The Legend of Zelda: Breath of the Wild

pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
david530 escribió:
shilfein escribió:Yo, sinceramente estoy flipando con las reviews.

Soy fan de la saga desde el A Link To The Past, y sinceramente no me gusta lo que veo. Miro el juego y me parece un rpg vacío y desolado en cuanto a NPCs, no parece que haya un menú para trackear las sidequests (no se si las hay o son solo puzzles dispersos), y tanto el tema de recolección y crafteo como la durabilidad de las armas me tira para atrás.

¿Es posible que no haya ni un solo crítico al que no le convenza? No se, me gustaría leer una opinión que no sea deshacerse en halagos. Igual mis impresiones son erróneas, pero esto me parece raro de cojones.

Sí hay un menú para las secundarias: justo al lado de donde aparecen las principales, aunque no habrás aun desbloqueado.

Es un zelda rompedor con lo anterior: si no te gustan los cambios, obviamente no es un juego para ti

Yo te confirmo que el mundo esta vació, se parece mas a shadow of colossus con mucha hierba y mucho verde, que a Skyrim.
Si normalmente no hago caso a la nota de metacritic de la prensa, a la que ponen los usuarios menos. Basta con entrar en los perfiles de la gente que le ha dado negativo al juego para saber de donde vienen: todos sonyers amargados. Ves en sus perfiles mil juegos de PS4 con 10 y solo uno de Nintendo, el de Breath of the WIld con un 0, sois pateticos.
@vcf77hh Los he visto que se han registrado sólo para ponerle un 0 al Zelda [+risas]
xTAZORx escribió:@vcf77hh Los he visto que se han registrado sólo para ponerle un 0 al Zelda [+risas]

Eso es bueno... eso es que el juego ha hecho mucha pupa en el seno de los haters...
Lo de las notas de usuarios pasa con TODOS los juegos de Metacritic. Y más si hay rivalidades de consolas o sagas. Pero vamos, igual que mucha gente le pone un 0 sin haber tocado la consola también hay otros tantos que le ponen un 10 sin haber hecho lo mismo.

Le tengo puesto el ojo a este juego (aunque nunca me acabaron de entrar los Zeldas en 3D) a ver si realmente es el mejor juego de la historia como estan mostrando las reviews profesionales o ha habido maletines de por medio para vender consolas. Seguiré leyendo y viendo vídeos.
Sabeis si sacaran una nueva hornada de la edicion coleccionista? :-?
Llevo ya 14 horas y es mi zelda favorito y no llevare ni un cuarto del juego. Me parece tremendo. He dejado al horizon en el cajon.
pollasmon escribió:Yo te confirmo que el mundo esta vació, se parece mas a shadow of colossus con mucha hierba y mucho verde, que a Skyrim.

Ahora bien que poneis el Link Between worlds como una joya cuando tiene 8 npc's contados en todo el juego, puzzles ridiculos o una dificultad totalmente inexistente
pollasmon escribió:
david530 escribió:

Soy fan de la saga desde el A Link To The Past, y sinceramente no me gusta lo que veo. Miro el juego y me parece un rpg vacío y desolado en cuanto a NPCs, no parece que haya un menú para trackear las sidequests (no se si las hay o son solo puzzles dispersos), y tanto el tema de recolección y crafteo como la durabilidad de las armas me tira para atrás.

¿Es posible que no haya ni un solo crítico al que no le convenza? No se, me gustaría leer una opinión que no sea deshacerse en halagos. Igual mis impresiones son erróneas, pero esto me parece raro de cojones.

Sí hay un menú para las secundarias: justo al lado de donde aparecen las principales, aunque no habrás aun desbloqueado.

Es un zelda rompedor con lo anterior: si no te gustan los cambios, obviamente no es un juego para ti

Yo te confirmo que el mundo esta vació, se parece mas a shadow of colossus con mucha hierba y mucho verde, que a Skyrim.

Eso no es así para nada, lo de mucha hierba y mucho verde denota que has jugado bien poco.
pollasmon escribió:
david530 escribió:

El juego se aleja de los esquemas definidos por los open world occidentales en la última década. El mundo de Zelda no gira entorno a la acción, sino a la exploración, la observación y los puzzles.

