fnunezj escribió:DiViDi escribió:A mí la historia de este Zelda me está pareciendo exactamente del mismo estilo que las del resto de la saga porque, básicamente, es siempre la misma historia. En Zelda lo importante nunca ha sido llegar hasta el final, ni esperar grandes giros de guión o grandes personajes, sino disfrutar del camino, y el camino de este Breath of the Wild es sublime.
La única entrega que ha sido más original en cuanto a la trama argumental ha sido Majora's Mask y tampoco es que fuera la panacea, era simplemente eso, original y lo que se seguía disfrutando era el viaje
Hombre, discrepo . Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword tienen bastantes sorpresas ,momentos épicos y sobre todo incertidumbre a lo largo del juego (no sabes como se desarrollará la historia). La trama de Breath of Wild la conoces en términos generales a los 30 min de empezar a jugar, y conforme vas avanzado en el juego vas descubriendo "detallitos" sobre ella.Tal es así que te dan la opción de acabarte el juego cuando quieras.. Es más, el juego más parecido a este es precisamente Majoras Mask, con un desarrollo de la trama que sabes desde el min 1 y con bastantes misiones secundarias.
Tenía esperanzas en el
. Super secreto e importante y..no me jodas, es uno más..
Momentos épicos sí que tenían, Breath of the Wild por lo que llevo ya me ha dado alguno también pero... ¿Sorpresas e incertidumbre? Desde luego a mí no me causó nada de eso ningún título de la saga.
La originalidad de Majora's Mask no viene de que no sepas su trama porque, como bien dices, la sabes, pero la historia deja de ser sobre el bien y el mal tan puro e infantil como lo es en el resto de la saga y se convierte en algo bastante más crudo de lo que a simple vista parece, con mucha presencia de la muerte, los tormentos y los miedos, de ahí que sea oiriginal dentro de la saga.
Como digo, lo importante de Zelda nunca ha sido la trama, porque no, no tienen historias elaboradas, no deja de ser luz contra oscuridad representado de forma totalmente gráfica y sin matices algunos, siempre sabes quien es el malo, quienes son los buenos y cual es tu objetivo (siempre, no hay sorpresas en este aspecto. Quizás Twilight Princess sea el que tenga más épica, más personajes y matices y sea más "serio", pero la base es la misma). Ojo, no digo que esto sea malo, porque precisamente ese halo de fantasía y cuento es lo que caracteriza a la saga, no me gustaría que de repente se convirtiera en Juego de Tronos, pero lo que vengo a decir es que el argumento de este título sigue exactamente la misma estructura que el de la mayoría de títulos y que a pesar de que en todos los títulos siempre sabes que eres el héroe y tienes que hacer frente al "mal" para acabar con él de un modo u otro, lo que importa es el como te guían hasta ese objetivo final.
Evidentemente todo esto irá a gustos, pero yo no veo tan alejada esta historia a otras de la saga. Me pareció muchísimo menos interesante la de Skyward Sword, aunque ese juego para mí es la oveja negra.
Lo que sí que veo respecto a la trama de BotW es: