The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Splatoon escribió:
Nimerio escribió:Y a pesar de las notas, mucha gente odió el juego y es probablemente el Zelda principal menos querido por los usuarios en general. Por algo sería.

Eso no quiere decir que sea un mal juego. Solo que -por lo que sea- no convenció como el resto.


Por lo que sea no... Tiene nombre y apellidos, y se llama FAY (bueno, solo nombre xD) luego también porque como ves en la encuesta la mayoría de los jugadores hoy día tiene un total rechazo a los controles por movimiento y no quieren estar obligados a jugar a ningún juego así.

Lo juntas con el Overworld tipo Windwaker pero en aire en vez de mar... y ya tienes los tres principales problemas del juego resumidos.

Quitando los dos primeros problemas, como ha hecho este remaster, para mí Skyward supera a Windwaker y a Twilight Princess. Pero eso ya cada uno tiene su gusto. Lo juntas con los 60 fps y las demás mejoras Qol y a disfrutar.


El reciclado de escenarios y tener que visitar los “4” mismos sitios constantemente también me echo para atrás a mí en su día… no logré terminarlo pero ahora creo que lo acabaré 💪🏻
fuji escribió:
StarHawk escribió:
load escribió:Alucinante el análisis de Anait Games

https://www.anaitgames.com/articulos/re ... -sword-wii


Impresionante análisis, me han dado ganas de comprarlo y jugarlo.

Luego he recordado que mis drift joy cons están inservibles y se me ha pasado.


Leiste la noti de poner un papel de 1 mm debajo del stick que salio esta semana?¿

https://www.youtube.com/watch?v=Vid8lIXmZwE


Pues no, pero el 8 de octubre tendré los nuevos drift cons de la OLED. En otoño me plantearé jugar al Skyward, y cuando los nuevos drift cons hagan el drift les pondré papel de fumar en luna llena para ver si se arreglan.
¿No se va a abrir el hilo de "Ya se vende en..."?
Chenkaiser escribió:Pues al final pillado en Fnac por 42 euros. Me parece un buen precio por él y poder llevármelo donde quiera.

Por donde no paso es por el Amiibo. A 27 euros el "amigo" y encima siendo la única posibilidad de añadir una opción adicional en el juego. Esa opción tendrían que haberla añadido de serie y no venderla con una figura que no todo el mundo quiere. Ya miraré cómo está el tema de las tarjetas.


Yo igual. No es que me desagrade el amiibo, pero estoy de alquiler y no tengo espacio ni ganas de acumular más amiibos por casa, aparte de los casi 30 pavazos extra.

Espero que los chinos se curren el tipico pack de tarjetas NFC "alternativas" para los que sólo queremos aprovechar el juego. (de hecho, no entiendo por qué Nintendo no permite pagar digamos uno o dos euros extra en la eShop para desbloquear las utilidades del amiibo sin la figura. Seguro que se levantarían una pasta, y dudo que las ventas de amiibo se resintiesen tampoco)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo indignante del amiibo es que todos asumimos que costaba el doble por ser más grande, tipo Detective Pikachu, que costaba eso, y resulta que es idéntico a los amiibos normales.

@Nimerio LOL

Ya no sólo por el precio, sino por el cómo lo promocionaban. Daba la sensación de que iba a ser un amiibo de un tamaño más grande de lo normal.
Nimerio escribió:Lo indignante del amiibo es que todos asumimos que costaba el doble por ser más grande, tipo Detective Pikachu, que costaba eso, y resulta que es idéntico a los amiibos normales.


Pues que alguien me explique dónde está la diferencia entre este y el resto para que valga el doble. ¿El tener incorporada una opción útil para el juego que el resto no?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chenkaiser esa es la sensación: que te cobran la funcionalidad.
La explicación es que cobran el doble por ser 2 figuras unidas en una XD pero claro en el ejemplo del caballo de link también deberia aplicarse jajaja ese amiibo está barato subidle el precio tambieb
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El nuevo de Metroid Dread sí que son dos figuras. Y cuesta lo mismo.
El problema de este juego en su época fue simple y llanamente wii y su wiimote, nada más. Tener que encorsetarle a todos los juegos el control por movimientos fue el mayor cáncer de Nintendo en esa generación. Se cargaron muchísimos juegos.
Splatoon escribió:Darle un 7 o 7.5 como muchos le están dando a este juegazo es directamente insultar a los videojuegos.

