The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
@BertoMP gracias por el vídeo... no lo había visto hasta ahora. Ya veo que últimamente me estoy pasando con el auto baneo que hago de vídeos promocionales de los juegos [360º]
Fnac acaba de cobrame los 42 pavos...
pantxo escribió:Se está siendo un poco tremendista, me parece a mí

Opino igual, que los controles tradicionales no sean 1:1 a los de movimiento, pues eso es lógico, es imposible transladar algo que mediante control de movimiento puede ser infinito a una palanca digital, pero de ahí a leer las exageraciones que se están leyendo...

Vamos, ya lo probaré por mi mismo mañana,o hoy si lo sueltan las tiendas (que lo dudo).
Yo es mas que nada por la camara, no tanto por atacar con sticks , pero la camara en combates puede ser un engorro importante
Salvo algunos comentarios aislados la gran mayoría son críticas al control tradicional.
Una lástima porque yo tengo 0 ganas de pegar espadazos, ya lo sufrí en Wii y es el único Zelda que no he rejugado por ese tema, odio hacer el indio con los mandos.
Splatoon escribió:

Opino igual, que los controles tradicionales no sean 1:1 a los de movimiento, pues eso es lógico, es imposible transladar algo que mediante control de movimiento puede ser infinito a una palanca digital, pero de ahí a leer las exageraciones que se están leyendo...

Vamos, ya lo probaré por mi mismo mañana,o hoy si lo sueltan las tiendas (que lo dudo).

Yo no creo que se estén leyendo exageraciones tampoco...

ferry escribió:Yo es mas que nada por la camara, no tanto por atacar con sticks , pero la camara en combates puede ser un engorro importante

La cámara no es tan importante/trascendental como lo pueda parecer (el original de hecho no tenía), además que sigue disponible el botón de centrar cámara como en el original.
x_thor_X escribió:Salvo algunos comentarios aislados la gran mayoría son críticas al control tradicional.
Una lástima porque yo tengo 0 ganas de pegar espadazos, ya lo sufrí en Wii y es el único Zelda que no he rejugado por ese tema, odio hacer el indio con los mandos.

Opino lo mismo, creo que me va más el control tradicional por mando a día de hoy (otra cosa es con futuras tecnologías de movimiento).
Os agradezco a todo el que lo esté probando vuestras opiniones pero también tengo claro que las experiencias para uno, no son para otros. Es decir, prefiero mi opinión y mi experiencia y tampoco guiarme del todo por cómo los demás lo ven, juegan o etc.

Hace años que lo jugué e incluso yo misma seguro que opino distinto a como lo jugué años atrás. Con lo cual, prefiero mi criterio que el de los compis y revistas on line. Que se agradece pero no tienen todo el peso de mi balanza.

Hacer vuestras propias conjeturas y no os guieis del todo por los demás
Lo reservé ayer en tienda física Fnac, ¿Creéis que hoy saltará la liebre?
Pues después de un par de horas jugadas , y solo habiendo jugado a BOTW y recientemente la semana pasada estuve con TP de wii.
Lo que puedo decir es … que por ahora los controles se me hacen algo … toscos … y me jode no poder disfrutar bien de las posibilidades, el control de la cámara … bufff ves que hay momentos en los que vas andando/corriendo, mirando a la pared por qué es antinatural mover el jostick izquierdo, pulsar B para correr y a la vez R pra la cámara y jostick derecho para controlarla… esto me desanima bastante … ya que no e jugado a este Zelda y le tenia muchas ganas.
También veo una putada que la voltereta , se haga pulsando el Stick izquierdo , es súper incomodo..,
Esta claro que han hecho una chapuza rapida porque no les quedaba otra ya que sino te cargas a todo usuario de la lite, no llega a existir esta consola y ni se molestan.
losKA escribió:Os agradezco a todo el que lo esté probando vuestras opiniones pero también tengo claro que las experiencias para uno, no son para otros. Es decir, prefiero mi opinión y mi experiencia y tampoco guiarme del todo por cómo los demás lo ven, juegan o etc.

Hace años que lo jugué e incluso yo misma seguro que opino distinto a como lo jugué años atrás. Con lo cual, prefiero mi criterio que el de los compis y revistas on line. Que se agradece pero no tienen todo el peso de mi balanza.

