The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Yo voy bastante lento en el juego la verdad aun no hice ninguna mazmorra y estoy por

el puente hylia voy a mirar ese cuadrante entero, no parece que tenga ciudades ni nada pero si hay muchos enemigos, le echare un vistazo para encontrar santuarios y tal pero coo digo no parecer que tenga nada de interes.

una vez vea ese cuadrante me ire para una de las cuatro regiones. me apetece seguir la trama principal.
@Miyazaki Es lo bonito de este juego, yo me tiré jugando 70 horas antes de ponerme con las mazmorras xD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hide_to escribió:A mi me encanta la BSO de este juego, de hecho, la considero mucho mas adulta y bien elegida en general, quizá para algunos el inconveniente sea que no esta presente en muchos momentos, pero yo, la verdad es que lo agradezco por el tipo de juego que es.

Es un juego enfocado en lo salvaje, en la soledad en un ambiente hostil, y en la grandeza de un heroe, no me imagino la saria's song cuando me estoy acercando en sigilo a un poblado enemigo.

Dicho esto, para gustos colores.

[inlove]
Ya ya, lo unico malo es que no parece que se pueda mediante alguna mejora localziar todos los kolog, santuarios etc de una vez es decir la tipica mejora que te muestra todo en el mapa y para mi en este tipo de juegos es casi que un reclamo, me pongo el detector de cofres y te vuelves majaron para encontrarlo.

por ahora estoy mas en plan santuarios y busqueda de kolog y cofres pero pronto ire a la trama ya que empiezo a cansarme de eso, una cosa que me molesta es lo complicado que es conseguir rupiales.
Buenas, llevo varias horas jugando y he encontrado al matar a un guardian en un templo la espada, lanza y mandoble guardian 3.0, tambié tengo varias una espada electrica y de fuego y una lanza de hielo que encontre en sitios muy especiales (templos). Esas armas son unicas? Si se rompen, es posible volverlas a conseguir? Tengo un dilema por cargarme al boss del coliseo con alguna de esas armas (guarde antes y lo maté, pero perdí un par de armas) me da cosa cargarme esas armas y que no las vaya a volver a ver XD

Que alguien me aclare las dudas!!
Kanijo1 escribió:Buenas, llevo varias horas jugando y he encontrado al matar a un guardian en un templo la espada, lanza y mandoble guardian 3.0, tambié tengo varias una espada electrica y de fuego y una lanza de hielo que encontre en sitios muy especiales (templos). Esas armas son unicas? Si se rompen, es posible volverlas a conseguir? Tengo un dilema por cargarme al boss del coliseo con alguna de esas armas (guarde antes y lo maté, pero perdí un par de armas) me da cosa cargarme esas armas y que no las vaya a volver a ver XD

Esas armas son unicas?

Nop.

Si se rompen, es posible volverlas a conseguir?

Sip.
luis_aig escribió:
Acermax escribió:
El máximo número de corazones que se puede llegar a tener es 27 (contando los de los 4 bosses de mazmorra). A partir de ese momento la estatua de la diosa Hylia no te permite conseguir más contenedores de corazón.
Lo mismo pasa con los contadores de resistencia, en este caso lo máximo son 3 círculos completos.

Gracias por contestar

Entonces aún menos me salen las cuentas

Cuantas mejoras son para tener los 3 círculos de resistencia?

porque si es como dices entonces nos quedamos en 80 santuarios para los corazones y quedan 40 para la resistencia, dando un total de 10 mejoras, pero las mejoras prácticamente te dan un cuarto de resistencia por lo que tengo entendido (de esto no estoy seguro puesto que no la he mejorado, así que aquí si me puedo equivocar)

Sinceramente no me puse a calcular y no me apetece hacerlo ahora xD. Tengo los 120 santuarios y los números son los que te digo.
Y además al llegar al número máximo permitido la estatua te prohíbe seguir cogiendo más mejoras de ese tipo
Coño.... A veces pienso que el verdadero enemigo del juego es el cambio climático. Mensaje oculto quizá?
@Miyazaki No es tan difícil, hace un rato he explicado un buen método para conseguir muchas rupias y es farmear minerales. La mejor forma de hacerlo es usando el detector Sheikah mejorado (Mejora en el laboratorio de Akkala)

@Danimonto Yo he acabado odiando la lluvia cosa mala [+risas]

@Acermax
el máximo son 30, yo los tengo, pero si tienes 30 corazones no podrás tener al máximo la resistencia y viceversa.
Acermax escribió:
Sinceramente no me puse a calcular y no me apetece hacerlo ahora xD. Tengo los 120 santuarios y los números son los que te digo.
Y además al llegar al número máximo permitido la estatua te prohíbe seguir cogiendo más mejoras de ese tipo

