The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo llevo 10 horas o asi, voy con calma, ocho santuarios y llegue a la aldea kamariko no hace mucho. Que recomendais, subir un corazon y un contenedor de resistencia o mas bien 2 corazones por cada contenedor de resistencia?

Por cierto, se pueden aumentar corazones permanentemente de otra forma?
Hide_to escribió:
TyGLynx escribió:¿Alguien tan amable de compartir impresiones de la historia? Gracias.

Yo creo que es el Zelda mas narrativo hasta la fecha, quizá en Majoras intentaba serlo un poco mas, pero era un juego de hacer recados (brutal para su época pues fue revolucionario), pero a día de hoy es una gozada.

Lo que este juego da es libertad, el mapa es enorme y te tienes que buscar la vida para todo, no es como el the witcher que tu vida se resume a seguir una linea marcada, aquí tienes unos objetivos principales, e infinidad de secundarios y tu te trazas tu camino a tu manera, y sorteas las dificultades con ingenio, sin soluciones predefinidas.

Lo que hace posible todo esto es una obra maestra a nivel de diseño de niveles, y un motor de físicas nunca visto en un juego de este tipo (y no se si en ningún otro juego). Eso sumado a unas animaciones brutales y unos detalles dignos de un programador enfermo redondean la receta.

Que técnicamente no es el sumum? Es cierto, pero esta mas que compensado por todo lo demás.

Madre mía, qué manera de escurrir el bulto....
Kensaiken escribió:Varias dudas:

Si compras el DLC donde están los cofres esos que se supone que te dan? No he visto nada.

Las armas que robas a los enemigos duran dos telediarios, hay tienda de armas o algun blacksmith para craftear armas mas potentes? Solo encuentro espadas hoxidadas, porras de madera y palos.

Me uno a esta pregunta, alguien con el DLC comprado ha sabido averiguarlo ?

Gracias

Saludos
Reivax2 escribió:Buenas,yo estoy en el principio del juego y no creo que sea spoiler pero bueno

necesito que el abuelo me de el abrigo para poder ir por la nieve y poder acceder al ultimo de los 4 santuarios que necesito para conseguir el paracaidas. Necesito el ultimo ingrediente y me dice que está cerca de la torre pero yo no lo encuentro. Alguna ayuda?

Yo no he hecho lo de la receta y he conseguido el abrigo más arriba, llegando al último templo que dices. Piensa en cómo andar por la nieve sin pasar frío. No te spoileo más.Si no das con la tecla me dices y te lo digo claramente.
Tengo una duda que no sé si se ha respondido ya, no es nada de la historia (aún no tengo el juego); y es que sé que las armas se gastan y rompen pero la pregunta que tengo es si la ropa/armadura también se gasta o una vez te la compras o te la encuentras ya la tienes para siempre.
Puta Nintendo que trolls son en
Gerudo
lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada, pero es una región típica de la saga.
@AdrianEOL la ropa es para siempre.
Kensaiken escribió:Varias dudas:

Si compras el DLC donde están los cofres esos que se supone que te dan? No he visto nada.

Las armas que robas a los enemigos duran dos telediarios, hay tienda de armas o algun blacksmith para craftear armas mas potentes? Solo encuentro espadas hoxidadas, porras de madera y palos.

Los cofres de dlcs están.....
al lado de los tres primeros santuarios que visitas.
Santuario de Maonu: esta al lado creo que dentro del agua.
Santuario de Soukeh, está en la muralla .
Santuario de Asiph: está al lado de su entrada pero arriba de las paredes.
Son cobres de azul marino con ribetes de color oro con una letras que pone EX
ante que nada...donde comprais el dlc? haha
merece la pena los cofres? supongo que lo que venga dentro tambien se rompera..
Hay forma de saber el tiempo que se lleva jugando?
nadons escribió:Hay forma de saber el tiempo que se lleva jugando?

A través de la app parental, pero que yo sepa no se puede diferenciar según usuarios en una misma consola, así que en mi casa que jugamos varios podemos saber el tiempo total pero no cada uno...
wooh escribió:
Reivax2 escribió:Buenas,yo estoy en el principio del juego y no creo que sea spoiler pero bueno

necesito que el abuelo me de el abrigo para poder ir por la nieve y poder acceder al ultimo de los 4 santuarios que necesito para conseguir el paracaidas. Necesito el ultimo ingrediente y me dice que está cerca de la torre pero yo no lo encuentro. Alguna ayuda?

yo accedi a esa zona sin ningun tipo de abrigo ni ayuda de nadie... ^^
no sabia que el viejo te daba algo xd