Hacer vuestras propias conjeturas y no os guieis del todo por los demás

La cosa es lo que ha comentado alguien antes, estamos en una época en la que sale tanto durante el año que tienes que decidir que pillas o no (salvo que te sobre la pasta xD) así que sólo te queda fiarte de opiniones ajenas o "propias" basadas en lo que ves en vídeos.

yakumo_fujii escribió:Esta claro que han hecho una chapuza rapida porque no les quedaba otra ya que sino te cargas a todo usuario de la lite, no llega a existir esta consola y ni se molestan.

El tema es que hay gente diciendo que incluso el control por movimiento es peor que en su día... Y eso sí que me sorprende.
El mayor "problema" que le veo al control sin movimiento es el siguiente:
Ejemplo: Vamos a dar un espadazo de izquierda a derecha:

- Con Control de movimiento situas el mando a la izquierda (ves como se posiciona la espada a la izquierda) y al hacer el gesto de mover a la derecha el personaje da el espadazo directamente (Como pasaba con Wii).

- Con Control mediante el Stick situas el stick a la izquierda (ves como se posiciona la espada a la izquierda) y al hacer el gesto de mover a la derecha con el stick, en vez de hacer ya el movimiento del espadazo como con el control de movimiento, ves como se posiciona la espada a la derecha de la misma manera que lo hizo hacia la izquierda y depsués de ese intervalo de medio segundo ya hace el corte. Así con todas las direcciones de corte. Es como que le han tenido que poner un pequeño retardo ahí.

Jamás pensé que diría esto de mi saga favorita pero el control mediante sticks es de lo peor que he visto y jugado en mi vida, tanto al dar espadazaos, como con escudos, el tema de la cámara... dios ojalá añadan algun otro tipo de configuración de botones como por ejemplo que el espadazo se dé con A, pero que si dejas apretado A e instantaneamente mueves en stick izquierdo hacia abajo haga un corte hacia abajo... no se si me explico y de esta manera no necesitaríamos L para poder mover la cámara.

Creo que la han cagado de sobremanera con este tipo de control.
Hola me interesa el juego por la historia y tal, pero me tira un poco para atrás jugarlo con el control estilo wii.

Tengo entendido que se puede jugar como toda la vida, o ya me dirás tú como juegan en una lite sin mandos adicionales.

¿Qué tal es el control? Veo bastantes opiniones y hay de todo, pero prefiero preguntar a los expertos que ya estén dándole cera al juego para saber si me animo a por él o no.

Que se vea mejor o peor me da igual.

*EDITO* @Marceline por lo que leo es un poco caos.
Thango escribió:Hola me interesa el juego por la historia y tal, pero me tira un poco para atrás jugarlo con el control estilo wii.

Tengo entendido que se puede jugar como toda la vida, o ya me dirás tú como juegan en una lite sin mandos adicionales.

¿Qué tal es el control? Veo bastantes opiniones y hay de todo, pero prefiero preguntar a los expertos que ya estén dándole cera al juego para saber si me animo a por él o no.

Que se vea mejor o peor me da igual.

Pues como estás viendo en el hilo: te vas a encontrar de todo... Gente diciendo que es horrible, gente diciendo que bien.

Al final supongo que depende de cada persona. Ojalá pusiesen demo para que cada uno pudiese probarlo por sí mismo antes de comprar y se arreglaba este problema, que se ve que es muy muy subjetivo.
@Splatoon Lo estaba pensando ahora mismo, mientras seguía leyendo el hilo hacia atrás, con una demo salía de dudas fijo.

Da rabia por ambas partes, si lo compro y luego me llevo el chasco me voy a mosquear y si no lo hago igual me estoy perdiendo un juegazo.

No sé si al final tiraré por la opción vaga, walkthrough en youtube y pa'lante.

