@PLK1 Caminar al horizonte
en eso consiste este juego. Consejos básicos:
1º Tienes que subir corazones y resistencia. Por lo que tienes que completar santuarios. Dos formas básicas para encontrarlos sobre todo al principio: escalar montañas y visualizarlos en el mapa; utilizar el radar de Santuarios que se consigue en Aldea Hatelia, por lo que si no la has visitado, tienes que ir allí si o si.
2ª Tienes un mapa inmenso que descubrir. Deberías localizar todas las Torres (las atalayas del Assassin's Creed) y así abrir todo el mapa. Son perfectamente visibles desde lo lejos, por lo que de nuevo deberías explorar y mirar al horizonte.
3º Puedes utilizar de inicio los puntos marcados de la mision principal de las bestias divinas como guía. Simplemente para saber donde dirigirte y comenzar a explorar en los primeros compases de la partida.
4º Si juegas con las expansiones, yo intentaría conseguir la máscara Kolog lo antes posible para ampliar el inventario más fácilmente.
5º Hay muchas zonas del mapa que no tienes porque visitar para completar el juego, depende de como quieras jugarlo.
6ª Al principio del juego te facilita muchísimo la vida utilizar el entorno, la comida y los elementos. Link es débil, por lo que te convendría evitar enfrentamientos, ganar batallas desde posiciones estratégicas o buscar otros caminos para llegar a tu destino. Si además cocinas, puedes ganar extra en resistencia para escalar montañas más altas por ejemplo, y descubrir que hay al otro lado. O en tu situación, visitaria la parte más cercana de Lanayru, ya que tienes la casaca forrada y así conseguir por ejemplo setas gélidas para visitar el desierto por primera vez. Finalmente, yo guardaría las armas elementales para su contrario, sobre todo al comienzo. Es decir, si encuentras un arma de fuego, usala contra enemigos de hielo en las zonas de nieve. Todo esto pierde muchísima importancia una vez aumentas los atributos, consigues algunos trajes o las habilidades divinas y consigues la espada maestra.
No se que más decirte compañero, estas son mis impresiones después de haber fundido el juego en modo difícil (no he jugado al normal).