The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Bueno, en una semanita lo tenemos. Tengo ganas de jugarlo ya que no tuve la Wii en su momento.
Dejo este trailer (ojala que el "before twilight feels" que aparece tenga doble sentido y tb nos traigan mas adelante el twilight princess [tadoramo] )

Un saludo
borre escribió:Otro que va a jugar con los botones clásicos.

Que le den a cualquier rastro del control por movimientos.

Ostras, disculpa pero igual te pregunto algo muy evidente, pero, ¿se puede jugar a este juego pegando normal?, ¿sin tener que usar el stick????
al073364 escribió:

Ostras, disculpa pero igual te pregunto algo muy evidente, pero, ¿se puede jugar a este juego pegando normal?, ¿sin tener que usar el stick????

No, el control por botones es el del stick.
Le puse este último tráiler a un amigo que nunca lo ha jugado y va a hacerlo ahora por primera vez, y se enfadó al considerar que la escena final de la Espada Maestra es un spoiler [+risas]
Nintendo debe mejorar un poco ese tema con los tráiler.

Un saludo!
Falkiño escribió:Le puse este último tráiler a un amigo que nunca lo ha jugado y va a hacerlo ahora por primera vez, y se enfadó al considerar que la escena final de la Espada Maestra es un spoiler [+risas]
Nintendo debe mejorar un poco ese tema con los tráiler.

Un saludo!

No es para tanto [+risas]
Si eso se considera spoiler, también debería considerarse spoiler 1:03-1:06
BertoMP escribió:
al073364 escribió:

No, el control por botones es el del stick.

Uffff, entonces dudo. Tengo mono de zelda, y este no lo he jugado, pero eso me tira para atrás.
respetando opiniones y gustos...es una auténtica pena el resultado de la encuesta.

Después no sería de buen gusto ver lloros criticando a un juego q a pesar de su historia (a mi me encantó y para nada lo considero tan mal zelda) su único aliciente y gracia era el sistema de juego con el wiimote plus.

Voy pillando palomitas para la decepción general...

@sibaix no has pisao un gimnasio en tu vida hulio XD (obviamente es coña...no te molestes)
Game os ha intentado cobrar ya la reserva?
Akihiro escribió:Game os ha intentado cobrar ya la reserva?

Intentado no, cobrado xD
a mi ya me han cobrado las 3 cosas, mando, juego y amiibo.
Estoy dándole al de WII y tengo verdadera curiosidad por cómo habrán trasladado el control con mando. Pero verdadera curiosidad.

Supongo que con el filtro HD mejorará bastante el juego. Es el Zelda más bonito que hay.
Yo lo acabo de reservar ahora mismo en Game tienda.

De la Oled me han mandado a paseo [looco]
Me podríais decir que duración aproximada puede tener el juego? He adquirido una Switch Lite hace poco (ya tuve una switch hace 3 años o así) y estoy viendo que juegos comprar porque estoy un poco desconectado de nintendo ahora mismo.
Rauwlyng escribió:Me podríais decir que duración aproximada puede tener el juego? He adquirido una Switch Lite hace poco (ya tuve una switch hace 3 años o así) y estoy viendo que juegos comprar porque estoy un poco desconectado de nintendo ahora mismo.

Unas 40h. Si lo completas al 100% se te puede ir a las 60 fácil.
m4x1m0 escribió:respetando opiniones y gustos...es una auténtica pena el resultado de la encuesta.

Después no sería de buen gusto ver lloros criticando a un juego q a pesar de su historia (a mi me encantó y para nada lo considero tan mal zelda) su único aliciente y gracia era el sistema de juego con el wiimote plus.

Voy pillando palomitas para la decepción general...

@sibaix no has pisao un gimnasio en tu vida hulio XD (obviamente es coña...no te molestes)

Lo mio es la natación y tampoco sudo [+risas]
Reservado en Game tienda hace unos dias, es fiable eso de que me daran una steelbox o me paso a las 10 de la mañana para que no me digan que no quedan?
Pero ese juego es para jugarlo en TV grande si o si yo no lo jugaría en la lite ni de coña aparte la pantalla es más pequeña que la original, donde este una buena TV HD
@BertoMP

Muchas gracias.