En BotW no tienes mil objetivos, no tienes una lista de tareas que ir tachando como ocurre con Witcher, Horizon, AC o Far Cry. El único objetivo que vas a tener predefinido en el mapa es el de historia, no hay ninguna otra marca aparte de las que tu mismo incluyas, a partir de ahí eres libre de perderte y descubrir el mundo. Hay muchísimo contenido pero en la mayoría de los casos está oculto. El jugador poco observador, que no disfrute de la exploración en sí misma o busque una experiencia más centrada en la acción probablemente no disfrutará de este juego y hasta puede que le parezca vacío. Todo está ahí, pero hay que estar predispuesto a encontrarlo.

Es totalmente normal que alguien prefiera la experiencia de Horizon o Witcher 3, por ejemplo, a la que propone Zelda.

Para mí la filosofía de open world de Zelda es la ideal y me parece, de momento con 20 horas jugadas, el mejor open world que se ha creado. Pero porque yo lo que valoro principalmente en el género es la exploración y la capacidad para sorprender en cuanto a contenido no guiado. Pero al mismo tiempo y como ya he dicho es un open world no centrado en la acción. Por lo tanto es absolutamente normal que quien prefiera ese otro enfoque, más centrado en la acción y sin tanto objetivo oculto, sino una experiencia algo más guiada, prefieran otro tipo de juego o incluso les aburra el Zelda. Es normal que el mero hecho de explorar, sin ninguna guía y con un ritmo más pausado, y la resolución de puzzles integrados en el escenario les parezca aburrida a muchos que busquen una experiencia más "trepidante".

Para mi este Zelda es aventura en estado puro pero también soy consciente de que no es el tipo de aventura a la que mucha gente está acostumbrada. Propone algo distinto y como en cualquier ámbito de la vida lo distinto no es lo que buscan muchas personas. Y no es un comentario peyorativo, podemos encontrar ejemplos de esto en todas las plataformas.

Ahora bien, para quien busque ese contenido en particular Zelda: BotW, que es el juego más ambicioso de Nintendo en toda su historia, es sencillamente una obra maestra y un título que pasará a la historia. La cantidad de sorpresas que esconde esperando a quien se aventure a buscarlas es muy superior a la de Witcher 3, y a mí Witcher 3 ya me parece una joya del videojuego precisamente por ese motivo.
Chester escribió:
pollasmon escribió:
david530 escribió:Sí hay un menú para las secundarias: justo al lado de donde aparecen las principales, aunque no habrás aun desbloqueado.

El juego se aleja de los esquemas definidos por los open world occidentales en la última década. El mundo de Zelda no gira entorno a la acción, sino a la exploración, la observación y los puzzles.

En BotW no tienes mil objetivos, no tienes una lista de tareas que ir tachando como ocurre con Witcher, Horizon, AC o Far Cry. El único objetivo que vas a tener predefinido en el mapa es el de historia, no hay ninguna otra marca aparte de las que tu mismo incluyas, a partir de ahí eres libre de perderte y descubrir el mundo. Hay muchísimo contenido pero en la mayoría de los casos está oculto. El jugador poco observador, que no disfrute de la exploración en sí misma o busque una experiencia más centrada en la acción probablemente no disfrutará de este juego y hasta puede que le parezca vacío. Todo está ahí, pero hay que estar predispuesto a encontrarlo.

Es totalmente normal que alguien prefiera la experiencia de Horizon o Witcher 3, por ejemplo, a la que propone Zelda.

Para mí la filosofía de open world de Zelda es la ideal y me parece, de momento con 20 horas jugadas, el mejor open world que se ha creado. Pero porque yo lo que valoro principalmente en el género es la exploración y la capacidad para sorprender en cuanto a contenido no guiado. Pero al mismo tiempo y como ya he dicho es un open world no centrado en la acción. Por lo tanto es absolutamente normal que quien prefiera ese otro enfoque, más centrado en la acción y sin tanto objetivo oculto, sino una experiencia algo más guiada, prefieran otro tipo de juego o incluso les aburra el Zelda. Es normal que el mero hecho de explorar, sin ninguna guía y con un ritmo más pausado, y la resolución de puzzles integrados en el escenario les parezca aburrida a muchos que busquen una experiencia más "trepidante".

Para mi este Zelda es aventura en estado puro pero también soy consciente de que no es el tipo de aventura a la que mucha gente está acostumbrada. Propone algo distinto y como en cualquier ámbito de la vida lo distinto no es lo que buscan muchas personas. Y no es un comentario peyorativo, podemos encontrar ejemplos de esto en todas las plataformas.

