The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
A mi la verdad es que me está sorprendiendo para bien, se juega perfectamente en portátil, se ve bonito, va fluidísimo... engancha mucho, de momento las 6h se me han pasado volando, un poco lento el comienzo, pero ya parece que va cogiendo ritmo.
Esta claro que para verlo realmente como van los controles, hay que probarlo por uno mismo, porque están los que dicen que en portatil va perfecto, control de movimiento perfecto y control con mando va perfecto y el que le va perfecto con uno de esos controles, no le va bien con los otros [carcajad]
Khorgrim escribió:A la hoguera, a la hoguera.

Yo aún no lo he empezado pero me quedo más tranquilo con los compis que dicen que va fino en control clásico.

Me extrañaba mucho que Nintendo sacase un control roto, la verdad.

Aun no pude probarlo pero vamos algunas criticas que se leian de las versiones del caribe era para darles de comer aparte, sobretodo las de si era tan facil como dejarlo en plan pulsas b ataque horizontal, diagonal mas b haces otra cosa y etc... poco mas y hacen el codigo konami XD

Yo creo que esta era la mejor solucion para botones, aunque yo hubiera dejado que se pudiera cambiar lo del l, en plan que pudieras escoger si al pulsar el l mueves la camara o manejas la espada, y si al mantener l manejabas la espada pues al presionarlo ya desenfundabas.
Roberdivx escribió:La de lloros que estoy leyendo, madre mía, da igual que sea aquí o en Twitter xD

Yo también los estoy viendo xD Anoche estaba mirando a un amigo que retransmite sus partidas de rol en Twitch y tal y al terminar me saltó a un canal recomendado y era n tipo jugando al SS HD, y no veas los rageos, murió como tres o cuatro veces en la primera mazmorra, contra las arañas [qmparto] Y leyendo en otros sitios a la gente igual, diciendo que es muy difícil el juego XD Cuando es de los Zelda más fáciles que hay.
A mi no me sale el ataque rodante en la switch lite, como es??
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Quería saludar al mensajero de paack que, viniendo con un día de retraso, se alejaba ya por el final de la calle con mi juego a los 10 segundos de tocar el timbre.

¡Hasta el lunes, desgraciao!
@mollar Mientras estás corriendo, pulsa el joystick izquierdo
Xelxer escribió:@mollar Mientras estás corriendo, pulsa el joystick izquierdo

Edito:

Hay que mover el personaje con el joystic izquierdo, acelerar con la B y después apretar el joystic izquierdo
Nimerio escribió:Quería saludar al mensajero de paack que, viniendo con un día de retraso, se alejaba ya por el final de la calle con mi juego a los 10 segundos de tocar el timbre.

Corriendo y stick izquierdo padentro.
jarus escribió:
Nimerio escribió:Quería saludar al mensajero de paack que, viniendo con un día de retraso, se alejaba ya por el final de la calle con mi juego a los 10 segundos de tocar el timbre.

A ver, yo he ido corriendo desde que he escuchado el timbre, pero no sé si pulsando el stick izquierdo habría podido impedir que el mensajero huyera.
Llevo 4 horas de juego que me pegué ayer de noche y me está gustando mucho, estoy jugando con los joycon y me encanta, pensé que se me iba a hacer raro por ser zurdo pero que va, muy fácil acostumbrarse.

A mí el mensajero de Paack se me presentó ayer a las 20:15 cuando ya ni se le esperaba [+risas]
@Chenkaiser ya me han marcado en el seguimiento que vienen el lunes. Y por aquí más tarde de las 18:00 es raro que venga un repartidor.

Pero me puedo entretener mirando el amiibo y los joycon. XD
Nimerio escribió:
jarus escribió:

A ver, yo he ido corriendo desde que he escuchado el timbre, pero no sé si pulsando el stick izquierdo habría podido impedir que el mensajero huyera.

