Patxo escribió:Todos los zeldas son así de buenos?O con este lo han bordado?
Todos los Zelda son buenos. Unos más que otros. Para mi el mejor es Zelda: A link to the past de SNES. Para otros lo es el Zelda: Ocarina of Time, etc... pero todos son muy buenos.
Lo que ocurre con este Zelda es que rompe con el sistema que se llevaba haciendo desde siempre. Y te explico:
Desde el primer Zelda, el concepto de juego ha sido siempre el mismo:
- Mundo abierto pero con ciertos límites.
- Ocho mazmorras, o tres/cuatro santuarios y luego ocho/seis mazmorras.
- Para llegar a X lugar, antes tenias que conseguir Y arma u objeto, lo cual provocaba
linealidad.
- Cuando por fin conseguías tener a Link a tope, con todas las armas, objetos, y vestuario, no lo disfrutabas por que tenias que ir ya al enfrentamiento final contra Ganon. Quiza solo te servia para acceder a lugares donde conseguir algo especial, más corazones, etc...
- Hablando de corazones, en el mapa siempre había escondidos mogollón de trozos de corazón. Si juntabas cuatro, te daban un corazón más a tu vida.
Con este Zelda nuevo:
- Mundo abierto sin límites. Como si vas derecho a enfrentarte contra Ganon. Puedes hacerlo.
- Desaparecen los trozos de corazones. Solo existen los que te dan los jefes finales.
- Tienes que curarte con carne, fruta, etc... y si lo cocinas y combinas mejor. Esto es nuevo
- Puedes comprar ropa y armaduras y mejorarlas. Esto también es nuevo.
- Link salta cuando quieres y además escala. Antes, los saltos eran automáticos, y una pared suponía un obstáculo.
- Puedes empezar por los retos que te den la gana.
- El concepto de mazmorra se difumina.
- No hay llaves. Estas se sustituyen por acertijos a la hora de abrir puertas.
- Poder ampliar tu alforja es también nuevo.
- El concepto de tiempo aumenta, teniendo en cuenta las inclemencias físicas de este.
- El mapa es GIGANTE.
El Zelda más parecido a este Breath of the Wild es directamente el Zelda original de NES (1986), cuyo concepto de mundo abierto era muy similar, y la libertad para empezar por la mazmorra que te diera la gana también.