The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
@bartletrules

Los zeldas de la nds fueron juegazos aunque en el segundo se hacia un poquito pesado el tren xD
Los analisis deberian salir hoy o como tarde mañana
mollar escribió:@bartletrules

Los zeldas de la nds fueron juegazos aunque en el segundo se hacia un poquito pesado el tren xD

Yo no pude con ninguno de los dos :( Me parecen los más flojos de la saga junto con Zelda 2.

A ver qué tal el control tradicional que han metido, veremos si no se me hace molesto controlar la espada con el stick derecho... temiendo estoy.
@bichitogamer

Pero en que época lo jugaste? Porque cuando salió fue todo un portento en gráficos, sonido y originalidad exprimiendo la DS al 100%.
Me acuerdo incluso un puzzle que tenías que cerrar la consola o algo asi xD

A mi por ejemplo el de la WiiU/Switch no me dice nada. Ese ambiente desolado/futurista y los gráficos acuarelas....

Para mi el mas especial fue el de la snes y luego el de la gb. Insuperables a dia de hoy
mollar escribió:@bartletrules

A mi el phamtom me encanto , tenía algunas mecánicas únicas de nds que lo hacían muy original a mi parecer.
Yo me pasé los dos de NDS al 100%, Phantom Hourglass me gustó más que Spirit Tracks, En líneas generales creo que PH al ser continuación de Wind Waker lo cogí con algo de cariño y lo disfruté, sobretodo mecánicas como el bumerán y tal que me pareció original. Spirit Tracks es menos fresco pero admito que lo de ver a Zelda en la armadura gigante a lo hermano pequeño de Full Metal Alchemist me hizo gracia. Y creo que técnicamente, para la NDS, son bastante top en carga poligonal, rendimiento etc.

Un saludo!
mollar escribió:@bichitogamer

Pero en que época lo jugaste? Porque cuando salió fue todo un portento en gráficos, sonido y originalidad exprimiendo la DS al 100%.

A mi por ejemplo el de la WiiU/Switch no me dice nada. Ese ambiente desolado/futurista y los gráficos acuarelas....

Para mi el mas especial fue el de la snes y luego el de la gb. Insuperables a dia de hoy

En mi caso los jugué de salida y me parecieron una basura como Zeldas, y mira que soy fan de Zelda desde el primero de NES. Originales pueden serlo, pero funcionales... meter con calzador el control por pantalla táctil... en fin.
Miedo me da que aún no tengamos los reviews. Hasta que no valoren el control “tradicional” no reservo nada. Uso Switch Lite y obviamente no puedo separar joycons. Si no es satisfactorio lo dejaré estar.
kiLiaan_27 escribió:Miedo me da que aún no tengamos los reviews. Hasta que no valoren el control “tradicional” no reservo nada. Uso Switch Lite y obviamente no puedo separar joycons. Si no es satisfactorio lo dejaré estar.

A las malas puedes usar un Pro u otro par de joycons
@Shiniori Sabiendo de la persona que viene seguramente sea copia de tienda, viendo que recientemente rompió la fecha de salida en varios juegos debe de tener algún contacto. Además esa información se corresponde a los datos del cartucho, por eso dice que incluye el FW 11.0.1-20 (la primera versión de ese fw, no la actualización rebootless que salió después), normalmente las copias de prensa se dan de forma digital.
El último leak de una copia de prensa creo que fue el de los Famicom Detective Club.
avanti1 escribió:
Othingnet escribió:Tengo reserva con recogida en tienda (Game) pero a mí aún no me lo han cobrado, ni veo la opción en el apartado de reservas.

Estoy igual, no soy de reservar en Game, ¿tal vez se pague en tienda?

Me he pasado por la tienda donde tengo la reserva/recogida, me han dicho por "puede" que se lo cobren el día de salida o el día antes, cuando ellos reciban por la base el pedido, así q toca esperar
Othingnet escribió:
avanti1 escribió:
Othingnet escribió:Tengo reserva con recogida en tienda (Game) pero a mí aún no me lo han cobrado, ni veo la opción en el apartado de reservas.