Pero bueno, lo de siempre con Nintendo Switch: las notas bien a la baja, también es una puta vergüenza que Bravely Default 2 tenga peores notas que el End Layer, y aún así tuvieron los cojonazos enormes de inventarse mierdas para ponerle notables raspados.

Eso sí, luego te lees el análisis de Vandal del Spider-Man de PS4 o del Miles Morales donde lo ponen verde durante TODO el análisis pero luego la nota su buen sobresaliente
.


Exacto, no entiendo la doble vara de medir o de juegos como Medievil.
En esta otra foto (del mismo tuitero) sí que parece más grande que los demás ¬_¬

Imagen
La figura son dos en una, cada una del mismo tamaño que un amiibo normal. En xtralife está por 25, que está bastante bien.
u5u4r10 escribió:En esta otra foto (del mismo tuitero) sí que parece más grande que los demás ¬_¬

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Claro, porque la primera foto era también con otros Amiibos más grandes que los normales.
Splatoon escribió:
Nimerio escribió:Y a pesar de las notas, mucha gente odió el juego y es probablemente el Zelda principal menos querido por los usuarios en general. Por algo sería.

Eso no quiere decir que sea un mal juego. Solo que -por lo que sea- no convenció como el resto.


Por lo que sea no... Tiene nombre y apellidos, y se llama FAY (bueno, solo nombre xD) luego también porque como ves en la encuesta la mayoría de los jugadores hoy día tiene un total rechazo a los controles por movimiento y no quieren estar obligados a jugar a ningún juego así.

Lo juntas con el Overworld tipo Windwaker pero en aire en vez de mar... y ya tienes los tres principales problemas del juego resumidos.

Quitando los dos primeros problemas, como ha hecho este remaster, para mí Skyward supera a Windwaker y a Twilight Princess. Pero eso ya cada uno tiene su gusto. Lo juntas con los 60 fps y las demás mejoras Qol y a disfrutar.


el juego tuvo muchos haters por el control,
para mi es uno de los mejores zelda
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
johmq escribió:La figura son dos en una, cada una del mismo tamaño que un amiibo normal. En xtralife está por 25, que está bastante bien.

Sí, 28 con envío. Una ganga.

Chenkaiser escribió:Claro, porque la primera foto era también con otros Amiibos más grandes que los normales.

Y que cuestan 15 euros.
u5u4r10 escribió:En esta otra foto (del mismo tuitero) sí que parece más grande que los demás ¬_¬

Imagen


Cierto y lo que estamos viendo es queja de gente que parece que no la va a pillar en la mayoría de casos.
Además ya salen pocos amiibos supongo que no es lo mismo poner una línea de fabricación para muchas figuritas distintas que ponerlas para un par de figuras cada X tiempo, como le está pasando a Sakurai que no promete figuras amiibos de los últimos personajes pero dice que lo intentará hablando con Nintendo porque ya no producen tan en masa distintos amiibos.
Guille_c94 escribió:Si habéis visto el análisis de Vandal me hace gracia que haya habido tanto debate diciendo que si con control de movimiento o botones y según parece no es nada cómodo jugarlo con botones y se pierde toda la magia [+risas]

Respecto a las notas de 7,5 no se refieren al juego en sí mismo que les sigue pareciendo muy bueno sino a que estamos delante de un juego de Wii al que a nivel gráfico se han limitado a subirle la resolución lo cual no tiene perdón.

en vandal tiene un 8,5 de nota
Obviamente el control tradicional no deja de ser una adaptación del control por movimiento obligatorio a una palanca digital, está claro que pierde el realismo y tal y cual, pero se tiene que entender que hay muchísimos que no queremos realismo, que lo que queremos es darle a un botón y que pase algo en pantalla, no queremos comernos el coco con ángulos precisos que tengamos que hacer en la realidad, con darle a la palanca abajo a la derecha para que haga en tajo en esa dirección nos vale.
Splatoon escribió:Obviamente el control tradicional no deja de ser una adaptación del control por movimiento obligatorio a una palanca digital, está claro que pierde el realismo y tal y cual, pero se tiene que entender que hay muchísimos que no queremos realismo, que lo que queremos es darle a un botón y que pase algo en pantalla, no queremos comernos el coco con ángulos precisos que tengamos que hacer en la realidad, con darle a la palanca abajo a la derecha para que haga en tajo en esa dirección nos vale.

