The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
xesco escribió:Hola respecto al giroscopio creo que entiendo a lo que se refieren los compañeros, el juego no está roto pero el mando Pro solo tiene en este caso dos ejes: x e y.

Para no ir de listillo ni hacerlo complicado pues realmente es un tema sencillo: si el mando lo pones encima del sofá y sin levantarlo lo giras a izquierda y derecha tienes un eje, como si atornillaras / desatornillaras para que nos entendamos. Si lo levantas de los dos cuernos dejando la parte de delante en el sofá o dejas los dos cuernos en el sofá y levantas la parte de delante tienes el otro eje.

Lo que entiendo que les pasa a los compañeros que lo notan mal es que puede ser poco intuitivo que para girar a izquierda o derecha tengas que rotarlo sobre su eje y. Lo que sería más natural es que si quieres apuntar a la derecha levantes el cuerno izquierdo / bajes el cuerno derecho y al contrario para la izquierda.

Esto mismo pasa en la vista subjetiva, es decir, cuando pulsas arriba en la cruceta y te sale el cursor. Para mí no es nada que moleste.

Resumiendo, falta un eje: el z para que se pudiera rotar sobre él y fuera natural del todo. Leyendo lo que escrito puede ser que sí esté roto en cierto modo aunque ese eje de rotación no es del todo necesario. Espero que esto no sea gasolina para los que creen que el modo clásico es bullshit...

PD: Con lo de los cuernos me refiero a por donde agarras el mando Pro.

Pues puede ser eso. Si lo dejo el mando totalmente horizontal y lo giro de izquierda a derecha sobre si mismo si gira bien el giroscopio en horizontal. Pero como suelo jugar acostado el mando lo tengo casi verticalmente, entonces intuitivamente subo los cuernos para girar el giroscopio y así no va.. O sea que solo va de izquierda a derecha si lo giras como si fuera un volante cuando estas acostado, pero así no se puede apuntar, es incómodo. Gracias por tu explicación.
Pues al final me decante por el modo clasico/botones (aunque clasico seria el de movimiento pero ya me entendeis) lo habia votado tambien en la encuesta pero bueno, a la hora de probar empece con el por movimiento. Tengo que decir que mis joycon creo que van algo mal, pero ha sido acostumbrarme al modo de botones y dios que bien se maneja y que comodo, la verdad es que estoy disfrutando mucho el juego asi.
Yo es que acabo de pasarme toda la zona y templo de Lanayru y simplemente la calidad de este juego se impone a cualquier debate sobre controles y otras cuestiones que voy leyendo por aquí.

Una obra maestra de los videojuegos.
Al final, estaba acojonado leyendo las opiniones de algunos sobre jugar con el mando Pro.

Será porque en su día no jugué a este juego en Wii pero no me supone ningún problema tener que dejar pulsado el botón L para tener cámara libre.
Yo también tenia "miedo" al principio al leer opiniones de algunos que lo tachaban de injugable... y para nada. 20 minutos es lo que te cuesta adaptarte.

Aun asi me pico la curiosidad y he probado con los joy con yo que no soy muy amigo de jugar asi y me ha gustado oye. Independientemente de como se juegue el juego no hay ningún problema con el control, anda que no les gusta exagerar a mas de uno...
Buenos días, a ver, el juego a 60€ es muy caro que es más de lo mismo después de casi 10 años, su precio sería a reducido a 40€ e incluso menos, la versión de Wii llevaba un disco de música y también salió otra versión con el accesorio Motion +, el TP HD salió caro, pero llevaba disco de música, Amiibo, y algunos extras como novedades respecto a la versión original, por eso dije que Nintendo cada año que pasa se toca más las pelotillas y saca refritos a precios prohibitivos, pero mientras que la gente los pague, pues ellos encantados de la vida viviendo de las rentas. Sobre el control de movimiento de este juego, yo en la Wii acabé a las 4 horas desesperado y hastiado, hasta casi me cargó el mando de Wii, fue desesperante, por suerte esta versión se puede jugar con controles clásicos, es más, el TP de Wii al principio por la novedad mola lo de dar espadazos, pero a las 3 horas estas cansando de la gilipoyez, de hecho te cansa hasta tener el mando en suspensión, yo jugaba con el mando apoyado sobre el sofá, otro asunto sobre el SS pero esto ya viene heredaro de la versión original, no es un control muy intuitivo la verdad, ya que estás luchando contra los enemigos y te leen el mando, se defienden y muchas veces les golpeas en la dirección que estás apuntando, al menos en TP el control es muchísimo más amigable e intuitivo, en definitiva, el SS el control por movimiento es infumable por mucho que el juego esté diseñado por y para ello.

