The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lewis44 escribió:
spooner_86 escribió:Una pregunta; una vez derrotas a Ganon, ¿se puede seguir explorando y realizando misiones secundarios o acaba el juego y punto?

De hecho la partida no se guarda al derrotarlo , tienes que cargar una anterior y siempre te queda la misión de matarlo

Eso venía a decir, que acabo de derrotarlo y tras los créditos y tal me lleva a la pantalla de título y sólo me da opción de cargar justo antes de enfrentarme a él o iniciar partida nueva. Yo me refería a poder seguir jugando y realizar misiones secundarias una vez derrotado y con el reino libre, como en los Assassin's Creed por ejemplo.
@spooner_86 Los Zelda son así, no tienen postgame, ya el mítico Ocarina of Time te devolvía a la entrada del castillo de Ganon justo antes de la batalla final una vez que lo derrotabas.
RumbelBoss escribió:@spooner_86 Los Zelda son así, no tienen postgame, ya el mítico Ocarina of Time te devolvía a la entrada del castillo de Ganon justo antes de la batalla final una vez que lo derrotabas.

Yo creo que son cosas que tendrían que cambiar , como que link no hable , pero bueno , los japoneses son unos cerrados y así se va a quedar , a ver si algún día evolucionan un poco.
spooner_86 escribió:
Lewis44 escribió:
spooner_86 escribió:Una pregunta; una vez derrotas a Ganon, ¿se puede seguir explorando y realizando misiones secundarios o acaba el juego y punto?

De hecho la partida no se guarda al derrotarlo , tienes que cargar una anterior y siempre te queda la misión de matarlo

Eso venía a decir, que acabo de derrotarlo y tras los créditos y tal me lleva a la pantalla de título y sólo me da opción de cargar justo antes de enfrentarme a él o iniciar partida nueva. Yo me refería a poder seguir jugando y realizar misiones secundarias una vez derrotado y con el reino libre, como en los Assassin's Creed por ejemplo.

Pero cual sería la diferencia? Una vez lo matas nada te impide seguir jugando y hacer las misiones que te hayas dejado. La única diferencia sería el castillo libre de él, por lo que no tendrías oportunidad de volver a enfrentarte a él en caso de querer repetir esa pelea. Otra cosa, existe una especie de extensión del final que solo sacas si cumples cierto requisito. Si te pasas el juego antes de eso, qué pasa? Pierdes para siempre ese final?

Repito, nata te impide seguir jugando una vez lo hayas matado. Sencillamente se carga la partida y ya está.
Lewis44 escribió:
RumbelBoss escribió:@spooner_86 Los Zelda son así, no tienen postgame, ya el mítico Ocarina of Time te devolvía a la entrada del castillo de Ganon justo antes de la batalla final una vez que lo derrotabas.

Yo creo que son cosas que tendrían que cambiar , como que link no hable , pero bueno , los japoneses son unos cerrados y así se va a quedar , a ver si algún día evolucionan un poco.

Uh, pues a mi no me gustaría. Me gusta bastante eso de repetir la batalla final y volver a ver los créditos de vez en cuando, ya me jode no poder repetir otros bosses del recorrido del juego (y en este no pasa, pero en otros Zelda sí).
¿Que se puede solucionar con un modo Boss Rush?, quizás, aunque tampoco es mi rollo. La pérdida de los jefes intermedios siempre la llegué a comprender pero el final no tanto, igual es por costumbre.

Por otro lado en BotW en particular la historia está íntimamente ligada a las mecánicas del juego (esto ya se ha dicho muchas veces). Los enemigos reaparecen no porque sea un videojuego y haya que hacer eso porque sino menudo coñazo, reaparecen cada X tiempo con la Luna Carmesí, que es un efecto directo de la presencia de Ganon. Lo mismo con las armas y otros elementos. Si Ganon desaparece te cargas esas mecánicas y con ellas el juego y todo el postgame.

