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ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?
Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.
Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.
Buste escribió:ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?
Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.
Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.
Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista
GrimFregando escribió:Buste escribió:ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?
Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.
Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.
Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista
Pero de verdad jugáis a este juego usando los teletransportes? ahora entiendo que haya gente que dice que el juego es un mundo abierto mas, porque juegan como a un mundo abierto mas, cuando la gracia en este es el recorrido
ros escribió:Tras más de 60 horas, ya ha caído mi segunda Bestia Divina y me está invadiendo una sensación "mu chunga" de que esto no va a durar mucho más que no me gusta un pelo
hkg36e escribió:ros escribió:Tras más de 60 horas, ya ha caído mi segunda Bestia Divina y me está invadiendo una sensación "mu chunga" de que esto no va a durar mucho más que no me gusta un pelo
Si te refieres a que queda poco para pasarlo, con 60 horas deberías tener casi todo lo principal ya conseguido. Algunas misiones secundarias, algunos templos (las semillas no lo cuento, eso puede llevar mucho ) si, se va acercando el final. Peeeeeero quiero recordar que hay anunciado un BOTW 2
ros escribió:
Pues me da que me lo estoy tomando con calma. En ese tiempo llevo dos Bestias, cincuenta y pico santurarios, unos setenta kologs, me faltan aún dos zonas por descubrir del mapa, bastantes secundarias y heróicas (pese a haber hecho ya muchísimas de las dos) y zonas como las de Farone y Akkala que casi ni he pisado. Aparte de las expansiones de las que sólo he hecho alguna secundaria. Y eso que apenas he invertido mucho tiempo en minijuegos ni en sacar una sola captura (fotos para la enciclopedia todas las que puedo, eso sí). Antes de ir a por Ganon quiero completar lo máximo posible y no lo digo por chorradas de logros y/o platinos sino porque me divierte cosa fina.
Respecto al BOTW2, parecerá mentira lo que te voy a decir pero si bien te digo que con mis 42 años, Zelda Breath of the Wild es el mejor juego al que haya jugado jamás, la verdad es que pienso (a falta de terminarlo, por supuesto) que no es necesaria ninguna secuela y si encima se empieza a insinuar que la novedad jugable puede ser lo de ir con Zelda a la vez, más miedo me da. Preferiría que guardasen fuerzas para un nuevo Zelda tan grande como esta maravilla en lugar de hacer una secuela, que seguramente será muy buena pero que difícilmente pueda superar lo que transmitió su primera parte.
ros escribió:Una duda acerca del pase de temporada y los dos dlc. Lo pillé al comprar el juego y desde que acabé el prólogo en la meseta me saltaron como misiones extras varias secundarias con recompensas de trajes y máscaras, habiendo ya hecho un par de ellas. Pero, ¿las expansiones son sólo esas secundarias de buscar cofres?
Saludos y gracias de antemano.
La primera expansion, además de los trajes y las máscaras, introduce el reto de la espada, que se desbloquea si tienes la espada maestra, que es una serie de desafios jodidillos en la que entras en bolas y sin armas y tienes que partir de 0, aunque la recompensa vale la pena, ya que mejoras la espada maestra. He oido que en dificil puede llegar a ser un infierno; a mi en normal ya me costó un rato.
La segunda expansión desbloquea una serie de desafios que acabarán en una nueva mazmorra con un nuevo jefe bastante chulo, y la recompensa serán mejoras de los poderes de los elegidos, y una moto que, por lo menos, a mi me encanta y ya ha sustituido por completo a mis caballos. Eso si, a esta mazmorra solo podrás acceder despues de derrotar a las bestias (creo..)
nieve. No sin antes pisar el volcan y su bestia.
