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Mele87 escribió:Que sepais que le estan cayendo 0 a man salva de los trolls en las valoraciones de metacritic para bajarle la media radicalmente...
sefirus escribió:Pues hay que decir que el juego está muy mal optimizado para jugarlo en tv, omg no esperaba que fuese tan mal en algunas zonas y sobretodo cuando llueve.
ark83 escribió:sefirus escribió:Pues hay que decir que el juego está muy mal optimizado para jugarlo en tv, omg no esperaba que fuese tan mal en algunas zonas y sobretodo cuando llueve.
Le has visto algo positivo al juego??
1UP escribió:El juego tiene problemas de rendimiento importante al menos en WiiU, que es donde lo estoy jugando. Dicen que en el dock de Switch también es bastante frecuente y molesto. Evidentemente, el problema es de la plataforma, no tanto del juego. Quiero decir, BOTW, cuando sea remasterizado dentro de unos años en una plataforma que pueda echarlo a andar de manera decente en una TV (no digo ya a 4K/60 fps, simplemente a unos decentes 30 fps estables y full DH) quizá sí se convierta en uno de los mejores, si no el mejor, juego de rol de la historia. Quién sabe.
Hoy no merece un 10 porque la experiencia JUGABLE, no solo gráfica, se ve empañada por esas muy molestas caídas de framerate. Todo lo demás en este Zelda es tan maravilloso como podría esperar cualquier fan y no fan.
sefirus escribió:ark83 escribió:sefirus escribió:Pues hay que decir que el juego está muy mal optimizado para jugarlo en tv, omg no esperaba que fuese tan mal en algunas zonas y sobretodo cuando llueve.
Le has visto algo positivo al juego??
Todo lo demás
Kagarrot escribió:Miedo me da lo que comentais de las rascadas... mas que nada porque yo la Switch sobretodo la usaré en TV. A ver si va a ser algo frecuente lo de las rascadas al conectarla al dock en la mayoria de juegos
losKA escribió:Ponerle un 0 a este juego no tiene ningún sentido
Quien le ponga un 0 es porque no aprecia los videojuegos
Fredy_ES escribió:1UP escribió:El juego tiene problemas de rendimiento importante al menos en WiiU, que es donde lo estoy jugando. Dicen que en el dock de Switch también es bastante frecuente y molesto. Evidentemente, el problema es de la plataforma, no tanto del juego. Quiero decir, BOTW, cuando sea remasterizado dentro de unos años en una plataforma que pueda echarlo a andar de manera decente en una TV (no digo ya a 4K/60 fps, simplemente a unos decentes 30 fps estables y full DH) quizá sí se convierta en uno de los mejores, si no el mejor, juego de rol de la historia. Quién sabe.
Hoy no merece un 10 porque la experiencia JUGABLE, no solo gráfica, se ve empañada por esas muy molestas caídas de framerate. Todo lo demás en este Zelda es tan maravilloso como podría esperar cualquier fan y no fan.
Lo que quiero saber es si las caídas de fps son cada 10 pasos que pegas. O cada vez que escalas. Si son tan frecuentes que de pereza jugar. Porque según dices, problemas importantes de rendimiento. Me asusto al leer esto. Vengo de ps4 y tal, y ahí si que hay juegos que tenías que dejar de jugar porque daba asco seguir por culpa del rendimiento, referido al frame rate.
Este Zelda es igual de asquerosamente jugable? O son cosas puntuales? Alguien puede responderme y zanjo ya el tema conmigo mismo?
Bueno, la última sensación con la que me he quedado después de acabarlo es con que no he jugado a un Zelda, me parece que no he jugado un Zelda, que he jugado a otra cosa. Es verdad que el juego es un Zelda, pero a los que os gusten los Zeldas anteriores, si lo cogéis pensando que es un Zelda puede que no lo disfrutéis tanto, como ha sido mi caso. Veremos por qué mas adelante, así que mi consejo es que valláis pensando que es un juego nuevo.
Para empezar Link se ha puesto al día tecnológicamente y lleva un Tablet, que se llama Sheikah Slate. Lo del Tablet no es una coña para burlarme del juego ni nada, es que el propio juego lo llama Tablet cuándo te lo presenta al principio del mismo. La Tablet dichosa hace de app de mapa, se puede usar para ver a lo lejos en plan telescopio y se pueden marcar waypoints con ella. Esta Tablet se nos "actualizará" en los santuarios, donde podemos aprender mediante runas ciertas habilidades.
Y aquí es donde empezamos. Si no habéis jugado a BoTW pero sí a los otros Zeldas encontraréis en este párrafo anterior cero parecido entre el juego y los otros Zeldas. Prácticamente todo el juego será así.
El mundo abierto. Celebro los mundos abiertos porque son una cosa que te da muchas opciones en cuanto a la exploración... pero el juego no lo hace divertido. Quiero decir, Link tiene stamina (esta cosa que se te acaba y luego vas mas lento), y cuándo llevas un rato jugando te das cuenta que el 80% de tu tiempo lo dedicas a correr. Quiero decir, la primera vez que ves un Bokoblin en Great Plateau, pues lo matas y tal, porque es la primera vez... A la tercera ya pasas de todo y lo que quieres es ir a los sitios.
Y esa es otra. Al ir de un sitio a otro la mayor diversión es preocuparte por la stamina. En el templo mi consejo es que os quedéis con el boost de stamina, para que sea menos aburrido. Vale que están los caballos, pero entonces la mayor diversión pasa de ir a por la stamina a controlar al caballo para llegar de A a B. En medio del mapa no tienes nada que hacer, más allá de algunas cosas que te obliga el propio juego más que hacerlas por diversión, como por ejemplo recolectar y cocinar comida para recuperar corazones, cosa que la primera vez pues por la novedad pues vale, después de 9 horas jugadas dices por que coño no habrá un puñetero cántaro que romper o un matorral que cortar y que me dé un corazón.
El mundo abierto, en mi opinión es bastante incompleto. Carece de muchos elementos, por ejemplo, no tiene ciudades. Hay pequeños asentamientos, pero para nada una ciudad, ni si quiera una del tamaño de Kakariko Village (OOT). Lo más apasionante que encuentras son asentamientos con unos pocos NPCs o establos dispersos por el mapa. Mi sensación ha sido la de estar continuamente en transición, porque en ningún momento estás asentado en ningún sitio. En los demás Zelda siempre tienes un sitio donde estar entre mazmorras.
