The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Meluco escribió:
Akihiro escribió:En serio 5 pavos de envío cobra GAME? Estoy haciendo el pago que me lo requieren ya (no tengo el pago automático) y vaya tela.

Juegos al PVP y encima te clavan 5 pavos de envío? quién cojones compra online en GAME?

Iba a comprar el Zelda ahí a 60 pavos por la steelbook pero ya me parece un pasote 5 pavos más por el envío, se queda una diferencia de 20 y algo de euros respecto a otra reserva que tengo en Fnac

Al ser una compra superior a 50€, los 5€ que te gastas en envío te los meten luego en el monedero.
Creo que ya estuvimos hablando esto mismo del envío en el hilo del Super Mario 3D World, ¿no?

Ah, pues ni idea. En el hilo del Super Mario 3D World no sé si he escrito porque no tengo el juego.

Bueno, eso cambia algo la cosa, aunque aun así me obligan a comprar algo en su tienda, pero ya son 5 euros menos xD
Akihiro escribió:
Meluco escribió:
Akihiro escribió:En serio 5 pavos de envío cobra GAME? Estoy haciendo el pago que me lo requieren ya (no tengo el pago automático) y vaya tela.

Juegos al PVP y encima te clavan 5 pavos de envío? quién cojones compra online en GAME?

Iba a comprar el Zelda ahí a 60 pavos por la steelbook pero ya me parece un pasote 5 pavos más por el envío, se queda una diferencia de 20 y algo de euros respecto a otra reserva que tengo en Fnac

Al ser una compra superior a 50€, los 5€ que te gastas en envío te los meten luego en el monedero.
Creo que ya estuvimos hablando esto mismo del envío en el hilo del Super Mario 3D World, ¿no?

Ah, pues ni idea. En el hilo del Super Mario 3D World no sé si he escrito porque no tengo el juego.

Bueno, eso cambia algo la cosa, aunque aun así me obligan a comprar algo en su tienda, pero ya son 5 euros menos xD

Fue en el de hilo de amiibos
hilo_amiibo-las-figuras-nfc-de-nintendo_2017549_s58250#p1751320764
Meluco escribió:
Akihiro escribió:
Meluco escribió:Al ser una compra superior a 50€, los 5€ que te gastas en envío te los meten luego en el monedero.

Fue en el de hilo de amiibos
hilo_amiibo-las-figuras-nfc-de-nintendo_2017549_s58250#p1751320764

Madre mía tengo la cabeza a las 3 de la tarde [facepalm]

edit: lo mejor de todo es que estaba pensando que ese bono de 5 euros lo utilizaría en algún amiibo que al menos Game respeta los PVP de estos y veo que es lo mismo que puse en ese mensaje jajaja La memoria me ha traicionado pero el subconsciente no [carcajad]
He votado control por movimiento. No lo jugué en su momento pero entiendo que el juego fue concebido así y por eso lo jugaré de ese modo.

En Mario Odyssey me hice las 999 lunas con Joy-Cons separados (y tirando la gorra por movimiento), y Mario Galaxy igual. En general el control por movimiento si está bien implementantado le da un plus a los juegos.
Buenas, ¿el juego tiene cámara libre en el stick derecho como cualquier juego en tercera persona?
krl1995 escribió:
Raphter escribió:Yo lo reservé cuando salió por web para recogida en tienda y pagué los 3 euros de la reserva pero no me han cobrado aún nada, lo que sí he visto en la web que el Zelda ya sale como precompra. Espero que no me dejen sin el steelbook xD.

Yo justo lo pre compre ahora y aun ponia que venia con steelbook, imagino que tienen que tener de sobra [carcajad]

Cuando reservé salía que venía con el steelbook, imagino que cuando llegue a tienda o lo envíen a tienda me saldrá para terminar de comprarlo, si no me cago en sus muelas xD.
jlhc escribió:Buenas, ¿el juego tiene cámara libre en el stick derecho como cualquier juego en tercera persona?

