The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Dfx escribió:Estoy teniendo problemas en ...

cuando dicen que tengo que ir a donde convergen los cuatro templos, estoy dando vueltas por el centro del mapa y nada, me he despistado cuando lo han explicado y no hay manera..... xD

Es en una especie de catedral en ruinas. SI trazas una linea en el mapa entre los templos del este y oeste, y luego otra del templo del norte y sur, el punto que se cruza es ese lugar.
localizacion pasada la primera zona del juego

En kakariko ¿habeis golpeado al gallo?, que recuerdos
novecento27 escribió:Ayer tuve Switch en mis manos con el Zelda suspiré y no la compré y compré la versión de Wii U. Menos Mal. Este análisis de DG tumba la versión de switch, entiendo que las diferencias graficas no sean grandes ya que es un port de Wii U pero que el juego en ciertos momentos petardee más en switch que en Wii U es para sentirse estafado. Esperemos que mejoren el rendimiento en switch, porque es lamentable.

Os dejo el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k

decir que es lamentable sin haberlo probado de primera mano..
Yo estoy alucinando con el juego en portatil, solo por eso merece la pena, nada que ver con WiiU y bajada de fps.. una vez cada 2 horas y por 2 o 3 segundos, no daña la experiencia de juego.
Esta consola y su jugabilidad es una pasada
@wooh Totalmente. Se ve de lujo en la Switch. Este juego es uno de los mejores juegos que he jugado nunca sin duda. Habrá que ver cómo evoluciona ya que aún llevo poco pero... QUE GRANDE

cuando dicen que tengo que ir a donde convergen los cuatro templos, estoy dando vueltas por el centro del mapa y nada, me he despistado cuando lo han explicado y no hay manera..... xD

Tienes que ir a las ruinas del Templo del Tiempo (en el mapa sale escrito).
Llevo unas 4 horas de juego y de momento apenas he notado alguna rascada muy muy leve si acaso. Creo que se exagera muchisimo sobre esto. Es mas en modo portatil ni una.
dresinos escribió:

Es en una especie de catedral en ruinas. SI trazas una linea en el mapa entre los templos del este y oeste, y luego otra del templo del norte y sur, el punto que se cruza es ese lugar.

El Templo del Tiempo. Tienes que rezar a la estatua de la diosa
dresinos escribió:

tienes que ir a las ruinas del templo del tiempo que esta muy cerca del santuario de asiph (templo del este) dirigete a la estatua y reza
Valvemi escribió:Llevo unas 4 horas de juego y de momento apenas he notado alguna rascada muy muy leve si acaso. Creo que se exagera muchisimo sobre esto. Es mas en modo portatil ni una.

Yo no sé si la gente tiene ojos biónicos o soy un cegato, pero yo no he visto esas rascadas, no entiendo como a unos les pasa y a otros no.
Buenas!
He visto en el hilo de las compras que muchos de vosotros habéis comprado la guía del juego.

Este es mi primer Zelda y de momento no la he comprado.

Creéis que debería hacerlo o no es necesario?
slash_94 escribió:
Valvemi escribió:Llevo unas 4 horas de juego y de momento apenas he notado alguna rascada muy muy leve si acaso. Creo que se exagera muchisimo sobre esto. Es mas en modo portatil ni una.

Yo no sé si la gente tiene ojos biónicos o soy un cegato, pero yo no he visto esas rascadas, no entiendo como a unos les pasa y a otros no.

Quizás... hombre si te pones a buscar transpariencias en un arbol y dar vueltas en circulo seguro que las encuentras, pero por lo que se entiende jugar como una persona normal no he visto mas rascadas en este que en otros juegos del genero... De hecho en the witcher 3 jugando en PS4 he notado muuuuuchas mas rascadas que en este Zelda... Pero vaya, igual mas adelante aparecen...

De momento en la meseta.... nada de nada.
este es bastante pero con mucho el zelda mas dificil al que he jugado el mapeado es extenso y yo ya me he perdido unas cuantas veces y llevo jugando al zelda desde que pasaron el link and the past a super nes
SauronPower escribió:

He ido allí y he rezado, me sigue saliendo que tengo que ir donde convergen.
Tengo un caballo..
y lo he registrado. Veo que se queda marcado en el mapa donde me lo he dejado pero.. se quedara ahi siempre? o si se mueve seguira marcandome el mapa donde lo tengo? y en casso de que desaparezca, vuelve solo al establo?

FRANALAMO escribió:Buenas!
He visto en el hilo de las compras que muchos de vosotros habéis comprado la guía del juego.

Este es mi primer Zelda y de momento no la he comprado.

Creéis que debería hacerlo o no es necesario?