Una ultima duda
Te sobraron orbes (la verdad no recuerdo en este momento como se llaman XD, lo que te dan al final de cada santuario)? o son justos?

edit:
@xTAZORx podrías si no es mucha molestia subir una captura, me gustaría mucho ver como queda al final XD
Hide_to escribió:A mi me encanta la BSO de este juego, de hecho, la considero mucho mas adulta y bien elegida en general, quizá para algunos el inconveniente sea que no esta presente en muchos momentos, pero yo, la verdad es que lo agradezco por el tipo de juego que es.

Es un juego enfocado en lo salvaje, en la soledad en un ambiente hostil, y en la grandeza de un heroe, no me imagino la saria's song cuando me estoy acercando en sigilo a un poblado enemigo.

Coincido, totalmente [oki]

Prescindir de la música mientras exploras el mapa es una decisión arriesgada, pero tiene un fin conceptual muy claro, como has comentado.
Para mi es otra prueba más del nivel de excelencia y del compromiso creativo que han conseguido alcanzar con este juego.
Tukaram escribió:Una duda tonta que me ha surgido

jugeteando con los amiibos concretamente el de link jinete me ha salido como objetos silla y brida para el caballo pero ya los tengo ensillados y tal pero en el menu me se marcan como objetos importantes asi que sirven para algo?

porque interactuar con ellos no puedo

se pueden equipar al caballo de alguna manera ?

No hago ningún tipo de spoiler, pero lo meto como tal por si alguien no quiere saberlo:

Hay algunas postas en las que hablando con una mujer te permite cambiarle la silla y la brida a los caballos.

Yo estoy totalmente de acuerdo.

Es una BSO minimalista, prima el sonido de lo que estás viviendo para meterte en el mundo y su acción, yo lo prefiero con mucho en un Zelda como este a la pesadez de musiquitas todo el rato que me sacarían de la acción. Y las melodias que aparecen me parecen muy elegantes.

Para mi la BSO es perfecta para este juego, no me lo imagino con otro estilo y entiendo perfectamente porque lo han hecho así. Pero como bien dices, para gustos colores.
@luis_aig Te pongo una de la alforja, lo pongo en spoiler por si acaso xD (Por el equipo y tal)

La verdad es que queda un poco feo que una de las dos cosas no esté completa, a lo mejor con los DLC añadirán algo que de los contenedores que faltan..
Imagen
@xTAZORx

Sí que has ido a saco a por corazones. Yo tengo los 3 círculos de resistencia y sólo 8 corazones. [+risas]
@TTremer Así como está es lo máximo que se puede tener, o 30 corazones y 2 ruedas y pico, o 3 ruedas y 27 corazones xD..
@xTAZORx Madre mia, tanto santuario hay para tanto corazón? Me acabo de enfrentar a un
centaleon
haciendo esquivas perfectas con 5 corazones, he muerto como 20 veces pero lo hice.
@InF3RNo Santuarios hay
120

Sobre el bicho ese, yo prefiero usar otra estrategia que tiene menos riesgo y gastas menos recursos
Consiste en dispararle una flecha en toda la jeta y dejarlo KO unos segundos, corres hacia el y le pegas una serie de golpes y antes de que se levante le das al A para subirte a su lomo y pegarle otros 5 golpes que no gastan arma además. Con esta estrategia no me suelen tocar siquiera ni los centaleones plateados (5000 de vida), pero hay que pillarle práctica a la puntería xD
Oh dios mío! Acabo de enamorarme de la región Zora! Este juego es precioso [amor] [amor] [amor]
Por si a alguien le interesa, en collado villalba (carrefour) tienen unas 5 ediciones coleccionista del Zelda en perfecto estado. Me ha sorprendido verlas ahí quietecitas jeje
Pregunta ¿el simbolo de valentia que dan en los santuarios como los estais gastando? ¿En corazones, en resistencia o mitad y mitad?

ya de paso pregunto cual es el maximo de corazones que se puede pillar y el maximo que se puede subir la resistencia
Estoy en el pajarraco mecanico
Me falta solo activar el control que esta deras de una puerta con barras y hay una agujero para colar una bomba.
Ya ha salido la bola grande de hierro, pero no puedo atraerla con el iman. Que tengo que hacer?
InF3RNo escribió:@xTAZORx Madre mia, tanto santuario hay para tanto corazón? Me acabo de enfrentar a un
centaleon
haciendo esquivas perfectas con 5 corazones, he muerto como 20 veces pero lo hice.

