LanzaTM escribió:Después de 3h de juego en Switch, quiero poner unas primeras impresiones.
Y ni voy a ser objetivo. Sencillamente no puedo serlo con este Zelda, ni quiero. No he salido de la meseta de los albores aún (la zona de inicio que todos conocemos) y el juego ya transmite esa magia que sólo desprende esta saga, una magia a veces casi imperceptible, que sólo se adivina, pero que el jugador habitual de la saga percibe con claridad. Solo con mirar al horizonte queda patente que este Zelda es diferente, algo abismal. Si hay una solo palabra que pudiera utilizar para describirlo sería "vivo". Sabes que Hyrule esta ahí, que más allá de esas fronteras te espera un mundo de aventuras que ya están teniendo lugar, en cada pueblo o aldea, en cada cueva, meseta o bosque. Y es que juego está lleno de pequeños detalles. Acercarte a una hoguera y comprobar cómo el medidor de temperatura sube y vuelve a bajar cuando te alejas, o prender la hierba con una antorcha y que el vieno arrastre las llamas hacia donde menos imaginas, alarmar a un jabalí y que se empotre contra ese campamento que estabas apunto de asaltar. Creo que este es el Zelda más imprevisible. Y por eso es el más divertido.
SI hay algo que me gustaría destacar más allá de los gráficos, es el sonido. La quietud que transmite, los sonidos de la naturaleza, esa música minimamista que invita a tomarse el juego con calma. Sencillamente no podría ser mejor. Gráficamente es un derroche. En la tv se ve de escándalo, no he notado dientes de sierra alarmantes. Y aunque hay rascadas, nada que ver con las exageraciones de muchos. El juego va fino casi todo el tiempo, de verdad no os preocupeis por ello.
Me ha sorprendido mucho el sistema de juego en sí. Es Zelda, pero pasado de rosca. En anteriores juegos pasaban varias horas hasta hacerte con el arco; aquí lo tienes a 15 minutos de partida. Y no uno, sino varios. Porque el looteo de armas y la necesidad de adquirir nuevas se convierte en una constante. Sin llegar a ser un survival, el juego te obliga a no quedarte estancado usando siempre el mismo equipo. Me encanta esto. Como me alegro de que Nintendo haya arriesgado tanto.
No puedo decir mucho más. Han sido solo 3h y todavía me queda explorar la montaña nevada de esta zona. Solamente puedo decir, al margen de lo que digan hoy los análisis, que como jugador de zelda desde SNES Nintendo ha hecho algo que nunca pensé que me haría sentir: que vuelvo a tener 13 años, que llega el sucesor de Ocarina of Time.
Totalmente de acuerdo. Yo no he tenido la suerte de adquirir mi reserva de Switch y Zelda tan pronto pero si puedo jugar al de Wii U mientras espero hasta mañana.
Decir que me he mascado muchos game-plays por youtube y algún que otro spòiler me he tragado y aún así, nada mas salir al aire fresco del largo sueño de Link, el juego me ha sorprendido a los 5 o 6 minutos de juego con cosas nuevas.
Con esto quiero decir que por muchos videos que hayais visto os va a sorprender seguro. He visto cosas que aún no vi en ningún gama-play como...
Esto en poco más de cinco minutos de juego y haberme chupado estos dias un montón de videos. El juego tiene una capacidad de sorprenderte con pequeños detalles que abruma. No quiero imaginarme todo lo que voy a vivir fuera de la colina inicial, pero esto me he puesto firme en que solo para Switch, de aquí a mañána no saldre de la colina inicial y solo me dedicaré a experimentar en la zona incial.
Esto es un escalón por encima de todo lo visto hasta ahora como fue Ocarina of Time o Mario 64. No me cabe la menor duda de que va a pasar a la historia jueguil por la puerta grande.
Señores, mañana vayan preparandose porque van a cambiar vuestras vidas jueguiles, la vais a adorar, vais a presumir de ser jugones, se lo vais a contar hasta a vuestras abuelas, Ya me contareis ya. Mañana es un dia grande para todos los jugones, sean de la cueva que sean.