The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Encuesta
¿Jugarás con control de movimiento o tradicional?
37%
215
63%
372
Hay 587 votos.
@Chenkaiser eso es muy cierto, pero lo digo en respuesta a esa imagen, que separa a la gente entre "BotW fan" y el resto, como si los que somos fans de BotW no supiéramos nada de SS o de Zeldas anteriores. Que por cierto la imagen tiene chorradas como lo de la historia con sentido, cuando la historia de BotW tiene perfecto sentido (te guste o no te guste, la consideres más profunda o menos, tiene perfecto sentido) o sobre los enemigos, cuando en realidad BotW tiene más variedad de enemigos que SS (en concreto SS tiene poco más de 30 distintos y BotW tiene más de 45 y eso sin contar variaciones de color tipo rojo, azul, negro, plateado o dorado). En fin, chorradas que solo se creerá el que hizo la viñeta.

Un saludo
Silet escribió:Yo espero que los que les gusta la libertad de botw, no sean los mismos que piden los remakes de wind waker y twilight, porque apaga y vamonos [qmparto]

Mi Zelda favorito de BotW y luego Twilight Princess, no te digo más. Skyward Sword me parece, siendo un gran juego, el Zelda 3D "menos bueno".

Me parece increíble, y lo digo en general, no por que te haya citado a ti, que se estén creando bandos entre los "puristas" de los Zelda en 3D y a los que nos ha gustado más BotW. Te pueden gustar ambas cosas, no son excluyentes.
Buenas de nuevo, aqui pongo un video donde se ve lo que comento del lag con control "clásico":

https://mega.nz/file/tMQznShQ#yCRcKOJxd ... 7pMMpoq1QE

En este video se ve como en el control clásico hay un pequeño lag con respecto al control por movimiento, me veo obligada a subir este video ya que sois muchos los que decís que no tenéis este lag. ¿Acaso soy la unica persona que en control clásico nota un retardo entre el movimiento de la palanca y el espadazo? ¿Soy la unica que nota que con el control del mando pro (o de los joycon acoplados) primero mueve la espada hacia ese lado y despues pega el espadazo?

Os iba a comentar de ponerlo mas lento pero no hace falta para darse cuenta, jugando en campo abierto te puede llegar a dar igual esto, pero ante una pandilla de enemigos juntos o un jefe de fase donde hay que ser muy rápido (como son los últimos jefes) se hace bastante molesto este lag.

@Killgrave @Luk Que opinais? Podéis grabar un video igual de vuestras versiones? A ver si va a ser solo mi copia del juego...

Saludos.
Llevo un templo y medio, y si bien los controles al principio son muy muy incómodos, según van pasando las horas me voy haciendo. El control por movimiento lo he descartado, porque me gusta jugarlo tanto en la TV como en portátil y si ya me cuesta hacerme a uno, como para hacerme a los dos.

Por lo demás el juego me está encantando; era uno de los que tenía pendientes. Ahora que saquen el remaster del remaster del Windwaker y tan contento =D
Setsuka está baneado por "troll"
pantxo escribió:
Silet escribió:Yo espero que los que les gusta la libertad de botw, no sean los mismos que piden los remakes de wind waker y twilight, porque apaga y vamonos [qmparto]

Mi Zelda favorito de BotW y luego Twilight Princess, no te digo más. Skyward Sword me parece, siendo un gran juego, el Zelda 3D "menos bueno".

Me parece increíble, y lo digo en general, no por que te haya citado a ti, que se estén creando bandos entre los "puristas" de los Zelda en 3D y a los que nos ha gustado más BotW. Te pueden gustar ambas cosas, no son excluyentes.

Es que SS es el zelda 3d mediocre por excelencia. Es el remake de zelda que nadie pidió.

Twilight Princess es un juegazo. Este es un meh como una castaña. Si no fuera por el nombre se llevaría 7s a lo sumo.

Salió a la par que obras maestras como skyrim o arkham city. Te pones el skyward y parece que estés jugando al conker de n64. Incluso si lo comparas los gráficos de dichos juegos con los dientes de sierra que tenia en wii.

Creo que hay unanimidad general en el hecho de que el skyward es un juego mediocre. Aún así hay que saber valorar su importancia en el desarrollo de la franquicia, pues su absoluto fracaso forzo a nintendo a dar un giro total y reflotar una franquicia mantenida con respiración asistida. Y es que no saldria otro zelda 3d hasta seis años después!

