The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
Tearain escribió:Lo siento si suena a hype de manual pero yo sólo puedo decir que aquellos que les gusten los Zeldas clásicos, pillen éste: el control con mando es algo raro pero te haces rápido, por lo demás, una obra de arte: la música es de las mejores y las mazmorras están curradas por ambientación y puzzles. La narrativa ídem, con la ventaja de que si ya lo jugaste o te resultan cansinos los diálogos, los puedes saltar, (sobre todo los primeros compases del juego)

Poder jugar a ésto en cualquier parte es un privilegio.

Must have!

A mi es que me gustan los Zeldas clásicos ya que el de Zelda BOTW me dejó un poco frío y aburrido.

Lo que he jugado de este Zelda me ha gustado.
Es normal que el joycon nuevo edición Zelda se me desconecte mientras juego al juego en cuanto le tapo con mi pierna? Pensé que estos temas se habrían solucionado... La otra vez me pasaba con el Zelda BOTW cuando me compré la consola y el joycon le mandé s reparar pero me dijeron que no detectaban el fallo.

El juego en su día no me funcionaba el accesorio del motion plus, así que me le pasé cada 2 minutos desconectandose. Ahora pienso disfrutarle aunque tenga que abrir el joycon, pero me da rabia no llevarlo a garantia, igual lo intento.
Meyblu escribió:
mollar escribió:Alguna forma de poner el tamaño de las letras un pelin más grandes?

Usa la función lupa de la consola.

Gracias!
No soy vendedor ni estoy afiliado a ninguna tienda, pero en AliExpress ya podéis comprar la tarjeta NFC de Zelda con el Pelícaro para tener la funcionalidad sin pagar la figura, o si la tenéis ya, para no tener que abrirla. El precio de la que vi es 88 céntimos más envío.

Un saludo!
Di que si los zeldas clásicos los mejores breath of the wild que dejen de tomar ese camino por favor
Skyward y Twilight son los dos únicos Zelda que no he jugado tanto 2D como 3D (sin contar los multijugador triforce y four swords) y he de decir que me está encantando. Tiene la esencia Zelda 100% (saber que cada objeto es útil y sirve para desbloquear cosas... que todo es un puzzle vamos).

Lo juego con control de movimiento y a la que llevas unas horitas te adaptas y me va perfecto, no noto nada malo. Me ha sorprendido como detecta la dirección de los cortes.

El arte es muy colorido y bonito y los 60fps le sientan de lujo.

Veo que BOTW ha heredado cosas de éste como la barra de energía o rotura de armas (escudo aquí).

Benditas mazmorras... [+risas]
Una pequeña curiosidad que me ha pasado esta noche...
Llevo desde hace un par de días jugando a este Zelda sin tocar otra plataforma ( por tiempo básicamente ), y cuál ha sido mi sorpresa...que al poner el Ratchet de PS5 sabéis que he hecho al girar la cámara? Pulsar el botón L 😂😂

Lo digo para toda esa gente que dice que es una basura el control clásico pero que no le han dado ni una mínima oportunidad de hacerse a él.

Llevo algo más de 5 horas y el control no me ha dejado tirado en ningún momento. Muy satisfecho.

Creo que es de los pocos Zelda que no he jugado, junto con alguno 2D de GB, y me está pareciendo una maravilla.
Juanfran128 escribió:Una pequeña curiosidad que me ha pasado esta noche...
Llevo desde hace un par de días jugando a este Zelda sin tocar otra plataforma ( por tiempo básicamente ), y cuál ha sido mi sorpresa...que al poner el Ratchet de PS5 sabéis que he hecho al girar la cámara? Pulsar el botón L 😂😂

Lo digo para toda esa gente que dice que es una basura el control clásico pero que no le han dado ni una mínima oportunidad de hacerse a él.

Llevo algo más de 5 horas y el control no me ha dejado tirado en ningún momento. Muy satisfecho.

Creo que es de los pocos Zelda que no he jugado, junto con alguno 2D de GB, y me está pareciendo una maravilla.

