The Legend of Zelda: Breath of the Wild

ClOoCkYe escribió:Hola chicos, necesito consejo:
He llegado para hacer la prueba heroica en la isla Frontia, la llamo yo la Isla de Supervivientes!
El tema está que ya he muerto varias veces, y siempre hay que empezar de 0!
Los que hayan completado está prueba que me den algún consejo, porfavor!!!


Esa prueba es la caña, ayer me la comentó mi amigo y fuí enseguida:

Si te sirve, yo lo que hice fue al llegar, irme a la zona donde me encontré a Hinox, donde además hay como dos peñones. Uno es más alto que el otro, lo que hice fue primero ir al bajo y cargarme ahí a todos los enemigos como pude (cogiendo palos y cualquier cosa que encontrase), luego intenté ir a por Hinox pero era misión suicida así que seguí hacia el otro peñón más alto donde hay enemigos más fuertes, pero con las armas que conseguiste en el anterior debería bastar. Ahí entre los dos consigues armas bastante decentes (explora, consigue comidas y hay cofres) y lo más importante, un arco con unas 20 flechas. Con eso te debería bastar para derrotar a Hinox dándole en el ojo y luego por la espalda pegándole con el arma más fuerte.

La última zona a la que fuí en esa prueba tiene enemigos 'menores', el verdadero problema creo que es Hinox. Mucha suerte
TTremer escribió:
Arkziel escribió:Sobre un vendedor especial...

Kilton, ¿Por qué siempre que lo encuentro tiene a la venta el mismo género? ¿No se supone que vende más cosas como el set de Link Oscuro? Siempre tiene lo mismo...


Para que venda el resto de cosas tienes que derrotar a Ganon.


Gracias, me iba a volver loco buscando ese conjunto...

Una cosa chicos, ¿para cuando los amiibos de Link Fiera Deidad?
xavi_125 escribió:como habéis conseguido la casaca forrada para no morir de frio? solo me falta el ítem de la carne de caza pero es que me es imposible cazar ningún animal.. les tiro una flecha le da y se escapan.. alguna manera? la necesito para subir a un santuario

Acercate agachaxo y apunta a la cabeza, cuando hayas echo la receta que te pide el viejo se la das y te da la chaqueta la receta la encuentras en la cabaña del viejo
Me cito por si alguien lo sabe.

Miyazaki escribió:Alguien sabe como puedo coger este cofre? no sale ni con el iman ni con los bloques de hielo es como si estuviera pegado en el fondo del mar.

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@ClOoCkYe
En realidad no hace falta ni matar al Hinox, desde arriba prueba a aterrizar en su panza suavemente con la paravela y le robas la bola [qmparto]
@Zhoutae yaya pero avisaba por si a alguien de la zona le corria prisa y/o preferia verla en persona
Arkziel escribió:
TTremer escribió:
Arkziel escribió:Sobre un vendedor especial...

Kilton, ¿Por qué siempre que lo encuentro tiene a la venta el mismo género? ¿No se supone que vende más cosas como el set de Link Oscuro? Siempre tiene lo mismo...


Para que venda el resto de cosas tienes que derrotar a Ganon.


Gracias, me iba a volver loco buscando ese conjunto...

Una cosa chicos, ¿para cuando los amiibos de Link Fiera Deidad?


si te sirve de algo y por ahora solo buscas la ropa de link oscuro, yo no he acabado con Ganon y ya lo tengo. Lo que si he hecho es hacer las 4 mazmorras. No sé si cuando acabas con Ganon tendrá algo más.
xavi_125 escribió:como habéis conseguido la casaca forrada para no morir de frio? solo me falta el ítem de la carne de caza pero es que me es imposible cazar ningún animal.. les tiro una flecha le da y se escapan.. alguna manera? la necesito para subir a un santuario

yo mataba con hoja Kolog y bombas, cuando veas un animal a buena distancia, pondes una bomba redonda (cuadrada si la superficie no es plana, pero llega menos lejos) y con la hoja ventilas, la bomba saldra volando en la direccion que abaniques, de ahi detonas la bomba cuando este cerca del animal o en cuanto lo veas huir, requiere algo de maña, pero puedes cargarte 3 venados sin problemas con las bombas mejoradas

otro metodo es volar desde algun lugar alto, y caerles directo con algun arma, mueren instantaneamente, ahora tambien puedes acercarte sigilosamente y con una lanza los matas facilmente, hay tunicas para mayor sigilo y elixires, aunque yo ya puedo hacerlo sin eso xD
Gracias por las rápidas contestaciones [beer]

Por cierto, ahora toca otro post de estos que hago para dar un poquillo de envidia cuando consigo algo de lo que estoy orgulloso XD XD XD

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Precioso [amor]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ya hice las 4 mazmorras grandes, muy a mi ritmo, sabéis de que me he dado cuenta y me ha puesto muy triste? Que el juego se acaba, ha sido una sensación extraña.
Mi experiencia en Isla Frontia fue algo distinta a la que comentáis por aquí, este juego es genial por cosas como esta :)

