The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Reservado en la eshop. Que ganicas de jugarlo en mi Switch Lite [sonrisa]

Hay una cosa que no entiendo. ¿Para que han puesto el tener que pulsar el L para controlar la cámara? Se supone que al combatir se bloquea la cámara para que nos fijemos en el enemigo ¿no?
TitoKeren escribió:Reservado en la eshop. Que ganicas de jugarlo en mi Switch Lite [sonrisa]

Hay una cosa que no entiendo. ¿Para que han puesto el tener que pulsar el L para controlar la cámara? Se supone que al combatir se bloquea la cámara para que nos fijemos en el enemigo ¿no?

Y como cortad los hierbajos, buscas paredes huecas... La espada siempre se puede usar fuera de combate
bichitogamer escribió:@Splatoon yo ni creo ni dejo de creer, pero sí me gusta leer los textos y vídeos que hacen distintos medios para hacerme una idea general de lo que esperar. A veces aciertan y a veces no según mi criterio. Luego ya me formo mi propia opinión en base a mi experiencia con el juego. Es mejor tener esto a no tener absolutamente nada de referencia antes de hacer una inversión en un producto.

@suni0102 El juego se ve bastante más bonito que el original. Wii afeaba bastante el conjunto con la baja resolución.

Justo eso, para el año que salió costaba jugarlo con esas sierras que cortaban las retinas. El juego es bonito por ese tono acuarela que tiene, pero este hd se ve de la hostia, parece un juego de ahora y no un remaster de wii.

Lo que podrían hacer con la trilogía del Metroid Prime…
Llevo una hora de juego y de momento me está gustando, no jugué al original de wii y de Zeldas solo he jugado a Ocarina of time de 3ds y a Breath of the Wild, el control es un poco raro pero te acabas acostumbrando.
Pero todavía le hacéis caso a las notas q dan las revistas? Después de lo de ciberpunk, aún la gente cree que las revistas no son usadas por los editores para tener buena publicidad subiendo notas con maletines? Que es marketing?
Yo me suelo leer los análisis, pero no les hago caso a la nota a ninguna, solo me producen morbo de ver de qué pie cojean, nada más.
Me fío muchísimo más, de lo que dicen los usuarios más neutrales, por qué los fan boys y los haters también tienen lo suyo.
Un salido
load escribió:Alucinante el análisis de Anait Games

https://www.anaitgames.com/articulos/re ... -sword-wii

Como me encanta la maquetación de esta web.
Pues no me extrañaría que fuera peor que con el Wii mote. El Mario Galaxy me parece horrible con joycons, y con la Wii no había ningún problema…
Una pregunta para los que están jugando. Hay botón para situar la cámara al frente como en el original? Simplemente darle y que la cámara se vaya a donde mira Link, sin moverla manualmente poco a poco (hablando del modo tradicional con botones)
@cosuke sí todavía hay y habrá gente que no tiene opinión propia y no se espera a que el juego salga para verlo en Youtube y lea hace caso a las revistas xDDD
suni0102 escribió:Una pregunta para los que están jugando. Hay botón para situar la cámara al frente como en el original? Simplemente darle y que la cámara se vaya a donde mira Link, sin moverla manualmente poco a poco (hablando del modo tradicional con botones)

Si, con el boton ZL
Demolitionlovers escribió:@cosuke sí todavía hay y habrá gente que no tiene opinión propia y no se espera a que el juego salga para verlo en Youtube y lea hace caso a las revistas xDDD

Tampoco me fío de youtubers o cualquier medio que pueda ganar algo, prefiero demos, opinión de gente anónima o probarlo de aquella manera
dexus escribió:Pues no me extrañaría que fuera peor que con el Wii mote. El Mario Galaxy me parece horrible con joycons, y con la Wii no había ningún problema…

Bueno eso también te lo puede dar la nostalgia.

En wii este zelda era sobretodo impreciso. Algunos movimientos eran un coñazo. En switch imagino que será igual, dudo que hayan podido mejorar esto.