Puedes escalar absolutamente TODO, cuándo digo todo es todo, sólo dependes de la stamina. Bien, ¿Para qué voy a matar al enemigo que está antes de ese santuario si puedo escalar la pared que le rodea y pasar directamente al santuario? No voy a perder el tiempo para que me dé un puñetero jamón.
Esa es otra, las mazmorras. Hay cuatro, y bastante poco lineales, lo cual para mí es malo. No se asemejan a las mazmorras de otros Zelda, si no que son bastante abstractas. Si te parecen pocas podrás haber oído por ahí que hay un montón de santuarios... y es cierto, pero son poco menos que nada. Puedes pasártelos (si es que a eso se le puede llamar pasar) en un minuto, porque realmente solo hay tres cosas que hacer y son lineales. Aquí tenéis por ejemplo un vídeo de uno de esos santuarios (enlace al vídeo, esa es toda la duración del santuario). La sensación después de haberte pasado una mazmorra no es la misma que en la de otros zeldas, parece que estás en un simple mapa donde hay que hacer cosas que se te indican, más o menos simple o compleja. Pero en ningún momento te sientes solo dentro de un puzle gigante dónde hay otros puzles que debes resolver como en los otros zelda. En fin, para mí estas mazmorras son descafeinadas y solo hay cuatro.
No esperéis las mecánicas tradicionales de los Zelda, no las hay, ni las vais a encontrar en los templos, que se limitan a usar las runas, que son pocas, para todo. Carece de enemigos sistemáticos. En anteriores juegos de la saga tenías maneras de matar a los enemigos, había que golpearles en tal sitio, o esperar a que hicieran tal movimiento para poder darles en un sitio concreto, o esperar a una sencuencia de acciones... Te hacían concentrarte en el combate porque tenías que acertar en el momento y sitio justo. Aquí no, pegas por pegar y da igual cómo lo hagas, le tocas, le quitas vida según el arma. No le tocas, no lo haces.
Una cosa que me ha hecho perder mucho tiempo es esto de ir comprobado si esta cosa que te acabas de encontrar es mejor que la que tienes, y si no la tiras, porque no te cabe mas en el inventario, vamos a vaciarlo... y cuidado con la durabilidad. Quiero decir, no es algo que esperas de un Zelda, no hay esa emoción por conseguir la Espada X que hace no se qué o ese escudo que lo necesito para que refleje la luz en la mazmorra X. Hay unas 50 espadas (así a ojo, lo mismo me faltan muchas de encontrar) y cada una tiene su strenght, y tú mismo cuál usas, pero ninguna tiene cualidades que otra no tenga mas allá de ser mejores o peores. Lo mismo con las demás armas. Las bombas son un coñazo, hay bombas redondas y cuadradas, que para mi las cuadradas las pusieron porque las redondas era imposible dejarlas en el suelo. Además tienen un radio ridículo ultragrande de explosión, donde si estás dentro te quita vida y si estas fuera no, y tienes que preocuparte todo el rato cuando tiras una bomba de huir después de tirarla para que el radio descomunal no te afecte.
La música, que ha sido muy importante en muchos Zeldas... Todo música clásica. Hay muy poca música de acción. Que ojo, no es que me disguste, pero hay veces que se hace aburrida. Estás escalando una pared en el Temple of Time y suena una melancólica sucesión de notas en piano en un día soleado y con mariposas. ¿Por qué? No pega nada. Además, la banda sonora no es original en el sentido de que abusa de refitos como ella sola, pero bueno, esto se viene haciendo desde Twilight Princess. Una cosa es que la canción de la tienda sea la de siempre, estupendo, y otra cosa es que la canción del castillo de hyrule sea una versión melancólica tocada por una orquesta clásica de la nana de Zelda. ¡Se puede componer música nueva! Aunque claro, sin Koji Kondo....
El juego tiene un acentuado estilo manga, que personalmente no es de mis preferidos, pero bueno, tampoco es malo. Los personajes tienen voces, cosa que nunca ha ocurrido en ningún Zelda, que peor o mejor dobladas para mí son chocantes. Oir al Gran Arbol Deku hablar con voz de galán alfa de 30 años de telenovela venezolana me destroza (lo he jugado en inglés, no sé como es su voz en español). Las voces son muy manga, no son voces cinematográficas.
En fin, que os esperéis un juego con unas mecánicas y con un estilo que no es de Zelda. A mi personalmente este Zelda no me quita las ganas de Zelda, y personalmente espero - deseo - que la saga no siga por aquí. No es un mal juego, pero no se parece a un Zelda, es como si la saga la hubiera cogido otro estudio diferente y todo lo hubieran hecho otras personas sin ninguna relación con la saga hasta ahora. Para mi es algo más parecido a un Skyrim o a un The witcher que a un Zelda, y no es mejor que ninguno de estos dos. No pretendo hacer spoilers pero la historia es errática y predecible, y Zelda es inaguantable. Zelda y Link parecen un matrimonio japonés.
Mi nota: 7/10
Resumen: El juego malo no es, pero no tengo la sensación de jugar a un Zelda. Las reviews de muchas webs me parecen exageradas, me parece que el juego tiene mucho margen de mejora y no entiendo ponerle un 10/10 como le han cascado muchas. Para saber por qué leed el tocho. Sinceramente, me da la impresión de que ha habido billetes. Saludos.
cohynetes escribió:que opinais de este analisis sin caer en el fanatismo, apenas hay spoiler, ninguno diria yoBueno, la última sensación con la que me he quedado después de acabarlo es con que no he jugado a un Zelda, me parece que no he jugado un Zelda, que he jugado a otra cosa. Es verdad que el juego es un Zelda, pero a los que os gusten los Zeldas anteriores, si lo cogéis pensando que es un Zelda puede que no lo disfrutéis tanto, como ha sido mi caso. Veremos por qué mas adelante, así que mi consejo es que valláis pensando que es un juego nuevo.
Para empezar Link se ha puesto al día tecnológicamente y lleva un Tablet, que se llama Sheikah Slate. Lo del Tablet no es una coña para burlarme del juego ni nada, es que el propio juego lo llama Tablet cuándo te lo presenta al principio del mismo. La Tablet dichosa hace de app de mapa, se puede usar para ver a lo lejos en plan telescopio y se pueden marcar waypoints con ella. Esta Tablet se nos "actualizará" en los santuarios, donde podemos aprender mediante runas ciertas habilidades.