Como no me gustan mucho los contrarelojes, lo primero que hice al disponerme a hacer camino por la montaña infernal fue mirar el mapa para atajar el camino hacía la cima (esperaba que los de ahí estuvieran asentados en lo alto... no se por que), luego tomé la poción y a subir cagando leches. En 5 minutos (lo que dura una pocion que te regala una) me planté en el santuario de la cima. Y sacando minerales. Un viaje muy eficiente hasta la cima.
¿Y que pasó cuando vi un puente levadizo y cerca algo parecido a un cañón? Pues que le di no se cuantas vueltas para ver como iba, pero no veía la munición, solo el agujero para meter la bomba. Otra poción y un par de flechas explosivas gastada.
Me tomo la tercera pocion (ya la ultima de las que daban) y empiezo a bajar como subí, como las cabras (y con parapente). Y fui de cabeza a la Mina... ¿se entiende el chiste? Me salté la ciudad y me quedó bien claro, que me lo chivó un lugareño fornido.
Fui corriendo camino arriba, encuentro la ciudad y lo primero que hice es asaltar casas esperando que una fuera la tienda de ropa. Me faltó tiempo para comprar la armadura. Casualmente hoy me ha salido esta animación en yotube y me senti identificado por el cacho final. https://youtu.be/r-VX0wUwbjE
Y LUEGO VA UNO DE LA MINA Y ME DA UNA PARTE DE ARMADURA POR DARLE LAGARTOS. Lo hice todo al revés por miedo al contrareloj de los elixires xD.
Senron, que me venia algo chamuscando el culo y me veo detras la culebrilla roja casi a ras de suelo, imponente como ella sola. Le disparé un flechazo por reflejo y me soltó el regalito, que lo buscaba pero ya ni lo recordaba.
También vi varios centauros ahí arriba. Vaya hostias meten, como bajen al sur destruyen Hyrule entre 2 o 3 que son.
la Nevada del siglo. Lo que viene a ser la zona nord-oeste del mapa. Y una vez mas mi elección de ruta para dar con la civilización de turno fue nefasta. A tope arriba a la izquierda que me fui, no veían nada en el mapa pero yo que se, a lo mejor era gente subterranea. Bueno pues no encuentro a nadie y las pociones ya no me daban de si. Pues todo pa'bajo y a ver si por lo menos salgo de ese infierno helado contrareloj y veo mas mapa. Que estres.
Ya una vez salgo de la helada, voy encontrando alguna posta, abriendo un poco de mapa, pillando santuarios... y encontrando el spawn del espadón electrico y del espadón real. PREMIO. Me queda localizar uno de hielo y las espaditas. Las lanzas me dan igual y los cetros tochos estánbien juntitos.
ha sacar la espada destructora del mal legendaria y maestra, y si invierto en 2 corazones ya la saco. No hay prisa, pero molaría tenerla ya, sobretodo si no gasta un hueco, que te genera otro. Pero ya cerrar el tercer circulo de resistencia quedaria bonito, por eso del TOC.
Y ya por ultimo, como hitos en la aventura:
- Tengo vista la tercera hada y mejoradas las ropas de defensa y de sigilo.
- Que cosa mas rota la de defensa que pareces un caballero... y quiero acabar el set barbaro (que ya con la segunda pieza he pillado donde puede estar la tercera), que un boost en ataque y el power up que de el set molaría tenerlo (si lo tiene, por que el defensivo parece que no tiene nada).
- He visto el caballo ese protector de la montaña, que esta con un montón de conejitos. Mi aproximación fue mala, pero vi que se podía dar a montar cuando estaba alterado y no acerté. Ya la proxima, pero no se yo si se podrá conservar esa montura.
- Tambien donde la nieve me han hablado de una montura esqueletica... también quiero montarla y también me temo que no podré guardarla. Ojala me equivoque.
Buste escribió:ros escribió:¿En serio decís lo de que los caballos son inútiles y que no los usáis?
