The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
@inot90 para reservas en web y tienda. (aunque si tienen aun las darán)
johmq escribió:
Link_Ilia escribió:El Steelbook merece la pena? Es que o lo tengo hoy sin Steelbook o me espero al Martes y tengo la Steelbook... Pero tengo muchisimas ganas de jugar el finde [buuuaaaa]


Compratelo hoy, lo jeugas y el martes cuando te lo den con el steelbook, devuelves ese.



Hombre, pero si hace eso que lo haga en Game eh...

A ver si encina que la que no cumple es Game va a pagar el pato otro comercio.
dexus escribió:Yo hubiera dejado la cámara con el joystick y para manejar la espada L+ joystick.

Eso lo puedes percibir al principio porque uno está acostumbrado a manejar la cámara y claro, estas moviendo el joystick derecho y sacando el arma constantemente, pero luego cuando estas en combate con la cámara fijada lo que interesa es manejar lo más fácilmente la espada si tener que pulsar más botones. Imagínate tener que pulsar ZL para fijar la cámara, L como dices para la espada, luego también tienes que pulsar el del escudo, etc... demasiados botones.
fuji escribió:@inot90 para reservas en web y tienda. (aunque si tienen aun las darán)


Acabo de ver por internet que no tienen stock en tienda del juego, así que no creo que tenga suerte.

Gracias por contestar.
Me uno a los que les ha sorprendido gratamente después de la cantidad de pestes que había leído al respecto del control.
imagino que es porque como no había jugado al de wii no tenía ninguna idea preconcebida... y oye... genial.
Dejad el control y degustar lo que os viene ese zelda es todo un puzzle en sí
Esperaba peor el control del juego jugando en modo portátil, y aunque no sea una delicia tampoco es un horror.
Me alegro de leer que el control no es tan malo como se decía en las primeras impresiones y en algunos análisis. Seguramente el lunes me pase a por él!
4Diamond escribió:Por cierto @meluco puedes pasar Link de las carcasas si lo tienes a mano? Y cuanto te tardaron en llegar?

https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... 63c0N9Ymaq
Las más baratas que encontré, las veía todas iguales en las fotos.
Pedidas el 26 de junio y me llegaron el viernes 9 de julio
soyer87 escribió:Mira que he sido muy crítico con el port, con el precio, etc.. pero cuando lo pruebas, ostias, es que la impresión es buenísima y te olvidas de todo lo demás.


Al final por eso amamos esta saga (y los videojuegos en general) porque, pese a todo lo malo que veamos a priori, luego juegas y.... desaparece todo lo demás :D Esa es la magia de Zelda. Disfrútalo.
El juego es un juegazo, pero el port se lo podian haber currado bastante más. Las texturas se ven super borrosas y es una pena, porque si las hubieran cambiado habría quedado super bien el juego.

Otro problema que le veo que no pasaba en wii es tener que reestablecer los joycons, que suelen perder la posicion (o a mi me esta pasando al menos).

Voy a probar tambien el mando pro a ver que tal el nuevo sistema de control.
Disfrutándolo como un enano. Y Lo bien que queda el manual con el juego.
Imagen
PepeC12 escribió:El juego es un juegazo, pero el port se lo podian haber currado bastante más. Las texturas se ven super borrosas y es una pena, porque si las hubieran cambiado habría quedado super bien el juego.

Otro problema que le veo que no pasaba en wii es tener que reestablecer los joycons, que suelen perder la posicion (o a mi me esta pasando al menos).

Voy a probar tambien el mando pro a ver que tal el nuevo sistema de control.


Lo de reestablecer la posición es porque los mandos de Switch al igual que los de WiiU o PS5 usan giroscopio, no infrarrojos como en Wii, osea no te hace falta estar apuntando a la pantalla para apuntar al centro o para hacer cosas, si le das a la Y griega te creas tu propio centro y si lo pierdes o se te descalibra tu centro le das otra vez mientras tienes lo mandos en una posición cómoda y listo, en cuanto le pilles el truco es lo mejor, los que juegan a Splatoon bien o están acostumbrados a usar giroscopio desde hace años ya se nos hace mucho mas natural que pulsar botones, de hecho para mi un juego con arco o armas de fuego sin giroscopio en consola se me hacen un mundo exceptuando algunos como DOOM, y muchas veces me muevo en juegos que no tienen giroscopio como si lo tuviera de forma inconsciente de lo naturalizado que lo tengo.