Estoy igual, no soy de reservar en Game, ¿tal vez se pague en tienda?

Me he pasado por la tienda donde tengo la reserva/recogida, me han dicho por "puede" que se lo cobren el día de salida o el día antes, cuando ellos reciban por la base el pedido, así q toca esperar

Bueno mientras no me quede sin Steelbook que se cobren como quieran XD
En twitter respondieron esto a uno
Ya hay gente que lo está recibiendo, a ver si con suerte se filtra hoy y podemos ir catándolo (yo le daré unas "probadillas" por encima antes de que me llegue el viernes desde la Fnac):

https://www.youtube.com/watch?v=OGgrSYbN7cg
Se sabe cuando acaba el embargo?
pantxo escribió:
kiLiaan_27 escribió:Miedo me da que aún no tengamos los reviews. Hasta que no valoren el control “tradicional” no reservo nada. Uso Switch Lite y obviamente no puedo separar joycons. Si no es satisfactorio lo dejaré estar.

A las malas puedes usar un Pro u otro par de joycons

Pero carece de sentido tener que usar un mando pro o más joycons en una consola que no tiene salida para verlo en el televisor.
Uno de los motivos que me decanté por la Lite es porque precisamente me gusta jugar en pantalla pequeña y de forma “tradicional”. Nunca me ha gustado el estilo de juego de la Wii.
Si el “nuevo control” apesta 60€ que me ahorraré. Tampoco se acabará el mundo por no comprar un refrito más.
dFamicom escribió:
mollar escribió:@bichitogamer

En mi caso los jugué de salida y me parecieron una basura como Zeldas, y mira que soy fan de Zelda desde el primero de NES. Originales pueden serlo, pero funcionales... meter con calzador el control por pantalla táctil... en fin.

A mi me encantó manejarlo con el lápiz de hecho fue algo que se repitió en los Inazuma de la consola y hasta en los últimos de la 3ds.
De todas formas debieron ponerle la opción de jugarlo con la cruceta aunque supongo que no podrian por los puzzles o algún rollo de esos
JulesRussel escribió:@Shiniori Sabiendo de la persona que viene seguramente sea copia de tienda, viendo que recientemente rompió la fecha de salida en varios juegos debe de tener algún contacto. Además esa información se corresponde a los datos del cartucho, por eso dice que incluye el FW 11.0.1-20 (la primera versión de ese fw, no la actualización rebootless que salió después), normalmente las copias de prensa se dan de forma digital.
El último leak de una copia de prensa creo que fue el de los Famicom Detective Club.

Pues acaba de comentar que hay que esperar a mañana, me da a mí que va a ser el primer juego que no se filtra [carcajad]
Pues mucho mejor así!! Al no filtrarse jugamos todos a la vez, como hermanos XD
Un italiano se lo está empezando en directo (a ver cuánto aguanta sin que se lo tiren) [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=MlhM80H2vZg

Sólo puede verse desde Youtube, tenéis que entrar al enlace.
Vaya, ya se ha saltado el italiano este el jugarlo todos a la vez como hermanos! [qmparto]

Pues confirmo, la cámara es "libre" es decir pulsas el botón L y mueves el stick derecho para mover la cámara.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Un 9 en Nintendolife:

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... d_sword_hd

Como negativos: un encuentro con un jefe muy repetitivo y que el viaje rápido requiera de un amiibo.

Vídeo análisis de NintenDuo
Un 9 en vuestra web favorita y la de todos, nintenderos XD
Hola. Casi con toda seguridad lo jugaré con el mando Pro en TV. ¿Se podría usar el sensor de movimiento del mando?
GameSpot – 7 / 10
Game Informer – 8 / 10
GamesRadar – 4 / 5
Destructoid – 8 / 10
GameXplain – “Liked”
Eurogamer – “Recommended”
Polygon – N/A
Hola, este no lo jugué en su día. Wind Waker si, y la verdad es que ma pareció regulero, en cambio Breath of the Wild me encantó. No me suelen gustar los mundos abiertos, prefiero algo más lineal (aunque BOTW me encantó). ¿Por dónde tira este? No se si darle oportunidad.
Darle un 7 o 7.5 como muchos le están dando a este juegazo es directamente insultar a los videojuegos.

