The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Yo eso de manejar la espada con el stick derecho haciendo movimientos no lo veo
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Luk escribió:@Soru yo no catalogaria los de ds como juegos 3d, a pesar de que los graficos no sean 2d, el diseño es como los 2d de la saga, con vista aerea por ejemplo.

Cuando la gente se refiere a los 3d se refiere a los zeldas de sobremesa, vamos yo veo una diferencia muy grande entre el wind waker y el phantom.

Y en cuanto a eso para mi el skyward si es el peor en 3d, aunque lo deje antes de terminarlo, aun asi que la gente diga que es el peor no tiene porque decir que el juego sea malo. Aunque hay partes hacia el final que para mi es un relleno malo malo malo, quizas ahora me cambie la percepcion pero ya se vera.

Coincido, para mí los de DS no son "3D", son Zeldas en vista cenital como ALttP solo que con entornos y personajes poligonales, pero no son 3D en el sentido de cámara detrás de Link y tal como empezó OoT.

Habiendo señalado esto, yo también creo que SS es el peor. Ojo, que no digo que sea mal juego, en una saga legendaria donde casi cada entrada es obra maestra o juego de sobresaliente alto, ser un juego de sobresaliente bajo o notable alto ya te convierte en el peor.
Los defectos ya se han dicho, algunos se han subsanado, como la repetición de descripciones, la excesiva intervención de Fay para decirte todo o incluso la interfaz demasiado invasiva; pero otros detalles como el de repetir las mismas 4 zonas, combates contra el Durmiente etc. siguen estando. Digamos que se ha mejorado lo "accesorio" pero los errores "de fondo" siguen ahí.

Lo que me extraña es que a escasos tres días de estar disponible sigamos sin análisis del remaster por ningún lado.

Un saludo!
@basti_19 me acaban de confirmar que si que llegara con steelbook , a veremos..
Sinceramente, me parecen peores los fallos del Windwaker que los del Skyward. Windwaker es un juego de Zelda sin Overworld, como lo que se le critica al Skyward (el mar no lo sustituye ni de lejos y en ciertas ocasiones es hasta un coñazo, como la búsqueda de la trifuerza) y encima el Windwaker es el Zelda 3D más corto de todos con diferencia (el que menos mazmorras tiene) y las mazmorras tampoco es que sean de las más originales de la saga.

Con más mazmorras y más contenido lo pondría por encima del Skyward, pero es que el Skyward en cuanto a contenido (y además puzzles con muchísima calidad y diseños con muy muy buenas ideas) se come al Windwaker.

Para mí el Skyward es un Zelda infravalorado por completo, me alegra que con esta versión se le haga justicia.
A mi SS me parece una apuesta valiente y que fue el precursor de que la saga Zelda podía apostar por innovación y sorpresa. Quizás los controles por movimiento y su orientación más orientada a los puzzles y mazmorreo (los exteriores no dejan de ser una primera capa de las mazmorras) al igual que su trama, que está algo más trabajada de lo normal, hizo que quedara un juego diferente y más lineal... Pero se añadieron novedades importantes como la barra de resistencia o una leve gestión de equipo. Yo cuando lo jugué sentí que todo destilaba un aire genuino, lo cual me parece importante. Un juego ha de tener una personalidad propia. Sólo por originalidad no puedo considerarlo el peor.

Creo que WW de GC es una obra maestra pero tenía muchos momentos mal ejecutados y pocas mazmorras. Con el Remaster de Wii u se pulió bastante el ritmo de la aventura. Respecto a TP he de decir que me encanta pero realmente sientes que estás jugando a algo clónico. Excelente pero clónico. Creo que SS está totalmente infravalorado por la plataforma en que salió, momento (final de ciclo de Wii) gráficos (cuando salió las teles HD o full HD estaban totalmente implantadas) control (volumen importante de detractores del control por movimiento) y propuesta jugable más orientada a los puzzles.

Al final el Remaster realmente está ofreciendo bastantes cosas interesantes. Gráficos a 1080P, 60 FPS, cámara libre, opciones de control, mejoras de vida general. Francamente me parece que están ofreciendo una versión definitiva y bastante justificada como Remaster. Es el mismo juego pero se está puliendo todo lo que se debía pulir.

Saludos
La verdad es que deja mucho que desear la atención al cliente de GAME...

a los de fnac al menos los puedes llamar por tlf xD
Drakzell escribió:Ya navega arrrrr

Por favor, no digáis cosas que no son verdad... [+risas]
aje4naton escribió:A mi SS me parece una apuesta valiente y que fue el precursor de que la saga Zelda podía apostar por innovación y sorpresa. Quizás los controles por movimiento y su orientación más orientada a los puzzles y mazmorreo (los exteriores no dejan de ser una primera capa de las mazmorras) al igual que su trama, que está algo más trabajada de lo normal, hizo que quedara un juego diferente y más lineal... Pero se añadieron novedades importantes como la barra de resistencia o una leve gestión de equipo. Yo cuando lo jugué sentí que todo destilaba un aire genuino, lo cual me parece importante. Un juego ha de tener una personalidad propia. Sólo por originalidad no puedo considerarlo el peor.