Para pasarte el juego probablemente no pero si quieres completarlo al 100% (todos los "coleccionables" por ejemplo), tener a mano todas las recetas y cosas asi te la recomiendo. Aun no tengo la mia (por que la queria en ingles asi que tardara un poco en llegar) pero con unas 360 paginas que tiene imagino que estara muy completa.
slash_94 escribió:

Yo también soy un cegato afortunado porque no tengo visión bionica y no sufro de rascadas ni en este, ni en prácticamente ningún juego.
Qué suerte tenéis algunos en no ver las relentizaciones, porque las tiene ENORMES. Es un juzgado, lo estoy disfrutando mucho, pero hay zonas, sobretodo con hierbas, que da ASCO.

Afortunados los que no lo notan.
Dfx escribió:
SauronPower escribió:

He ido allí y he rezado, me sigue saliendo que tengo que ir donde convergen.

Justo cuando rezas, te sale el hombre encima del tejado y te pide que subas.
@javispears gracias, ya decía yo que me había despistado y no sabia donde ir ya xD
novecento27 escribió:Ayer tuve Switch en mis manos con el Zelda suspiré y no la compré y compré la versión de Wii U. Menos Mal. Este análisis de DG tumba la versión de switch, entiendo que las diferencias graficas no sean grandes ya que es un port de Wii U pero que el juego en ciertos momentos petardee más en switch que en Wii U es para sentirse estafado. Esperemos que mejoren el rendimiento en switch, porque es lamentable.

Os dejo el análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k

Tienes que entender que el juego está diseñado para la CPU de Wii U y desarrollar un juego para wii u es una odisea. Va con el motor gráfico openGL que corre Wii U. Adaptar el juego a Switch viniendo de tal castaña de CPU(en lo que programación se refiere) en tiempo récord se me hace raro que no petardee más. Cuando switch usa el motor Vulkan y no opengl, aunque Zelda usa el Open GL 3.0, si mal no recuerdo. Así que de estafa nada, demasiado bien optimizado ha quedado viniendo de Wii U.
Yo también debo de ser de las afortunadas, cero rascada o bajadas de frames. Me va como la seda. Los joycons perfectos, es más he jugado en modo tabletop, en TV y en portatil y de las 3 maneras genial...no sé con cual quedarme. Llevo jugando unas 4 horas o así y no he pasado de la colina solo conociendomelo todo de pe a pa y me he encontrado con ciertos monstruos que me temo que soy ahora incapaz de hacerles daño con mis palitos jejeje pero por mi...HA SUPERADO A MI AMADO OCARINA
UN COMPLETO 10 PARA MI
ENHORABUENA NINTY!!!! Os habéis superado :)
A disfrutarlo a tope! Por cierto que chulada las zonas donde la brisa del viento es fuerte
En la tele hay rascadas que bajan hasta los 20-21 fps. Una cosa es tener ojo biónico como se dice (notar bajadas de 30 a 29 por ejemplo) y otra esto, que estamos hablando de bajadas de hasta 10 fps.

Muy mal en ese aspecto. A mí me molesta bastante aunque tampoco me impide disfrutar de este juegazo. También disfruté del ocarina con unas caídas brutales de fps. Lo que pasa es que por aquel entonces no se miraba tanto todo con lupa. Cogíamos el mando y a disfrutar.
slash_94 escribió:

Si las hay pero nada grave la verdad, y desde luego nada para despotricar contra la consola pero hay quienes son demasiado exagerados.

El abrigo del abuelo para el frio solo tiene utilidad al principio?, como no hice la receta y subi al santuario a golpe de comida no lo consegui y dudo que ahora se pueda ya.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CASTIGADOR escribió:

edita y en SPOILER
JODER!
menos mal que llevo unas cuantas horas jugadas. llego a estar virgen y me arruinas la ilusión. porque antes de jugar no tenía clara esa clásica ubicación
CASTIGADOR escribió:
slash_94 escribió:

Si las hay pero nada grave la verdad, y desde luego nada para despotricar contra la consola pero hay quienes son demasiado exagerados.

El abrigo del abuelo para el frio solo tiene utilidad al principio?, como no hice la receta y subi al santuario a golpe de comida no lo consegui y dudo que ahora se pueda ya.

Me parece increíble que llaméis exagerados a quienes ven bajadas de 30 a 20 fps....

@Forexfox Exacto, en TV hay muchas rascadas. Este juego hay que tener en cuenta que es casi de wii u.
¿Y los caballos?

Se han comentado muchas cosas del juego, pero algo que creo que se ha comentado poco es el control de los caballos. Es una especie de The Witcher 3 más un mod que salió después, y es perfecto.

A cada pulsación del botón "A" el caballo acelera la marcha y no hace falta dejarlo pulsado... va solo. Además él también va siguiendo los caminos si no le corriges la dirección, y de vez en cuando también toma sus propias decisiones si aún no tienes suficiente afinidad con él.

