A mi SS me parece una apuesta valiente y que fue el precursor de que la saga Zelda podía apostar por innovación y sorpresa. Quizás los controles por movimiento y su orientación más orientada a los puzzles y mazmorreo (los exteriores no dejan de ser una primera capa de las mazmorras) al igual que su trama, que está algo más trabajada de lo normal, hizo que quedara un juego diferente y más lineal... Pero se añadieron novedades importantes como la barra de resistencia o una leve gestión de equipo. Yo cuando lo jugué sentí que todo destilaba un aire genuino, lo cual me parece importante. Un juego ha de tener una personalidad propia. Sólo por originalidad no puedo considerarlo el peor.
Creo que WW de GC es una obra maestra pero tenía muchos momentos mal ejecutados y pocas mazmorras. Con el Remaster de Wii u se pulió bastante el ritmo de la aventura. Respecto a TP he de decir que me encanta pero realmente sientes que estás jugando a algo clónico. Excelente pero clónico. Creo que SS está totalmente infravalorado por la plataforma en que salió, momento (final de ciclo de Wii) gráficos (cuando salió las teles HD o full HD estaban totalmente implantadas) control (volumen importante de detractores del control por movimiento) y propuesta jugable más orientada a los puzzles.
Al final el Remaster realmente está ofreciendo bastantes cosas interesantes. Gráficos a 1080P, 60 FPS, cámara libre, opciones de control, mejoras de vida general. Francamente me parece que están ofreciendo una versión definitiva y bastante justificada como Remaster. Es el mismo juego pero se está puliendo todo lo que se debía pulir.
Saludos