Pero bueno, lo de siempre con Nintendo Switch: las notas bien a la baja, también es una puta vergüenza que Bravely Default 2 tenga peores notas que el End Layer, y aún así tuvieron los cojonazos enormes de inventarse mierdas para ponerle notables raspados.

Eso sí, luego te lees el análisis de Vandal del Spider-Man de PS4 o del Miles Morales donde lo ponen verde durante TODO el análisis pero luego la nota su buen sobresaliente.
Ya tardaban los conspiranoiquers.
@load Pero es solo un articulo no? especifica que no probo la version de switch, osea no lo lei del todo pero habla mas de lo que es el Skyward Sword que de la reedicion. Que creo que esta bien, ahora lo terminare de leer. De primeras vi el 1 arriba y pensaba que era la nota que le habia dado Victor y estaba alucinando XD pero veo que son los comentarios
Vandal es una página descaradamente sonyer. Igual de radicales que algunos foreros pro nintendo que andan por aquí. Nunca se me ocurriría mirar un análisis de un juego de Nintendo o xbox en esa página.

El juego es el que es. Muy buen juego porque ya era bueno en su época, pero las notas no pueden ser excelentes cuando se le ve falta de mimo y trabajo alarmantes y eso lo ve cualquiera.

Creo que estoy bastante de acuerdo con el analisis de meristation, me parece un buen análisis.

En el devenir de las semanas me ha ido viniendo morriña de rejugarlo, pero lo haré a su precio justo. Unos 30 euros de segunda mano o 35-40 en algún black friday

@Splatoon
Los juegos de spiderman son brutales, en serio, quítate la camiseta de nintendo y juega a otras plataformas también.
@Luk

Ha jugado al de wii pone, asi que de poco vale [carcajad]
dFamicom escribió:
mollar escribió:En mi caso los jugué de salida y me parecieron una basura como Zeldas, y mira que soy fan de Zelda desde el primero de NES. Originales pueden serlo, pero funcionales... meter con calzador el control por pantalla táctil... en fin.

Pues mira que eso fue muy polémico y tal, pero a mí me parece que lo implementaron muy bien. Se me hacía muy cómodo el juego.

Todo lo contrario por ejemplo que el Kid Icarus de 3DS, que me parecía un juegazo y a la hora de jugarlo, supongo que por ser zurdo, se me daba fatal y lo dejé a medias.

@Valvemi No está diciendo que sean malos juegos, está hablando de lo incoherente de las notas en relación al análisis. Ponte tú las gafas y déjate de camisetas... [poraki] [poraki] (lo digo totalmente de buen rollo, que por escrito todo se malinterpreta)
Splatoon escribió:Darle un 7 o 7.5 como muchos le están dando a este juegazo es directamente insultar a los videojuegos.

Pero bueno, lo de siempre con Nintendo Switch: las notas bien a la baja, también es una puta vergüenza que Bravely Default 2 tenga peores notas que el End Layer, y aún así tuvieron los cojonazos enormes de inventarse mierdas para ponerle notables raspados.

Eso sí, luego te lees el análisis de Vandal del Spider-Man de PS4 o del Miles Morales donde lo ponen verde durante TODO el análisis pero luego la nota su buen sobresaliente.

A mí lo que me parece un insulto es su precio. Me esperaré a ver más opiniones pero creo que va quedando claro que las novedades son escasas.
Mi requisito para comprarlo era que se hubieran trabajado un modo de control tradicional en condiciones, no un rancio parche digno de un emulador...
load escribió:Alucinante el análisis de Anait Games

https://www.anaitgames.com/articulos/re ... -sword-wii

Flipante el análisis
Un 10 `para el redactor, que sabe ver mucho más allá del propio videojuego, aunque tenga que sonar (segun sus propias palabras) demasiado serio y solemne

Impresionante análisis, me han dado ganas de comprarlo y jugarlo.

