The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo creo que ha merecido la espera el tema del Zelda.

El Zelda éste se ha hecho muy bien, creo que está por encima de las valoraciones medias de la saga Zelda.

Me parece que puede tener repercursion en el género sino fuera por lo complicado que es hacerlo, muchas desarrolladoras buscarían la forma de implementar esa viveza y ese nivel interactivo del entorno.

Este nivel de detalles jugables no lo había visto nunca.

Por otro lado no hay bugs... me sorprende dado lo complejo del juego
fire_fox_zgz escribió:
pr0styl3 escribió:Para los que vayáis algo avanzados, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo.

Me he pasado mi primera bestia divina, Vah Ruta. Y el caso es que ahora, un poco más abajo de donde salen los corazones en la pantalla del juego, me sale la silueta de Vah Ruta en rojo, pero mientras va pasando el tiempo se va vaciando el color rojo... ¿Qué pasará cuando se vacíe del todo? ¿Tengo que hacer algo para mantenerla a tope?

Lo que hace es que al morir, te revive, es el poder del Mipha la princesa Zora

es lo que te dice el compañero y cuando lo usa, tienes que esperar a que se recargue para que te vuelva a revivir. Lo hace solo.
Leo que los amiibos de Zelda de Smash (Zelda, Ganon, Toon Link y Link) dan ropas o armas de sus juegos. Ejemplo, Link puede dar parte de las ropas del crepúsculo o algo así... Toda esa ropa también se puede conseguir jugando?

La ropa del héroe, la verde clásica, se saca con un amiibo o se puede conseguir en el juego?
Ya tengo mi guía coleccionista!!! Que autentica maravilla de guía...
shingi- escribió:Gente, pregunta rápida no relacionada con spoilers o historia.

El otro día por una zona de montaña y lava (no voy a decir nada promise) luchando con unos enemigos en modo portatil tuve como dos "freezes" o parones, a lo típico de ordenador que no puede y se queda congelado un segundo.

Después de eso todo con total normalidad. Ambos parones vinieron de los mismos enemigos y cuando estaba en una determinada "posición" vamos a decir, cercana a la pared. Alguien más a sufrido alguno de estos parones?

Llevo más de 30 horas jugadas, o por ahí andará la cosa, así que después de tanto tiempo sin detectar ningún problema se me antoja a que realmente en esa zona hize petardear la consola y no daba más de sí, pero me preocupó que pueda ser algo relacionado con mi Switch.

Un saludo!

A mi me ha pasado un par de veces también. En ambas era con enemigos "grandes" 3 o 4 al mismo tiempo. Se congeló la imagen durante 3 segundos la primera vez, la segunda apenas un segundo. No era en esa zona.

¿Por casualidad te fijaste si algún enemigo estaba agarrando algún arma del suelo o algo asi? A ver si es que está cargando algo en ese momento.
No sé, es muy raro, pero no creo que sea de la consola.
parumero escribió:
Juan_Garcia escribió:A mi me esta pasando lo mismo que con los Zelda anteriores, llevo 5 horas, y ya me empieza a aburrir. Me pasa lo mismo con la saga YS. Me parece que esta saga no esta hecha para mi.

pero horizon no verdad?
cierra la puerta al salir [bye]

Te puedo poner una captura donde veas que tengo tanto la Switch como el Zelda, si es acaso lo que pretendes sugerir

No he dicho que el juego sea malo sino que a mí me aburre ahora mismo y que no me parece mi tipo de juego. Y si, el horizon me está gustando mucho más que el Zelda. Eso no quiere decir que dentro de 10 horas haya cambiado totalmente de opinión. También lo estoy jugando en el metro por lo que voy muy lento

Aquí parece que solo se puede decir lo que los fanaticos queréis leer
Juan_Garcia escribió:
parumero escribió:
Juan_Garcia escribió:A mi me esta pasando lo mismo que con los Zelda anteriores, llevo 5 horas, y ya me empieza a aburrir. Me pasa lo mismo con la saga YS. Me parece que esta saga no esta hecha para mi.

pero horizon no verdad?

