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StarHawk escribió:Hoy ha cumplido cuatro años el mejor juego que mis ojos han visto.
Felicidades y gracias, Nintendo.
TheLittleMelo escribió:@Cuadri Sugiérele que deje las drogas.
BertoMP escribió:@ismarub Realmente el equipamiento no te ayuda tanto como parece que crees jeje Ayuda más el conocer las mecánicas de ataque de los enemigos y jugar con eso para con la esquiva atacarlos con el multiataque y acabar con ellos más rápido y sin desgastar tanto las armas, que el llevar un arma tochísima. Por otra parte, el juego en ningún momento te propone un "mátalos a todos" si ves que no tienes suficientes armas, plantearte el matar a todos es un error. De hecho el que vayan reapareciendo cada vez que salga una luna de sangre es una prueba más de que esto no es un "mátalos a todos".
Para pasarte el juego no necesitas el mejor equipamiento, es obvio que si consigues espada maestra (haciéndola irrompible con el DLC) + escudo de Hyliano + mejora total de la armadura que lleves el juego se va a simplificar y se va a facilitar todo. Pero literal que a Ganon lo puedes derrotar sin nada de eso, de hecho ahí tienes vídeos de YT de gente derrotándolo con palos y con el mínimo número de corazones, es fácil? Ni de coña, pero posible es. Implica dominar la esquiva de los ataques, no implica ninguna clase de glitch o truco, implica destreza.
Por cierto, me he visto los vídeos y literal que en el 2º vídeo el autor dice "El juego me encantó, me lo pasé 3 veces" (eso sí, en el título "NO ME GUSTO ZELDA BOTW!"), es cierto, que luego empieza a sacar algunos defectos y tal pero no sé, me parece raro el decir "me aburría, hay demasiadas cosas repetidas, los bosses son fáciles..." a la vez que sueltas "me ha encantado, no es el mejor Zelda pero recomiendo jugarlo porque es entretenido y está bien explorar Hyrule" y "me le he pasado 3 veces". Todo eso mientras enseñas un vídeo de una de las misiones de los DLCs. No sé a mí si un juego me aburre me pasa como a ti, lo dejo, no me lo paso 3 veces y, además, me compro los DLCs xD
Luego, lo de las zonas inaccesibles y que el mapa tenga efecto sobre Link. Aquí volvemos a lo mismo: si el mapa es siempre igual, malo porque es repetitivo; si el mapa es diferente con efectos directos sobre el personaje, malo también porque te obliga a conseguir cosas para que esos efectos sean menores. A diferencia de otros mundos abiertos, aquí tienes zonas claramente diferencias y no sólo porque haya nieve o lava sino porque esas zonas tienen un efecto directo sobre Link, bien porque se congele de frío, bien porque todas las armas de madera se pongan a arder, etc. Para conseguir esas cosas que te permitan entrar a las zonas puedes: comprar equipamiento, conseguir equipamiento en misiones secundarias, comprar pociones...
Otra cosa que comentas, lo de la mazmorra de los Yiga, esa mazmorra no "implica seguir farmeando en exceso para poder llegar al final" sino que entiendas lo que hay que hacer y en esa mazmorra no hay que ir a saco a por los enemigos. Esa mazmorra implica ir en sigilo y aprovechar las ventajas que te da el terreno para sortear a los guardias, distraerlos con sonidos, etc. Si vas a la confrontación directa el juego te penaliza con unos enemigos que son muy duros, te lo podrás pasar así? Sí, pero te va a costar un huevo.
Luego hablas de historia... la historia de los Zelda siempre ha sido superultramegabásica (como en cualquier juego de Nintendo tipo Zelda, Mario, Pokémon, Kirby...): la historia de cualquier TLoZ se resume en:
"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ellos debes recorrer el mundo e ir consiguiendo equipamiento que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon."
En un TLoZ clásico es:
"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ellos debes recorrer el mundo e ir consiguiendo equipamiento en las mazmorras que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon."