También destaco la cámara, que puedes dejarla de modo que siga al caballo por detrás y gire automáticamente cuando tú gires, o dejarla fija como cuando vas a pie.

Parece algo insignificante, pero me parece de lo mejor, por encima del control del caballo en The Witcher 3 con el mod "Horse Controls", que ya de por sí era la pura perfección. Para los que nos gusta tomarnos estos juegos con calma y observar todo el entorno, el control es perfecto.
Estoy totalmente absorbido por el dichoso juego, a ver si no necesito mirar ninguna guía,
por lo pronto he hecho el 3er templo a lo animal antorcha en mano para no pasar frío y después me he dado cuenta al leer el diario personal del anciano que hay una forma infinitamente mejor.
parumero escribió:
CASTIGADOR escribió:

edita y en SPOILER
JODER!
menos mal que llevo unas cuantas horas jugadas. llego a estar virgen y me arruinas la ilusión. porque antes de jugar no tenía clara esa clásica ubicación

No puse spoiler porque ya habian nombrado esa localizacion mas arriba, pero vamos ya lo edite con spoiler.
Algo que os dejara mas tranquilos con respecto a la potencia de la consola y al rendimiento mejorable del Zelda en la TV es que es muy probable que las caídas a 20 fps sea mas un problema de por como esta configurado el motor gráfico mas que por falta de potencia, aparte de una evidente falta de optimización del juego en Switch.

El juego seguramente usa sincronización vertical con doble buffer, en vez de triple. Y eso es terrible, porque provoca la caída sistemática a 20 o 15 fps cuando en realidad puede haber una leve bajada a 29 o 28. Con triple buffer, las bajadas de fps serian reales y seguro que en ningún caso bajarían a hasta 20.

Si añadieran el triple buffer en vez del doble, seguro que el rendimiento aumentaría notablemente, tanto en switch como en WiiU. Los fps no pueden bajar a 20 por estar mirando al suelo, aunque haya hierba, es ridículo, por lo que el tema del doble buffer explicaría esas bajadas exactas a 20 fps en ambas consolas, y es sencillamente porque el doble buffer funciona así.

En cuanto al juego, una maravilla. Ha válido la pena esperar años :).
ya he llegado a dos zonas donde el juego te deja vendido y no sabes para donde ir, no me gusta nada esta sensacion y empiezas a dar vueltas tontamente hasta que te da por encontrar algo nuevo o te dan una primaria nueva y puedes seguir pero joder al menos una pista de donde ir.

a ver cuando pase la zona donde estoy si me manda algo mas o sigo perdido sin saber a donde ir a que me den una mision.
Varias dudas:

Si compras el DLC donde están los cofres esos que se supone que te dan? No he visto nada.

Las armas que robas a los enemigos duran dos telediarios, hay tienda de armas o algun blacksmith para craftear armas mas potentes? Solo encuentro espadas hoxidadas, porras de madera y palos.
MonstruoAkina escribió:Me he sentido violado en
El Monte Trueno, el Centaleon ese es demasiado bestia ¬_¬

Yo estoy ahí ahora mismo, y de verdad que no sé qué demonios tengo que hacer, bueno sí, morir xD
parumero escribió:
CASTIGADOR escribió:

edita y en SPOILER
JODER!

Es un zelda, hay ubicaciones que sabes que si o si van a salir y más viendo lo que ves al principio de juego y que línea temporal coge
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Perdonad, he llegado al primer punto que te marca el mapa y necesito ayuda...
Se ha abierto la primera torre esa, y ahora me veo arriba del todo y no tengo el paracaidas ese (que lo se por los videos que hemos visto).
¿Como cojones bajo sin abrirme la chorla desde esa altura?

El juego rasca bastante en la tele, hoy he jugado desde la propia consola y una delicia, encima se ve mejor que en mi tele de 65'.
XxLeonidasxX escribió:

Yo estoy ahí ahora mismo, y de verdad que no sé qué demonios tengo que hacer, bueno sí, morir xD

Sabéis por qué estáis en esa zona? Realmente no hace falta estar ahí más de 30 segundos ni combatir con nadie...
chufirulo escribió:Perdonad, he llegado al primer punto que te marca el mapa y necesito ayuda...
Se ha abierto la primera torre esa, y ahora me veo arriba del todo y no tengo el paracaidas ese (que lo se por los videos que hemos visto).

El juego rasca bastante en la tele, hoy he jugado desde la propia consola y una delicia, encima se ve mejor que en mi tele de 65'.

Baja por un hueco que hay en la torre y después vas saltando de balcón a balcón hasta llegar abajo...
chufirulo escribió:Perdonad, he llegado al primer punto que te marca el mapa y necesito ayuda...