A mi me pasa igual con los giroscopios, desde que empecé a usar giroscopio con mando en los juegos que lo utilizan, se me hace tedioso apuntar con joystick en los que no y inconscientemente muchas veces en los juegos que no usan giroscopio para apuntar muevo el mando como si tuviesen.
Valvemi escribió:Buenas.

Como sabéis he estado dando cera de la buena a Nintendo debido a este juego, y otra actuaciones que no me parecen buenas para el consumidor.

Como seguidor de esta saga, una vez he comprado el juego y he jugado un buen rato. Vengo para decir que estaba en parte equivocado y me explicó.

El juego como ya dije en su día era una maravilla artísticamente hablando. El filtro HD le queda de lujo. Realmente de lujo pocos juegos se me ocurre que le hayan sentado tan bien el paso al HD como a este. Es que se ve precioso.

Los 60fps y la cámara libre son dos puntos que mejoran, MUCHISIMO, la experiencia original. Es literalmente imposible volver al de WII. La no repetición de diálogos también. Desde mi punto de vista hacen la experiencia mucho más gratificante y actual.

En tema animaciones, pues podría haber más curro detrás, indudablemente. Pero en tema gráfico, es que no le hace ni falta. Se ve y se juega maravilloso.

Yo critiqué este remaster cuando lo ví.Porque en los videos veía que había perdido ese toque de acuarela que le querían dar en la versión de wii,que tampoco salió tan bien.

Me alegra mucho leer comentarios positivos así.Aunque ya dije en su momento que el que no lo haya jugado....es una obra maestra.Tiene mazmorras y templos a la altura de los mejores zelda.Para mi gusto,muy muy superior al BOTW...pero no puedo ser objetivo aquí,porque el BOTW....sin sus templos....para mí no es un zelda.Entiendo que hay que evolucionar y reinventarse.Pero a mí no me gusta el giro que ha dado.

Pero este zelda es lo que un fan de la saga espera.
No descarto pillármelo,aún teniendo la versión original de wii.Tengo la lite.Pero veo que estais contentos con el apartado gráfico.No me importa en exceso,pero al ser remaster,sí.Porque jugablemente es una locura.Zelda.Poco más que decir.
Acaba de igualará Amazon a Mediamarkt con los 49,99€

La verdad es que no entiendo que se permita esto, los que lo compran a su PVR dos días antes no pueden sentirse más que estafados...

Lo pongo aquí por si alguien aún está pendiente de entrega de Amazon reclame.
@josete2k No seas llorica, los precios fluctuan constantemente y, en este caso, es porque carrefour lo puso desde el principio a ese precio.
4 horitas que se me pasaron volando ajaja.
Fan de los Zelda clásicos este me parece una obra de arte, súper relajado y esas melodías [inlove], te paras a mirar y hay veces que parece un dibujo animado.

Muy contento, estoy a nada de pillarme los JoyCon [carcajad]
Eternaloid escribió:@josete2k No seas llorica, los precios fluctuan constantemente y, en este caso, es porque carrefour lo puso desde el principio a ese precio.

Sí, yo lo pillé en Carrefour... Lástima que Alcampo no me pillase de paso.
@josete2k Alcampo es otro mundo, o te lo ponen tirado de precio o al pvp, no hay término medio.
Que bien, parece que a todo el mundo le está encantando el juego, me alegro mucho que lo estéis disfrutando.
Yo dudaba si pillarlo, pero después de leer vuestras opiniones, ha caído. Mañana me llega, a ver que tal.

Un saludo. [beer]
¿Como se hace para rematar al enemigo tirando del control clásico?
En cuanto me quite algún juego de Switch de encima (terminarlo) me lo pillaré!
Me encanta este hilo. Resulta que Zelda BotW no gustó, que este es el Zelda de verdad. Qué pena que para hacer de más a SS HD se menosprecie a BotW. Luego cuando salga el siguiente el SS HD pasará a ser el juego del control horrible y de hacer el monguer con el mando seguramente.
yo me salté este zelda asique compra obligada, es el único que no lo jugué, me llega hoy, ya pondré experiencias
Falkiño escribió:Me encanta este hilo. Resulta que Zelda BotW no gustó, que este es el Zelda de verdad. Qué pena que para hacer de más a SS HD se menosprecie a BotW. Luego cuando salga el siguiente el SS HD pasará a ser el juego del control horrible y de hacer el monguer con el mando seguramente.