Bueno, siento el tochón de mensaje.
He de decir que he caído pero no a 60€. En Carrefour estaba a 50 y tenia un vale de 4€ si gastabas 40. En total 46€, un precio más “razonable”. No creo que debiera valer más de 40€ de salida, pero con Nintendo 60€ es lo estandar. A la gran N se la sopla que sea un “simple filtro HD” con el control adaptado o una nueva IP o un juego completamente nuevo. Todo a 60€ y solo bajaran de precio cuando les de por crear el sello “Essentials, Player’s Choice” o lo que quieran llamarle.

A nivel de control creo que opino como casi todos. La camara es un lio cuando aprietas el L o no lo aprietas para girar.
El control tradicional dentro de lo malo aún es pasable. Creo que se podra disfrutar sin problemas. Me habria gustado un control de botones pero al menos asi podre disfrutar del juego. En su dia lo descarte porque no me gusta el control estilo Wii, de hecho pocos juegos me llamaron de Wii…
A ver si la historia me atrapa! De momento no me arrepiento de comprarlo.

Pd: Uso Switch Lite, no puedo separar joycons.
Tras cinco horas puedo decir que la adaptación es muy buena y los gráficos me han sorprendido para bien , juegazo imprescindible si te gustan los Zeldas
En su día se me jodieron los Joy-con y me pasé a los Hori split pad pro, se juega bien con estos? no me fío de comprar el juego sin estar seguro de que es jugable con estos.
No os parece poco lioso eso del cielo, la tierra y los viajes en el pelícano?
Senna escribió:En su día se me jodieron los Joy-con y me pasé a los Hori split pad pro, se juega bien con estos? no me fío de comprar el juego sin estar seguro de que es jugable con estos.

Tengo ese mando y se juega tan bien como con el mando pro ya que el vibración y el giroscopio no son necesarios.
@mogurito Gracias, esta semana lo pillo.
Senna escribió:@mogurito Gracias, esta semana lo pillo.

De las 4 horas que le metí (primer templo completo), la vibración no aporta nada mas que eso, vibración. Lo del giroscopio pues para apuntar en primera persona pero prefiero tirar del stick.

Ademas que el hori split pad pro tiene 2 botones extra por si quieres asignarles algún uso.
Joder yo llevo un buen vicio. Es el juego que más me está gustando de todo lo que llevo jugado éste año y mira que le he dado a cosas potentes en PS5 como Sekiro, 13 Sentinels, RE: Village, Judgment... y a Mario 3D World en Switch.

A los que dudéis y no lo hayáis jugado aún en Wii, hacedlo, no os arrepentiréis.

mollar escribió:No os parece poco lioso eso del cielo, la tierra y los viajes en el pelícano?

En qué sentido? :-?
¿Alguien más sigue esperándolo de FNAC?
@Calejo
Lo pedí el jueves por la noche y me ha llegado hoy.

@-Marth-
A mí me está pareciendo una conversión maravillosa. El estilo artístico le sienta genial al HD y se ve precioso.
-Marth- escribió:
mollar escribió:No os parece poco lioso eso del cielo, la tierra y los viajes en el pelícano?

En qué sentido? :-?