El tema es que ya he leído en algún que otro análisis que el control por botones es cualquier cosa menos preciso...
BertoMP escribió:
Splatoon escribió:Obviamente el control tradicional no deja de ser una adaptación del control por movimiento obligatorio a una palanca digital, está claro que pierde el realismo y tal y cual, pero se tiene que entender que hay muchísimos que no queremos realismo, que lo que queremos es darle a un botón y que pase algo en pantalla, no queremos comernos el coco con ángulos precisos que tengamos que hacer en la realidad, con darle a la palanca abajo a la derecha para que haga en tajo en esa dirección nos vale.

El tema es que ya he leído en algún que otro análisis que el control por botones es cualquier cosa menos preciso...



Es que no se como algo concebido para puzzles, combates, mazmorras, rompecabezas, etc, por control de movimiento de forma tan fina puede ir bien por botones por mucho que lo adapten, yo usaré el control por movimiento que a poco que te acostumbres es una delicia como suele ocurrir con todas estas cosas en cuanto le pillas el truco y mas teniendo en cuenta que todo el juego está diseñado en base a eso.
empanuti escribió:
Guille_c94 escribió:Si habéis visto el análisis de Vandal me hace gracia que haya habido tanto debate diciendo que si con control de movimiento o botones y según parece no es nada cómodo jugarlo con botones y se pierde toda la magia [+risas]

Respecto a las notas de 7,5 no se refieren al juego en sí mismo que les sigue pareciendo muy bueno sino a que estamos delante de un juego de Wii al que a nivel gráfico se han limitado a subirle la resolución lo cual no tiene perdón.

en vandal tiene un 8,5 de nota


Lo decía por el análisis de meristation, ya sé la nota que tiene en Vandal (como puedes leer en mi primera frase es el primer análisis que he mirado).
Splatoon escribió:@Valvemi ya te han contestado por mi. Tengo PS4 y me hincho a jugar a ella (más que a la switch, si miras mi historial donde más posteo con diferencia es juegos de PS4).

Mi crítica no es al juego (que es un juegazo) sino a que haces un análisis donde pones aspectos negativos en temas bastante fundamentales para llevo cascarle sobresaliente. Pues algo falla.

Ni caso a ese personaje, no queremos que llene el hilo de sus multicuentas.


Respecto a las notas veo normal que pongan una nota a la baja, que tampoco están siendo bajas pero 1 punto menos que el original es lógico que se lleve.

De hecho digo más, vandal en su análisis dice que el control tradicional es regulero tirando a malo, no es satisfactorio según su análisis entonces veo normal que eso penalice gravemente la nota porque si su mejor y mayor añadido lo hacen mal pues mira sinceramente yo también le pondría mala nota a pesar de lo que es el juego en sí.
@4Diamond yo no lo veo así, vale que el control tradicional no sea perfecto (cosa por otra parte entendible, porque es imposible llevar 1:1 un control analógico a otro digital) pero ya el simple hecho de dar la opción de poderlo jugar tradicional (aún no siendo perfecto) ya debería sumar puntos, jamás restar.

Lo que me parece absurdo es eso, que quites puntos por un añadido... Si no te gusta como lo han hecho, pues usas los controles por movimiento y listo, pero no creo que sea justo penalizar el esfuerzo que ha sido llevar el juego al control tradicional, con el handicap de que es imposible hacer un 1:1 de movimientos realistas.

Por seguir el ejemplo, según muchos medios le hubieran SUMADO medio punto a la nota del juego por no incluir el control tradicional y haber dejado obligatorio el por movimiento. A mi eso me parece de locos y una excusa absurda para bajarle nota.