@THEROZ

Con Game en tema regalos es mucho más fiable la compra online, al menos a mí online nunca me han fallado en ese aspecto.
Yo lo reservé cuando salió por web para recogida en tienda y pagué los 3 euros de la reserva pero no me han cobrado aún nada, lo que sí he visto en la web que el Zelda ya sale como precompra. Espero que no me dejen sin el steelbook xD.
Rauwlyng escribió:Me podríais decir que duración aproximada puede tener el juego? He adquirido una Switch Lite hace poco (ya tuve una switch hace 3 años o así) y estoy viendo que juegos comprar porque estoy un poco desconectado de nintendo ahora mismo.

A mi me duró unas 80 horas con el 100 %

en howlongtobeat.com puedes ver la duración de los juegos
este dura unas 40 horas
Yo no lo he jugué en su momento, y aunque el control por movimiento no es algo que me llame la atención, el control de la espada con el stick pinta mal no, lo siguiente; así que supongo que lo jugaré con el control por movimiento.
Pues lo iba a jugar sin control de movimiento pero viendo las recomendaciones de los que lo jugaron en la wii pues me voy a animar y haceros caso. Igual no siempre porque juego mucho en modo portátil pero es verdad que fue diseñado para usar el wiimote.
Yo lo jugué en wii y me gustó el control, seguramente juegue en control por movimiento pero el añadido de control tradicional ew un puntazo, si en algun momento te cansas de dar espadazos puede estar bien.
Yo lo jugué por wiimote y es que todas las mecánicas le Dan sentido al juego ese mando, el control del pelícano las mazmorras
Se nota mucho los 60FPS en el último trailer que se ha posteado. Que ganas de jugarlo con gran definición y ese rendimiento y fluidez. Por fin tendré Zelda SS en las condiciones óptimas y que llevaba tiempo esperando. Yo estoy contentísimo con este Remaster... Esperemos que los joycon funcionen perfectamente en cuanto al control.

No sé cómo estará el control por botones pero me temo mucho que esto se va a llenar de lloros en breve... Insisto que el juego fue diseñado para los controles de movimiento que le dan sentido a su ritmo jugable y diseño general. Con botones creo que cuanto menos os va a parecer un juego raro, raro. Que quizá lo disfrutáis muchísimo así, yo probablemente lo pruebe en alguna partida paralela para poder opinar de este cambio pero sinceramente creo que el resultado no va a estar ni cerca de la experiencia original.

Saludos
Yo la verdad no consigo entenderos a los que decís que el juego no tiene sentido sin el control por movimiento, o que la experiencia del juego está centrada en el control por movimiento.

¿Por qué es mejor darle altura al pelícaro teniendo que dar un golpe al wiimote al aire en vez de darle al botón? ¿Qué inmersión de ofrece eso? Para mi ninguna... lo único que tiene sentido es el manejo de la espada, eso sí está gracioso ¿Pero todo lo demás? Un suplicio sinsentido que te saca del juego.

Lo mismo para lanzar una bomba: golpe al wiimote al aire que ya ves tú, ni que hubiera que ser el más listo de la clase para agitar el mando en plan unga bunga y la bomba se tira como si le dieses al botón.

Para mí de hecho todo lo que sea agitar el mando sin sentido merma la experiencia del jugador. Pocas veces se usa el control de movimiento de forma estratégica en plan que no sea "agitar unga bunga" con la espada y el escudo en ciertos combates puntuales y listo (la gran mayoría de los combates es agitar a lo loco), y por eso lo suyo es como ya han comentado anteriormente que hubiesen dado opción a elegir que solo la espada y escudo fuesen por movimiento y el resto del juego no.
Splatoon escribió:Yo la verdad no consigo entenderos a los que decís que el juego no tiene sentido sin el control por movimiento, o que la experiencia del juego está centrada en el control por movimiento.

¿Por qué es mejor darle altura al pelícaro teniendo que dar un golpe al wiimote al aire en vez de darle al botón? ¿Qué inmersión de ofrece eso? Para mi ninguna... lo único que tiene sentido es el manejo de la espada, eso sí está gracioso ¿Pero todo lo demás? Un suplicio sinsentido que te saca del juego.

Lo mismo para lanzar una bomba: golpe al wiimote al aire que ya ves tú, ni que hubiera que ser el más listo de la clase para agitar el mando en plan unga bunga y la bomba se tira como si le dieses al botón.