[qmparto] me equivoqué xD
Llevo unos 45 min jugandolo en la switch lite y debo decir que lo mas molesto de todo es que la letra al leer tanto texto se me hace pequeña y me duele la vista..
De la misma forma que el Link's Awakening me enamoró de nuevo, (fue el primer Zelda que jugué en Gane Boy tocha) éste me está emocionando: es una delicia visual, (aun siendo un lazy port) los 60fps y los 1080p le sientan muy bien por no mencionar que parece que estemos jugando a Tarón y El Caldero Mágico, es decir: juego de animación sobre fantasía medieval.

Las batallas no son tan artificiales como las del walking simulator y la primera mazmorra es cojonuda; brutal su ambientación, puzzles y sorpresas.

Me está encantando jugándolo con mando pro y la edición con estuche de metal de Game es una preciosidad. Sí que es cierto que es un poco coñazo alternar la cámara libre con la función ataque del stick derecho pero aun así es una jodida maravilla de juego.
Nimerio escribió:
jarus escribió:

Hostia lo que me he reido XD XD XD
Umibozu escribió:Soy usuario de lite y no había jugado antes a este Zelda pero después de leer impresiones me ha echado bastante para atrás la verdad, que el control no sea intuitivo es algo que me molesta mucho cuando juego a algo.

Pero os pasa ese bajón porque solo hacéis caso a las malas impresiones, también las hay buenas y muchas.
Quién tiene razón entonces?

Pruébalo por ti, que es el que va a jugar, no yo o el otro por ti. A ver si te vas a perder un juegazo por hacer caso a los demás.
Yo si hiciera caso a todo lo que leo, (de cualquier videojuego) no jugaría a mi uno

Sobre el control, anda que no fuimos pocos el que ya avisamos de esto y que el juego perdería sin el control por movimiento.
Algunos queréis hasta quitarle el sentido al juego, quitar que los enemigos se desactiven di forma de morir porque patata XD XD.

Veo que hay mucho agobio por lo de mover la cámara con l cuando el original no se podía y era perfectamente jugable., jugarlo a priori sin moverla hasta que os acostumbreis si se puede ( desconozco si se puede central la cámara con ese modo)
Tearain escribió:Las batallas no son tan artificiales como las del walking simulator y la primera mazmorra es cojonuda; brutal su ambientación, puzzles y sorpresas.

Habiéndolo dicho repetidas ocasiones en el hilo de BotW y en este, y después de que varios usuarios te hayan afeado el uso de ese innecesario mote, las siguientes ocasiones me voy a limitar a reportarte por flames.

No porque tengas tu opinión, que es muy respetable, si no por el continuo uso de una coletilla aún sabiendo que no gusta. En resumen, por ganas de calentar al personal. Si te quieres referir al juego, te refieres por su título, y ningún problema.

Tampoco voy a alimentar otro off topic, simplemente escribo este mensaje y ya.
Lo he estado probando (unas 2 horas) el control por movimiento no me parece malo en absoluto, de hecho es muy interesante como está implementado. Lo único que me fastidia es que tienes que estar recalibrando el mando cada 5 segundos en cualquier tarea que requiera de un mínimo de precisión, quizá lo que mas me ha costado ha sido manejar al pelícaro.
Yo apenas he podido catarlo por falta de tiempo, ayer le eché un par de horillas como mucho.
Todo lo que puedo decir del juego es bueno, sí que es verdad que al principio (lo he jugado solo en lite aunque tengo la otra switch también y quizá me animo a probarlo con los joycon), el tema de la cámara me resultó un poco molesto, por tener que pulsar un botón para luego poderla girar con otro, al igual que me fastidió el control de la espada pero es que en nada me acostumbré y se me está haciendo muy disfrutable, la verdad.
Es cierto que después de jugar a Breath of the wild, este Zelda se queda un poco corto en algunas cosas, pero es normal, es un juego de hace 10 años y aun así, es creo que lo voy a disfrutar muchísimo, Nintendo ha hecho un buen trabajo, no solo ha cogido el juego de Wii y lo ha porteado y ya, se nota que hay mucho trabajo detrás, no para valer 60€, pero sí que hay trabajo hecho.