En mi caso no me mataron ninguna vez, quizás porque ya tenía muy vistos a los bokoblins y moblins y sabía bien sus patrones. Empecé matando unos cuantos y cogiendo algún arma de los que sueltan y después seguí mi camino y me encontré al Hinox, que creo que es lo más difícil de esta prueba.
Si os fijáis al lado suya hay una zona elevada. de hecho si no me equivoco es donde debes poner la bola, aunque de esto no me acuerdo bien.
La cuestión es que no veía cómo leches matarle y tirando bombas iba a tardar una eternidad.
Peeeero... había 2 rocas en esa zona elevada y decidí probar con el paralizador y haciendo que le golpearan.
Vi que le hacía bastante daño y usé esa estrategia.
La cuestión es que debía ir detrás de las rocas todo el rato [360º] y se hacía un poco pesado. Pero como el Hinox es medio bobo me daba tiempo de sobra a saltar cuando el estaba arriba, esperar abajo y lanzarle las piedras. Volver a subir, repetir proceso... y repetir.. y repetir... y así murió el Hinox. Es un bicho lentísimo y con que te mantengas alejado lo tienes fácil.
Me parece la mejor prueba con diferencia la verdad. Es genial esa sensación de volver al principio y buscarte la vida.
Por si tenéis problemas con los Hinox normales (que no lo creo) cuando yo encuentro uno me pongo en su cabeza, cojo un arma a 2 manos y le meto todo el ataque cargado con la armadura de bárbaro. Para cuando se levanta tiene menos de la mitad de vida y es ponerse detrás y rematarlo :)
Que pensáis que será el trozo de historia nueva del DLC?
Y si
Va sobre Zelda y la controlamos a ella? xD
herkris escribió:Mi experiencia en Isla Frontia fue algo distinta a la que comentáis por aquí, este juego es genial por cosas como esta :)

En mi caso no me mataron ninguna vez, quizás porque ya tenía muy vistos a los bokoblins y moblins y sabía bien sus patrones. Empecé matando unos cuantos y cogiendo algún arma de los que sueltan y después seguí mi camino y me encontré al Hinox, que creo que es lo más difícil de esta prueba.
Si os fijáis al lado suya hay una zona elevada. de hecho si no me equivoco es donde debes poner la bola, aunque de esto no me acuerdo bien.
La cuestión es que no veía cómo leches matarle y tirando bombas iba a tardar una eternidad.
Peeeero... había 2 rocas en esa zona elevada y decidí probar con el paralizador y haciendo que le golpearan.
Vi que le hacía bastante daño y usé esa estrategia.
La cuestión es que debía ir detrás de las rocas todo el rato [360º] y se hacía un poco pesado. Pero como el Hinox es medio bobo me daba tiempo de sobra a saltar cuando el estaba arriba, esperar abajo y lanzarle las piedras. Volver a subir, repetir proceso... y repetir.. y repetir... y así murió el Hinox. Es un bicho lentísimo y con que te mantengas alejado lo tienes fácil.
Me parece la mejor prueba con diferencia la verdad. Es genial esa sensación de volver al principio y buscarte la vida.
Por si tenéis problemas con los Hinox normales (que no lo creo) cuando yo encuentro uno me pongo en su cabeza, cojo un arma a 2 manos y le meto todo el ataque cargado con la armadura de bárbaro. Para cuando se levanta tiene menos de la mitad de vida y es ponerse detrás y rematarlo :)


Vaya, no se me ocurrió en ningún momento usar el paralizador en esas piedras! Yo las empujé y cayeron por la pendiente sin más, una le dio pero no le quitó apenas vida. Lo que hice fue con arco y espada ir dándole en el ojo y matándolo, pero el caso es que durante la batalla nos íbamos moviendo y acabé encima de la zona elevada, que además tiene como pendiente hacia el mar de atrás... Ahí le maté, y ya os podéis imaginar a dónde se fue la bola. Completamente al agua. Pensé que la había perdido porque además no había costa cerca, pero lo que hice fue saltar hacia allí con paravela, nadar empujando la bola hacia una zona donde había piedras en el agua por encima del nivel del mar donde me podría subir, al lado de la costa; empujaba un poco, volvía para volver a cargar la resistencia, de nuevo empujaba otro poco... Y luego encima de las piedras esas conseguí coger la bola cuando la llevé al lado después de un buen rato, y desde ahí para devolverla a la isla usé paralizador y le pegué un buen golpe.

Pongo tuit de dónde se quedó la bola en un principio XD

https://twitter.com/santi3dj/status/842426390905405440




Este Zelda es una aventura impagable, te pasan muchísimas cosas que no tienen por qué pasarle a otro.
@santivc
pues en mi caso lo más complicado fue colocar la bolita que va en la esquinita de la isla.. justo donde empecé, que está en un pequeño pedrusco rodeado de agua.

