Bueno pues un par de horitas y algo más jugadas ya. Antes que nada decir que no soy un gran fan de la saga Zelda (solo he jugado a Link to the past, ocarina of time, Majora's Mask y a este).
Mis impresiones son bastante positivas en general. Yo considero a los videojuegos como obras de arte y, como tales, lo primero en lo que me fijo es en su
apartado artístico. Se ve bonito? Sí, es un juego precioso visualmente. Entra por los ojos.
En cuanto a la
jugabilidad, esta me parece buena aunque no excelente. Hay cosas que me chirrían un poco como la escalada. (Link se pega a los muros cual Spiderman). El sistema de combate me gusta. Ir de un sitio a otro de momento no me está aburriendo en absoluto. Es un mundo enorme pero es como cuando vas viajando en avión que miras por la ventanilla y disfrutas del paisaje.
En cuanto al apartado técnico y el
rendimiento sí que tengo que poner un par de pegas. En televisión son más habituales los tironcillos de lo que esperaba. No se hace injugable pero si un poco molesto. En ciertos momentos los tirones se convierten en verdaderas ralentizaciones bastante apreciables que duran mientras dure lo que está tirando de la consola. Jugado en modo portátil bastante mejor. El problema es que yo juego el 90% del tiempo en tele...
El apartado sonoro y la
música me encantan. Es hasta relajante y casa bien con el mundo que se abre ante nuestros ojos. Quizá echo de menos algo más de epicidad pero vamos, aún me queda muchísimo por descubrir.
Y por último lo más importante: la
diversión y la experiencia jugable. Me lo estoy pasando como un enano. La sensación de encontrarse ante un mundo tan enorme, con tantas cosas por hacer, es abrumadora. No veo el momento de dejar los mandos; siempre quiero ir a descubrir algo nuevo, ir de aquí para allá con total libertad.
Estas son de momento mis impresiones iniciales. Cuando lo acabe por supuesto que daré mi veredicto final sobre el juego.
En cuanto a las notas de Metacritic ya sabemos lo que hay compañeros. Hay que fiarse poco o nada de las reseñas ya vengan de medios profesionales o de usuarios. No es un juego de 10, pero tampoco de 0 ni muchísimo menos como le están cascando muchos haters (Horizon también se está llevando un saco de ceros). Creo que a este Zelda le está pesando llevar el nombre de Zelda para bien y para mal.
Ale, ahora dentro de un rato a comer y esta tarde a seguir recorriendo Hyrule