Aun así seguiré leyendo y viendo reviews.
Lo iba a pillar mañana en el Carrefour, que además con el chequeahorro me sale por menos de 30€, pero leyendo lo del control clásico me voy a esperar a una demo o algo. En su día fui de los que lo dejó a la mitad en Wii por el embrollo de los controles de movimiento y quería jugarlo con mando pro..
Lo tipico, gente que solo ha jugado al Botw y se creen que todos los zeldas son como el botw
Hombre, tampoco es que los zeldas fuera de BOTW hayan sido ortopedicos a fuerzas mayores...que mania con clasificar a la gente.
@Darknightmare no es por desanimarte, pero dudo mucho que saquen una demo. Lo mejor que puedes hacer para probar es tirar de un emulador y/o ver vídeos del gameplay por ti mismo.
salvawm escribió:Lo tipico, gente que solo ha jugado al Botw y se creen que todos los zeldas son como el botw

De momento creo que ninguna de las críticas que he leído lo comparan con BotW. De hecho la gente que comenta que notan el control es peor que con Wiimote se entiende que han probado la versión de Wii.
Si tan cagaos estáis por lo del movimiento es fácil bajaros un emulador y lo jugáis en pc ale vuestros errores solucionado

Pd: por cierto yo no esperaría demo porque no la va haber directamente
Arkziel escribió:
x_thor_X escribió:Salvo algunos comentarios aislados la gran mayoría son críticas al control tradicional.

Opino lo mismo, creo que me va más el control tradicional por mando a día de hoy (otra cosa es con futuras tecnologías de movimiento).

Estoy leyendo las primeras reviews y casi que me hacen cambiar de opinión, aunque probaré ambas opciones de control.

Hablan bastante bien del control por movimiento, pero casi todo el mundo habla mal del control por mando tradicional, como que era muy difícil adaptarlo y han hecho un parche para poder jugarlo con mando...
Joder que mala ostia me está entrando … con lo que e disfrutado con twilight princess, que vas protegiendo con el escudo , soltando flechazos, tirachinas, bumerán, espadazo, el remate en el suelo, esquivando o haciendo salto voltereta hacia atrás… y esto,.,, esto que esssssssss???!!! Voy matando plantas con una mano pocha y la joroba de link todo el rato encorvado siguiendo el movimiento de la espada con cero naturalidad …. Joder …
Darknightmare escribió:...me voy a esperar a una demo...

Tú, dentro de 20 años esperando la demo

Imagen
A mi me encanta lo malo es qué al ser festivo local dudo que lo pueda jugar mañana.
@Marceline hasta donde sé el control sin movimiento no funciona así. No hace falta situar la espada en ningún lado antes de golpear. Simplemente tienes que dar un toque al joystick en la dirección en la que quieres golpear y ya.

Un saludo

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=eaVeSwPn-gs

Minuto 2:47
Yo lo tengo precomprado digitalmente, ya me pasé en su dia la versión de wii con el motion plus acoplado. No recuerdo que me gustara demasiado pero sí que tenia el control por movimiento más pulido que el twilight para mi gusto, parte en la cual yo esperaba manejar la espada de manera responsiva como se hace en esta parte, es decir que siguiera el movimiento de la mano del jugador.

Anécdotas a parte, ¿es verdad que como dice @Marceline al mover el stick correspondiente a la espada, digamos que esta hace el recorrido lentamente, posicionándose digamos en el inicio y final del corte para luego recorrerlo?. Es que leyendo comentarios así, me da a entender que funciona con lag o que simula el mismo acto realizado por controles de movimiento, pero traduciéndolos el stick, es decir ejecuta más tarde los movimientos de ataque que se marcan en el stick.

Yo espero que se controle, como he visto en videos, al igual que comenta @Nhero10.

Un saludo y ya lo experimentaré esta noche o mañana.
vicenttoke escribió:Joder que mala ostia me está entrando … con lo que e disfrutado con twilight princess, que vas protegiendo con el escudo , soltando flechazos, tirachinas, bumerán, espadazo, el remate en el suelo, esquivando o haciendo salto voltereta hacia atrás… y esto,.,, esto que esssssssss???!!! Voy matando plantas con una mano pocha y la joroba de link todo el rato encorvado siguiendo el movimiento de la espada con cero naturalidad …. Joder …

Yo jugué a ambos en su día, y para mi TP es mejor que SS, pero la historia es más importante la de SS. Por eso me jode lo "casual" Que lo volvieron
jrsd escribió:@Marceline

Yo lo tengo precomprado digitalmente, ya me pasé en su dia la versión de wii con el motion plus acoplado. No recuerdo que me gustara demasiado pero sí tenia el control por movimiento más pulido que el twilight para mi gusto, parte en la cual yo esperaba manejar la espada de manera responsiva como se hace en esta parte, es decir que siguiera el movimiento de la mano del jugador.