Espera, me acaba de pasar un telegrama Xesco con su respuesta:
"Las clases bajas no aprecian el caviar y antiguamente lo descartaban. Del mismo modo, cada defecto que le encuentres a este juego es porque no has dedicado tanto tiempo como yo a tergiversarlo para que parezca una virtud. Los programadores-sama de este juego sabían perfectamente lo que hacían cuando pusieron un overworld map vacío que solo añade trámites, pero entiendo que los oligofrénicos que solo juegan a cosas occidentales no lo sepan apreciar. Deja a esos gamers con sus gráficos, su realismo y sus sistemas que funcionan bien. Los que comemos caviar no necesitamos eso".
Pues con la tontería ha caído el juego por 22 euritos gracias a un cheque regalo de Amazon [fiu]

¿Qué tal la duración de la batería de los joy-cons? Con el Splatoon recuerdo que se me fundía muy rápido la del mando que usaba el giroscopio, en este usándose los dos imagino que será aún peor [qmparto]
Estoy desesperado con los controles en modo portátil, no consigo que cuando haya enfrentamientos pueda hacer lo que quiera en el momento que quiera con la espada y escudo.

Existe alguna posibilidad de que los controles al menos sean como el BOTW o se espere alguna actualización?

Solo por eso lo dejaría de lado hasta que hubiese opciones de control..
Le estoy dando bien al control de movimiento y lo estoy gozando bastante. A veces falla un poco al ir a marcar un ataque, pero bueno, ampliaron los corazones adicionales sabiendo que el contorl podría llevar a algún fallo involuntario :p
Inmortal Joe escribió:Estoy desesperado con los controles en modo portátil, no consigo que cuando haya enfrentamientos pueda hacer lo que quiera en el momento que quiera con la espada y escudo.

Existe alguna posibilidad de que los controles al menos sean como el BOTW o se espere alguna actualización?

No se espera ningún cambio en ese aspecto.

Los controles son los que son para adaptar el movimiento de los joycons a mando.

Como ya han comentado, el cambiar ese control por uno con botones rompería el equilibrio del juego con respecto a los puzzles y otras mecánicas.
Inmortal Joe escribió:Estoy desesperado con los controles en modo portátil, no consigo que cuando haya enfrentamientos pueda hacer lo que quiera en el momento que quiera con la espada y escudo.

0% de posibilidades
Yo hoy he hecho un poco el prólogo, lo estoy jugando en sobremesa y he perdido un poco la conexión, me he tenido que acercar el dock que lo tenía alejado pero después ningún problema. Noto gráficamente mucha diferencia con respecto al de Wii, debe de ser por el tema de el paso al HD y verlo en una tele grande, que en su día lo jugué en tele de tubo. Por ahora genial, en la siguiente sesión me adentraré a través de las nubes. :)
Yo lo he comprado hoy sin reserva en FNAC y me lo han vendido junto al llavero :D Además lo hice así porque pude usar mi código de descuento de 6 € de tienda (no me dejaban aplicarlo en reserva).

Ganas de ponerme con él, no lo jugué en su momento en Wii. Tenía mis reservas por el escaso trabajo hecho en el tema gráfico, pero jugándolo por primera vez tampoco me afecta tanto al comprarlo por 46 € (creo que 40 € era el precio adecuado de salida).

Probaré con controles de movimiento. Si veo que no me convence usaré pro y listo. Lo de la cámara francamente, no lo veo tanto problema, en el juego original leí que no tenía cámara libre así que al ser una opción más que no esté del todo bien adaptada al control pues ya ves tu. Es acostumbrarse.

Yo lo unico que veo es que cuesta acostumbrarse a no darle a la seta derecha para girar la camara, pero no se como os esta costando controlarlo. El escudo es un click. Las direcciones diagonales podria tener un pase, pero lo que es controlar la espada contra mas "bruto" vayas peor, prueba a hacerlo con mas calma en vez de a golpes, como si quisieras mover una cámara. Es mas, en este juego usar el escudo no esta obligado, pero si lo usas, es modo dios, porque dejas al enemigo aturdido y luego lo matas como quieras.

Has jugado a un street fighter alguna vez? Porque los movimientos derecha-izquierda-derecha o arriba-abajo-arriba son los tipicos :P

El pajaro y nadar se controlan muchisimo mejor con botones. Vamos, es que para volar hacia arriba con giroscopio tienes que menear el mando como si te estuvieses haciendo pajas, mientras que con botones es darle a la A. Apuntar con tirachinas o cualquier otra arma es como si fuese un shooter normal y corriente

De hecho, lo que mas me esta costando a mi es seleccionar objetos una vez apretas un gatillo, mas que usar cualquier arma o moverse

Yo no tengo problema, un poco de retraso al desenvainar la espada y luego bien. Lo que si me molesta es la dificultad que hay para enfocar al enemigo con ZL cuando vas corriendo en el combate.