Creo que WW de GC es una obra maestra pero tenía muchos momentos mal ejecutados y pocas mazmorras. Con el Remaster de Wii u se pulió bastante el ritmo de la aventura. Respecto a TP he de decir que me encanta pero realmente sientes que estás jugando a algo clónico. Excelente pero clónico. Creo que SS está totalmente infravalorado por la plataforma en que salió, momento (final de ciclo de Wii) gráficos (cuando salió las teles HD o full HD estaban totalmente implantadas) control (volumen importante de detractores del control por movimiento) y propuesta jugable más orientada a los puzzles.

A riesgo de que me llueven piedras, sin haber jugado a SS todavia, y despues de los spirit tracks, el TP me ha parecido el peor zelda al que he jugado en la vida. Se me hizo muy pero que muy aburrido

Veremos donde situo SS XD
bichitogamer escribió:
Meluco escribió:@gjazz @fuji
Tened cuidado porque con el Mario 3D World a mí no me aparecía lo del steelbook en los datos del pedido y no me lo mandaron, tuve que reclamarles después por email.

Con 3D World me pasó que sí me aparecía en la reserva la caja que daban y además el póster. Pero luego no llegó nada a la tienda, solo el juego. Tuve que reclamarles y al final solo me enviaron la caja a casa... del póster ni rastro. Y no se dignaron ni a contestarme ese último email donde les reclamaba el póster. [uzi]

Yo lo pedí con envío a mi domicilio. No me acordaba que también dieron el póster:
Meluco escribió:Bravo Game, me llega hoy el juego y sólo me mandan el póster, del steelbook ni rastro.... [facepalm]

Eso de que a las tiendas no llegan los incentivos de reserva... a saber si es cierto o es que los dependientes se los quedan.

Suerte a todos los que estáis pendientes del steelbook. Si no os llega, mandadles mensajes y en última instancia cancelad el pedido si no os dan solución, que el juego se puede conseguir más barato en otro sitio.

Meluco escribió:
figaneoriginal escribió:
Meluco escribió:Bravo Game, me llega hoy el juego y sólo me mandan el póster, del steelbook ni rastro.... [facepalm]

A mi exactamente igual, reclamé a través de la web y he recibido un mail indicando que lo sentían mucho y que me lo enviarían lo mas rápido posible, sin coste o que podría pasar a buscarlo en alguna tienda Game que les indicase.
Tambien me daban la opción de un cheque de 5 Euros como "compensación alternativa"

Evidentemente, les he dicho que quiero la Steelbook... Veremos que me dicen.

Yo les he escrito en cuanto me ha llegado el envío, aún no me han contestado.
Si pagué 65€ (contando envío) era precisamente por tener el steelbook. Si no me mandan uno les devolveré el pedido, y el juego lo compraré en otro lado por 20€ menos.
pero ya lo estan mandando? a mi me pone los 3 pedido en preparacion...
¿ya lo están vendiendo en algún sitio?
A mí lo que me sorprende de Game esta vez es que a día de hoy, a escasos 4 días del lanzamiento, sigan publicitando la steelbook del juego de regalo con la reserva. O tienen muchísimas más unidades de las que pensamos o se viene un horda de decepciones tremenda. Yo tengo reserva en tienda y me estoy empezando a preocupar. El viernes estoy a las 10:00 en la tienda, que por lo menos no me puedan decir que se han acabado allí a lo largo del día.
62% control tradicional vs 38% control por movimiento en la encuesta.

Más o menos sabía que iba a acabar la cosa así, desde luego lo mejor que pudo hacer Nintendo es dejarse de obligar a hacer uso de ese tipo de control y dar opciones para quien quiera jugarlo normal.

Por suerte todos los juegos de Switch siguen ese patrón, incluidos Mario Golf y Mario Tennis, donde puedes elegir si jugar por movimiento o normal.

Por suerte la época de Wii y su obligación de pasar sí o sí por el Wiimote ya es historia.
Me uno a la lista de gente que no lo jugó en su día y ahora tiene muchas ganas de jugarlo.
El viernes por la mañana me voy al Mediamarkt a por él.
Splatoon escribió:62% control tradicional vs 38% control por movimiento en la encuesta.

Más o menos sabía que iba a acabar la cosa así, desde luego lo mejor que pudo hacer Nintendo es dejarse de obligar a hacer uso de ese tipo de control y dar opciones para quien quiera jugarlo normal.

Por suerte todos los juegos de Switch siguen ese patrón, incluidos Mario Golf y Mario Tennis, donde puedes elegir si jugar por movimiento o normal.