BertoMP escribió:Me alegro de leer que el control no es tan malo como se decía en las primeras impresiones y en algunos análisis. Seguramente el lunes me pase a por él!


Yo estoy viendo a gente manquear de lo lindo por Twitch, es tremendo la gente no sabe usar un giroscopio y le echan la culpa al juego.
@iruden

Perdonad la ignorancia, pero… ¿de dónde has sacado ese manual?

Lo digo porque he revisado mis cajas y todas son así también.

Además, sigo jugando en modo portátil y no tengo excesivas quejas del control, es potable.
Siendo uno de los peores zelda que he jugado, de verdad lamento que la gente pueda pasar de querer jugarlo con el control por movimiento, para mi fue uno de los mejores juegos que implementaron el Wiimotion Plus y cuya jugabilidad para mi pierde sobremanera si se usa el control clásico.

De verdad también lamento la cantidad de juegazos que se perdieron muchos por su tirria al control por movimiento, y en gran parte lamento que nintendo hubiera abandonado el wiimotion por la tableta esa de WIIU que para mí fue la principal razón por la que no me interesó esa consola.

En fin...disfrutad del juego cómo queraís jugarlo, pero dadle una oportunidad al control por movimiento, que fue la base principal sobre la que se desarrollo esta entrega.
El juego es una delicia aunque el control por botones no me he acostumbrado aún y podrían haber mejorado algunas cosas.
Está la oportunidad perdida de añadir mas islas del cielo con sidequest y tal. Mas goron o yo que sé. Pero bueno, es un juegazo el de wii y este también.

Los que no lo jugasteis en su día, os volará la cabeza algunas cosas cuando avanceis.
Editado por bieffe. Razón: SPAM
Falkiño escribió:
soyer87 escribió:Mira que he sido muy crítico con el port, con el precio, etc.. pero cuando lo pruebas, ostias, es que la impresión es buenísima y te olvidas de todo lo demás.


Al final por eso amamos esta saga (y los videojuegos en general) porque, pese a todo lo malo que veamos a priori, luego juegas y.... desaparece todo lo demás :D Esa es la magia de Zelda. Disfrútalo.

Me ha pasado exactamente igual. Incluso lo he comprado en Fnac después de probarlo en el Caribe.
Muy contento con el resultado.
Vengo a dar mi impresión sobre el juego tras 5 horas seguidas jugando con el control normal: sin ser perfecto, el control CUMPLE de sobra, el tema es acostumbrarse.

En cuanto al juego: es un Zelda de verdad, con una ambientación brutal, banda sonora enternecedora y épica y un mapeado vivo repleto de cosas que hacer.

Puede que no tenga un mapeado tan extenso como el walking simulator del Breath of the Wild pero el mapeado está ahí para hacer avanzar la historia, no para adornar ni perder el tiempo.

Lo estoy disfrutando al 100% (control Pro)
Yo lo he comprado y lo he estado probando un poco esta noche hasta ahora.

Soy un profano de Zelda, solo me he pasado el BotW y probado por encima alguno que me dejó alguna vez probar un colega con su Game Boy Advance... Partiendo de eso, a mi me está pareciendo muy bueno, tiene muchos detalles, el control es amigable y me ha sorprendido para bien el tema de atacar con la espada con el joycon... Aún no pude rescatar al colega emplumado, pero ahí voy.

He leído críticas al estilo artístico pero la verdad que a mi me encanta y que Link sea al menos un adolescente y no un niño con una espada me cuaja mas [+risas]

Ya iremos viendo, pero de momento ya digo, sensaciones iniciales muy buenas.
Buenas a todos, no sé si lo han dicho ya pero en Carrefour (al menos en el de Parla - Madrid) el juego está a 50€ nuevo. Era una oferta hsata el 26 o 28 de este mes (o eso ponía en el cartel). Quizá esta oferta esté en todos los Carrefour.

Lo digo porque en tiendas como Game está a 60€...