En BotW es:
"Eres Link, el héroe prometido, tienes que salvar a la princesa Zelda, para ello vas consiguiendo equipamiento (bien en plan espadas, arcos, escudos... bien reclutando a las bestias divinas) que te facilitará tu objetivo final que es derrotar a Ganon." (Y de hecho en este tienes más historia de lo normal gracias a los recuerdos que te van contando cosas del pasado pero, de nuevo, tienes que ir a buscarlos y el juego te recompensa esa exploración con cachos de historia)
darknes11 escribió:Todo correcto, pero solo un apunte, por lo que se, los dlc no hacen la espada maestra irrompible ( o mejor dicho...indesgastable..?), aumentan su fuerza, y cuando haces el ultimo la ponen al maximo con brillo permanente, esto hace que dure mas, porque obvio cuanto mas daño menos toques te hace falta para matar, pero al final acaba desgastandose igual.
Al compañero le diria que para mi gusto, lo que ocurre con este zelda, es que las prmeras 20/30 horas puede tardar en despegar segun como te gestiones, lo que vayas a hacer y en que te enfoques, pero que tras eso ( que obviamente se puede reducir mucho si sabes como) pega un despegue tremendo y se vuelve increible,
Lo digo basandome justo en mi experiencia, que estuve esas horas como pollo sin cabeza y llegando a pensar parecido, pero como ya me ha pasado con otros juegos, pense que tal vez era el caso, y efectivamente,
Yo recomendaria si hay saturacion, hacer la historia, para que link mejore como personaje, y ya con eso explorar mas y demas para mejorar equipos y tal, porque se nota mucho cuando link adquiere habilidades, se disfruta muchisimo con eso porque notas progreso
DrJekyll escribió:Yo estoy un poco de acuerdo con las voces discordantes.
En general, me parece buen juego, eso es indiscutible. Comento lo que ha hecho que baje un poco mi opinión:
- Artificialmente alargado, no tiene sentido que haya 900 kologs, es una burrada. Es claramente algo para alargarlo. Es cierto que no hacen falta cogerlos, y que mientras vas jugando vas encontrando, al menos los suficiente para mejorar el inventario. Pero no deja de ser una locura artificial
[...]
BertoMP escribió:Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...
nukibag escribió:BertoMP escribió:Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...
La espada maestra se sigue desgastando aunque llegues a mejorar su poder al máximo con el reto de la espada.
Aguanta unos 200 golpes, pero se sigue rompiendo y sigues necesitando los diez minutos de recarga.
BertoMP escribió:darknes11 escribió:Todo correcto, pero solo un apunte, por lo que se, los dlc no hacen la espada maestra irrompible ( o mejor dicho...indesgastable..?), aumentan su fuerza, y cuando haces el ultimo la ponen al maximo con brillo permanente, esto hace que dure mas, porque obvio cuanto mas daño menos toques te hace falta para matar, pero al final acaba desgastandose igual.
Al compañero le diria que para mi gusto, lo que ocurre con este zelda, es que las prmeras 20/30 horas puede tardar en despegar segun como te gestiones, lo que vayas a hacer y en que te enfoques, pero que tras eso ( que obviamente se puede reducir mucho si sabes como) pega un despegue tremendo y se vuelve increible,
Lo digo basandome justo en mi experiencia, que estuve esas horas como pollo sin cabeza y llegando a pensar parecido, pero como ya me ha pasado con otros juegos, pense que tal vez era el caso, y efectivamente,
Yo recomendaria si hay saturacion, hacer la historia, para que link mejore como personaje, y ya con eso explorar mas y demas para mejorar equipos y tal, porque se nota mucho cuando link adquiere habilidades, se disfruta muchisimo con eso porque notas progreso
Sí, es irrompible/indesgastable, te lo explican como que ahora su poder mágico es ilimitado así que no se tiene que recargar y está siempre activa. Vamos... que es la Espada Maestra de toda la vida Me acuerdo que eso, lo de pedir el caballo en cualquier momento y el modo experto fue lo que más me jodió que metieran en los DLCs...