No hace falta el abrigo, te haces un plato con unos cuantos ingredientes, bastantes de esas igneas y tienes suficiente para llegar al santuario. Una vez que lo acabes pase la cinematica, si vuelves a la cabaña del viejo te encuentras alli la casaca del frio, para futuras nevadas xD

En la cabaña al lado de donde el abuelo está talando si te fijas hay un libro que contiene una receta. El propio nombre de la receta te dice el ingrediente que debes usar. Cuando sepas cuál es ya sabrás encontrarlo fácilmente
tengo dos dudas, he jugado bastante y ya estoy mejorando la piedra shiek pero estoy leyendo y me hago dos preguntas ...

nunca he cocinado nada , me pongo al lado del perol y no me sale nada de cocinar .... como se hace eso ?

y segunda duda, me he comprado hoy mi primer amiibo, y no aparece en el juego, es link con epona , lo pongo en el joystick y no hace nada de nada, la consola en ajustes lo encuentra y demás pero en el juego no hace nada, y tengo activada la opcion de amiibos en el juego, no se si no se puede usar hasta mas adelante ....

gracias y un saludo a todos !!!

pd : spoiler sobre lo de la nieve

yo subi la montaña a base de manzanas y sin el abrigo ..... [+risas] [+risas]
Bueno, pues pongo cómo subí yo a la nieve.

Con la antorcha encendida y tranquilamente XD
shooting_star escribió:tengo dos dudas, he jugado bastante y ya estoy mejorando la piedra shiek pero estoy leyendo y me hago dos preguntas ...

nunca he cocinado nada , me pongo al lado del perol y no me sale nada de cocinar .... como se hace eso ?

y segunda duda, me he comprado hoy mi primer amiibo, y no aparece en el juego, es link con epona , lo pongo en el joystick y no hace nada de nada, la consola en ajustes lo encuentra y demás pero en el juego no hace nada, y tengo activada la opcion de amiibos en el juego, no se si no se puede usar hasta mas adelante ....

gracias y un saludo a todos !!!

pd : spoiler sobre lo de la nieve

yo subi la montaña a base de manzanas y sin el abrigo ..... [+risas] [+risas]

Para cocinar, en el menú de alforja, seleccionas un ingrediente y, en el submenú que aparece, pulsas "coger". Después, puedes seguir seleccionando hasta 5 ingredientes en total. Cuando lo hayas hecho, pulsas "b" y, después, "a" para echarlo todo en la cazuela.

No sé si me he explicado bien.
SrX escribió:
donleo escribió:Buenas. Hoy por fin me he puesto con Zelda. Tengo una pregunta (no es spoiler) aunque creo que se la respuesta. ¿Se queda en algún sitio registrado las recetas que creas? Porque veo que una vez creadas puedes ver los ingredientes con la X (creo) pero cuando te la jalas adiós receta.

Es un poco coñazo coger lapiz y papel e ir apuntando lo que haces.

No se guardan, las tienes que memorizar tu

Si que se guardan gente. En la alforja se vais a la pestaña de recetas y al darle a seleccionar os saldrá debajo de la opción "Comer" otra que pone "Ingredientes", al darle podréis verlos. Esta opción solo no está disponible en recetas simples como la carne asada, que en su misma descripción ya te dice que es solo ponerla al fuego.

Llevo poquito del juego, en modo portátil es brutal, espero con ganas momentos de mayor ritmo y os dejo mis impresiones, por lo pronto se ve muy prometedor [oki]

A disfrutar gente!!
Lo pongo en spoiler pero es una secundaria

La muchacha de las flores, llegue al santuario y me salio completada pero como entre dentro no obtuve reaccion de la chica, la cague o no la hay? Queria coger el arma que hay encima de ellas, luego descubri la cinematica con la tia dandome una paliza [carcajad] pero vaya ahi sigue quejandose de que no le pise las flores, quiero saber si es lo normal.
Tengo una duda, bastante al principio del juego
después de conseguir pasarme los cuatro primeros santuarios, todo el minimapa lo veo sin relieve, solo lo veo como un radar. Sabéis a que es debido?
Alguien me puede decir que hay que hacer en el santuario de niohr? Es el que esta en los picos gemelos.
ZiperVic escribió:Tengo una duda, bastante al principio del juego
después de conseguir pasarme los cuatro primeros santuarios, todo el minimapa lo veo sin relieve, solo lo veo como un radar. Sabéis a que es debido?