Hay un agujero en el cual si te tiras caerás a un balcón, verás que hay más balcones, es ir bajando de un balcón a otro.

Saludos
verdezito escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Sabéis por qué estáis en esa zona? Realmente no hace falta estar ahí más de 30 segundos ni combatir con nadie...

Yo he subido, he pillado mis 20 pocas flechas electricas y he salido por patas al precipicio para saltar al chiringuito xDDDDD
Buenas. Hoy por fin me he puesto con Zelda. Tengo una pregunta (no es spoiler) aunque creo que se la respuesta. ¿Se queda en algún sitio registrado las recetas que creas? Porque veo que una vez creadas puedes ver los ingredientes con la X (creo) pero cuando te la jalas adiós receta.

Es un poco coñazo coger lapiz y papel e ir apuntando lo que haces.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
verdezito escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Subiendo la montaña he podido pillar 4 flechas que hay por los arboles, entiendo que el bicho ese tiene las otras custodiadas, ¿No? ¬_¬ xD
verdezito escribió:
XxLeonidasxX escribió:

Supuestamente tenemos que
recoger 20 flechas eléctricas, pero es que el puñetero ataca y mata de un golpe.
@MonstruoAkina

Subes, te escondes que no te vea, vas agachado y ve mirando los arboles, hay flechas clavadas en ellos, incluso he tenido que talar alguno... en total habran unas 10/12 todo esto rollo Splinter Cell xDDDD

Después subes la montaña y encontrarás el resto en más arboles
donleo escribió:Buenas. Hoy por fin me he puesto con Zelda. Tengo una pregunta (no es spoiler) aunque creo que se la respuesta. ¿Se queda en algún sitio registrado las recetas que creas? Porque veo que una vez creadas puedes ver los ingredientes con la X (creo) pero cuando te la jalas adiós receta.

Es un poco coñazo coger lapiz y papel e ir apuntando lo que haces.

No se guardan, las tienes que memorizar tu
¿Alguien tan amable de compartir impresiones de la historia? Gracias.
Varias dudas:

Si compras el DLC donde están los cofres esos que se supone que te dan? No he visto nada.

Las armas que robas a los enemigos duran dos telediarios, hay tienda de armas o algun blacksmith para craftear armas mas potentes? Solo encuentro espadas hoxidadas, porras de madera y palos.
TyGLynx escribió:¿Alguien tan amable de compartir impresiones de la historia? Gracias.

Yo creo que es el Zelda mas narrativo hasta la fecha, quizá en Majoras intentaba serlo un poco mas, pero era un juego de hacer recados (brutal para su época pues fue revolucionario), pero a día de hoy es una gozada.

Lo que este juego da es libertad, el mapa es enorme y te tienes que buscar la vida para todo, no es como el the witcher que tu vida se resume a seguir una linea marcada, aquí tienes unos objetivos principales, e infinidad de secundarios y tu te trazas tu camino a tu manera, y sorteas las dificultades con ingenio, sin soluciones predefinidas.

Lo que hace posible todo esto es una obra maestra a nivel de diseño de niveles, y un motor de físicas nunca visto en un juego de este tipo (y no se si en ningún otro juego). Eso sumado a unas animaciones brutales y unos detalles dignos de un programador enfermo redondean la receta.

Que técnicamente no es el sumum? Es cierto, pero esta mas que compensado por todo lo demás.
Soy propietario.

Acabo de comprarme una casa.
slash_94 escribió:

Yo ni una tampoco, ni en portátil ni sobremesa. Y llevo ya unas cuantas horas.
Buenas,yo estoy en el principio del juego y no creo que sea spoiler pero bueno

necesito que el abuelo me de el abrigo para poder ir por la nieve y poder acceder al ultimo de los 4 santuarios que necesito para conseguir el paracaidas. Necesito el ultimo ingrediente y me dice que está cerca de la torre pero yo no lo encuentro. Alguna ayuda?
Acabo de comprar la consola y tengo un montón de dudas!!!

Tengo que cargarla antes de utilizarla o ya viene cargada???
La primera vez que la encienda en qué modo se aconseja hacer???

Tengo ganas de estrenarla ya y jugar al Zelda a ver si me podéis responder!!!
Reivax2 escribió:Buenas,yo estoy en el principio del juego y no creo que sea spoiler pero bueno

necesito que el abuelo me de el abrigo para poder ir por la nieve y poder acceder al ultimo de los 4 santuarios que necesito para conseguir el paracaidas. Necesito el ultimo ingrediente y me dice que está cerca de la torre pero yo no lo encuentro. Alguna ayuda?

yo accedi a esa zona sin ningun tipo de abrigo ni ayuda de nadie... ^^
no sabia que el viejo te daba algo xd
21730 respuestas