Por suerte la época de Wii y su obligación de pasar sí o sí por el Wiimote ya es historia.

Recordemos que Switch es una consola portátil y por obligación todas deben hacer un control tradicional, si no fuera portátil me da a mí que otro gallo cantaría.
@Luk @Falkiño Phantom Hourglass es, gráficamente hablando, un juego en 3D. En lo que a jugabilidad se refiere, tiene enfoque 2D en cuanto a que la cámara tiene vista aérea la mayor parte del tiempo (al caminar por el mapa o en las mazmorras).

Sin embargo: ciertas batallas contra jefes son completamente en 3D. Las partes de navegación (que son bastantes a lo largo del juego) también son en 3D. Además, el juego cuenta con cinemáticas. Y el aspecto gráfico es 3D.

Creo que todo esto es argumento suficiente como para no catalogarlo como Zelda puramente 2D. Para mí es un juego 3D pero con vista área al estilo de los Zelda clásicos. De hecho, por su carácter portátil, el control está bastante condicionado al uso del stylus, además que el hardware de DS difícilmente daría para hacer un Zelda completamente en 3D en el sentido de tener la cámara detrás de Link, disponer de cámara libre en todo momento, contar con apuntado de enemigos, etc. No deja de ser un juego de DS, lo cual lo limita... pero yo no lo metería en el mismo saco que ALttP/ALbW, Minish Cap o el resto de Zeldas puramente 2D de la vertiente clásica. Claro que tampoco lo metería en el mismo saco que a los Zelda 3D de sobremesa ya que el juego tiene intrínsecamente ciertas limitaciones técnicas y sobre todo, cámara aérea. Cómo Zelda portátil es... distinto. Entiendo que genere debate, desde luego.
Hay alguno que ya lo esté jugando?
Valvemi escribió:Hay alguno que ya lo esté jugando?

Pero si sale a la venta el día 16, ¿no?
Guarismo escribió:
Valvemi escribió:Hay alguno que ya lo esté jugando?

Pero si sale a la venta el día 16, ¿no?

La versión "de prensa" estará al caer.
@Guarismo En los mares del Caribe sale antes...
SPB88 escribió:@Guarismo En los mares del Caribe sale antes...

de momento por el caribe no aparece me parece raro saliendo ya el viernes a la venta
@follanson mañana se filtra fijo a lo más tardar
Pues me parece genial, así todos lo jugamos a la vez XD

De todas maneras mañana ya estarán las típicas tiendas de barrio que lo venderán sin ticket, así que mañana ya tendremos por aquí gente jugándolo.

Y lo típico: empezará el acoso y derribo a game y a otras tiendas para que lo suelten antes de tiempo, porque en otro lado lo venden antes de tiempo y bla bla bla xD

Yo no tengo ninguna prisa, hasta el lunes que tengo un examen no puedo jugar así que precintado se quedará este fin de semana.
¿El mejor precio es Carrefour? ¿No? En la web está agotadisimo pero luego en tienda suelen tenerlo.
Yo de ti lo desprecintaria antes para ver si tienes el juego a un amigo lo abrió y se encontró sin juego en Amazon le paso
ronaldinho87 escribió:Yo de ti lo desprecintaria antes para ver si tienes el juego a un amigo lo abrió y se encontró sin juego en Amazon le paso

No jodas! :S y ahora ¿Como demuestras tú qué es verdad si te pasa eso? Porque puedes haberlo abierto, quedarte el cartucho y decir que venía sin el juego dentro y que te den otro...
Eso me pasó a mí con el Illusion of Time de Snes.

Venía la caja grande sin cartucho. Pero llamé al Club Nintendo y me mandaron otro cartucho sin tener que demostrar o pagar nada a cambio.
Splatoon escribió:
ronaldinho87 escribió:Yo de ti lo desprecintaria antes para ver si tienes el juego a un amigo lo abrió y se encontró sin juego en Amazon le paso

No jodas! :S y ahora ¿Como demuestras tú qué es verdad si te pasa eso? Porque puedes haberlo abierto, quedarte el cartucho y decir que venía sin el juego dentro y que te den otro...

Es un problema del que en Amazon son conscientes, últimamente ha habido un incremento de casos. A saber si son trabajadores temporales (a los que se la sudará que les puedan pillar) que los abren lateralmente con un cutter, sacan el cartucho, y luego lo empacan... o sabe dios. Pero de momento no están poniendo pegas a las devoluciones siempre y cuando se avise nada más recibirlo.