A ver si salen más impresiones del control tradicional. Porque no acabo de comprender como puede ser en un juego que era por y para jugar con movimiento.
Rion escribió:
bichitogamer escribió:Yo acabo de ver el análisis en vídeo de Eurogamer. Dice que la experiencia con los joycon es inferior a la original… pues vaya. No me queda claro si el control alternativo es mejor, aunque dice que pierde la gracia. Hombre, prefiero que pierda la gracia a que no me esté dando por saco como hace diez años. Yo a mi edad ya quiero comodidad ante todo.

Como sea verdad q el control por movimientos es peor q el original m parecería de traca, pero sobretodo para los medios especializados q no paran de decir q es más preciso q en wii.

Sería lamentable q digan q es mejor como si nada sin tener ni puta idea realmente de q a empeorado, dejando claro q los análisis los hacen de recibo y sin conocimiento real alguno.

Pues ese es mi temor más grande y francamente no me sorprendería. El control de Switch es más impreciso bajo mi punto de vista que el wiimotion plus. Francamente creo que es peor. El Mario Tennis por control de movimiento me pareció muy impreciso y en Wii estaba un tal Grand slam cuyo control por movimientos era una delicia.
No he visto ningún juego en Switch con un control por movimientos plenamente satisfactorio. Todo lo que he ido jugando en Switch que ya jugué con Wiimote me ha parecido claramente peor en cuanto a control. Especialmente sangrante es cualquier juego que requiera apuntado: World of Goo, Pikmin 3, Mario galaxy o comparar la experiencia de un RE4 Vs Revelations 2 o el 6 por ejemplo... No hay color. Pero es que tampoco he visto en Switch ningún juego con controles por movimiento al nivel de juegos como Wii Sport Resort, o Red Steel 2... No he visto prácticamente juegos que lo usen y los que lo intentan siempre te encuentras lo mismo: recalibrar cada 15 segundos sin cesar.

La gente crítica mucho los controles de Wii (inclusive Remote plus) y ensalza los de Switch como si estos hubieran mejorado lo que aquellos ofrecían y en mi opinión es una falacia insostenible para cualquiera que realmente haya intentado exprimir ambos.

No me sorprendería en absoluto que el control fuera peor... De hecho, creo que es inevitable que ocurra. Sólo pido que el estropicio no sea mayúsculo y se pueda acercar bastante a la experiencia original... Pero que sea peor no me va a sorprender aunque si decepcionar. Ya he visto varios análisis (no de SS sino de otros juegos) lanzando informaciones que en mi opinión son falsas, no entro a valorar si por desconocimiento o porque, y dando a entender que un joycon es más preciso que un Wiimote plus cuando mi experiencia me dice que ni de coña.

Edito: otro juego que empeoró fue MK8 Deluxe al cual he jugado muchisimo con giroscopio. En Switch funciona bastante bien hasta que haces un giro tan pronunciado que el joycon se vuelve loco e invierte las direcciones durante varios segundos (sin opción de recalibrar) cosa que no ocurría con Wiimote. En este juego en general es aceptable pero hay determinados atajos como en la pista de Mute city y determinado atajo que te das cuenta lo fácil que es que se vuelve loco un joycon en cuanto pierde la sincronía... Hecho que pasa bastante con movimientos rápidos o que fuerzan un giro superior a 90 grados... por suerte en MK8 eso ocurre poco porqué con leves giros funciona bien en general pero forzar los giros es algo que casualmente se tiene que hacer con este Zelda. Veremos. En cuanto lo pruebe opinaré.

Saludos
Hola buenas una pregunta, este juego tiene puzzles?

Hay que tener en cuenta que abandone ocarina of time por ellos y el remake del awakening , me pasaría igual en este? Es del mismo tipo? Gracias
juancok escribió:Hola buenas una pregunta, este juego tiene puzzles?

Hay que tener en cuenta que abandone ocarina of time por ellos y el remake del awakening , me pasaría igual en este? Es del mismo tipo? Gracias

Yo diría que es el Zelda más puzzlero con diferencia. El juego al completo es un enorme puzzle por capas. Si este punto no te convence de la saga huye de SS como si tuviera la peste.