Para mí de hecho todo lo que sea agitar el mando sin sentido merma la experiencia del jugador. Pocas veces se usa el control de movimiento de forma estratégica en plan que no sea "agitar unga bunga" con la espada y el escudo en ciertos combates puntuales y listo (la gran mayoría de los combates es agitar a lo loco), y por eso lo suyo es como ya han comentado anteriormente que hubiesen dado opción a elegir que solo la espada y escudo fuesen por movimiento y el resto del juego no.

Quizás ese es el problema. Que los que no os gusta el control por movimiento acabáis agitando el mando como si fuera el unga bunga y lógicamente eso es aburrido. Yo esté juego en combate pocas veces jugué agitando el mando sin sentido... Y la mayoría de ítem se usan por movimientos con bastante sentido. Si el rechazo hace que al final el jugador mueva el mando como una maraca, entonces sí. Te recomiendo el control por botones. Pero se puede jugar sin agitar el mando sin sentido. Doy fe de ello.

Saludos
@aje4naton pero lo agitas con sentido porque te pones en plan "juego de rol" por así decirlo no? Te metes en el papel del personaje y haces la acción como si fueses Link, porque ya te digo, agitando el mando de forma "unga bunga" tiras la bomba exactamente igual que si me pongo de pie, elevo los brazos, sujeto el wiimote como si fuese la bomba arriba y luego hago el arco de lanzamiento.

Todo el el juego no lo detecta, detecta simplemente que el mando se ha movido y listo.

También puedo extender mis brazos si quiero y hacer como que soy el pelícaro y agitar las alas en plan que soy yo como en que está volando para darle sentido, pero volvemos a lo mismo: haciendo unga bunga obtienes el mismo resultado.

A lo que voy: para mí algo con sentido es que el control por movimiento tenga una lógica. Todo lo que sea agitarlo y pasa algo no deja de ser un botón más que te lo venden como inmersión pero luego nanai, es simplemente "el botón de agitar".
La cosa es que tiene pinta de que todo lo que es control por movimiento se ha pasado a la palanca derecha, es decir, que puede ser que ahora no tengas que agitar a lo loco el mando para ascender en el pelícaro pero sí que tengas que mover a lo loco el joystick derecho (algo que a mí no me haría mucha gracia teniendo en cuenta lo mal diseñados que están los sticks).

Eso o han hecho movimientos como el escudo con la pulsación del stick izquierdo, cuando la pulsación de los sticks de los joys es incómoda de cojones.
Mi duda es:

Con el stick derecho movemos la espada como queramos, pero solo cuando tengamos fijado a un enemigo?

Es decir, podremos tener el manejo de la cámara libre con el stick derecho cuando no estemos combatiendo?
Akihiro escribió:Mi duda es:

Con el stick derecho movemos la espada como queramos, pero solo cuando tengamos fijado a un enemigo?

Es decir, podremos tener el manejo de la cámara libre con el stick derecho cuando no estemos combatiendo?

No creo que hayan metido cámara libre, lo hubieran dicho en el vídeo de mejoras de hace unos días.
Además, fuera de los combates también necesitas mover la espada.

BertoMP escribió:La cosa es que tiene pinta de que todo lo que es control por movimiento se ha pasado a la palanca derecha, es decir, que puede ser que ahora no tengas que agitar a lo loco el mando para ascender en el pelícaro pero sí que tengas que mover a lo loco el joystick derecho (algo que a mí no me haría mucha gracia teniendo en cuenta lo mal diseñados que están los sticks).

Eso o han hecho movimientos como el escudo con la pulsación del stick izquierdo, cuando la pulsación de los sticks de los joys es incómoda de cojones.

Creo haber visto que para hacer el giro de espada sí tienes que mover rápidamente el stick (izquierda, derecha e izquierda de nuevo). Lo de la pulsación del stick izquierdo se puede solucionar cambiando en los controles desde el menú de la consola: cambias "L3" por "L" o "ZL"
Splatoon escribió:@aje4naton pero lo agitas con sentido porque te pones en plan "juego de rol" por así decirlo no? Te metes en el papel del personaje y haces la acción como si fueses Link, porque ya te digo, agitando el mando de forma "unga bunga" tiras la bomba exactamente igual que si me pongo de pie, elevo los brazos, sujeto el wiimote como si fuese la bomba arriba y luego hago el arco de lanzamiento.

Todo el el juego no lo detecta, detecta simplemente que el mando se ha movido y listo.