Para desbloquear el mapa tienes que subir a la torre de la zona
Rapture985 escribió:No se puede bucear?

no , lo siento mucho
Jader escribió:
ZiperVic escribió:Tengo una duda, bastante al principio del juego

Para desbloquear el mapa tienes que subir a la torre de la zona

Gracias, voy a ver si la encuentro que creo que me la he saltado.
Hola, una duda es posible pescar? Un saludo
Y yo sigo sin ver tormentas. No lo entiendo, se me habrá bugueado el juego? Llevo 20h o más y estoy en la zona del este; ya sabéis por donde. Y ni una sola tormenta:(
madridprado escribió:Hola, una duda es posible pescar? Un saludo

Yo pesco a lo Homer Simpsons

Tiro una bomba al agua y luego recojo los peces XD

Os pasa que no parais de confundir el boton A con el B?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como se puede desactivar el detector de santuarios?
no lo soporto
me jode toda inmersion
parumero escribió:como se puede desactivar el detector de santuarios?
no lo soporto
me jode toda inmersion

Abriendo el mapa y pulsando no recuerdo qué botón, pero te aparece como "desactivar detector" o algo así.

.
.
.

El juego es UNA DELICIA. Lo estoy pasando de lujo.
Razielus escribió:
madridprado escribió:Hola, una duda es posible pescar? Un saludo

Yo pesco a lo Homer Simpsons

Tiro una bomba al agua y luego recojo los peces XD

Os pasa que no parais de confundir el boton A con el B?

Si, me pasa...
Yo cuando llevéis ya el juego por la mano, os recomiendo jugarlo sin hud. Es una gozada.
Jajajaja estoy viendo a mi hermano palmar como un puto manco, hay un contador de muertes?
Preguntaba si es posible pescar al estilo Zelda ocarina of Time :)
Madre mía que juegazo. Llevo todo el día en la meseta. No me canso de ir para arriba y para abajo, investigando todo y descubriendo mecanicas de juego por mi mismo sin que este nada en la pantalla indicando constantemente que hacer. El juego no te regala nada, vas a morir como no tengas cuidado ;).
Después de varias horas por fin he decidido salir de la meseta y la sensación es abrumadora. El mapa es inmenso y presiento que el juego apenas ha comenzado.

Lo dicho, juegazo XD
madre mia que juegazo, vaya envidia me dais :D

este año ya hay goty (y este con razon, no como el overwatch)
Rasiken escribió:Madre mía que juegazo. Llevo todo el día en la meseta. No me canso de ir para arriba y para abajo, investigando todo y descubriendo mecanicas de juego por mi mismo sin que este nada en la pantalla indicando constantemente que hacer. El juego no te regala nada, vas a morir como no tengas cuidado ;).
Después de varias horas por fin he decidido salir de la meseta y la sensación es abrumadora. El mapa es inmenso y presiento que el juego apenas ha comenzado.

Lo dicho, juegazo XD

Eso mismo me ha pasado a mí, me siento identificado con tu comentario XD

Estoy dando vueltas sin rumbo concreto, explorando todo lo que surge y perdiéndome por ahí. Lo voy a disfrutar despacito, como si tardo un mes en pasármelo (ojalá), eso me da completamente igual, quiero exprimir cada rincón jaja

Por cierto yo defendía con Switch que para mí con 3 horas de batería era más que suficiente para echarme una partida a cualquier juego. Me equivoqué, este juego me ha enganchado tanto que 3 horas parece un suspiro, podría estar 5 o 6 si me pongo XD
Menos mal que voy alternando con el modo sobremesa.
Es lo mejor que he probado en muchos años, no se porque genera tanto odio.
Bueno he llegado a la segunda aldea, me parece que he tardado mucho llevaré jugadas 15 horas y tengo la sensacion de que aun me falta muchisimo, no he conocido ninguna raza todavia, sigo la historia y voy explorando.
Por cierto, al explorar he visto una cascada y he ido hacia alli y me he decidido a escalar la montaña, total que he encontrado un lugar donde podia poner una bomba y habia 5 cofres con cosa buena, pero uno en especial, me ha dado
una espada que la hoja es de fuego hecha con lava de las colinas Goron y quita 24 de vida, una pasada, espero que me dure jeje. Por hoy lo dejo, mañana un ratito más

por cierto que alguien me de una buena receta de pocion para la stamina, creo que es la vigorosa. De momento consigo comidas que me dan algo de stamina con seta vigorosa pero necesito un elixir, alguna receta?
kaiser sozé escribió:Alguien me puede decir que hay que hacer en el santuario de niohr? Es el que esta en los picos gemelos.