Probablemente, si SS hubiese sido un éxito nunca habríamos tenido una joya atemporal como BOTW.
@GrimFregando @Petiso Carambanal Chicos, no es por llevar la contraria ni nada, con respecto a la barra sensora de Wii en el Skyward Sword, la he cogido, la he movido y no está en funcionamiento con respecto al mando porque directamente pasa del puntero, que directamente la puedo coger y meterla en un cajón y jugar al juego, es decir, que en todo momento usa el giroscopio y pasa olimpicamente de la barra sensora, no la detecta. Edito: A la hora de sincronizar lo pongo en la mesa mirando para cuenca y se me sincroniza, que no veo que la barra influya.

Puedo probarlo a ver si funciona sin el giroscopio que tengo aquí otro mando de la primera ornada, sinceramente, no recuerdo si el motion plus era obligatorio para jugar, creo que si que lo era, pero no estoy 100% seguro.

Con respecto al control de Wii, desde mi experiencia creo que el Plus fue un retroceso en la fidelidad, a mi me dio mucho mas problemas que el Wiimote normal, por ejemplo en el Wii Sports con respecto al Wii Sports Resort, me resultó mucho mas fiable el primero. Pero es apreciación personal, básicamente lo digo por el tema del calibrado. Sin embargo, creo que tecnológicamente el Joycon responde mejor que el Wimote Plus pero sigue peor que el Wiimote original, que en cuanto al puntero sigue siendo increible.
Falkiño escribió:@Chenkaiser eso es muy cierto, pero lo digo en respuesta a esa imagen, que separa a la gente entre "BotW fan" y el resto, como si los que somos fans de BotW no supiéramos nada de SS o de Zeldas anteriores. Que por cierto la imagen tiene chorradas como lo de la historia con sentido, cuando la historia de BotW tiene perfecto sentido (te guste o no te guste, la consideres más profunda o menos, tiene perfecto sentido) o sobre los enemigos, cuando en realidad BotW tiene más variedad de enemigos que SS (en concreto SS tiene poco más de 30 distintos y BotW tiene más de 45 y eso sin contar variaciones de color tipo rojo, azul, negro, plateado o dorado). En fin, chorradas que solo se creerá el que hizo la viñeta.

Un saludo

Si, hay cosas que la gente no supo ver por estar dispersas por un mundo abierto que no sabían explorar, como que hay pocos enemigos cuando los números dicen lo contrario o que no hay banda sonora (yo no se que es lo que escucho yo a veces en Youtube entonces) y creen que no hay banda sonora porque no la están escuchando constantemente mientras que van por el campo, cuando eso está hecho de forma intencional para escuchar los ruidos y el ambiente, el viento, praderas, pájaros, Moblins gimiendo o comiendo un insecto, etc. Y la banda sonora está en aldeas o en momentos pensados de forma inteligente, no por mitad del campo que eso es lo fácil para cualquier diseñador, lo difícil es hacer el sonido natural y ambiente y que encaje como en BOTW y aún así hacer una banda sonora que encajar en cada momento del juego sin necesidad de meterla por mitad de una caminata sin venir a cuento.
@Setsuka @pantxo Claro, compis, y hasta les doy la razon. Pero mi critica va mas a los que endiosan la libertad en botw, y crucifican a SS por ser lineal; obviamente ni ustedes ni @Falkiño entran en ese saco.
SS te puede parecer el peor zelda, y estas en tu derecho; pero decir que es el peor porque no tiene "la libertad de botw", y de paso que digan que ww y twilight son mejores (que pueden serlo) cuando pecan de la misma linealidad; lo que dije, apaga y vamonos, se acabo el debate de si uno es mejor por tener libertad o no. simplemente son Zeldas diferentes; lo de "novatos retrasados" no se si se dijo; pero si ya hemos llegado a ello, mejor llamar a moderacion y parar que va a haber sangre zeldera derramada [qmparto]
Falkiño escribió:@jjuanji la viñeta hace gracia, pero muchos de los BotW fans ya habíamos jugado a SS, y a TP, y a WW, y a MM, y a OoT, y a ALttP... Pero lo dicho, es tristísimo como los fans de SS solo saben hablar bien del juego echando pestes de BotW. Curiosamente SS es el Zelda de sobremesa con la valoración media más baja de la franquicia mientras BotW está entre las más altas, es la típica reivindicación del segundo o del perdedor, un clásico. Pasa por ejemplo con las consolas de Sega que de no comprarlas nadie hoy en día son consolones de catálogo brutal, pasa con Wii U que de no merecer la pena ahora está repleta de juegazos; y pasa con Zelda SS, que de ser el Zelda menos valorado, más polémico y lo bastante irregular como para provocar un "shift" total en Nintendo para la siguiente entrega, ahora es el Zelda "de verdad", la "obra maestra" y no como BotW.
El ser humano no cambia.