Anecdotas a parte, ¿es verdad que como dice @Marceline al mover el stick correspondiente a la espada, digamos que esta hace el recorrido lentamente, posicionándose digamos en el inicio y final del corte para luego recorrerlo?. Es que leyendo comentarios así, me da a entender que funciona con lag o que simula el mismo acto realizado por controles de movimiento, pero traduciéndolos el stick, es decir ejecuta más tarde los movimientos de ataque que se marcan en el stick.

Yo espero que se controle, como he visto en videos, al igual que comenta @Nhero10.

Un saludo y ya lo experimentaré esta noche o mañana.

No es así, se ha equivocado Marceline (está controlando el juego mal). Justo en el vídeo de arriba tuyo puedes ver cómo funciona: le das un movimiento al stick (uno solo) y ya te hace el tajo automático e instantáneo.

No hace falta señalar las dos direcciones como está haciendo Marceline. Un saludo!
Marceline escribió:El mayor "problema" que le veo al control sin movimiento es el siguiente:
Ejemplo: Vamos a dar un espadazo de izquierda a derecha:

- Con Control de movimiento situas el mando a la izquierda (ves como se posiciona la espada a la izquierda) y al hacer el gesto de mover a la derecha el personaje da el espadazo directamente (Como pasaba con Wii).

- Con Control mediante el Stick situas el stick a la izquierda (ves como se posiciona la espada a la izquierda) y al hacer el gesto de mover a la derecha con el stick, en vez de hacer ya el movimiento del espadazo como con el control de movimiento, ves como se posiciona la espada a la derecha de la misma manera que lo hizo hacia la izquierda y depsués de ese intervalo de medio segundo ya hace el corte. Así con todas las direcciones de corte. Es como que le han tenido que poner un pequeño retardo ahí.

Jamás pensé que diría esto de mi saga favorita pero el control mediante sticks es de lo peor que he visto y jugado en mi vida, tanto al dar espadazaos, como con escudos, el tema de la cámara... dios ojalá añadan algun otro tipo de configuración de botones como por ejemplo que el espadazo se dé con A, pero que si dejas apretado A e instantaneamente mueves en stick izquierdo hacia abajo haga un corte hacia abajo... no se si me explico y de esta manera no necesitaríamos L para poder mover la cámara.

Creo que la han cagado de sobremanera con este tipo de control.

En ninguno de los vídeos/directos que vi ayer me dio esa sensación. Por ejemplo:

Aquí juegan con control de botones todo el rato y no veo eso que comentas, a lo mejor tú que lo has experimentado puedes decir exactamente en qué momentos ocurre lo que dices...
Una pequeña puntualización sobre el SS de Wii, si bien no la usaba para el apuntado, sí que la usaba para descalibrarse menos y la tomaba de referencia

Sin duda.
Un juegazo.
Un 9. [beer]
Petiso Carambanal escribió:Una pequeña puntualización sobre el SS de Wii, si bien no la usaba para el apuntado, sí que la usaba para descalibrarse menos y la tomaba de referencia

El mio de wii debia de venir defectuoso porque la cantidad de veces que tenia que dejar el mando en una superficie plana para calibrarlo XD

Creo que se esta exagerando un poco todo, por ejemplo el analisis de eurogamer, habla de que el control es peor que el original, pero solo en el puntero, dicen que al mover la espada es 1:1, y con lo del punturo me parece que se acuerdan mal porque yo creo que tambien tenias que recalibrar con un boton cada dos por tres.