El que tenga dudas, que lo pruebe, estoy segura de que no se va a arrepentir y si lo que le echa para atrás es el precio, pues que espere un poco y lo pille en alguna oferta porque en unos meses las habrá.
Dangaioh escribió:
Umibozu escribió:Soy usuario de lite y no había jugado antes a este Zelda pero después de leer impresiones me ha echado bastante para atrás la verdad, que el control no sea intuitivo es algo que me molesta mucho cuando juego a algo.

Pero os pasa ese bajón porque solo hacéis caso a las malas impresiones, también las hay buenas y muchas.

Pruébalo por ti, que es el que va a jugar, no yo o el otro por ti. A ver si te vas a perder un juegazo por hacer caso a los demás.
Yo si hiciera caso a todo lo que leo, (de cualquier videojuego) no jugaría a mi uno

Sobre el control, anda que no fuimos pocos el que ya avisamos de esto y que el juego perdería sin el control por movimiento.
Algunos queréis hasta quitarle el sentido al juego, quitar que los enemigos se desactiven di forma de morir porque patata XD XD.

Veo que hay mucho agobio por lo de mover la cámara con l cuando el original no se podía y era perfectamente jugable., jugarlo a priori sin moverla hasta que os acostumbreis si se puede ( desconozco si se puede central la cámara con ese modo)

Pues yo llevo como una hora y algo jugando en la lite y no podría estar menos enganchado, artísticamente no me convence, el control mucho menos y la historia de momento me repele

Lo de la historia es porque tiene las dos cosas que mas odio en cualquier proceso narrativo, una trama de instituto con abusones malos malísimos, amoríos adolescentes... que doy por hecho que justo ha terminado por donde voy ahora, y larguísimas conversaciones entre dos personajes en el que uno el "recuerda" a otro su propia vida, es de largo la manera menos orgánica de poner al jugador/espectador en contexto.

La jugabilidad no se si me lastrara demasiado otro punto en contra de la lite es que el texto es minúsculo, en general la escala del juego no es nada apropiada a una pantalla pequeña, pero el texto es sangrante
Lo mas gracioso es que los mismos que dicen ''walking simulator'' se les ve tan contentos en walking simulators de verdad como The Last of Us 2.
simkin_belinelli escribió:Lo mas gracioso es que los mismos que dicen ''walking simulator'' se les ve tan contentos en walking simulators de verdad como The Last of Us 2.

Se nos va de las manos... Walking simulator the last of us 2...lo que hay que leer...
Venga, a ver quién la dice más gorda.

@pantxo lo hace precisamente para que le respondáis. En el momento en que nadie le haga caso dejará de hacerlo.
Tearain escribió:De la misma forma que el Link's Awakening me enamoró de nuevo, (fue el primer Zelda que jugué en Gane Boy tocha) éste me está emocionando: es una delicia visual, (aun siendo un lazy port) los 60fps y los 1080p le sientan muy bien por no mencionar que parece que estemos jugando a Tarón y El Caldero Mágico, es decir: juego de animación sobre fantasía medieval.

Las batallas no son tan artificiales como las del walking simulator y la primera mazmorra es cojonuda; brutal su ambientación, puzzles y sorpresas.

Me está encantando jugándolo con mando pro y la edición con estuche de metal de Game es una preciosidad. Sí que es cierto que es un poco coñazo alternar la cámara libre con la función ataque del stick derecho pero aun así es una jodida maravilla de juego.

Pero de donde salen estos personajes?? [facepalm] [facepalm]
Buenas.

Como sabéis he estado dando cera de la buena a Nintendo debido a este juego, y otra actuaciones que no me parecen buenas para el consumidor.

