemplo

Los Santuarios y el juego son repetitivos:
Los siento, pero ante esto solo puedo decir que no estoy para nada de acuerdo, y te expongo el por que. Cada uno de los santuarios se puede hacer de una y mil maneras, cuando me pase este Zelda éramos varios amigos jugandolo o preguntando cosas por el foro y cada persona con la que hablabas lo había resuelto de una manera distinta, por que en lo que destaca este juego como te han comentado es en la libertad y en las físicas y puedes salir de cada entuerto de mil maneras distintas y eso hace a cada santuario totalmente distinto al resto y no solo a cada santuario, sino a cada situación del juego

En definitiva, este juego es como leer un buen libro y por ejemplo the witcher 3 (otro juegazo que estoy disfrutando ahora) es como ver una buena película, creo que esa es la principal diferencia y el porque a algunas personas, que son mas visuales y mas directas no llegan a ver todo el trasfondo de la historia y la libertad que te da al igual que un libro de montarte tu la película, como y cuando quieras, por que te da eso, total libertad para hacer lo que te plazca en todo momento desde que sales de la meseta

Espero haberme explicado bien compañero, es un placer debatir distintas opiniones sin malos royos ni faltas de respeto y por supuesto la tuya es totalmente respetable...aunque equivocada (es broma).... [sonrisa] [sonrisa]
ros escribió:No va a 4K ni a 60 fps pero hacía años que no me llamaba tanto la atención un acabado técnico como este. Flipo en colores, núnca mejor dicho, como toda fuente de luz se refleja en superficies cercanas, entre otras muchos derroches de ingenio [flipa]

Estas cosas es lo que pido a generaciones venideras y no chorradas de resoluciones imposibles para vender teles o remasterizar juegos de hace décadas para sacar así el doble de fps.

En CEMU si [amor]
Yo me lo pasé por primera vez en Switch y me lo estoy pasando ahora en CEMU y qué gozada madre mía
Los que dicen que BOTW no tienen historia son los mismos que necesitan videos de Youtube para enterarse del lore de Dark Souls o Hollow Knight.

He dicho.
¿Por qué lo considero yo una obra maestra?
Porque me guío más por las sensaciones que te transmite un juego, que en cosas típicas como gráficos / historia / jugabilidad, etc que son importantes pero al final lo que cuenta es lo que te haga sentir.
Si me pongo a buscar cosas que mejoraría del juego seguramente se me ocurran unas cuantas.
Pero luego pienso en lo que he disfrutado jugándolo, en la sensación de libertad y de aventura, en cómo el juego me sorprendía una y otra vez, en las mil formas de afrontar situaciones, en el simple hecho de deambular por el mapa sin hacer nada solo por disfrutar del paisaje...
Este es uno de esos juegos que considero que están a otro nivel por este tipo de cosas.
¿El Zelda menos Zelda?. Puede ser, no me importa. Y viniendo de Skyward Sword agradezo el cambio, porque estaba perdiendo la fe en la saga.
nachobarro escribió:

Pues la verdad que me gustaría leerla, porque por más que le doy vueltas, es que los fallos que tiene el juego lastran muchísimo la experiencia.

Lo mejor que tiene es la exploración, y como ya he dicho, cuando te das cuenta que el único premio que recibes son santuarios (que se acaban haciendo pesadisimos) o semillas Kolog, pues acaba cansando. Las nuevas mecánicas funcionan al principio, luego terminan aburriendo. La lluvia, la dificultad para escalar, los rayos y los objetos metálicos, molan un rato, pero tener que esperar 10min a que deje de llover por que sino no puedes escalar pues .... Al principio dices, coño, voy a ver que hay en esa montaña, luego dejas de hacerlo ya que por lo general te encuentras kologs (que no valen para nada, ya que no hace falta tener una alforja gigante para completar el juego). La emoción de encontrarte cofres o secretos se pierde en este Zelda.

La falta de sensación de progreso del resto de Zeldas (las mazmorras, los objetos, conseguir la espada maestra, etc) junto con una historia prácticamente sin alma y lo repetitivo que se hace (cruzar medio mapa, subir a la torre, buscar santuarios, ponerte ropa de abrigo, matar lagartos y goblins, llegar al poblado, hablar con el jefe, etc etc) es lo que mata este Zelda para mi. Tiene mucha libertad, pero no creo que esté bien aprovechada si al final las mecánicas de cada bestia divina son prácticamente idénticas, y en el fondo tampoco puedes hacer muchas cosas más que buscar kologs y santuarios, luchando contra los mismos enemigos una y otra vez.