Mi sensación con el juego fue parecida, de estar abrumado por tener 1000 cosas que hacer, de querer hacerlas todas y no saber muy bien por dónde empezar. Pero es que creo que casi todos nos hemos visto abrumados por ese Hyrule tan inmenso y esa gran sensación de libertad que te da el juego. El no tener un camino marcado de haz esto, ahora esto, ahora esto... es tal vez lo que más abruma pero una vez que te vas centrando y marcándote objetivos (como bien dices centrándote en la historia) lo demás viene rodado. En mi caso junto a la historia fueron las torres lo que ayudaron a que me centrara.
soyer87 escribió:El tema de la edad también es muy importante, cuando coges más edad y tienes menos tiempo, prefieres invertir el poco tiempo que tienes en ir más directo al lío, porque no puedes tirarte horas y horas haciendo el tonto por ahí, y si tienes experiencia en otros directamente es que igual ni te aporta. A todo esto espero con ganas el Skyward Sword ya que no tuve Wii U y ya ha he visto que es como los clásicos, le tengo muchas ganas.
Galavant escribió:soyer87 escribió:El tema de la edad también es muy importante, cuando coges más edad y tienes menos tiempo, prefieres invertir el poco tiempo que tienes en ir más directo al lío, porque no puedes tirarte horas y horas haciendo el tonto por ahí, y si tienes experiencia en otros directamente es que igual ni te aporta. A todo esto espero con ganas el Skyward Sword ya que no tuve Wii U y ya ha he visto que es como los clásicos, le tengo muchas ganas.
Depende de la persona. Yo tengo 40 tacos y me ha dado la vida las ciento y pico horas perdiéndome por el Hyrule de Breath of the Wild y explorando hasta el último rinconcito del mapeado. De hecho cuando encuentro un juego que me gusta mucho, que me gusta de verdad, me encanta que tenga contenido como para dedicarle muchas horas, a pocos, cuando tengo tiempo, que la vida se va complicando, pero para esto Switch me ha dado muchísimo, dejas en stand by y vuelves cuando quieras, juegas en portátil, ratos sueltos... Pero encantado si el juego lo merece, como lo merece este. Otra cosa es cuando me hablan del nuevo mundo abierto random de Ubisoft (por decir una desarrolladora, que nadie se ofenda), paso, ni lo empiezo porque no pierdo el tiempo con algo así. Ahora, dame el Bretah of The Wild 2 y dime que me va a durar ciento cincuenta horas aunque tenga que ser a lo largo de bastantes meses y me haces un poco más feliz.
Galavant escribió:Que no se ofenda nadie, pero decir que está artificialmente alargado por los kologs es surrealista. Si no hacen falta para nada, ni tienes porque cogerlos, ni tienen relación con la historia, ni nada. No hacen falta más que un porcentaje muy pequeño para poder llevar a tope el inventario y listo. De hecho lo dejan tan claro en el diseño de juego que si te empeñas en coger todos el premio es el que es.
Hay muchos porque el mundo es muy grande y así te los puedes ir encontrando por donde vayas. Sin más. Si os empeñáis en cogerlos todos es vuestro problema.
Es que es una queja recurrente del juego a la que nunca le he encontrado el más mínimo sentido.
He de decir, ante todo, que he disfrutado enormemente con otros Zeldas, sobre todo con el "Twilight princess", ytambién he disfrutado durante las primeras diez o doce horas de éste "aliento de la naturaleza", en el que me han encantado los gráficos estilo "anime", ( la estética me ha recordado mucho a la pelicula " La Princesa Mononoke" ) , con un empleo impecable de la técnica "cel shading" para la representación de gráficos en 3D.
También me ha encantado la física del juego, con caída de objetos, física de partículas, fuego, climatología, etc, y la exploración libre de un mundo abierto.
