The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Arkziel escribió:@Falkiño de nada, ya ves tú.

No sabía que se podían clonar corazones, aunque ya estaría en contra de hacer trampas con eso...

Lo de clonar el escudo al fin y al cabo no me dio ninguna ventaja, solo que así puedo tener uno expuesto XD

Estoy en contra de las trampas, y menos cuando se está ante tal obra maestra.

Un saludo.


Es un glitch llamado "apparatus storage" y consiste en que haces glitch a la estatua de la diosa malvada de Hatelia. Le das algunos corazones y/o medidores de stamina, haces el glitch y al cargar partida tienes en tu PJ los corazones y stamina que le diste a la estatua, pero si hablas con ella y le pagas, te los devuelve porque los sigue teniendo. Es decir los has duplicado. Hay gente que lo usa para tener a la vez full de corazones y full de stamina. Yo paso, tengo mi full de stamina de manera legal y por tanto me quedo a dos corazones del máximo, pero con solo un rábano vivaz y una seta de Hyrule hago la comida que me da +2 corazones amarillos y ya está.



Pongo el vídeo por motivos informativos. Yo no he usado el glitch así que no sé lo difícil o fácil que es lograr que te salga y no me responsabilizo si alguno lo hace y se le jode la partida. Usadlo a vuestra cuenta y riesgo.

Un saludo!
@Falkiño curioso, gracias por la info, aunque yo tampoco lo usaría, como dije no me gustan los trucos que te dan ventaja en los juegos (y en esta obra de arte menos aún).

Arkziel escribió:Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

Imagen


Brutal!, eso hace pupita [+furioso]



Por cierto hablando de objetos, aprovecho para autocitar cuando vine a compartir mi espada a una mano dropeada el 30/03/2017. Quiero preguntar si aún a día de hoy sigue estando chetada o con el paso del tiempo ya no sería para tanto, es curiosidad más que otra cosa.

En su día ese drop me pareció legendario XD
@Arkziel hombre a mi 100 me parece bastante cheto sí, teniendo en cuenta que el Arco de Luz tiene 100 también XD

Yo soy tan friki que voy a lo clásico: cuando guardé la partida la última vez llevaba puesta la ropa verde de este juego (el conjunto de lo Salvaje), Espada Maestra mejorada al máximo por el DLC y Escudo Hyliano, y no llevaba equipado arco para que no se me viera en la espalda con el carcaj xDD

Es como esta foto pero usando la ropa verde de Lo Salvaje en vez de la ropa de Dark Link:

Imagen
Arkziel escribió:@Falkiño curioso, gracias por la info, aunque yo tampoco lo usaría, como dije no me gustan los trucos que te dan ventaja en los juegos (y en esta obra de arte menos aún).

Arkziel escribió:Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

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Brutal!, eso hace pupita [+furioso]



Por cierto hablando de objetos, aprovecho para autocitar cuando vine a compartir mi espada a una mano dropeada el 30/03/2017. Quiero preguntar si aún a día de hoy sigue estando chetada o con el paso del tiempo ya no sería para tanto, es curiosidad más que otra cosa.

En su día ese drop me pareció legendario XD

Yo creo recordar que conseguí una espada de la guardia con 107 de ataque, tengo que poner el juego de nuevo para comprobarlo xD.

Sin embargo, el arma de más poder que obtuve fue un mandoble de la guardia de 118. Solo la usaba para atizar en el lomo de los centaleones para no perderla :p
darknes11 escribió:Una pregunta, despues de registrar a un caballo, puedo cambiarle el nombre en otro momento?


Me cito por si alguien sabe, no logro encontrar nada sobre ello. Presupongo que no se puede de ninguna forma, pero por si acaso
Hay una fuente que te permite resucitarlos si han muerto pero no se si permitirá cambiarlos el nombre pero sabiendo que uno de los primeros ataques a la Wii para modificarla venía por ahí diría que no
Petiso Carambanal escribió:Hay una fuente que te permite resucitarlos si han muerto pero no se si permitirá cambiarlos el nombre pero sabiendo que uno de los primeros ataques a la Wii para modificarla venía por ahí diría que no


Putada, era mas por un tema personal, por dos nombres que en su momento puse y ahora me traen ciertos recuerdos no muy gratos, la putada es que justo son el caballo blanco y el gigante, vamos, punteria de 10. Supongo que los matare para que al menos ''esten ahi'' sin estar por el momento, si fueran random no habria problema
darknes11 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Hay una fuente que te permite resucitarlos si han muerto pero no se si permitirá cambiarlos el nombre pero sabiendo que uno de los primeros ataques a la Wii para modificarla venía por ahí diría que no


Putada, era mas por un tema personal, por dos nombres que en su momento puse y ahora me traen ciertos recuerdos no muy gratos, la putada es que justo son el caballo blanco y el gigante, vamos, punteria de 10. Supongo que los matare para que al menos ''esten ahi'' sin estar por el momento, si fueran random no habria problema

Nunca lo he probado, pero en un foro ruso leí una vez que si los soltabas, podías capturarlos de nuevo, llevarlos a la posta y ponerles el nombre de nuevo.
Si lo vas a hacer, guarda antes, por si acaso te arrepientes [+risas]
Meluco escribió:
darknes11 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Hay una fuente que te permite resucitarlos si han muerto pero no se si permitirá cambiarlos el nombre pero sabiendo que uno de los primeros ataques a la Wii para modificarla venía por ahí diría que no