Y en cuanto a los postgame en sí, son un concepto totalmente abstracto y sobrevalorado. La inmensidad de videojuegos no ofrecen contenido extra a nivel historia cuando derrotas al jefe final (y los que lo hacen suele ser porque realmente ese no era el jefe final aunque te hayan hecho creer que sí); lo que hacen es añadir contenido que bien podría haber estado disponible antes de derrotar al jefe final. Es una estrategia comercial sin más.
@Danimonto

No, si te pasas el juego sin todos los recuerdos recogidos,ves un final distinto.
No pasa nada terminas de coger los recuerdos,y bingo ,matas de nuevo a Ganon - por eso está pensado así-, y ves el final completo. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:@Danimonto

No, si te pasas el juego sin todos los recuerdos recogidos,ves un final distinto.
No pasa nada terminas de coger los recuerdos,y bingo ,matas de nuevo a Ganon - por eso está pensado así-, y ves el final completo. [bye]

Sí, todo eso lo sé. Justo lo preguntaba para que la persona a la que le estaba escribiendo encontrara lógica en lo que decía al responder esas preguntas.

Por eso digo, no existe ninguna diferencia en seguir teniendo a Ganon allí una vez te pasas el juego a no tenerlo. Bueno sí, hay una diferencia, y es que no vas a poder ver los créditos de nuevos porque ya no vas a poder pelear con él.
Danimonto escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Danimonto

Sí, todo eso lo sé. Justo lo preguntaba para que la persona a la que le estaba escribiendo encontrara lógica en lo que decía al responder esas preguntas.

Por eso digo, no existe ninguna diferencia en seguir teniendo a Ganon allí una vez te pasas el juego a no tenerlo. Bueno sí, hay una diferencia, y es que no vas a poder ver los créditos de nuevos porque ya no vas a poder pelear con él.

Lo de la luna es cierto. XD
@RumbelBoss ya se que los TLOZ son así, soy fan de la saga, aunque te olvidas de Majora's Mask, que si que te devolvía a ciudad reloj una vez derrotado el jefe final por si querías seguir completando secundarias o volvier a enfrentarte a los jefes.

@Lewis44, pienso como tú, que debería cambiar. ¿Acaso no ha cambiado sufucientemente éste juego con respecto a sus predecesores?

@Danimonto la diferencia sería precisamente esa, poder explorar el castillo y el reino libres a tu antojo y con la opción de que si entras en la sala donde estaba Ganon pues que te pregunten si quieres volver a enfrentarte a él, como sucede en Majora's Mask.

Entiendo que, a diferencia de Majora's Mask que jugaba con el tema del tiempo, con ésta historia sería un poco incongruente volver a un reino con Ganon derrotado, ya que dejaría de haber luna carmesí, lo que implica que no habría enemigos y eso no tendría mucho sentido (o si, a lo mejor hay gente que le gustaría explorar el mapa sin ellos), pero una opción de activarlos o desactivarlos no estaría mal, desde mi punto de vista.
spooner_86 escribió:@RumbelBoss ya se que los TLOZ son así, soy fan de la saga, aunque te olvidas de Majora's Mask, que si que te devolvía a ciudad reloj una vez derrotado el jefe final por si querías seguir completando secundarias o volvier a enfrentarte a los jefes.

@Lewis44, pienso como tú, que debería cambiar. ¿Acaso no ha cambiado sufucientemente éste juego con respecto a sus predecesores?

@Danimonto la diferencia sería precisamente esa, poder explorar el castillo y el reino libres a tu antojo y con la opción de que si entras en la sala donde estaba Ganon pues que te pregunten si quieres volver a enfrentarte a él, como sucede en Majora's Mask.

Entiendo que, a diferencia de Majora's Mask que jugaba con el tema del tiempo, con ésta historia sería un poco incongruente volver a un reino con Ganon derrotado, ya que dejaría de haber luna carmesí, lo que implica que no habría enemigos y eso no tendría mucho sentido (o si, a lo mejor hay gente que le gustaría explorar el mapa sin ellos), pero una opción de activarlos o desactivarlos no estaría mal, desde mi punto de vista.