Y aquí es donde empezamos. Si no habéis jugado a BoTW pero sí a los otros Zeldas encontraréis en este párrafo anterior cero parecido entre el juego y los otros Zeldas. Prácticamente todo el juego será así.
El mundo abierto. Celebro los mundos abiertos porque son una cosa que te da muchas opciones en cuanto a la exploración... pero el juego no lo hace divertido. Quiero decir, Link tiene stamina (esta cosa que se te acaba y luego vas mas lento), y cuándo llevas un rato jugando te das cuenta que el 80% de tu tiempo lo dedicas a correr. Quiero decir, la primera vez que ves un Bokoblin en Great Plateau, pues lo matas y tal, porque es la primera vez... A la tercera ya pasas de todo y lo que quieres es ir a los sitios.
Y esa es otra. Al ir de un sitio a otro la mayor diversión es preocuparte por la stamina. En el templo mi consejo es que os quedéis con el boost de stamina, para que sea menos aburrido. Vale que están los caballos, pero entonces la mayor diversión pasa de ir a por la stamina a controlar al caballo para llegar de A a B. En medio del mapa no tienes nada que hacer, más allá de algunas cosas que te obliga el propio juego más que hacerlas por diversión, como por ejemplo recolectar y cocinar comida para recuperar corazones, cosa que la primera vez pues por la novedad pues vale, después de 9 horas jugadas dices por que coño no habrá un puñetero cántaro que romper o un matorral que cortar y que me dé un corazón.
El mundo abierto, en mi opinión es bastante incompleto. Carece de muchos elementos, por ejemplo, no tiene ciudades. Hay pequeños asentamientos, pero para nada una ciudad, ni si quiera una del tamaño de Kakariko Village (OOT). Lo más apasionante que encuentras son asentamientos con unos pocos NPCs o establos dispersos por el mapa. Mi sensación ha sido la de estar continuamente en transición, porque en ningún momento estás asentado en ningún sitio. En los demás Zelda siempre tienes un sitio donde estar entre mazmorras.
Puedes escalar absolutamente TODO, cuándo digo todo es todo, sólo dependes de la stamina. Bien, ¿Para qué voy a matar al enemigo que está antes de ese santuario si puedo escalar la pared que le rodea y pasar directamente al santuario? No voy a perder el tiempo para que me dé un puñetero jamón.
Esa es otra, las mazmorras. Hay cuatro, y bastante poco lineales, lo cual para mí es malo. No se asemejan a las mazmorras de otros Zelda, si no que son bastante abstractas. Si te parecen pocas podrás haber oído por ahí que hay un montón de santuarios... y es cierto, pero son poco menos que nada. Puedes pasártelos (si es que a eso se le puede llamar pasar) en un minuto, porque realmente solo hay tres cosas que hacer y son lineales. Aquí tenéis por ejemplo un vídeo de uno de esos santuarios (enlace al vídeo, esa es toda la duración del santuario). La sensación después de haberte pasado una mazmorra no es la misma que en la de otros zeldas, parece que estás en un simple mapa donde hay que hacer cosas que se te indican, más o menos simple o compleja. Pero en ningún momento te sientes solo dentro de un puzle gigante dónde hay otros puzles que debes resolver como en los otros zelda. En fin, para mí estas mazmorras son descafeinadas y solo hay cuatro.
No esperéis las mecánicas tradicionales de los Zelda, no las hay, ni las vais a encontrar en los templos, que se limitan a usar las runas, que son pocas, para todo. Carece de enemigos sistemáticos. En anteriores juegos de la saga tenías maneras de matar a los enemigos, había que golpearles en tal sitio, o esperar a que hicieran tal movimiento para poder darles en un sitio concreto, o esperar a una sencuencia de acciones... Te hacían concentrarte en el combate porque tenías que acertar en el momento y sitio justo. Aquí no, pegas por pegar y da igual cómo lo hagas, le tocas, le quitas vida según el arma. No le tocas, no lo haces.
Una cosa que me ha hecho perder mucho tiempo es esto de ir comprobado si esta cosa que te acabas de encontrar es mejor que la que tienes, y si no la tiras, porque no te cabe mas en el inventario, vamos a vaciarlo... y cuidado con la durabilidad. Quiero decir, no es algo que esperas de un Zelda, no hay esa emoción por conseguir la Espada X que hace no se qué o ese escudo que lo necesito para que refleje la luz en la mazmorra X. Hay unas 50 espadas (así a ojo, lo mismo me faltan muchas de encontrar) y cada una tiene su strenght, y tú mismo cuál usas, pero ninguna tiene cualidades que otra no tenga mas allá de ser mejores o peores. Lo mismo con las demás armas. Las bombas son un coñazo, hay bombas redondas y cuadradas, que para mi las cuadradas las pusieron porque las redondas era imposible dejarlas en el suelo. Además tienen un radio ridículo ultragrande de explosión, donde si estás dentro te quita vida y si estas fuera no, y tienes que preocuparte todo el rato cuando tiras una bomba de huir después de tirarla para que el radio descomunal no te afecte.
La música, que ha sido muy importante en muchos Zeldas... Todo música clásica. Hay muy poca música de acción. Que ojo, no es que me disguste, pero hay veces que se hace aburrida. Estás escalando una pared en el Temple of Time y suena una melancólica sucesión de notas en piano en un día soleado y con mariposas. ¿Por qué? No pega nada. Además, la banda sonora no es original en el sentido de que abusa de refitos como ella sola, pero bueno, esto se viene haciendo desde Twilight Princess. Una cosa es que la canción de la tienda sea la de siempre, estupendo, y otra cosa es que la canción del castillo de hyrule sea una versión melancólica tocada por una orquesta clásica de la nana de Zelda. ¡Se puede componer música nueva! Aunque claro, sin Koji Kondo....
El juego tiene un acentuado estilo manga, que personalmente no es de mis preferidos, pero bueno, tampoco es malo. Los personajes tienen voces, cosa que nunca ha ocurrido en ningún Zelda, que peor o mejor dobladas para mí son chocantes. Oir al Gran Arbol Deku hablar con voz de galán alfa de 30 años de telenovela venezolana me destroza (lo he jugado en inglés, no sé como es su voz en español). Las voces son muy manga, no son voces cinematográficas.