Saludos
Hubiera preferido que la cámara fuera libre total sin tener que pulsar ningún botón adicional.
Drakzell escribió:Hubiera preferido que la cámara fuera libre total sin tener que pulsar ningún botón adicional.

Con los Joy cons no hay que pulsar botón.
Para desactivar los consejos y comentarios de Fay hay que apretar algo o ya viene por defecto asi?
Jugadas 2 Primeras horas... completé el de Wii en su día y soy de ese grupo de personas que adoraron la expriencia, tengo muy buen recuerdo y sabor de boca de él, lo he rejugado varias veces.

Lógicamente, los 60fps le sientan de maravilla, la calidad visual ha amuentado (aunque sigue habiendo alguna textura que otra que no les costaba nada haberlo retocado un poco...), el tema de pasar cinemáticas mu correcto...

Sin embargo, en esta versión... el tema del control... uf! no me termina de convencer, tal y como comenta otro compañero lo veo mas "pobre" que con el Wii Motion Plus en la parte de control por movimiento, pero el tipo de control por botones/palancas... sencillamente no puedo con él, se me hace realmente tedioso manejarlo, aparte lo noto como ¿mal implementado? Es como que tiene un retardo al ejecutar las acciones.. no se explicarlo pero desde el primer momento que me he dado cuenta me ha desilusionado mucho, creo que haberlo ajustado a botones en vez de palancas hubiera sido mas cómo.

Tambien me resulta muy incomodo el tema de ir siempre con L para poder mover la cámara, y es muy engorroso cuando estas en combate, aparte a la hora y poco se me ha dormido la mano izquierda ya que la postura constante con L apretado te deja la mano como muy forzada jugando con los joycon acoplados a la pantalla.

Lo mismo todo es acostumbrarse pero me da que van a terminar por sacar update haciendo algun tipo de cambio en los controles.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Marceline escribió:Lo mismo todo es acostumbrarse pero me da que van a terminar por sacar update haciendo algun tipo de cambio en los controles.

Sigue soñando. XD
Fnac acaba de hacerme el cobro en PayPal :)
Jugar en portatil con los joycon acoplados es como me temia...tiene unos controles muy tediosos,una pena
Pues probado con control por movimiento hasta salir de Altárea.
No entiendo que haya gente que diga que le parece peor el control por movimiento con Joy-Con que con Wiimote+, si son iguales:

- mover la espada en las 8 direcciones es lo mismo uses Joy-Con o Wiimote+, ya podían haber mejorado la detección de las diagonales...
- el escudo, agitando Joy-Con izquierdo en vez del Nunchuk
- el control del pelícaro, lo mismo con un mando u otro. Agitar e inclinar, más un botón para hacer el giro
- mover la cámara en primera persona sí mejora algo porque no se descentra tanto con el Joy-Con. Supongo que los controles del arco y el telescarabajo seguirán por este camino, lo cual sería de agradecer ya que era la principal pega del control de Wii. En cualquier caso, también se puede centrar la vista rápidamene como ocurría en la versión original.
Valvemi escribió:
dexus escribió:Pues no me extrañaría que fuera peor que con el Wii mote. El Mario Galaxy me parece horrible con joycons, y con la Wii no había ningún problema…

Bueno eso también te lo puede dar la nostalgia.

En wii este zelda era sobretodo impreciso. Algunos movimientos eran un coñazo. En switch imagino que será igual, dudo que hayan podido mejorar esto.

A ver si salen más impresiones del control tradicional. Porque no acabo de comprender como puede ser en un juego que era por y para jugar con movimiento.