Pero si Hyrule está lleno de caminos que unen zonas que sin los caballos sería absurdo patear. Evidentemente que si vamos a un bosque o a escalar una montaña no te vas a llevar el caballo pero para el resto creo que es vital. Incluso cuando voy por los caminos y descampados y veo algo sospechos o que simplemente quiero explorar, me bajo de la montura, sigo a pata pero cuando veo que me va a dejar de salir el caballo en el mapa, silbo para que me siga de cerca y cuando haya explorado volver a él. Lo de la montura ancestral estuviera bien si el teletransporte del caballo sólo fuera cuando no esté en el mapa a la vista, pero si lo tienes lo lógico hubiera sido silbar y que viniera a tu lado galopando sin más; es absurdo tener el caballo con la silla ancestral puesta a metro y medio de ti, silbes, te desaparezca y te aparezca en el mismo lado.
Dejando el off tópic équido, cuanto más lo juego más me pregunto cómo pudieron hacer algo tan bestial (lástima del bosque kolog). Lo del juego de luces, reflejos y sombras (ver la sombra de Link al fondo de un barranco moviéndose a la par que nosotros , por ejemplo), las físicas de todo, las posibilidades de interactuar con el entorno (sacar una flecha bomba en una zona de calor extrema y que detone inmediatamente) ,etc..................me parece algo inembarcable allá por el 2013 cuando empezaron con él.
Opino como el resto
El caballo lo use un par de veces y ahi quedo(no se ni donde esta )entre la paravela y el teletransporte me molestan mas que otra cosa,ademas para ir escalando,ir descubriendo cosas etc voy andando el tramo que tengo que hacerlo y pista
Que no se pueda seguir jugando una vez que te lo pasas. Esperaba un endgame con el castillo "purificado" y todo bonito (manteniendo enemigos por el mundo) pero nada, toca cargar partida.
Strait escribió:Pues me lo he hecho sin querer y me he decepcionado un poco al final. Estaba farmeando guardianes y me metí en el castillo buscando un punto de teletransporte para ir al boss final cuando estuviera preparado. Y al entrar me ha saltado el boss y lo he matado. Solo tenía una fila de corazones y las armaduras a medias de subir.
También me ha decepcionado bastante:Que no se pueda seguir jugando una vez que te lo pasas. Esperaba un endgame con el castillo "purificado" y todo bonito (manteniendo enemigos por el mundo) pero nada, toca cargar partida.
No sé si seguir jugando o dejarlo ya, porque no tiene demasiado sentido.
ONiZ escribió:Strait escribió:Pues me lo he hecho sin querer y me he decepcionado un poco al final. Estaba farmeando guardianes y me metí en el castillo buscando un punto de teletransporte para ir al boss final cuando estuviera preparado. Y al entrar me ha saltado el boss y lo he matado. Solo tenía una fila de corazones y las armaduras a medias de subir.
También me ha decepcionado bastante:Que no se pueda seguir jugando una vez que te lo pasas. Esperaba un endgame con el castillo "purificado" y todo bonito (manteniendo enemigos por el mundo) pero nada, toca cargar partida.
No sé si seguir jugando o dejarlo ya, porque no tiene demasiado sentido.
Eso pasa en todos los Zeldas.
ercea escribió:Bueno pues ayer me pasé el juego, con el final "extendido" (todos los recuerdos, todas las bestias, etc.). Si hace unas semanas lloraba por aquí de que era un manco al principio del juego, después la cosa fue mejorando considerablemente jeje (el final para mi ha sido un paseo la verdad...).
Lo que no he hecho han sido unas 4 secundarias, otras 4 pruebas heroicas y encontrar todos los kologs (bueno y algunos santuarios también me he dejado jeje). Según la Switch unas 85 horas. Cuando vi que me faltaba ya una bestia y un par de recuerdos frené un poco el ritmo. Me dediqué a las secundarias porque presentía que ya me estaba faltando poco y quería seguir disfrutando del juego (pocas veces me ha pasado esto en un juego...).
