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Onekapense escribió:En Polygon se han saltado el embargo y han puesto sus impresiones finales, a destacar dos cosas:
1º Respeta mucho al jugador siendo un juego exigente y difícil, vas a morir mucho.
2º Es un juego lleno de imaginación y situaciones diferentes, el tipo lleva decenas de mini mazmorras y se sienten nuevas y no repetititvas.
Erethron escribió:Oléis eso? Es el goty 2017
Bufff si muestran tan poco y ya he visto mucho. Vamos a tener juego para 200 horas o más.
locopotra escribió:Onekapense escribió:En Polygon se han saltado el embargo y han puesto sus impresiones finales, a destacar dos cosas:
1º Respeta mucho al jugador siendo un juego exigente y difícil, vas a morir mucho.
2º Es un juego lleno de imaginación y situaciones diferentes, el tipo lleva decenas de mini mazmorras y se sienten nuevas y no repetititvas.
¿Puedes pasar link? Estoy buscando en la web y no encuentro el artículo.
Onekapense escribió:locopotra escribió:Onekapense escribió:En Polygon se han saltado el embargo y han puesto sus impresiones finales, a destacar dos cosas:
1º Respeta mucho al jugador siendo un juego exigente y difícil, vas a morir mucho.
2º Es un juego lleno de imaginación y situaciones diferentes, el tipo lleva decenas de mini mazmorras y se sienten nuevas y no repetititvas.
¿Puedes pasar link? Estoy buscando en la web y no encuentro el artículo.
Lo han retirado ya, pero por suerte se copia antes:
BREATH OF THE WILD WILL KNOCK YOU FLAT ON YOUR ASS
And, like, you’re probably going to die a lot, honestly. Often without much warning. Or at least I did, and still do, if I’m not careful.
Often, the only indication Breath of the Wild might give that you are under-equipped for the space you’re in is an enemy taking you from, say, six hearts to a quarter of one in a single axe swipe or spear lunge (assuming, you know, they don’t just kill you outright). Or, like I said, they’ll just kill you with no real fanfare or warning, and the game will reload you fairly close to where you were, hopefully having learned an important lesson about Hyrule’s ecosystem and its desire for you not to exist in it.
locopotra escribió:Onekapense escribió:En Polygon se han saltado el embargo y han puesto sus impresiones finales, a destacar dos cosas:
1º Respeta mucho al jugador siendo un juego exigente y difícil, vas a morir mucho.
2º Es un juego lleno de imaginación y situaciones diferentes, el tipo lleva decenas de mini mazmorras y se sienten nuevas y no repetititvas.
¿Puedes pasar link? Estoy buscando en la web y no encuentro el artículo.
chufirulo escribió:Erethron escribió:Oléis eso? Es el goty 2017
Bufff si muestran tan poco y ya he visto mucho. Vamos a tener juego para 200 horas o más.
Yo creo que si, que al final este superará a Horizon y será juego del año (GOTY). Horizon es brutal graficamente hablando, pero creo que tanto en historia, como en extensión y cosas por hacer, Zelda va a ser mejor.
herkris escribió:chufirulo escribió:Erethron escribió:Oléis eso? Es el goty 2017
Bufff si muestran tan poco y ya he visto mucho. Vamos a tener juego para 200 horas o más.
Yo creo que si, que al final este superará a Horizon y será juego del año (GOTY). Horizon es brutal graficamente hablando, pero creo que tanto en historia, como en extensión y cosas por hacer, Zelda va a ser mejor.
Parece que sólo salen esos 2 juegos este año y hay poe ahí un tal Red Dead Redemption 2 que me da que tendrá algo que decir al respecto....y otro llamado Mario Odissey que se unirá al debate..
Fredy_ES escribió:La mejor decisión y supongo que la decisión más difícil para el equipo detrás de BOTW ha sido "occidentalizar" el juego para llegar a todos los jugadores. Adaptar todas las modas que hay ahora en el juego sin perder la esencia de la saga habrá sido lo más difícil. Si te pasas con la supervivencia ya no parece un Zelda. Mezclar todo esto ajustando las nuevas mecánicas sin pasarse. Trabajazo de Nintendo. Ahora entiendo porque hubieron tantos problemas y tantos retrasos.
ark83 escribió:No se si al final rdr2 saldra este año o no. Tengo serias dudas.