Como seguidor de esta saga, una vez he comprado el juego y he jugado un buen rato. Vengo para decir que estaba en parte equivocado y me explicó.

El juego como ya dije en su día era una maravilla artísticamente hablando. El filtro HD le queda de lujo. Realmente de lujo pocos juegos se me ocurre que le hayan sentado tan bien el paso al HD como a este. Es que se ve precioso.

Los 60fps y la cámara libre son dos puntos que mejoran, MUCHISIMO, la experiencia original. Es literalmente imposible volver al de WII. La no repetición de diálogos también. Desde mi punto de vista hacen la experiencia mucho más gratificante y actual.

En tema animaciones, pues podría haber más curro detrás, indudablemente. Pero en tema gráfico, es que no le hace ni falta. Se ve y se juega maravilloso.
Señor M escribió:
Dangaioh escribió:

Pues yo llevo como una hora y algo jugando en la lite y no podría estar menos enganchado, artísticamente no me convence, el control mucho menos y la historia de momento me repele

Lo de la historia es porque tiene las dos cosas que mas odio en cualquier proceso narrativo, una trama de instituto con abusones malos malísimos, amoríos adolescentes... que doy por hecho que justo ha terminado por donde voy ahora, y larguísimas conversaciones entre dos personajes en el que uno el "recuerda" a otro su propia vida, es de largo la manera menos orgánica de poner al jugador/espectador en contexto.

La jugabilidad no se si me lastrara demasiado otro punto en contra de la lite es que el texto es minúsculo, en general la escala del juego no es nada apropiada a una pantalla pequeña, pero el texto es sangrante

y me parece bien, pero lo has probado tú. lo has jugado tú y lo estas juzgando tú.
no te convence, no te gusta, pues mala suerte por ti claro.

a mi me gustó mucho, como dije se me hizo largo al final, pero es muy buen juego y tiene una buena historia,(y considero que el tramo final es muy bueno) que también te digo que un juego que se va de las 40 a las 80 (como a mi)
una hora de historia no es nada, vamos es que no han empezado a contarte nada.

lo que no voy hacer es no jugar aun juego porque no les guste, convenzan a algunos, tampoco de cabeza a por el porque les encante a otros, eso es lo que yo aconsejo.

hay mucha gente enamorada del hollow knight y no hay mejor metroidvania para ellos y a mi no me gusta y considero mejor a otros.

Vaya, lo siento, yo estoy igual, siempre que coincide la fecha de salida de un juego en viernes y lo tengo comprado en Fnac, me llega el Martes de la próxima semana, estoy hasta la p**** de Fnac y del envío sin prioridad por mucho que selecciones envío rápido.
PD: en tu caso también es comprado en Fnac?, cómo sabes que te llega desde la empresa de reparto paack? a mi no me sale nada de nada en la zona del pedido.
@Elefante sí, es de Fnac. Sé que es paack porque siempre son paack y porque me han mandado el email de seguimiento como veinte segundos antes de que llamaran al timbre, que es algo que les ha dado por hacer últimamente.
Alguna forma de poner el tamaño de las letras un pelin más grandes?
Nimerio escribió:@Elefante sí, es de Fnac. Sé que es paack porque siempre son paack y porque me han mandado el email de seguimiento como veinte segundos antes de que llamaran al timbre, que es algo que les ha dado por hacer últimamente.

Vaya gentuza, a mi me mandan el mail de seguimiento siempre después de la entrega.
El juego es increíble, como se ve en la lite, va super fluido, me esta encantando.

Los controles, es acostumbrarse, sin más.

Es una putada a todos aquellos que lo esperaban y se han atrasado, yo, jamás pediría un juego con envío, me paso por la tienda y listo, así me aseguro que lo tengo sí o sí y sé que hay mucha gente que por curro no pueden, pero vamos, mando un familiar si hace falta.
Ya veréis la zona del desierto es una jodida maravilla
Shiniori escribió:El juego es increíble, como se ve en la lite, va super fluido, me esta encantando.