Un saludo.
Meluco escribió:
4Diamond escribió:Por cierto @meluco puedes pasar Link de las carcasas si lo tienes a mano? Y cuanto te tardaron en llegar?

https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... 63c0N9Ymaq
Las más baratas que encontré, las veía todas iguales en las fotos.
Pedidas el 26 de junio y me llegaron el viernes 9 de julio

Hostie si lo más barato que encontré yo son unos 9€, lo encontraste a la mitad, si tuviera otros joy me pillaba otro de MH [carcajad]
Mis primeras impresiones del control del mando son malas la verdad, lo veo super ortopédico, el tema de que el joystick de la cámara es el mismo que el de atacar y que haya que pulsar L para mover la cámara, me lia bastante, es como volver muy atrás con los controles y cuesta volver a acostumbrarse. Y los ataques me parecen que van a destiempo pq tienes que hacer el movimiento completo con el jostick para que haga una estocada en diagonal por ejemplo. Menudo lio.. Deberían de haber puesto varios tipos de control con los botones y que puedas elegir.



Espero acostumbrarme pq si no me da rabia, lo veo que tiene q ser un juegazo y se ve muy bien, pero el control..
Pues despues de haber leido tantas quejas respecto a lo poco currado del port y demas a mi me ha sorprendido gratamente, tanto en lo referente al apartado tecnico, me dolian los ojos con los dientacos de sierra que tenia el juego en Wii, como con la adaptacion de los controles...
z_zeta escribió:Mis primeras impresiones del control del mando son malas la verdad, lo veo super ortopédico, el tema de que el joystick de la cámara es el mismo que el de atacar y que haya que pulsar L para mover la cámara, me lia bastante, es como volver muy atrás con los controles y cuesta volver a acostumbrarse. Y los ataques me parecen que van a destiempo pq tienes que hacer el movimiento completo con el jostick para que haga una estocada en diagonal por ejemplo. Menudo lio.. Deberían de haber puesto varios tipos de control con los botones y que puedas elegir.



Espero acostumbrarme pq si no me da rabia, lo veo que tiene q ser un juegazo y se ve muy bien, pero el control..

A mi me pasa igual no hay manera de acostumbrarme a jugar en modo portatil con los joy con acoplados.....que pena y que rabia me da grrrrrr
Tearain escribió:Vengo a dar mi impresión sobre el juego tras 5 horas seguidas jugando con el control normal: sin ser perfecto, el control CUMPLE de sobra, el tema es acostumbrarse.

En cuanto al juego: es un Zelda de verdad, con una ambientación brutal, banda sonora enternecedora y épica y un mapeado vivo repleto de cosas que hacer.

Puede que no tenga un mapeado tan extenso como el walking simulator del Breath of the Wild pero el mapeado está ahí para hacer avanzar la historia, no para adornar ni perder el tiempo.

Lo estoy disfrutando al 100% (control Pro)


Mapeado para avanzar la historia? Creía que los mapeados se hacían para jugar como en BOTW, para avanzar la historia se hacen los escenarios en el cine o en el teatro.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
z_zeta escribió:Mis primeras impresiones del control del mando son malas la verdad, lo veo super ortopédico, el tema de que el joystick de la cámara es el mismo que el de atacar y que haya que pulsar L para mover la cámara, me lia bastante, es como volver muy atrás con los controles y cuesta volver a acostumbrarse. Y los ataques me parecen que van a destiempo pq tienes que hacer el movimiento completo con el jostick para que haga una estocada en diagonal por ejemplo. Menudo lio.. Deberían de haber puesto varios tipos de control con los botones y que puedas elegir.



Espero acostumbrarme pq si no me da rabia, lo veo que tiene q ser un juegazo y se ve muy bien, pero el control..

A mi me pasa igual no hay manera de acostumbrarme a jugar en modo portatil con los joy con acoplados.....que pena y que rabia me da grrrrrr



Con la switch lite ocurre lo mismo?
GrimFregando escribió:Mapeado para avanzar la historia? Creía que los mapeados se hacían para jugar como en BOTW, para avanzar la historia se hacen los escenarios en el cine o en el teatro.



Ehhhhh, nope, precisamente eso es lo que diferencia una buena narrativa de una mala
GrimFregando escribió:
Tearain escribió:Vengo a dar mi impresión sobre el juego tras 5 horas seguidas jugando con el control normal: sin ser perfecto, el control CUMPLE de sobra, el tema es acostumbrarse.