El goty en mi opinion se lo peleatan el horizon, zelda, rdr2(si sale este año), mass effect 3 y mario
ark83 escribió:No se si al final rdr2 saldra este año o no. Tengo serias dudas.
El goty en mi opinion se lo peleatan el horizon, zelda, rdr2(si sale este año), mass effect 3 y mario
chufirulo escribió:ark83 escribió:No se si al final rdr2 saldra este año o no. Tengo serias dudas.
El goty en mi opinion se lo peleatan el horizon, zelda, rdr2(si sale este año), mass effect 3 y mario
Ya no me acordaba de que Mario sale este año también y lo de RDR2, pues a ver si lo confirman!!!
Mass effect 3 lo veo complicado que sea Goty, mas que nada porque salio hace ya unos cuantos años Si te refieres a Mass Effect Andromeda... yo no creo que pueda superar a Zelda o a Horizon, aun no he visto analisis del juego, pero esta vez no esta levantando tanto hyper como las sagas anteriores (sobre todo la 1 y la 2).
Onekapense escribió:...
Hide_to escribió:@chufirulo
Tengo la sensación de que eres jugador de triples A en todas las plataformas, y en mi caso, solo juego en PC, y en nintendo, por falta de tiempo, y falta de interés, según se mire. He estado a punto dos veces de comprar una Xbox, y en las dos al final no ha pasado a ver si esta sera la buena.
Dicho esto, en muchos juegos tengo sensaciones encontradas.
Por ejemplo, el Horizon, me parece simplemente espectacular a nivel audiovisual, y veo detalles de calidad por todos lados, que no veremos en Zelda, pero a su vez, lo veo un juego en un mundo frio, poco natural, muy lejos del nivel de "mundo" de los grandes títulos de Bethesda, por poner un ejemplo.
Veo unas plantas rojas preciosas, pero están presentes en todas las escenas. Veo unas maquinas inmensas con un diseño impresionante, pero luego tengo la sensación que están ahi esperando que las mates sin oponer resistencia.
No lo se, lo veo un juego con grandes aspiraciones, pero a su vez me parece que juegos como Doom, con muchas menos pretensiones consigue mucho mas.
Cual es tu sensacion al respecto, y que juegos me aconsejas que mire.
- Link: carne y pescado, y un arco y flechas.
- Epona: setas y armas, así como equipamiento para montar a caballo.
- Zelda: plantas y un escudo.
- Bokoblin: carne y armas.
- Guardián: materiales antiguos.
Hide_to escribió:@chufirulo
Tengo la sensación de que eres jugador de triples A en todas las plataformas, y en mi caso, solo juego en PC, y en nintendo, por falta de tiempo, y falta de interés, según se mire. He estado a punto dos veces de comprar una Xbox, y en las dos al final no ha pasado a ver si esta sera la buena.
Dicho esto, en muchos juegos tengo sensaciones encontradas.
Por ejemplo, el Horizon, me parece simplemente espectacular a nivel audiovisual, y veo detalles de calidad por todos lados, que no veremos en Zelda, pero a su vez, lo veo un juego en un mundo frio, poco natural, muy lejos del nivel de "mundo" de los grandes títulos de Bethesda, por poner un ejemplo y sin duda lejos de esa credibilidad y el arte, que tiene el mundo que he podido ver en este nuevo Zelda.
Veo unas plantas rojas preciosas, pero están presentes en todas las escenas. Veo unas maquinas inmensas con un diseño impresionante, pero luego tengo la sensación que están ahi esperando que las mates sin oponer resistencia.
No lo se, lo veo un juego con grandes aspiraciones, pero a su vez me parece que juegos como Doom, con muchas menos pretensiones consigue mucho mas.
Cual es tu sensacion al respecto, y que juegos me aconsejas que mire.
