pollasmon escribió:david530 escribió:shilfein escribió:Yo, sinceramente estoy flipando con las reviews.
Soy fan de la saga desde el A Link To The Past, y sinceramente no me gusta lo que veo. Miro el juego y me parece un rpg vacío y desolado en cuanto a NPCs, no parece que haya un menú para trackear las sidequests (no se si las hay o son solo puzzles dispersos), y tanto el tema de recolección y crafteo como la durabilidad de las armas me tira para atrás.
¿Es posible que no haya ni un solo crítico al que no le convenza? No se, me gustaría leer una opinión que no sea deshacerse en halagos. Igual mis impresiones son erróneas, pero esto me parece raro de cojones.
Sí hay un menú para las secundarias: justo al lado de donde aparecen las principales, aunque no habrás aun desbloqueado.
Es un zelda rompedor con lo anterior: si no te gustan los cambios, obviamente no es un juego para ti
Yo te confirmo que el mundo esta vació, se parece mas a shadow of colossus con mucha hierba y mucho verde, que a Skyrim.
El juego se aleja de los esquemas definidos por los open world occidentales en la última década. El mundo de Zelda no gira entorno a la acción, sino a la exploración, la observación y los puzzles.
En BotW no tienes mil objetivos, no tienes una lista de tareas que ir tachando como ocurre con Witcher, Horizon, AC o Far Cry. El único objetivo que vas a tener predefinido en el mapa es el de historia, no hay ninguna otra marca aparte de las que tu mismo incluyas, a partir de ahí eres libre de perderte y descubrir el mundo. Hay muchísimo contenido pero en la mayoría de los casos está oculto. El jugador poco observador, que no disfrute de la exploración en sí misma o busque una experiencia más centrada en la acción probablemente no disfrutará de este juego y hasta puede que le parezca vacío. Todo está ahí, pero hay que estar predispuesto a encontrarlo.
Es totalmente normal que alguien prefiera la experiencia de Horizon o Witcher 3, por ejemplo, a la que propone Zelda.
Para mí la filosofía de open world de Zelda es la ideal y me parece, de momento con 20 horas jugadas, el mejor open world que se ha creado. Pero porque yo lo que valoro principalmente en el género es la exploración y la capacidad para sorprender en cuanto a contenido no guiado. Pero al mismo tiempo y como ya he dicho es un open world no centrado en la acción. Por lo tanto es absolutamente normal que quien prefiera ese otro enfoque, más centrado en la acción y sin tanto objetivo oculto, sino una experiencia algo más guiada, prefieran otro tipo de juego o incluso les aburra el Zelda. Es normal que el mero hecho de explorar, sin ninguna guía y con un ritmo más pausado, y la resolución de puzzles integrados en el escenario les parezca aburrida a muchos que busquen una experiencia más "trepidante".
Para mi este Zelda es aventura en estado puro pero también soy consciente de que no es el tipo de aventura a la que mucha gente está acostumbrada. Propone algo distinto y como en cualquier ámbito de la vida lo distinto no es lo que buscan muchas personas. Y no es un comentario peyorativo, podemos encontrar ejemplos de esto en todas las plataformas.
Ahora bien, para quien busque ese contenido en particular Zelda: BotW, que es el juego más ambicioso de Nintendo en toda su historia, es sencillamente una obra maestra y un título que pasará a la historia. La cantidad de sorpresas que esconde esperando a quien se aventure a buscarlas es muy superior a la de Witcher 3, y a mí Witcher 3 ya me parece una joya del videojuego precisamente por ese motivo.