No es nostalgia porque jugué al Galaxy 2 en WiiU no hace tanto. Afirmo sin dudas que funcionaba mejor el Wii mote que los joycon…
Pongo la nota al pie de página: mario galaxy 2 usaba la función de puntero con la barra sensora (de la que switch carece), skyward sword usaba un puntero implementado con giroscopio, sin barra sensora, muy al estilo de los juegos con puntero en switch.
No entiendo que hagáis casos a análisis de páginas que ponen 9 al street figther en beta, que dicen que el fifa innova más que el fligth simulator, que ponen 8 al fifa por religión, que depende la consola y no hace falta mencionarlas, van a sumar o restar puntos porque les da la gana, y ya para rematar en un juego que viene de wii, que todos conocemos y que las mejoras ya las ha dicho Nintendo, si os esperais una semana vais a tener opiniones de usuarios por el foro para tenerlo claro.
Haced casos de los análisis de los usuarios y no de los medios que son bastante falsos o porque son fanboys o poco objetivos o hay dinero de por medio.
Yo he visto analisis de vandal, 3d juegos, meristation, hobby consolas y nintenduo.

En los 5 me ha parecido que han sido correctos. Se destaca en algunos incluso que se ve muy bonito. Ya lo dije posts atrás que para mi es el Zelda mas bonito y colorido, e imagino que con el filtro HD lucirá más bonito aún.

Como pegas aparte del poco esmero en lo tcnico, el control tradicional. Y las opiniones de usuarios por aquí no me animan mucho. Yo pro ejemplo solo juego en portátil y desde la cama muchas veces, y si el control no es bueno... mal rollo.
Yo estoy esperando mas opiniones sobre el control clásico porque paso de estar espantando moscas con los joycon, no lo jugué en su día precisamente por eso (mas bien nunca me gustó la wii por eso a pesar de que tengo la consola).
mogurito escribió:Yo estoy esperando mas opiniones sobre el control clásico porque paso de estar espantando moscas con los joycon, no lo jugué en su día precisamente por eso (mas bien nunca me gustó la wii por eso a pesar de que tengo la consola).

Una maravilla,el HD le sienta de vicio.Tanto control joycons como con mando pro.

Un juegazo con el que ir matando el tiempo. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Yo estoy esperando mas opiniones sobre el control clásico porque paso de estar espantando moscas con los joycon, no lo jugué en su día precisamente por eso (mas bien nunca me gustó la wii por eso a pesar de que tengo la consola).

Una maravilla,el HD le sienta de vicio.Tanto control joycons como con mando pro.

Un juegazo con el que ir matando el tiempo. [bye]

Eso pensaba con el refrito del mario galaxy y el control me pareció un asco.

Habrá que probarlo
No jugué en su día al original a sí que no puedo valorar esa experiencia de jugar moviendo los brazos (no me gusta). A éste lo jugaré con el mando Pro.
De momento GAME sigue sin enviar (Juego + Figura) y Amazon tampoco (Joy-cons), supongo que durante el día los enviarán, sino ya hasta el Lunes nada.
Una pregunta ¿La vibración es importante en este juego?

Es que en portátil juego con el hori split pad pro ya que odio los joycon pero éste no vibra (cosa que me da igual salvo en los juegos que es casi obligatorio).
Pues yo iba a pillarlo mañana y viendo comentarios por aquí y por reddit de gente que ya lo tiene creo que voy a esperar unos días a leer impresiones y ver gameplays. La mayoría de los que leo hablan de control imperfecto con los botones y un mal control con movimiento en comparación con Wii, en especial a la hora de usar los gadgets (como que pierde el punto de referencia constantemente al no haber barra sensora y la cámara no apunta como debería habiendo que recalibrar en cada uso [mad] ).
mogurito escribió:Una pregunta ¿La vibración es importante en este juego?

Es que en portátil juego con el hori split pad pro ya que odio los joycon pero éste no vibra (cosa que me da igual salvo en los juegos que es casi obligatorio).

Según he leído, esta versión añade un sistema de orientación mediante vibración durante las mazmorras, así que sí, puede ser importante.
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Una pregunta ¿La vibración es importante en este juego?

Según he leído, esta versión añade un sistema de orientación mediante vibración durante las mazmorras, así que sí, puede ser importante.