Pues no se me ocurría cómo carajo llevar la bola allí, con lo fácil que hubiera sido congelar un trozo de agua entre medios y dar un saltito con la bola xD pero no cai en ese momento, lo que hice fue más épico jajaja

LA LLEVÉ NAVEGANDO ENCIMA DE LA BALSA que se encuentra en la esquina opuesta, era la forma más lógica que encontré para tener ese punto de apoyo intermedio entre la isla y la piedra donde se coloca la bola xD


soy muy bestia sí, pero funcionó! Y eso es lo bonito de este juego
Ostras, unidades de la ed. limitada en la web de game chavalada!

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Yo en esa isla..
no pude coger armas de metal por que habia tormenta pero al Hinox me lo cargue con el poder de Urbosa xD de no haber tenido el poder habria cogido la espada y se la habria tirado inmediatamente para que lo matara un rayo.
Alguien que también se haya pasado el juego me puede decir si

Alguno ha conseguido el escudo Hyliano después de derrotar a Ganon y le ha salido con bonus? Esque a mi me salió uno con 111 de defensa y en gamefaqs me dejan por mentiroso porque no tengo pantallazo y ya no tengo el escudo xD
Zissecko escribió:@santivc
pues en mi caso lo más complicado fue colocar la bolita que va en la esquinita de la isla.. justo donde empecé, que está en un pequeño pedrusco rodeado de agua.

Pues no se me ocurría cómo carajo llevar la bola allí, con lo fácil que hubiera sido congelar un trozo de agua entre medios y dar un saltito con la bola xD pero no cai en ese momento, lo que hice fue más épico jajaja

LA LLEVÉ NAVEGANDO ENCIMA DE LA BALSA que se encuentra en la esquina opuesta, era la forma más lógica que encontré para tener ese punto de apoyo intermedio entre la isla y la piedra donde se coloca la bola xD


soy muy bestia sí, pero funcionó! Y eso es lo bonito de este juego


Es muy bestia sí XD Yo al principio llegué y dije, a ver cómo la llevo. La tiré con R desde la orilla por si acaso Link había cogido fuerza en los brazos y llegaba solo con eso pero que va, se quedó en el agua flotando al lado, y me puse en la superficie donde debes colocarla para intentar coger la bola que estaba en el agua desde ahí, pero no se podía porque la superficie esa estaba lo suficientemente alta. Ya me quedé pensando y a punto estuve de volver la bola hacia la orilla y darle usando el paralizador, lo que seguramente hubiese sido un error mortal en esos momentos y la bola se hubiese ido a tomar por culo XD Menos mal que justo en ese momento se me ocurrió usar lo de congelar el agua y congelé la parte que había debajo de la bola y esta subió.



@Stunt

Yo solo llevaba el primer poder que te dan en la zona de los zora (bueno, y es el que llevo todavía, no he conseguido más) y al entrar en la isla fue de noche y me "mataron" (renací) unos enemigos menores por sorpresa así que lo "malgasté". Lo que hice con tormenta fue esperar a que se pasase para irme a por Hinox, me dio tormenta dos veces, una antes de combatir con él, que esperé por ahí dando vueltas para conseguir alimentos, y otra después que ya había acabado con todos los enemigos de la isla y me faltaba llevar la última bola del campamento de unos enemigos a la parte de la orilla de la isla del anterior spoiler, empezó la tormenta y esperé en una hoguera que había al lado resguardada hasta que amaneciese, y tachán! luna carmesí XD Pero no me molestó apenas, solo tuve que volver a matar a los enemigos de esa misma base, que eran los más facilillos y ya. De vuelta al santuario pasé al lado de otros enemigos pero no me paré, fuí deprisa ya con todo el equipamiento.
@stunt ostia qué bueno... no se me había ocurrido ni de coña!!! Qué épico podía haber sido eso
Yo he visto como le caía un rayo encima a un Hinox y no le hizo mucho daño realmente [+risas]

Era un Hinox negro, le cayó en una pierna porque tenía protección metálica.
@santivc a mi no me gusta esperar a que amaine xD

@xTAZORx algo mas que pegarle con un palo de madera seguro que hace [+risas]
Como curiosidad esta es Nerea Alfonso, la voz de nuestra querida Zelda:

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Sinceramente me gusta mucho el doblaje de Zelda, lo hace pero que muy bien y de todas las he escuchado sólo veo que la supere la voz japonesa. Enhorabuena a esta chica.

Le han hecho una entrevista cortita pero muy interesante en Hobby Consolas, la dejo por aquí:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/breath-wild-entrevista-voz-espanola-zelda-92436
Opt7mu5 escribió:Como curiosidad esta es Nerea Alfonso, la voz de nuestra querida Zelda:

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Le han hecho una entrevista cortita pero muy interesante en Hobby Consolas, la dejo por aquí:

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/breath-wild-entrevista-voz-espanola-zelda-92436


Justo estuve leyendo ayer la entrevista. Recomiendo que la leáis, como dice Opt7mu5 es muy interesante.