Putada, era mas por un tema personal, por dos nombres que en su momento puse y ahora me traen ciertos recuerdos no muy gratos, la putada es que justo son el caballo blanco y el gigante, vamos, punteria de 10. Supongo que los matare para que al menos ''esten ahi'' sin estar por el momento, si fueran random no habria problema

Nunca lo he probado, pero en un foro ruso leí una vez que si los soltabas, podías capturarlos de nuevo, llevarlos a la posta y ponerles el nombre de nuevo.
Si lo vas a hacer, guarda antes, por si acaso te arrepientes [+risas]


Pues funciono, efectivamente, mire donde salian ya que en su momento los hice por mision y no me acordaba, y exacto, aparecieron de nuevo al soltarlos antes.

Madara y tormenta ahora xD, queria ponerle sardinilla en honor al brujo pero por una letra no cabe, y la unica referencia de nombre sobre el caballo de zelda que encontre es tormenta, asi que ahi queda.

Gracias por la info compañero, fue de ayuda
Dentro de mi amor odio con este juego, ahora estoy en fase amor después de muchos meses, casi un año sin tocarlo. He conseguido todas las torres Sheika y avanzar bastante en estas vacaciones. Como no sé cómo se hace para ponerlo en spoilers ( aunque ya todo el mundo o casi se habrá pasado este juego ) espero a ver si alguien me lo explica para preguntar unas dudas.
xicoateo escribió:Dentro de mi amor odio con este juego, ahora estoy en fase amor después de muchos meses, casi un año sin tocarlo. He conseguido todas las torres Sheika y avanzar bastante en estas vacaciones. Como no sé cómo se hace para ponerlo en spoilers ( aunque ya todo el mundo o casi se habrá pasado este juego ) espero a ver si alguien me lo explica para preguntar unas dudas.


Tienes que darle al boton que sale encima del cuadro donde escribe, uno que tiene un dibujo como de una ventanita con algo escrito dentro. Lo mas comodo es escribir lo que sea que tengas que ocultar, lo seleccionas y despues le das al boton, asi te mete automaticamente lo que querias en spoiler
xicoateo escribió:Dentro de mi amor odio con este juego, ahora estoy en fase amor después de muchos meses, casi un año sin tocarlo. He conseguido todas las torres Sheika y avanzar bastante en estas vacaciones. Como no sé cómo se hace para ponerlo en spoilers ( aunque ya todo el mundo o casi se habrá pasado este juego ) espero a ver si alguien me lo explica para preguntar unas dudas.


www.guiasnintendo.com
@SUGUSAPPLE Ya he avanzado bastante en horas de juego. He seguido algunos consejos de esa guía, más otros que he ido viendo por internet y estoy totalmente enganchado al juego, algo que desde que me lo compré de lanzamiento jamás me había pasado. Ahora parece ser que sí que he entiendo la dinámica de libertad, ya tengo todas las torres Sheika con lo que hacer viajes rápidos por todas las regiones más los santuarios que tengo hacen que todo sea mucho más dinámico. De hecho los caballos ,( que solo tengo dos ) a penas los toco. Ahora sí que estoy encantado con en juego. Y cuando buena de vacaciones dudo que lo deje de lado, ni por mi Ps5 que prácticamente no he tocado porque la recibí justo antes de irme. Juegazo y me queda muchísimo aún por descubrir que solo tengo hecha una bestia divina.
Hay alguna forma de usar algún NFC como la pantalla del móvil para poder acceder a las ropas o armas de los amiibo sin tener que comprar todos los amiibo de Zelda? [qmparto]

Me encantaría hacerme ooootra partida mas pero esta vez usando armas y ropa que no haya usado nunca (que son las de los amiibo).
GrimFregando escribió:Hay alguna forma de usar algún NFC como la pantalla del móvil para poder acceder a las ropas o armas de los amiibo sin tener que comprar todos los amiibo de Zelda? [qmparto]

Me encantaría hacerme ooootra partida mas pero esta vez usando armas y ropa que no haya usado nunca (que son las de los amiibo).


Buenas, yo tengo casi todos los amiibo de Zelda (me faltan solo los elegidos, bokoblin, guardián, Link de WW y Link del Majora) y por no abrir las figuras compré ESTO .

Me funcionan perfectamente y me saqué todas las ropas y objetos y a Epona.

Un saludo!

EDITO: por lo que veo ahora vienen con uno más, el de Zelda y el pelícaro para el SS HD. Cuando lo compré yo hace tiempo ya eran 24 (el más nuevo era el Link de LA remake).
Falkiño escribió:
GrimFregando escribió:Hay alguna forma de usar algún NFC como la pantalla del móvil para poder acceder a las ropas o armas de los amiibo sin tener que comprar todos los amiibo de Zelda? [qmparto]

Me encantaría hacerme ooootra partida mas pero esta vez usando armas y ropa que no haya usado nunca (que son las de los amiibo).