Solo la he puesto por humor.... :-|
Yo no creo que halla zeldas peores que otros,simplemente va por gustos,yo he jugado a todos,de hecho diria que juego a videojuegos gracias a esta saga de la que me considero fan absoluto,y para mi skyward esta solo por debajo de ocarina y por encima de todos los demas,sin dudas ademas,twilight es el que menos me gustó con diferencia y botw me gustó mucho pero prefiero el planteamiento de los anteriores....lo dicho esto va por gustos no hay mas.
Esto que voy a comentar no viene a cuento con el hilo pero me gustaría conocer vuestra opinión tuvisteis alguno la game watch zelda una que era verde no la q van a sacar este año claro esta es la de los años 90 si es así me gustaría saber si os gustó
ronaldinho87 escribió:Esto que voy a comentar no viene a cuento con el hilo pero me gustaría conocer vuestra opinión tuvisteis alguno la game watch zelda una que era verde no la q van a sacar este año claro esta es la de los años 90 si es así me gustaría saber si os gustó

Me encantaba cuando era pequeño y hace poco volví a jugar una partida :)
Es innegable que a partir del Zelda Skyward Sword, se tambalearon los cimientos de Nintendo y de la propia franquicia: se necesitaba un soplo de aire fresco (de ahí creo que viene el propio nombre Breath of the Wild) un cambio de mecánicas.

En si, Skyward Sword me está pareciendo un grandísimo juego que se codea cara a cara con cualquiera de la serie y que si fracasó fue por el dichoso control por movimiento y que se lanzó en el ocaso de la etapa Wii.

Ahora bien, la apuesta de Nintendo por un mundo inmenso y libre no sólo me parece cojonudo y necesario: la evolución natural y consustancial a una saga que fue de las primeras que propuso poner al jugador a explorar un inmenso mapeado pero que en sus últimas entregas pecaba de continuísta y algo lineal.

El asunto es que Nintendo cortó con todo de raíz, hasta tal punto que muchos fans nos sentimos desubicados ante una propuesta que prescindía de todas las señas de identidad que vertebraban la saga. Para muchísima gente (fans de toda la vida y nuevos fans) ésto ha sido un acierto: libertad total, restyling de todo el lore y personajes y aceptar influencias de Dark Souls, Far Cry o Skyrim: casi nada [tadoramo] pero otros, como ya he dicho en infinidad de ocasiones, nos queda como que se ha perdido algo durante el camino.

Yo creo firmemente que Nintendo lo hizo BIEN pero también creo que el éxito de Breath Of the Wild, (a parte de su indiscutible calidad) se debió en parte a que era el único juego gordo de salida de la Switch y empujó aun más sus ventas.

Lo que yo no entiendo es por qué cuando unos decimos que si BOTW tuviera 8 mazmorras con libertad absoluta de explorar (como en A Link Between Two Worlds) más los santurarios; se nos tilda poco menos de sacrílegos, analfabetos o directamente te amenazan con reportarte.

Una cosa es cierta, cualquier juego de mundo abierto siempre corre el riesgo de no vertebrar bien la historia, llámese Zelda, Fenyx de Inmortals o Far Cry 5: lo que ganas en libertad lo pierdes en linealidad narrativa: eso no es culpa de Zelda. De hecho, a muchos parece que el tema de los recuerdos funciona bien, y me parece genial pero (para mi) esa forma de narración, como tal, creo que se diluye y deja huérfano al propio jugador. Las últimas veces que lo jugué, no sentía mayor aliciente por avanzar que conseguir más corazones, stamina y nuevas armas, (esa es mi percepción personal) el tema de la historia me dejó frío.