Un saludo.
Muy buen doblaje de Zelda, gran trabajo!
¿Qué se considera exactamente "daño ancestral" respecto a tus armas? ¿Solo las armas de los guardianes y las ancestrales propiamente dichas? ¿O la espada maestra también se considera de daño ancestral?

Es para saber exactamente que beneficios sacaría del bonus de conjunto ancestral, porque no se si afecta a la Espada Maestra.
paruparu está baneado por "Troll"
santivc escribió:
ClOoCkYe escribió:Hola chicos, necesito consejo:
He llegado para hacer la prueba heroica en la isla Frontia, la llamo yo la Isla de Supervivientes!
El tema está que ya he muerto varias veces, y siempre hay que empezar de 0!
Los que hayan completado está prueba que me den algún consejo, porfavor!!!


Esa prueba es la caña, ayer me la comentó mi amigo y fuí enseguida:

Si te sirve, yo lo que hice fue al llegar, irme a la zona donde me encontré a Hinox, donde además hay como dos peñones. Uno es más alto que el otro, lo que hice fue primero ir al bajo y cargarme ahí a todos los enemigos como pude (cogiendo palos y cualquier cosa que encontrase), luego intenté ir a por Hinox pero era misión suicida así que seguí hacia el otro peñón más alto donde hay enemigos más fuertes, pero con las armas que conseguiste en el anterior debería bastar. Ahí entre los dos consigues armas bastante decentes (explora, consigue comidas y hay cofres) y lo más importante, un arco con unas 20 flechas. Con eso te debería bastar para derrotar a Hinox dándole en el ojo y luego por la espalda pegándole con el arma más fuerte.

La última zona a la que fuí en esa prueba tiene enemigos 'menores', el verdadero problema creo que es Hinox. Mucha suerte

puro amor este juego
q delecia llegar a la isla y llevarte esa sorpresa de prueba
q refrescante es este juego joder
alguiens sabe cuantos fragmentos son para la pprueba heorica de ruinas arecal?
Solo el de Zelda ? a mi me parecen todos a un grandisimo nivel en ese aspecto nintendo ha hecho un trabajo excelente con el doblaje
Me ha gustado mucho la entrevista a la voz de Zelda. Enhorabuena y que el trabajo le acompañe XD
Tukaram escribió:Solo el de Zelda ? a mi me parecen todos a un grandisimo nivel en ese aspecto nintendo ha hecho un trabajo excelente con el doblaje


Sí sí, totalmente de acuerdo. La de Zelda es por la referencia a la chica esta, pero todas las voces son muy buenas en general. [oki]
Yo en la isla...
Ya que la hice con 6 corazones me equipé con toda la cobardía y suerte que pude y me dispuse a ello.

Empecé con sigilo y unas ramas para despejar el primer campamento en el que había una bola. Para el segundo (el de la montaña) tenía unas flechas por lo que maté a los arqueros y con una bomba despaché a otro grupo y finalmente me enfrente al Moblin. Tuve la suerte de que fue fulminado por un rayo [qmparto] y antes de ser fulminado yo conseguí esconderme bajo un saliente hasta pasada la tormenta.

Con el tiempo en calma, comí un poco, me hice con todas las armas del campamento y fui a por el Hinox y... Todas rotas (en mi anterior intento palmé aquí). Desde las alturas usé bombas y no me convencía el resultado, así que cuando se fue a dormía planeé hasta su panza no muy esperanzado con mi plan y pensando en que era mi fin. Pero al caer sobre su pecho vi que podía coger la bola y salí pitando con ella. El Hinox despertó y empezó la persecución, cuando estaba a punto de darme alcance un gelatinoso de fuego se interpuso en mi camino por lo que abandoné la bola y salté al mar. Al volver el Hinox ya iba derecho a dormir y por suerte la bola seguía donde la solté por lo que pude recogerla y sobrevivir orgulloso a la prueba.
cohynetes escribió:que opinais de este analisis sin caer en el fanatismo, apenas hay spoiler, ninguno diria yo

Bueno, la última sensación con la que me he quedado después de acabarlo es con que no he jugado a un Zelda, me parece que no he jugado un Zelda, que he jugado a otra cosa. Es verdad que el juego es un Zelda, pero a los que os gusten los Zeldas anteriores, si lo cogéis pensando que es un Zelda puede que no lo disfrutéis tanto, como ha sido mi caso. Veremos por qué mas adelante, así que mi consejo es que valláis pensando que es un juego nuevo.