Ni caso, eso lo están comentando 2 enajenados que no paran de repetirlo y parece que son muchos, pero la grandísima mayoría del hilo comentamos que los dos son puros juegazos a la vez que experiencias muy diferentes.

Skyward es la parte de mazmorreo y puzzles más bestia de la saga y Botw la parte de libre exploración y puzzles más originales (gracias a estar basados en físicas). El Zelda definitivo para mí sería la fusión de estos dos: la libertad y las físicas del Botw + el Mazmorreo del Skyward.
mogurito escribió:¿Como se hace para rematar al enemigo tirando del control clásico?

A mi también me costó una barbaridad aprender

ZL para fijar al enemigo, y ARRIBA, ABAJO, ARRIBA con el stick derecho
mogurito escribió:¿Como se hace para rematar al enemigo tirando del control clásico?

Fijar, arriba, abajo, arriba.
Fui a Fnac y agotado y en Alcampo a 59.90. Mañana iré a carrefour porque me están hablando genial del port y me pueden las ganas. Este juego por alguna razón que no recuerdo no lo terminé en wii y ahora es el momento.
Splatoon escribió:
Falkiño escribió:Me encanta este hilo. Resulta que Zelda BotW no gustó, que este es el Zelda de verdad. Qué pena que para hacer de más a SS HD se menosprecie a BotW. Luego cuando salga el siguiente el SS HD pasará a ser el juego del control horrible y de hacer el monguer con el mando seguramente.

Ni caso, eso lo están comentando 2 enajenados que no paran de repetirlo y parece que son muchos, pero la grandísima mayoría del hilo comentamos que los dos son puros juegazos a la vez que experiencias muy diferentes.

Skyward es la parte de mazmorreo y puzzles más bestia de la saga y Botw la parte de libre exploración y puzzles más originales (gracias a estar basados en físicas). El Zelda definitivo para mí sería la fusión de estos dos: la libertad y las físicas del Botw + el Mazmorreo del Skyward.

El hecho de que a algunos no nos guste BOTW, no significa que lo denigremos hasta el punto de tildarlo de basura, de hecho, el juego tiene dos grandes virtudes: exploración a tope y las físicas son sublimes.

Es más, y ahí apunto que nadie en el foro está denigrándo una entrega por otra: la idea que planteas tú es la que vengo defendiendo yo en el hilo oficial de BOTW desde hace años: fusionar la libertad total de BOTW junto con la calidad y cantidad de mazmorras.

Cuando anteriormente me referí a BOTW como walking simulator no lo hice de formas despectiva o una forma de atacar a sus fans, ( una locura visto en el ferviente apoyo en el foro y ventas: son legión) pero a mí el hecho de vagar por ahí sin música por el mero placer de explorar mapeado, recolectar Kologs u otros cientos de coleccionables o matar centaleones ok, lo respeto pero yo sin ese gadget mítico o esa mazmorra memorable de otras sagas, me recuerdan a otro tipo de experiencias alejadas de un JRPG.

Y reitero que BOTW es un gran juego, que RESPETO que guste tanto por aquí y que incluso cuando lo juego y no pienso que es Zelda, lo disfruto aun más pero cuando pienso en todo lo que podían haber metido tipo mini mazmorras con su temática propia y luego las 7 u 8 mazmorras clásicas dominando por ejenplo una atalaya en cada región o escondidas en lo profundo del bosque o en el fondo del lago pero sin la linealidad de los Zeldas clásicos, entonces BOTW habría sido para mi, el broche de oro para la reinvención sin dejar atrás lo que los fans "detodalavida" disfrutan.