Bueno, entonces en caso de que lo pille cuando toquen mazmorras lo jugaré en dock con el mando pro

Gracias
BertoMP escribió:Pues yo iba a pillarlo mañana y viendo comentarios por aquí y por reddit de gente que ya lo tiene creo que voy a esperar unos días a leer impresiones y ver gameplays. La mayoría de los que leo hablan de control imperfecto con los botones y un mal control con movimiento en comparación con Wii, en especial a la hora de usar los gadgets (como que pierde el punto de referencia constantemente al no haber barra sensora y la cámara no apunta como debería habiendo que recalibrar en cada uso [mad] ).

En el de Wii pasaba lo mismo, había que estar recalibrando constantemente ya que el SS no hacía uso de la barra sensora para nada...
load escribió:Alucinante el análisis de Anait Games

https://www.anaitgames.com/articulos/re ... -sword-wii

Me encantan los análisis que hacen pero creo que han patinado rescatando el viejo y añadiendo apreciaciones de una segunda vuelta al original de Wii diez años después. No me han dado ninguna información sobre las mejoras que tiene este remaster: ni técnicas ni jugables. Por eso me ha gustado más lo que he leído en eurogamer, que ha sido un análisis muy similar pero en su parte final hablando de las bondades y no bondades del remaster.

Saludos
davidvela escribió:
BertoMP escribió:Pues yo iba a pillarlo mañana y viendo comentarios por aquí y por reddit de gente que ya lo tiene creo que voy a esperar unos días a leer impresiones y ver gameplays. La mayoría de los que leo hablan de control imperfecto con los botones y un mal control con movimiento en comparación con Wii, en especial a la hora de usar los gadgets (como que pierde el punto de referencia constantemente al no haber barra sensora y la cámara no apunta como debería habiendo que recalibrar en cada uso [mad] ).

En el de Wii pasaba lo mismo, había que estar recalibrando constantemente ya que el SS no hacía uso de la barra sensora para nada...

Ya pero yo pensaba que eso se habría solucionado pero veo que no... No sé, esperaré a leer a más gente a ver qué impresiones tienen.
BertoMP escribió:
davidvela escribió:

Ya pero yo pensaba que eso se habría solucionado pero veo que no... No sé, esperaré a leer a más gente a ver qué impresiones tienen.

Yo no pensaba jugarlo con control de movimiento porque con una vez tuve suficiente y fue lo que al final provocó que terminase harta del juego, pero me picaba la curiosidad por si había mejorado con el tema joycon. Pero es una pena que el control se sienta peor aún... ni lo probaré siquiera. Ahora, lo que me tiene más mosca es el control por botones. Encuentro opiniones dispares en ese sentido... y lo que no quiero es comerme otra experiencia tediosa de juego :(
¿No es muy incómodo dar estocadas pulsando el stick derecho? No me suele gustar usar los clics de los sticks, ni para correr, ni para la cámara, ni para fijar enemigos, pero ya incluso para atacar me parece demasiado.......
Pues cuando lo jugué en su día en Wii no se me descalibraba en, prácticamente, ningún momento ni se me perdía el punto de referencia (aunque en todo caso con sólo apuntar el mando a dónde querías que fuese el centro y darle a la cruceta abajo en el mando de Wii se recentraba automáticamente, todo en un segundo, por lo que era un mal menor en caso de ocurrir). Sin embargo sí leí quejas de ese tipo o cuando venían mis primos pequeños y les dejaba jugar les pasaba: mi conclusión y aprendizaje, a quién le pasaba no tenía idea de cómo jugar y tratar con la tecnología que tenía en la mano. Era como si estuviesen conduciendo un coche en primera todo el rato y lo terminasen quemando, y la queja era que no funcionaba bien, cuando la realidad es que no sabes conducir.
bichitogamer escribió:Yo no pensaba jugarlo con control de movimiento porque con una vez tuve suficiente y fue lo que al final provocó que terminase harta del juego, pero me picaba la curiosidad por si había mejorado con el tema joycon. Pero es una pena que el control se sienta peor aún... ni lo probaré siquiera. Ahora, lo que me tiene más mosca es el control por botones. Encuentro opiniones dispares en ese sentido... y lo que no quiero es comerme otra experiencia tediosa de juego :(

Yo con los botones también estoy leyendo de todo también. Desde gente diciendo que guay, a gente diciendo que está mal e incluso que notan cierto input lag que no notan jugando con movimiento...