No creo, el original no la tenía y en este la espada se maneja con ese joystick, así que…
jlhc escribió:Buenas, ¿el juego tiene cámara libre en el stick derecho como cualquier juego en tercera persona?

no, tienes un botón para centrar la cámara,
para mirar el entorno tienes una opción para mirar en 1ª persona
Yo lo tengo reservado en game para ir a buscarlo a la tienda, tengo que pagarlo ahora o puedo hacerlo en la tienda como siempre?
basti_19 escribió:Yo lo tengo reservado en game para ir a buscarlo a la tienda, tengo que pagarlo ahora o puedo hacerlo en la tienda como siempre?

Yo lo reservé en la tienda física y solo pagué los 3 euros de reserva y el resto cuando recoja el juego. El problema será que algunos dependientes intentan quedarse con los regalos de reserva y te sueltan a menudo que ya no hay stock del regalo. Yo si me hacen esto se queda ahí el juego, porque lo que me interesa es el steelbook y además por ej podría pillarlo ahora mismo en FNAC por 42 euros usando un cupón de reserva. Ahora, lo que ya no sé es si te devuelven los 3 euros de reserva o los pierdes.

El juego no me gustó en su día en Wii (tengo la ed coleccionista con el remote pad dorado) y solo lo pillo por coleccionismo, no tengo tiempo para darle otra oportunidad. Ya tengo demasiados juegos pendientes, como el Xenoblades 2 y su expansión Torna por ej.
Solid.Snake escribió:
basti_19 escribió:Yo lo tengo reservado en game para ir a buscarlo a la tienda, tengo que pagarlo ahora o puedo hacerlo en la tienda como siempre?

Yo lo reservé en la tienda física y solo pagué los 3 euros de reserva y el resto cuando recoja el juego. El problema será que algunos dependientes intentan quedarse con los regalos de reserva y te sueltan a menudo que ya no hay stock del regalo. Yo si me hacen esto se queda ahí el juego, porque lo que me interesa es el steelbook y además por ej podría pillarlo ahora mismo en FNAC por 42 euros usando un cupón de reserva. Ahora, lo que ya no sé es si te devuelven los 3 euros de reserva o los pierdes.

El juego no me gustó en su día en Wii (tengo la ed coleccionista con el remote pad dorado) y solo lo pillo por coleccionismo, no tengo tiempo para darle otra oportunidad. Ya tengo demasiados juegos pendientes, como el Xenoblades 2 y su expansión Torna por ej.

Te devuelven los 3€ si o si, ya me pasó a mi una vez.
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Mi duda es:

Con el stick derecho movemos la espada como queramos, pero solo cuando tengamos fijado a un enemigo?

Es decir, podremos tener el manejo de la cámara libre con el stick derecho cuando no estemos combatiendo?

El juego no tiene cámara libre.

Mirando ests clip, no da la sensación de que sí la tiene? Hay varios momentos en que la cámara se mueve sin que Link lo haga:

Segundos 13-14 y 17-18 aprox
Miyazaki escribió:camara libre?

Parece que si, que hay cámara libre. Y me alegro de que hayan aligerado las primeras horas del juego. Eran un tedio hasta que empezaba la aventura de verdad
@Akihiro Sí, tiene pinta de que le han metido cámara libre (no entiendo que esto no estuviera en lo del vídeo de mejoras, me parece algo más interesante que lo de que te puedas salta cinemáticas). Seguramente sea del estilo DQ XI, con ZL y ZR.
BertoMP escribió:@Akihiro Sí, tiene pinta de que le han metido cámara libre (no entiendo que esto no estuviera en lo del vídeo de mejoras, me parece algo más interesante que lo de que te puedas salta cinemáticas). Seguramente sea del estilo DQ XI, con ZL y ZR.

Yo es que directamente daba por hecho que tenía cámara libre desde siempre, por eso no vi extraño ni que lo comentaran, lo consideraba algo básico.

Pero claro, cuando comentasteis eso el otro día ya dudé, aunque sinceramente siempre pensé quenla tenía sólo que con el control tradicional no sé cómo la iban a implementar.

A saber. Tampoco podría afirmarlo a ciencia cierta por el vídeo pero sí es cierto que parece que es cámara libre.
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:@Akihiro Sí, tiene pinta de que le han metido cámara libre (no entiendo que esto no estuviera en lo del vídeo de mejoras, me parece algo más interesante que lo de que te puedas salta cinemáticas). Seguramente sea del estilo DQ XI, con ZL y ZR.