Volviendo a Skyward Sword: el juego sí, es más lineal que de costumbre, las animaciones son cutres en comparación con BOTW y el modelaje de árboles y personajes es bastante geométrico pero aun así, sigue siendo un mundo semiabierto como en otros Zeldas y con una ambientación a peli de dibujos de fantasía de los 80s brutal. El gustazo que da escuchar el sonido típico cuando descubres una puerta secreta o resuelves un puzzle, eso: no tiene precio.

Y la música, simplemente sublime.
Tearain escribió:Lo que yo no entiendo es por qué cuando unos decimos que si BOTW tuviera 8 mazmorras con libertad absoluta de explorar (como en A Link Between Two Worlds) más los santurarios; se nos tilda poco menos de sacrílegos, analfabetos o directamente te amenazan con reportarte.

Yo me quedo antes con los "puzzles" para entrar en cada zona de BOTW ( desierto gerudo, zona lluviosa de los zora, montaña goron y sus carretas, bosque kolog, etc ) que las 8 mazmorras insulsas con objetos que solo usas 2 veces del ALBW :-| Objetos que no hacia falta ni usar para matar a los jefes de cada una de ellas

Pero si, va a gustos XD
@Don_Boqueronnn no me estás entendiendo, puedes jugar son ella pero se te descalibrará más que si la tienes
Marceline escribió:Buenas de nuevo, aqui pongo un video donde se ve lo que comento del lag con control "clásico":

https://mega.nz/file/tMQznShQ#yCRcKOJxd ... 7pMMpoq1QE

En este video se ve como en el control clásico hay un pequeño lag con respecto al control por movimiento, me veo obligada a subir este video ya que sois muchos los que decís que no tenéis este lag. ¿Acaso soy la unica persona que en control clásico nota un retardo entre el movimiento de la palanca y el espadazo? ¿Soy la unica que nota que con el control del mando pro (o de los joycon acoplados) primero mueve la espada hacia ese lado y despues pega el espadazo?

Os iba a comentar de ponerlo mas lento pero no hace falta para darse cuenta, jugando en campo abierto te puede llegar a dar igual esto, pero ante una pandilla de enemigos juntos o un jefe de fase donde hay que ser muy rápido (como son los últimos jefes) se hace bastante molesto este lag.

@Killgrave @Luk Que opinais? Podéis grabar un video igual de vuestras versiones? A ver si va a ser solo mi copia del juego...

Saludos.

Yo también tengo un poco de lag
Tearain escribió:Lo que yo no entiendo es por qué cuando unos decimos que si BOTW tuviera 8 mazmorras con libertad absoluta de explorar (como en A Link Between Two Worlds) más los santurarios; se nos tilda poco menos de sacrílegos, analfabetos o directamente te amenazan con reportarte.

Respondo por la parte que me toca, porque el que te advirtió de que iba a reportar fui yo, no obstante, tu lo sabes perfectamente, el motivo no es la opinión que puedas tener del juego, si no el usar con sorna (se pueden ver en su contexto tus mensajes pasados) la expresión "walking simulator" de forma innecesaria para referirte a Breath of the Wild, aún después de que más de un usuario te pidiera que dejases de hacerlo, es decir, por reiterarte en un comportamiento solo para caldear el ambiente.

Había quedado perfectamente claro, pero lo explico una vez más sin ningún problema.

Fin del Off topic por mí parte [beer]
Petiso Carambanal escribió:@Don_Boqueronnn no me estás entendiendo, puedes jugar son ella pero se te descalibrará más que si la tienes

Vale, no lo sabía la verdad.
Acabo de caer con la oferta de MediaMarkt. Espero no tener que venderlo y por fin encontrarle lo bueno al juego en Switch XD
pantxo escribió:

Respondo por la parte que me toca, porque el que te advirtió de que iba a reportar fui yo, no obstante, tu lo sabes perfectamente, el motivo no es la opinión que puedas tener del juego, si no el usar con sorna (se pueden ver en su contexto tus mensajes pasados) la expresión "walking simulator" de forma innecesaria para referirte a Breath of the Wild, aún después de que más de un usuario te pidiera que dejases de hacerlo, es decir, por reiterarte en un comportamiento solo para caldear el ambiente.

Había quedado perfectamente claro, pero lo explico una vez más sin ningún problema.

Fin del Off topic por mí parte [beer]

Sin intención, cierto es que lo del comentario "walking simulator" está pasado de vueltas. El sólo hecho que un juego de lugar a debate, ya lo hace grande y BOTW no deja indiferente a nadie.