Para empezar Link se ha puesto al día tecnológicamente y lleva un Tablet, que se llama Sheikah Slate. Lo del Tablet no es una coña para burlarme del juego ni nada, es que el propio juego lo llama Tablet cuándo te lo presenta al principio del mismo. La Tablet dichosa hace de app de mapa, se puede usar para ver a lo lejos en plan telescopio y se pueden marcar waypoints con ella. Esta Tablet se nos "actualizará" en los santuarios, donde podemos aprender mediante runas ciertas habilidades.

Y aquí es donde empezamos. Si no habéis jugado a BoTW pero sí a los otros Zeldas encontraréis en este párrafo anterior cero parecido entre el juego y los otros Zeldas. Prácticamente todo el juego será así.

El mundo abierto. Celebro los mundos abiertos porque son una cosa que te da muchas opciones en cuanto a la exploración... pero el juego no lo hace divertido. Quiero decir, Link tiene stamina (esta cosa que se te acaba y luego vas mas lento), y cuándo llevas un rato jugando te das cuenta que el 80% de tu tiempo lo dedicas a correr. Quiero decir, la primera vez que ves un Bokoblin en Great Plateau, pues lo matas y tal, porque es la primera vez... A la tercera ya pasas de todo y lo que quieres es ir a los sitios.

Y esa es otra. Al ir de un sitio a otro la mayor diversión es preocuparte por la stamina. En el templo mi consejo es que os quedéis con el boost de stamina, para que sea menos aburrido. Vale que están los caballos, pero entonces la mayor diversión pasa de ir a por la stamina a controlar al caballo para llegar de A a B. En medio del mapa no tienes nada que hacer, más allá de algunas cosas que te obliga el propio juego más que hacerlas por diversión, como por ejemplo recolectar y cocinar comida para recuperar corazones, cosa que la primera vez pues por la novedad pues vale, después de 9 horas jugadas dices por que coño no habrá un puñetero cántaro que romper o un matorral que cortar y que me dé un corazón.

El mundo abierto, en mi opinión es bastante incompleto. Carece de muchos elementos, por ejemplo, no tiene ciudades. Hay pequeños asentamientos, pero para nada una ciudad, ni si quiera una del tamaño de Kakariko Village (OOT). Lo más apasionante que encuentras son asentamientos con unos pocos NPCs o establos dispersos por el mapa. Mi sensación ha sido la de estar continuamente en transición, porque en ningún momento estás asentado en ningún sitio. En los demás Zelda siempre tienes un sitio donde estar entre mazmorras.

Puedes escalar absolutamente TODO, cuándo digo todo es todo, sólo dependes de la stamina. Bien, ¿Para qué voy a matar al enemigo que está antes de ese santuario si puedo escalar la pared que le rodea y pasar directamente al santuario? No voy a perder el tiempo para que me dé un puñetero jamón.

Esa es otra, las mazmorras. Hay cuatro, y bastante poco lineales, lo cual para mí es malo. No se asemejan a las mazmorras de otros Zelda, si no que son bastante abstractas. Si te parecen pocas podrás haber oído por ahí que hay un montón de santuarios... y es cierto, pero son poco menos que nada. Puedes pasártelos (si es que a eso se le puede llamar pasar) en un minuto, porque realmente solo hay tres cosas que hacer y son lineales. Aquí tenéis por ejemplo un vídeo de uno de esos santuarios (enlace al vídeo, esa es toda la duración del santuario). La sensación después de haberte pasado una mazmorra no es la misma que en la de otros zeldas, parece que estás en un simple mapa donde hay que hacer cosas que se te indican, más o menos simple o compleja. Pero en ningún momento te sientes solo dentro de un puzle gigante dónde hay otros puzles que debes resolver como en los otros zelda. En fin, para mí estas mazmorras son descafeinadas y solo hay cuatro.

No esperéis las mecánicas tradicionales de los Zelda, no las hay, ni las vais a encontrar en los templos, que se limitan a usar las runas, que son pocas, para todo. Carece de enemigos sistemáticos. En anteriores juegos de la saga tenías maneras de matar a los enemigos, había que golpearles en tal sitio, o esperar a que hicieran tal movimiento para poder darles en un sitio concreto, o esperar a una sencuencia de acciones... Te hacían concentrarte en el combate porque tenías que acertar en el momento y sitio justo. Aquí no, pegas por pegar y da igual cómo lo hagas, le tocas, le quitas vida según el arma. No le tocas, no lo haces.

Una cosa que me ha hecho perder mucho tiempo es esto de ir comprobado si esta cosa que te acabas de encontrar es mejor que la que tienes, y si no la tiras, porque no te cabe mas en el inventario, vamos a vaciarlo... y cuidado con la durabilidad. Quiero decir, no es algo que esperas de un Zelda, no hay esa emoción por conseguir la Espada X que hace no se qué o ese escudo que lo necesito para que refleje la luz en la mazmorra X. Hay unas 50 espadas (así a ojo, lo mismo me faltan muchas de encontrar) y cada una tiene su strenght, y tú mismo cuál usas, pero ninguna tiene cualidades que otra no tenga mas allá de ser mejores o peores. Lo mismo con las demás armas. Las bombas son un coñazo, hay bombas redondas y cuadradas, que para mi las cuadradas las pusieron porque las redondas era imposible dejarlas en el suelo. Además tienen un radio ridículo ultragrande de explosión, donde si estás dentro te quita vida y si estas fuera no, y tienes que preocuparte todo el rato cuando tiras una bomba de huir después de tirarla para que el radio descomunal no te afecte.