Yo creo que una vez pasado se podrían respawmear sin luna y ya está. Todos contentos.
Muy buenas, recién adquirida y recibida la switch en esta mañana y ayer compré en game este juego. Si todo va bien me llegará el sábado o el próximo martes (en BCN el lunes es festivo).

El caso es que esta mañana, mirando en e-shop, he leído que a partir del 9 de abril, éste juego y otros "populares" van a rebajarse. Mi intención no es comprar digital porque sé que tendré pocos juegos de esta consola, pero me preguntaba si es posible que la "rebaja" lo deje a un precio atractivo. Viendo que ahora está en web ahora a 70€, no sé qué esperarme. Dudo que baje de 50€.

Gracias
Buenas ya me lo acabe hace meses pero me apetece jugarlo mas,queria empezar partida en modo heroe,pero no se si se me atragantara por la dificultad.

Que recomendais? otra normal? Hacia el final ya se me hacia facilon
Lo mío con este juego no es normal, me lo pillé de salida y le metí en 7 meses 70 horas, lo dejé por aburrimiento....y se lo dejé a un familiar, me lo devolvió en navidades y ahora, en 20 días de confinamiento llevo 85 horas, estoy redescubriéndolo y disfrutándolo como un crio pequeño y mi idea es hacerme hasta los kologs, todos los santuarios y secundarias, la cosa es que tengo un par de dudas:

puedo en mitad de todo, cuando me ventile las 4 bestias (me queda una) y este bien equipado, irme a por Gabón, cargármelo y seguir con las secundarias y tal como si nada? No saco nada en claro leyendo los comentarios....

Y otra cosa, el pase de expansión afecta en algo al juego? Es un añadido a la historia? No se si pillarlo ya o cuando me lo ventile todo.

Mil gracias!
@LINK_deku Una vez que termines el jefe final, puedes seguir con las secundarias normalmente. Lo del pase de expansión no afecta la historia (lo poco que hay de historia XD ) pero sí es recomendable que te lo pases una vez que hayas derrotado a las 4 bestias divinas, ya que el grueso del pase de expansión se juega cuando ya están derrotadas.
furoa escribió:Muy buenas, recién adquirida y recibida la switch en esta mañana y ayer compré en game este juego. Si todo va bien me llegará el sábado o el próximo martes (en BCN el lunes es festivo).

El caso es que esta mañana, mirando en e-shop, he leído que a partir del 9 de abril, éste juego y otros "populares" van a rebajarse. Mi intención no es comprar digital porque sé que tendré pocos juegos de esta consola, pero me preguntaba si es posible que la "rebaja" lo deje a un precio atractivo. Viendo que ahora está en web ahora a 70€, no sé qué esperarme. Dudo que baje de 50€.

Gracias

A ver, no lo recuerdo con certeza absoluta, pero yo juraría que en alguna que otra oferta de las que han ido sacando en la eShop, en algún momento ha estado a 39,99€.
albertovk escribió:@TheLittleMelo Mínimo ha sido 49.

por ese precio me lo pille yo en fisico, sabia que este juego habia que comprarlo si o si.
PLK1 escribió:
albertovk escribió:@TheLittleMelo Mínimo ha sido 49.

por ese precio me lo pille yo en fisico, sabia que este juego habia que comprarlo si o si.

Lo han puesto hace un rato a 49€. No estoy acostumbrado, viniendo de Xbox y PS4 que un juego digital este tan caro dos años después de su salida. Lo compraré en físico. Gracias por las respuestas
Buenas tardes,
He visto que el pase de expansión está de oferta. 13 euros y pico, ¿merece la pena? ¿Da muchas más horas? A mi aún me quedan santuarios y mi idea es aprovechar lo de que aparece por donde has ido ya caminando para hacer el resto...

¿Saldrá más barato en Sudáfrica?