Fin de Off Topic también por mi parte [beer]
Mi primer Zelda ha sido BOTW, me ha encantado y estoy disfrutando bastante de este SS. Es más, tampoco me suelen gustar los juegos de mundo abierto y me encantó BOTW. Creo que son cosas distintas y sabiendo a lo que se va no es incompatbile disfrutrar de uno y de otro. No tiene mucho sentido compararlos.

Supongo que el problema de fondo es que la crítica positiva a BOTW es demasiado unánime, así que si no podemos decir que BOTW es mal juego, siempre podemos decir que es mal Zelda.
Mierda.

Con las rebajas de Mediamarkt han caído los joycon... A ver cómo se lo explico a la mujer.

El juego está por 39,99€ por cierto.
Estaba muy interesado en este juego y fui a por él hoy a carrefour a 49,90 euros. Justo iba a abrirlo pero antes entré en el foro y vi la oferta de mediamarkt a 39,90 euros.
Lo compré para devolverlo en carrefour y ahorrarme 10 euros.
Mi duda es: ¿puedo abrir esta noche el juego y devolver mañana en carrefour el precintado de mediamarkt? Saben a que tienda pertenece?
de esta manera no espero mañana para jugar. Gracias y saludos.
Acaban de poner en Amazon el Zelda: Skyward Sword HD a 40 euros igualando la oferta de MM. Si nunca habéis comprado desde la app y ponéis el código APP10 os descuentan 10 euros.

Así que me ha salido el juego nuevo por 30 euros [sonrisa]
Por curiosidad, a los que había dudas si os llegaba o no el steelbook de Game os llego?
comprador escribió:Acaban de poner en Amazon el Zelda: Skyward Sword HD a 40 euros igualando la oferta de MM. Si nunca habéis comprado desde la app y ponéis el código APP10 os descuentan 10 euros.

Así, sí.
[oki]
Meluco escribió:
comprador escribió:Acaban de poner en Amazon el Zelda: Skyward Sword HD a 40 euros igualando la oferta de MM. Si nunca habéis comprado desde la app y ponéis el código APP10 os descuentan 10 euros.

Así, sí.
[oki]

Ohú, que buen descuento.

Muy buen precio
Don_Boqueronnn escribió:
Meluco escribió:

Así, sí.
[oki]

Ohú, que buen descuento.

Ya ves.
Pero es que está el Mario Golf ahora mismo a 40€, y los 3D World y All-Stars a 35€
Increíble pero si no lleva ni una semana a la venta...
Que rabia me da haberlo pillado en Fnac si total a penas he podido probarlo.
Madre mia, pues yo me lo he comprado todo a precio completo [facepalm]
Madre mía, otro que ha caído comprando el juego en Amazon por 29,99€.
No me gusta nada instalar aplicaciones que vulneran tu privacidad (y la de Amazon tiene pinta 1000% que debe recopilar hasta cuando uno va al baño), pero tengo el móvil del curro (que uso únicamente para tokens en servicios web), me instalé ahí la aplicación, compré el juego con el cupón y automáticamente borré la aplicación y todos los datos [carcajad]
Venía a comentar lo del precio.

Al final lo he tenido que pillar. Para Canarias se queda a 33 euros.

Y el BOTW otro tanto de lo mismo, para Canarias a 34 euros.
Tenia pensado jugarlo en la TV con control de movimiento pero... Puff yo creo que voy a acabar jugando en portátil con control normal ajajajaja

Es que no se en portátil me parece que disfruto más los juegos, se ven mejor, más de relax... Además ya me lo pasé en su momento en Wii osea que ya lo experimenté en su formato original XD
INCUBUS escribió:Venía a comentar lo del precio.

Al final lo he tenido que pillar. Para Canarias se queda a 33 euros.

Y el BOTW otro tanto de lo mismo, para Canarias a 34 euros.

yo el domingo regreso a tenerife y ya tengo varios juegos en el punto de mira para recogerlos allí.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues solicitada la devolución a Amazon de los joycon que me mandaron por 75 euros y comprados de nuevo a 60. Y 15 ñapos que me ahorro. XD

Están a 59.99 ahora mismo.

https://www.amazon.es/gp/product/B08WY6 ... UTF8&psc=1
En Amazon los Joy-Con de Zeldaa 60€ (rebajado como en MM), y también se puede usar el código APP10 desde la app si es la primera vez.