Repito que el juego con una historia mejor desarrollada, sin ser tan repetitiva y con mazmorras bien diferenciadas y diseñadas ganaría mucho. Si le sumamos algún tipo de sistema de progresión (desde el principio del juego hasta el final, la unica diferencia es que tienes más corazones y una espada mejor), y más variedad de cosas que descubrir explorando pues si que le daría un 9 o un 9,5.

Igual para gente que nunca ha jugado a sandbox pues le parece la releche, pero a mi no me ha llenado mucho, y he jugado a sandbox que me han ofrecido una experiencia más redonda. Creo que el Wind Waker (teniendo en cuenta que es del 2003) fue una forma más acertada de hacer un 'mundo abierto' y con un mejor desarrollo de la historia.


Estoy contigo. He jugado a todos los zeldas que han existido (incluso los del CDI [facepalm] ) y salvo los de esa plataforma, todos los demas tenian su encanto. Pero este lo noté como el zelda menos zelda. Por ejemplo, un punto que he notado que es un bajón es en la personalidad de los personajes principales
Lo pongo en spoiler por si aca.
La cosa es que recordando otros juegos de la saga, personajes principales tenían una personalidad muy marcada, sus pueblos se sentían vivos e interactuables y acogedores. En BOTW, salvo el príncipe zora, que tiene su carisma, el resto de personajes de las otras razas son super secos. No tienen "alma" y sus pueblos aunque grandes y con npc moviéndose, se sienten "vacíos". Luego está el tema de las recompensas de los santuario y los kolog. Una vez llegado a los corazones de la espada maestra y luego conseguir un circulo extra de energia, se tiene de sobra para completar el juego. Veo también muchos elementos desaprovechados en el mapa. Como los dragones, ruinas y demás. Ir al templo en ruinas solo por un par de kologs, una pieza de armadura y un santuario no es gran cosa. Parece un sitio imponente y defrauda mucho. Como ese sitio, otros muchos mas. Hay muchas mas cosas que no me han gustado, pero otras que si. Zelda tiene una personalidad que no me esperaba. Y con la voz ha ganado, aunque mejor VO. Y ese final deja un poco con ganas. Espero que lo que dice Zelda al final tenga que ver con el próximo juego. Seria un puntazo que fuese un juego estilo MM, sin ganon, pero con zelda y fuese bastante oscuro.
No se, es buen juego, pero han metido mucho mapa para dejarlo medio vacio con poco o nada interesante para hacer. Tambien demasiado facil.
Cuanto más juego más me doy cuenta de lo bien planteado que está todo. Me explico, el juego en sí desde que sales de la cueva y desde que usas la paravela por primera vez, te plantea ante tí un mundo inmenso. Ahora bien, la curva de dificultad creo que está planteado con mucho tino y sentido común. Desde que aterrice después de la primeza zona, cogí y tiré para la zona de las Aldeas (Kakariko y Halatelia creo que se llama) incluso hice el Reino de los Zora, encontrándome algún santuario por el camino bastante enrevesado para estas alturas. Pues bien, me acabo de dar cuenta que me he dejado después de 25 horas toda la zona de Farole [rtfm] , de las caballerías y demás, encontrando ahora santuarios muchísimo más asequibles.

Libertad hay y de la mejorcita pero para no liarnos lo mejor es ir tirando por donde llegamos (tras las visitas de las aldeas) e ir abriendo el mapa a base de torres y santuarios. Eso creo yo.
pulgo escribió:Los que dicen que BOTW no tienen historia son los mismos que necesitan videos de Youtube para enterarse del lore de Dark Souls o Hollow Knight.

He dicho.



Yo reconozco que BOTW tiene una gran historia y es un juegazo, pero sigo sin saber exactamente de que va Hollow Knight... ratataaaa
Calejo escribió:¿Vacío?

Vacío está el campo de Hyrule de Ocarina of Time, por dios.


Tampoco es que este llenisimo el mundo de este zelda. Si consideramos lleno los dragoncitos, lo goblins, los 4 estupidos ninja que aparecen de la nada, los poblados y cuatro cosas mas, hombre pues entonces esta a un nivel mas que lleno, esta petado...vamos que no tienes por donde moverte...
Camecube escribió:
Calejo escribió:¿Vacío?