Luego he recordado que mis drift joy cons están inservibles y se me ha pasado.
Pues al final pillado en Fnac por 42 euros. Me parece un buen precio por él y poder llevármelo donde quiera.

Por donde no paso es por el Amiibo. A 27 euros el "amigo" y encima siendo la única posibilidad de añadir una opción adicional en el juego. Esa opción tendrían que haberla añadido de serie y no venderla con una figura que no todo el mundo quiere. Ya miraré cómo está el tema de las tarjetas.
StarHawk escribió:

Impresionante análisis, me han dado ganas de comprarlo y jugarlo.

Luego he recordado que mis drift joy cons están inservibles y se me ha pasado.

Leiste la noti de poner un papel de 1 mm debajo del stick que salio esta semana?¿

https://www.youtube.com/watch?v=Vid8lIXmZwE
@Valvemi ya te han contestado por mi. Tengo PS4 y me hincho a jugar a ella (más que a la switch, si miras mi historial donde más posteo con diferencia es juegos de PS4).

Mi crítica no es al juego (que es un juegazo) sino a que haces un análisis donde pones aspectos negativos en temas bastante fundamentales para llevo cascarle sobresaliente. Pues algo falla.
@Chenkaiser Yo tampoco, los Amiibo en general no me molan aunque tengo unos pocos,este estaba chulísimo pero 30 euros es un atraco cuando antes siempre eran 12,99¿?€ de PVP (los de tamaño estándar), no se...

Eso si, "ahora" con la salida de la OLED si que me gustaría tener los Joy-Con, imagino que misión imposible ya [carcajad]

PEDAZO de análisis. [tadoramo]
Aun habrá gente que esperaría dieces o algo..es un remaster de un juego de hace 10 años sin añadidos demasiado importantes,quiero pensar que las notas de 7-7,5 vienen por esto ultimo porque este juego en mi opinión es una obra maestra total,mismamente meristation le casco un 10 en su época y ahora un 7,5...en su dia sus notas rondaron todas desde el 10 hasta el 9,pero vamos mas allá de las notas para mi sin ninguna duda está en mi top 3 de juegos de Zelda(junto ocarina y wind waker) y he jugado a todos,historia,mazmorras,banda sonora,duración,(en lo que a historia se refiere)dirección de arte etc etc,lineal no significa peor,sino lo habeís jugado ni os lo penseis.
Y a pesar de las notas, mucha gente odió el juego y es probablemente el Zelda principal menos querido por los usuarios en general. Por algo sería.

Eso no quiere decir que sea un mal juego. Solo que -por lo que sea- no convenció como el resto.
@fuji Gracias! Pensaba que estarían agotados ya...Me parecen de los más bonitos que han sacado, junto con los de la edición del DQ XI S.
Nimerio escribió:Y a pesar de las notas, mucha gente odió el juego y es probablemente el Zelda principal menos querido por los usuarios en general. Por algo sería.

Eso no quiere decir que sea un mal juego. Solo que -por lo que sea- no convenció como el resto.

Por lo que sea no... Tiene nombre y apellidos, y se llama FAY (bueno, solo nombre xD) luego también porque como ves en la encuesta la mayoría de los jugadores hoy día tiene un total rechazo a los controles por movimiento y no quieren estar obligados a jugar a ningún juego así.

Lo juntas con el Overworld tipo Windwaker pero en aire en vez de mar... y ya tienes los tres principales problemas del juego resumidos.

Quitando los dos primeros problemas, como ha hecho este remaster, para mí Skyward supera a Windwaker y a Twilight Princess. Pero eso ya cada uno tiene su gusto. Lo juntas con los 60 fps y las demás mejoras Qol y a disfrutar.
Si habéis visto el análisis de Vandal me hace gracia que haya habido tanto debate diciendo que si con control de movimiento o botones y según parece no es nada cómodo jugarlo con botones y se pierde toda la magia [+risas]

Respecto a las notas de 7,5 no se refieren al juego en sí mismo que les sigue pareciendo muy bueno sino a que estamos delante de un juego de Wii al que a nivel gráfico se han limitado a subirle la resolución lo cual no tiene perdón.
2987 respuestas