Buenas, yo tengo casi todos los amiibo de Zelda (me faltan solo los elegidos, bokoblin, guardián, Link de WW y Link del Majora) y por no abrir las figuras compré ESTO .

Me funcionan perfectamente y me saqué todas las ropas y objetos y a Epona.

Un saludo!

EDITO: por lo que veo ahora vienen con uno más, el de Zelda y el pelícaro para el SS HD. Cuando lo compré yo hace tiempo ya eran 24 (el más nuevo era el Link de LA remake).


Wow eso está genial, muchas gracias!
@GrimFregando de nada, funcionan a la perfección ya verás. Yo las uso como si fueran un backup de mis figuras, aunque admito que las máscaras de los elegidos no debería tenerlas xD Como me impongo límites absurdos (y además mi alforja estaba llena ya que solo admite 100 objetos) no tengo las ropas de MM (las de WW tampoco pero podría ya que el Toon Link de Smash me vale como el Link WW del 30 aniversario). Pero eso, que las lee sin problemas y te servirán para otros juegos supongo.

Un saludo!
Buenas, soy nuevo en la Switch, me llama mucho la atención este juego, donde se puede conseguir más barato? Lo veo super caro en todos lados [mad]

También me llaman la atención el Hyrule Warriors y el LInks Awakenings. Los tres recomendados, no? Da igual el orden, cierto?¿

Gracias!
Si lo consigues por 35€ ya has hecho negociazo 😀
Petiso Carambanal escribió:Si lo consigues por 35€ ya has hecho negociazo 😀


Ya te digo...me cuesta verlo por 40-45 incluso jajaja

Edito: Estoy viendo que hay cuentas que se venden por 20€ con el juego y similares, esas cosas...son de fiar, legales? Algún problema?
Son cuentas que te pueden durar un suspiro. poco recomendable. Al final viene a ser un alquiler por tiempo indeterminado
Petiso Carambanal escribió:Son cuentas que te pueden durar un suspiro. poco recomendable. Al final viene a ser un alquiler por tiempo indeterminado


Gracias! :)
Buenos, después de comprarlo en 2018 y haberlo empezado varias veces, este mes de junio conseguí cogerle cierto gusto al juego (vengo del Zelda Ocarina y TP en sus respectivos años de lanzamiento) tras 35 horas y hoy he conseguido pasármelo (con la ayuda de de videos, las 4 bestias y mas de 65 horas) me parece realmente loable los valientes que lo ha hecho sin ningún tipo de ayuda la verdad. Sobre la lucha final, aunque no me ha costado de lo chetado q iba lo he pasado mal en el maldito castillo con tanto guardian volador (los mas chungos de matar sin flecha ancestral), li grande que es, etc...pero sorprendentemente he conseguido el recuerda 8 y llegar a la sala Ganon a la primera, he sentida satisfacción de a pesar de no tener práctica poder haber hecho todo a la primera. Una lástima la poquita historia que tiene, espero que lo solucionen en la parte 2 y si quitan lo del tema gastarse armas ya la repanocha, pero me temo que ese sistema ha venido para quedarse. Buen juego, sobre todo para los amantes de la libertad, pero he jugado juegos mejores en la next anterior. Saludos.
Hola! hace poco me compré una switch y hace poco que estoy con el juego, es mi primer Zelda xD
tengo algunas dudas porque al principio es algo frustrante porque me paso el rato huyendo de combates porque siento que el personaje es muy vulnerable, estoy siguiendo la estrategia de ir buscando torres y santuarios al principio hasta que mejore algo el personaje, los que puedo vaya, porque algunos es imposible también por el mismo hecho de no haber mejorado el personaje, en fin que no se si es buena idea o debería ir también haciendo secundarias y tal.

Gracias y saludos!
betico86 escribió:Hola! hace poco me compré una switch y hace poco que estoy con el juego, es mi primer Zelda xD
tengo algunas dudas porque al principio es algo frustrante porque me paso el rato huyendo de combates porque siento que el personaje es muy vulnerable, estoy siguiendo la estrategia de ir buscando torres y santuarios al principio hasta que mejore algo el personaje, los que puedo vaya, porque algunos es imposible también por el mismo hecho de no haber mejorado el personaje, en fin que no se si es buena idea o debería ir también haciendo secundarias y tal.

Gracias y saludos!


Lo de centrarse en subir los corazones de Link no es mala idea si ves que sufres mucho, pero si llevas comida y armas buenas encima no deberías sufrir demasiado en combates contra enemigos rojos y azules. La idea es que te tienes que acostumbrar a combatir sí o sí, porque te vas a encontrar enemigos que te quitan 8 corazones de un golpe y se quedan tan tranquilos, así que te da igual tener 3, 4 o 7 corazones. Algo imprescindible es que te acostumbres a usar las esquivas perfectas (fijar enemigo + botón de saltar en la dirección correcta antes de que te golpee el ataque enemigo (si el ataque es vertical, salta hacia un lado y, si es horizontal, saltas hacia atrás)). Usa el entorno en tu beneficio (explota barriles, tira rocas/flechas/bombas desde lo alto de acantilados acantilados, usa el imán para estampar cofres/rocas metálicas en los enemigos, espera a la noche y te acercas en sigilo para limpiar el campamento entero sin un solo combate, aterrizas con la paravela justo donde las armas y las coges todas para que combatan desarmados, etc...) Otro consejo es que no tengas miedo de ir usando armas porque si vences enemigos fuertes consigues armas fuertes, así que retener una espada 8 mientras mueres una y otra vez es una tontería porque igual el botín es mejor. Si se te juntan muchos tira las bombas para tumbar a un par y poder acercarte a darle pal pelo (o desarmarlos)... Vamos, yo jugué mucho tiempo con los ¿3? corazones iniciales porque prioricé la resistencia con mis 8 primeros templos y tenía esa sensación de que cualquier cosa me podía matar, pero una vez te has acostumbrado a combatir y te acostumbras a los enemigos ya es todo bastante fluido.