Hide_to escribió:@chufirulo No puedo hacer más que darte las gracias.
No coincidimos en algunas cosas pero es cuestión de gustos y de evolución a lo largo de los años.
En el caso de gow 4, lo jugué 30 minutos en Windows 10 y desinstale, me lo regalaron con la gpu, en cambio el doom, que también fue un regalo me ha gustado mucho y lo he visto en el top 10 de 2016 de muchos jugadores y reviewers que valoro.
Esperemos a ver que sale de este Zelda porque como tu espero mucho de el.
chufirulo escribió:Si hay algo en común a todos los Zeldas, es que ninguno defrauda
Algunos Zeldas no han sido tan tan buenos como otros, o al menos a mi no me han causado tanta emoción una vez terminados, ahora mismo que yo recuerde, asi mas "flojos": Majoras Mask (una ida de pinza), el del tren de 3DS (Spirits Tracks)... y poco mas... los desarrollados por Capcom para GB o el Minish Cap, pero todos ellos juegos de 9.
by timshundo
There’s a literal list of things in The Legend of Zelda: Breath of the Wild I’m not allowed to talk about yet, but right now, a week before launch and about 20 hours into the game, there are really only two things I feel I need to talk about. First, Breath of the Wild respects your intelligence as a player more than any Legend of Zelda game before it (with the possible exception of 2013’s 3DS release A Link Between Worlds).
And second? Breath of the Wild demands your respect. And if you forget that for longer than a few minutes it’ll remind you by knocking you flat on your ass.
A quick bit of housekeeping: these impressions are based on a lot of time with a final, retail version of The Legend of Zelda: Breath of the Wild on the Nintendo Switch. This isn’t a review exactly — these thoughts aren’t final, as I’m not finished with the game. Nowhere close, in fact. But I have played enough to have some very strong opinions that are solidly formed, big surprises or changes of pace notwithstanding.
Lets get Breath of the Wild’s demand that you take it seriously out of the way first, in case you haven’t been following the interviews and narrative surrounding it in the last year or so. Breath of the Wild is, without question or debate, the hardest Zelda game of the last twenty years. In fact, as an “old” who literally grew up playing the original Zelda games on NES and SNES when they came out, I’d argue it’s the hardest Zelda game period. The first twenty minutes or so are pretty low key — you can kill the scrub bokoblins and other minor enemies you meet without much trouble using nothing more than a tree branch picked up off the ground. But once you leave the initial learning spaces and venture into more typical zones, you’re probably going to die.
And, like, you’re probably going to die a lot, honestly. Often without much warning. Or at least I did, and still do, if I’m not careful.
This is in large part because Breath of the Wild gates off areas of the world behind specific kinds of equipment less than any third-person Zelda game. The geographic options in front of me felt almost overwhelming right from the start, and that was just in the opening plateau that serves as the game’s tutorial space. Once you obtain a specific item that allows you to leave that plateau, Hyrule is your oyster. It just happens to be an oyster full of really angry monsters and ancient death machines that will murder you if they see you.
Often, the only indication Breath of the Wild might give that you are under-equipped for the space you’re in is an enemy taking you from, say, six hearts to a quarter of one in a single axe swipe or spear lunge (assuming, you know, they don’t just kill you outright). Or, like I said, they’ll just kill you with no real fanfare or warning, and the game will reload you fairly close to where you were, hopefully having learned an important lesson about Hyrule’s ecosystem and its desire for you not to exist in it.
Comparisons to games like Dark Souls are probably inevitable, but they’re not exactly fair. You don’t lose anything when you die, other than the time lost getting back to where you were. You do have to contend with equipment with a finite lifespan however, and resources will often be scarce unless you gather ingredients to make potions and meals. This is something I’ve typically avoided in open world action RPGs in the last several years — I find this kind of thing incredibly boring. But for whatever reason, cooking and mixing in Breath of the Wild feels a little more loose and a little more immediately rewarding, and, well, it’s an absolute necessity.