Saludos!
KUGXEL escribió:Buenas tardes,
He visto que el pase de expansión está de oferta. 13 euros y pico, ¿merece la pena? ¿Da muchas más horas? A mi aún me quedan santuarios y mi idea es aprovechar lo de que aparece por donde has ido ya caminando para hacer el resto...

Saludos!

En Sudáfrica, lo pillé yo ayer y son 2€ menos, así ya lo tengo para cuando empiece el juego.
KUGXEL escribió:Buenas tardes,

Saludos!

El pase de expansión te da 16 nuevos santuarios un poco más elaborados que los del juego base, un poco de historia dedicada a los héroes de las bestias divinas y una nueva mazmorra de duración parecida a la de las bestias divinas.

Aparte, tienes el santuario de la espada, que para mí es lo mejor de la expansión.

También te da unos cuantos atuendos extra. Para mí sí que vale la pena.
Yo tenia el pase en favoritos por si en una de esas ofertas me daba el aire, no soy muy fan de los DLCs y creo que pasare, pq a pesar de ser un gran juego, para mi con todo lo que trae suficiente. No voy a jugar 300 horas, ni 150, no se cuantas pero con 40/50/60 me vale para pasar la historia y empaparme del juego. Asi que voy a pasar de la moto y los santuarios y todas esas cosas.
Amiibos, una pregunta en el mapa, los santuarios que salen con un icono de un cofre pequeño, ¿es que te has dejado algún tesoro?
@PLK1 lo del icono del cofre indica que has recogido todos los cofres del santuario
Lo del cofre es al contrario que has recogido todo

Ahora, lo de que no vas a jugar 150 horas, eso es lo que piensas de momento :D :D :D
@Petiso Carambanal @Xellos87 ah, vale que el santuario esta limpio, pues pensaba que era lo contrario pero entre en uno y venga a buscar el puto cofre pero no aparecia... [tomaaa]

Bueno, no tengo problema con jugar 150 horas pero es que tengo demasiados juegazos pendientes y juegazos de los de meter muchas horas y por eso preferiria no entretenerme demasiado. Este juego es brutal, pero joder, acostumbrado a tener 100 millones de misiones y cosas asi, resulta que tal cual sales enganchas la mision principal y a correr, y si para eso hay que hacer otras y para llegar a Ganon tienes que "jugar" muchas horas, pq sales en bolas como quien dice y hay zonas y enemigos que te funden como mantequilla.
Ahora estoy con la bestia divina de Garudo, a ver si me cargo al jefe.
Me lo pasé en su día en WII U y la semana pasada me compré la Switch con este juego.
Estoy disfrutandolo incluso más que cuando lo jugué por primera vez.

Jamás he visto algo como este Zelda. Nintendo creó una obra de arte atemporal.

Esta vez estoy yendo zona por zona exprimiendo cada m2. Torre que activo, zona que desgrano.
Una pequeña duda, dentro de un gigante la espada maestra ha pasado de 30 a 60 de ataque y brillando, ahora que lo he pasado y estoy fuera a vuelto a 30, hay alguna forma de mejorarla?
disaster_p escribió:Una pequeña duda, dentro de un gigante la espada maestra ha pasado de 30 a 60 de ataque y brillando, ahora que lo he pasado y estoy fuera a vuelto a 30, hay alguna forma de mejorarla?

Sí, pero solo si tienes el DLC.
Vale la pena el pase de temporada? lo han rebajado en la store.
pepevic escribió:Vale la pena el pase de temporada? lo han rebajado en la store.

Para mí sí. Es genial, por un lado te mete 16 templos nuevos. Algunos de ellos son los mejores del juego. Lo otro que mete es el santuario de la espada o algo así. Es una especie de prueba de supervivencia donde vas pasando niveles y empiezas casi en pelotas y desarmado y cada nivel debes ir sobreviviendo al mismo tiempo que ir cociendo cosas (ropas, armas, comida...) para mí es de lo mejor que hay.
pepevic escribió:Vale la pena el pase de temporada? lo han rebajado en la store.