Dauragon85 escribió:¿No es muy incómodo dar estocadas pulsando el stick derecho? No me suele gustar usar los clics de los sticks, ni para correr, ni para la cámara, ni para fijar enemigos, pero ya incluso para atacar me parece demasiado.......

Pues el escudo se maneja pulsando el stick izquierdo...
LaGarrota escribió:No entiendo que hagáis casos a análisis de páginas que ponen 9 al street figther en beta, que dicen que el fifa innova más que el fligth simulator, que ponen 8 al fifa por religión, que depende la consola y no hace falta mencionarlas, van a sumar o restar puntos porque les da la gana, y ya para rematar en un juego que viene de wii, que todos conocemos y que las mejoras ya las ha dicho Nintendo, si os esperais una semana vais a tener opiniones de usuarios por el foro para tenerlo claro.

mogurito escribió:Haced casos de los análisis de los usuarios y no de los medios que son bastante falsos o porque son fanboys o poco objetivos o hay dinero de por medio.

De análisis sólo nos podemos fiar de los 10 a Mario's y Zelda botw?

La gente tiene que fiarse de los análisis, es así. No es lo mismo el que puede ( podemos) gastar 400 pavos al mes en juegos, que el que puede gastarse 60 cada 3 meses. Con lo que se tendrá que fiar.

Objetivo no suele haber nadie, y cada uno barre pa casa.

En los analisis tienes los análisis "comprados" un juego que tenga escrito Nintendo/sony/Microsoft detrás le ponen un 8 o 9, si le quitas el titulito de atrás, le restan dos puntos en el análisis fijo.

El análisis de un youtuber.. Vive de ello si se pasa de la ralla se le acaba el chollo.

Y en los foros tienes tanto fanboys, como gente que tiene que justificar que se ha dejado 60 euros en una mierda, y tiene que auto convencerse y convencer al mundo de que es una puta joya...

Y aún así, no te queda otra que fiarte, de todas esas lecturas, pero al final será siempre tu opinión.

A mi me gusto zelda, pero ni de coña para 10 y a nivel personal tiene muchas cosas que no me gustaron... Pero oye, si quieren darle un 10 pues un 10... Ni es mi problema ni me cambia la vida.
Borj0 escribió:Pues el escudo se maneja pulsando el stick izquierdo...

¿En serio? :-? Buff... se me están quitando las ganas de comprarlo, sinceramente. Creo que iré a recogerlo mañana al Game (porque tenía la caja metálica reservada) y no lo abriré hasta unos días después, por si acabo devolviéndolo. Quiero seguir oyendo impresiones o viendo vídeos del control tradicional.
bichitogamer escribió:¿En serio? :-? Buff... se me están quitando las ganas de comprarlo, sinceramente. Creo que iré a recogerlo mañana al Game (porque tenía la caja metálica reservada) y no lo abriré hasta unos días después, por si acabo devolviéndolo. Quiero seguir oyendo impresiones o viendo vídeos del control tradicional.

Sí, eso lleva confirmado desde hace tiempo y lo volvieron a decir en el trailer de "mejoras varias":

Segundo 40.
Vaya bajonazo las impresiones no? Yo iba a jugarlo con el mando pro, paso de controles por movimiento pero ya me esta entrando el bajon como digo...
Yo tengo cero bajón: tengo clarísimo que no voy a tener ningún problema con el control tradicional. Por las opiniones que he visto veo las quejas muy muy exageradas: el juego tampoco es que sea un souls que requiera una precisión milimétrica para las acciones, son acciones muy muy básicas que en algún jefe piden algo más de precisión pero sin volvernos locos...

Y lo demás pues en vez de agitar el mando ahora podremos pulsar un botón, para tirar una bomba presionar arriba en el stick o abajo para que ruede, para el equilibrio en la cuerda el stick derecho la dirección... Cosas super básicas vamos.
Se está siendo un poco tremendista, me parece a mí
2987 respuestas