En cuanto al juego: es un Zelda de verdad, con una ambientación brutal, banda sonora enternecedora y épica y un mapeado vivo repleto de cosas que hacer.

Puede que no tenga un mapeado tan extenso como el walking simulator del Breath of the Wild pero el mapeado está ahí para hacer avanzar la historia, no para adornar ni perder el tiempo.

Lo estoy disfrutando al 100% (control Pro)


Mapeado para avanzar la historia? Creía que los mapeados se hacían para jugar como en BOTW, para avanzar la historia se hacen los escenarios en el cine o en el teatro.


No te esfuerces, de verdad. Para el BotW no tiene historia y solo es andar por andar (de hecho está siempre con la coletilla del walking simulator)
El único problema con el control por botones lo tengo cuando un enemigo se te echa muy encima y no puedes fijarlo y huyes de el y entonces le das la espalda le pierdes de vista tienes que girarte para poder fijarlo y ver, etc Un pequeño horror. Nada a lo que no me pueda adaptar

Me habéis tentado con el motion control. Al menos le daré una oportunidad. El problema es que juego en modo portátil en el sofá y no tengo donde apoyar la consola. Pero buscare la forma.

Para mi lo peor sin duda del juego son las cinemáticas y conversaciones. Si, puedes pasarlas, pero entonces no me entero de la historia. Llevo 1h 40min y acabo de terminar la “intro”. Cinemática 1, ve a hablar con x, ve hacia e, de camino 3 conversaciones, tutorial de lucha, ve ahora hacia c, te interrumpe z, 5 min de mini dungeon, cinemática 2, cinemática 3, cinemática 4, 2 min de vuelo, cinemática 5, 6 y 7 y después conversación larga, ve a a y nada más terminar la conversación larga, 3 conversaciones más… Espero que el resto del juego sea más fluido porque de momento me está pareciendo un juego de Kojima
@John_Doe las 2 o 3 primeras horas son un poco asi , luego ya te suelta y vas más tranquilo
basti_19 escribió:@John_Doe las 2 o 3 primeras horas son un poco asi , luego ya te suelta y vas más tranquilo


Uff menos mal. Estaba empezando a preocuparme.
Me da que algunos no entendéis lo que significa walking simulator, porque este encaja más en la definición que el BOTW.

El control "cumple" es, precisamente, mi mayor crítica con él. Un control que funciona el 90% de las veces es un desastre.
Me alegro que los que no lo jugasteis lo podáis disfrutar.
Yo tengo buenísimos recuerdos de él !!!!
Que pesados los testigos del walking simulator todo el día con el Botw en la boca. Este es el hilo del Skyward, no tenemos por qué sufriros aquí también.
z_zeta escribió:Mis primeras impresiones del control del mando son malas la verdad, lo veo super ortopédico, el tema de que el joystick de la cámara es el mismo que el de atacar y que haya que pulsar L para mover la cámara, me lia bastante, es como volver muy atrás con los controles y cuesta volver a acostumbrarse. Y los ataques me parecen que van a destiempo pq tienes que hacer el movimiento completo con el jostick para que haga una estocada en diagonal por ejemplo. Menudo lio.. Deberían de haber puesto varios tipos de control con los botones y que puedas elegir.

Espero acostumbrarme pq si no me da rabia, lo veo que tiene q ser un juegazo y se ve muy bien, pero el control..


Es que eso no se puede hacer. Este juego se diseñó 100% pensando en el Wiimote, hay combates y puzzles donde la dirección en la que mueves/atacas es crucial.

Ya es un milagro que Nintendo haya escuchado a los fans que odian el control por movimiento, pero la implementación que han hecho es lo máximo que podían hacer. Desde luego no iba a rehacer todo el juego para que se pueda atacar con un simple botoncito, sería cargarse la estructura completa de muchas partes del juego, sobre todo de mazmorras.