Lástima que en cuanto completas la primera fase tutorial de "la meseta", con sus tres "santuarios" la curva de dificultad progresa exponencialmente, y el juego resulta frustrante.
Verán: yo soy un jugador de 65 años que ha jugado desde siempre a los videojuegos, y ahora de los que más disfruto son de los juegos tipo RPG de mundo abierto, que sean largos y relativamente fáciles (con grado de dificultad ajustable). Así he disfrutado, y sigo disfrutando enormemente, de juegos como "Skyrim", " Witcher 3 " (mi favorito) , juegos en los que si aparece un enemigo poderoso, que en un principio no puedes matar, lo puedes terminar derrotando "farmeando" y a base de aumentar tu nivel realizando misiones secundarias y derrotando a enemigos más fáciles (como , por ejemplo Xenoblade Chronicles X, también de Wii U)
.
Sin embargo, en éste Zelda, nunca aumentas tu nivel, solamente aumentas muy poco a poco tu barra de vida y tu barra de resistencia, además, todas las armas y escudos terminan rompiéndose (menos las bombas y otros poderes especiales que consigues ya desde casi el principio del juego). Y terminas obsesionándote por ir reponiendo las armas que, inexorablemente, se irán rompiendo una tras otra. También hay que aprender técnicas de combate relativamente difíciles, combinando botones ( y yo ya no tengo la rapidez de reflejos necesaria para ello ) , Inclusive, si te dedicas a explorar el terreno y a combatir enemigos fáciles, los algoritmos del juego lo detectan y van aumentando el poder de éstos enemigos que eran fácilmente derrotables al principio.
La dificultad también obliga a ir guardando cada poco tiempo la partida, (hay también guardado automático cada poco tiempo), y esto de ir guardando cada poco tiempo, ante el temor de que un enemigo (o un rayo ) inesperado te mate hace que se pierda fluidez y ritmo de juego.
En fin, que, en mi opinión, es una pena que Nintendo no haya tenido en cuenta a l@s jugon@s veteran@s, ( ni a l@s jugador@s más torpes ni a l@s más jovencit@s) ya que ésto se hubiera podido solucionar, simplemente con una opción de menú en la que se pudiera elegir el nivel de dificultad entre, por ejemplo, fácil, medio y difícil, como si hacen, por ejemplo, los juegos que he citado y, también el recién aparecido "Horizon Zero Dawn". Además la estética de sus gráficos, como de dibujos animados, seguramente atraerá a un público infantil que lo pedirá a sus padres y luego se sentirán enormemente frustrados al tratarse en realidad de un juego "adulto" y difícil.
Además, creo que puede darse el efecto contrario, es decir que ante un juego con gráficos con apariencia de "dibujos animados", muchos "gamers" no lo compren pensando que es un juego para niños; de hecho, un sobrino mío, viéndome jugar a este Zelda Breath Of The Wild , me preguntó que cómo yo, tan mayor, estaba jugando a un juego para niños.
Me temo que esta vez no voy a poder admirar el extenso reino de Hyrule y sus habitantes, pues soy hombre muerto en cuanto me encuentro con un "guardián"
Pero si te gustan los retos y te gusta luchar con combinación de botones, sin duda vas a disfrutar de esta maravilla de juegazo. ( pasa por encima de mi valoración de una estrella que es producto de mi impotencia y de mi frustración)
Pros:
- Gráficos muy apropiados para la consola Wii U.
- Física de objetos impresionante.
- Increíble Inteligencia artificial de los enemigos y de toda la fauna.
- Los retos se pueden resolver de maneras diversas y creativas.
- Los "puzzles" son muy ingeniosos y no son demasiado difíciles.
- Es un juego muy currado. No he visto "bugs"
Contras:
- Excesiva dificultad que, además, va creciendo de manera exponencial.
¿ Compra aconsejada ?
Solamente para las personas que disfruten con los grandes desafíos.
Ya el rollito mundo abierto me la esta comiendo mucho.