Yo es que directamente daba por hecho que tenía cámara libre desde siempre, por eso no vi extraño ni que lo comentaran, lo consideraba algo básico.

Pero claro, cuando comentasteis eso el otro día ya dudé, aunque sinceramente siempre pensé quenla tenía sólo que con el control tradicional no sé cómo la iban a implementar.

A saber. Tampoco podría afirmarlo a ciencia cierta por el vídeo pero sí es cierto que parece que es cámara libre.

Pues no jeje El original no la tenía, sólo tenía lo de centrar la cámara hacia donde miraba link y luego sí que había cámara para explorar cuando entrabas en "modo 1ª persona".

Y sí, parece que tiene cámara libre, más que nada porque cuando gira no se centra hacia donde mira Link. Pinta a lo que digo, una cámara libre pero con ZL y ZR como controles.
pantxo escribió:
Miyazaki escribió:camara libre?

Parece que si, que hay cámara libre. Y me alegro de que hayan aligerado las primeras horas del juego. Eran un tedio hasta que empezaba la aventura de verdad

Hombre, pues la cámara libre si que era necesario como el comer. Ojala sea así, para mi un buen añadido esto.
Qué decir... que enfaticen lo de saltar cinemáticas, que ya estaba en la versión original, y lo de la cámara ni lo mencionen...
Nintendo being Nintendo, again.
Yo lo que no entiendo es lo de "aligerar las primeras horas de juego". El juego de por sí no es excesivamente largo y una cosa es mejorar cosas repetitivas como animaciones innecesarias o repeticiones de descripciones y otra eliminar contenido jugable. Espero que no sea lo que hayan hecho porque para mi contenido está por encima de resolución y FPS, y si han recortado diálogos, situaciones y escenas previas a bajar de Altárea, para mí entonces la versión original sería superior a este remaster. Hay que sumar, no restar...
En Carrefour llegó a haber reserva del amiibo en algún momento, o ni siquiera ha aparecido por la web?

Lo digo porque lo mismo voy a algún hiper el viernes que viene y me encuentro un amiibo salvaje por allí, o me puedo ir despidiendo XD
Va que no queda nada gente, en 5 días lo tenemos!

Va a ser buena espera hasta Metroid Dread, lo jugué hace no mucho en Wii, pero ahora no me sangrarán los ojos jajajaja
Se me hace durillo ver esos gráficos en pleno 2021, menos mal que lo compensa con el estilo artístico.

Es impresión mía o con el Xenoblade se lo curraron bastante más para que no pareciera un juego de Wii?

Lo que es curioso es lo bien que ha envejecido el Mario Galaxy que apenas cambiaron nada y sigue viendose de lujo en el All Stars.
Guille_c94 escribió:Se me hace durillo ver esos gráficos en pleno 2021, menos mal que lo compensa con el estilo artístico.

Es impresión mía o con el Xenoblade se lo curraron bastante más para que no pareciera un juego de Wii?

Lo que es curioso es lo bien que ha envejecido el Mario Galaxy que apenas cambiaron nada y sigue viendose de lujo en el All Stars.

Es que creo que Xenoblade es un remake usando el motor del segundo juego, mientras este es un remaster usando el motor original. Tiene sentido porque el motor del Zelda BotW que es el más reciente que tenemos no sirve para Zelda SS.

Un saludo!
Yo tengo unas ganas tremendas de jugarlo ya, la verdad.

Tanto que no sé ni qué jugar estos días en Switch porque sea lo que sea lo voy a dejar aparcado cuando llegue el viernes [carcajad] Me pondré con algún juego cortito o alguno pendiente de 3DS
Guille_c94 escribió:Se me hace durillo ver esos gráficos en pleno 2021, menos mal que lo compensa con el estilo artístico.

Eso de que no cambiaron nada es un cuento, no se como se puede cambiar nada cuando pasas un juego de 480p a 1080p.
Además hacer juegos atemporales artísticamente y jugablemente hace que no envejezcan y en el futuro trabajando solo la resolución parezca mas actual.
GrimFregando escribió:

Eso de que no cambiaron nada es un cuento, no se como se puede cambiar nada cuando pasas un juego de 480p a 1080p.
Además hacer juegos atemporales artísticamente y jugablemente hace que no envejezcan y en el futuro trabajando solo la resolución parezca mas actual.