La música, que ha sido muy importante en muchos Zeldas... Todo música clásica. Hay muy poca música de acción. Que ojo, no es que me disguste, pero hay veces que se hace aburrida. Estás escalando una pared en el Temple of Time y suena una melancólica sucesión de notas en piano en un día soleado y con mariposas. ¿Por qué? No pega nada. Además, la banda sonora no es original en el sentido de que abusa de refitos como ella sola, pero bueno, esto se viene haciendo desde Twilight Princess. Una cosa es que la canción de la tienda sea la de siempre, estupendo, y otra cosa es que la canción del castillo de hyrule sea una versión melancólica tocada por una orquesta clásica de la nana de Zelda. ¡Se puede componer música nueva! Aunque claro, sin Koji Kondo....

El juego tiene un acentuado estilo manga, que personalmente no es de mis preferidos, pero bueno, tampoco es malo. Los personajes tienen voces, cosa que nunca ha ocurrido en ningún Zelda, que peor o mejor dobladas para mí son chocantes. Oir al Gran Arbol Deku hablar con voz de galán alfa de 30 años de telenovela venezolana me destroza (lo he jugado en inglés, no sé como es su voz en español). Las voces son muy manga, no son voces cinematográficas.

En fin, que os esperéis un juego con unas mecánicas y con un estilo que no es de Zelda. A mi personalmente este Zelda no me quita las ganas de Zelda, y personalmente espero - deseo - que la saga no siga por aquí. No es un mal juego, pero no se parece a un Zelda, es como si la saga la hubiera cogido otro estudio diferente y todo lo hubieran hecho otras personas sin ninguna relación con la saga hasta ahora. Para mi es algo más parecido a un Skyrim o a un The witcher que a un Zelda, y no es mejor que ninguno de estos dos. No pretendo hacer spoilers pero la historia es errática y predecible, y Zelda es inaguantable. Zelda y Link parecen un matrimonio japonés.

Mi nota: 7/10

Resumen: El juego malo no es, pero no tengo la sensación de jugar a un Zelda. Las reviews de muchas webs me parecen exageradas, me parece que el juego tiene mucho margen de mejora y no entiendo ponerle un 10/10 como le han cascado muchas. Para saber por qué leed el tocho. Sinceramente, me da la impresión de que ha habido billetes. Saludos.


Acabo de leerme el análisis y me ha gustado mucho, me parece el mas acertado de todos los que he leído. Personalmente estoy de acuerdo en un 99.9%
perdonar que sea pesado pero en los elixires, se combinan con un insecto o bixo mas un monstruanimal esto ultimo que es?
Pues a mí ese análisis se me hace absurdo e incluso encuentro algunas cosas que ni entran en una supuesta opinión porque son directamente una mentira. Parece un poco como si no se hubiese jugado al juego o se hubiese jugado con prisas.


Yo a este Zelda lo veo muy de Zelda aunque rompa con los convencionalismos de la saga desde OoT. Pero se sigue sintiendo como Zelda. Y por supuesto, aquel que diga que "corre por correr", que "no hay nada para hacer salvo lo que te obliga el juego a hacer sin diversión como recolectar", "lo más divertido que vas a hacer es estar pendiente de la stamina", "no hay poblados, solo asentamientos", "los santuarios te los pasas en un minuto" (cuando los hay de diferentes tipos), "aquí no hay estrategia ni combates sistemáticos, es pegar o no" (cuando probablemente sean los combates que requieran más estrategia y cabeza de toda la saga), "Link escala todo, depende solo de stamina y por eso no querrás vencer a un enemigo gigante para que te de solo un Jamón" (lo primero es una media verdad, lo segundo también, lo tercero es mentira; te tienes que pensar mucho por dónde ir y qué hacer)...


Pues para mí o ni lo ha jugado o se ha equivocado de hobbie.



Que ojo, me parece perfecto y normal que haya gente a la que no le guste, pero creo que esa opinión (o crítica, o análisis) no está para nada bien fundamentada.
@t-mac9 Creo que te refieres a un monstruomaterial [+risas] (Es decir, cualquier material dropeado por monstruos, básicamente partes de estos como cuernos, colmillos y vísceras)

Y la verdad es que el análisis que han puesto arriba, pues parece alguien que haya leído un poco de aquí y un poco de allá en lugar de jugar al juego e intenta dárselas de analista imparcial cuando está soltando una sarta de tonterías sin pies ni cabeza...

