Yo la verdad no consigo entenderos a los que decís que el juego no tiene sentido sin el control por movimiento, o que la experiencia del juego está centrada en el control por movimiento.
¿Por qué es mejor darle altura al pelícaro teniendo que dar un golpe al wiimote al aire en vez de darle al botón? ¿Qué inmersión de ofrece eso? Para mi ninguna... lo único que tiene sentido es el manejo de la espada, eso sí está gracioso ¿Pero todo lo demás? Un suplicio sinsentido que te saca del juego.
Lo mismo para lanzar una bomba: golpe al wiimote al aire que ya ves tú, ni que hubiera que ser el más listo de la clase para agitar el mando en plan unga bunga y la bomba se tira como si le dieses al botón.
Para mí de hecho todo lo que sea agitar el mando sin sentido merma la experiencia del jugador. Pocas veces se usa el control de movimiento de forma estratégica en plan que no sea "agitar unga bunga" con la espada y el escudo en ciertos combates puntuales y listo (la gran mayoría de los combates es agitar a lo loco), y por eso lo suyo es como ya han comentado anteriormente que hubiesen dado opción a elegir que solo la espada y escudo fuesen por movimiento y el resto del juego no.