A mi desde luego me huele más a que esos analistas no han jugado lo suficiente con el control tradicional, o que directamente son de la terna de "esto hay que jugarlo como fue diseñado originalmente" y lo poco que han jugado con tradicional lo han jugado con prejuicios.
@Splatoon
La cuestión es que no es un añadido, es EL añadido por el que mucha gente va a comprar el juego, entonces sí hay que darle la importancia que merece, que un juego venga en HD 60 fps pues mira sinceramente eso lo hace cualquier emulador, que quieres que te diga, en cambio las mejoras de vida me parecen lo mejor de sus añadidos.

Lo que hayan jugado o no con el control tradicional no lo sé, pero de momento son las únicas impresiones que tenemos y como digo, a mí me parece lo más importante empezando porque marca la diferencia de si será satisfactorio jugarlo en Switch Lite o no.
4Diamond escribió:Ni caso a ese personaje, no queremos que llene el hilo de sus multicuentas.

Seguís con ese tema a raíz de lo del Mario Golf Rush y es un tanto absurdo... Valvemi podrá caer mejor o peor, pero es de los que va de cara al dar su opinión, no necesita multicuentas ni nada similar.

Splatoon escribió:@4Diamond yo no lo veo así, vale que el control tradicional no sea perfecto (cosa por otra parte entendible, porque es imposible llevar 1:1 un control analógico a otro digital) pero ya el simple hecho de dar la opción de poderlo jugar tradicional (aún no siendo perfecto) ya debería sumar puntos, jamás restar.

Lo que me parece absurdo es eso, que quites puntos por un añadido... Si no te gusta como lo han hecho, pues usas los controles por movimiento y listo, pero no creo que sea justo penalizar el esfuerzo que ha sido llevar el juego al control tradicional, con el handicap de que es imposible hacer un 1:1 de movimientos realistas.

Por seguir el ejemplo, según muchos medios le hubieran SUMADO medio punto a la nota del juego por no incluir el control tradicional y haber dejado obligatorio el por movimiento. A mi eso me parece de locos y una excusa absurda para bajarle nota.

A mi desde luego me huele más a que esos analistas no han jugado lo suficiente con el control tradicional, o que directamente son de la terna de "esto hay que jugarlo como fue diseñado originalmente" y lo poco que han jugado con tradicional lo han jugado con prejuicios.

Si algo se anuncia como novedad y no está bien llevado a la práctica sí que puede restar, más aún cuando hay cierto parque de consolas al que no le puedes decir "si no te va bien el control por botones pues usa el de movimiento y ya" sino que su única manera de jugar es con el control por botones.

He estado viendo un directo de GameSpot que han estado jugando al juego y el feedback que he tenido es de que el que estaba jugando sabía lo que hacía pero estaba moviendo el stick a lo loco para que Link hiciera cosas (de ser así el control me parecería muy pobre). Y estaba jugando con el mando Pro, que es mejor que los joys en términos de stick.

No sé, el viernes veremos. Yo espero que tenga un buen control porque aunque mi idea es jugar principalmente con los joys desacoplados, también quiero disfrutar cuando quiera jugar un ratillo tirado en el sofá.
Yo sí que creo que el control tradicional va a ser bueno, es que vuelvo a lo mismo que ya comenté hace unos días... tampoco es que haya TANTAS situaciones que requieran precisión absoluta con el control por movimiento: algunos jefes finales, que requiere que hagas un tajo horizontal vertical u oblicuo que eso ya ves tú pasarlo a una palanca... vas de izquierda a derecha y haces tajo horizontal.

Dudo que hayan sido tan tan cutres como para no haber implementado eso bien. Pero bueno lo dicho, el viernes veremos.
Me comentan por el pinganillo que está a punto de caer al mar salado. [360º]

En cuanto a la discusión del juego, para mi en el top 3 de la saga. Voy a jugarlo con control tipo wii, lo único malo que no podré jugar portátil... tendremos que probar a ver qué tal va el control tradicional XD
A ver esos piratas si podéis ir poniendo impresiones, por favor.
SPB88 escribió:Ya está en los mares del Caribe!!



no lo veo en los sitios habituales aun
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Editado por bieffe. Razón: Off-topic
@mollar Pues los jugué en 2011 y me aburrieron muchísimo. Tampoco ayudó que estuvieran tan enfocados a lo táctil (la NDS no cuajó en mí).
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Editado por bieffe. Razón: Off-topic
Esta noche vicio del bueno este juego lo compre de salida con la Wii le di una oportunidad pero no se porque lo dejé de lado.