Es una putada a todos aquellos que lo esperaban y se han atrasado, yo, jamás pediría un juego con envío, me paso por la tienda y listo, así me aseguro que lo tengo sí o sí y sé que hay mucha gente que por curro no pueden, pero vamos, mando un familiar si hace falta.

No te creas, alguna vez me la ha liado el fnac con juegos a recoger en tienda.
Shiniori escribió:El juego es increíble, como se ve en la lite, va super fluido, me esta encantando.

Muchos no tenemos tiendas cerca de casa así que es o eso o desplazarse kilómetros para ir a buscarlos.
Nimerio escribió:@Elefante sí, es de Fnac. Sé que es paack porque siempre son paack y porque me han mandado el email de seguimiento como veinte segundos antes de que llamaran al timbre, que es algo que les ha dado por hacer últimamente.

gracias por la info, a mi ni de eso se han acordado, ya me la jugaron este año varias veces con juegos de salida, no aprendo, miraa que me jodieron pero bien bien con el hades....
Después de un par de horas en modo portátil la verdad es que contengo, el problema es que cuando he probado en el Dock con el mando Pro de Nintendo, la cámara no acaba de ir bien, digamos que aveces no gira y es súper molesto a diferencia del modo portátil que la parte esa va siempre súper bien.

Disculpa si alguien lo ha podido decir hace poco y como resolverlo.

Un saludo y gracias.
Llevo ya 11 horitas y nunca lo había jugado, estoy con controles por movimiento y la verdad es que salvo casos puntuales que tengo que tirar de controles tradicionales (aterrizar en algún lado concreto, etc) porque los otros son algo imprecisos me está encantado, la exploración, la historia... para mí de los mejores Zelda que he jugado.
John_Doe escribió:El único problema con el control por botones lo tengo cuando un enemigo se te echa muy encima y no puedes fijarlo y huyes de el y entonces le das la espalda le pierdes de vista tienes que girarte para poder fijarlo y ver, etc Un pequeño horror. Nada a lo que no me pueda adaptar

Me habéis tentado con el motion control. Al menos le daré una oportunidad. El problema es que juego en modo portátil en el sofá y no tengo donde apoyar la consola. Pero buscare la forma.

Para mi lo peor sin duda del juego son las cinemáticas y conversaciones. Si, puedes pasarlas, pero entonces no me entero de la historia. Llevo 1h 40min y acabo de terminar la “intro”. Cinemática 1, ve a hablar con x, ve hacia e, de camino 3 conversaciones, tutorial de lucha, ve ahora hacia c, te interrumpe z, 5 min de mini dungeon, cinemática 2, cinemática 3, cinemática 4, 2 min de vuelo, cinemática 5, 6 y 7 y después conversación larga, ve a a y nada más terminar la conversación larga, 3 conversaciones más… Espero que el resto del juego sea más fluido porque de momento me está pareciendo un juego de Kojima

