Splatoon escribió:Falkiño escribió:Me encanta este hilo. Resulta que Zelda BotW no gustó, que este es el Zelda de verdad. Qué pena que para hacer de más a SS HD se menosprecie a BotW. Luego cuando salga el siguiente el SS HD pasará a ser el juego del control horrible y de hacer el monguer con el mando seguramente.
Ni caso, eso lo están comentando 2 enajenados que no paran de repetirlo y parece que son muchos, pero la grandísima mayoría del hilo comentamos que los dos son puros juegazos a la vez que experiencias muy diferentes.
Skyward es la parte de mazmorreo y puzzles más bestia de la saga y Botw la parte de libre exploración y puzzles más originales (gracias a estar basados en físicas). El Zelda definitivo para mí sería la fusión de estos dos: la libertad y las físicas del Botw + el Mazmorreo del Skyward.
El hecho de que a algunos no nos guste BOTW, no significa que lo denigremos hasta el punto de tildarlo de basura, de hecho, el juego tiene dos grandes virtudes: exploración a tope y las físicas son sublimes.
Es más, y ahí apunto que nadie en el foro está denigrándo una entrega por otra: la idea que planteas tú es la que vengo defendiendo yo en el hilo oficial de BOTW desde hace años: fusionar la libertad total de BOTW junto con la calidad y cantidad de mazmorras.
Cuando anteriormente me referí a BOTW como walking simulator no lo hice de formas despectiva o una forma de atacar a sus fans, ( una locura visto en el ferviente apoyo en el foro y ventas: son legión) pero a mí el hecho de vagar por ahí sin música por el mero placer de explorar mapeado, recolectar Kologs u otros cientos de coleccionables o matar centaleones ok, lo respeto pero yo sin ese gadget mítico o esa mazmorra memorable de otras sagas, me recuerdan a otro tipo de experiencias alejadas de un JRPG.
Y reitero que BOTW es un gran juego, que RESPETO que guste tanto por aquí y que incluso cuando lo juego y no pienso que es Zelda, lo disfruto aun más pero cuando pienso en todo lo que podían haber metido tipo mini mazmorras con su temática propia y luego las 7 u 8 mazmorras clásicas dominando por ejenplo una atalaya en cada región o escondidas en lo profundo del bosque o en el fondo del lago
pero sin la linealidad de los Zeldas clásicos, entonces BOTW habría sido para mi, el broche de oro para la reinvención sin dejar atrás lo que los fans "detodalavida" disfrutan.
En definitiva tildar a aquellos que no nos atrae tanto la fórmula BOTW de "personajes" o "enajenados", me parece poco afortunado sobre todo porque al final un foro es para debatir sin faltar al respeto a quien no comparte nuestra opinión.
Bueno, me dejo de rollos, por suerte, aun contamos con varios Zeldas clásicos por portear y el omnipresente BOTW 2 que aun no sabemos cómo será. Pero de momento, disfrutemos del Skyward Sword como el gran juego que es y luego, si nos aburrimos de las mazmorras, pues vamos al BOTW o debatimos aquí que nos parecen las experiencias.