Ahora bien, para quien busque ese contenido en particular Zelda: BotW, que es el juego más ambicioso de Nintendo en toda su historia, es sencillamente una obra maestra y un título que pasará a la historia. La cantidad de sorpresas que esconde para el que se aventure a encontrarlas es muy superior a la de Witcher 3, y a mí Witcher 3 ya me parece una joya del videojuego precisamente por ese motivo.

Gracias, empezaba a necesitar unas impresiones así.
Se que ya se comento en su dia,pero no hay manera de poder jugarlo con las voces en ingles y los subs en español verdad? y mucho menos con las voces en japones me imagino.

Lei que Aonuma dijo que habia que cambiar el idioma de la consola,pero ahora que la gente ya tiene el juego alomejor hay forma de hacerlo
Los substitulos se pueden quitar??
3NvY escribió:Se que ya se comento en su dia,pero no hay manera de poder jugarlo con las voces en ingles y los subs en español verdad? y mucho menos con las voces en japones me imagino.

Lei que Aonuma dijo que habia que cambiar el idioma de la consola,pero ahora que la gente ya tiene el juego alomejor hay forma de hacerlo

Me interesa mucho esto, me gustaria jugar en japo con subs en español o a una mala en ingles con subs en español. No es que piense que el doblaje vaya a ser malo, es que prefiero las voces en ingles (por hacer oido) o en japo (por ser las originales)
D3N184 escribió:
3NvY escribió:Se que ya se comento en su dia,pero no hay manera de poder jugarlo con las voces en ingles y los subs en español verdad? y mucho menos con las voces en japones me imagino.

Me interesa mucho esto, me gustaria jugar en japo con subs en español o a una mala en ingles con subs en español. No es que piense que el doblaje vaya a ser malo, es que prefiero las voces en ingles (por hacer oido) o en japo (por ser las originales)

El doblaje en inglés es mucho peor que en español. Pero si quieres escucharlo basta con que juegues desde una cuenta creada con idioma inglés. Combinar subs y audio en distintos idiomas en Switch no se va a poder hacer. En Wii U sí de forma piratona.
Los que decís que está vacío y que es todo hierba, calculo que habéis visto un 5% del juego y que no habéis entendido nada de la historia, la cual aparte de narrada se puede deducir observando el entorno.

El mapa está plagado de puzzles, puestos de control enemigos en la lejanía del castillo o control más fuerte enemigo cerca de este. En un mundo devastado que esperáis encontrar? ¿Un atasco? El mundo se ambienta en un post-cataclismo que mató a muchos con aires medievales, es decir por los caminos te puedes encontrar algún npc comerciante o viajero como tú, siendo en las posadas (postas) donde se reúnen la mayoría de estos viajeros como tú a descansar y charlas (donde obtienes montón de información de la zona) y luego están los poblados con sus tiendas y posadas, habitantes, etc. Tiene tanta vida como Fallout, ambos se ambientan en post-cataclismos.

No todo el mapa es un puzzle evidentemente, pero en todo el mapa cada pocos pasos hay algo que explorar o resolver. El juego bebe de explorar, el jugador debe tener esa curiosidad por saber que hay en un foso o arriba en un pico y buscar como llegar. Este es otro de los puntos fuertes del juego, todo es explorable de verdad, en Skyrim no.

Hay tres tipos de misiones:
-Principales
-Secundarias
-Heroicas

Las dos últimas hay que encontrarlas y tampoco es que estén excesivamente ocultas.

Y para que diablos quieres criticas negativas, o que le metan caña, para seguir a tus anchas?

Imagen

Si es que telita con algunos.
Acabo de estar jugando unas dos horas y aun no he acabado la meseta principal. Os cuento brevemente: Sí, hay bajadas, se notan, pero son puntuales y no afecta a la jugabilidad en absoluto. Graficamente me parece una pasada, está muy muy bien. Los controles me han liado al principio pero se nota que estoy haciendo "el tutorial infiltrado". es una delicia ver la hierba, las nubes pasar, los pajaritos, me parece increible que algo tan pequeño pueda mover este juego. La consola es super mini, me ha impresionado que sea tan pequeña, En fin nada más, esto es tecnología punta, repito es enana y mueve este juego sin casi despeinarse. el juego es muy bonito. tiene mucho merito el nivel tecnico en algo tan pequeñisimo. El modo portatil es una pasada tambien. Los joy con los he econtrado muy pequeños, pero te adaptas enseguida.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Retratados quedan algunos XD. Qué de bilis estoy leyendo por aquí...