Para mi ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en la vida. Imagino que habrán juegos mejores de este estilo (mi hermano no ha jugado pero dice que por cómo le explico el juego se parece a un Dark Souls, juego que tengo pendiente todavía...) pero el haber podido dedicar 85 horas al juego ha sido gracias a poder jugar a esta maravilla en portátil. Estas semanas he tenido una tanda de viajes de trabajo entre Cádiz y Madrid y ha sido el compañero perfecto de viaje en el tren (pasaba el tiempo volando). En fin, encantado con la experiencia.
También he tenido alguna novatada jeje, como no haber aumentar el inventario (no lo he encontrado...) o que, prácticamente, me he llevado todo el juego con la piedra avisándome de dónde había trufas vivaz en lugar de los santuarios y, al pasarme el juego, ya descubrí lo que había que hacer para que volviera a buscar santuarios .
En fin, me da pena habérmelo pasado pero tengo muchos juegos pendientes: Dark Souls como he comentado, Dragon's Dogma, Diablo 3, Layton, Mario Odissey, Witcher 3 y Nino Kuni. Creo que me pondré ahora con Mario para variar ^^.
Eso sí, deseando que salga ya el 2 para ir a por él!
saludos! y gracias por la ayuda que me distéis en su día
ros escribió:Por cierto, quiero meterme en el castillo para farmear y hacer las secundarias de las recetas, armas y demás pero no quiero toparme aún con Ganon pues quiero que eso sea lo último que haga antes de soltar de mis garras esta maravilla pero tengo una duda y mucho miedo por si acaso la cago, ¿el juego te avisa antes de entrar en el combate final o entras en una sala y no hay vuelta atrás?
Lo digo porque la última vez que entré en el castillo, me di un garbeo guapo por las partes de abajo y escalé hasta una zona en la que había una especie de fuente rota y fuera mogollón de torretas y guardianes voladores, dentro se veía un saló grande con varias vidrieras que tenía cierto tufillo a escenario de lucha final por lo que di vuelta atrás, ¿es ahí? Lo digo porque ando buscando la ropa de la guardia y una pieza dice que está en la primera planta del Bastión Central y no sé si ahí empieza el bastión ese o ahí es la lucha.
Saludos y gracias de antemano.
aje4naton escribió:Cada día que jugaba me proponía metas concretas. Tengo que hacer esto, esto y esto otro. Me marcaba la ruta y me imponía objetivos (los a priori necesarios dentro de la trama) No había día que mis planes se ejecutarán tal cual. Siempre había algo que llamaba mi atención provocando un desvío, y ese desvío derivaba en otro y así sin parar. Al final de la jornada miraba lo que había planificado Vs lo hecho y resultaba que no había parado de disfrutar pero sin hacer nada de lo planeado.
cocinita1 escribió:¿Alguien sabe si hay mas zonas tipo el santuario de la espada en las que haya que usar estrategias a parte de tener ciertas habilidades?
La verdad es que es lo unico que echo bastante en falta, batallas de ese estilo, alguna mazmorra de enemigos infinita que se vaya reiniciando o algo similar...
ros escribió:@aje4naton mira que adoro este juego pero muros invisibles los hay. Recuerdo andar explorando creo que por la zona nevada de Tabanta y dar con uno y con el aviso en pantalla de que no podía seguir avanzando en esa dirección. Aunque no demerezca en absoluto el trabajo descomunal que se han metido, si que es verdad que me pareció algo feo. No sé, quizá haber metido algún risco hubiera quedado más "fino".
Danimonto escribió:cocinita1 escribió:¿Alguien sabe si hay mas zonas tipo el santuario de la espada en las que haya que usar estrategias a parte de tener ciertas habilidades?
La verdad es que es lo unico que echo bastante en falta, batallas de ese estilo, alguna mazmorra de enemigos infinita que se vaya reiniciando o algo similar...