Eres un maldito crack, con 5 corazones matar a un bicho de estos es digno de admirar.

El modo difícil del dlc de Junio esta pensado para ti xD
rokyle escribió:
Kanijo1 escribió:Buenas, llevo varias horas jugando y he encontrado al matar a un guardian en un templo la espada, lanza y mandoble guardian 3.0, tambié tengo varias una espada electrica y de fuego y una lanza de hielo que encontre en sitios muy especiales (templos). Esas armas son unicas? Si se rompen, es posible volverlas a conseguir? Tengo un dilema por cargarme al boss del coliseo con alguna de esas armas (guarde antes y lo maté, pero perdí un par de armas) me da cosa cargarme esas armas y que no las vaya a volver a ver XD

Esas armas son unicas?

Nop.

Sip.

Gracias tio, menos mal XD.

Y otra pregunta, la espada ancestral (se consigue en el laboratorio), la espada de la guardia, y el arma para matar a ganon, se pueden volver a conseguir despues de que se destruyan? Hay armas unicas que despues de que se rompan no vuelven a aparecer?

Estoy algo confuso con el tema de las armas.. Gracias por la ayuda señores
Y cuando crees que no te puede sorprender mas el juego Zas Isla Frontia xD. Ya lleva un 17/10 en mi puntuación personal y eso que le resté por loa bajones de fps xD
ciberionz escribió:
ivalice27 escribió:Hola, una duda.
Tengo el amiibo de Link de SSB que desbloquea a Epona según he leído, pero, también he visto que si "la matan", no se puede volver a conseguir.
Acabo de domar un caballo, lo he registrado y me han comentado que si muere hay una fuente o lago donde por 1000 rupias le devuelven la vida a tu caballo muerto, esto se aplica también a Epona?
Es decir, si muere y voy a esta fuente le devuelven la vida o ya no se puede volver a conseguir por ser Epona??

Y otra duda. cuándo aparece, hay que domarla también porque es salvaje o te montas y listo?

Lo de la fuente es así. Pero solo sirve para los caballos salvajes, no para Epona, aunque este último es prácticamente inmune a los ataques enemigos, distinto es que lo pierdas sin haberlo registrado antes.

Ah, cuando aparece es completamente dócil y con el 100% de afinidad. Aunque también hay
una "Epona" salvaje entre los caballos legendarios o especiales, que son cuatro o cinco. Esta sí hay que domarla.

Epona si es "revivible" lo probe por curiosidad, cualquier caballo que se pueda registrar se puede revivir.
por cierto @ciberionz donde dices que esta
esa Epona del spoiler? he pillado el caballo gigante, el blanco, el señor de la montaña, caballos esqueleticos, y normale de stodos los colores y no he encontrado a esa otra epona que dices, me puedes dar mas detalles?
Alguien sabe donde encontrar frambuesas? Me dicen que en la zona nevada de la cordillera gerudo pero solo encuentro hierbas gélidas...
Alguno os ha pasado que jugando se para y se sale de la partida y pone ha ocurrido un error, ya despues no me sucedio mas pero es por saber si es algun error normal que resolveran mas adelante o algo :-? :-? :-?
Soredem escribió:Alguno os ha pasado que jugando se para y se sale de la partida y pone ha ocurrido un error, ya despues no me sucedio mas pero es por saber si es algun error normal que resolveran mas adelante o algo :-? :-? :-?

A mi no me ha ocurrido, pero me suena más a bug de juego que de consola..
xTAZORx escribió:@luis_aig Te pongo una de la alforja, lo pongo en spoiler por si acaso xD (Por el equipo y tal)

La verdad es que queda un poco feo que una de las dos cosas no esté completa, a lo mejor con los DLC añadirán algo que de los contenedores que faltan..
Imagen

Muchas gracias, la verdad si queda un poco feo, pero yo tambien prefiero los corazones a la resistencia XD

Otra pregunta

El Escudo Hylian se puede romper?
luis_aig escribió:
xTAZORx escribió:@luis_aig Te pongo una de la alforja, lo pongo en spoiler por si acaso xD (Por el equipo y tal)

Imagen

Muchas gracias, la verdad si queda un poco feo, pero yo tambien prefiero los corazones a la resistencia XD

Otra pregunta

El Escudo Hylian se puede romper?