Para lo niquitoso que soy con los juegos me he apañado bastante bien en el tiempo que lo jugué.
Buenas.

Voy algo más avanzado de la primera mazmorra, y el juego me está gustando. Prueba de ello es que no dejo de jugar. El que quisiera un Zelda como los clásicos aquí lo tiene (como es mi caso).

En cuanto al control, al poco de jugar ya te has acostumbrado, por lo menos manejado con botones clásicos.

Ya habrá que esperar a ver si el próximo Zelda lo hacen así, o más incluso “de toda la vida”.

Un saludo.
Que va ya te digo a ti que no va a ser igual que el breath of the wild aun más abierto yo creo vamos aquí un fan que no lo va a comprar no me gusta nada el camino que a tomado la saga
Yo lo vendo. El control me parece una auténtica chapuza, juego o en portátil o en mando y es impotencia ver cómo link parece un empanado que no sabe ni dar espadazos decentemente. Lo he intentado hasta el primer Boss y en serio, es horrible. No me gusta jugar con los joycon. Cuanto daño hizo la wii. Y eso de vivir con el L apretado para ir tirando la cámara.... No se cómo podéis defender está aberración de conversión. Lástima porque es un juegazo
Probado 3 horas, saco varias conclusiones preliminares:

- Artísticamente (banda sonora, diseños, fauna, paisajes, ...) es una maravilla.

- En historia me engancha, es muy tierno todo lo que se ve. Zelda es de lo mejor.

- Ritmo adecuado, no se me hizo lento a mi. Los tutoriales son opcionales (yo los hice) y va bastante al grano. Entiendo que aquí hay mucha mejora propia del remaster: menos tiempos de carga, no te salta el mensaje de nuevo objeto todo el rato, etc.

- Jugablemente... aquí tenemos lo más cuestionable:

1. Control por movimiento: a mi me va bien. El único comando que me sobra es el de hacer el espadazo circular, porque has de mover los dos joy con y a mi no me sale sutil, hago fuerza, entonces estirado como que no es muy cómodo xD

Eso y el movimiento del pelícaro en la carrera, que me ha costado bastante por el tema de calibrado y apuntar la pantalla. Espero que no haya muchas más fases así porque he tardado lo suyo.

Quitando eso no me desagrada este tipo de control. Eso sí, entiendo que a mucha gente no le guste, siempre es y será más cómodo el control tradicional, este tipo de control no permite estar en cualquier posición.

2. Control clásico: con los joy con me ha parecido un horror controlar la espada. A mi la cámara no me parece molesta, es simplemente acostumbrarte a darle L. Veo más molesto el manejar las direcciones de la espada con el R3, es incómodo, es antinatural (el 99% de juegos usa esa palanca para controlar cámara) y es bastante frustrante. Probé un rato contra los murciélagos y que mal me iba, tuve que volver rápido al control por movimientos.

Entiendo las quejas por el control clásico, tengo que probar con el mando pro, pero en LITE me imagino que debe ser bastante complicado de tragar.

Que pena porque seguramente con un control (jugabilidad) a la altura de los grandes Zelda (de hecho introduce muchas cosas del BOTW que en ese aspecto es maravilloso) estaría más valorado (y hablamos de un juego de por si excelente).
Yo me he animado a estrenarlo hoy, y el control por movimiento me ha resultado más cómodo que en su época. No sé si es por la costumbre ahora como apuntaban atrás por Splatoon, el propio BotW etc, que por ejemplo todos los espadazos en el gimnasio los he hecho a la primera, los enemigos caen fácil... lo he dejado justo antes de entrar al primer templo. Pero como digo el control con los joy con ha sido bastante sencillo, me acostumbré más rápido que en su época con la Wii. No he probado el control tradicional con mando Pro.

De momento el control que era lo que me preocupaba, me ha dejado buen sabor de boca. El resto pues la historia ya me la sé y no hay sorpresas. El apartado artístico luce bien aunque las caras sigo pensando que quedan algo raras, y lo que más agradezco son los 60 fps.