Por cierto, hay zonas en la que los enemigos son bastante más fuertes que en la zona inicial (como por ejemplo en la zona del castillo), así que igual lo suyo es explorar a fondo una zona en la que los enemigos no te supongan un gran problema para así poder armarte y explorar tranquilo, en vez de centrarte en ir de templo en templo por el mapa.

@Whit3W0lf Sobre lo que comentas de los juegos mejores en la gen anterior, todo va a gustos, como siempre, pero ya te puedo decir que si has jugado con guía has perdido gran parte del encanto del juego. La libertad para resolver los problemas que se te plantean de cualquier forma que se te ocurra lo hace muy superior a casi cualquier sandbox visto con anterioridad, y la satisfacción que te aporta superar ciertos desafíos me la han dado pocos juegos y eso desaparece con las guías. Ya digo, Zelda BOTW no ha sido el juego que más he disfrutado de la Switch, pero me parece algo sorprendente leer que has jugado a juegos mejores en la gen anterior (¿PS3, Xbox360 y Wii? Porque te recuerdo que BOTW es un juego que salió para WiiU, en paralelo con PS4 y XBOne). Otra cosa es que otros te hayan gustado más o que consideres que la narrativa era mejor, pero a nivel de mundo, pocos ha habido que se le acerquen.
xaxismispies escribió:Lo de centrarse en subir los corazones de Link no es mala idea si ves que sufres mucho, pero si llevas comida y armas buenas encima no deberías sufrir demasiado en combates contra enemigos rojos y azules. La idea es que te tienes que acostumbrar a combatir sí o sí, porque te vas a encontrar enemigos que te quitan 8 corazones de un golpe y se quedan tan tranquilos, así que te da igual tener 3, 4 o 7 corazones. Algo imprescindible es que te acostumbres a usar las esquivas perfectas (fijar enemigo + botón de saltar en la dirección correcta antes de que te golpee el ataque enemigo (si el ataque es vertical, salta hacia un lado y, si es horizontal, saltas hacia atrás)). Usa el entorno en tu beneficio (explota barriles, tira rocas/flechas/bombas desde lo alto de acantilados acantilados, usa el imán para estampar cofres/rocas metálicas en los enemigos, espera a la noche y te acercas en sigilo para limpiar el campamento entero sin un solo combate, aterrizas con la paravela justo donde las armas y las coges todas para que combatan desarmados, etc...) Otro consejo es que no tengas miedo de ir usando armas porque si vences enemigos fuertes consigues armas fuertes, así que retener una espada 8 mientras mueres una y otra vez es una tontería porque igual el botín es mejor. Si se te juntan muchos tira las bombas para tumbar a un par y poder acercarte a darle pal pelo (o desarmarlos)... Vamos, yo jugué mucho tiempo con los ¿3? corazones iniciales porque prioricé la resistencia con mis 8 primeros templos y tenía esa sensación de que cualquier cosa me podía matar, pero una vez te has acostumbrado a combatir y te acostumbras a los enemigos ya es todo bastante fluido.

Por cierto, hay zonas en la que los enemigos son bastante más fuertes que en la zona inicial (como por ejemplo en la zona del castillo), así que igual lo suyo es explorar a fondo una zona en la que los enemigos no te supongan un gran problema para así poder armarte y explorar tranquilo, en vez de centrarte en ir de templo en templo por el mapa.


El juego tiene un sistema de escalado global donde los enemigos son mas fuertes en base al % de juego completado que lleves ( santuarios, misiones, kologs, etc ) y van "escalando" en colores, de rojo a azul, negro, etc. Lo mismo con las armas que salen de cofres y encuentras por ahi. En la zona inicial cuando empiezas no veras ningun arma real, pero si vuelves con digamos 80 santuarios y muchas secundarias hechas veras como si que quizá encuentres alguna y los enemigos van mejor equipados. Hay zonas que tienen un "nivel inicial" de enemigos mayor que otras, como el castillo por ejemplo, que de base ya va con enemigos azules y mayor variedad

Lo de mejorar corazones o aguante va a como te sientas mas a gusto, el tema es que si no subes corazones el resto del mundo escala con tu progreso, llevan mejores armas y por tanto mas daño que recibes. Por mucha armadura que te pongas te pueden matar de un golpe. En cambio el aguante aunque solo tengas el circulo basico puedes abusar de pociones para tener todo el que quieras. Como digo, va a gusto de cada uno, tener un segundo circulo te quita dependencia de usar pociones/comidas pero no hace el juego mas facil para nada, cosa que si hacen los corazones. La cosa es no descuidarlo

Y los templos la mayoria pueden hacerse sin haberse mejorado a Link ni un apice salvo los de la zona inicial, que son los que desbloquean las runas de la piedra Sheikah. Es mas, hay formas bastante creativas de usar las fisicas con estasis, bombas y demas, para saltarse puzzles completamente, y ahi no depende nada como de mejorado esté link. La excepcion son los templos de combate, que hay algunos con "mas nivel" que otros, y si no has subido y encontrado mejores armas pues tardaras la vida en matar a los centinelas

Pasa lo mismo con el tema de "guardar" armas, es una tonteria, porque a medida que avances en el juego el mundo escala, y pasaras a encontrar mejores armas tiradas por ahi. Hay luego ciertos cofres en zonas que al salir/entrar de ellos vuelven a aparecer, y tienen cetros o armas que si os quedais donde estan podeis volver cuando querais pillar armas concretas, lo cual es bastante practico
Killgrave escribió:
xaxismispies escribió:Lo de centrarse en subir los corazones de Link no es mala idea si ves que sufres mucho, pero si llevas comida y armas buenas encima no deberías sufrir demasiado en combates contra enemigos rojos y azules. La idea es que te tienes que acostumbrar a combatir sí o sí, porque te vas a encontrar enemigos que te quitan 8 corazones de un golpe y se quedan tan tranquilos, así que te da igual tener 3, 4 o 7 corazones. Algo imprescindible es que te acostumbres a usar las esquivas perfectas (fijar enemigo + botón de saltar en la dirección correcta antes de que te golpee el ataque enemigo (si el ataque es vertical, salta hacia un lado y, si es horizontal, saltas hacia atrás)). Usa el entorno en tu beneficio (explota barriles, tira rocas/flechas/bombas desde lo alto de acantilados acantilados, usa el imán para estampar cofres/rocas metálicas en los enemigos, espera a la noche y te acercas en sigilo para limpiar el campamento entero sin un solo combate, aterrizas con la paravela justo donde las armas y las coges todas para que combatan desarmados, etc...) Otro consejo es que no tengas miedo de ir usando armas porque si vences enemigos fuertes consigues armas fuertes, así que retener una espada 8 mientras mueres una y otra vez es una tontería porque igual el botín es mejor. Si se te juntan muchos tira las bombas para tumbar a un par y poder acercarte a darle pal pelo (o desarmarlos)... Vamos, yo jugué mucho tiempo con los ¿3? corazones iniciales porque prioricé la resistencia con mis 8 primeros templos y tenía esa sensación de que cualquier cosa me podía matar, pero una vez te has acostumbrado a combatir y te acostumbras a los enemigos ya es todo bastante fluido.

Por cierto, hay zonas en la que los enemigos son bastante más fuertes que en la zona inicial (como por ejemplo en la zona del castillo), así que igual lo suyo es explorar a fondo una zona en la que los enemigos no te supongan un gran problema para así poder armarte y explorar tranquilo, en vez de centrarte en ir de templo en templo por el mapa.


El juego tiene un sistema de escalado global donde los enemigos son mas fuertes en base al % de juego completado que lleves ( santuarios, misiones, kologs, etc ) y van "escalando" en colores, de rojo a azul, negro, etc. Lo mismo con las armas que salen de cofres y encuentras por ahi. En la zona inicial cuando empiezas no veras ningun arma real, pero si vuelves con digamos 80 santuarios y muchas secundarias hechas veras como si que quizá encuentres alguna y los enemigos van mejor equipados. Hay zonas que tienen un "nivel inicial" de enemigos mayor que otras, como el castillo por ejemplo, que de base ya va con enemigos azules y mayor variedad

Lo de mejorar corazones o aguante va a como te sientas mas a gusto, el tema es que si no subes corazones el resto del mundo escala con tu progreso, llevan mejores armas y por tanto mas daño que recibes. Por mucha armadura que te pongas te pueden matar de un golpe. En cambio el aguante aunque solo tengas el circulo basico puedes abusar de pociones para tener todo el que quieras. Como digo, va a gusto de cada uno, tener un segundo circulo te quita dependencia de usar pociones/comidas pero no hace el juego mas facil para nada, cosa que si hacen los corazones. La cosa es no descuidarlo

Y los templos la mayoria pueden hacerse sin haberse mejorado a Link ni un apice salvo los de la zona inicial, que son los que desbloquean las runas de la piedra Sheikah. Es mas, hay formas bastante creativas de usar las fisicas con estasis, bombas y demas, para saltarse puzzles completamente, y ahi no depende nada como de mejorado esté link. La excepcion son los templos de combate, que hay algunos con "mas nivel" que otros, y si no has subido y encontrado mejores armas pues tardaras la vida en matar a los centinelas

Pasa lo mismo con el tema de "guardar" armas, es una tonteria, porque a medida que avances en el juego el mundo escala, y pasaras a encontrar mejores armas tiradas por ahi. Hay luego ciertos cofres en zonas que al salir/entrar de ellos vuelven a aparecer, y tienen cetros o armas que si os quedais donde estan podeis volver cuando querais pillar armas concretas, lo cual es bastante practico