Vacío está el campo de Hyrule de Ocarina of Time, por dios.


Tampoco es que este llenisimo el mundo de este zelda. Si consideramos lleno los dragoncitos, lo goblins, los 4 estupidos ninja que aparecen de la nada, los poblados y cuatro cosas mas, hombre pues entonces esta a un nivel mas que lleno, esta petado...vamos que no tienes por donde moverte...


Creo que ese "poco" contenido del mundo tiene mas trabajo que otros juegos que usan aleatorización de NPC para rellenar y todo es igual, así como el control, donde en muchos mundos abiertos es un muñeco que no puede ni agacharse y simplemente va para adelante a sacar la espada contra los bichos del camino, siempre de la misma forma. Mas vale 5 únicos que 5000 iguales y sin diálogo.
GrimFregando escribió:
Camecube escribió:
Calejo escribió:¿Vacío?

Vacío está el campo de Hyrule de Ocarina of Time, por dios.


Tampoco es que este llenisimo el mundo de este zelda. Si consideramos lleno los dragoncitos, lo goblins, los 4 estupidos ninja que aparecen de la nada, los poblados y cuatro cosas mas, hombre pues entonces esta a un nivel mas que lleno, esta petado...vamos que no tienes por donde moverte...


Creo que ese "poco" contenido del mundo tiene mas trabajo que otros juegos que usan aleatorización de NPC para rellenar y todo es igual, así como el control, donde en muchos mundos abiertos es un muñeco que no puede ni agacharse y simplemente va para adelante a sacar la espada contra los bichos del camino, siempre de la misma forma. Mas vale 5 únicos que 5000 iguales y sin diálogo.


Cierto no es lo mismo un zelda warriors, que el super diaologo de un ninja.
Camecube escribió:
GrimFregando escribió:
Creo que ese "poco" contenido del mundo tiene mas trabajo que otros juegos que usan aleatorización de NPC para rellenar y todo es igual, así como el control, donde en muchos mundos abiertos es un muñeco que no puede ni agacharse y simplemente va para adelante a sacar la espada contra los bichos del camino, siempre de la misma forma. Mas vale 5 únicos que 5000 iguales y sin diálogo.


Cierto no es lo mismo un zelda warriors, que el super diaologo de un ninja.


Cada NPC tiene diálogo, no te vayas al único que no tiene porque los ninjas son enemigos.
¿Mundo vacío?

Me cago en la puta vida ¿Qué queréis un Mercadona debajo de cada árbol de Hyrule?
ros escribió:¿Mundo vacío?

Me cago en la puta vida ¿Qué queréis un Mercadona debajo de cada árbol de Hyrule?

Y Gadis, y a la entrada del castillo un Carrefour
@cheyen2008 ya te digo. Unas 30 horas llevo ya, caída una Bestia Divina (Ruta), unas 5 torres, unos 15 santuarios, me acabo de comprar un chalé XD y no doy a basto con los sitios a los que ir aún.

Por cierto, compré el pase de temporada pero aún no me he puesto con las misiones extras de equipamiento que te viene, ¿recomendáis seguir para delante con el juego principal o ir ya a por esos extras? Lo digo porque su bien son DLC y tal la zona por la que te salen muchas de esas misiones es por las Caballerizas de Hyrule que es casi cuando empieza el juego.
ros escribió:@cheyen2008 ya te digo. Unas 30 horas llevo ya, caída una Bestia Divina (Ruta), unas 5 torres, unos 15 santuarios, me acabo de comprar un chalé XD y no doy a basto con los sitios a los que ir aún.

Por cierto, compré el pase de temporada pero aún no me he puesto con las misiones extras de equipamiento que te viene, ¿recomendáis seguir para delante con el juego principal o ir ya a por esos extras? Lo digo porque su bien son DLC y tal la zona por la que te salen muchas de esas misiones es por las Caballerizas de Hyrule que es casi cuando empieza el juego.

Yo los DLC's no los he completado al 100% pero al menos en mi caso comencé con ellos una vez terminado todo lo "principal", pero es cuestión de preferencia ya que habrá gente que no lo haya hecho así.
Al final la gracia de este juego es que te deja libertad para elegir como hacer estas cosas
hay gente que o le pones la calle llena de peatones aleatorios y coches y que o le pones 80 misiones de repartir droga y asaltar casas o no son capaces ni de ver la historia ni la narrativa y mucho menos las posibilidades del juego.
otra cosa es como sea de buena esa historia.
ros escribió:@cheyen2008 ya te digo. Unas 30 horas llevo ya, caída una Bestia Divina (Ruta), unas 5 torres, unos 15 santuarios, me acabo de comprar un chalé XD y no doy a basto con los sitios a los que ir aún.