There’s a practical reason for this. While spaces in Breath of the Wild aren’t item gated exactly, aside from the aforementioned enemies that will smash you, they can be beyond your physical capabilities. While Link is physically capable — he can climb most walls and use a sort of hang glider, and he can swim right away, no items required — more strenuous activity depletes Link’s limited stamina bar. However, if you cook the right things together, you can create meals and elixirs that, say, refill your stamina completely, or even give you temporary extra stamina that might allow you to reach a spot you otherwise couldn’t.
Also if you don’t make meals that give you more than a heart or two back — or, eventually, that give you bonus temporary hearts — you’re not going to survive against more powerful common enemies you’ll find out in the world.
At first this all feels like a lot to keep track of and consider while playing a Zelda game, but it quickly became second nature for me. And it all ties into the first idea I talked about above, that Breath of the Wild feels like the first third-person, big budget Zelda game to eschew a meandering, elaborate, incredibly extended tutorial section. Breath of the Wild teaches you to play it, don’t get me wrong. The plateau you start on gives you the powers and abilities you’ll use for much of the game’s puzzle solving via shrines, and each shrine is a series of instructional scenarios for a particular ability. But you can also screw around and kill Bokoblins and climb and explore the area to your heart’s content if that’s what you want to do, and you could spend hours doing it before you left for the rest of Hyrule.
Put another way: as I was playing the first few hours of Breath of the Wild, I was capturing gameplay for Polygon’s coverage. At a certain point I considered restarting the game to get better footage. I considered restarting a Zelda game’s first hours without hating life. Breath of the Wild, in respecting your intelligence, also respects your time.
That respect radiates outward. The puzzle logic in Breath of the Wild feels legitimately logical, and smartly physics-based. There are optional shrines scattered throughout Hyrule that act as mini puzzle dungeons, and almost without exception, they’ve all been a lot of fun to figure out. After more than two dozen of them, Breath of the Wild also doesn’t seem out of ideas.
And so far, this is the thing I’m most struck by. Breath of the Wild has so far managed to integrate a steady stream of new ideas and twists on existing Zelda concepts, including weapon durability and variety. Example: boomerangs are now dual use tools that can be wielded as melee weapons or thrown in traditional Zelda fashion, but if you do the latter, you’ll need to be quick and catch it on the way back. Every weapon I’ve found so far is a finite tool as well, so I’ve learned not to get too attached.
But even with these and other, bigger changes, Breath of the Wild has never stopped feeling like a Zelda game — and what’s more, it seems poised to establish itself as the first current, vital feeling Zelda title in longer than I can remember.
You can read my final thoughts on The Legend of Zelda: Breath of the Wild on March 2 at 3AM PT.
chufirulo escribió:Hide_to escribió:@chufirulo
Tengo la sensación de que eres jugador de triples A en todas las plataformas, y en mi caso, solo juego en PC, y en nintendo, por falta de tiempo, y falta de interés, según se mire. He estado a punto dos veces de comprar una Xbox, y en las dos al final no ha pasado a ver si esta sera la buena.
Dicho esto, en muchos juegos tengo sensaciones encontradas.
Por ejemplo, el Horizon, me parece simplemente espectacular a nivel audiovisual, y veo detalles de calidad por todos lados, que no veremos en Zelda, pero a su vez, lo veo un juego en un mundo frio, poco natural, muy lejos del nivel de "mundo" de los grandes títulos de Bethesda, por poner un ejemplo y sin duda lejos de esa credibilidad y el arte, que tiene el mundo que he podido ver en este nuevo Zelda.
Veo unas plantas rojas preciosas, pero están presentes en todas las escenas. Veo unas maquinas inmensas con un diseño impresionante, pero luego tengo la sensación que están ahi esperando que las mates sin oponer resistencia.
No lo se, lo veo un juego con grandes aspiraciones, pero a su vez me parece que juegos como Doom, con muchas menos pretensiones consigue mucho mas.
Cual es tu sensacion al respecto, y que juegos me aconsejas que mire.
A pesar de mi poco tiempo libre, si, tengo todas las plataformas y en su dia también tuve ps3,360 y Wii U.