En definitiva tildar a aquellos que no nos atrae tanto la fórmula BOTW de "personajes" o "enajenados", me parece poco afortunado sobre todo porque al final un foro es para debatir sin faltar al respeto a quien no comparte nuestra opinión.

Bueno, me dejo de rollos, por suerte, aun contamos con varios Zeldas clásicos por portear y el omnipresente BOTW 2 que aun no sabemos cómo será. Pero de momento, disfrutemos del Skyward Sword como el gran juego que es y luego, si nos aburrimos de las mazmorras, pues vamos al BOTW o debatimos aquí que nos parecen las experiencias. [beer]
Ois eso? Empieza el ciclo zelda, momento de decir que breath of the wild es una mierda y el anterior es dios. Por lo menos ha tardado en pasar 4 años normalmente sucede a la salida XD
@Tearain
BOTW habría sido para mi, el broche de oro para la reinvención sin dejar atrás lo que los fans "detodalavida" disfrutan.

Me considero fan de toda la vida (desde los tiempos de A Link to the past) y, precisamente porque llevábamos toda la vida con lo mismo, me estaba alejando de la franquicia. BOTW innova y, paradójicamente, lo siento más Zelda que ningún Zelda.

No soy sospechoso de trollear con Zelda, es mi franquicia fetiche, pero Skyward Sword me parece incluso feo, para mí no lo salva ni el tan elogiado (estos días) estilo artístico. No veo por dónde cogerlo. Cuando pase el fervor del lanzamiento supongo que volverá a ser considerado uno de los más flojos de la franquicia. Creo que aquí la serie tocó fondo y abrió los ojos a la gran N, algo tenía que cambiar.
Tearain escribió:
Splatoon escribió:

El hecho de que a algunos no nos guste BOTW, no significa que lo denigremos hasta el punto de tildarlo de basura, de hecho, el juego tiene dos grandes virtudes: exploración a tope y las físicas son sublimes.

Es más, y ahí apunto que nadie en el foro está denigrándo una entrega por otra: la idea que planteas tú es la que vengo defendiendo yo en el hilo oficial de BOTW desde hace años: fusionar la libertad total de BOTW junto con la calidad y cantidad de mazmorras.

Cuando anteriormente me referí a BOTW como walking simulator no lo hice de formas despectiva o una forma de atacar a sus fans, ( una locura visto en el ferviente apoyo en el foro y ventas: son legión) pero a mí el hecho de vagar por ahí sin música por el mero placer de explorar mapeado, recolectar Kologs u otros cientos de coleccionables o matar centaleones ok, lo respeto pero yo sin ese gadget mítico o esa mazmorra memorable de otras sagas, me recuerdan a otro tipo de experiencias alejadas de un JRPG.

Y reitero que BOTW es un gran juego, que RESPETO que guste tanto por aquí y que incluso cuando lo juego y no pienso que es Zelda, lo disfruto aun más pero cuando pienso en todo lo que podían haber metido tipo mini mazmorras con su temática propia y luego las 7 u 8 mazmorras clásicas dominando por ejenplo una atalaya en cada región o escondidas en lo profundo del bosque o en el fondo del lago pero sin la linealidad de los Zeldas clásicos, entonces BOTW habría sido para mi, el broche de oro para la reinvención sin dejar atrás lo que los fans "detodalavida" disfrutan.

En definitiva tildar a aquellos que no nos atrae tanto la fórmula BOTW de "personajes" o "enajenados", me parece poco afortunado sobre todo porque al final un foro es para debatir sin faltar al respeto a quien no comparte nuestra opinión.

Bueno, me dejo de rollos, por suerte, aun contamos con varios Zeldas clásicos por portear y el omnipresente BOTW 2 que aun no sabemos cómo será. Pero de momento, disfrutemos del Skyward Sword como el gran juego que es y luego, si nos aburrimos de las mazmorras, pues vamos al BOTW o debatimos aquí que nos parecen las experiencias. [beer]

BoTW es un muy buen juego porque se nota el esfuerzo en cada detalle pero para mi un muy mal Zelda. Ha atraído a muchísima gente nueva pero es innegable que a los que siempre nos han gustado las mazmorras (entre otras cosas esenciales de la saga), eso no lo hemos recibido. Por lo tanto al final cualquier Zelda (sea port o no) que te aporte lo que has echado en falta o esperabas de BoTW pues termina gustándote muchísimo más.