Mnnn quizá en el castillo, sobre todo en los pisos bajos que está plagado de mucha chusma. También alguna zona de estas nevadas sobre todo si no tienes a link ultra chetado.
También te puedes poner el modo difícil. Yo de todas formas cada vez que llegaba a un campamento trababa de jugar cierta estrategia, algo de sigilo, si veía un barril explosivo intentaba sacar provecho, etc.
ros escribió:Hombre, respecto a lo del "postgame" vale que en los otros Zelda era igual pero es que este no es otro Zelda al uso, creo yo.
Que sigue siendo el mejor juego al que haya jugado jamás pero molaría un huevo eso de seguir explorando Hyrule tras la caída del Ganon pero no pasa nada.
Por cierto, telita con el Santuario de la Espada Parte Final Y eso que ayer estuve de tener una flecha ancestral a terminarlo. Pienso que los centaleones están rotos de narices, no puede ser que con una flecha ancestral los hagas desaparecer en medio segundo pero sin ellas ser casi imposibles acabar con ellos y menos aún en el Santuario. Hasta los Guardianes les podemos coger el tranquillo y hacerlos caer sin muchas dficultades (eso que yo apenas he usado el parry) pero es que lo de los de los centaleones me parece una fumada muy guapa.
He visionado unos cuantos vídeos, unos de "carreras de velocidad" (Speedruns) y otros que no son carreras, y sí no me falla mi cabeza en estos momentos, llevas las flechas ancestrales justas para derrotar a los enemigos más "bestias pardas".
ipod5g escribió:ros escribió:Hombre, respecto a lo del "postgame" vale que en los otros Zelda era igual pero es que este no es otro Zelda al uso, creo yo.
Que sigue siendo el mejor juego al que haya jugado jamás pero molaría un huevo eso de seguir explorando Hyrule tras la caída del Ganon pero no pasa nada.
Por cierto, telita con el Santuario de la Espada Parte Final Y eso que ayer estuve de tener una flecha ancestral a terminarlo. Pienso que los centaleones están rotos de narices, no puede ser que con una flecha ancestral los hagas desaparecer en medio segundo pero sin ellas ser casi imposibles acabar con ellos y menos aún en el Santuario. Hasta los Guardianes les podemos coger el tranquillo y hacerlos caer sin muchas dficultades (eso que yo apenas he usado el parry) pero es que lo de los de los centaleones me parece una fumada muy guapa.
Sí así es, hace tiempo que no juego, pero me quedé justo en el último y puñetero nivel [del nivel difícil quiero decir] del santuario de la espada, y no me lo pude pasar porque no tenía ni una sola puñetera flecha ancestral, así que tras los acontecimientos decidí no volver a intentarlo y dejé aparcado el nivel difícil del santuario.He visionado unos cuantos vídeos, unos de "carreras de velocidad" (Speedruns) y otros que no son carreras, y sí no me falla mi cabeza en estos momentos, llevas las flechas ancestrales justas para derrotar a los enemigos más "bestias pardas".
Yo llegué a ese nivel con una sola flecha ancestral bien guardadita porque sabía que en el último nivel había un centaleon. Pues bien, me pilló muy desprevenido que estuviese acompañado de decenas de Bokos a caballo. Apunté con la flecha al Centaleón, disparo y PAM, se la come un Boko que justo se cruzó en la trayectoria.
Me tuve que cargar al Centaleón a mano... no sé ni cómo lo logré.
fifi escribió:yo sigo sin poder matar a un centaleón, me he pasado el juego varias veces y no tengo pelotas
Pues no te quiero ni decir sí juegas en el modo experto que te aparecen unos más fuertes.
Respecto a lo que han comentado mensajes anteriores, en el modo experto, retos vas a tener con muchos grupos de enemigos, ya que te encuentras con varios enemigos fuertes juntitos pero no revueltos , es decir, de color dorado. ¡¡¡¡MUHAHAHAHA!!!!