En mi opinión Skyward no debería jugarse en portátil. Recordad que sigue siendo un juego de Wii, no se diseñó para portátiles. Incluso en Wii U la única forma de jugarlo en el tabletomando era en modo tabletop con el Wiimote.
Abrams escribió:En mi opinión Skyward no debería jugarse en portátil. Recordad que sigue siendo un juego de Wii, no se diseñó para portátiles. Incluso en Wii U la única forma de jugarlo en el tabletomando era en modo tabletop con el Wiimote.


A los aproximadamente 15M de usuarios de Lite les gusta tu comentario [beer]
La de lloros que estoy leyendo, madre mía, da igual que sea aquí o en Twitter xD
Abrams escribió:
z_zeta escribió:Mis primeras impresiones del control del mando son malas la verdad, lo veo super ortopédico, el tema de que el joystick de la cámara es el mismo que el de atacar y que haya que pulsar L para mover la cámara, me lia bastante, es como volver muy atrás con los controles y cuesta volver a acostumbrarse. Y los ataques me parecen que van a destiempo pq tienes que hacer el movimiento completo con el jostick para que haga una estocada en diagonal por ejemplo. Menudo lio.. Deberían de haber puesto varios tipos de control con los botones y que puedas elegir.

Espero acostumbrarme pq si no me da rabia, lo veo que tiene q ser un juegazo y se ve muy bien, pero el control..


Es que eso no se puede hacer. Este juego se diseñó 100% pensando en el Wiimote, hay combates y puzzles donde la dirección en la que mueves/atacas es crucial.

Ya es un milagro que Nintendo haya escuchado a los fans que odian el control por movimiento, pero la implementación que han hecho es lo máximo que podían hacer. Desde luego no iba a rehacer todo el juego para que se pueda atacar con un simple botoncito, sería cargarse la estructura completa de muchas partes del juego, sobre todo de mazmorras.

En mi opinión Skyward no debería jugarse en portátil. Recordad que sigue siendo un juego de Wii, no se diseñó para portátiles. Incluso en Wii U la única forma de jugarlo en el tabletomando era en modo tabletop con el Wiimote.


Ya.. En mi cabeza pensaba que iban a hacer unos controles más intuitivos, pero es verdad que hay que hacer varios tipos de corte que haber como lo adaptan. Hoy volveré a probar a ver si me acostumbro y si no, a jugar como se jugaba en la wii.
pantxo escribió:A los aproximadamente 15M de usuarios de Lite les gusta tu comentario [beer]


Esa es la putada, la Lite, pero Nintendo ya se la jugaba cuando anunciaron una consola que se carga por completo el concepto de la Switch.

Ahora cualquier juego que lance tienen que adaptarlo de la mejor manera posible para no abandonar a los jugadores de Lite, y al final salen cosas horrendas como esta. Qué se le va a hacer.
A29C escribió:Buenas a todos, no sé si lo han dicho ya pero en Carrefour (al menos en el de Parla - Madrid) el juego está a 50€ nuevo. Era una oferta hsata el 26 o 28 de este mes (o eso ponía en el cartel). Quizá esta oferta esté en todos los Carrefour.

Lo digo porque en tiendas como Game está a 60€...

Un saludo.


Ahí justo lo cogí yo ayer por la tarde al salir del curro… XD
El chico que atendía ayer en ese departamento tuvo que buscar dentro por que no sabía ni que salía ayer el juego, o si de haber alguno en el almacén si estaría reservado, pero tuve suerte y me pude traer una copia a casa.

Yo creo que es el precio oficial en Carrefour, así que si te juntas con algún cheque ahorro o similar se queda a un precio razonable.
Que exagerados sois con el tema del control clásico.
Abrams escribió:En mi opinión Skyward no debería jugarse en portátil.


Estoy cometiendo un sacrilegio entonces [carcajad]
Pues yo antes de jugarlo no imaginaba el coñazo que me supondría hacerlo con control de movimiento. Le daré alguna oportunidad más pero vaya... En cambio se juega de lujo con mando pro. Me queda probarlo portátil pero imagino que igual de bien que con mando.
Yo he probado ambos controles y con los dos estoy gratamente sorprendido.

El control con giroscopio, a falta de usar items, me está pareciendo muy bueno. La recalibración es muy sencilla además de inmediata. La espada funciona perfectamente la verdad y su respuesta es excelente en timing y ángulos. No desmerece al de Wii de momento e incluso en este aspecto lo mejora. El pelícaro recuerdo que era algo más complejo al principio pero cuando te adaptas acabas manejándolo con soltura.