Pues claro que sí.
Ya estás tardando. [bye]
¿consejos para novatos?
codeluis escribió:¿consejos para novatos?

Ninguno, cuanto menos sepas y más descubras por ti mismo mejor ;)

Es un juego para descubrir y maravillarte por ti solo :)
Pues nada, dlc comprado... si sirve para volver a disfrutar de este juegazo unas horas mas estara bien gastado.
pulgo escribió:
codeluis escribió:¿consejos para novatos?

Ninguno, cuanto menos sepas y más descubras por ti mismo mejor ;)

Es un juego para descubrir y maravillarte por ti solo :)

Exacto, como te dice el compañero lo mejor es explorar, descubrir secretos, lugares, dejarse llevar... Es la magia de este Zelda.
@codeluis unas paginas atras, yo pregunte un poco lo mismo y un compañero me dio algun consejillo. por si te sirve, rebusca unas paginas atras.

Supongo que ya lo pondrian en su dia pero igual no lo ha visto todo el mundo...
Muy buenas, ¿ alguien me puede pasar la carátula original de zelda breath of the Wild? A ser posible me gustaría por ambas caras ( trasera y delantera)
Es que me han derramado cocacola en el juego y se ha hecho un buen destrozo [facepalm]
He buscado la carátula en buena calidad y nada solo me salen en inglés u otro idioma. Gracias
Bueno pues ya solo me falta la ultima bestia divina, la region de Goron. Uff, esa zona me da mal rollo con el volcan pero puede ser la mas interesante. De las bestias hasta el molento la que mas me gusto fue val medoh.
ARMx64 escribió:Muy buenas, ¿ alguien me puede pasar la carátula original de zelda breath of the Wild? A ser posible me gustaría por ambas caras ( trasera y delantera)
Es que me han derramado cocacola en el juego y se ha hecho un buen destrozo [facepalm]
He buscado la carátula en buena calidad y nada solo me salen en inglés u otro idioma. Gracias

He escaneado la mía, no se si te servirá, pero algo es...

https://share.icloud.com/photos/08-WDC2 ... 2RBgl3YkBg

https://share.icloud.com/photos/0kMoK9hX1v5cWox4M2w

Pongo los enlaces de iCloud, no se si subirlas a imgur cambiaria el tamaño y la calidad. Si no ves bien la imagen avisa.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
ARMx64 escribió:Muy buenas, ¿ alguien me puede pasar la carátula original de zelda breath of the Wild? A ser posible me gustaría por ambas caras ( trasera y delantera)

He escaneado la mía, no se si te servirá, pero algo es...

https://share.icloud.com/photos/08-WDC2 ... 2RBgl3YkBg

https://share.icloud.com/photos/0kMoK9hX1v5cWox4M2w

Pongo los enlaces de iCloud, no se si subirlas a imgur cambiaria el tamaño y la calidad. Si no ves bien la imagen avisa.

_Saludos_

Muchisimas gracias por el curro tío, he podido entrar al enlace de la portada interna, pero no puedo acceder al enlace de la de exterior dice que o no tengo permisos o ha sido borrada.
https://share.icloud.com/photos/0kMoK9h ... 4M2waCteyg

Pueba este. No es la mejor captura del mundo, el escaner no da para mas [+risas].

_Saludos_
RubenLLC escribió:https://share.icloud.com/photos/0kMoK9hX1v5cWox4M2waCteyg

Pueba este. No es la mejor captura del mundo, el escaner no da para mas [+risas].

_Saludos_

No te preocupes, me ha venido genial, mil gracias máquina. Saludos
Creo que ya he abierto el mapa entero, me queda una bestia divina, la de la zona goron, que me parece la mas jodida pero tambien de las mas interesantes y las misiones principales para enfilar la mision principal y terminar el juego aunque dicho asi parece poco, me da que todavia queda un buen trecho. La ultima bestia parece interesante tambien.
Hay alguna forma de que las armas no se quemen en goron?? Elixir ignifugo y si no tienes no llevar armas de madera...?¿
Tengo 12 corazones y con la plegaria de mipah y los corazones amarillos, ¿podria coger la espada maestra?
PLK1 escribió:Hay alguna forma de que las armas no se quemen en goron?? Elixir ignifugo y si no tienes no llevar armas de madera...?¿
Tengo 12 corazones y con la plegaria de mipah y los corazones amarillos, ¿podria coger la espada maestra?