En fin, que os esperéis un juego con unas mecánicas y con un estilo que no es de Zelda. A mi personalmente este Zelda no me quita las ganas de Zelda, y personalmente espero - deseo - que la saga no siga por aquí. No es un mal juego, pero no se parece a un Zelda, es como si la saga la hubiera cogido otro estudio diferente y todo lo hubieran hecho otras personas sin ninguna relación con la saga hasta ahora. Para mi es algo más parecido a un Skyrim o a un The witcher que a un Zelda, y no es mejor que ninguno de estos dos. No pretendo hacer spoilers pero la historia es errática y predecible, y Zelda es inaguantable. Zelda y Link parecen un matrimonio japonés.
Mi nota: 7/10
Resumen: El juego malo no es, pero no tengo la sensación de jugar a un Zelda. Las reviews de muchas webs me parecen exageradas, me parece que el juego tiene mucho margen de mejora y no entiendo ponerle un 10/10 como le han cascado muchas. Para saber por qué leed el tocho. Sinceramente, me da la impresión de que ha habido billetes. Saludos.
KKNot escribió:Supongo que las rascadas habláis siempre en modo dock no? Seguramente acaben poniendo el juego a 720p en ese modo, si es que va mejor.
mku32 escribió:cohynetes escribió:que opinais de este analisis sin caer en el fanatismo, apenas hay spoiler, ninguno diria yoBueno, la última sensación con la que me he quedado después de acabarlo es con que no he jugado a un Zelda, me parece que no he jugado un Zelda, que he jugado a otra cosa. Es verdad que el juego es un Zelda, pero a los que os gusten los Zeldas anteriores, si lo cogéis pensando que es un Zelda puede que no lo disfrutéis tanto, como ha sido mi caso. Veremos por qué mas adelante, así que mi consejo es que valláis pensando que es un juego nuevo.
Para empezar Link se ha puesto al día tecnológicamente y lleva un Tablet, que se llama Sheikah Slate. Lo del Tablet no es una coña para burlarme del juego ni nada, es que el propio juego lo llama Tablet cuándo te lo presenta al principio del mismo. La Tablet dichosa hace de app de mapa, se puede usar para ver a lo lejos en plan telescopio y se pueden marcar waypoints con ella. Esta Tablet se nos "actualizará" en los santuarios, donde podemos aprender mediante runas ciertas habilidades.
Y aquí es donde empezamos. Si no habéis jugado a BoTW pero sí a los otros Zeldas encontraréis en este párrafo anterior cero parecido entre el juego y los otros Zeldas. Prácticamente todo el juego será así.
El mundo abierto. Celebro los mundos abiertos porque son una cosa que te da muchas opciones en cuanto a la exploración... pero el juego no lo hace divertido. Quiero decir, Link tiene stamina (esta cosa que se te acaba y luego vas mas lento), y cuándo llevas un rato jugando te das cuenta que el 80% de tu tiempo lo dedicas a correr. Quiero decir, la primera vez que ves un Bokoblin en Great Plateau, pues lo matas y tal, porque es la primera vez... A la tercera ya pasas de todo y lo que quieres es ir a los sitios.
Y esa es otra. Al ir de un sitio a otro la mayor diversión es preocuparte por la stamina. En el templo mi consejo es que os quedéis con el boost de stamina, para que sea menos aburrido. Vale que están los caballos, pero entonces la mayor diversión pasa de ir a por la stamina a controlar al caballo para llegar de A a B. En medio del mapa no tienes nada que hacer, más allá de algunas cosas que te obliga el propio juego más que hacerlas por diversión, como por ejemplo recolectar y cocinar comida para recuperar corazones, cosa que la primera vez pues por la novedad pues vale, después de 9 horas jugadas dices por que coño no habrá un puñetero cántaro que romper o un matorral que cortar y que me dé un corazón.
El mundo abierto, en mi opinión es bastante incompleto. Carece de muchos elementos, por ejemplo, no tiene ciudades. Hay pequeños asentamientos, pero para nada una ciudad, ni si quiera una del tamaño de Kakariko Village (OOT). Lo más apasionante que encuentras son asentamientos con unos pocos NPCs o establos dispersos por el mapa. Mi sensación ha sido la de estar continuamente en transición, porque en ningún momento estás asentado en ningún sitio. En los demás Zelda siempre tienes un sitio donde estar entre mazmorras.
Puedes escalar absolutamente TODO, cuándo digo todo es todo, sólo dependes de la stamina. Bien, ¿Para qué voy a matar al enemigo que está antes de ese santuario si puedo escalar la pared que le rodea y pasar directamente al santuario? No voy a perder el tiempo para que me dé un puñetero jamón.
Esa es otra, las mazmorras. Hay cuatro, y bastante poco lineales, lo cual para mí es malo. No se asemejan a las mazmorras de otros Zelda, si no que son bastante abstractas. Si te parecen pocas podrás haber oído por ahí que hay un montón de santuarios... y es cierto, pero son poco menos que nada. Puedes pasártelos (si es que a eso se le puede llamar pasar) en un minuto, porque realmente solo hay tres cosas que hacer y son lineales. Aquí tenéis por ejemplo un vídeo de uno de esos santuarios (enlace al vídeo, esa es toda la duración del santuario). La sensación después de haberte pasado una mazmorra no es la misma que en la de otros zeldas, parece que estás en un simple mapa donde hay que hacer cosas que se te indican, más o menos simple o compleja. Pero en ningún momento te sientes solo dentro de un puzle gigante dónde hay otros puzles que debes resolver como en los otros zelda. En fin, para mí estas mazmorras son descafeinadas y solo hay cuatro.
No esperéis las mecánicas tradicionales de los Zelda, no las hay, ni las vais a encontrar en los templos, que se limitan a usar las runas, que son pocas, para todo. Carece de enemigos sistemáticos. En anteriores juegos de la saga tenías maneras de matar a los enemigos, había que golpearles en tal sitio, o esperar a que hicieran tal movimiento para poder darles en un sitio concreto, o esperar a una sencuencia de acciones... Te hacían concentrarte en el combate porque tenías que acertar en el momento y sitio justo. Aquí no, pegas por pegar y da igual cómo lo hagas, le tocas, le quitas vida según el arma. No le tocas, no lo haces.