Como tengo una segunda cuenta, pues los jocyon de Zelda por 50€ [carcajad]
En mediamarkt está todo con 20 porciento descuento
Madre mía os acabo de leer e ido ilusionado a comprar los joycon y están agotados jaja bueno.
sevillanito escribió:Madre mía os acabo de leer e ido ilusionado a comprar los joycon y están agotados jaja bueno.

No lo estan, en amazon aun hay.
fuji escribió:
sevillanito escribió:Madre mía os acabo de leer e ido ilusionado a comprar los joycon y están agotados jaja bueno.

No lo estan, en amazon aun hay.

Lo vi después de poner el mensaje, en eso he estado XD, poniendo la cuenta bancaria daban 5€ (lo hice y ni idea). Ya están pedidos por 50€ tuve que usar otra cuenta.
comprador escribió:En Amazon los Joy-Con de Zeldaa 60€ (rebajado como en MM), y también se puede usar el código APP10 desde la app si es la primera vez.

Sirve lo de la APP creando una cuenta nueva o tiene que ser ya creada?

Edit: he probado con una cuenta que ya tenía y se me ha quedado el Mario 3D World + Bowser Fury a 26 euros nuevo (36 menos los 10e de la APP). Así sí [carcajad]

Edit 2: madre mia y en otra cuenta del año 1000 me han dado 5e por meter la tarjeta y 10 por el codigo APP10. Total, 15 euros de descuento mas prime gratis durante un mes y se me ha quedado el Luigis Mansion 3 a 24.99 [tadoramo] Tremendo.

Estoy ya por hacer lo mismo con otra cuenta para el Paper Mario y ya he pillado mis 3 pendientes a precio abusivo.
Agradeceria si alguien pudiese echarme un cable, estoy en la 2ª mazmorra
la de fuego, con la bola que corres encima de ella. Voy con ella y me situo en el extremo izquierdo del palo que sobresale y se levanta una plataforma, pero haga lo que haga no puedo pasar al extremo derecho, esta cubierto por unas torres... y no cabe la bola por ahi.
@Snesfan
Arregla el spoiler, anda [+risas]
Tienes que irte al lado derecho y
tirar bombas a una pared para abrir el camino.
Akihiro escribió:
comprador escribió:En Amazon los Joy-Con de Zeldaa 60€ (rebajado como en MM), y también se puede usar el código APP10 desde la app si es la primera vez.

Sirve lo de la APP creando una cuenta nueva o tiene que ser ya creada?

Edit: he probado con una cuenta que ya tenía y se me ha quedado el Mario 3D World + Bowser Fury a 26 euros nuevo (36 menos los 10e de la APP). Así sí [carcajad]

Edit 2: madre mia y en otra cuenta del año 1000 me han dado 5e por meter la tarjeta y 10 por el codigo APP10. Total, 15 euros de descuento mas prime gratis durante un mes y se me ha quedado el Luigis Mansion 3 a 24.99 [tadoramo] Tremendo.

Estoy ya por hacer lo mismo con otra cuenta para el Paper Mario y ya he pillado mis 3 pendientes a precio abusivo.

De que app habláis? Amazon compras? Yo siempre compro por web y soy prime. Entiendo que si descargo la app y compro desde ella poniendo el código me descontaran 10 euros al ser primera compra por la app?

Saludos
@Marceline

En el video que has facilitado, yo personalmente veo más desfase/lag con el control por movimiento del joy-con (donde sí se aprecia que el personaje responde algo tarde al gesto, y yo creo que a veces lo hace porque no detecta el movimiento bien) que utilizando el mando pro, claro que esto puede deberse a la detección inalámbrica de los sensores de movimiento en el caso de los joy-con, dado que en wii con el tema de la barra yo creo que iba mucho mejor.

En el mando pro yo personalmente no he notado nada de lag probándolo. Utilizando los joy-con sí tengo problemas para realizar los cortes circulares verticales/horizontales (en el control clásico/botón), pero creo que se debe más bien a la poca calidad del stick de los joy-con con respecto al del mando pro. No digo que vaya super fluido, pero no veo un retardo remarcable utilizando el mando pro, de hecho no se si mencionó en el foro previamente, que con el mando pro puedes realizar espadazos muy seguidos que rozan casi el chetado, esto facilita mucho spamear ataques, o minijuegos como el del corte de bambú.
2987 respuestas