Horizon tb es un juegazo pero su problema ha sido salir a la par de zelda. Es como cuando sale un gta nuevo, el mundo videojueguil se para un poco. También depende de los gustos de cada uno. Lo mejor es dejae vivir tranquilo y que cada uno disfrute de lo que quiera.
Hide_to escribió:

Y para que diablos quieres criticas negativas, o que le metan caña, para seguir a tus anchas?

Imagen

Joder, tienes mucho tiempo libre. En serio que te envidio tio.

Quiero criticas negativas para contrastar, evidentemente. ¿Como te haces una idea sin ver pros y contras? Lo que no me ayuda es que todas las reviews casquen 10s sin entrar en los puntos que a mi me molestan.
No voy a redundar en las bondades de este juego que se han dicho hasta ahora, pero destacaré otro aspecto que creo que se ha comentado poco. Este Zelda es DIFÍCIL. Llevo tres intentos a un campamento y cierto enemigo me mata constandtmente. Es cierto que acabo de empezar, pero se agradece el plus de dificultad carente en otras entregas.

EDIT: Por decir algo negativo, echo en falta un tema "overworld", sólo suena música en áreas concretas, quizás es algo que sucede sólo al principio del juego.
shilfein escribió:
Hide_to escribió:

Imagen

Joder, tienes mucho tiempo libre. En serio que te envidio tio.

Quiero criticas negativas para contrastar, evidentemente. ¿Como te haces una idea sin ver pros y contras? Lo que no me ayuda es que todas las reviews casquen 10s sin entrar en los puntos que a mi me molestan.

Pero has jugado alnjuego para poder criticarlo con argumentos?
Ojito a lo que desbloquea el amiibo de Link de la serie Smash Bros:

Epona
soyun escribió:Ojito a lo que desbloquea el amiibo de Link de la serie Smash Bros:

Epona

Este amiibo??

Imagen
¿Algún vídeo donde se vea el framerate de la versión final de NS? No paro de leer que pega bajadas y para mí todo lo que sea bajar de 30 me parece lamentable...
Obvio que si, pero lo pregunto...

...los enemigos reaparecen una vez que inicias la partida. Es decir, como en todos los zeldas anteriores, vas a un campamentos de esos, acabas con todos los enemigos. Si reinicias la partida, ¿vuelven a aparecer?
soyun escribió:@ark83 Sí, ese.

Perfecto!! Habra que probarlo luego entonces!
Gracias!!
Rebozamiento escribió:¿Algún vídeo donde se vea el framerate de la versión final de NS? No paro de leer que pega bajadas y para mí todo lo que sea bajar de 30 me parece lamentable...

Lo estoy jugando ahora mismo y cero bajadas, no tienes motivo para echar mierda sobre el juego.
jimiwei escribió:
shilfein escribió:Joder, tienes mucho tiempo libre. En serio que te envidio tio.

No, ni tampoco lo he criticado, simplemente he dicho que me extraña que no haya ni una sola review negativa en metacritic.

Simplemente me parece dificil de creer que, con los cambios que han metido a la formula de la saga, no haya ningún crítico profesional al que le rechine. Como a mi me rechina al ver los gameplays.
Joer,... estando en lo alto de la torre le he dado al boton equivocado y he tirado el hacha. He bajado de la torre y he buscado por donde deberia haber caido y no la encuentro...
Sabeis si se puede recuperar?
shilfein escribió:
jimiwei escribió:
shilfein escribió:Joder, tienes mucho tiempo libre. En serio que te envidio tio.

No, ni tampoco lo he criticado, simplemente he dicho que me extraña que no haya ni una sola review negativa en metacritic.

Simplemente me parece dificil de creer que, con los cambios que han metido a la formula de la saga, no haya ningún crítico profesional al que le rechine. Como a mi me rechina al ver los gameplays.

Cuando lo juegues comprobarás por ti mismo por qué no hay críticas negativas. Hasta entonces, nada.
@slash_94 ¿quién ha echado mierda sobre nada? Oooh

EDITO: ¿Lo de las bajadas se lo han inventado?
esta noche candela al zelda :cool:
Es lo mejor que he probado en muchisimo tiempo, que gran juego joder.
Rebozamiento escribió:@slash_94 ¿quién ha echado mierda sobre nada? Oooh

EDITO: ¿Lo de las bajadas se lo han inventado?