Luego ya entramos en lo que a cada uno le aporta la exploración, a mi como en tu caso, 0. Yo también lo llamaría walking simulator, la verdad [carcajad]
Me está encantando este Zelda!!! Qué ganas tenia de jugarlo.

Una cosa clara, el sello de Nintendo en los Zeldas es una insignia de calidad asegurada. Todos los Zeldas merecen la pena y lo mejor, que cada uno tiene su favorito. Eso es genial, pero no menospreciar a uno para enormecer a otro. Todos son muy buenos. Le pese a quien le pese.

Vivan los zeldas!!!!!! Y las melodías de este juego???? sublimes
StarHawk escribió:@Tearain
BOTW habría sido para mi, el broche de oro para la reinvención sin dejar atrás lo que los fans "detodalavida" disfrutan.

Me considero fan de toda la vida (desde los tiempos de A Link to the past) y, precisamente porque llevábamos toda la vida con lo mismo, me estaba alejando de la franquicia. BOTW innova y, paradójicamente, lo siento más Zelda que ningún Zelda.

No soy sospechoso de trollear con Zelda, es mi franquicia fetiche, pero Skyward Sword me parece incluso feo, para mí no lo salva ni el tan elogiado (estos días) estilo artístico. No veo por dónde cogerlo. Cuando pase el fervor del lanzamiento supongo que volverá a ser considerado uno de los más flojos de la franquicia. Creo que aquí la serie tocó fondo y abrió los ojos a la gran N, algo tenía que cambiar.

Yo veo que esta todo como caricaturizado en exceso. Desde los NPC que son todos muy grotescos a los malos

Es mas, a mi hasta a Zelda le veo algo "raro"

En cuanto al BOTW, lo que pasa que la gente si no le metes un cartel en la cara que ponga "Templo del blibliblí" no son capaces de asimilar que cosas como el bosque kolog, la zona de oscuridad, la primera visita a los zora o desbloquear el desierto Gerudo de la tormenta de arena son templos en si mismos, pero totalmente integrados en el mapa
Falkiño escribió:No soy vendedor ni estoy afiliado a ninguna tienda, pero en AliExpress ya podéis comprar la tarjeta NFC de Zelda con el Pelícaro para tener la funcionalidad sin pagar la figura, o si la tenéis ya, para no tener que abrirla. El precio de la que vi es 88 céntimos más envío.

Un saludo!

Link por favor...gracias!
Killgrave escribió:Es mas, a mi hasta a Zelda le veo algo "raro"

Sí, el flequillo recto.

DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Falkiño escribió:No soy vendedor ni estoy afiliado a ninguna tienda, pero en AliExpress ya podéis comprar la tarjeta NFC de Zelda con el Pelícaro para tener la funcionalidad sin pagar la figura, o si la tenéis ya, para no tener que abrirla. El precio de la que vi es 88 céntimos más envío.

Un saludo!

Link por favor...gracias!

Yo la grabé ayer con Tagmo.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 tienes un MP para no ensuciar el hilo.

@josete2k Es que creo recordar en su época que para el diseño de Zelda se inspiraron en la estética de las princesas egipcias o algo así. No lo digo de coña xD
Para mi el zelda breath of the wild perdió bastante la esencia de zelda si a mi me gusta todo más lineal no que te dejen libremente hacer lo q te de la gana
No se puede poner para mover la camara con el stick derecho directamente sin darle al boton?
mcalfaro escribió:No se puede poner para mover la camara con el stick derecho directamente sin darle al boton?