Realmente es meterle un filtro. Filtro que en emulación te lo puede hacer el propio programa. Aquí tienes Galaxy 2 a 4K en Dolphin:

@BertoMP no es un filtro, cambian directamente la resolución nativa del juego ¿no?
Falkiño escribió:@BertoMP no es un filtro, cambian directamente la resolución nativa del juego ¿no?

Dolphin? Dolphin creo que va por filtros y ya. Edito: Si le han implementado DLSS y tal (no lo sé) entonces sí, una IA es la que haría el aumento de reso a 4K.

Nintendo no lo sé, puede ser que trabaje directamente con la resolución nativa del juego, pero vamos que eso tampoco es mucho trabajo realmente (tiene más trabajo por ejemplo el adaptar el control de Mario a los joycon y al juego portátil que el subir la reso a 1080p), por eso Sony en PS3 empezó a sacar tantos HD Collection, porque simplemente era subir las cosas a 1080p y a volver a vender.
Recordad que estamos ante el primer Zelda 3D a 60fps. Eso implica una carga adicional. Es obvio que el juego es antiguo pero aun así impresiona que Nintendo lo haya optimizado.
Yo pienso qué en su día lo hicieron así pero claro lo redujeron para la Wii cómo tantos otros de los últimos años , lo veo lógico.
Yo tampoco me explico como Nintendo no ha incluido lo de la cámara libre en el tráiler de las mejoras :S

De hecho lo estoy pensando y no sé muy bien cómo lo van a hacer porque el stick derecho tenía entendido que era para mover la espada.
Splatoon escribió:https://twitter.com/abc64real/status/1414462275310739460?s=19

No tengo a Yanfei y Ningguang la tengo en C2, por mi genial, además mínimo tengo que meter 60 tiradas y estoy en el 50/50.

Yo ayer cené lentejas [jaja]
(mensaje borrado)
Splatoon escribió:Yo tampoco me explico como Nintendo no ha incluido lo de la cámara libre en el tráiler de las mejoras :S

De hecho lo estoy pensando y no sé muy bien cómo lo van a hacer porque el stick derecho tenía entendido que era para mover la espada.

imagino que en el modo de control por movimiento el stick derecho quedará libre para eso, y en el modo de control con botones harán alguna combinación rollo L+stick derecho para controlar la camara... o si no se lo han currado mucho y solo es camara horizontal libre, L-R para controlar camara hacia izquierda-derecha

sea lo que sea es algo muy de agradecer, a dia de hoy los juegos de camara fija cuestan un poco :P
Splatoon escribió:Yo tampoco me explico como Nintendo no ha incluido lo de la cámara libre en el tráiler de las mejoras :S

Porque tiene pinta de que no será una cámara libre con el stick sino con botones como en DQ XI.

De todas formas, al igual que @Falkiño me pregunto lo mismo, que es "optimizar las primeras horas" y "se podrá explorar bajo las nubes incluso antes"... Para irte de Altarea tiene que suceder X cosa en la historia, cosa que en el original tardaba un rato en ocurrir (tampoco mucho) si todo se ha acelerado porque se hayan recortado cosas pues me parece una cagada importante.
Yo el principio del juego sí que lo recuerdo muy lento... Había que visitar el mercado y tragarte uno a uno descripción de todos los puestos, darte una vuelta por algunos sitios en plan recadero para simplemente enseñarte un edificio...

Cosas que en verdad se podían quitar fácil, y dejar solo la chicha y lo interesante. Pero como ya os digo son recuerdos vagos que tengo, yo no lo juego desde que salió en Wii.
Pues yo no vería mal que según que cosas las recorten. Costaba arrancar hasta el punto que mucha gente lo abandonó al principio.

Si se confirman los 60fps, la cámara libre, y la mejora en el inicio del juego igual lo busco de segunda mano dentro de un mesecillo.
Valvemi escribió:Pues yo no vería mal que según que cosas las recorten. Costaba arrancar hasta el punto que mucha gente lo abandonó al principio.

