Bueno, tras unas 25/30 horas jugadas (es una putada que no se puedan ver la horas jugadas) puedo dar mis impresiones generales del juego.
Ante nada tengo que decir que nuna me he considerado un gran fan de la saga. He tenido la oportunidad de jugar en la 3ds el Ocarina, el Majora's y el Link Between Worlds y me parecieron juegazos.
No me considero un talibán de la potencia, pero si me gusta que los gráficos resalten. Y con este Zelda queda patente que no hacen falta gráficos hiperrealistas para que un juego luzca precioso. Cosas como las físicas, cómo reacciona la hierba, el viento, etc me parece sublime. La iluminación y ese estilo dibujo animado me parece precioso.
En cuestiones de jugabilidad, me parece uno de los juegos más finos que he jugado en mi vida. El hecho que puedas llegar donde quieras y los pequeños detalles que vas descubriendo mediante vas jugando... El tema de las mazmorras no me ha molestado, ya que tenemos 120 santuarios que descubrir y completar. Da para horas y horas de juego.
Pero si algo me ha resultado sublime, y que espero que cree un precedente en futuros juegos de mundo abierto, es que el juego te trata con mucho respeto, y no como a un imbécil. Me encanta la forma de elegir tu propio camino sin que te lleven de la mano, que las secundarias no te marquen el camino prefijado, los pequeños retos repartidos por todo el mapa con la semillas Kolog, y muchas cosas más. Dan una sensación maravillosa para el jugador, ya que te da la sensación que estás en un mundo orgánico donde tú eres el que lleva el ritmo.
De todas formas, también tiene algún punto negativo. Algunas rascadas oscasionales, una historia algo irregular y dispersa... pero las carencias son tan pequeñas que no empañan la totalidad del título.
Objetivamente, creo que va a llegar a ser uno de los mejores juegos de la historia, pero subjetivamente, no sé si es que he jugado demasiados juegos ya, pero pocas cosas me sorprenden. Me soprendió más la narrativa y la crudeza del The Last of Us o jugar al Metal Gear Solid 3 por primera vez. Pero bueno, eso ya es algo subjetivo y depende de qué juegos te marcan.
No es el mejor juego que he jugado, pero sin dudo estaria en mi top 5.