No sé si me has citado por error o es que tratas de decirme algo que no acabo de pillar XD Lo que comentas es básicamente lo que he dicho, sí, pero matizaría algunas cosas ya que hablamos de una persona que parece tener algunos problemas para hacerse con el juego:

- La dificultad no la marcan solo los colores de los enemigos (que también), ya que hay elementos mucho más determinantes, como los guardianes (más aún los voladores) o los centaleones. Lo suyo es que si no controla el combate se dedique a quedarse en una zona en la que esté cómodo y explore tranquilamente para no llevarse grandes sorpresas y aprender a desenvolverse con las habilidades de la piedra sheikah hasta que tenga contenedores de corazón suficientes y un combate no sea una muerte segura. Y a eso hay que sumarle el luchar en condiciones climáticas adversas (como las tormentas, el calor o el frío) que son elementos muy comunes en otras zonas. Si he de recomendarle que practique combate será en una zona en la que no tenga que lidiar también con eso.

- Sobre los corazones, en ningún momento le he recomendado que deba priorizar la barra de corazones, le he comentado que se pueden ganar combates contra enemigos que te matan de un golpe y que debería acostumbrarse a ello, porque como dices, el juego va escalando y por lo tanto al sumar corazones encontrará un escalado en el daño equivalente que hará que dicho aumento de corazones se noten poco durante los combates (sí los notará más en la exploración, sobre todo en las caídas). Hasta que tenga 7 u 8 corazones y platos que te den algunos extra no empezará a aguantar 3 golpes de un bokoblin sin tener que comer, y aún así le servirá de poco tener esa cantidad de corazones si no controla el combate, de ahí mi consejo de que no esquive los combates mientras va explorando y haciendo templos. Por cierto, hay templos con combates contra centinelas en los que directamente no va a poder vencer salvo que vaya bien armado, a mí mismo me ha pasado entrar en un desafío de fuerza extrema y agotar todas las armas y tener que acabar a flechazos y bombazos.

[beer]
Killgrave escribió:
El juego tiene un sistema de escalado global donde los enemigos son mas fuertes en base al % de juego completado que lleves ( santuarios, misiones, kologs, etc ) y van "escalando" en colores, de rojo a azul, negro, etc. Lo mismo con las armas que salen de cofres y encuentras por ahi.

Todo lo que dice el compañero es correcto, pero matizo que el escalado de los enemigos y de las armas solo se va realizando a medida que vas venciendo determinados enemigos y hasta un límite de 10 enemigos del mismo tipo.

No aumenta ni abriendo cofres ni completando santuarios ni de ninguna otra manera, ni tiene nada que ver con el % completado del juego (cuya mayor parte reside en recolectar kologs).

La única excepción es el coliseo, cuyos enemigos suben un nivel cuando derrotas a una bestia divina, llegando a su máximo cuando derrotas a las cuatro.

En esta página (en inglés) te lo explican todo detallado avisándote de los enemigos que debes vencer para poder ir haciendo que tanto los enemigos como las armas vayan siendo mejores.

https://amp.reddit.com/r/Breath_of_the_ ... st_rzelda/
nukibag escribió:
Killgrave escribió:
El juego tiene un sistema de escalado global donde los enemigos son mas fuertes en base al % de juego completado que lleves ( santuarios, misiones, kologs, etc ) y van "escalando" en colores, de rojo a azul, negro, etc. Lo mismo con las armas que salen de cofres y encuentras por ahi.

Todo lo que dice el compañero es correcto, pero matizo que el escalado de los enemigos y de las armas solo se va realizando a medida que vas venciendo determinados enemigos y hasta un límite de 10 enemigos del mismo tipo.

No aumenta ni abriendo cofres ni completando santuarios ni de ninguna otra manera, ni tiene nada que ver con el % completado del juego (cuya mayor parte reside en recolectar kologs).

La única excepción es el coliseo, cuyos enemigos suben un nivel cuando derrotas a una bestia divina, llegando a su máximo cuando derrotas a las cuatro.

En esta página (en inglés) te lo explican todo detallado avisándote de los enemigos que debes vencer para poder ir haciendo que tanto los enemigos como las armas vayan siendo mejores.

https://amp.reddit.com/r/Breath_of_the_ ... st_rzelda/


Era la impresion que me daba, ya veo que no XD Los kologs como tal no, pero si que me daba la sensacion que el progreso en si afectaba, y no es exactamente asi

Aunque segun esa guia el escalado de las armas si se rigen por cuantas bestias has completado

Ahora que leo en detalle como esta, mas claro me queda aun que BOTW hace cosas muchisimo mejor que muchos mundos abiertos, ya el escalado de todo me parecia muy bien llevado, y al detalle veo que lo es aun mayor de lo que pensaba
@xaxismispies wow, me parece increíble que no dejes que otra persona diga que no le parece el mejor juego de la gen anterior (me refiero ps4, xbox one) solo xq es probablemente el mejor mundo abierto... ni que no pudiera a uno parecerle mejor juego cualquier otro género. Hasta aquí mi intervención, no busco polémica ni mucho menos, solo había plasmado MI OPINIÓN. Bye.
Whit3W0lf escribió:@xaxismispies wow, me parece increíble que no dejes que otra persona diga que no le parece el mejor juego de la gen anterior (me refiero ps4, xbox one) solo xq es probablemente el mejor mundo abierto... ni que no pudiera a uno parecerle mejor juego cualquier otro género. Hasta aquí mi intervención, no busco polémica ni mucho menos, solo había plasmado MI OPINIÓN. Bye.