Por cierto, compré el pase de temporada pero aún no me he puesto con las misiones extras de equipamiento que te viene, ¿recomendáis seguir para delante con el juego principal o ir ya a por esos extras? Lo digo porque su bien son DLC y tal la zona por la que te salen muchas de esas misiones es por las Caballerizas de Hyrule que es casi cuando empieza el juego.


No te vayas a por esos extras aún. Yo hace 2 años y pico me puse a jugarlo y me puse a pasarme el juego, explorando también pero lo principal fue centrarme en la historia. Una vez pasado el juego me puse en modo completista con los santuarios y Armados. Y después me compré el DLC y me lo pasé del tirón, además del santuario de la espada (me encantó). Nada más acabar, empecé una campaña en modo experto, me pareció jodidisimo y lo dejé.
Y hace justo una semana empecé el modo experto (qué difícil es jajaja pero como mola) y me estoy dedicando a hacer santuario, conseguir todas las torres, matar Hinox, petroroc, la espada maestra y así ir chetado a la historia. Y en historia no he avanzado más allá de kakariko [+risas] así que mi recomendación es que le des cera a santuarios y ya luego te vayas a por la historia. O que hagas un poco de fifty fifty, explorar a saco y cuando te aburras un poco le des caña a la historia
Visto lo visto el tema de mundo vacio/lleno difiere mucho entre unos y otros, asi que yo por mi parte ya dejo el tema, solo digo que bajo mi opinion/gusto tal como es el mapa de grande para mi si esta vacio, nada mas.
Las misiones de pruebas heróicas esas como la del santuario o la de no pisar las plantas, ¿estaban en el juego base o son de los dlc?

Es que quisiera centrarme en el contenido del juego principal primero y luego ir a por las expansiones.
ros escribió:Las misiones de pruebas heróicas esas como la del santuario o la de no pisar las plantas, ¿estaban en el juego base o son de los dlc?

Es que quisiera centrarme en el contenido del juego principal primero y luego ir a por las expansiones.


Juego base, de hechos i no te lias mucho igual ni te das cuenta de los elementos de las expansiones, al menos no de la mayoría
ishtaryasha escribió:
ros escribió:Las misiones de pruebas heróicas esas como la del santuario o la de no pisar las plantas, ¿estaban en el juego base o son de los dlc?

Es que quisiera centrarme en el contenido del juego principal primero y luego ir a por las expansiones.


Juego base, de hechos i no te lias mucho igual ni te das cuenta de los elementos de las expansiones, al menos no de la mayoría



Muchas gracias, voy a hacer las heróicas que me han salido pues en lo que sigo pateándome el mundo que ya me pondré más adelante con lo de los dlc.
En mi opinión, y como lo hice yo, es hacerte primero todo el mapa, misiones secundarias, pruebas heroicas, etc, después los dlc, y por último el castillo y Ganon. Si haces a Ganon antes del dlc luego puede que pierdas interés en el juego.
Calejo escribió:En mi opinión, y como lo hice yo, es hacerte primero todo el mapa, misiones secundarias, pruebas heroicas, etc, después los dlc, y por último el castillo y Ganon. Si haces a Ganon antes del dlc luego puede que pierdas interés en el juego.



Pues el reto de la espada no es moco de pavo, yo me cansaria antes que engrentarme a ganon.

Aunque claro yo cogi el juego desde el inicio y yavluego los DLC
Formortis escribió:
Calejo escribió:En mi opinión, y como lo hice yo, es hacerte primero todo el mapa, misiones secundarias, pruebas heroicas, etc, después los dlc, y por último el castillo y Ganon. Si haces a Ganon antes del dlc luego puede que pierdas interés en el juego.



Pues el reto de la espada no es moco de pavo, yo me cansaria antes que engrentarme a ganon.

Aunque claro yo cogi el juego desde el inicio y yavluego los DLC

Cierto, yo estuve a puntito de rendirme con el santuario de la espada... pero también me sirvió de motivación el no haber completado el juego aún en ese punto.
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