Una cosa que me ha hecho perder mucho tiempo es esto de ir comprobado si esta cosa que te acabas de encontrar es mejor que la que tienes, y si no la tiras, porque no te cabe mas en el inventario, vamos a vaciarlo... y cuidado con la durabilidad. Quiero decir, no es algo que esperas de un Zelda, no hay esa emoción por conseguir la Espada X que hace no se qué o ese escudo que lo necesito para que refleje la luz en la mazmorra X. Hay unas 50 espadas (así a ojo, lo mismo me faltan muchas de encontrar) y cada una tiene su strenght, y tú mismo cuál usas, pero ninguna tiene cualidades que otra no tenga mas allá de ser mejores o peores. Lo mismo con las demás armas. Las bombas son un coñazo, hay bombas redondas y cuadradas, que para mi las cuadradas las pusieron porque las redondas era imposible dejarlas en el suelo. Además tienen un radio ridículo ultragrande de explosión, donde si estás dentro te quita vida y si estas fuera no, y tienes que preocuparte todo el rato cuando tiras una bomba de huir después de tirarla para que el radio descomunal no te afecte.
La música, que ha sido muy importante en muchos Zeldas... Todo música clásica. Hay muy poca música de acción. Que ojo, no es que me disguste, pero hay veces que se hace aburrida. Estás escalando una pared en el Temple of Time y suena una melancólica sucesión de notas en piano en un día soleado y con mariposas. ¿Por qué? No pega nada. Además, la banda sonora no es original en el sentido de que abusa de refitos como ella sola, pero bueno, esto se viene haciendo desde Twilight Princess. Una cosa es que la canción de la tienda sea la de siempre, estupendo, y otra cosa es que la canción del castillo de hyrule sea una versión melancólica tocada por una orquesta clásica de la nana de Zelda. ¡Se puede componer música nueva! Aunque claro, sin Koji Kondo....
El juego tiene un acentuado estilo manga, que personalmente no es de mis preferidos, pero bueno, tampoco es malo. Los personajes tienen voces, cosa que nunca ha ocurrido en ningún Zelda, que peor o mejor dobladas para mí son chocantes. Oir al Gran Arbol Deku hablar con voz de galán alfa de 30 años de telenovela venezolana me destroza (lo he jugado en inglés, no sé como es su voz en español). Las voces son muy manga, no son voces cinematográficas.
En fin, que os esperéis un juego con unas mecánicas y con un estilo que no es de Zelda. A mi personalmente este Zelda no me quita las ganas de Zelda, y personalmente espero - deseo - que la saga no siga por aquí. No es un mal juego, pero no se parece a un Zelda, es como si la saga la hubiera cogido otro estudio diferente y todo lo hubieran hecho otras personas sin ninguna relación con la saga hasta ahora. Para mi es algo más parecido a un Skyrim o a un The witcher que a un Zelda, y no es mejor que ninguno de estos dos. No pretendo hacer spoilers pero la historia es errática y predecible, y Zelda es inaguantable. Zelda y Link parecen un matrimonio japonés.
Mi nota: 7/10
Resumen: El juego malo no es, pero no tengo la sensación de jugar a un Zelda. Las reviews de muchas webs me parecen exageradas, me parece que el juego tiene mucho margen de mejora y no entiendo ponerle un 10/10 como le han cascado muchas. Para saber por qué leed el tocho. Sinceramente, me da la impresión de que ha habido billetes. Saludos.
Bastante acertado, quizá un poco pesimista pero por lo general bastante objetivo ¿De qué página o de qué periodista es?cohynetes escribió:Supongo que las rascadas habláis siempre en modo dock no? Seguramente acaben poniendo el juego a 720p en ese modo, si es que va mejor.
En el modo dock hay rascadas importantes, en la consola en sí hay alguna, pero menos. Para mí la experiencia en TV no está siendo perfecta.
Shiverson escribió:¿Nadie comenta sus primeras impresiones? Me extraña que nadie se hubiese cogido el día de vacaciones para darle fuego al zelda
JaviGrabber escribió:https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5465616
mku32 escribió:cohynetes escribió:que opinais de este analisis sin caer en el fanatismo, apenas hay spoiler, ninguno diria yoBueno, la última sensación con la que me he quedado después de acabarlo es con que no he jugado a un Zelda, me parece que no he jugado un Zelda, que he jugado a otra cosa. Es verdad que el juego es un Zelda, pero a los que os gusten los Zeldas anteriores, si lo cogéis pensando que es un Zelda puede que no lo disfrutéis tanto, como ha sido mi caso. Veremos por qué mas adelante, así que mi consejo es que valláis pensando que es un juego nuevo.
Para empezar Link se ha puesto al día tecnológicamente y lleva un Tablet, que se llama Sheikah Slate. Lo del Tablet no es una coña para burlarme del juego ni nada, es que el propio juego lo llama Tablet cuándo te lo presenta al principio del mismo. La Tablet dichosa hace de app de mapa, se puede usar para ver a lo lejos en plan telescopio y se pueden marcar waypoints con ella. Esta Tablet se nos "actualizará" en los santuarios, donde podemos aprender mediante runas ciertas habilidades.
Y aquí es donde empezamos. Si no habéis jugado a BoTW pero sí a los otros Zeldas encontraréis en este párrafo anterior cero parecido entre el juego y los otros Zeldas. Prácticamente todo el juego será así.
El mundo abierto. Celebro los mundos abiertos porque son una cosa que te da muchas opciones en cuanto a la exploración... pero el juego no lo hace divertido. Quiero decir, Link tiene stamina (esta cosa que se te acaba y luego vas mas lento), y cuándo llevas un rato jugando te das cuenta que el 80% de tu tiempo lo dedicas a correr. Quiero decir, la primera vez que ves un Bokoblin en Great Plateau, pues lo matas y tal, porque es la primera vez... A la tercera ya pasas de todo y lo que quieres es ir a los sitios.
Y esa es otra. Al ir de un sitio a otro la mayor diversión es preocuparte por la stamina. En el templo mi consejo es que os quedéis con el boost de stamina, para que sea menos aburrido. Vale que están los caballos, pero entonces la mayor diversión pasa de ir a por la stamina a controlar al caballo para llegar de A a B. En medio del mapa no tienes nada que hacer, más allá de algunas cosas que te obliga el propio juego más que hacerlas por diversión, como por ejemplo recolectar y cocinar comida para recuperar corazones, cosa que la primera vez pues por la novedad pues vale, después de 9 horas jugadas dices por que coño no habrá un puñetero cántaro que romper o un matorral que cortar y que me dé un corazón.