Te puedo poner una captura donde veas que tengo tanto la Switch como el Zelda, si es acaso lo que pretendes sugerir

No he dicho que el juego sea malo sino que a mí me aburre ahora mismo y que no me parece mi tipo de juego. Y si, el horizon me está gustando mucho más que el Zelda. Eso no quiere decir que dentro de 10 horas haya cambiado totalmente de opinión. También lo estoy jugando en el metro por lo que voy muy lento

Solo ha dado su opinión y hay que respetarla. A mi me extraña porque me esta pareciendo una auténtica obra maestra de juego, pero es una opinión más y desde luego no será el único
@epsilon22 @fire_fox_zgz @Thango Ah coño... ¡Pues muchas gracias por responder chicos!

Un saludo.
Pregunta, y perdón si se ha contestado pero estoy en el móvil y la búsqueda es complicada.
Estoy en la misión de Medoh, me he cargado los cañones y he aterrizado, he activado el transportador y tal pero he vuelto a la aldea para comprar ropajes invernales, el problema es que ahora no se como volver, en el mapa me aparece pero no me sale la posibilidad de teletransportarme :( alguna idea??

Vale, ya he podido, no se porque ahora si me ha salido la opción [360º] [360º]
ToLjAz escribió:A vosotros también os pasa que en el tercio superior de la pantalla aparece como una "linea" donde por encima de ella las texturas son de menor calidad??

Mirando hacia el horizonte no se nota casi, pero enfocando la cámara hacia el suelo se nota bastante...

Sabéis a que me refiero? Eso es normal? :-?

A m me pasa lo mismo , no se si es normal
@javierpapini yo no lo disfruto ahora mismo por el sistema de combate. Quizá sea cogerle práctica y conseguir habilidades
Juan_Garcia escribió:@javierpapini yo no lo disfruto ahora mismo por el sistema de combate. Quizá sea cogerle práctica y conseguir habilidades

yo te animo a que lo intentes, a mi el sistema de combate y supervivencia me tienen enamorado
Buenas, vosotros el modo de pantalla como lo tenéis? Normal o avanzada?
Yohad escribió:
ToLjAz escribió:A vosotros también os pasa que en el tercio superior de la pantalla aparece como una "linea" donde por encima de ella las texturas son de menor calidad??

Mirando hacia el horizonte no se nota casi, pero enfocando la cámara hacia el suelo se nota bastante...

Sabéis a que me refiero? Eso es normal? :-?

A m me pasa lo mismo , no se si es normal

A alguien más le pasa esto o se ha dado cuenta?
Holaaa!
La última Nintendo que tuve fue la Snes, siempre he sido de Psx y Xbox ( de hecho tengo las 2).
Como concepto la switch me enamoró y decidí darle una oportunidad a Nintendo, la pille el día 3 con el zelda ( nunca había jugado a un zelda), pues eso, estoy flipando como un niño( tengo 32 años....), es un auténtico Juégazo no puedo parar de jugar y ni siquiera he empezado, ni quiero empezar, me he subido a todas las torres para desbloquear el mapa, llevaré mas de 40 santuarios, he comprado los trajes para poder entrar en todos los sitios (resistente al calor, resistente al frío y el inifugo) pretendo seguir con los santuarios y luego empezare con las misiones secundarias, me reservaré las misiones principales para el "final".
Me fascina perderme por el mapa y ponerme a cazar, cocinar y escalar.
Por poner alguna pega, el tema de encontrar un arma que mola y saber que va a durar poco... Y los tirones que pega en modo TV, que son pocos, pero si molestos.
Una duda chicos. Os petardea un poco el audio en modo tv?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Me aconsejáis sobre como vencer a los guardianes? Tanto
Los que no se mueven como los pulpos como los voladores.
No es broma, no he sido capaz de enfrentarme ni a los lisiados
arriquitaum escribió:Me aconsejáis sobre como vencer a los guardianes? Tanto

La guardia perfecta con el escudo, devolviéndoles el rayo. Te los cargas tan ricamente.
jesulo escribió:Buenas, vosotros el modo de pantalla como lo tenéis? Normal o avanzada?

Sin hub ni mapa. Creo que es eso, el modo avanzado.