Si ponéis la caja del juego a contraluz y miráis desde el borde transparente, puede verse si lleva dentro el cartucho o no, por si queréis comprobarlo antes de romper completamente el precinto (podéis hacer pruebas con algún juego y caja que ya tengáis).
arambute escribió:
Splatoon escribió:

Es un problema del que en Amazon son conscientes, últimamente ha habido un incremento de casos. A saber si son trabajadores temporales (a los que se la sudará que les puedan pillar) que los abren lateralmente con un cutter, sacan el cartucho, y luego lo empacan... o sabe dios. Pero de momento no están poniendo pegas a las devoluciones siempre y cuando se avise nada más recibirlo.

Si ponéis la caja del juego a contraluz y miráis desde el borde transparente, puede verse si lleva dentro el cartucho o no, por si queréis comprobarlo antes de romper completamente el precinto (podéis hacer pruebas con algún juego y caja que ya tengáis).

Y si te meten un cartucho labo? vas a pensar que esta el juego y es un labo hahahah
Drakzell escribió:
arambute escribió:
Splatoon escribió:

Y si te meten un cartucho labo? vas a pensar que esta el juego y es un labo hahahah

Yo he trabajado en Amazon y he visto a gente hacer eso, el problema es que en épocas de mucho trabajo (como el prime por ejemplo) Amazon tira de ETT y contrata a cualquiera por 15 días o incluso menos, yo he visto a gente abrir el precinto de juegos y guardarse el disco en los calzoncillos, luego si los pillan no lo sé, pero me parece lamentable.
Tengo reserva con recogida en tienda (Game) pero a mí aún no me lo han cobrado, ni veo la opción en el apartado de reservas.
Othingnet escribió:Tengo reserva con recogida en tienda (Game) pero a mí aún no me lo han cobrado, ni veo la opción en el apartado de reservas.

Estoy igual, no soy de reservar en Game, ¿tal vez se pague en tienda?
@avanti1 creo que si tu pagaste los 3 euros , y en la tienda lo demás
Ya veremos estos días, aunque me parece q sea así....
arambute escribió:
Drakzell escribió:Ya navega arrrrr

Por favor, no digáis cosas que no son verdad... [+risas]

Era broma, no se filtra ni a tiros [sonrisa]
Genial lo de la cámara libre, me preocupaba que fuera cámara con gatillos porque me parece incómodo. Con stick es otro rollo! Deseando probarlo.
@NeoAlberto la cámara ed con los gatillos
basti_19 escribió:@NeoAlberto la cámara ed con los gatillos

Se ha confirmado que es con el stick derecho si usas control por movimiento, y stick derecho mientras mantienes pulsado L si usas el control por "botones".
En famitsu

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Switch) – 8/9/9/8

A ver qué tal con los añadidos, yo nunca lo he jugado y en parte me da cosa que no me guste.
@Meluco a vale muchas gracias por aclararmelo
Creo que todos los remakes / relanzamientos / ports de un Zelda han tenido menos nota que el lanzamiento original en su día.

No creo que Skyward vaya a ser la excepción jaja.
Falkiño escribió:
Luk escribió:Habiendo señalado esto, yo también creo que SS es el peor. Ojo, que no digo que sea mal juego, en una saga legendaria donde casi cada entrada es obra maestra o juego de sobresaliente alto, ser un juego de sobresaliente bajo o notable alto ya te convierte en el peor.

Lo que me extraña es que a escasos tres días de estar disponible sigamos sin análisis del remaster por ningún lado.

Un saludo!

Muy ciertas las dos cosas. Creo que hay bastante unanimidad entre los fans de Zelda en calificar a los de DS (sobre todo Spirit Tracks) como los más flojos de la saga, y a mí me encantaron.

Ser un juego mediocre dentro de una saga como esta es ser muy buen juego, simplemente no se acerca a la excelencia.
@EdwardK Hace mucho que no me fijo en notas de medios, pero parecen buenas para ser un juego antiguo y tocado alguna cosilla solo no? puede que no esté tan mal como pensamos [+risas]
Pues nada, al final me he calentado y lo he pillado. Con el cupón de este pillaremos el metroid.
Hoy estarán los análisis?
A alguien le ha cobrado ya Fnac?
Parece ser que el juego ya circula, debe ser una versión de prensa o a saber, toda la info del cartucho extraído de reddit hace unas 5h:

Se podrá jugar con firmware 11 por lo visto, juego base, seguro que el update requerirá una versión mas reciente.

Imagen
EdwardK escribió:En famitsu

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Switch) – 8/9/9/8

A ver qué tal con los añadidos, yo nunca lo he jugado y en parte me da cosa que no me guste.

He jugado 8 juegos de esta saga y este está en mi top3 solo superado por WW y BOTW.

-

A ver si Fnac hace el envío mañana, aunque no sé cuando lo jugaré porque ahora mismo estoy con una segunda pasada a BOTW y no quiero saturarme de Zeldas. pero claro, a 42 pavos no va a estar en la puta vida y encima 10e a descontar en otro juego. así sí que compro lanzamientos)
2987 respuestas