¿En qué momento he censurado tu opinión? He dicho que no coincido con ella y he argumentado el por qué, pero en ningún momento te he faltado al respeto ni a ti ni a ella. Cuando alguien pone un comentario en un foro de opinión lo normal es asimilar que otros puedan contestar a tu comentario y hasta rebatir lo que pongas, me sorprende tu reacción, la verdad, más aún cuando no creo haberte faltado al respeto (y si te ha parecido que así ha sido, lo lamento porque no era la intención). [beer]

PD: Para mí tampoco es el mejor juego de la generación, es de lo primero que digo en mi comentario.
Por fin he terminado el juego, lo he jugado a ratitos y como era de esperar me ha encantado. Con lo que me he quedado flipado es que el avance del juego era poco más del 15%, cuando he completado las 4 bestias divinas y me han quedado solo 2 recuerdos; además con 65 santuarios completados y un lote de semillas. Creo que todo esto es lo que sube el avance en el juego, además de las misiones, pero me ha parecido muy poco. Seguiré dándole caña porque está claro que me queda mucho por conseguir; esta tarde intentaré encontrar los recuerdos que me faltan y volver a terminarlo.

Obra maestra [tadoramo]
KoRMaX escribió:Por fin he terminado el juego, lo he jugado a ratitos y como era de esperar me ha encantado. Con lo que me he quedado flipado es que el avance del juego era poco más del 15%, cuando he completado las 4 bestias divinas y me han quedado solo 2 recuerdos; además con 65 santuarios completados y un lote de semillas. Creo que todo esto es lo que sube el avance en el juego, además de las misiones, pero me ha parecido muy poco. Seguiré dándole caña porque está claro que me queda mucho por conseguir; esta tarde intentaré encontrar los recuerdos que me faltan y volver a terminarlo.

Obra maestra [tadoramo]


Como curiosidad (y recomendación), atento a lo de los recuerdos. Creo recordar que el último se desbloqueaba cuando conseguías todos los anteriores, así que atento, que no se te pase.
Sobre el porcentaje... no sé si esta ligado de forma alguna al número de semillas, pero si es así no sería rara esa cifra tan baja porque son alrededor de 900.
Arkziel escribió:@Falkiño curioso, gracias por la info, aunque yo tampoco lo usaría, como dije no me gustan los trucos que te dan ventaja en los juegos (y en esta obra de arte menos aún).

Arkziel escribió:Ey chicos mirad que espada (de una mano para colmo) más bestia me han dropeado:

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Brutal!, eso hace pupita [+furioso]



Por cierto hablando de objetos, aprovecho para autocitar cuando vine a compartir mi espada a una mano dropeada el 30/03/2017. Quiero preguntar si aún a día de hoy sigue estando chetada o con el paso del tiempo ya no sería para tanto, es curiosidad más que otra cosa.

En su día ese drop me pareció legendario XD


Acá te paso un documento que muestra el ataque máximo que pueden alcanzar las armas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... o/pubhtml#

Tu arma de 1 mano tiene el ataque máximo posible (100), así que es el mejor espada corta del juego xD, podés quedarte tranquilo que nadie va a poder conseguir una mejor.

Por otro lado las espadas de 2 manos, alcanzan un ataque máximo de 116.

Finalmente el arco triple de centealon, es el más poderoso en general de todo el juego (50 x3).

Me metí adentro de esta saga con BOTW y ame todo lo que ofrece el juego, la libertad, las físicas, el estilo artístico, la fórmula usada, las mazmorras, los personajes secundarios...

Lo compre de salida, me lo termine varias veces, complete los DLC en difícil y me quedo pendiente conseguir todos los kologs, pero la verdad esto último me da una pereza abismal, así que dudo que lo haga.

Según la consola tengo más de 600 horas en el juego. A pesar de que Zelda me gustó mucho, intente darle una oportunidad a otros juegos de la saga como OOT, pero me terminó aburriendo mucho, lo deje tirado, muy estructurado a diferencia de la libertad que me dió botw, y el hada navi es insoportable.
@xaxismispies Sí lo está XD, un poco sinsentido darle tanto trozo de porcentaje a los Kologs, pero bueno, igual se entiende mejor como el porcentaje de "mapa limpio" y no de "juego completado".
He estado leyendo un poco sobre los porcentajes de avance en el juego y...

Conseguir todas las semillas Kolog es un 72% del avance en el juego. Para mi tiene poco sentido que le hayan dado tanta importancia a ese tema y menos al resto, incluso que no influya en el avance las misiones secundarias o heroicas... Creo que voy a terminar el tema de los recuerdo y alguna misión más, pero creo que no tendré paciencia para completar las semillas.
@KoRMaX @TheLittleMelo Totalmente de acuerdo con ambos, que tengan un mayor porcentaje que los recuerdos o las bestias es de traca [beer]
xaxismispies escribió:@KoRMaX @TheLittleMelo Totalmente de acuerdo con ambos, que tengan un mayor porcentaje que los recuerdos o las bestias es de traca [beer]

Es que los recuerdos tienen un 0% y las bestias un 0.32% xD Es muy absurdo cómo hicieron el reparto.