El mundo abierto, en mi opinión es bastante incompleto. Carece de muchos elementos, por ejemplo, no tiene ciudades. Hay pequeños asentamientos, pero para nada una ciudad, ni si quiera una del tamaño de Kakariko Village (OOT). Lo más apasionante que encuentras son asentamientos con unos pocos NPCs o establos dispersos por el mapa. Mi sensación ha sido la de estar continuamente en transición, porque en ningún momento estás asentado en ningún sitio. En los demás Zelda siempre tienes un sitio donde estar entre mazmorras.
Puedes escalar absolutamente TODO, cuándo digo todo es todo, sólo dependes de la stamina. Bien, ¿Para qué voy a matar al enemigo que está antes de ese santuario si puedo escalar la pared que le rodea y pasar directamente al santuario? No voy a perder el tiempo para que me dé un puñetero jamón.
Esa es otra, las mazmorras. Hay cuatro, y bastante poco lineales, lo cual para mí es malo. No se asemejan a las mazmorras de otros Zelda, si no que son bastante abstractas. Si te parecen pocas podrás haber oído por ahí que hay un montón de santuarios... y es cierto, pero son poco menos que nada. Puedes pasártelos (si es que a eso se le puede llamar pasar) en un minuto, porque realmente solo hay tres cosas que hacer y son lineales. Aquí tenéis por ejemplo un vídeo de uno de esos santuarios (enlace al vídeo, esa es toda la duración del santuario). La sensación después de haberte pasado una mazmorra no es la misma que en la de otros zeldas, parece que estás en un simple mapa donde hay que hacer cosas que se te indican, más o menos simple o compleja. Pero en ningún momento te sientes solo dentro de un puzle gigante dónde hay otros puzles que debes resolver como en los otros zelda. En fin, para mí estas mazmorras son descafeinadas y solo hay cuatro.
No esperéis las mecánicas tradicionales de los Zelda, no las hay, ni las vais a encontrar en los templos, que se limitan a usar las runas, que son pocas, para todo. Carece de enemigos sistemáticos. En anteriores juegos de la saga tenías maneras de matar a los enemigos, había que golpearles en tal sitio, o esperar a que hicieran tal movimiento para poder darles en un sitio concreto, o esperar a una sencuencia de acciones... Te hacían concentrarte en el combate porque tenías que acertar en el momento y sitio justo. Aquí no, pegas por pegar y da igual cómo lo hagas, le tocas, le quitas vida según el arma. No le tocas, no lo haces.
Una cosa que me ha hecho perder mucho tiempo es esto de ir comprobado si esta cosa que te acabas de encontrar es mejor que la que tienes, y si no la tiras, porque no te cabe mas en el inventario, vamos a vaciarlo... y cuidado con la durabilidad. Quiero decir, no es algo que esperas de un Zelda, no hay esa emoción por conseguir la Espada X que hace no se qué o ese escudo que lo necesito para que refleje la luz en la mazmorra X. Hay unas 50 espadas (así a ojo, lo mismo me faltan muchas de encontrar) y cada una tiene su strenght, y tú mismo cuál usas, pero ninguna tiene cualidades que otra no tenga mas allá de ser mejores o peores. Lo mismo con las demás armas. Las bombas son un coñazo, hay bombas redondas y cuadradas, que para mi las cuadradas las pusieron porque las redondas era imposible dejarlas en el suelo. Además tienen un radio ridículo ultragrande de explosión, donde si estás dentro te quita vida y si estas fuera no, y tienes que preocuparte todo el rato cuando tiras una bomba de huir después de tirarla para que el radio descomunal no te afecte.
La música, que ha sido muy importante en muchos Zeldas... Todo música clásica. Hay muy poca música de acción. Que ojo, no es que me disguste, pero hay veces que se hace aburrida. Estás escalando una pared en el Temple of Time y suena una melancólica sucesión de notas en piano en un día soleado y con mariposas. ¿Por qué? No pega nada. Además, la banda sonora no es original en el sentido de que abusa de refitos como ella sola, pero bueno, esto se viene haciendo desde Twilight Princess. Una cosa es que la canción de la tienda sea la de siempre, estupendo, y otra cosa es que la canción del castillo de hyrule sea una versión melancólica tocada por una orquesta clásica de la nana de Zelda. ¡Se puede componer música nueva! Aunque claro, sin Koji Kondo....
El juego tiene un acentuado estilo manga, que personalmente no es de mis preferidos, pero bueno, tampoco es malo. Los personajes tienen voces, cosa que nunca ha ocurrido en ningún Zelda, que peor o mejor dobladas para mí son chocantes. Oir al Gran Arbol Deku hablar con voz de galán alfa de 30 años de telenovela venezolana me destroza (lo he jugado en inglés, no sé como es su voz en español). Las voces son muy manga, no son voces cinematográficas.
En fin, que os esperéis un juego con unas mecánicas y con un estilo que no es de Zelda. A mi personalmente este Zelda no me quita las ganas de Zelda, y personalmente espero - deseo - que la saga no siga por aquí. No es un mal juego, pero no se parece a un Zelda, es como si la saga la hubiera cogido otro estudio diferente y todo lo hubieran hecho otras personas sin ninguna relación con la saga hasta ahora. Para mi es algo más parecido a un Skyrim o a un The witcher que a un Zelda, y no es mejor que ninguno de estos dos. No pretendo hacer spoilers pero la historia es errática y predecible, y Zelda es inaguantable. Zelda y Link parecen un matrimonio japonés.
Mi nota: 7/10
Resumen: El juego malo no es, pero no tengo la sensación de jugar a un Zelda. Las reviews de muchas webs me parecen exageradas, me parece que el juego tiene mucho margen de mejora y no entiendo ponerle un 10/10 como le han cascado muchas. Para saber por qué leed el tocho. Sinceramente, me da la impresión de que ha habido billetes. Saludos.
Bastante acertado, quizá un poco pesimista pero por lo general bastante objetivo ¿De qué página o de qué periodista es?
Shiverson escribió:@mku32 Pero, al margen de las rascadas ¿Que sensaciones te da?
Shiverson escribió:@mku32 Pero, al margen de las rascadas ¿Que sensaciones te da?
Arlgrim escribió:De momento decir ¿Donde esta mi Zelda , tu quien eres y que has hecho con el? es que de Zelda no tiene ni la musica, el juego se mueve bastante bien y verlo en portatil las cosas como son, hay que decir que es una putisima gozada ,el doblaje me parece bastante bueno, lo poco que se habla ( el tito Link me imagino que sera mudito, para no variar) pero veo que para hacer el juego han copiado todo lo que han podido de todos los juegos que han querido ( por que pueden y les dan 10 en la reviews si o si) menos del que importa ( ZELDA ).