Si, tiene 300 de durabilidad.
Después de conseguirlo por primera vez y romperlo puedes recuperarlo en ciudad arkadia.
@Kiba_Lockhart Yo tengo la Epona del amiibo, así que ya no podré saber si está o no, pero sí que leí en miiverse que también la podías conseguir, pero que habría que domarla. Pero no decía nada de dónde encontrarla.
Acabo de descubrir que me ha llevado unas 75 horas pasarme la historia principal, increible la velocidad a la que pasan las horas con este juego.
Una pregunta, cuando te la pasas te deja seguir esa misma partida o te empieza otra? Aun me quedan los recuerdos pero es por completar ya todas las secundarias o dejar algunas para despues de ganon.
Pues Zelda pasado, unas 60 horillas.

61 santuarios encontrados, dos círculos de resistencia y 17 corazones. Con ello y buenas armas, el final es bastante sencillo, pero muy épico.

Ya solo me queda terminar alguna secundaria que me ha quedado por ahí y encontrar los templos restantes (pero ya esto con tranquilidad [+risas] ).

Me ha encantado :)
Alguien puede decir que tipo de cosas a parte de comida se pueden vender sin problemas?
Cuantos santuarios son en total?
OKGARCIA escribió:Cuantos santuarios son en total?

Son 120 en total ;)
Razielus escribió:
OKGARCIA escribió:Cuantos santuarios son en total?

Son 120 en total ;)

Imagen

La virgen. Pues mejor, más horas. Me va a durar hasta que salga el Mario [qmparto]
urtain69 escribió:Estoy en el pajarraco mecanico
Me falta solo activar el control que esta deras de una puerta con barras y hay una agujero para colar una bomba.
Ya ha salido la bola grande de hierro, pero no puedo atraerla con el iman. Que tengo que hacer?

A esa sala puedes acceder desde fuera, por la ventana aprovechando los ventiladores en el ala
Los Haters pueden decir misa pero este juego es claramente el GOTY del 2017 y estamos en MARZO
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:Joder, llevo como 2 horas probando y pensando pero no consigo descifrar una cosa... La pongo en spoiler para ver si alguien me puede ayudar.

Se trata de la Prueba heroica llamada "La canción orni". ¿Qué hay que hacer? No consigo dar con la torre orni de silueta oscura... ¿Alguna idea?

Un saludo.

¿Alguien puede ayudarme? Un saludo.

Nadie sabe nada?
YoungDong está baneado por "Troll"
TOCman escribió:Alguien sabe donde encontrar frambuesas? Me dicen que en la zona nevada de la cordillera gerudo pero solo encuentro hierbas gélidas...

Yo encontré unas cuantas en la montaña de Lanayru, al norte de la aldea de Hatelia. Muy pocas, así que tendrás que buscar bastante por esa zona.
Pues yo voy alternando con este y Horizon y ojala la gente se deje de gilipolleces y pruebe los dos, porque son auténticos juegazos.

Eso si, del Zelda no puedo con la durabilidad de las armas. Ya pueden muchos defenderla a capa y espada que me parece de lo peor del juego. Rompe el ritmo de los combates porque si se rompe tienes que acceder a un menú, no hay gestión porque las hay a patadas, quita libertad porque no puedo jugar con mi arma preferida. Esto último muchos dirán que esta chulo porque te saca de tu zona de confort. Debería servir para lo contrario, una vez te sabes el moveset de cada arma da igual lo que te encuentres, ya te sabes que ataques tiene y se desvanece la gracia de encontrar armas nuevas porque sabes que te van a durar dos combates. Así que en realidad al cabo de unas horas, te dan igual. Esa espada que te encanta que te acaban de dar por pasarte un santuario muy difícil o llegar a un cofre oculto? Que te den! Te va a durar 5 minutos de juego y a saber hasta cuando encuentras otra que te guste. Mientras, te apañas con esta hacha que te parece una mierda...ale majo!
Si al menos se pudieran reparar...

Eh, que a quién le guste perfecto y lo mio es simple una opinión personal. Pero me parece que es una mecánica que no aporta absolutamente nada en los videojuegos menos en casos puntuales como en los survival onde escasean los recursos, pero aquí? Pfff...

Por cierto, una duda con las semillas Kolog:
Encontré de camino a Kakariko a Obab que te las intercambia para ampliar el inventario. Donde puedo volver a encontrarlo? me lo dijo pero la verdad es que me he metido a explorar pero no me acuerdo la verdad.... :/
Gracias!

Y el resto me parece maravilloso y no lo comento porque el hilo está lleno de elogios, todos merecidos... Juegazo! Pero no puedo con lo que comento...
Una duda sobre una luz verde que he visto entre las montañas.