Yo no he podido ver ni probar mucho de Horizon, mas allá de ver trailers promocionales y alguna preview de algun medio, pero creo que al igual que ha sido Uncharted4, o fué The Last of Us, estamos ante un juegazo de 10 seguro.
La Xbox One la tengo abandonada y puesta a la venta en CV, la verdad es que los multi los suelo jugar en ps4 (ya que tengo plus) y en la One me falta solo jugar al GoW4 (que espero hacerlo antes de venderla) y algun otro suelto por ahi (como Quantum Break).
Lo malo es que para mi Zelda supone el juego mas grande de todos cuanto he jugado, no hablo de este de ahora, hablo de todos en general. Los sentimientos que me surgen al sentarme y empezar un Zelda nuevo, ya sea de sobremesa o portatil, son inexplicables. Zelda tiene todos esos elementos que me encantan, y recuerdo como los mejores juegos de mi infancia el A link to the past y el Links Awakening, mas tarde en mi adolescencia, pude disfrutar de Ocarina of Time, otro que fue epico.
Ya te digo que de Horizon no puedo opinar mucho, pero tengo la impresion que no llegará al nivel de narrativa o de causar las mismas emociones que Zelda. Graficamente es brutal, y por lo poco que se, no se queda solo en graficos, sino que la historia es buena y las secundarias también, pero no conozco aun muchos aspectos del juego para poder decir si es un juego de 10, aunque estoy casi seguro que si.
Doom no lo he jugado, solo la demo, pero este juego no tiene el calado que tuvo antaño en pc, y no creo que pueda compararse a Horizon y mucho menos a Zelda (en ningun aspecto), Doom es un juego de notable (7 u 8), mientras que estos dos son juegos de 9,5-10). Hablo siempre desde mi opinión personal.
Yo mi quiniela para los GOTY serían de momento (lo visto hasta ahora):
1ºZelda
2ºHorizon
3º Watchdogs 2
A falta de jugar bien a ambos.
De momento el Horizon va a esperar una rebaja de precio, porque no tengo nada de tiempo para jugar, y con el Zelda voy a estar bien servido.
Otro juego que ha sido una gran sorpresa para mi este año ha sido Watchdogs 2. Muchos no lo tendreis en cuenta, pero para mi ha sido una grandisima sorpresa (y mas viniendo de Ubi). Es un juego con muy buenos graficos, muy divertido, que da para muchas horas, y que permite (al igual que Zelda), entretenerse haciendo el cabra por la ciudad, visitando lugares, echandose fotos, interactuando con la gente, oyendo sus muchas historias, etc...
No esperaba mucho de este juego, y me tiene enganchado, es muy muy bueno en mi opinión, y la historia tambien me encanta. Creo que sobre gustos no hay nada escrito, y pongo aqui mi humilde opinión.
Hide_to escribió:Todavía no sabemos nada de las previews??
Hide_to escribió:Ultimo fragmento de la preview de 3djuegos, a los que no queráis spoilers, podéis leerlo tranquilamente, solo cuelgo esto, porque con esto tenéis mas que suficiente.
Madre mía, madre mía.
Si tenéis la sensación de no saber aún demasiado sobre el juego, dos cosas. Una, que no andáis muy lejos de mí y de cualquier otro periodista que ha probado el juego, porque es descomunal. Dos, que os alegreis, porque es lo mejor que os puede pasar. Ya os contaré en una semana, pero algo os adelanto: la magia de este título es llegar al lanzamiento sabiendo lo menos posible sobre él. Su capacidad de sorpresa es increíble, y su propuesta de las más ambiciosas en los últimos tiempos. Pero ya os contaré. Ahora tengo una princesa a la que salvar.
ark83 escribió:Frase sacada de eurogamer
Es una sensación que se nos había perdido entre tanto cofre y tanto boomerang, y sobre la que voy a permitirme ser categórico: ningún juego de la saga, quizá de la historia del medio, me había hecho sentir así.
Esto es muy muy fuerte!
Nos viene algo realmente grande! Muchos lo comparan con lo que supuso la salida de mario64.
Y esto, señoras y señores, son palabras mayores.