Entre los Kologs y las localizaciones del mapa se llevan un 90%, los santuarios representan el 9.6% restante.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:@KoRMaX @TheLittleMelo Totalmente de acuerdo con ambos, que tengan un mayor porcentaje que los recuerdos o las bestias es de traca [beer]

Es que los recuerdos tienen un 0% y las bestias un 0.32% xD Es muy absurdo cómo hicieron el reparto.

Entre los Kologs y las localizaciones del mapa se llevan un 90%, los santuarios representan el 9.6% restante.


La leche, vaya decisión más rara [+risas]
@roberto28live Muy chula la foto, dan ganas de sentarse, apoyarse en ese arbol y reflexionar sobre la vida
El BOTW, en parte, me ha hecho mucho daño. Llevo una semana rejugándolo y me quita el hype por el Metroid, el Megaten y por todo. Está a años luz de cualquier cosa que haya probado. Nunca me cansaré de pulular por Hyrule haciendo chorradas, voy camino de las 350 horas y no hay día que no ocurra algo que me haga esbozar una sonrisa.

xaxismispies escribió:
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:@KoRMaX @TheLittleMelo Totalmente de acuerdo con ambos, que tengan un mayor porcentaje que los recuerdos o las bestias es de traca [beer]

Es que los recuerdos tienen un 0% y las bestias un 0.32% xD Es muy absurdo cómo hicieron el reparto.

Entre los Kologs y las localizaciones del mapa se llevan un 90%, los santuarios representan el 9.6% restante.


La leche, vaya decisión más rara [+risas]


Es peor. Los kologs solos representan el 72% del juego. 0,08% cada kolog y hay 900. Fue una cagada hacerlo así.

Que a quien le importe muy poco ese porcentaje final (como a mi) les da igual, pero así los completistas estaban indignados.
Galavant escribió:
xaxismispies escribió:
BertoMP escribió:Es que los recuerdos tienen un 0% y las bestias un 0.32% xD Es muy absurdo cómo hicieron el reparto.

Entre los Kologs y las localizaciones del mapa se llevan un 90%, los santuarios representan el 9.6% restante.


La leche, vaya decisión más rara [+risas]


Es peor. Los kologs solos representan el 72% del juego. 0,08% cada kolog y hay 900. Fue una cagada hacerlo así.

Que a quien le importe muy poco ese porcentaje final (como a mi) les da igual, pero así los completistas estaban indignados.


Yo creo que hicieron bien porque al final es un juego no linear, la idea no es que los captures todos sino que tengas la posibilidad de que, vayas por donde vayas, acabes encontrando entre 100 y 200, por ejemplo. Además, es una forma interesante de rellenar el mapa y hacer que haya un pequeño premio por explorarlo. El que se queje de que hay demasiados creo que no acaba de entender el verdadero motivo.

Lo mejor es que habrá gente que se quejará de la cantidad pero, en BotW2, es capaz de quejarse si ve que ponen solo la mitad. [+risas]
Cada uno juega a los videojuegos como le da la gana, pero es evidente que el concepto de "completar" tiene más que ver con el funcionariado que con lo lúdico. El mensaje de Nintendo a los completistas no puede ser más claro con la "recompensa" que reciben por tener todos los Kologs.
Yo creo que Nintendo lo hizo a posta, como para mofarse un poco de los completistas y nuestra "obsesión" por ver ese 100% en la ficha de guardado.
Podrías quitar del mapa más de la mitad de los Kologs y el juego seguiría siendo una obra maestra fuera de este mundo.
RumbelBoss escribió:Yo creo que Nintendo lo hizo a posta, como para mofarse un poco de los completistas y nuestra "obsesión" por ver ese 100% en la ficha de guardado.
Podrías quitar del mapa más de la mitad de los Kologs y el juego seguiría siendo una obra maestra fuera de este mundo.


Si los quita todos para BOTW2, por mi mucho mejor. Vaya tedio repetitivo....
RumbelBoss escribió:Yo creo que Nintendo lo hizo a posta, como para mofarse un poco de los completistas y nuestra "obsesión" por ver ese 100% en la ficha de guardado.
Podrías quitar del mapa más de la mitad de los Kologs y el juego seguiría siendo una obra maestra fuera de este mundo.


Seguro que lo han hecho a propósito, está claro. En mi caso no necesito ver ese 100% en pantalla, pero sí que me molesta que tras más de 100 horas de juego, con las bestias divinas pasadas y con más de la mitad de santuarios completados, mi avance no llegue al 14%. Aun con el juego completado, seguiré jugando de vez en cuando para descubrir nuevas cosas, completar algún santuario más y alguna misión secundaria; el juego merece ser bien jugado.
Me ha quedado una foto maja mientras estaba montando a Bambi...

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Llevo 55 santuarios pero ya me cuesta muchísimo encontrarmelos por el mapa, llega el momento donde tienes que tirar de guía o mapa con los santuarios marcados o se estropea la experiencia de la exploración?
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