Todavía es más inmersivo. :)
@pr0styl3

¿Los minerales solo sirven para venderlos? yo los estaba guardando por si acaso xD

Un saludo
jonan29 escribió:@pr0styl3

¿Los minerales solo sirven para venderlos? yo los estaba guardando por si acaso xD

Un saludo

Algunos solo sirven para venderlos, otros creo que puedes crear accesorios con ellos o mejorar tu equipo...

¡Un saludo!

Un saludo

Guardalos que valen para mas
conseguir prendas que te dan resistencia contra elementos y mejorar prendas con las hadas gigantes, tambien he hecho una sidequest que te pedia 10 de... silex creo que se llama, el mas comun de todos

Puede que valgan para mas cosas pero no las he descubierto aun
Juan_Garcia escribió:@javierpapini yo no lo disfruto ahora mismo por el sistema de combate. Quizá sea cogerle práctica y conseguir habilidades

El sistema de combates en sí es el de siempre pero.mete cosas muy interesantes. Por ejemplo en los campamentos de enemigos, no debes ir directo a la muerte... Ve con un poco de sigilo y analiza si hay peligro, como que haya muchos moblins azules. En ese caso intenta penar como.matar a algunos sin alarmar a los demás y si hay manera de cargarte a varios juntos a través de un barril explosivo o cosas así...

Ya los combates 1 a 1 se hacen sencillos como tengas algún decente y ropas igual de decentes.
pablomoros escribió:
Algún consejo para matar a Nabaris? Es super rapido y tengo solo 3 corazones, y de un golpe me deja ya en medio corazón solamente :( Además, me quedan solamente 6 flechas bomba. Gracias

¿Alguien sabe? Gracias
IMPRESIONANTE este juego, estoy disfrutando como hace ya muchos años que no hacía.de verdad.
Estoy jugando muy despacio para que me dure lo máximo posible,
y mas teniendo en cuenta que hasta dentro de 8 o 10 años no hay zelda nuevo.
laZcam escribió:

La guardia perfecta con el escudo, devolviéndoles el rayo. Te los cargas tan ricamente.

Uf, es muy ninja eso, habrá que probar.

Jugando a esta maravilla me pregunto que será capaz de hacer Nintendo con un zelda propio de switch, o los de retro con un metroid.
Que ganas de verdad!!!
@pr0styl3 @stunt

Gracias a ambos, los guardare entonces ^^
Y entonces que más formas hay de conseguir rupias a parte de vender esas piedras preciosas? Porque de momento con unas 12 horas que llevo o asi es lo que más dinero da.
@arriquitaum

Yo he matado un par de guardianes quietos. Cuando van a lanzar el rayo, le clavas una flecha y luego les das su merecido. Aunque resisten, recuerdo que uno murió rápido, no sé si.por el tipo de arma. También leí lo de la guardia perfecta y no lo había pensado, la verdad pensé que ese rayo era incontestable. Habrá que guardar partida y practicar porque mira que les odio con toda mi alma.
Una pregunta

El escudo Hylian se puede romper?

Yo:
cargo a caballo a toda velocidad hacia ellos, cuando están a punto de disparar salto, saco el arco, slow-mo, apunto al ojo, disparo, se queda atontado, saco la Espada Maestra y me lo follo a espadazos antes de que le de tiempo a disparar otra vez

Ahora son ellos los que tiemblan al verme. Link el destructor me llaman xD
rokyle escribió:

Yo:
cargo a caballo a toda velocidad hacia ellos, cuando están a punto de disparar salto, saco el arco, slow-mo, apunto al ojo, disparo, se queda atontado, saco la Espada Maestra y me lo follo a espadazos antes de que le de tiempo a disparar otra vez

Y...
Que tipo de flecha? En que momento se la tiras?
arriquitaum escribió:
rokyle escribió:

Yo:

Y...

Para los guardianes lo mejor es usar armas ancestrales.

Sobre todo el escudo ancestral que le devuelve el rayo sin usar guardia perfecta y las flechas ancestrales que con una en el ojo te los cargas.
arriquitaum escribió:
rokyle escribió:

Yo:

Y...

