Después de jugarme el original en 2012 en la Wii U, que me encantó, ahora he probado esta versión y las primeras impresiones son buenísimas.
El de Wii me gustó mucho pero el Wiimote era un peñazo. Que si se descalibraba, que si le quedaba poca carga a las pilas... Uff. Un incordio. No por el control por movimiento -que me pareció la leche- sino por el Wiimote en sí.
Y eso ahora ha mejorado muchísimo. Los joy con responden mejor, les dura más la batería, se calibran más fácilmente, tienen menos latencia (esto lo he visto en un vídeo del analista de bits). Y se juega mucho mejor. Además ahora Fay ya no da tanto el coñazo, el aumento de resolución le ha sentado genial. El diseño artístico es precioso. Se nota que es mejor un diseño artístico excelente que un apartado gráfico explosivo porque el juego envejecerá mucho mejor (y la saga tiene muchos ejemplos de ello). Y todo a 60 fps estables como rocas.
Lo estoy probando en la versión del Caribe porque no pensaba comprarlo. Pero me ha convencido tanto que ya lo tengo pedido en Fnac. Muy contento con la versión (por cierto, hay que jugarlo en control por movimiento!! Que es la idea del juego. El control tradicional se agradece. Pero siempre el movimiento para este título).