Esta creo que es la oportunidad perfecta, en modo portátil, veremos las mejoras y si esta a la altura.
A ver si game empieza a enviar mañana ya el juego y la figura, los Joy-con los tengo con amazon.
Esperando el envío de Amazon...
Splatoon escribió:Yo sí que creo que el control tradicional va a ser bueno, es que vuelvo a lo mismo que ya comenté hace unos días... tampoco es que haya TANTAS situaciones que requieran precisión absoluta con el control por movimiento: algunos jefes finales, que requiere que hagas un tajo horizontal vertical u oblicuo que eso ya ves tú pasarlo a una palanca... vas de izquierda a derecha y haces tajo horizontal.

Dudo que hayan sido tan tan cutres como para no haber implementado eso bien. Pero bueno lo dicho, el viernes veremos.


A mí me sorprende ver que gana en la encuesta el modo tradicional. Por los análisis parece mejor la otra opción.
Mi primera impresión con respecto al control de movimiento está a la altura del juego original, osea que es horroroso. El control por botones no está mal, pero al usarlo no puedes mover la cámara libremente usando sólo el stick derecho (sin pulsar L)
Yo acabo de ver el análisis en vídeo de Eurogamer. Dice que la experiencia con los joycon es inferior a la original… pues vaya. No me queda claro si el control alternativo es mejor, aunque dice que pierde la gracia. Hombre, prefiero que pierda la gracia a que no me esté dando por saco como hace diez años. Yo a mi edad ya quiero comodidad ante todo.
bichitogamer escribió:Yo acabo de ver el análisis en vídeo de Eurogamer. Dice que la experiencia con los joycon es inferior a la original… pues vaya. No me queda claro si el control alternativo es mejor, aunque dice que pierde la gracia. Hombre, prefiero que pierda la gracia a que no me esté dando por saco como hace diez años. Yo a mi edad ya quiero comodidad ante todo.


Como sea verdad q el control por movimientos es peor q el original m parecería de traca, pero sobretodo para los medios especializados q no paran de decir q es más preciso q en wii.

Sería lamentable q digan q es mejor como si nada sin tener ni puta idea realmente de q a empeorado, dejando claro q los análisis los hacen de recibo y sin conocimiento real alguno.
De los vendidos de Eurogamer no os creáis NADA.
Eso si visualmente se ve de escándalo, tanto en portátil como en dock, sobre todo en una oled, y los 60fps también son una pasada.
Y la cámara libre??? No se supone que la habían desbloqueado la cámara? Seguiré dándole a ver qué pasa. De momento todo igual que al de wii en controles de cámara
Drakzell escribió:Y la cámara libre??? No se supone que la habían desbloqueado la cámara? Seguiré dándole a ver qué pasa. De momento todo igual que al de wii en controles de cámara


Pulsando L a la vez que la manejas con el stick derecho.

Yo acabo de probarlo unos minutitos en el Yuzu, y a priori se nota el aumento de fluidez, y el control con mando Pro no me ha parecido incómodo...no obstante he jugado 10 minutos escasos.

Lo de poder omitir escenas con el botón - es comodísimo
Yo al final lo he reservado me parece un escándalo el precio, pero es el unico Zelda al que no he jugado todavía

Me preocupa un poco el control clasico, juego en la lite, que segun el nunca confiable analisis de vandal es malillo
Joder, estaba buscando videos para ver qué tal se controla con los botones y joder, el juego se ve precioso…como mañana lo vea en la tienda de mi barrio caerá el cabrón xD
@Splatoon yo ni creo ni dejo de creer, pero sí me gusta leer los textos y vídeos que hacen distintos medios para hacerme una idea general de lo que esperar. A veces aciertan y a veces no según mi criterio. Luego ya me formo mi propia opinión en base a mi experiencia con el juego. Es mejor tener esto a no tener absolutamente nada de referencia antes de hacer una inversión en un producto.

@suni0102 El juego se ve bastante más bonito que el original. Wii afeaba bastante el conjunto con la baja resolución.
Posibilidades de que Game lo suelte mañana... Ninguna ¿verdad? [+risas]
2987 respuestas