Luego en control tradicional pos a ver como es, wn principio jugare con este, pero lei a un compañero diciendo aue se le canso la mano de tener el L apretado, no se si sera para tanto, pero vamos casi ningun zelda 3d ha tenido camara libre, me parece mas una curiosidad lo del L que algo obligatorio, estara bien para explorar, pero para combates y demas me parece algo residual.
Para los que decís que el control por movimiento es peor que el de Wii, ¿No será que no os acordáis de cómo era? Porque aquí enseña que la latencia es menor y más precisa en Switch, algo que cabría esperar puesto que la tecnología es mejor:

TitoKeren escribió:Para los que decís que el control por movimiento es peor que el de Wii, ¿No será que no os acordáis de cómo era? Porque aquí enseña que la latencia es menor y más precisa:

Lo que se podía haber hecho con este juego... madre mía.
@Luk Puede ser del mando mas que del juego, porque yo lo notaba en el resort que había un mando que fallaba mucho más que el resto y pasaba eso, pedía constantemente calibrarlo
Hoy lo he comenzado y el juego se ve precioso en lite, si que es cierto que el control es un poco desastre pero es acostumbrarse supongo.
A ver si lo suelta el Game hoy🙄
Shiniori escribió:Hoy lo he comenzado y el juego se ve precioso en lite, si que es cierto que el control es un poco desastre pero es acostumbrarse supongo.

Ayer comentaban en GTM que alrededor de unas 5h para acostumbrarse al control por botones pero que, una vez superada esa "barrera", era cómodo y preciso.

@guaje_85 estoy como tú, pero no tengo nada de fe [+risas]
Shiniori escribió:Hoy lo he comenzado y el juego se ve precioso en lite, si que es cierto que el control es un poco desastre pero es acostumbrarse supongo.

Yo también lo he empezado y a los dos minutos he estado a punto de dejarlo por el control...

Para e que sí, que te puedes ir acostumbrando pero mucho me tengo que acostumbrar. XD
Otro por aquí que lleva ya 3h, tras probar el control tradicional y por movimiento, me quedo con el segundo, aunque cuesta hacerse pero yo al menos lo estoy disfrutando mucho más.
Soy el único que tiene hype al ser de los pocos zeldas que no ha jugado??
@basti_19 Yo es la primera vez que lo juego y te va a gustar, eso sí, prueba ambos controles durante un rato para ver cual se adapta mejor a tu estilo de juego, por lo demás, muy disfrutable.
He jugado a los de game boy, Twilight el año pasado y el breath de salida, espero que si me gusten las mecánicas
El control tradicional es muy malo, malisimo, es ortopédico y 0 satisfactorio.

Una manera fácil de arreglar una parte hubiera sido apuntas con el stick la dirección y pulsas el gatillo para atacar, así no tendrías que mover el joystick de manera exagerada y el muñeco que me parece lo más grave hace una animación de ir hacia la dirección que atacas y luego vuelve a su posición y ataca, es solo 1 segundo pero algo que crea retraso en tu acción y se hace 0 satisfactorio.

@Marceline exactamente al fin leo que alguien habla de ese retraso en el golpeo, me parece horrible.

Voy a decir algo, lo que llevo jugado que es probar los controles en 2 cosas que son: Vuelo y Espada.

Para el vuelo el control por movimiento es una pedazo de MIERDA, peroo si pones el tradicional mejora la sensación de volar muchísimo, es con el stick izquierdo y está perfecto (Aunque me hace un lío volar sin los movimientos invertidos, apuntar hacia arriba para ir arriba es raro).

Para ir a pie el control tradicional es MIERDA: En ese caso pon el de movimiento y si no quieres movimientos no juegues el juego, el tradicional es súper ortopédico, es como han mencionado, correr con stick derecho mientras pulsas A, a la vez la L y stick derecho... El golpeo como ya he mencionado con retraso y nada gratificante, es como ir con delay... Alucinante.

Dejando de lado el control tengo ganas de seguir jugándolo. Aunque también digo dejar de lado el control es difícil porque es importantisimo tanto para bien como para mal, en este remaster el control es su pilar clave de mejora respecto a la versión de Wii y lo hacen mal, fatal.
Hola. A ver, para que me pueda hacer una idea. Comparando el control por botones de este Zelda y del Mario Galaxy, ¿cuál es mejor, peor, más fácil?

Porque en el Galaxy al principio se me hizo un poco raro comparado con el Mario Odissey pero a los 30 segundos ya estaba acostumbrado.

Un saludo.
basti_19 escribió:Soy el único que tiene hype al ser de los pocos zeldas que no ha jugado??

Yo es el único que me falta, así que estoy así XD
Skyward Sword sigue siendo el Zelda más divisivo incluso en este remaster XD
2987 respuestas