Por que se cree la gente que la evolucion "logica" de todos los juegos es el open world?.
Hay cosas que deben ser como son.
La evolucion del ajedrez es hacer un tablero mas grande? No.
La evolucion en el ajedrez es hacer que nuevas figuras hagan nuevos movimientos? No.
Cualquier cambio que se haga, hara que deje de ser ajedrez.
Pues con este Zelda igual.
Le han quitado al Zelda lo que lo hace Zelda, argumentando que esto se "debe perdonar" porque...ahora es un mundo abierto, sabes?.
Ultraoverrateado al maximo y por supuesto, el peor juego de la saga, si es que pertenecer a la saga se reduce a manejar a un Link haciendo cosas impropias de un Link.
DrJekyll escribió:Galavant escribió:Que no se ofenda nadie, pero decir que está artificialmente alargado por los kologs es surrealista. Si no hacen falta para nada, ni tienes porque cogerlos, ni tienen relación con la historia, ni nada. No hacen falta más que un porcentaje muy pequeño para poder llevar a tope el inventario y listo. De hecho lo dejan tan claro en el diseño de juego que si te empeñas en coger todos el premio es el que es.
Hay muchos porque el mundo es muy grande y así te los puedes ir encontrando por donde vayas. Sin más. Si os empeñáis en cogerlos todos es vuestro problema.
Es que es una queja recurrente del juego a la que nunca le he encontrado el más mínimo sentido.
No tengo intención de darle vueltas, pero más que nada por alusiones. No me ofendo, descuida. De hecho ya lo indiqué que ni tienes que ir cogiendo todos ni nada. Yo voy cogiendo los que voy encontrando en los paseos, llevo 104. Cogidos de ir encontrándolos o pequeños desvios. No obstante, al menos en mi caso no era una queja, pero sigo pensando lo mismo.900 es una burrada.
En general considero innecesario que si hay un juego bueno lo rellenen con coleccionables que aportan más bien poco (en cualquier juego).
Insisto que no es una queja, sólo trataba de argumentar porqué a mi no me ha tocado tanto.
A lo mejor tengo un poco de envidia de que no me haya conseguido transmitir todo lo que esperaba, jaja.
capitan_link escribió:Me encanta ir de un lado a otro caminando , escalando , nadando , cabalgando , o dejándome llevar por la corriente y planeando.
Y así de casualidad encontrar cosas.
Cuadri escribió:@StarHawk Yo no olvidaré nunca un colega que compró la Switch como su primera consola de Nintendo en su vida. Y en la meseta de los albores fue a la hoguera y nos comentó que había visto un viejo que le pedía una piel de jabalí para el frío. Y estuvo un mes entero jugando en la meseta de los albores buscando jabalíes para cazar y obtener su piel, sin darse cuenta de que todo se lo había inventado en su cabeza. En este caso la proeza era imposible y él no lo consiguió porque no era consciente de que era imposible. Hoy en día todavía recordamos aquel tiempo entre risas.
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?
radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?
RumbelBoss escribió:radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?
La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.
Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.
Hay packs con diseños personalizados y todo.
https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html
radeonxt escribió:RumbelBoss escribió:radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?
La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.
Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.
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https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html
gracias! estas cosas implican riesgo de baneo o algo?
radeonxt escribió:RumbelBoss escribió:radeonxt escribió:Alguna forma de conseguir a epona sin que sea comprando un amiibo prohibitivo?
La consigues con tarjetas NFC que cuestan poco. A Epona la conseguí con el amiibo físico, pero para los demás trajes de Link solo he comprado tarjetas y listo.
Funcionan igual, las pones encima del lector y ya está.
Hay packs con diseños personalizados y todo.
https://es.aliexpress.com/item/1005001863727765.html
gracias! estas cosas implican riesgo de baneo o algo?
Meluco escribió:Yo uso el N2Elite y no hay riesgo, las cartas imagino que será lo mismo.