Si se confirman los 60fps, la cámara libre, y la mejora en el inicio del juego igual lo busco de segunda mano dentro de un mesecillo.

- Los 60fps están confirmados.
- La cámara libre... diría que también porque el movimiento de cámara del tweet que publicaron ayer se mueve de forma extraña, para nada como en el original. Habrá que ver cómo se controla, supongo que con los gatillos.
- La mejora en el inicio. Posiblemente (o eso quiero pensar) va a ir encaminada a como se ha hecho en Pokémon con lo del tutorial de captura, "Quieres que te enseñe X?" Sí/No y te dejen skipear el tutorial.
Igual el stick derecho sólo se usa para la espada cuando ésta está desenfundada, y si no lo está sirve para la cámara.
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:@BertoMP no es un filtro, cambian directamente la resolución nativa del juego ¿no?

Dolphin? Dolphin creo que va por filtros y ya. Edito: Si le han implementado DLSS y tal (no lo sé) entonces sí, una IA es la que haría el aumento de reso a 4K.

Nintendo no lo sé, puede ser que trabaje directamente con la resolución nativa del juego, pero vamos que eso tampoco es mucho trabajo realmente (tiene más trabajo por ejemplo el adaptar el control de Mario a los joycon y al juego portátil que el subir la reso a 1080p), por eso Sony en PS3 empezó a sacar tantos HD Collection, porque simplemente era subir las cosas a 1080p y a volver a vender.

No no es un filtro, el propio emulador aumenta la resolución interna del juego a la que es renderizado. La potencia que necesitas para renderizar algo a 480p, 1080P, 2160p, etc es distinta. En ese vídeo por ejemplo está usando un i7 y una gtx 1080, y aunque sea un emulador, a mayores resoluciones necesitas más potencia y una buena ventilación.

El soc de la switch viene capado no sólo para mantener buena autonomía si no para que las temperaturas no sean demasiado altas.
zulykat escribió:No no es un filtro, el propio emulador aumenta la resolución interna del juego a la que es renderizado. La potencia que necesitas para renderizar algo a 480p, 1080P, 2160p, etc es distinta. En ese vídeo por ejemplo está usando un i7 y una gtx 1080, y aunque sea un emulador, a mayores resoluciones necesitas más potencia y una buena ventilación.

El soc de la switch viene capado no sólo para mantener buena autonomía si no para que las temperaturas no sean demasiado altas.

Gracias por explicarlo!
Parece que el cupón fnac del Mario Golf no va a llegar a tiempo para reservar éste :(
Qué raro que en Carrefour no lo hayan puesto en reserva no?

Esta vez tocará pagar los 49,90€, eso si, a descontar el cheque ahorro que sale justo para el juego :)
YO estoy también ansioso por que manden confirmación de rcogida en Game... mando a un amiga... supongo que me lo cargarán a la tarjeta que tenga en mi cuenta no?

Yo le volveré a dar una oportunidad a los joycons, por que en wii, lo dejé por ese motivo y lo mal que se veía en la TV. Ahora me quitaré la espina de ser de los pocos Zelda que no he jugado... y el que más me arrepentía.

El Spirit también lo tengo pendiente [ayay]
X_Glacius escribió:Parece que el cupón fnac del Mario Golf no va a llegar a tiempo para reservar éste :(

Pues estuvo a 40 en FNAC
fuji escribió:
Splatoon escribió:https://twitter.com/abc64real/status/1414462275310739460?s=19

No tengo a Yanfei y Ningguang la tengo en C2, por mi genial, además mínimo tengo que meter 60 tiradas y estoy en el 50/50.

Yo ayer cené lentejas [jaja]

Lo importante es,tus lentejas te hicieron volar? [+risas] [+risas]
¿Alguien sabe cuándo salen los análisis?
En el Mediamarkt lo ponen a 54.99€ no sé si en otro sitio estará más barato. ¿Se sabe algo?
load escribió:¿Alguien sabe cuándo salen los análisis?

el analisis del eol seguro que mañana en cuanto se filtre en menos 24h
2987 respuestas