Zelda no es mi saga favorita ni mucho menos, de hecho sólo me he pasado el Oracle of seasons, el Ocarina, el Twilight Princess y este, el cuál me parece un pasote. (Intenté pasarme el Skyward Sword pero lo terminé dejando a medias)
Decir que ayer perdi unas cuantas armas con el mini guardian del santuario de kakariko tontamente ya que no habia pillado de que era un entrenamiento y estaba empeci ado en matarlo a lo ruto sin seguir las instrucciones tendriais que a ver visto mi cara tras eso XD menos mal que no eran armas muy alla aunque la erdad perdi el unico marro romperocas que tenia que hoy me hubiese venido de fabula con un monstruo de rocas.
Ya de paso pregunta como se activa lo de la enciclopefia con lo de las fotos y tal
estoy con @santivc y no estoy en nada de acuerdo con ese análisis.

Si nos ponemos puristas, éste es el Zelda más clásico que existe después del 1 de NES ya que recoge toda la filosofía que transmitía. El Ocarina fue una interpretación de aquel, lastrada por las limitaciones técnicas. El mundo de ocarina es pequeño, con una campiña que se recorría en un momento y con 5 ó 6 caminos que te llevaban a las mazmorras. Lo bueno es que OoT lo compensa con una historia muy buena, personajes carismáticos, música magistral, mazmorras desafiantes, etc. OoT es un juego muy redondo, pero este BotW recoge mucho mejor la esencia de Zelda.

Es un mundo abierto, sin más indicaciones que tu exploración. Es desafiante y enorme. Vale que no tiene mazmorras como tal, pero creo que tener decenas y decenas de santuarios y unas cuantas mini mazmorras compensa con creces esas 7 u 8 mazmorras grandes que tienen los juegos anteriores.

La música es muy buena, no tan contundente como A link to the Past u Ocarina of Time, pero tiene unos arreglos de piano muy bonitos, instrumento que no se habían utilizado nunca en la franquicia por cierto. Eso sí, los efectos sonoros son increibles. Según el material del arma o armadura suena de una forma u otra, el lugar donde pisas, el rodar de las piedras, el ruido de las decenas de animales (yo escucho hasta sonidos REALES de pájaros). Los efectos son soberbios.

Es un mundo que apetece recorrer, explorar y descubrir. Es un mundo que se siente vivo y que no te coarta en realizar ninguna acción. Eso no quita que a alguien le decepcione y prefiera un juego más lineal y guiado, que no suponga un pozo de horas como es este Zelda. Eso lo puedo entender.

Yo soy muy fan de Zelda y también crítico, no lo halago sólo por el nombre.. El Skyward Sword, por no irme muy lejos, me pareció flojo (en un análisis que hice le puse un 8). Pero a éste lo veo genial. Mi preferido siempre ha sido A Link to the Past, seguido muy de cerca por Ocarina. BotW de momento lo tengo a la par del de SNES después de 30 horas. Mucho tendrían que cambiar las otras 30 ó 40 horas que le voy a dedicar para que no se quede en mi top tres. Y sí, de momento, obviando el factor nostálgico, me parece el mejor juego de Zelda.

Veremos conforme pasa el tiempo como acabamos todos recordándolo.
Este Zelda es una obra de arte simplemente porque cada paso tienes algo con lo que interacturar, buscar o hacer, tiene mil secretos a descrubir, una dinamica muy buen y libertar real total......todo se puede mejorar, pero yo creo que hacia tiempo no salia un juego así realmente. Cantidad de mini juegos y mini puzzles repartidos por cualquier sitio, y de lo más inverosimil que te hace estar atento a cada paso. Completar el juego a un 90%, ya no digo el 100%, lleva muuuuuuchas horas :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Si nos ponemos puristas, éste es el Zelda más clásico que existe después del 1 de NES ya que recoge toda la filosofía que transmitía. .


+1

este es el Zelda más Zelda que estaba esperando desde las NES

luego están los "puritanos ocarineros" que no quieren nada nuevo y que comenzaron con el Ocarina y ya sabemos sus historias

para lo que quieran un ocarina 2.0 ya tienen el Twilight, no nos aburran con que quieren un ocarina 3.0
bikooo2 escribió:Decir que ayer perdi unas cuantas armas con el mini guardian del santuario de kakariko tontamente ya que no habia pillado de que era un entrenamiento y estaba empeci ado en matarlo a lo ruto sin seguir las instrucciones tendriais que a ver visto mi cara tras eso XD menos mal que no eran armas muy alla aunque la erdad perdi el unico marro romperocas que tenia que hoy me hubiese venido de fabula con un monstruo de rocas.
Ya de paso pregunta como se activa lo de la enciclopefia con lo de las fotos y tal

Lo de la enciclopedia solo tienes que seguir jugando, se activa mas adelante.
Hola, alguien puede ayudarme con un acertijo? no se que hay que hacer es en.