Me ha dado por acercarme para ver que era y resulta que eran un monton de conejos con un aura verdosa y en el centro un caballo con la misma aura. Cuando me he acercado han salido por patas. ¿Que narices es eso? xD
Dark84 escribió:Pues yo voy alternando con este y Horizon y ojala la gente se deje de gilipolleces y pruebe los dos, porque son auténticos juegazos.

Eso si, del Zelda no puedo con la durabilidad de las armas. Ya pueden muchos defenderla a capa y espada que me parece de lo peor del juego. Rompe el ritmo de los combates porque si se rompe tienes que acceder a un menú, no hay gestión porque las hay a patadas, quita libertad porque no puedo jugar con mi arma preferida. Esto último muchos dirán que esta chulo porque te saca de tu zona de confort. Debería servir para lo contrario, una vez te sabes el moveset de cada arma da igual lo que te encuentres, ya te sabes que ataques tiene y se desvanece la gracia de encontrar armas nuevas porque sabes que te van a durar dos combates. Así que en realidad al cabo de unas horas, te dan igual. Esa espada que te encanta que te acaban de dar por pasarte un santuario muy difícil o llegar a un cofre oculto? Que te den! Te va a durar 5 minutos de juego y a saber hasta cuando encuentras otra que te guste. Mientras, te apañas con esta hacha que te parece una mierda...ale majo!
Si al menos se pudieran reparar...

Eh, que a quién le guste perfecto y lo mio es simple una opinión personal. Pero me parece que es una mecánica que no aporta absolutamente nada en los videojuegos menos en casos puntuales como en los survival onde escasean los recursos, pero aquí? Pfff...

Por cierto, una duda con las semillas Kolog:
Encontré de camino a Kakariko a Obab que te las intercambia para ampliar el inventario. Donde puedo volver a encontrarlo? me lo dijo pero la verdad es que me he metido a explorar pero no me acuerdo la verdad.... :/
Gracias!

Y el resto me parece maravilloso y no lo comento porque el hilo está lleno de elogios, todos merecidos... Juegazo! Pero no puedo con lo que comento...

A mi también me cortaba un poco el ritmo al principio, pero cuando te acostumbras y le pillas el tranquillo mola mucho. No existe el concepto de perdible en este juego. Ninguna arma es única y, si se te rompe, siempre puedes conseguirla de nuevo. Estamos acostumbrados a que el concepto de la "durabilidad de las armas" sea como en los Dark Souls, que se desgastan y puedes repararlas. El sistema de este Zelda te obliga a variar de armamento en todo momento y a estar constantemente aprovechando el equipo que te vas encontrando.

A veces mola porque estás luchando contra un enemigo, se te rompe tu arma y sólo tienes una arma nivel 4, o cuando sólo tienes armas metálicas en una tormenta. Cuando empiezas a conocer cuáles son los enemigos más débiles y los más fuertes, gestionas mejor tu equipo. Por ejemplo, es una tontería gastar una arma nivel 20 para un goblin rojo de los del principio, cuando con una arma 4 ya lo fundes. Te guardas las mejores armas para los enemigos que sabes que son más fuertes.

Cuando hayas aumentado tu alforja y puedas llevar más armas, se te hará más llevadero.

Pero ojo, es mi punto de vista. Puede no gustarte y es totalmente respetable.
Menuda obra maestra es este juego.
rokyle escribió:

Esas armas son unicas?

Nop.

Sip.

Gracias tio, menos mal XD.

Y otra pregunta, la espada ancestral (se consigue en el laboratorio), la espada de la guardia, y el arma para matar a ganon, se pueden volver a conseguir despues de que se destruyan? Hay armas unicas que despues de que se rompan no vuelven a aparecer?

Estoy algo confuso con el tema de las armas.. Gracias por la ayuda señores
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Th3Zephyr escribió:https://twitter.com/brandonNaustin/status/841296880000733184

Imagen

Brain explode [tadoramo]

Cada vez descubres más detalles del juego que hacen que sea único. Madre mía la de trabajo que hay aquí...

Por cierto, algún consejo para no quemarme? Dónde se consigue ropa para protegerme del calor? Quiero ir a verva los goron y no puedo por el calor del volcán...

Y hay un bosque encantado lleno de niebla que no me deja avanzar! Ufff qué tirria le he cogido al bosque ése. Por cierto, detallazo el de los árboles que tienen caras, son clavados a los árboles tenebrosos de los zelda de game boy color... Qué calidad macho,está lleno de guiños a los otros zelda.
21730 respuestas