Un saludo!
luismakina escribió:Yo lo vendo. El control me parece una auténtica chapuza, juego o en portátil o en mando y es impotencia ver cómo link parece un empanado que no sabe ni dar espadazos decentemente. Lo he intentado hasta el primer Boss y en serio, es horrible. No me gusta jugar con los joycon. Cuanto daño hizo la wii. Y eso de vivir con el L apretado para ir tirando la cámara.... No se cómo podéis defender está aberración de conversión. Lástima porque es un juegazo

Entonces lo que entendemos y controlamos bien con el control de movimiento somos marcianos? Porque si fuera una chapuza y estuviera roto sería imposible que alguien entendiera y controlara bien el juego.
Tercer templo jugando en modo portátil y el control una vez te acostumbras no es malo. Sinceramente no voy a conectar la consola a la tele por que me apaño bastante bien jugándolo en modo portátil.
GrimFregando escribió:
luismakina escribió:Yo lo vendo. El control me parece una auténtica chapuza, juego o en portátil o en mando y es impotencia ver cómo link parece un empanado que no sabe ni dar espadazos decentemente. Lo he intentado hasta el primer Boss y en serio, es horrible. No me gusta jugar con los joycon. Cuanto daño hizo la wii. Y eso de vivir con el L apretado para ir tirando la cámara.... No se cómo podéis defender está aberración de conversión. Lástima porque es un juegazo

Entonces lo que entendemos y controlamos bien con el control de movimiento somos marcianos? Porque si fuera una chapuza y estuviera roto sería imposible que alguien entendiera y controlara bien el juego.

Logro entender que no ha probado el juego con los joycon, su queja va hacia el control clásico.
Solo es mantener presionado un botón Oooh
Menos mal que han puesto el control con un pad normal, se me ha hecho muy facil y rapido acostumbrarme y lo estoy disfrutando mas que con el control por movimiento. Que juegazo, y de nuevas que no lo tuve en la wii por el tema del remote plus. Me falta que porten el wind waker y el twilight. Y por pedir los de 3ds XD XD
alucardson escribió:
GrimFregando escribió:

Logro entender que no ha probado el juego con los joycon, su queja va hacia el control clásico.

Su queja no sabe ni hacia dónde va en realidad.
Buenas para los que aún tienen dudas de si la espada tiene input lag, de si el control por botón es peor que satanás etc. Os dejo un enlace de reddit que me hace pensar que pronto los speedrunners del SS lo van a petar todo.

Nunca antes se había podido hacer eso, es casi hasta hacer trampas ratataaaa.

Mando Pro Isla Bambú SS, tajos a cascoporro
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, entiendo que tendré que dedicarle más rato del habitual ya que me pensaba que me sería más fácil acostumbrarme.

Cuestión de paciencia.

Saludos y gracias!
Pues yo iba abierto de mente con control por gestos y demás y ha sido llegar a la primera persecución, la del torneo, y dios, quería morirme, veo el control impreciso, me he llegado casi a partir el brazo, no me ha gustado y me he dicho a mi mismo: Ojalá no haya mucho de esto del pelícaro, pero me temo lo peor...

Otra cosa que he sufrido horriblemente es el aterrizaje en el circulo una vez te dan el pañuelo/paravela, si no lo he tenido que repetir 15 veces no la he repetido ninguna.

¿soy muy torpe? ¿tengo los joycon rotos? ¿es esto normal?
Inmortal Joe escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, entiendo que tendré que dedicarle más rato del habitual ya que me pensaba que me sería más fácil acostumbrarme.

Cuestión de paciencia.

Saludos y gracias!

Yo llevo 6 horas y ya ando cómodo con el control. Cuesta adaptarse pero si te lo tomas con calma, acabarás llevándolo bien, vuelo del pelícano incluido.
Yo lo estoy jugando con sn30 pro de 8bitdo, tiene giroscopio y vibración, de lujo oigan.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Inmortal Joe escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, entiendo que tendré que dedicarle más rato del habitual ya que me pensaba que me sería más fácil acostumbrarme.

Cuestión de paciencia.

Saludos y gracias!