En cuanto al tradicional me ha parecido cómodo y bien adaptado en general. Lo veo perfectamente disfrutable. Pierde algo de esencia pero el resultado me parece bastante satisfactorio. Puedo entender la queja pq la mano de forma instintiva va al stick derecho para mover la cámara y si no das al L sacas la espada y eso al principio ocurre pero sinceramente es una función que no estaba presente en el juego original que solo funcionaba la recolocación de cámara a la espalda de Link (Lo que hace el botón ZL ahora) Me parece que con un par de horas cualquiera gamer medio habituado a videojuegos debería acostumbrarse fácilmente a como funciona... Quizás jugadores más casuales sí que lo padecen más aunque hay muchos de ellos que tocan poco la cámara en general.

Independientemente, el control, dado la complejidad que tenía adaptarlo, me parece francamente bueno y con una respuesta adecuada... No sé qué solución se podría haber encontrado para hacerlo mejor... Sólo se me ocurre que el botón L cambiará la función con una pulsación hasta que vuelvas a darle. Es decir, le das un toque y se queda en modo cámara hasta que vuelvas a darle para pasar a modo espada y viceversa... Pero tampoco tengo claro si esto podría llegar a ser más lioso. Si que evitarias tener que estar pulsando de forma permanente para una de las funciones pero en combate quizás sería muy lioso ir cambiando ambas

PD:Una cosa que sí que creo que Nintendo debería haber hecho es ajustar funciones de giroscopio en un extenso menú. Dejar definir en qué situaciones se usa y en cuales no y hubiera quedado todavía más redondo. La espada con giroscopio dudo que le desagradará a nadie... Pero si sumas pelícaro y otras funciones los anti movimientos se abruman. Dejar definir qué parte es con giroscopio y cuál con stick hubiera sido realmente una solución excelente y hubiera ayudado a muchos a introducirse en los controles con giroscopio

Saludos
Soy usuario de lite y no había jugado antes a este Zelda pero después de leer impresiones me ha echado bastante para atrás la verdad, que el control no sea intuitivo es algo que me molesta mucho cuando juego a algo.
Yo lo estoy jugando portátil porque estoy fuera el finde y me ha pillado así y ni tal mal.

Me sorprende lo bonito que se ve y lo bien que va, me tiene enganchado
A la hoguera, a la hoguera.

Yo aún no lo he empezado pero me quedo más tranquilo con los compis que dicen que va fino en control clásico.

Me extrañaba mucho que Nintendo sacase un control roto, la verdad.
Khorgrim escribió:A la hoguera, a la hoguera.

Yo aún no lo he empezado pero me quedo más tranquilo con los compis que dicen que va fino en control clásico.

Me extrañaba mucho que Nintendo sacase un control roto, la verdad.

No está roto, para nada. Simplemente no es un control natural o a lo que uno está acostumbrado.
Aquí uno que ha probado ambos controles y los iré alternando, los veo bien implementados y sencillos. No entiendo tanta queja.

Jugaré por movimiento por jugar como el juego fue concebido y si algún rato me canso cambiaré a clásico

Por lo demás, acabo de empezar y como no jugué a los Zelda de wii se me hace un poco raruno el mundo, pero se me ha pasado en cuanto empiezan a sonar las melodías clásicas.

Que ganas tenía de Zelda, para mí que me salté la wii esto es un regalo.
aje4naton escribió:
PD:Una cosa que sí que creo que Nintendo debería haber hecho es ajustar funciones de giroscopio en un extenso menú. Dejar definir en qué situaciones se usa y en cuales no y hubiera quedado todavía más redondo. La espada con giroscopio dudo que le desagradará a nadie... Pero si sumas pelícaro y otras funciones los anti movimientos se abruman. Dejar definir qué parte es con giroscopio y cuál con stick hubiera sido realmente una solución excelente y hubiera ayudado a muchos a introducirse en los controles con giroscopio

Saludos


Desde luego habría sido interesante, quizás no podría aplicar a todo (en la espada personalmente no permitiría la opción), pero cosas como el pelícaro o el buceo sí.
2987 respuestas