Joooder, yo tengo 4 corazones y cuando voy explorando y salen segun que enemigos, me matan rápido... (bueno no me matan porque me voy por patas, jeje) )tendré que hacer mas santuarios y preparar comidas para que sea mas efectivo recuperar salud, lo malo es que te pones a jugar y de repente pueden haber volado 3 horas y no has hecho "nah" mas que dar una vuelta por ahí y ver cosillas, bueno, nah tampoco, coger algún zurullo de kolog, algún arma, algun paisaje evocador, algo si pero es como joder, sigo con 4 corazones y no he progresado nah.
Habra que hacerse alguna misiones secundarias por la zona del principio para conseguir cosillas y hacer algunos templos para conseguir mas corazones y asi interiorizar cosas del juego pq es un juego infinitamente vasto, aunque puedas ir sacopaco a por el jefe.
Yo llegue hasta kakarico y de ahi me disponia a ir a la region zora. Lo de que te caiga un rayo es total, cuando ves una espada clavada en el suelo y hay una tormenta y ves que la espada echa chispas pq es de metal y sabes que en breve va a caer un rayo