Normalmente eléctricas (por eso de que son máquinas....yo que se xD) disparo cuando puedo, la cosa es darle en el ojo (se escucha el "clin!" de golpe crítico)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
OKGARCIA escribió:Y entonces que más formas hay de conseguir rupias a parte de vender esas piedras preciosas? Porque de momento con unas 12 horas que llevo o asi es lo que más dinero da.

vender comida cocinada, algunas te las compran en mas de 200

los amiibos también dan algo de rupias una vez al día
acabo de pasarme la ultima mazmorra y solo puedo decir una cosa

Esto es patetico, son mazmorras de un tamaño poco superior al tamaño del arbol deku, tenemos el zelda con el mapeado mas grade y es el zelda con las mazmorras mas pequeñas del juego, no se como le han dado tantos 10 a al zelda con las mazmorras mas deficientes de toda la saga
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:
parumero escribió:

pero horizon no verdad?

horizon es simpleza y mas de lo mismo respecto a zelda. cuesta asumirlo pero es lo que hay.
este zelda es simplemente perfecto y superior muy superior a ocarina. el exmejor juego de la historia.
para el metro puyo puyo o el que parece fzero
zelda merece respeto, sosiego y 100% de tu concentración
@timehero El error está en creer que este Zelda se puede medir con la vara de medir de los otros Zeldas. Lo que dices en el spoiler es cierto pero creo que en este juego las "mazmorras" son lo menos importante y la importancia está en el mundo en si que es una enorme mazmorra llena xe puzzles y misterios :)
stunt escribió:

Un saludo

conseguir prendas que te dan resistencia contra elementos y mejorar prendas con las hadas gigantes, tambien he hecho una sidequest que te pedia 10 de... silex creo que se llama, el mas comun de todos

Como se mejoran prendas / se crean accesorios?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:@timehero El error está en creer que este Zelda se puede medir con la vara de medir de los otros Zeldas. Lo que dices en el spoiler es cierto pero creo que en este juego las "mazmorras" son lo menos importante y la importancia está en el mundo en si que es una enorme mazmorra llena xe puzzles y misterios :)

el mundo de este zelda es el puzle mas grande jamás creado en un videojuego
pura orfebrería pura artesanía japonesa

alguno ha conocido ya a la loca de las flores? que genialidad dios
este juego me quita horas de sueño
timehero escribió:acabo de pasarme la ultima mazmorra y solo puedo decir una cosa

Esto es patetico, son mazmorras de un tamaño poco superior al tamaño del arbol deku, tenemos el zelda con el mapeado mas grade y es el zelda con las mazmorras mas pequeñas del juego, no se como le han dado tantos 10 a al zelda con las mazmorras mas deficientes de toda la saga

Tu has jugado al Link Between worlds? XD Aquello si era ridiculo
Yo deje de comprar amiibos hace ya un tiempo porque ya tenia la estanteria donde los tengo llena y ademas empezaron a salir nuevas versiones de personajes mucho mas guapas como el Wario con la ropa clásica, cualquiera de la serie de Kirby...

El caso es que el de Wolf Link lo tuve para coger muuuuchas veces pero al final siempre decidía que no iba a comprar mas, pues hoy acabo de ver lo que desbloquea en el juego y se me han caído los huevos al suelo [triston] me he acercado al corte ingles, el único lugar del mundo donde podria no estar agotadisimo y nada
alguien que ya se lo haya pasado me puede decir si cuando me pase el juego puedo seguir haciendo las secundarias??? es para irme directo a por el malote o esperar y hacerlo todo antes.
alberpotes escribió:
guardwin escribió:
Fredy_ES escribió:Llevo 3 dias jugando y estoy con el mismo sentimiento que tú. Lo pensaba al principio y me daba miedo decirlo, pero después de tantas horas y todavía ninguna mazmorra grande, puedo decir que sí, es el mejor juego que he jugado nunca. Ocarina tenía el listón alto, pero Breath of the Wild le ha comido todo el terreno.