En lo general, veo mejor esta version (SI , tengo la version WiiU y la de NS, como buen "hater SONYER"), colores mas vivos , mejor rendimiento y el manejo no se por que pero me he adaptado a la primera en NS ( no se si sera por las 3 3DS ,o la WiiU que tengo ( otra vez como buen "hater SONYER"), como juego bastante bueno , pero sigo opinando que la clasica musica de ZELDA le hubiese hecho parecer lo que pretende y no un Pseudoclon de mil juegos, las mazmorras si me parecen muy Zelda al contrario que otros dicen , el manejo muy contento ,alguna que otra variacion al de WiiU pero en lo general muy parecido, sigo opinando que no es ni una obra maestra ni de 10.
Ya seguire dandole para dar impresiones , pero de momento lo aparco , para cuando pueda portatilear( ya le he metido 10h) , de momento jugare a lo portatil en NS el juego y para sobremesa le sigo dando al MALO (HZD) que de momento me convence mas , lo veo mas original y apto para jugar en casa.
Un saludo ppl .
PD: Y a quien le escuezan mis comentarios que se aguante o me meta en ignore, pero que no me ase la cabeza , es mi opinion y punto.
mku32 escribió:Arlgrim escribió:De momento decir ¿Donde esta mi Zelda , tu quien eres y que has hecho con el? es que de Zelda no tiene ni la musica, el juego se mueve bastante bien y verlo en portatil las cosas como son, hay que decir que es una putisima gozada ,el doblaje me parece bastante bueno, lo poco que se habla ( el tito Link me imagino que sera mudito, para no variar) pero veo que para hacer el juego han copiado todo lo que han podido de todos los juegos que han querido ( por que pueden y les dan 10 en la reviews si o si) menos del que importa ( ZELDA ).
En lo general, veo mejor esta version (SI , tengo la version WiiU y la de NS, como buen "hater SONYER"), colores mas vivos , mejor rendimiento y el manejo no se por que pero me he adaptado a la primera en NS ( no se si sera por las 3 3DS ,o la WiiU que tengo ( otra vez como buen "hater SONYER"), como juego bastante bueno , pero sigo opinando que la clasica musica de ZELDA le hubiese hecho parecer lo que pretende y no un Pseudoclon de mil juegos, las mazmorras si me parecen muy Zelda al contrario que otros dicen , el manejo muy contento ,alguna que otra variacion al de WiiU pero en lo general muy parecido, sigo opinando que no es ni una obra maestra ni de 10.
Ya seguire dandole para dar impresiones , pero de momento lo aparco , para cuando pueda portatilear( ya le he metido 10h) , de momento jugare a lo portatil en NS el juego y para sobremesa le sigo dando al MALO (HZD) que de momento me convence mas , lo veo mas original y apto para jugar en casa.
Un saludo ppl .
PD: Y a quien le escuezan mis comentarios que se aguante o me meta en ignore, pero que no me ase la cabeza , es mi opinion y punto.
Eso me está pasando a mí... No tengo la sensación de estar jugando un Zelda, me quedo con la misma puñetera impresión tuya y del del hilo de forocoches, y mira que me jode... Pero ojo, que el juego está muy bien, no sé explicar lo que digo, la verdad.
cohynetes escribió:mku32 escribió:Arlgrim escribió:De momento decir ¿Donde esta mi Zelda , tu quien eres y que has hecho con el? es que de Zelda no tiene ni la musica, el juego se mueve bastante bien y verlo en portatil las cosas como son, hay que decir que es una putisima gozada ,el doblaje me parece bastante bueno, lo poco que se habla ( el tito Link me imagino que sera mudito, para no variar) pero veo que para hacer el juego han copiado todo lo que han podido de todos los juegos que han querido ( por que pueden y les dan 10 en la reviews si o si) menos del que importa ( ZELDA ).
En lo general, veo mejor esta version (SI , tengo la version WiiU y la de NS, como buen "hater SONYER"), colores mas vivos , mejor rendimiento y el manejo no se por que pero me he adaptado a la primera en NS ( no se si sera por las 3 3DS ,o la WiiU que tengo ( otra vez como buen "hater SONYER"), como juego bastante bueno , pero sigo opinando que la clasica musica de ZELDA le hubiese hecho parecer lo que pretende y no un Pseudoclon de mil juegos, las mazmorras si me parecen muy Zelda al contrario que otros dicen , el manejo muy contento ,alguna que otra variacion al de WiiU pero en lo general muy parecido, sigo opinando que no es ni una obra maestra ni de 10.
Ya seguire dandole para dar impresiones , pero de momento lo aparco , para cuando pueda portatilear( ya le he metido 10h) , de momento jugare a lo portatil en NS el juego y para sobremesa le sigo dando al MALO (HZD) que de momento me convence mas , lo veo mas original y apto para jugar en casa.
Un saludo ppl .
PD: Y a quien le escuezan mis comentarios que se aguante o me meta en ignore, pero que no me ase la cabeza , es mi opinion y punto.
Eso me está pasando a mí... No tengo la sensación de estar jugando un Zelda, me quedo con la misma puñetera impresión tuya y del del hilo de forocoches, y mira que me jode... Pero ojo, que el juego está muy bien, no sé explicar lo que digo, la verdad.
pero hay puzzles o algo para darle a la cabeza,o es un mafia 3 un simulador de recados?
A ver... están los santuarios, pero duran un minuto, joder. Acabo de estar en el Santuario Oman Au, y es que son tres cosas que hacer... No sé, tengo que seguir. Os voy reportando. Busca un vídeo en YouTube del santuario ese, para que te hagas a la idea, pero vamos, como todos sean asi... ¿Hay templos?
mku32 escribió:Arlgrim escribió:De momento decir ¿Donde esta mi Zelda , tu quien eres y que has hecho con el? es que de Zelda no tiene ni la musica, el juego se mueve bastante bien y verlo en portatil las cosas como son, hay que decir que es una putisima gozada ,el doblaje me parece bastante bueno, lo poco que se habla ( el tito Link me imagino que sera mudito, para no variar) pero veo que para hacer el juego han copiado todo lo que han podido de todos los juegos que han querido ( por que pueden y les dan 10 en la reviews si o si) menos del que importa ( ZELDA ).