Yo llevo 6 horas y ya ando cómodo con el control. Cuesta adaptarse pero si te lo tomas con calma, acabarás llevándolo bien, vuelo del pelícano incluido.

Sín ánimo de resultar pedante, hay que recordar que es pelícaRo :)
Siera escribió:Pues yo iba abierto de mente con control por gestos y demás y ha sido llegar a la primera persecución, la del torneo, y dios, quería morirme, veo el control impreciso, me he llegado casi a partir el brazo, no me ha gustado y me he dicho a mi mismo: Ojalá no haya mucho de esto del pelícaro, pero me temo lo peor...

Otra cosa que he sufrido horriblemente es el aterrizaje en el circulo una vez te dan el pañuelo/paravela, si no lo he tenido que repetir 15 veces no la he repetido ninguna.

Yo también iba decidido a jugar así pero vaya, nefasta la experiencia. Para hacer la gracia 5 minutos y au.
xesco escribió:Buenas para los que aún tienen dudas de si la espada tiene input lag, de si el control por botón es peor que satanás etc. Os dejo un enlace de reddit que me hace pensar que pronto los speedrunners del SS lo van a petar todo.

Eso pasa cuando a un juego se le dan opciones para las que no estaba pensado, que se rompe, que muchas mecánicas dejan de tener sentido y que no se disfruta igual.

Una pena que todos los que juegan con el control de botones se van a perder una experiencia única en los Zeldas, con combates contra enemigos que son casi un puzle en si mismos. Peero bueno, cada uno que lo juegue como más cómodo esté, por supuesto.
Siera escribió:Pues yo iba abierto de mente con control por gestos y demás y ha sido llegar a la primera persecución, la del torneo, y dios, quería morirme, veo el control impreciso, me he llegado casi a partir el brazo, no me ha gustado y me he dicho a mi mismo: Ojalá no haya mucho de esto del pelícaro, pero me temo lo peor...

Eso es saltar e ir en plan Kamikaze hasta que quede nada para chocarte y abrirlo.
Chenkaiser escribió:
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Yo llevo 6 horas y ya ando cómodo con el control. Cuesta adaptarse pero si te lo tomas con calma, acabarás llevándolo bien, vuelo del pelícano incluido.

Sín ánimo de resultar pedante, hay que recordar que es pelícaRo :)

Nada, tomo nota. Mis ojos y mi cerebro habían decidido omitir esa parte. Gracias.

Sin acritud ni ánimo de ofensa alguna: sí, eres muy torpe XD
Yo repito, también es cierto que me lo pasé dos veces en Wii así que ya estoy acostumbrado al control por movimientos del juego, pero con los Joy Con me está costando hasta menos de lo que me costó con WiiMote en su época. Sin querer fardar ni dármelas de pro, he hecho todo a la primera bien, el torneo, el aterrizaje con el paracaídas y los primeros combates contra plantas y bokoblins. Daos un tiempo, no vayáis atacando a lo loco, tomaos un tiempo volando con el pelícaro para iros acostumbrando y todo irá como la seda. Es cuestión de práctica nada más. Calibrad los Joy Con en el menú de la consola antes eso sí.

Un saludo!
hyrulen escribió:
xesco escribió:Buenas para los que aún tienen dudas de si la espada tiene input lag, de si el control por botón es peor que satanás etc. Os dejo un enlace de reddit que me hace pensar que pronto los speedrunners del SS lo van a petar todo.

Eso pasa cuando a un juego se le dan opciones para las que no estaba pensado, que se rompe, que muchas mecánicas dejan de tener sentido y que no se disfruta igual.

Una pena que todos los que juegan con el control de botones se van a perder una experiencia única en los Zeldas, con combates contra enemigos que son casi un puzle en si mismos. Peero bueno, cada uno que lo juegue como más cómodo esté, por supuesto.

Al final los puzzles son lo mismo, no entiendo que diferencia hay en que tu tengas que mover el mando haciendo una diagonal o yo tenga que mover la seta haciendo una diagonal.
Lo del bambu una curiosidad y ya esta, aun asi aun cuesta con el mando, me costo conseguir lo de 28, aunque llevo aun la espada inicial.
2987 respuestas