También puedo extender mis brazos si quiero y hacer como que soy el pelícaro y agitar las alas en plan que soy yo como en que está volando para darle sentido, pero volvemos a lo mismo: haciendo unga bunga obtienes el mismo resultado.

A lo que voy: para mí algo con sentido es que el control por movimiento tenga una lógica. Todo lo que sea agitarlo y pasa algo no deja de ser un botón más que te lo venden como inmersión pero luego nanai, es simplemente "el botón de agitar".

El caso es que (por ejemplo) no siempre quieres tirar la bomba al tuntun, sino que quieres deslizarla por un hueco, o dejarla caer por un borde... Y eso son gestos distintos. Igual que con el látigo, o el escarabajo... Pasar todo eso a combinaciones de botones lo veo engorroso, la verdad... Con gestos es mucho más intuitivo. Y sí, es cierto que tienes que ponerte un poco en plan "rolero" pero oye, a mi eso me gustó! 😁
Akihiro escribió:Mi duda es:

El juego no tiene cámara libre.

Meluco escribió:Creo haber visto que para hacer el giro de espada sí tienes que mover rápidamente el stick (izquierda, derecha e izquierda de nuevo). Lo de la pulsación del stick izquierdo se puede solucionar cambiando en los controles desde el menú de la consola: cambias "L3" por "L" o "ZL"

Sí, así se hace el tajo en giro.

De todas formas, yo me refiero a lo de "es que hay que agitar el mando para que el Pelícaro suba de altura" o "es que hay que agitar para balancearse", eso no se ha visto cómo lo han adaptado que lo mismo es pulsando ZL o moviendo el stick derecho "a lo loco" o lo mismo ese control no se ha adaptado y hay que agitar la consola "a lo loco" (lo cual me parece más engorroso -y peligroso- que agitar el joy).
Splatoon escribió:@aje4naton pero lo agitas con sentido porque te pones en plan "juego de rol" por así decirlo no? Te metes en el papel del personaje y haces la acción como si fueses Link, porque ya te digo, agitando el mando de forma "unga bunga" tiras la bomba exactamente igual que si me pongo de pie, elevo los brazos, sujeto el wiimote como si fuese la bomba arriba y luego hago el arco de lanzamiento.

En este juego el control por movimiento no es como el que tenia el Twilitght Princess, que es como comentas. En este, que en su día necesitaba el Wimote Plus, Link mueve la mano en todo momento según la mueves tu, captando el movimiento 1:1.
BertoMP escribió:De todas formas, yo me refiero a lo de "es que hay que agitar el mando para que el Pelícaro suba de altura" o "es que hay que agitar para balancearse", eso no se ha visto cómo lo han adaptado que lo mismo es pulsando ZL o moviendo el stick derecho "a lo loco" o lo mismo ese control no se ha adaptado y hay que agitar la consola "a lo loco" (lo cual me parece más engorroso -y peligroso- que agitar el joy).

Cierto, esas situaciones no las han mostrado.
En modo portátil no creo que sea moviendo la consola. Probablemente sea con el stick izquierdo, y el juego detectará automáticamente si estás en una liana o en el pelícaro para cambiar cómo se comporta el personaje según la situación.
En Dolphin lo jugué hace poco y lo tenía como has dicho tú, manteniendo un botón y usando el stick de movimiento para mover al pelícaro y balancear la liana.
@Meluco @BertoMP entonces cuando juegas con controles por movimiento, el stick derecho queda inservible? o tiene otra función?
Akihiro escribió:@Meluco @BertoMP entonces cuando juegas con controles por movimiento, el stick derecho queda inservible? o tiene otra función?

Salvo que le metan alguna función especial, no lo va a tener. Recuerda que la Wii no tenía stick derecho.
Akihiro escribió:@Meluco @BertoMP entonces cuando juegas con controles por movimiento, el stick derecho queda inservible? o tiene otra función?

yo creo recordar que mientras vas andando la espada (o cualquier objeto que lleves) iba en la posición del wiimote,
supongo con el stick será igual, si vas moviendo el stick derecho pues se moverá la mano y lo q lleves
Conforme se acerca la fecha me están entrando más fanas de jugar. Lo malo es que no se porque creía que salía el 12 y al ver hoy que era el 16 me ha dado un poquito de bajona ^^'
BertoMP escribió:

Salvo que le metan alguna función especial, no lo va a tener. Recuerda que la Wii no tenía stick derecho.