Me uno , estoy atascado ahí también xD
¿cómo miro el tiempo que llevo jugado en la Switch?

seguro q es una tontería pero no lo encuentro.

Por cierto. Obra maestra.
Wiyu escribió:Jajajaja estoy viendo a mi hermano palmar como un puto manco, hay un contador de muertes?

Ufff... yo he muerto ya más veces en Breath of the Wild que en todos los Zeldas juntos desde Ocarina of Time.
roly82 escribió:Lo pongo en spoiler pero es una secundaria

La muchacha de las flores, llegue al santuario y me salio completada pero como entre dentro no obtuve reaccion de la chica, la cague o no la hay? Queria coger el arma que hay encima de ellas, luego descubri la cinematica con la tia dandome una paliza [carcajad] pero vaya ahi sigue quejandose de que no le pise las flores, quiero saber si es lo normal.

Me pasó igual, supongo que es así porque la tarea sale como completada
Dentro de nada cae. Seguro. La switch con el Zelda
siddhartha escribió:¿cómo miro el tiempo que llevo jugado en la Switch?

por ahora la única forma es con la app de control parental en el móvil. El problema es que no funciona con carácter retroactivo y lo que has jugado ya no se contabilizará
OKGARCIA escribió:Dentro de nada cae. Seguro. La switch con el Zelda

No te arrependirás!

Encantado con la Switch y solo tengo el Zelda... Me atrae otros como Snipperclips y Fast rmx, pero no puedo dejar Hyrule!
Una dudilla gente, mirando el mapa en el Santuario de Asiph me sale el icono de un cofre al lado del nombre y en el primer Santuario no... Es porque me e dejado algun tesoro? Lo unico fue una bola naranja que no se para que era :(
Zariguim escribió:

No te arrependirás!

Encantado con la Switch y solo tengo el Zelda... Me atrae otros como Snipperclips y Fast rmx, pero no puedo dejar Hyrule!

Sé que no me arrepentiré. Es más un tema de pelas. Pero estoy con un hype que no me aguanto. Vaya pintaza que tiene la santa virgen.

No estoy tan hypeado por un juego en años. Es algo exagerado.

Una pregunta, sin spoilers ni nada. Si o no. La canción esa tan jodidamente epica del trailer sale en el juego o es solo del trailer? Porque la banda sonora me tiene enamorado.

Y respecto a los idiomas, algún plan para traer un selector de voces? Porque me voy a quedar con las ganas de jugarlo en japonés. No ha dicho nada nintendo?
OKGARCIA escribió:
Zariguim escribió:

No te arrependirás!

Sé que no me arrepentiré. Es más un tema de pelas. Pero estoy con un hype que no me aguanto. Vaya pintaza que tiene la santa virgen.

No estoy tan hypeado por un juego en años. Es algo exagerado.

Una pregunta, sin spoilers ni nada. Si o no. La canción esa tan jodidamente epica del trailer sale en el juego o es solo del trailer? Porque la banda sonora me tiene enamorado.

Y respecto a los idiomas, algún plan para traer un selector de voces? Porque me voy a quedar con las ganas de jugarlo en japonés. No ha dicho nada nintendo?

Solo te diré para hacerte sufrir aún más ...que es droga muy muy muy muy dura este juego.
Llevo ya 11 horas de juego, acabo de finiquitar la primera mazmorra tocha, y no puedo evitar pensar de vez en cuando: "cómo se nota la mano de Monolith". Tengo el Xenoblade X relativamente reciente y hay un montón de cosas que me recuerdan a él.
La dificultad en combate también ha subido, y eso me gusta muy mucho. Es como un Dark Souls descafeinado: si te andas avispao pasarás las zonas bien, pero ándate con ojo que a la mínima te funden.

Ojo cuidao que este juego va camino de ponerse a la par de Majora's Mask en el primer puesto de mi ranking personal de Zeldas (dudo que sea capaz de destronarlo... Aunque ojalá lo hiciera, eso ya lo meditaré cuando lo termine) y eso es algo bastante excepcional. Me esta pareciendo una experiencia sublime. Iba con el hype relativamente bajo, pensando en que me la iban a liar como con Skyward Sword, y sin embargo me estoy encontrando un juego de matrícula de honor.
nunez escribió:
siddhartha escribió:¿cómo miro el tiempo que llevo jugado en la Switch?

por ahora la única forma es con la app de control parental en el móvil. El problema es que no funciona con carácter retroactivo y lo que has jugado ya no se contabilizará

Lo vi como una opción. Pues a instalar mañana y sumar mentalmente unas 6 horas XD
21730 respuestas