el de las ruinas arecal que hay que buscar los trozos para ver el acertijo, dice algo asi como cuando dos almas se arrodillen y piensen en sincronia se abrira el acceso a la prueba.
susinsin escribió:
bikooo2 escribió:Decir que ayer perdi unas cuantas armas con el mini guardian del santuario de kakariko tontamente ya que no habia pillado de que era un entrenamiento y estaba empeci ado en matarlo a lo ruto sin seguir las instrucciones tendriais que a ver visto mi cara tras eso XD menos mal que no eran armas muy alla aunque la erdad perdi el unico marro romperocas que tenia que hoy me hubiese venido de fabula con un monstruo de rocas.
Ya de paso pregunta como se activa lo de la enciclopefia con lo de las fotos y tal

Lo de la enciclopedia solo tienes que seguir jugando, se activa mas adelante.

Gracias por la info
@Miyazaki
Ve a una plataforma y agáchate. El NPC que está ahí hará el resto
Precisamente he jugado al primer zelda justo antes que este, y se parecen como un huevo a una castaña.
Un zelda es un juego en el que tienes que recorrer una mazmorras, con diferentes tipos de enemigos y acertijos cada vez, y en cada una consigues un objeto que te permite acceder a la siguiente. Esto aquí no está, por lo que decir que este juego es un zelda no es verdad. Si este juego lo sacan con otro nombre y otro protagonista, nadie habría afirmado "es tipo zelda".
Me parece bien que haya gente que lo esté disfrutando y vayan a dedicarle tantas horas, porque el juego es bueno, pero decir que esto es un zelda no es ser objetivo. Y por cierto, el twilight princess a mi tampoco me gusta, creo que es bastante descafeinado, un OOT 2.0 sin alma.
gcaperan escribió:Precisamente he jugado al primer zelda justo antes que este, y se parecen como un huevo a una castaña.
Un zelda es un juego en el que tienes que recorrer una mazmorras, con diferentes tipos de enemigos y acertijos cada vez, y en cada una consigues un objeto que te permite acceder a la siguiente. Esto aquí no está, por lo que decir que este juego es un zelda no es verdad. Si este juego lo sacan con otro nombre y otro protagonista, nadie habría afirmado "es tipo zelda".
Me parece bien que haya gente que lo esté disfrutando y vayan a dedicarle tantas horas, porque el juego es bueno, pero decir que esto es un zelda no es ser objetivo. Y por cierto, el twilight princess a mi tampoco me gusta, creo que es bastante descafeinado, un OOT 2.0 sin alma.


Decir que no es un Zelda porque no vas desbloqueando nuevos ítems para seguir avanzando tampoco es ser objetivo. Creo que la esencia de Zelda no es esa o al menos es verlo de una forma demasiado superficial.
gcaperan escribió:Precisamente he jugado al primer zelda justo antes que este, y se parecen como un huevo a una castaña.
Un zelda es un juego en el que tienes que recorrer una mazmorras, con diferentes tipos de enemigos y acertijos cada vez, y en cada una consigues un objeto que te permite acceder a la siguiente. Esto aquí no está, por lo que decir que este juego es un zelda no es verdad. Si este juego lo sacan con otro nombre y otro protagonista, nadie habría afirmado "es tipo zelda".
Me parece bien que haya gente que lo esté disfrutando y vayan a dedicarle tantas horas, porque el juego es bueno, pero decir que esto es un zelda no es ser objetivo. Y por cierto, el twilight princess a mi tampoco me gusta, creo que es bastante descafeinado, un OOT 2.0 sin alma.

Que este juego sea bueno o no no lo discuto, pero como dices el alma que yo le veia a los zeldas no lo tiene.
Que serian mas lineales vale, pero podrian haber innovado manteniendo parte de las caracteristicas de la saga.
Y si pienso que si en vez de zelda se llama X y le cambian el protagonista no pasaria nada, zelda ha sido mazmorra consigue el objeto x y a la siguiente, este eso no lo tiene, la libertad es buena, pero lo que es la base de todo zelda no la tiene.
Repito no digo q sea mejor o peor, pero negar lo que digo no tiene sentido porque pienso que es la verdad.
Me estoy volviendo loco o Link se pone MORENO cuando juegas un rato por el desierto sin camiseta?
sinceramente decir que este zelda no es un Zelda solo porque no obtienes los objetos 1 a 1 en x mazmorras me parece una reduccion al absurdo de la ostia

@rokyle con la infinidad de detalles del juego no te extrañe que sea asi [oki]

joder hacia AÑOS que no veis un juego donde prestaban tantisima atencion a los detalles
paruparu está baneado por "Troll"
seguimos cuestionando el que desde ya es el zelda mas puro y sorprendente?
yo flipo
para mi es un sueño hecho realidad.
la experiencia zelda definitiva
hola muchachos, estoy pegado aqui

me dieron una pista sobre una cancion: "torre rocosa sobre el algo orniton el sol cenital revela su corazon"
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