Neophite escribió:He empezado el juego de nuevo desde el principio y lo estoy gozando.Meluco escribió:Yo uso el N2Elite y no hay riesgo, las cartas imagino que será lo mismo.
¿Eso (o algo parecido) se sigue vendiendo?
neversayneveragain2 escribió:Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.
En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.
El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.
Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.
No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.
Seguiré con mi partida en el Skyrim.
RumbelBoss escribió:neversayneveragain2 escribió:Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.
En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.
El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.
Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.
No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.
Seguiré con mi partida en el Skyrim.
Desde luego que la historia no es el punto fuerte de este Zelda, no esperes nada al nivel de Ocarina o Twilight Princess.
Este juego tira mucho más por la exploración libre que por la narrativa (la cual brilla por su casi ausencia).
Pero al mismo tiempo el meter una historia más trabajada sin caer en la linealidad o afectar el brutal nivel de libertad que te ofrece el juego se me antoja difícil. En este juego no existen las misiones obligatorias más allá de la zona tutorial del principio, ni tampoco la clásica mecánica "Punto A > Punto B > Cinemática", en cuanto bajas de la meseta eres libre de hacer lo que te salga de los santos cojones.
Para mí este es el mejor juego que he jugado nunca, pero es como dices, meras preferencias personales.
neversayneveragain2 escribió:RumbelBoss escribió:neversayneveragain2 escribió:Pues yo tras darle unas cuantas horas lo he dejado nuevamente y borrado. Creo que el mapeado está muy bien, artísticamente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y lo mismo a nivel sonoro.
En lo jugable creo que tiene sus contras como la obsesión al detallar para hacerte la vida imposible con la resistencia, el daño de las armas, etc. Pero creo que, en mayor o menor medida, es perdonable.
El gran problema es el argumento, en estos juegos dónde tienes que tirarte día y noche explorando y mejorando a tu prota, si no hay una trama atrás decente es muy difícil seguir adelante. Y en este Zelda puedes tirarte un día entero haciendo cosas y aún así, la mejora del personaje es mínima. Al final me tiraba 4 hrs y sentía que no había logrado nada.Exige una paciencia sobrehumana que si no vienes de los 3000 AC, The Witcher y RDR puede que tenga un pase.
Es totalmente personal, pero en este tipo de juegos necesito una historia que vaya más allá de ponerme cachas para matar al jefe final. Tiene que haber una historia, manuscritos, NPC que me cuenten cosas interesantes, secundarias que comiencen de forma simple y terminen en algo épico.
No hay forma de que me enganche y ya le he dado varias oportunidades y eso que Ocarine of Time me encantó. Quizás pruebe suerte con el Skyward Sword.
Seguiré con mi partida en el Skyrim.
Desde luego que la historia no es el punto fuerte de este Zelda, no esperes nada al nivel de Ocarina o Twilight Princess.
Este juego tira mucho más por la exploración libre que por la narrativa (la cual brilla por su casi ausencia).
Pero al mismo tiempo el meter una historia más trabajada sin caer en la linealidad o afectar el brutal nivel de libertad que te ofrece el juego se me antoja difícil. En este juego no existen las misiones obligatorias más allá de la zona tutorial del principio, ni tampoco la clásica mecánica "Punto A > Punto B > Cinemática", en cuanto bajas de la meseta eres libre de hacer lo que te salga de los santos cojones.
Para mí este es el mejor juego que he jugado nunca, pero es como dices, meras preferencias personales.
Exactamente, debe ser de los juegos más personales que existen. Yo lo compré por recomendación de un amigo que me lo puso por los cielos, así que decidí comprarlo y tuve una experiencia distinta.
Yo creo que la premisa está bien, lo que mueve a la historia principal pero le falta más contenido narrativo. Si algo se ha cargado a AC es el querer intentar mezclar narrativa con una jugabilidad abierta y luego tienes algo que no es propio de los niveles de la saga.
Pero subtramas en forma de misiones secundarias sería genial y te dan más ganas de prepararte para vencer a Ganon.