Mi pequeño análisis tras unas 5 horas de juego!
Es el Zelda más extenso y más complejo de todos. Si bien parece que pierde algo de esencia básica de la saga y se desmarca sobre todo por el sistema de comidas, ingredientes y potingues varios....
Destaco casi todo, pero por poner unos ejemplos:
- La inmensidad del mundo de Hyrule. Cuando echas un vistazo al mapa y las zonas que quedan por descubrir te das cuenta de lo enorme que es..... Es más, con tan sólo hacer algun viaje te das cuenta de las distancias y el tiempo en recorrerlas, ya sea andando o a caballo.
- La calidad gráfica. Se ha conseguido englobar con éxito todo bajo esa apariencia colorida pero no chillona.
- La inmersión para mí juega un doble factor, para bien por que al no haber casi música ayuda a que "sientas" la soledad del personaje, lo enorme de Hyrule, y para mal, hay veces que sientes una especie de "vacío" cuando llevas un rato sin encontrarte con nadie y recorriendo distancias.
- La banda sonora, por poca que parezca, es excelente. Esas melodías que recuerdan a entregas anteriores... Los efectos de audio, sonidos de la naturaleza, animales, son abrumadores.
- La libertad de movimiento o ejecución de misiones, puedes hacerlas antes, después, atajando por alguna montaña, por el camino más largo, etc... Esto ayuda mucho a sentir que es un mundo realmente abierto y que tú mandas en tus propias decisiones. El ejemplo de esto es el templo del movimiento, hay varias maneras de llegar.
No me gusta de momento:
- La complejidad que le han dado al sistema de recetas y combinaciones de ingredientes. Me sigue resultando raro todo esto en un Zelda.
- La dificultad en algunos casos, sobre todo al principio con 3/4 corazones....
- Esa sensación de vacío, sobre todo en la primera misión de los 4 templos, que el que más y el que menos seguro que se ha sentido desorientado. A mi en alguna ocasión me ha venido una sensación de pereza enorme.( Apagas la consola, te fumas un cigarrito y al momento estas deseando de continuar....)
- En lo gráfico se le ha dado un toque demasiado oriental a personajes y algunas edificaciones ( Por ejemplo Impa, parece la vieja de Ranma...) En otras entregas tiraba un poco más a lo medieval.
- La sensación de pereza que da algunas veces cuando te dan una misión a tomar por culo de donde te encuentres, sobre todo sabiendo que es conveniente ir despacio y recogiendo todo lo que te encuentres por el suelo....
- Y que sepa hasta ahora, no se puede bucear!! Que alguien me corrija si no es así.... Hubieran ampliado un nuevo mundo de posibilidades con los fondos de los lagos, rios, etc. Templos acuáticos.
En resumen, juego de 10. Esto le entra por los ojos hasta a los que no eran fans de Zelda en el pasado. Si le sumas que en NSwitch puedes jugarlo en la TV y cuando quieras pasar a modo sofá o modo cama disfrutándolo con la misma o más calidad, obra maestra.