Hace semanas retomé el BotW para terminar lo que tenía pendiente, y la semana pasada lo terminé.
¿Qué tenía pendiente? Pues el juego me lo pasé en su dia en Wii U (en total eché unas 80 - 85 horas), y hace un año y pico otra vez en Switch con los DLCs. En los dos casos me lo pasé sin liberar a ninguna de las bestias (la 1a vez "porque me lié", la 2ª por repetir experiencia). Así que continuaba sin ver cómo era todo eso de los campeones, las bestias sagradas, los poderes que se desbloquean, etc etc
En la partida que hice en Switch, después de derrotar a Ganon hice la prueba de la espada, y tras eso me puse a liberar las bestias. Liberé 2 de ellas y estaba camino de la 3ª, pero por algún lanzamiento que esperaba mucho aparqué el juego. Y ahí lo retomé, con 2 bestias pendientes (y tras liberarlas, el DLC de los campeones) y unas 130 horas sólo en Switch.
He de decir que creo que el Expansion Pass vale mucho la pena para quien quiera "más contenido del juego", y la mejor forma de disfrutarlo es empezar una partida nueva (al menos de cara a los objetos adicionales del DLC 1). Y si alguien tiene mucho interés en toda la historia de los campeones, a parte de las cinemáticas que lea los diarios personales de cada héroe. Creo que son incluso más interesantes que las cinemáticas (me suena que también son exclusivos del DLC).
Recomendación personal (aunque a estas alturas ya llega tarde):
Probad alguna vez ir a luchar contra Calamity Ganon sin haber liberado ninguna bestia. Me parece un combate duro, pero muy disfrutable, y lo peor es que una vez liberas las bestias ya no puedes repetirlo...