En lo general, veo mejor esta version (SI , tengo la version WiiU y la de NS, como buen "hater SONYER"), colores mas vivos , mejor rendimiento y el manejo no se por que pero me he adaptado a la primera en NS ( no se si sera por las 3 3DS ,o la WiiU que tengo ( otra vez como buen "hater SONYER"), como juego bastante bueno , pero sigo opinando que la clasica musica de ZELDA le hubiese hecho parecer lo que pretende y no un Pseudoclon de mil juegos, las mazmorras si me parecen muy Zelda al contrario que otros dicen , el manejo muy contento ,alguna que otra variacion al de WiiU pero en lo general muy parecido, sigo opinando que no es ni una obra maestra ni de 10.
Ya seguire dandole para dar impresiones , pero de momento lo aparco , para cuando pueda portatilear( ya le he metido 10h) , de momento jugare a lo portatil en NS el juego y para sobremesa le sigo dando al MALO (HZD) que de momento me convence mas , lo veo mas original y apto para jugar en casa.
Un saludo ppl .
PD: Y a quien le escuezan mis comentarios que se aguante o me meta en ignore, pero que no me ase la cabeza , es mi opinion y punto.
Eso me está pasando a mí... No tengo la sensación de estar jugando un Zelda, me quedo con la misma puñetera impresión tuya y del del hilo de forocoches, y mira que me jode... Pero ojo, que el juego está muy bien, no sé explicar lo que digo, la verdad.
Arlgrim escribió:mku32 escribió:Arlgrim escribió:De momento decir ¿Donde esta mi Zelda , tu quien eres y que has hecho con el? es que de Zelda no tiene ni la musica, el juego se mueve bastante bien y verlo en portatil las cosas como son, hay que decir que es una putisima gozada ,el doblaje me parece bastante bueno, lo poco que se habla ( el tito Link me imagino que sera mudito, para no variar) pero veo que para hacer el juego han copiado todo lo que han podido de todos los juegos que han querido ( por que pueden y les dan 10 en la reviews si o si) menos del que importa ( ZELDA ).
En lo general, veo mejor esta version (SI , tengo la version WiiU y la de NS, como buen "hater SONYER"), colores mas vivos , mejor rendimiento y el manejo no se por que pero me he adaptado a la primera en NS ( no se si sera por las 3 3DS ,o la WiiU que tengo ( otra vez como buen "hater SONYER"), como juego bastante bueno , pero sigo opinando que la clasica musica de ZELDA le hubiese hecho parecer lo que pretende y no un Pseudoclon de mil juegos, las mazmorras si me parecen muy Zelda al contrario que otros dicen , el manejo muy contento ,alguna que otra variacion al de WiiU pero en lo general muy parecido, sigo opinando que no es ni una obra maestra ni de 10.
Ya seguire dandole para dar impresiones , pero de momento lo aparco , para cuando pueda portatilear( ya le he metido 10h) , de momento jugare a lo portatil en NS el juego y para sobremesa le sigo dando al MALO (HZD) que de momento me convence mas , lo veo mas original y apto para jugar en casa.
Un saludo ppl .
PD: Y a quien le escuezan mis comentarios que se aguante o me meta en ignore, pero que no me ase la cabeza , es mi opinion y punto.
Eso me está pasando a mí... No tengo la sensación de estar jugando un Zelda, me quedo con la misma puñetera impresión tuya y del del hilo de forocoches, y mira que me jode... Pero ojo, que el juego está muy bien, no sé explicar lo que digo, la verdad.
A ver como juego es bastante bueno , no puedo decir que sea un jrpg mas y punto , eso seria una injusticia, @mku32 a ver lo que es simulador de recados y bla bla bla , NO eso seria tirarle mierda al juego cuando no se lo merece , tiene su mazmorreo , en exploracion muy entretenido , la historia muy bonita a lo ghibli , pero graficamente no es para ponerlo por las nubes como hacen y no estoy viendo nada que no haya visto antes en la gen ps360, si este juego es de 100 en metacritic , que empiecen a corregir notas de 8 a esta parte por que esta todo MAL.
Pero insisto como juego de de notable alto ,la historia regulera , pero a su vez bonita, pero contada no mucho mejor que la de FFXV, como zelda suspenso y se le puede catalogar de MAL APAÑO.
AfterSun escribió:Soy el único que sufre bajadas de Framerate constantemente?
Selas escribió:De repente ahora parece que el juego es una puta mierda y que no es zelda, para flipar xD Mejor que lo probeis por vosotros mismos y saqueis conclusiones por que preguntar tiene la misma credibilidad que como si los user xe metacritic se tratase xD unis dirán que es la polla y otros mierda.
Selas escribió:De repente ahora parece que el juego es una puta mierda y que no es zelda, para flipar xD Mejor que lo probeis por vosotros mismos y saqueis conclusiones por que preguntar tiene la misma credibilidad que como si los user xe metacritic se tratase xD unis dirán que es la polla y otros mierda.
superfenix2020 escribió:es un muy bien juego, de 8 o 9 (por los fallos que comentáis), pero de 10, yo creo que no se lo merece nadie. Ni otros juegos sobrevalorados, como el GTA V.
¿nadie se ha dado cuenta de las similitudes entre el nuevo Zelda y Horizon: Zero Dawn? hasta han salido en fechas similares.
ambos se inspiran en juegos como The Witcher, Skyrim o Far Cry 4 (y yo diría que en Tomb raider en el caso de Horizon). Eso si, se diferencian en dos cosas importantes: uno usa gráfricos fotorealistas y el otro mas estilo dibujo animado y tiene más carisma.
Juanatan escribió:
Mucho hate disfrazado de postureo gafastil es lo que veo en todos estos casos.
Arlgrim escribió:Juanatan escribió:
Mucho hate disfrazado de postureo gafastil es lo que veo en todos estos casos.
Y mucho fanboy que insulta gratuitamente cuando le dan gato por liebre pero hay que defenderlo a muerte (POTENNNNNNNNNNNNNNNNCIAAAAAAAAAAAAAAAAA, si hay que hacer el canelo se hace ) , de momento soy muy mal hater de nintendo y zelda con 3 3ds , una WiiU y ahora una Switch con su Zelda en la saca( la nes ,snes , la n64,la CG, la wii y las 2 gba , gb color , y etc no te las pongo por que ya te caes de culo).
Venga un saludele Crack .