Suele pasar... se llaman haters y tal. Hay microparones que no cortan la jugabilidad. Aunque si hay alguno más gordo, lo parchearán y punto.
Al que le interese algo negativo le diré que desde mi punto de vista veo muy exagerado el tiempo que se tarda en ir de un punto a otro por primera vez.
Vale que es lo bonito de juego, pero no veo normal que me lleve 1h literal para llegar a X sitio (porque rodeo mucho, no se encuentra el camino sencillo)

Para los que tienen tiempo da igual, pero para el que curra, perder una hora en andar...es no haber jugado.

Aun así es precioso irse encontrando cosas de camino a ese X lugar.

Saludos!
emsdek escribió:

Saludos!

Creo que justo reside ahi la gracia de este juego.
emsdek escribió:Al que le interese algo negativo le diré que desde mi punto de vista veo muy exagerado el tiempo que se tarda en ir de un punto a otro por primera vez.
Vale que es lo bonito de juego, pero no veo normal que me lleve 1h literal para llegar a X sitio (porque rodeo mucho, no se encuentra el camino sencillo)

Para los que tienen tiempo da igual, pero para el que curra, perder una hora en andar...es no haber jugado.

Saludos!

Me temo que este juego no está pensado para la gente con poco tiempo para jugar :/
Lo meto en el spoiler aunque es al principio del juego practicamente xD

He hecho varios santuarios pero me falta uno para tener la paravela esa para bajar de la muralla, los poderes que tengo son el de las bombas, el del imán y el de paralizar cosas, cual es el que me falta y donde esta? veo uno pero esta en un sitio al que no puedo acceder por frio, es ese? como llego?

Salu2!
Leyéndoos parece más un No Man's Sky que un Zelda en cuanto a libertad, exploración y objetivos del juego [tomaaa]
Strait escribió:Leyéndoos parece más un No Man's Sky que un Zelda en cuanto a libertad, exploración y objetivos del juego [tomaaa]

Que parida por dios, luego os quejais cuando alguién os replica al comentario. Si es que algunos comentarios piden replica a gritos
Strait escribió:Leyéndoos parece más un No Man's Sky que un Zelda en cuanto a libertad, exploración y objetivos del juego [tomaaa]

A ver quien la dice mas gorda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chupi2122 escribió:Lo meto en el spoiler aunque es al principio del juego practicamente xD

He hecho varios santuarios pero me falta uno para tener la paravela esa para bajar de la muralla, los poderes que tengo son el de las bombas, el del imán y el de paralizar cosas, cual es el que me falta y donde esta? veo uno pero esta en un sitio al que no puedo acceder por frio, es ese? como llego?

Salu2!

Si, es ese. Tienes que pasar por un lugar donde aparece un puente, antes hay un campamento en el que puedes cocinar cosas picantes. Eso te da tiempo que eres inmune al frio
A ver, que era una coña, pero leyendo que lo importante no es el objetivo sino lo que te vas encontrando por el camino y el ir resolviendo puzles y demás pues me ha recordado al otro. Madre mía, sí que estáis sensibles por aquí xD
inu64 escribió:Llevo ya 14 horas y es mi zelda favorito y no llevare ni un cuarto del juego. Me parece tremendo. He dejado al horizon en el cajon.

Pero... ¿desde cuándo se puede jugar?
vaya mierda estoy atascado en el principio y me pide carne para que me den una casaca forrada para el frio y no se de dlnde sacarla, la tengo asada pero normal no y intento cazar y no mueren los bisontes esos y salen corriendo, que hago?
Jurenito escribió:
inu64 escribió:Llevo ya 14 horas y es mi zelda favorito y no llevare ni un cuarto del juego. Me parece tremendo. He dejado al horizon en el cajon.

Pero... ¿desde cuándo se puede jugar?

Más o menos desde ayer. No era complicado. Sólo había que comprar el juego hoy, hacer un backup y volver con un Delorean al día de ayer para probar ese backup de tu juego
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Strait escribió:A ver, que era una coña, pero leyendo que lo importante no es el objetivo sino lo que te vas encontrando por el camino y el ir resolviendo puzles y demás pues me ha recordado al otro. Madre mía, sí que estáis sensibles por aquí xD

Solo te puedo decir una cosa RIP a esto https://www.youtube.com/watch?v=5j1y_aZORZs, ves olvidandote.
Qué maravilla ufff, cuando lo e puesto en la consola el juego...se te saltan las lágrimas, piensas... tanto tiempo esperando y ahora lo tengo delante mia para disfrutarlo no lo puedes puedes evitar. Muy bonita las cajas de los juegos y el cartucho muy pequeñito XD. A disfrutar de esta obra maestra señores!!!.

Gracias Nintendo por este juegazo!!!
21730 respuestas