La cámara va con el stick derecho solo si tienes la espada en modo motion control. También puedes poner la cámara en el giroscopio del joycon.
Buenas gente, alguien me puede decir cómo se ejecuta el ataque circular y el remate cuando se está jugando con los controles clasicos ?
RalphT escribió:Buenas gente, alguien me puede decir cómo se ejecuta el ataque circular y el remate cuando se está jugando con los controles clasicos ?

circular izquierda derecha izquierda

remate zr arriba abajo arriba
StarHawk escribió:@Tearain

No he jugado todos pero a mas de la mitad si y para mi SS está en el top 3 de la saga, no entiendo que se generalice tanto con que es un mal juego.
Me parece que se me a bugeado una mision....

pd: no he dicho nada, era en otra isla cercana XD
Hola, los que jugáis con mando pro el giroscopio os va bien al apuntar? Con el tirachinas solo me va bien apuntar con el giroscopio hacia arriba y abajo, hacia derecha e izquierda me va muy mal. He probado a calibrarlo y nada. Os pasa lo mismo?
z_zeta escribió:Hola, los que jugáis con mando pro el giroscopio os va bien al apuntar? Con el tirachinas solo me va bien apuntar con el giroscopio hacia arriba y abajo, hacia derecha e izquierda me va muy mal. He probado a calibrarlo y nada. Os pasa lo mismo?

A mi me va bien
Miyazaki escribió:
z_zeta escribió:Hola, los que jugáis con mando pro el giroscopio os va bien al apuntar? Con el tirachinas solo me va bien apuntar con el giroscopio hacia arriba y abajo, hacia derecha e izquierda me va muy mal. He probado a calibrarlo y nada. Os pasa lo mismo?

A mi me va bien

Q raro. Acabo de probar con los joycon en modo botones y me pasa igual. El eje vertical me va bien pero el horizontal me va mal.. Osea, es cosa del juego 😩
z_zeta escribió:
Miyazaki escribió:

A mi me va bien

Q raro. Acabo de probar con los joycon en modo botones y me pasa igual. El eje vertical me va bien pero el horizontal me va mal.. Osea, es cosa del juego 😩

Calibra mando y joycon desde el menú de ajustes de la consola (no en el juego) y prueba a ver después.
Gracias por responder chicos, nada, ni calibrándolos, ni reiniciando la consola, ni restaurando de fábrica el mando. Pasa tanto en joycon como en el pro. Que con el giroscopio el eje horizontal no va bien para apuntar.
z_zeta escribió:Gracias por responder chicos, nada, ni calibrándolos, ni reiniciando la consola, ni restaurando de fábrica el mando. Pasa tanto en joycon como en el pro. Que con el giroscopio el eje horizontal no va bien para apuntar.

puedes subir un video o algo para que veamos que te pasa exactamente? no se yo no noto nada rato
Prueba con otro juego a ver si la consola está flipada

idem
Hola respecto al giroscopio creo que entiendo a lo que se refieren los compañeros, el juego no está roto pero el mando Pro solo tiene en este caso dos ejes: x e y.

Para no ir de listillo ni hacerlo complicado pues realmente es un tema sencillo: si el mando lo pones encima del sofá y sin levantarlo lo giras a izquierda y derecha tienes un eje, como si atornillaras / desatornillaras para que nos entendamos. Si lo levantas de los dos cuernos dejando la parte de delante en el sofá o dejas los dos cuernos en el sofá y levantas la parte de delante tienes el otro eje.

Lo que entiendo que les pasa a los compañeros que lo notan mal es que puede ser poco intuitivo que para girar a izquierda o derecha tengas que rotarlo sobre su eje y. Lo que sería más natural es que si quieres apuntar a la derecha levantes el cuerno izquierdo / bajes el cuerno derecho y al contrario para la izquierda.

Esto mismo pasa en la vista subjetiva, es decir, cuando pulsas arriba en la cruceta y te sale el cursor. Para mí no es nada que moleste.

Resumiendo, falta un eje: el z para que se pudiera rotar sobre él y fuera natural del todo. Leyendo lo que escrito puede ser que sí esté roto en cierto modo aunque ese eje de rotación no es del todo necesario. Espero que esto no sea gasolina para los que creen que el modo clásico es bullshit...

PD: Con lo de los cuernos me refiero a por donde agarras el mando Pro.
2987 respuestas