tal cual yo nose donde apoyar la consola porque juego tirado en el sofa y me gustaria darle una oportunidad al motion control porque con el control normal de los joy cons acoplados a la switch es una pena pero no estan bien adaptados para mi gusto.El juego como remaster esta perfecto mejora en graficos en todo a la de la wii es obvio la wii no tenia HD pero aparte de eso yo hubiera hecho un remake si hubiese sido nintendo...en fin...para ser un remaster o refrito 60 euros es una salvajada con 30€ ya estaria bien para un juego que tiene una decada y apenas le dieron solo un lavado minimo de cara y de controles.Aún así juegazo épico
Juego terminado en 16 horas (no dormi nada [qmparto] ) saltando cinematicas y sin atorarme en ningun sitio, con controles de movimiento (perdi masomenos una hora al tratar de conseguir el
escudo hyliano
asi que serian 15 horas)
Tal como le recordaba: joya, juegazo, sublime, divertido y desafiante [amor] justo como recordaba a mi incomprendida skyward sword.
Y como dijeron unos mensaje atras, volver a la version de wii, IMPOSIBLE. Las mejoras son demasiado, y uno lo entiende cuando se jugo el original. Defectos: Exactamente los mismos que el Mario Galaxy, el wiimote era dios detectando el cursor, aqui el joycon se las apaña, pero no es tan preciso. Eso seria lo unico malo en mi experiencia, no probe el control clasico, ni lo planeo [sonrisa] tener la camara libre sin tener que apretar L es apoteosico [chulito]
Descansare un poco y luego, a darle caña al modo Maestro, y luego a por el 100, que nunca pude conseguirlo en wii [tadoramo]
Por si alguien se lo pregunta, respecto al tramo final
no quitaron nada XD aun hay 3 enfrentamientos con el durmiente, hay que coger las notas musicales, etc. Tal como el original, aqui no hicieron un wind waker [360º]
Dani SF-MB escribió:Por cierto, advertencia temprana a los que os aventuréis por primera vez: cuidado con merodear por la ventilación de la Academia de Caballeros por la noche. Tiene unas vistas un tanto... peculiares [carcajad] Alguno se dará cuenta de lo que digo [hallow]

Recordatorio para navegantes. [jaja]

Por cierto, ¿sigue estando el guiño al 25 aniversario de la saga en la carrera de pelícaros tal cual, o lo han actualizado por el 35 aniversario? Me refiero al diálogo con Asteus antes de empezar; me da mucha curiosidad.
Bueno pues ya lo he probado, el control clásico es muy, muy digno, lo único que le cambiarí, y no me extrañaría que lo pusieran en un update, sería alternar el L para golpear en vez de para la cámara. Creo que así sería más natural y también poder invertir los ejes en los controles del pelícaro.

Pero bueno 0 quejas, se controla muy, muy bien.
No se os descalibra constantemente el joycon?
@Dani SF-MB a qué te refieres con ventilación de la academia?
¿Nadie la ha echado de menos?
Han eliminado la Piedra Sheikah que te mostraba vídeos a modo de ayuda, entre el gimnasio y la habitación de Link.
Como os envidio. Fnac me ha cambiado la empresa de transporte de Seur a Paack y ayer y hoy que no estoy en casa y estoy todo el puñetero día. Lo mejor es que automáticamente lo han devuelto a Fnac...lo he cambiado pero no sé si servirá. Me he quejado por todos lados...a ver en que acaba.

Disfrutadlo!!
Khorgrim escribió:Bueno pues ya lo he probado, el control clásico es muy, muy digno, lo único que le cambiarí, y no me extrañaría que lo pusieran en un update, sería alternar el L para golpear en vez de para la cámara. Creo que así sería más natural y también poder invertir los ejes en los controles del pelícaro.

Pero bueno 0 quejas, se controla muy, muy bien.

Piensa que si usas L para golpear también hay que usar ZL para fijar objetivo y se hace incómodo presionar esos dos botones a la vez para combatir.

Yo creo que simplemente debieron de dejar la opción de configurar libremente todos los botones y que cada uno lo ponga a su gusto.
mollar escribió:Alguna forma de poner el tamaño de las letras un pelin más grandes?

Usa la función lupa de la consola.
Lo siento si suena a hype de manual pero yo sólo puedo decir que aquellos que les gusten los Zeldas clásicos, pillen éste: el control con mando es algo raro pero te haces rápido, por lo demás, una obra de arte: la música es de las mejores y las mazmorras están curradas por ambientación y puzzles. La narrativa ídem, con la ventaja de que si ya lo jugaste o te resultan cansinos los diálogos, los puedes saltar, (sobre todo los primeros compases del juego)

Poder jugar a ésto en cualquier parte es un privilegio.

Must have!
2987 respuestas