O izquierdo, fuera de "diestrolandia".
Splatoon escribió:@aje4naton pero lo agitas con sentido porque te pones en plan "juego de rol" por así decirlo no? Te metes en el papel del personaje y haces la acción como si fueses Link, porque ya te digo, agitando el mando de forma "unga bunga" tiras la bomba exactamente igual que si me pongo de pie, elevo los brazos, sujeto el wiimote como si fuese la bomba arriba y luego hago el arco de lanzamiento

Igual me equivoco, porque ya hace mucho tiempo, pero en este juego no era diferente el lanzamiento de la bomba según movieras el wiimote? Me suena que si hacías el movimiento por abajo se lanzaba rodando como una bola de bolos y por arriba lo tiraba, o algo así
Raijinken escribió:
Splatoon escribió:@aje4naton pero lo agitas con sentido porque te pones en plan "juego de rol" por así decirlo no? Te metes en el papel del personaje y haces la acción como si fueses Link, porque ya te digo, agitando el mando de forma "unga bunga" tiras la bomba exactamente igual que si me pongo de pie, elevo los brazos, sujeto el wiimote como si fuese la bomba arriba y luego hago el arco de lanzamiento

Igual me equivoco, porque ya hace mucho tiempo, pero en este juego no era diferente el lanzamiento de la bomba según movieras el wiimote? Me suena que si hacías el movimiento por abajo se lanzaba rodando como una bola de bolos y por arriba lo tiraba, o algo así

Exacto.
Incluso me quiere sonar que por abajo le podias dar un poco de efecto como en los bolos de wii sports.
Manint escribió:
BertoMP escribió:

O izquierdo, fuera de "diestrolandia".

Cierto jeje
Raphter escribió:Yo lo reservé cuando salió por web para recogida en tienda y pagué los 3 euros de la reserva pero no me han cobrado aún nada, lo que sí he visto en la web que el Zelda ya sale como precompra. Espero que no me dejen sin el steelbook xD.

Yo justo lo pre compre ahora y aun ponia que venia con steelbook, imagino que tienen que tener de sobra [carcajad]
krl1995 escribió:
Raphter escribió:Yo lo reservé cuando salió por web para recogida en tienda y pagué los 3 euros de la reserva pero no me han cobrado aún nada, lo que sí he visto en la web que el Zelda ya sale como precompra. Espero que no me dejen sin el steelbook xD.

Yo justo lo pre compre ahora y aun ponia que venia con steelbook, imagino que tienen que tener de sobra [carcajad]

Leí que 10.000 unidades de la steelbook, asi que las va a haber a punta pala al final [+risas]
krl1995 escribió:

El otro día vi una publicidad de ellos y ponía 7000 unidades
En serio 5 pavos de envío cobra GAME? Estoy haciendo el pago que me lo requieren ya (no tengo el pago automático) y vaya tela.

Juegos al PVP y encima te clavan 5 pavos de envío? quién cojones compra online en GAME?

Iba a comprar el Zelda ahí a 60 pavos por la steelbook pero ya me parece un pasote 5 pavos más por el envío, se queda una diferencia de 20 y algo de euros respecto a otra reserva que tengo en Fnac
@Akihiro @gjazz pues espero que se la den a los que fueron los primeros, porque sinceramente, a mi no me importa, yo no jugué a este zelda y lo compre porque con descuentos, puntos y dinero que tenia en el monedero, acabé pagando menos de 3 euros por el 😅
Pero que si da para todos, mejor eh jajaja
Akihiro escribió:En serio 5 pavos de envío cobra GAME? Estoy haciendo el pago que me lo requieren ya (no tengo el pago automático) y vaya tela.

Juegos al PVP y encima te clavan 5 pavos de envío? quién cojones compra online en GAME?

Iba a comprar el Zelda ahí a 60 pavos por la steelbook pero ya me parece un pasote 5 pavos más por el envío, se queda una diferencia de 20 y algo de euros respecto a otra reserva que tengo en Fnac

Al ser una compra superior a 50€, los 5€ que te gastas en envío te los meten luego en el monedero.
Creo que ya estuvimos hablando esto mismo del envío en el hilo del Super Mario 3D World, ¿no?
2987 respuestas