Tengo 31 años y mis consolas han sido: SNES, NINTENDO 64, PSONE, PS2, Wii, PS3, GAME CUBE, XBOX 360 y PS4. Ahora la Switch. Muchos juegos y muchas horas... mucho dinero invertido en mi hobby. El mejor juego de mi vida ha tardado demasiado en llegar... pero ya estoy jugando a ello [tadoramo]

Pues imaginad los que empezamos con ansias y reventando el primer Zelda de NES.....que cuanto menos era desesperante algunas veces.

Yo creo que he jugado a todos, cada uno en una fase de mi vida.

Nes: Zelda 1 y Zelda 2
SuperNes: A link to the past
Game Boy: Links Awakening y los Seasons
Game Boy Advance: Four Swords
Nintendo 64: Ocarina of Time y Majoras Mask
Game Cube: WindWaker
NDS:Phantom Hourglass y Ocarina 3D
Wii: Twilight Princess
Wii U: Skyward Sword ( el que menos me ha gustado con diferencia, no llegué ni a completarlo)

Y ahora esta obra maestra. He de decir que comparto vuestro pensar. Consideraba que aunque Majoras Mask fue una genialidad autentica, nada podría superar ese bombazo que fue Ocarina of Time ( por carisma, por revolución en su día, por su historia, por su música, por su jugabilidad, por su TODO), pero he de decir que este lo supera en TODO. Han sabido pillar la esencia del Ocarina y reventar sus posibilidades hasta el infinito según veo.

Juego para rato. Siempre habrá algo que hacer, alguna misión secundaria que se te quedó sin terminar, algún corazon, algún santuario.

Por cierto SEÑORES, usad el SPOILER!!!

asi a bote pornto te falta el minish cap!!

Tienes razon amigo! Me falta el Minish pero creo recordar que no llegue a comprarlo.

Saludos!
timehero escribió:acabo de pasarme la ultima mazmorra y solo puedo decir una cosa

Resulta que ahora un juego se mide por el tamaño de sus mazmorras.... en fin, recuerdo la pesadez de muchas mazmorras que para acabarlas era un autentico coñazo, en este ciertamente podrian haber sido un pelin mas largas, pero prefiero esto a acabar asqueado de pasar mas de 1 hora en una mazmorra para avanzar la mitad.
@rokyle
Y los que van
volando?

Gracias a los dos que habéis respondido
Una dudilla para los que van avanzados
He conseguido la Lanza de Hielo y la de Rayo con las escamas de los correspondientes dragones pero la de hielo me la cargue dándole cera al centaleón. ¿Estas armas se pueden volver a conseguir de alguna forma luego? ¿Tienen alguna relevancia para algo futuro?
Señor M escribió:Yo deje de comprar amiibos hace ya un tiempo porque ya tenia la estanteria donde los tengo llena y ademas empezaron a salir nuevas versiones de personajes mucho mas guapas como el Wario con la ropa clásica, cualquiera de la serie de Kirby...

El caso es que el de Wolf Link lo tuve para coger muuuuchas veces pero al final siempre decidía que no iba a comprar mas, pues hoy acabo de ver lo que desbloquea en el juego y se me han caído los huevos al suelo [triston] me he acercado al corte ingles, el único lugar del mundo donde podria no estar agotadisimo y nada

Yo lo he comprado hoy en Amazon a su precio original. No sé si ya habrá vuelto a agotarse, pero si lo revisas de vez en cuando es probable que lo encuentres.
Valvemi escribió:
stunt escribió:

Un saludo

Para mejorar las prendas tienes que encontrar algun gran ada, hay un señor en el pueblo Kakariko que te da una sidequest para encontrar una de ellas, es muy facil. Estas hadas te piden una cantidad de rupias para recuperar su poder y una vez que se las das te pueden mejorar las prendas si le llevas la prenda y una serie de objetos que vaarian segun la prenda y nivel de la misma.
Las armas ahora que lo pienso igual no pedian piedras preciosas pero te las hace la maquina de un cientifico en el noreste del mapa.
Valvemi escribió:
stunt escribió:

Un saludo

Para mejorar las prendas tienes que hablar con la hada que hay al lado de pueblo kakariko. Depende que prenda sea te pide X o Y.

Un saludo.
21730 respuestas