1. No, ninguna, o las guardas o se queman. Lleva todo de metal, arcos, escudos y equípate con la armadura anticalor que venden en Gorón, resulta muy útil.
2. Si sin 12 corazones rojos naturales (venga, sin bonificación de corazones amarillos) estás a nada de conseguir la espada maestra, sigue haciendo santuarios.
@RumbelBoss pero aun teniendo guardadas las armas en el inventario echan humo, se gastan tb? o solo cuando las usas?
Justo me queda la bestia divina para conseguir otro contenedor corazon e ir a por Ganon.
mejor ver los dos finales?
PLK1 escribió:@RumbelBoss pero aun teniendo guardadas las armas en el inventario echan humo, se gastan tb? o solo cuando las usas?
Justo me queda la bestia divina para conseguir otro contenedor corazon e ir a por Ganon.
mejor ver los dos finales?

Solo se queman las de madera cuando la llevas equipada. Guardadas en el inventario no les pasará nada.
@Zeku21 ok gracias. las veia echar humo... no es que sea algo drastico, hay armas dispersas por todas partes pero que se rompan asi sin mas... los arcos que me dieron en el poblado orni... me daba cosica.
Las armas que dan las bestias divinas se supone se pueden recuperar.
Que tal son las armas ancestrales?¿ merece la pena gastar rupias?
PLK1 escribió:@Zeku21 ok gracias. las veia echar humo... no es que sea algo drastico, hay armas dispersas por todas partes pero que se rompan asi sin mas... los arcos que me dieron en el poblado orni... me daba cosica.

El arco ancestral es bastante bueno. Llega muy lejos y tiene un disparo recto. Lo otro que mola es el escudo ancestral, que prácticamente funciona como escudo espejo y rebota los rayos láser de cualquier Ganon o robot.
Gerudo escribió:
PLK1 escribió:@Zeku21 ok gracias. las veia echar humo... no es que sea algo drastico, hay armas dispersas por todas partes pero que se rompan asi sin mas... los arcos que me dieron en el poblado orni... me daba cosica.

El arco ancestral es bastante bueno. Llega muy lejos y tiene un disparo recto. Lo otro que mola es el escudo ancestral, que prácticamente funciona como escudo espejo y rebota los rayos láser de cualquier Ganon o robot.

En ese estaba pensando, el escudo... las armas... bueno supongo que una vez tengas la espada maestra da un poco igual... es que son demasiadas rupias. Voy a por la ultima bestia.

Pues tal vez escuche algun podcast sobre el juego, ahora que hay tiempo de sobra.

Arcadia

Meristation

Game Over

PD. ya estoy en el castillo... preparado para el "final". Tampoco tiene mucha miga ¿no? no hay demasiada exploración en lo que es el interior del castillo, voy en plan... escurridizo porque por fuera los centinelas te funden rico y dentro lo mas feo que he visto ha sido un centaleon de esos plateado y lo he evitado. El hinox de esqueleto lo he matado, Al menos aqui hay armas guapas. Tengo curiosidad por ver el combate con Ganon, terminar y ver el porcentaje y eso, al final me lie un poco con alguna mision secundaria y algun santuario mas, puede que me lo acabe dos veces por eso de ver los dos finales y entre tanto le de un repaso a misiones secundarias, pruebas heoricas y todo eso. Es un gran juego sin duda. Tiene sus cositas claro pero joder, pensar en la evolucion desde A Link to the Past a esto... es tremendo.
¿Con cuantas semillas os pasasteis el juego? Llevo unas 150 y se me esta haciendo algo tedioso
21730 respuestas